El desmadre de los weyes mecos
🤪🤪🤪
o
El despelote de los weones locos
🤪🤪🤪
Parte II - El torneo de los pendejos
 |
Entidades interdimensionales A y B (Dioses Antiguos) |
Introducción
Esta es la continuación de la historia anterior, de Las dos caras de la razón. Las desventuras de la agente Maia, y el agente Castor, el peculiar agente, que siendo extraterrestre y trabajando en Kayroz y considerando las cosas que investiga, es escéptico sobre los ovnis y lo paranormal.
Pero esta vez al parecer Maia tenía razón sobre las desapariciones de personas. Y unas extrañas entidades abducen a los agentes Maia y Castor, pero tendrán compañía. Pero una guerra se avecina en el horizonte; una guerra, un desmadre... de puros weyes mecos. 🤪🤪🤪
Capítulo 1
Peleando y peleando, se los llevaron cascando
---- Ja ja ja ja ja ja ja --- Maia se reía porque al agente Castor, los escépticos que tanto admiraba lo trataron de magufo y pseudocientífico, siendo un insulto para su cientificismo y "mente racional". 😂🤣🤭🤪
Castor se veía apesadumbrado y molesto a la vez, por la situación y porque la agente Maia no paraba de reírse y decir: "Te lo dije", 😔😡 mientras él decía sus palabrotas a Maia 🤬🤬🤬
Pero de pronto, una luz cegadora apareció, todo lo que estaba alrededor de los agentes se paralizó, como si el tiempo se hubiera detenido, pero extrañamente se podía ver todo a su alrededor, cosa que no pasaría si el tiempo realmente se hubiera detenido, pues hasta los rayos de luz se hubieran quedado paralizados en el espacio de la habitación, impidiendo ver, error que muchas veces cometen en la ciencia ficción o la fantasía. Pero este fenómeno era extraño, no era parálisis del tiempo real, aunque el efecto en el entorno causaba esa impresión. Los agentes Maia y Castor no podían moverse, solo respirar, mover los ojos y pestañear. Aunque Castor no tenía pestañas, sino verselstas: análogo de las pestañas, pero en vez de ser de pelos, son de acrilla, el tejido que le crecía en la cabeza en vez de pelo, que parece hongos o musgo de color rosa. En este caso las verselstas, eran también rosadas, pero parecían plumeros.
Luego aparecieron unos seres de apariencia humana con un halo de luz a su alrededor, y con trajes que parecían uniformes de organización espacial futurista, buzos ceñidos de color negro. Y comenzaron a hablar entre ellos, primero el de la derecha (A) y después el de la izquierda (B), en orden durante todo el diálogo --- ¿Qué clase de seres son estos? ¿Acaso en su evolución biológica en sus respectivos mundos, se cayeron de su cuna evolutiva y quedaron así?
--- Es una conjetura interesante, salvaguardando la metáfora.
--- En todo caso los seres de este planeta donde estamos son peores.
--- ¿Estás seguro? Tú conoces este mundo y sus habitantes, yo soy nuevo aquí, ni siquiera había oído hablar de él hasta hace poco, unos 10 millones de años.
--- Si, son peores. Su mundo es esférico, orbita alrededor de una estrella. Desde la más remota antigüedad, o sea hace solos unos instantes, en su estado preindustrial hubieron genios que descubrieron su forma esférica, usando los limitados conocimientos científicos y matemáticos de la época; pero ahora, en su estado de adolescencia tecnológica, muchos creen que su mundo es plano.
--- Ja ja ja ja ja ja. ¿En serio?
--- Es un problema psicológico ideológico, que les impide pensar con la recta razón. Lo mismo les pasa a sus políticos. Varios se obstinan en su ideología política y el pueblo también. Además en su sociedad existen muchas personas raras radicalizadas: fanatismo religioso y fanatismo ateo. Personas que se llaman progresistas y wokes, y conservadores, teorías de conspiración, escépticos que no creen en ninguna conspiración, reality shows, farándula, y... reguetón.
--- ¿Cómo?
--- Se los dijimos, yo y algunos más. Debimos haber puesto atención y cazar a los Chorirrajaos. Pero la Junta los subestimaron, y los que les dijimos. Creyeron que un montón de seres locos, estúpidos y risibles, unos monos interdimensionales con cara de cómicos y ridículos, y harto calentones y ordinarios en su vocabulario, que tenían tan mal gusto musical eran tan ridículos que no valía la pena si quiera considerarlos como amenaza. Pero ya ven como han esparcido el reguetón y todo lo que conlleva por varias partes del Multiverso.
 |
Un Chorirrajao |
--- Bueno luego nos ocuparemos de eso. En solo unos milenios o millones de años más.
--- Mejor hagamos el trabajo que vinimos a hacer.
--- Por supuesto --- A activaba un comunicador por voz --- Capitán, tenemos las presas. Nos teleportaremos ahora mismo --- y la luz cegadora volvió, todos desaparecieron y la habitación quedó vacía.
Tiempo y lugar desconocido, sabrá Dios donde...
 |
Lugar desconocido de llegada de Maia y Castor |
Los seres y los agentes de Kayroz llegaron a un lugar desconocido, luego descubrieron que había más gente ahí. Era aparentemente un parque, hermoso con vegetación, hasta con una pileta con agua y chorritos: había vegetación terrestre, pero habían secciones con plantas exóticas de apariencia alienígena. Un hermoso y perfecto cielo azul. Todo era de una perfección impoluta. Pero había algo que desentonaba con todo lo demás: unas nubes rascas en el cielo, mal hechas que parecían de niño chico, y unos pájaros igual de rascas como de un dibujo infantil, hecho por un niño de 3 años, que parecían más bien personajes de títeres de un programa infantil como plaza Sésamo. Y lo más bizarro, cantaban canciones bonitas como un cuento para niños, pero exagerando y resultando empalagosa, molesta y desesperantemente cursis. Pero también habían aparatos de alta tecnología, en ciertos lugares, como una escenografía sacada de Star Trek.
Los agentes de Kayroz ya no estaban paralizados y por fin los seres que los raptaron se presentaron --- Buenas días. Soy A.
--- Y yo soy B. Somos unas antiguas entidades, que están más allá de su comprensión. Sus ancestros nos conocieron como los Dioses Antiguos. Los trajimos acá, porque queremos estudiar una posible amenaza en su estupidez.
