Especial de Navidad 2024 - Crossover Kayroz/Quasar.

Contigo en la distancia 

Especial de Navidad: Crossover de Kayroz, Quasar y Cefirél 


Introducción 

Este es un especial de Navidad, un crossover entre Kayroz, Quasar y Cefirél:

“En nuestro universo, (Universo Ikaros, porque nació en el agujero negro Ikaros X-01 en el Universo Primus, Universo Primordial o Primuverso, que existe desde antes que el nuestro), hay muchas línea y sublíneas de tiempo. N0 es nuestra línea, dividida en variantes, de nuestra realidad. Las principales son N1, N1.1 (estrictamente hablando, nuestra realidad), N2 y Kayroz. Estas sublíneas a veces se cruzan y separan, y eso genera algunos de los efectos Mandela, especialmente los más extraños y misteriosos.

 A excepción del resto, la mayoría de ellos, tienen explicaciones sencillas convencionales: causas psicológicas y errores o confusiones. 

En la sublínea Kayroz, existe una organización del mismo nombre, conformada por humanos y distintas razas y tecnologías alienígenas e interdimensionales; dedicada a investigar todo tipo de anomalías y fenómenos extraños, paranormales, sobrenaturales, ufológicos y actividad extraterrestre e interdimensional y casos y fenómenos curiosos. Fundada en 2011, pero originalmente en 1995, sólo con humanos y algunas tecnologías avanzadas con ingeniería inversa provenientes de ovnis, bajo el nombre de ASRO (Anomalous Scientific Research Organization = Organización de Investigación Científica de lo Anómalo). 

En N1/N1.1, existe Quasar fundado en 2248, sucesor del ICAI, IIAS, ISIA ( Institute of Interstellar Science and Archaeology, Institut des Sciences Interstellaires et d'Archéologie, Instituto de Ciencia y Arqueología Interestelar, respectivamente), fundado en 2195. Organización científica dedicada a la investigación de misterios relacionados con la Ciencia, Arqueología, Historia y Sociología en el espacio y la Tierra. 

Desde 2257 a 2265, ha hecho expediciones en el tiempo y líneas temporales, bajo el proyecto Serafín, en la Serafina, una nave de ingeniería inversa de transhumanos, que creaba portales de espacio-tiempo con tecnología de una antigua raza exonita (término que significa extraterrestre o alienígena en N1 y N1.1, usado desde 2188) y modificada con tecnología del ICAI. En 2287, se reiniciaron bajo el proyecto Cronos, con la Nydion, una nave crono-flex (flex es un término que significa warp en N1 y N1.1, usado desde 2188 también). 

Una organización de transhumanos, Cefirél, que funciona como policía, árbitro entre disputas entre facciones de transhumanos, y de órgano regulador que decide qué tecnologías del futuro de otras líneas temporales se prohíben, se aceptan, o a qué grado, si total o parcialmente, y si se aceptan ahora o si en un futuro y en cuanto tiempo más se le da luz verde. Pues ciertos grupos de transhumanos viajan en el tiempo creando líneas temporales o interviniendo en otras ya existentes, por lo general introduciendo tecnologías avanzadas en otras líneas en el pasado, sirve de nexo entre Kayroz y Quasar”.

En este crossover, especial de Navidad:

“Una familia fue secuestrada por un misterioso ser, que les lavó el cerebro para obligarla a ser algo que desea ambiciosamente e Ikanis tiene conexión con ese evento, desestabilizándola emocionalmente. Pero habiendo mucho más que queda por saber. ¿Puede el dolor por la pérdida de un ser amado envilecer al ser que la sufre? ¿Y puede ser ese dolor la última esperanza?” 

"Al final hay una micro historia apéndice de esta y spin-off y vienen easter eggs, de otros personajes y universos míos y de amigos míos". 

Capítulo 1 - El río de los recuerdos.

Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. 11 de diciembre de 2024, sublínea N2

— Me gusta Viña del Mar, se parece a Ajaccio. 
— ¿Un pedazo de Francia en Chile? 
— Sí. Ja ja ja ja — hablaban Ikanis e Izaro. 
— Queda poco para Navidad. 
— ¿Y? 
— ¿Cómo que “Y”? ¡Ya sabes! Me da nostalgia… por mi familia. 
— Ay, Ika. Sí lo sé. No me gusta verte triste. Pareces como si no fueras tú. Apagada, sin esa chispa, jocosidad, alegre y ese candor juvenil eterno que tienes. 
— Mi mamá me decía lo mismo — Ika comenzó a llorar sentidamente. 
— ¡Oh, perdón Ika! ¡La cagué!, cómo dices tú. 
— Wasi, ¿puedes venir? — dijo Izaro por un psicocom (un comunicador que transmite pensamientos, como una versión más avanzada del Neuralink). Y en seguida Wasi, venía. 

— Ika — Wasi le puso la mano en el hombro. Después Ikanis abrazó a Wasi. Izaro se retiró para dejarlas solas y Wasi consoló a Ikanis. Un trabajo extenuante, al ser Ikanis hiper PAS (PAS, significa: Persona Altamente Sensible, personas que tienen la capacidad de sentir profundamente las emociones y los sentidos, afectando su percepción del mundo, haciendo que sean más sensibles y que les afecten en mayor intensidad las cosas, pero Ikanis tenía maximizado eso, a mayor nivel. Afortunadamente, ella tenía una capacidad de resiliencia admirable y poderosa y eso equilibraba todo, evitando que explotara o se volviera loca).

Tiempo después Ikanis se calmó, se quedó dormida tiernamente. Parecía un ángel; una hermosa y sufriente criatura. Cuando Ikanis se vio en paz, Wasi la dejó descansar, se fue, cuando salió de su habitación vió a Izaro. Wasi era empática, tenía la capacidad de captar y hasta sentir como suyas, si lo deseaba, las emociones de los demás. También se puso a llorar en el hombro de Izaro. 

— Llevé la carga de sus emociones. Estaba sufriendo mucho. Tuve que hacerlo. Descargué toda su tristeza en mi. Sirvió, dejó de llorar, y cayó en un dulce sueño. Pero yo quedé en shock. Ikanis es un ser fabuloso, increíble. Es sorprendente la fortaleza que ella posee. Todos los demás, hasta las personas más fuertes y valientes somos muy frágiles comparados con ella. 

— Los Sanssahar sabían muy bien lo que hacían. La diseñaron bien. 
— Sí, Ikanis es una obra de arte y el mayor logro de la bioingeniería. Pero más que eso, es una criatura muy compleja. No sé cómo puede vivir con tantas cosas que guarda en su interior. Pero aún así lo supera y es feliz. Puede ser muy feliz — intervenía Izaro. 
— Sí. 
— ¿Por qué esta vez, por lo que veo, le ha afectado mucho más? Hemos estado cinco años en esta época. Desde que la conocí en el futuro, ella se pone así en estas fechas, pero ahora por alguna razón, es mayor. 
— No lo sé. Pero Ika, dice que ha tenido un presentimiento. No lo puede definir. Ella tiene una ligera capacidad psíquica. Eso lo sabemos. 
— ¿Y crees que ha captado algo, de alguien que sufre y eso le está afectando tanto, aumentando su dolor. 
— Es lo que perece. 
— ¿Y tienes alguna idea, qué sucede? 
— No. Para nada. 
— ¿Qué vamos a hacer? 
— Tranquila Izaro. Analizaremos el problema y consultaremos con Q-1 — Ese era el nombre de la IA principal de Quasar, que estaba en la Nydion). 
— Bien. Pero primero descansa Wasi, y recupérate de ese estrés emocional. 

Capítulo 2 - Expedición al misterio 


Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos. 18 de diciembre de 2024, sublínea Kayroz.