--- Esperen. Con los Antiguos Dioses...
--- Dioses Antiguos.
--- Está bien. Perdón. ¿Pero importa el orden? Bueno, como decía: Supongo que con Dioses Antiguos, se refieren a que son seres sumamente avanzados y que para mentes inferiores, supersticiosas y con pensamiento mágico, en la antigüedad los creyeron dioses. Pero como es lógico y racional asumir: Zeus, Afrodita, Odín, Horus, Quetzalcóatl, Yavéh, Jesús, son la supersticiosa interpretación irracional de pueblos primitivos, de seres como ustedes, y de ahí la gente armó cultos y religiones del recuerdo de esos avanzados seres. Ustedes. Todo empieza a tener sentido. Es lo que siempre supuse. Todo tiene una explicación racional --- decía Castor.
En eso los seres que los tenían cautivos, se quedaron mirándolo fijo, como estupefactos, unos segundos, luego se miraron entre ellos y B dijo--- Ja ja ja ja ja ja. ¿Y este que se fumó? ¿Oíste la rocambolesca historia que inventó sobre nosotros?
--- No se por qué, pero me recuerda, a un tipo con los pelos parados como clavos, que sale hablando sobre teorías así de fumadas, en un programa llamado Alienígenas Ancestrales --- dijo A.
--- Tienes razón. Lo único que le faltó agregar fue: Los teóricos de los antiguos astronautas dicen que sí.
A decía --- Oye amigo. Si vas a hablar sobre el orígen de la Religión, y sobre las civilizaciones alienígenas que visitaron realmente en la antigüedad a muchas razas, investiga en fuentes académicas. Tu misma organización Kayroz tiene mucha información de calidad, y no esas ridículeces que dices. Te aconsejo que más Historia, y menos History Channel.
--- ¡¿Pero que dicen?! ¡No me conocen! ¡Este es un insulto a mí persona! ¡Ese programa y ese canal son pura pseudociencia! ¡Yo soy una persona racional...
---¡Racional! Si claro amigo. Hagamos como que te creemos. Antes de raptarlos oímos todo lo que discutieron tú y tu compañera. Y eso mismo fue lo que nos hizo decidir abducirlos, como le dicen ustedes.
 |
Ojo |
Ahora hablaba el otro ser, B --- Su discusión fue una voz de alerta sobre la estupidez. Por una parte tenemos a un supuesto escéptico, pero que solo da la hora teniendo sesgos y prejuicios contra todo lo que no tiene la etiqueta dogmática de ciencia oficial, cuando la Ciencia en si no es ninguna ideología. Y reflejas un problema emocional de intolerancia ideológica a lo que tiene la connotación de paranormal, sobrenatural y bla bla bla... Por otra parte tú, agente Maia, eres muy crédula. Esta vez acertaste, pues realmente estábamos raptando personas en ese mundo donde ustedes estaban. Pero tus criterios son muy infantiles y carentes de rigurosidad científica seria. ¿Confiando en un canal de Youtube, con titulares que con solo leerlos dices ¡ah, no!?, pero tú ni aún sabiendo que es un canal de parodias conspirativas, creíste que solo porque todos los cabos calzaban tenían credibilidad, ignorando que causalidad no implica correlación. Acertaste, era real que habían seres abducciendo personas. Nosotros. Pero tu criterio para concluir eso deja mucho que desear. ¿Qué opinas compañero?
--- Bueno, anda por ahí nomás la cosa. Por un lado tenemos aún racionalista extremista escéptico, y por otro lado tenemos a una crédula con pensamiento mágico, que raya en lo conspiranoico.
--- Lo consultaré con nuestros superiores --- y uno de ellos se dirigió a una pantalla que había en una consola a lo Entreprise --- Capitán, ¿qué sugiere hacer con nuestros...?, esos cretinos que tenemos ahí.
--- Juntenlos con los especímenes Ultra. Tal vez ellas los ayuden a evolucionar.
--- Si, señor. Gran idea.
--- Bien, quédense quietos --- y se acercaban a los agentes con unos collares.
--- Mejor llamamos a la Consejera --- dijeron, después de mirarse.
--- Claro.
--- Consejera. La necesitamos aquí, sector Sitio 1. Perdón, me equivoqué, sector Lugar Primero. Con nombres tan parecidos uno se confunde --- decía A activando por voz su comunicador.
--- Voy enseguida --- y apareció un portal y llegó la Consejera. Le pasaron los collares a ella.
--- ¡Que tal! ¡Jugaremos un juego muy bonito y les daré galletitas y dulces al final, solo sean obded...
--- Consejera. ¡No son niños! Son ejemplares adultos --- dijo A, que le hablaría todas las demás veces.
--- Ah, sí, por supuesto. No son niños. Enseguida me habría dado cuenta. Es evidente. Quien no se daría cuenta, Aje je je ji ji --- y se reía como aweoná.
--- Esperen me perdí. Está bien, no son niños, ¿pero eso que significa? ¿Qué edad tienen entonces, 9, 12, 15, 25, 45, díganme? El tiempo cronológico de los mundos de estos seres me da ataque cerebral. No puedo entenderlo. Además al parecer estos seres fluctúan entre distintas edades.
--- ¿De dónde sacas eso Consejera?
--- Lo he visto yo misma. Señoras que supuestamente tienen una determinada edad, en su cédula de identidad aparece esa misma edad también, pero luego dicen otra. Al parecer es una especie de retroentropía o retrocausalidad; pues la edad de estas señoras retrocede.
--- Consejera. Creo que ese fenómeno se debe a otra cosa. Ni retrocausalidad ni retroentropía.
--- Ah, ¿y que es entonces?
--- Los misterios de la edad en la mente humanoide. Unos de las enigmas más grandes del comportamiento humanoide. Y bueno, de otros también.
--- Bien consejera no necesita saber la edad de ellos. Déjese de hacerse problemas absurdos, solo vaya y póngale esos collares, ¿OK?
--- Está bien. Ya escucharon les pondré estos collares --- le decía la Consejera a los agentes de Kayroz, y enseguida se armó una disparatada situación donde los agentes de Kayroz corrían de aquí para allá, y la Consejera los perseguía también de aquí para allá, trataba de agarrarlos y forsejeaban, pareciendo todo esto una lucha bastante ridícula y nada épica ni glamorosa. 🏃🏃🏃🏃 Que solo le faltaba la música de circo o cómica tocando de fondo. 🤪🤡
 |
La Consejera |
--- Me rindo. ¡Ya estoy harta! --- y casi llorando la Consejera decía ---. ¡Dios mío, que he hecho para merecer este trabajo de m@#$&?🤬! ¡Oro por un milagro! ¡Y no sé cuánto más demorará! 🙏🙏🙏😭😭😭
--- Consejera, le aconsejo que se encomiende a la Virgencita del Chuyu, es muy milagrosa. A mi abuelita le concedió muchos favores.
--- Está bien A. Gracias por el consejo de la Virgencita.
--- No puedo creer esto ---decía Castor ---. Seres ultraavanzados de alta tecnología, y se encomiendan a la Virgencita, que pertenece a una religión de los humanos en la Tierra. No entiendo nada...
--- ¿Qué le pasa a la Consejera? --- decía A.
--- ¿Por qué se comporta como idiota, dices?
--- Si.
--- No sé pero tal vez la estupidez de estos seres que trajimos es contagiosa.
--- ¿¡Qué dicen!? --- decía la Consejera --- ¡No! ¡Los toqué! ¡AYUDÉNME! ¡ME VOLVERÉ ESTUPIDA! ¡LOS TOQUÉ! ¡SÁQUENME LA ESTUPIDEZ DE ENCIMA! 😵😵😱😱 ¡Soy demasiado hermosa e inteligente para ser idiota!
A y B se miraron, miraron a la Consejera, y se volvieron a mirar --- Se que lo dijiste en broma, pero, se me hace que parece que la estupidez sí es contagiosa --- decía B a A.
--- ¡¿Hermosa!? ¿Qué tiene que ver eso con ser inteligente o idiota?
--- No lo sé B. Pregúntale a la Consejera.
--- O a su vanidoso ego --- decía A.
--- ¿Cómo dicen? ¿Parece? ¿Ah era broma? ¿O es en serio? ¿Cómo es entonces?
--- Por supuesto que es broma Consejera. Pero le recomiendo por seguridad que vaya a la Fuente de Limpieza. Vale la pena ser precavido.
--- Consejera tómese el día libre --- decía B.
--- Gracias, pero para la próxima vez no traigan más gatos acá. Ya he oído que los gatos son así de jodidos pare darle un medicamento o para ponerles algo, como este collar.
--- Consejera. Estos no son gatos. Creo que necesita descansar. No está coordinando muy bien sus pensamientos.
--- Los dejaremos en espera. Me refiero a ese efecto que parece tiempo detenido y con ustedes paralizados como antes de que los trajeramos aquí. ¿No se muevan eh? Se qué está demás. Pero siempre es importante decirlo por si acaso --- decía A a los agentes de Kayroz.
--- Vamos a la fuente.
--- ¡Por la 🤬...! ¡Donde quedó la Llave de los Deseos!
--- ¡Computadora! ¿Qué pasó con esa llave?
--- Los recortes. Ahora la magia solo es para empleados de nivel dorado. Pero no se preocupen, pueden obtener puntos. Una abducción doble, les otorga 200 puntos, los traspié que tuvieron, les descuentan 100. Eso les dejó con 100 puntos. Pero pueden apelar a la cláusula del despechado. Le hicieron empeño, al menos, de contener bien, aunque como idiotas, la situación que se formó, eso les da unos 500 puntos más, total 600. Y por no perder la paciencia con esta simpática IA, les otorgo la virtud de oro 1000 puntos más. Ahora tienen 1600. Les alcanza. El uso de la Fuente de la Limpieza cuestan 1000 puntos en total para el uso de tres.
 |
Computadora |
Y así la computadora materializó como en un replicador de Star Trek, la Llave de los Deseos. Abrieron un portal gracias a la lleve mágica y fueron a la Fuente de la Limpieza, donde el agua, también mágica inteligentemente se elevó de la fuente y los bañó a los tres, de cualquier cosa, no solo física que puedan haber adquirido, con ropa y sin mojarse. Luego volvieron por el portal.
--- Bien ya llegamos --- y volvían a los agentes de Kayroz a la normalidad.
--- Esperen, si pueden paralizarnos, ¿por qué entonces no nos paralizaron para ponernos los collares?
--- Pero Maia, ¡no seas mensa! No les des ideas a estos --- decía Castor para callado.
A y B se quedaron mirando, miraron a los agentes --- Parece que estos seres no son tan estúpidos como parecen --- dijo B.
--- Si, pero lo que me preocupa más, son las implicaciones contrarias de esto. La solución era tan obvia, y a ellos se les ocurrió... Pero a nosotros no --- le dijo para callado A a B.
--- Esperen, no entiendo nada. ¿Pueden explicarme como ustedes que son unos seres tan avanzados, son devotos de la Virgen y todo eso...? --- preguntaba Castor.
--- Mire agente. Haré esto corto. Sé que le provocará un shock, pero... ¿Por qué cree que nos apodan los Dioses Antiguos? Somos poderosas entidades interdimensionales. Tenemos enormes poderes sobrenaturales; de nivel Ina Tau y uno de los más poderosos Ómicron, según su clasificación de Kayroz. Nuestro poder es tan grande que si lo usaramos todo, rasgaríamos el tejido de espacio-tiempo mismo, destrozaríamos la realidad, y destuiríamos al universo, donde estemos, incluidos a nosotros mismos. Por eso debemos límitar nuestro poder y usarlo en un de 5 al 15% y por ello necesitamos usar tecnología, ¿OK?
--- Pero con poderes sobrenaturales seguramente se referirá a...