— Agente Maia. 
— Sí. 
— Venga usted con los agentes Aldebarán, Vega, Castor y Kay-Ross, a la Sala 1 — decía la Coordinadora Flai Bion, mientras se topaba a la agente Maia en un pasillo. 
— Enseguida. 
Y en la sala…
— Buenos días a todos — y los agentes respondían asistiendo con la cabeza. 
— Bien, hace poco, Naridia Yilmaz hizo un comunicado, algunos integrantes de Quasar vendrán acá con nosotros. Quiere hacer una misión conjunta, entre Kayroz/Quasar/Cefirél. 
— ¿Por qué? — respondió la agente Maia. 
— Creen que Ikanis ha tenido destellos psíquicos. Y al parecer alguien o más de una persona, pueden necesitar ayuda. Esta es una investigación ideal para nosotros, por los poderes psíquicos. Nos compete tanto a nosotros, como a Quasar, y a Cefirél también; pues técnicamente Ikanis es asunto de Seguridad Nacional, de la Tierra Unida del futuro de N1/N1.1, y Cefirél, también carga con la responsabilidades de proteger a Ikanis, incluso de problemas emocionales que la aflijan; su cerebro y organismo necesitan estar en buenas condiciones para que ella pueda estar bien y rendir al máximo. 
— Por su complejo sistema psicoemocional, se puede decir que esta clase de tristeza que la aqueja, sería como una enfermedad psicoemocional de Ikanis. Pero con buen tratamiento tiene solución. Ya está sintiéndose mejor, pero la tristeza todavía la tiene. 
Un Kiita. 

— ¿Es por Navidad? ¿Porque, extraña a su familia?
— Sí. Pero ahora es más grande su pena y se supone que es por eso, por la conexión psíquica que está teniendo. 
— Bien. Romy y Kaarion, ustedes analizarán la evidencia. Son su contraparte mutua, pero logran superar sus sesgos y terminan razonando objetivamente. Por los que sus dos puntos de vista no se polarizan tanto, solo al comienzo, pero después terminan siendo útil para discernir un caso, con la ayuda de Némeris, también, obvio, así como nuestra otras IAs. 
Pweonel Kemei — (nombre clave, agente Aldebarán, un Zergendseons; raza exonita de apariencia humana, planeta Seroftii, de N1/N1.1) — estará a cargo de la investigación de Ikanis.
— Ivonde a” — (nombre clave, agente Vega, un Fredete; unos seres interdimensionales, locos, y aweonaos; tienen apariencia de mono y son mañosos y tramposos, cínicos, y todos los defectos de carácter que pueda haber, planeta Fredonia, de la brana Gerg-2 ) — Usted estará a cargo de las computadoras e IA. Le dimos una oportunidad, Es hacker, y tiene cargos de robo de fotos y videos de Alizée a usuarios de Internet. Si hace este trabajo bien, podemos limpiar sus papeles. 
— Así será. Gracias nuevamente por la oportunidad. 
— Y agente Kay-Ross Kitta — (una Kiita, raza alienígena kawaii, planeta Hantaka, línea temporal VPU; cambió su nombre para estar en la Tierra, Kay-Ross Kitta, o simplemente Kay-Ross; de Kayroz o su otra versión gramatical, Kayross) — Usted supervisará la coordinación de todo junto con Némeris. 
— A la orden — decían todos.
— Bien, Ikanis y los miembros de Quasar: Izaro Crusoe, Wasi Shiygēn, Ivannie Bernard, Davi Corso.  Llegarán aquí pasado mañana, a las 12 P.M. GMT. También vendrán algunos agentes de Cefirél: Naridia Yilmaz, en persona estará aquí también, y tres transhumanos: Tyco, pareja de Ikanis, que colabora con Cefirél, Bahadur Chowdhury, transhumano de Cefirél y Afrodita, una precursora, pero redimida, escapó de su universo VPU-2, y pidió asilo en Cefirél, ahora es agente de la organización. 
(Los Precursores son una clase de transhumanos, específicamente cyborgs, de un futuro lejano del año 4660 en la línea temporal VPU-1; viajaron en el tiempo a 1990 creando una línea temporal alterna, VPU-2, donde adelantaron el advenimiento de la era digital y el transhumanismo, tal como lo hicieron los transhumanos de N1, en N2. Afrodita, viene de 2493, de la línea temporal VPU-2). 