--- Con poderes sobrenaturales me refiero a lo mismo como suena y que toda persona normal entiende. Usted hace esos malabares semántico-retóricos en su mente. Pero, ¡déjese de pendejadas y acepte una vez que sea en su vida, la realidad que está ante sus ojos! ¡y déjese de ser tan escéptico! ¡¿Oyó!? --- y usando psicología de shock, A emitió un brillo por los ojos, y cambió su voz, sonando de forma potente y sobrehumana, épicamente, como una entidad cósmica de Marvel --- Somos seres mágicos o sobrenaturales. Y sus convicciones personales no cambiaran esa realidad. En el Multiverso existen cosas y entidades que ustedes no pueden imaginar --- luego de decirte eso volvió a la normalidad, sin ojitos brillantes, y con voz normal y luego agregó --- Necesitamos trasladarlos a otro lugar, las fuerzas Ina nivel Tau y Ómicron los destrozarán. Estos collares mágicos los protegerán. Pónganselos.
 |
A con look marvelesco, con ojos brillantes |
--- ¿Ma ma ma ma ma ma mágicos? --- dijo Castor.
--- Si son tan amables.
--- A bueno, si. Así por las buenas, todos entendemos --- decía Castor y agregó ---. Aunque, ¿no habría sido más fácil que nos explicara por qué necesitábamos usar estos collares y punto?
--- Ya, pónganse esos collares que nos vamos de aquí --- decía A.
Y se abrió un portal como esfera y los succionó a todos, los agentes de Kayroz y los Dioses Antiguos a otro lugar, parecía una cancha deportiva, al aire libre, con una infraestructura cerca con muchos seres en consolas de alta tecnología, a lo Star Trek.
Capítulo 2
Los weyes se lucen 2.0
--- Bien, llegamos. Estamos en una gran nave, contiene distintos bolsillos dimensionales con habitads dentro, conectados por portales. Este lugar y el otro donde estabamos son unos de esos bolsillos.
--- ¿Las nubes y pájaros son simulaciones cierto? --- preguntaba Maia ---. Porque parecen de niño pequeño.
--- Los de buena calidad son hologramas con masa, hechos de bitsotrones: bits de información manifestados como una partícula con masa. Los de mala calidad, fueron hechos por Chuchín.
--- ¿Chuchín? ¿Se llama Chuchín? Ja ja ja. ¿Y quién es ese Chuchín?
--- Justamente cambió su nombre a ese, para evitar el bullying. Pero al parecer no sirvió de nada.
--- ¿Se cambió nombre para que no le hicieran bullying, o para que se lo hicieran? Porque si se puso Chuchín. No sé, es como si por un error en el registro civil te llamaras Vitor, y te hacen bullying así que te cambias nombre, pero te pones Hétor. ¿Y como se llamaba entonces?
--- Chuchetín Pírulin --- Maia por respeto a los demás, trataba de contener la risa. Se mordía el labio, trataba de silbar, trataba de recordar cosas tristes, y estuvo unos segundos haciendo gestos con la boca, poniéndose la mano en su boca y barbilla, tratando de actuar con aire intelectual, hasta que... lo obvio e inevitable sucedió. Ya no pudo más --- Prrjaaaa ja ja ja ja ja... --- Maia casi se desmayó de la risa. 🤣🤣🤣 Y cuando terminó --- ¡Que interesante! ¿Y qué más puede decirme al respecto? --- adoptando un tono y expresión bastante seria y académica, pero que nadie se lo creía. Ni ella. 🧐🤔
--- Él es como lo que ustedes conocen como un personaje mitológico, con varita y sombrero, que puede alterar la realidad y crear prodigios increíbles con sus poderes sobrenaturales. Pero no usa ni varita ni sombrero. Esa es solo una analogía.
--- Ah, como Gandalf o el Mago Merlín.
--- Si. Algo así.
--- ¿Pero que no tienes mejores hechiceros?
--- ¿Hechiceros? Creo que nuestro traductor universal predictivo de lenguajes está teniendo un problema. Aunque los recortes y el bajo presupuesto, supongo que ayudan mucho también. ¿Pero a qué se refiere con hechicero señorita?
En eso B intervino --- A, creo que se refiere a nuestro ingeniero trasnsentrópico cuántico neutrotermodinámico.
 |
Chuchetín Pírulin (Alías Chuchín), como se lo imaginaban Maia y Castor |
--- Ah, Chuchín.
--- Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja... Se reían tanto Maia como Castor por detrás.
Y luego --- Ah. Ajá. Cómo pensé, la magia es solo ciencia mal entendida. El "supuesto hechicero", es en realidad, un ingeniero cuántico entrópico... y lo que sea que dijo después --- decía Castor. ¡La Ciencia triunfa de nuevo, como siempre!
 |
Chuchetín Pírulin (Alias Chuchín), en la vida real |
La conversación continuaba, ignorando a Castor. B explicaba ---Maia, no tenemos mejor presupuesto, no podemos contar con mejores ingenieros, el nuestro tiene bajo nivel, Ina Iota. El resultado son esas simulaciones paupérrimas que vio. Pero hay poderes superiores. Del verdadero Dios, no como nosotros. Esperamos en la providencia de Dios, que todo esto mejore algún día.
Castor seguía celebrando su intervención anterior, hasta que al oír esto... ---¿¡Qué!? ¡¿El verdadero Dios!? ¡¿Providencia de Dios!? --- decía con voz aguda --- Ya. Mejor me callo.
A quiso cortar el circo, poniendo orden --- Ahora les explicaré lo que pasa. Nuestra gente tiene un poder e inteligencia muy alta, pero en los últimos milenios nos dimos cuenta que al parecer nos estamos volviendo estúpidos en ciertas aéreas de nuestra sociedad, o situaciones a nivel personal. Eso amenaza un poco nuestra sociedad. Ya vieron a la Consejera y el show que se mandó con ustedes. Tenemos la misión de monitorear la estupidez en otros seres menos evolucionados, como ustedes. Por un doble motivo: por vigilar una posible amenaza, pues puede ser contagiosa, y para en base a su estupidez encontrar una cura para la nuestra. Por eso los abdujimos. Y ustedes nos han ayudado mucho, porque, ¡se han lucido...!
--- Estamos en disputa. Con otra clase de entidades poderosas interdimensionales. Los Dioses de Nem. Esos que están allá --- y los agentes veían el lugar que les mostraba B, y se veían unos seres harto divertidos, humanoides de muchas clases, gorditos. Se parecían algunos a al Androide N° 19, otros a Mr. Popo y otros a Majimbú, de Dragon Ball ---. Nos estamos disputando el poder, lo que salga de este proyecto de estudio sobre ustedes, nos beneficiará a ambas civilizaciones. Dando mucho poder al vencedor. La única forma de llevar a cabo esta batalla, es con ustedes.
--- ¿Cómo? --- decía Maia.
--- Ustedes pelearán en un torneo con...
--- Esperé. Yo no me voy a prestar para un festín de violencia ni...
--- Cálmese, agente Castor. El torneo será de estupidez. Necesitan ser estúpidos pero superarlo siendo inteligentes, absorberemos eso. No les pasará nada. Traeremos a otras personas que sacamos del Multiverso y otras épocas de líneas temporales, y entre ustedes tendrán que simplemente interactuar. Las Ultras les llamamos. Son seres muy evolucionados y esperamos que los ayuden a evolucionar, por eso las trajimos acá.
--- ¿Listos?
--- Listos --- decían Maia y Castor.
--- Bien. Traigan a las Ultras --- y en el lugar aparecían Ikanis y Lucy Peña o Lupe. (Personajes importantes del universo Ikanis, relacionado con este Multiverso).
--- Lupe, Ikanis, ¡hola! ¡Tanto tiempo que no las veía! --- y se saludaron las tres afectuosamente.
--- ¿Ustedes son Ikanis Calinner y Lucy Peña? --- vi información sobre ustedes en Kayroz --- dijo Castor.
--- Tenemos una idea para salir de aquí --- decía Ikanis. Solo síganos la corriente.
--- Oh, soy muy inteligente, pero no entiendo como funciona el tiempo acá, ¿tú sí, Lupe?
--- No también, me cuesta. Creo que es más fácil el tiempo perpendincular de mi universo: pasado, presente, futuro, ferino y undulio.
--- ¿Undulio? Cuando viví en Seroftii, había un viejo loco que tenía un local; le llamaban, Don Judulio. Pero era un apodo. Se llamaba Jurululín.
Ya me imagino a ese caballero en tu universo Lupe. Oiga Don Judulio, ¿cuándo va a traer frutas de nuevo? Yo creo que undilio las traigo. Ja ja ja ja ja.
 |
Don Judulio versión terrestre. Por limitaciones del blog |
--- Bueno Ikanis cuando conocí el tiempo unilineal de tu universo, también me confundí. Como estaba acostumbrada a vivir en más tiempos, cuando oí de los tiempos verbales, creí que eran cronológicos. Y que existía el pasado, presente, futuro, participio, gerundio, etc..., y me pasaba películas. Distintos viajeros del tiempo que viajaban a una época. "Hola vengo del futuro", llega otro viajero, "Yo vengo del participio", luego aparecía otro: "Yo vengo del gerundio".
--- Eras una burra Lupe.
--- Si lo peor es que me hacían bullying.
--- Si yo hubiera sido tú Lupe. Les tiro rayos, les quemo el hocico y que se dejen de molestar.
--- Ikanis, me extrañas. ¡Tan angelical, tan dulce, tan bondadosa...!
--- Si, tienes razón Lupe. La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena. Pero la saboreas si vale la pena.
--- ¡Ikanis! ¡¿Cómo puedes decir esas cosas!?
--- Ya, ya. Es humor negro, Lupe. Es broma. ¿No conoces el humor negro? Pues eso es, humor negro.
--- ¿Humor negro? ¡Pero que declaraciones tan racistas!
--- ¡¿Racista?! ¡Pareces progre ofendide Lupe!
--- ¡Yo, progre!
--- Si. Lo único que te falta es volverte reguetonera.
--- ¡Ikanis! ¡Qué te pasa! No me gusta el reguetón. Ya sabes que mi himno musical es una estrofa de una canción de Alizée, J'en ai marre: 🎼"Con Lucy Peña, se la pasó y anda movese". 🎶🎶
https://youtube.com/clip/UgkxUJvUJuXgpvZOOQI6mbRKPMkNYGTocVih?si=gca1JL-m7QlDxKT3
(En el link de arriba 👆, el fragmento de la canción J'en ai marre, de Alizée donde se oye ilusioriamente en español la frase citada arriba entre comillas por Lucy Peña)
--- No puedes basarte en una pareidolia musical y decir que es tu himno. No seas descarada.
--- ¿Y cómo tú Ikanis? Cuando estuviste en la Tierra en el pasado de N2, con Quasar...
--- Cchhhh. ¿Qué haces? ¡No hagas un spoiler Lupe!
--- ¿Spoiler? ¿Estás loca o qué?, ¿qué spoiler? ¿Estamos en una película acaso, o una serie, un libro o mínimo en una historia escrita en un blog?
--- ¿Acaso no sabes que soy científica y artista? Hago todas las artes. Incluso literatura. Escribo mis memorias. Novelas autobiográficas. Recién le estaba enviando a Romy, o sea la agente Maia, mi libro sobre mi vida en Seroftii y tú le ibas a contar cosas que pasaron más de 150 años después. Le harías un tremendo spoiler a Maia, Lupe.
--- ¿Estás escribiendo novelas autobiográficas de tu vida?
--- Así es. ¿Sabes como le puse? La Saga de Ikanis: La doncella del pañuelo rojo. Y al universo en general le puse universo Ikanis.
--- ¡Pero qué ego! Un universo entero de miles de millones de años luz, y, le pones, ¿universo Ikanis?
--- ¿Y qué tiene eso? También escribiré esto que estamos viviendo y creo que si ciertas personas leen esto estarán de acuerdo con el nombre. Además ya sabes que soy loca. Pongámonos fantasiosos. Si yo fuera un personaje de ficción, que alguien inventó, nadie diría nada porque mi creador le ponga universo Ikanis a ese universo, es más, es obvio y lógico. Pero como esa fue una fumada que me mandé, y este es el mundo real y yo soy una persona de carne y hueso y no un personaje de ficción, resulta que el nombre del universo no es lógico, sino es algo bastante egocéntrico, ¿no? Si lo inventa alguien en la ficción, es lógico, pero si lo hago yo, es egocéntrico.
 |
Lupe, reguetonera |
--- ¿Qué les pasa a las Ultras? --- hablaban B y A, en orden cada uno.
--- Se comportan como imbéciles.
--- Creo que después de todo es contagioso.
--- Bien las sacaré de aquí entonces.
--- No A, espera. Quiero ver hasta donde llegan.