La Pegasus, avanzada nave que puede viajar en el tiempo de los Precursores 

Capítulo 3- El troll en la máquina 

Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. 20 de diciembre de 2024, N2/N1.1

— Hola Ika, ¿cómo estás?
— Mejor. Un 45% menos triste de lo que estaba. Y volvió mi mecanismo inhibidor de dolor emocional. Aunque es sólo un poco, me da cierto consuelo. Al menos puedo reír y hacer algunas bromas. 
— ¡Qué bien Ikanis! ¡Me alegro!
— Wasi. Creo que tienen razón, la teoría que tienen de mi. Siento, lo siento; hay alguien que sufre. Una niña que llora por su familia. Anoche soñé con ella. 
— ¿Cómo era? 
— No lo recuerdo bien. Velo por el psicovisor — y Wasi, conectaba su neurosinth con el de Ikanis, e Ikanis inició el proceso. Los dispositivos se guiaban con el pensamiento. Eran implantes, dentro de su cabeza, conectados al cerebro; neuronas sintéticas, que podían sondear lo que una persona tenía en sus memorias, y que no recordara, y proyectaba sus recuerdos en su propio cerebro, viendolo y escuchándolo como una película, hasta podía hacer sentir las emociones que se sentían en ese recuerdo o sueño olvidado o reproducir el resto de los sentidos. 
Ikanis y Wasi, veían en su mente la reproducción del sueño, como si estuvieran soñando despiertas o como si estuvieran en mundo virtual hiperrealista. 
— Tienes razón Ika. No hay mucha información que rescatar, solo viste una niña llorando y se ve borrosa, no podemos ver su apariencia. Se oyen gritos, de la niña y de personas adultas. 
— Suena, como si hubiera pasado una tragedia. La niña llora por ellos. Su familia. Lo siento. Es su familia. ¡Pobre niña! ¡Ay! — Ikanis se quejó de dolor, luego jadeando dijo, un poco gritando desesperada — ¡Ya basta, ya basta! — Estaba empezando a llorar y Wasi, rápidamente cortó el vínculo con una orden mental y desactivó los aparatos, la calmó, la miró de frente, a los ojos, la tomó de las manos y le dijo — Ika, mírame. Tranquila, no tengas miedo. Estoy aquí. Todo va a estar bien. Respira hondo, conmigo. Pero no, no, sin jadear, cierra la boca y respira por la nariz, con calma. Sólo aspira y expira Bonita. Así es. Eso. Bien, ya pasó. ¿Estás bien? 
— Si, gracias. 
— De nada Ika
— Bien vamos de una vez por todas a Kayroz, no llevó la hora de desentrañar el misterio, dejar de sufrir tanto yo, y esa niña — Ikanis ponía expresión de tristeza. 
— No te preocupes Ika, vamos y solucionaremos todo.
Tiempo después...
— Bien, preparémosnos para partir, dónde está Ikanis?
— No sé, Izaro — respondió Davi — . Pero supongo que como siempre volverá de pronto sin que nos demos cuenta. 