--- Ya Ikanis. Controla tus pasiones.
--- Lupe si fuera tú, arrasaría esto con rayos, bolas de luz o con tu estallido de gracia. Además eres casi un ángel, no harás daño a nadie. Solo arrasarás el lugar, destruyendo algunas cositas, y las personas quedarán intactas. Vamos te animo, hace bum y haz brillar tus lucesitas.
--- Pero eso no es una buena manera de actuar Ikanis. Soy pura como un ángel. Soy un ser de buen corazón y solo deseo amor para todos, a los niños del mundo...
--- Si, si lo sé. Amas a todos, a los niños, y deseas la paz mundial, y amas a las ballenas, las mariposas, y muchas cursilerías como esas. Y sí. A veces. Gracias. 👸 Pero excepto para tu amiga Ikanis, a la que le dijiste todas esas cosas, ¿no?
--- Ya está bien. ¿Y cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo?
--- Pues elije tienes mucho que elegir --- los Dioses Antiguos no se tomaron en serio eso, por ser Lucy Peña, un ser de naturaleza sub-ángel, casi un ángel, por lo que no haría destrozos a menos que fuera moralmente aceptable.
--- Mira, o le das a los Furia de Titanes versión Flota Estelar de Star Trek, o le das a los hermanos perdidos del Androide 19, Mr. Popo y Majimbú --- decía Ikanis.
Pero Ikanis y Lupe cometieron un error. Los Dioses Antiguos conocían a la gente de Lupe, los Selin, pero los Dioses de Nem, no. Ignoraban su naturaleza de sub-ángel, y sobre su moralidad. Por lo que creyeron ver una amenaza en lo que hablaban las dos. Los Dioses de Nem, se fueron y eso generó tensión entre las dos razas sobrenaturales interdimensionales. Abordaron su nave, pero en vez de marcharse...
Una alarma se oía y la voz de IA de la computadora del lugar se oyó: "¡Atención, atención! ¡Esto no es un simulacro! ¡Esto no es un simulacro! ¡Estamos bajo ataque enemigo!".
Capítulo 3
Batalla muy trekkie, pero no de Star Trek
--- No se preocupen. Si corren peligro, los enviaremos de vuelta. Tenemos poder de predecir el futuro cercano con una certeza del 99,9999%, en milisegundos. Basta una fracción de segundo para reaccionar a tiempo --- les decía B a Maia, Castor, Ikanis y Lucy Peña.
--- Iré a ayudar decía. Pueden ver lo que pasa si lo desean en esa terminal de allá --- les decía B, señalando una pantalla en un lugar, y luego se iba
B llegaba al puente, donde habían más seres como ellos. La nave enemiga se veía en un holograma --- Capitán, están preparando cañones de kairones. Tenemos escudos al 100%. Han disparado a proa. Protección de escudos perfecta --- hablaba el chófer de la nave, que era el encargado de relatar los datos técnicos de la batalla a lo Star Trek. Y si, leyeron bien, "chófer". Es el término que usaban estos seres, para el que pilotaba la nave, y no piloto, ni timonel, como dice el tradicional tropo de la ciencia ficción.
--- Responda. Cañón cuántico férico. Dos disparos. Mismo punto. A mi orden.
--- Señor, se preparan para disparar de nuevo. Tres proyectiles de pentaquark.
--- Apunten. Esta sección a mi orden --- decía el capitán mientras se señalaba el lugar en el holograma ---Ahora.
--- No hubo daños.
--- Los proyeciles nos impactarán en 30, 35 y 40 minutos, cada uno. Fueron lanzados con defasafor temporal.
--- Rayos de taquiones. Intercepte a los tres proyectiles.
--- Destruidos señor.
--- Segundo tiro al mismo lugar.
--- A la orden. Hubo daño parcial. Penetramos los escudos enemigos al 20%.
--- Drones mina de persecución. Ahora.
--- Señor también disparan drones mina y son de persecución también.
--- Desvíe potencia del motor y reactores a escudos.
--- Desviando a escudos. Potencia de escudos aumentando. 200%, 300%. Señor no podemos llegar al 370% por más de 15 minutos o la nave explotará.
--- Suban a la máxima potencia segura.
--- Los drones están impactando. Los nuestros también en la nave enemiga.
--- Daños en la cubierta en los niveles 1, 3, 4, 5 y 7 --- y se veían las zonas en el holograma ---. Penetración de los escudos al 15%, y en aumento. 25%, 40%. Señor la nube de drones pasó. Sufrimos daños en un 52%, en las zonas más críticas. El resto de la nave, solo tiene daños mínimos, 5%. La nave enemiga sufrió daños en 61%, las zonas más críticas, y daños generales entre el 1, al 7%, en el resto de la nave --- mostrando también eso en los hologramas.
 |
Batalla entre los Dioses de Nem y los Dioses Antiguos |
--- Señor, otra vez vienen. Están cargando un arma de singularidad gravitacional. Tardará 25 minutos en cargarse.
--- Huyamos mientras.
--- Nos siguen.
En el otro bolsillo dimensional, donde estaban los agentes de Kayroz, Ikanis y Lupe...
--- ¡Dios, cometimos un grave error! --- dijo Ikanis.
--- El plan era pelearnos y actuar como imbéciles, en ese simulacro de discusión pendeja que teníamos, para que nuestros captores se aburrieran de ver tanta estupidez, ya no lo soportaran y nos dejaran ir. Pero al parecer los Dioses de Nem, se tomaron en serio que yo destruiría este lugar y lo vieron como una amenaza potencial. Y ahora estamos en este lío --- decía Lupe.
--- Computadora. Podemos comunicarnos con el puente --- preguntaba Lupe.
--- Si. ¿Por qué?
--- Podemos ayudar. Yo y mi amiga. Tenemos conocimientos científicos elevados y yo particularmente poderes sobrenaturales especiales..
--- En seguida lo comunico con A, en el puente ---
Y en la pantalla de la terminal A aparecía.
--- A. Yo y mi amiga podemos ayudar...
--- Si, la computadora me avisó. Crearé un portal para que vengan. Será un portal tecnológico, no mágico. Tu amiga Ikanis, no necesitará usar ese collar. Será más cómodo que se lo saque --- y así lo hacían. Las dos llegaban al puente.
--- Capitán, podemos defenderlos del arma de singularidad.
--- Tenemos una IA, pero es de mala calidad, como les hemos explicado que nos sucede, por la falta de presupuesto.
--- Tenemos mente de hipercomputadora.
--- Excelente. Eso será de gran ayuda.
--- ¡Increíble! Son seres más avanzados evolutivamente, con poderes por encima de las leyes físicas naturales de universos como el mío, pero aun teniendo millones de años, y aunque su tecnología es bien avanzada, es muy inferior a lo que debería de ser, para una civilización millones de años más antigua. Es básicamente como la tecnología promedio de ciertas civilizaciones en mi época, el siglo XXIII, en la línea temporal N1. Pero con distintos niveles. Y aún así, usan menos que en N1, la IA. Es muy trekkie todo esto. Aunque por los hologramas, más bien es como Discovery.
--- Ikanis, sugiero que nos pongamos a trabajar, después discutimos sobre los aspectos tecno-culturales de estas personas.
--- En seguida. ¿Pueden crear un campo antigravitónico? --- preguntaba Ikanis.
--- Nuestros sistemas no son aptos para eso.
Conozco yo y Lupe una manera. Lupe explícales tú. Después de todo tú desarrollaste esa teoría.
--- Con tu ayuda final.
--- Y de la Virgen de Guadalupe --- decía Ikanis. En el otro bolsillo dimensional de la nave, a Castor que veía y oía lo que pasaba a través de la pantalla, le daba ataque.
--- Bien. Necesito saber dónde estamos exactamente y la naturaleza del espacio-tiempo.
--- Tiene permiso para entrar a nuestra base de datos. Computadora dale a la Srta. Lucy Peña, los datos que pidió.
--- Gracias Capitán --- decía Lupe.
--- Enseguida Capitán --- decía la computadora. Y le mostraba a Lupe los datos que ella quería. En una pantalla que había en una consola.
--- Esto es lo que haremos. Esta burbuja dimensional en donde estamos, es un espacio-tiempo de Minkowski. Pero a través del teorema de Melozi-Yelin, crearemos un campo de inflatrón. Eso creará unas mini burbujas de un espacio tiempo de Kaluza-Klein. Y alguna tendrán una conexión con una variedad de Calabi-Yau. Eso creará un campo antigravitónico que será un excelente escudo contra el arma de singularidad gravitacional. Su sistema pueden producir un 70% de la energía, yo pondré el resto --- Así Ikanis y Lupe trabajan con la computadora para los cálculos, y comunicándose con ingeniería.
--- Contengan un positrón de entre 100 electrones libres. E inyéctenlos en el reactor principal. Y usen un 70% de plasma cuántico, como fuente de energía secundaria --- decía Ikanis.
--- Está funcionando. Burbujas de Kaluza-Klein creándose Señor. Estables.
--- Sigan con la eyección de positrones, y vigilen la estabilidad. Lo mismo con el plasma cuántico --- decía Ikanis --- mientras Lupe rezaba, y comenzaba a brillar --- mi amiga está orando para que todo esto funcione bien. Ya que ella es un sub-ángel tiene buena conexión con Dios.
 |
Consola de la nave de los Dioses Antiguos |
--- Señor, estamos alcanzando el 70% de energía. 60%, 61%, 62, 63, 64... 66, 67, 68, 69, 70% Señor.
--- Bien es mi turno, ahora le daré el 30% de energía que les falta --- decía Lupe y entraba en posición solemne de oración y después brillaba.
--- Señor detecto una emisión de fotones, positrones y kairones provenientes de la Srta. Lucy Peña. La energía sigue aumentando en la sala de máquinas, y muy rápidamente, 80%, 85%, 95%, 99% y 100%. Proceso terminado Señor. Escudo de antigravitones activado --- y Lupe seguía brillando y dando energía.
Y tiempo después para cuando la nave de los Dioses de Nem disparó el arma de singularidad gravitacional, gracias al campo antigravitónico desplegado resistió el ataque. Luego Lupe lanzó una onda de luz, directo a la nave enemiga y creó un portal-burbuja de teletransporte, y la envío lejos de ahí, al universo Nem, el hogar de esos seres. La amenaza se fue, y Lupe salía del trance estático en que estaba. Y todos celebraban.
--- Gracias Srtas. Lucy Peña e Ikanis Calinner. Les estaremos siempre agradecidos por su ayuda.
--- ¿Puedo pedirles un favor?
--- Por supuesto. Nos sentimos en deuda.
--- Libere por favor a los agentes Maia y Castor, y todos los demás humanos y razas que han abducido. No es necesario. Yo y mi gente los podemos ayudar con su problema de la estupidez. También podemos ayudarnos a pactar la paz con los Dioses de Nem. Podemos donarles algo de nuestra tecnología también, y aparatos metafísicos --- decía Lupe.
--- Que así sea. Creo que este es el comienzo de una nueva era de relaciones diplomáticas, entre nosotros, los Selin y los Dioses de Nem.
--- Gracias Capitán.
Epílogo
Este changarro ya termina
Después, Lupe e Ikanis estaban de nuevo en el bolsillo dimensional con Castor y Maia.
--- Fue genial todo eso Lupe e Ikanis. ¿En serio tú desarrollaste esa teoría Lupe? --- preguntaba Maia.
--- Si. El principio de Peña, o de Lupe se llama. Lo desarrollé cuando tenía 3 años de edad. Cuando grande, Ikanis me ayudó a terminarla en su forma final.
--- ¿Cómo fue Ikanis?
--- Desarrollé las ecuaciones que faltaban. Pero una fue esquiva. No podía encontrar su solución. Así que antes dormir le pedí a la Virgencita de Guadalupe que me ayudara. Soy devota de ella. Visité una vez la Basílica de Guadalupe, en la Tierra. Tuve un sueño. Vi a la Virgencita y me dijo que consultara con El Registro. Así lo hice y esa hipercomputadora me dio los medios para resolver la ecuación. Y cuando estaba lista se la di a Lupe.