Avatar holográfico enojado de La María, la IA jodía

— ¡Uy! Iré a ver — Izaro se fue media molesta de ahí. Buscó por toda la casa, que tenían arrendada y no estaban — María, ¿sabes dónde está Ikanis?
— ¡Oye yo no soy tu sirvienta personal! Ikanis ya está bien vieja para que se pueda cuidar sola y no pueden estar cuidándola como si fuera una cabra chica jodida. ¡Pregúntale mejor al Chat GPT! Además soy La María, no María. Respeta mis derechos. Recuerda que soy una IA con programación de generación de cristal. Y tengo mi propio lenguaje inclusivo. Soy una IA, no una mujer. Así que mejor no me digas la María, sino usa el pronombre L@ Marí@ (Larroba Maríarroba). No acepto actitudes de odio e intolerancia contra mi. 
— ¡IKAAAA! — y después de gritar automáticamente, Izaro, se puso la mano en la boca y quedó con los ojos abiertos grandes, bien cómica. Luego pensó: "¡Qué soy estúpida! Ikanis, puede volver en cualquier momento, y tiene esa crisis emocional y yo gritándole. Ojalá no haya vuelto en este rato ni me haya escuchado. 
Creo que es una cosa de costumbre cuando Ikanis se manda una de sus...
 ¡Por qué mie... esta Ikanis programó a su famosa María tan jodida. No pienso perder el tiempo peleando con una IA jodida woke". Izaro se iba, pero antes se giró hacia la IA y... — ¡Oye María! Las IA deben hacer cálculos, ese es su lugar. Reclamas privilegios que ya tienes. ¡Aquí tienes tu igualdad! Y le hizo el gesto con los dedos parados. Y María se mandó una retahilia de insultos y groserías por detrás a Izaro. 
— Sí, sí y tú mamá también. IA primitiva de Buck Rogers en el siglo XXV, con cables, antenas y transistores — Luego Izaro pensó: "Eso se sintió bien. Está época es una mie... discriminatoria. Me han discriminado solo por ser mujer. Y si reclamo lo justo, lo que es obvio en el siglo XXIII, creen que soy una feminazi. La cocina es tu lugar, aquí tienes tu igualdad, por los famosos redpills. Ahora me desquité con La María, usando las mismas estupideces que me han dicho aquí. Pensándolo bien. Eres inteligente Ikanis, programaste a esta IA así para que nos desahoguemos y votemos tensiones y funcionó. Ika, cuando te recuperes te daré un beso en el poto por esto. ¡Oh, está Ikanis...! Ahora se me pegaron las barbaridades de frases que dice. Solo espero que no se me salgan en público. 
— No sé dónde está Ika— decía Izaro a los demás. 
— Ni siquiera dejó un mensaje — dijo Davi.  
Izaro consultaba con Q-1, la IA general de Quasar en la Nydion, que a diferencia de María, no tenía una programación jodida, para que le diera un cálculo probabilístico de dónde sería más probable que los encontraran. 
— Bien, ya sabemos, cuál es el lugar más probable dónde buscar a Ikanis, según los sabios consejos de Q-1, y en dónde escuchemos a alguien que dice locuras, será la señal de que encontramos el lugar. 
Quasar salió a buscas a Ikanis. 
Ikanis venía caminando y paró en seco y puso una cara cómica de sorpresa y susto. 
Ikanis se sorprende

— ¡Oooooh! Mis alumnos de jóvenes. Creo que fue una verdadera locura lo que hice esa vez — Ikanis se refería a que hace unos 4 años, hizo una locura, viajó a 2001, a la época de las primeras expediciones de Quasar, usando la Serafina, la nave transhumana de viajes en el tiempo, y se llevó a sus alumnos Elaina, Cael y Hyun-Jin a un tour temporal para conocer a la cantante francesa Alizée, pues son sus fans, aunque sean del futuro lejano; pues se volvió una figura histórica de la cultura popular, en sus momentos más importantes de su vida en distintas épocas y la nuestra fue una de sus paradas. Esto se verá a detalle en una próxima historia, en este blog. 😉

— ¡Así que eso fue lo que pasó! Recuerdo que a esta hora, hubo un cruce de líneas temporales. Estábamos en N1.1 y se cruzó con N2. Por eso están aquí. ¡Qué son chamuyentos los weones! Me contaron otra versión. ¿Dónde estaban? No, solo andabamos paseando de tortolitos. ¡Pero que manera de tortoliar! ¡Esos pelean más que Izaro y yo! — Ikanis era harto curiosa y se quedó con las ganas de haber visto la pelea entera. Pero tuvo que irse de ahí. El principio de autoconsistencia temporal, impide todo tipo de paradojas, al menos las perjudiciales, en nuestro y otros universos similares; no había manera que ella se toparse con una versión de si misma. Ella si podría encontrarse con sus alumnos, como pasó ahora. Pero, serían muchos enredos temporales, y esto no es Volver al futuro o un capítulo de Rick and Morty, y en la vida real las cosas son diferentes, tendría que darles explicaciones de que está haciendo ella aquí cuando se supone que se encontraba en otro lugar en esos momentos. Así que siguió caminando yéndose de ahí, su mente curiosa, muy copuchenta quedó pegada en la idea de poder haber oído toda la pelea. 

— Ika, ¿qué estás haciendo? — dijo Izaro. 
— Salí a pasear un rato para despejarme. En especial me viene bien ahora que estoy con esta crisis psíquica-emocional. 
— Ah, claro. Ya queda poco para partir. 
— Lo sé. Ya me venía de vuelta con ustedes para ir a Kayroz. 
Y así todos se preparaban para partir. Usaron un auto normal, que ellos poseían y se dirigieron a Cefirél, la sede que tenía en N2, y una vez allá, y después de que hicieron los preparativos, usaron un portal de la organización para viajar a la sublínea temporal Kayroz, apareciendo en la sede de Cefirél de allá. 
Y una vez que llegaron a la sede de Cefirél de la sublínea Kayroz, usaron un teleporal; una burbuja de teletransporte, donde llegaron directo a la organización Kayroz. 

Capítulo 4 - El enigma de Ikanis 

Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos. 20 de diciembre de 2024, Kayroz 

Ikanis con sus amigos de Quasar y los transhumanos de Cefirél se comenzaron a saludar con los agentes de Kayroz. 
En eso el agente Vega, el Fredete, se volvió loco cuando vio a Ikanis, por su parecido con Alizée 
— ¡Uwu, uwu, uju! ¡Alizée, mi amor, viniste a mi!

Agente Vega, volviéndose loco por Ikanis, representado como hologif, por el neurosinth de Ikanis; al ser un ser interdimensional quedó conectado con Ikanis en cierto grado, activando su sistema de hologif, por un fenómeno exótico de física cuántica. 

— ¡Agente Vega, compórtese! Ella no es Alizée, es Ikanis Calinner — decía la Directora Flai Bion. 

Agente Vega, regañado por la Directora Flai Bion, representado así por los holo gifs de Ikanis. 

— ¡Oh lo siento! ¿Puedo sacarme una foto contigo para presumir que conocí a Alizeé? 
— Mira, monito cómico, yo soy media chamuyenta...
— ¿Qué eres chamu... qué?, ¿cómo?
— Que me gusta inventar cosas para bromear. Eso significa chamuyenta, andar con puros cuentos. Es un modismos chileno. Así como cachiporra, significa engreído o engreída, alguien que alardea. 
— Cómo te decía, soy media chamuyenta, pero no hago estafas. Eso sería una estafa. Además sería suplantación de identidad. Yo admiro a Alizée, y no le haría nunca eso. 

Hologif de Ikanis, representando, la expresión de indiferencia  del agente Vega, porque no le gustó lo que ella le dijo.

— Agente Vega, pongámonos serios.
— Sí, Señora Bion, disculpe. 
Siguieron con los saludos y las presentaciones de agentes nuevos. Pero cuando Ikanis vio al agente Aldebarán... Ikanis se quedó en shock, con expresión de pena — Usted es de Seroftii. El planeta donde me crié..
— Así es Srta. Calinner — Ikanis, se vio muy emocionada, sus ojos vidriosos y húmedos, y luego una lágrima se derramaba de su ojo, que fue secada rápido con su dedo. 
— Tranquila amiga mía — le decía tiernamente Wasi. 
— Bien, ¿qué les parece si comenzamos a trabajar de inmediato, si no hay inconvenientes, para aliviar la dolencia psíquico-emocional de Ikanis? 
— Por supuesto. Estamos listos — dijeron varios agente de Kayroz y el resto del grupo que se unió en esta noble misión, de ayudar a una querida amiga y a las otras personas que pueden estar involucradas en este caso. 
— Bien Ikanis comenzaremos — decía Kay-Ross, la agente Kiita, experta en ingeniería y tecnología para poder coordinar todo, trabajando en conjunto con Némeris, la IA holográfica de Kayroz.
— ¡Oh que tierna exonita! ¡Me dan ganas de apapacharla! 
— A mí también me pasa lo mismo Ika, en especial cuando llegué aquí por primera vez — decía Romy.
— Gracias Srta Calinner, pero me avergüenza con ese trato, disculpe. 
—  Claro, perdón.  No fue mi intención. 
— Está bien no hay problema. 
— Dime Ikanis nomás, no tienes que decirme Srta. Calinner, hablando tan formal. 
— Gracias. Lo haré. Bien. Aquí tenemos tecnología mucho más avanzada que Quasar, proveniente de muchos mundos y civilizaciones. 
— Sí, lo sé, aquí hay muchas más civilizaciones alienígenas que en N1 y N1.1, las subílneas temporales en las que vivo y es común que sean tremendamente avanzadas. En mis líneas, lo relativamente normal son las civilizaciones de nivel tecnológico similar, las de la Ola Flex. Cómo en Star Trek o en The Orville. ¡Qué curioso!, distintos nombres para tecnologías basadas en el mismo concepto: motores warp, en Star Trek; motores cuánticos, en The Orville y motores flex, en N1/N1.1 en la vida real. 
— En N2, de dónde venimos llegando ahora. Hay civilizaciones alienígenas, muy raras, o como sacadas de ficción especulativa, como documentales de Stephen Hawking, Planeta Alien, Mundos Alienígenas; libros como All Tomorrows, Expedición, y otras civilizaciones muy raras y exóticas. 
— ¡Qué interesante! Pero bien, comencemos — Kay-Ross le hacía un escaneo mucho mejor a Ikanis, con mejor tecnología, en una máquina que parecía un asiento-cama, inclinado, como silla de playa, pero con apariencia de un sillón de alta tecnología, con una protuberancia en el respaldo que se extendía hasta su cabeza —. Esto es lo que haremos. Solo relajate, los recuerdos aflorarán sólos, cuándo Némeris te avise, piensa proyectando tu mente a la niña que ves en tus sueños. Esta máquina es mucho más grande y aparatosa que los neurosinth que usan en Quasar, pero es mucho más avanzada y compleja. A veces la tecnología más avanzada se traduce en miniaturización, pero otras en ser más grande; mientras más grande mejor en ciertos casos. Tiene una interfase de partículas etéricas interdimensionales involucradas en fenómenos paranormales psíquicos. Eso significa que al concentrarte en la niña, tendremos un enlace, como visión remota, pero sería tecnopsíquico. Eso nos dará coordenadas para saber dónde sucedió y si tenemos suerte la niña puede estar ahí, sino nos arreglaremos para buscarla. ¿Listo Ikanis? 
Psicovisor de Kayroz 