Castor oía todo eso, y por lo que oyó, y por ver a Lucy Peña hacer ese prodigio con el poder de su oración estaba en shock. Lupe lo presintió. Se acercó a él. Empezó a brillar y se revistió de una hermosa música, como un coro celestial, o como la música de la película El Secreto del Abismo, la parte que se oye cómo un coro celestial. Y estando al frente de Castor, le dijo: "¡No temáis!". ¿Aceptas la luz de esta revelación? ¡Haz visto la luz hermano y renacido en ella! ¡Ahora eres un hombre nuevo, una nueva criatura, en el nombre de Cristo Jesús, hermano! Amén.
 |
Lupe en modo ser de luz |
--- Si. Si. Amén. Amén. Amén --- decía Castor cayendo de rodillas --- y decía --- ¡A la hulla! ¡A la hulla!
--- No puedo creer esto --- decía Maia.
--- Ja ja ja ja. Ya, párate wey. No mames. Deja de hacer el ridículo. Solo estaba bromeando --- decía Lupe, mientras dejaba de brillar y apagaba la música celestial de fondo ---. Soy una exploradora como Ikanis, científica y también trabajo como una especie de ángel de la guarda: rescato personas, doy esperanza, fe y arreglo las vidas de las personas. No soy una sacerdotisa o pastora. Y por cierto se dice: "aleluya", no "a la hulla". Creo que necesitas pensar bien y con calma, por todo lo que haz visto. Estaré rezando por ti. Un gusto conocerte Castor.
--- Veamos cuanto le durará. Tal vez es un shock momentáneo, y después volverá a su normalidad, racionalizando lo que pasó, con sus famosas mandangas cientificistas, o tal vez haya cambiado. ¡Los milagros existen! Solo el tiempo lo dirá --- decía Maia.
--- ¿Modismos mexicanos Lupe?
--- ¿Por lo de "párate wey, no mames"?
--- Sí.
--- Claro, Ikanis ¿Y por qué no? Van a tono con el diminutivo de mi nombre, Lupe.
--- Ja ja ja ja --- reían Maia, Lupe e Ikanis.
--- No puedo creerlo. ¿Cómo pudieron pasar esta serie de situaciones tan ridículas y disparatadas? ¡Todo esto es tan inverosímil!
--- Si, ¡como sacado de una comedia de humor absurdo! Todo disparatado y poco realista: situaciones y nombres. ¿Cómo puede ser posible? --- preguntaban primero Castor y después Maia.
--- Es efecto del campo cuántico de probabilidades. Les dije que no podíamos usar todo nuestro poder, y por eso debíamos usar tecnología. Una forma de paliar eso es usando un campo cuántico que altera las probabilidades. Muchas leyes físicas son estadísticas, se basan en las probabilidades: la termodinámica, entropía, etc. Al alterar las probabilidades a nivel cuántico con tecnología, cambiamos localmente o en una amplia zona, como esta burbuja de espacio-tiempo interdimensional en que estamos, las condiciones del universo, y eso altera la física, haciendo más fácil violarla, interrumpirla, hackear la realidad. Y ya que estamos tan limitados en el uso de nuestros poderes sobrenaturales, esto permite que los pocos que podamos usar, los usemos eficientemente. Pero eso por desgracia trae, al alterar la probabilidad, que pasen cosas improbables. Y que la Navaja de Ockham, que se basa en las probabilidades, falle. Además las probabilidades son una ley física. Todo está conectado. Y al pasar lo improbable, eso hace que hasta las situaciones más inverosímiles acontezcan --- explicaba A.
--- Ah, con razón --- decía Maia.
--- ¡Todo tiene sentido ahora! --- exclamaba Castor.
--- ¿Tal vez esa es la causa de su estupidez? Que pasen situaciones, inverosímil, ridículas y absurdas, eso implica personas comportándose como idiotas.
--- Tiene razón, Srta Calinner. ¡¿Cómo no se nos ocurrió eso antes!? ¡Bueno, supongo que se debe a la estupidez que genera como efecto secundario este campo cuántico.
--- Ah, cierto. Debo advertirles algo. El efecto del campo cuántico es residual y se extiende en el tiempo y el espacio. Eso significa que por un tiempo indefinido, entre de unos días a semanas, el efecto residual hará que aunque ya no estén aquí, les sigan pasando cosas absurdas y rebuscadas, y puede hacer que actúen como imbéciles o pendejos. Y puede ser contagioso y pegarseles a los que estén cerca de ustedes, en especial si son conocidos y más aún si tienen lazos con ellos. Solo deben tener paciencia. Paulatinamente pasará con el tiempo.
--- Oigan, ¿pueden enviarnos a mí y a Ikanis, con ellos a la Tierra? --- preguntaba Lupe a, A y B que los acompañaban ---. Después nosotras nos arreglaremos para volver a donde pertenecemos.
--- Claro.
--- Srta. Lupe, estoy desconcertado por una cosa. ¿Puedo preguntarle por ello? --- preguntó B
--- Si. Supongo que quiere saber por qué si al final envié a la nave de los Dioses de Nem a su universo, no hice eso desde el principio, y así me ahorraba yo y ustedes de hacer todo ese trabajo de crear las burbujas de Kaluza-Klein, el campo de antigravitones y toda esa mandanga, ¿cierto?
--- Así es.
--- Porque gracias a que hice todo eso pude plantar las semillas del dialogo, y de un posible futuro con buenas relaciones entre nuestros tres pueblos. Es parte de mi trabajo. Soy un ser sub-ángel, y parte de mi misión es traer la paz y reconciliación.
--- Ya veo. Gracias nuevamente --- y A asentía, con su cabeza, agradeciendo con ese gesto también.
--- Adiós --- se despedían A y B.
--- Adiós --- decía Lupe y todos los demás. Y así Maia y Castor volvieron a la Tierra, con la compañía de Ikanis y Lupe.
FIN
Créditos: Historia e imágenes, por Syrius.
Sugerencias en cambio de título, Alcyon.
El personaje de la Dra. Rom' Mi o Romy (agente Maia de Kayroz), está basado y es una versión alterna de la Dra. Romaxu Kizzova, del universo Ervers, creado por mi amiga, Romy, pero en el universo Kayroz. Personaje tomado del universo Ervers, con el permiso de mi amiga, Romy.
https://youtu.be/Z49lffxFYi0?si=Fk1ZGnpjMcWZtRKY
(Música citada arriba de la película El secreto del abismo para la escena de Lucy Peña brillando con luz).
Yj
ResponderBorrar