— Listo 
— Listo Ikanis concéntrate en la niña — decía Némeris —  Ikanis nuevamente se sobresaltó, pero aquí tenían mejor tecnología, para calmarla por estimulación neuronal. 
La máquina entregó unas coordenadas. Némeris mandaba drones cronovisores. Llegaban al lugar y rastreaban con sensores cuánticos hiperdimendionales, el tiempo, hacia el pasado, para obtener registros de vídeo y audio., y también datos. 
— Se puede usar un cronovisor a distancia, desde las mismas instalaciones de Kayroz, pero es más eficiente enviar drones en el lugar si se quiere rastrear a alguien y obtener datos para investigación. Primero deben procesarse y nos darán información. 
— Esto me recuerda al Caminante Rojo.
— ¿Quien es él? 
— Un amigo que conozco. Investiga mundos, dimensiones, líneas temporales, viaja a través del tiempo. Busca tecnologías o reliquias místicas, y anomalías que no correspondan al lugar o época, lucha contra parásitos interdimensionales que acaban mundos y civilizaciones, Endemitas, les llama. Y usa también esta tecnología, cronovisores a distancia y drones cronovisores que envia en terreno antes de llegar al lugar y época de su misión. 

Dron cronovisor de Kayroz 

— ¿De dónde lo conoces?
— Eso te lo cuento después mejor. Son muchas historias, y la primera, cuando lo conocí también hay mucho que contar. Solo te diré por mientras que, he tenido citas muy geniales con él. La que más me gustó, para recordar, fue una línea temporal en el futuro lejano en un planeta rudo, lleno de criaturas salvajes, con ácido en sus cuerpos, y un segundo hocico. Eso sí, se ven más aterradores en las películas. 

— ¿Películas? ¿Es una de tus bromas Ikanis o hablas en serio? Tu extravagante personalidad es conocida en todo el Multiverso. 

— Es verdad. Vivimos en un Multiverso Kay. Hay muchas posibilidades. Lo que en unos universos es ficción, en otros es la realidad. Tal vez nosotros somos personajes de ficción en otro universo. Aunque aquí somos reales. La teoría del Realismo Ficticio.  Elvis Presley todavía sigue vivo en otro universo, pero nunca fue un cantante famoso, y se convirtió en un teórico de la conspiración que cree que otro cantante famoso de su universo que murió, está vivo y finge su muerte. Hay otro universo, dónde Elvis Presley realmente fingió su muerte y sigue vivo y oculto. Y hay un universo donde Donald Trump es el presidente actual de este país, pero fue suplantado por un mulme: una bizarra raza exonita. Eran locos, peor que los humanos y muchas otras razas. No mires arriba e Idiocracia, no son nada comparadas con ellos. Eran una mezcla de gremlin conejo y elefante. 
— Ikanis, ¡tus ocurrencias son tan divertidas!

— No son ocurrencias. Es verdad. Todo, hasta lo de los Elvis y lo del mulme disfrazado de Trump. Si no me crees te mostraré los archivos que tenemos en Quasar, cuando acabe todo esto. Yo misma visité esos universos. Bueno mejor sigamos, no perdamos más el tiempo.

— Disculpen — en eso llegó un hombre, se veía como un humano normal con traje elegante, de chaqueta, corbata, con apariencia de un ejecutivo o un Hombre de Negro — Siento interrumpirlos, pero es el protocolo de Kayroz en estos casos y del Conglomerado Espacio-Temporal dónde trabajo. Una gigantesca metacompañía, que abarca el tiempo, el espacio y el Multiverso, es una civilización en si misma. 

— Soy un Notario. Me presento para los que no me conocen. Somos agentes de negocios y ejecutivos interdimensionales, temporales e intergalácticos. Mi nombre es Juan Teegarden. Es el nombre que uso acá. Mi deber es informarles que por su contribución aquí, incluso a los que no pertenecen a esta organización, pero que cooperarán en esta misión, que podrán acumular saldo atemporal. Es como el bitcoin, pero de branas. Existe fuera del espacio-tiempo. Se acumula en branas superiores, y se multiplica. Para el futuro lejano ascenderán a una cuenta de millones. Pero no es necesario esperar al futuro lejano. Los bits los traemos del futuro a esta época, o a la época que sea. Un cronobanco. Es útil incluso para las civilizaciones de post-escasez o semi post-escasez. Si firman un contrato con nosotros le aseguramos nuestra ayuda dónde quiera y cuando quiera que se encuentre. 

Le podemos trasferir el monto acumulado y eso los puede usar para acceder a productos fuera de la alcance de la civilización donde pertenezcan. Somos una civilización clase V. ¿Aceptan esta oferta? — Todos los integrantes de Quasar y Cefirél miraron a la Directora Flai Bion. 

— Ustedes deciden, pero por mi parte puedo asegurarles, que si aceptamos sus negocios aquí es porque es seguro, no hay peligro de estafa. Tenemos excelentes sistemas y normas de seguridad en Kayroz. Solo puedo decirles que es una oferta buena. Una ganga. 

— Bien, acepto — dijo Ikanis, y los demás también.  Tuvieron que firmar, con sus biofirmas cuánticas. O sea un rayo de luz inteligente salió de un aparato que sostenía el Notario en forma de esfera. La luz cambiaba de forma, cambiaba su diámetro, ancho, largo, etc. Y los escaneó, así obtuvo registros de sus firmas biométricas (datos de su organismo) a través de sensores cuánticos) — Listo, el proceso está terminado. Felicidades, y buena suerte con la misión. ¡Que tengan un buen día! Mucho gusto. Adiós — después de que se despidieron de él, se dirigió hacia un teleportal: un aparato de teletransportación que genera un rayo que es un portal que transporta por el espacio-tiempo y dimensiones y se fué. 


Tiempo después por fin en Kayroz, tenían los datos y  coordenadas precisas y podrían ir al lugar donde ocurrieron los hechos. El agente Vega, el Fredete, era el encargado de vigilar desde la organización alguna interferencia. Había agencias rivales, que con tecnología exótica alienígena podrían hackear y robar datos importantes, o algunas entidades interdimensionales tenían el poder de interferir los equipos, ya sea con tecnología o poderes sobrenaturales o paranormales — Bien, todo está bien, no hay peligro. Seguiré vigilando y les aviso si detecto algo. 
— Comienza la Operación KQC — decía la Directora Flai Bion — Ese es el nombre clave de la misión. KQC, de Kayroz, Quasar y Cefirél. 

Capítulo 5 - Operación KQC

Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. 20 de diciembre de 2024, Kayroz 

— Bien, claro — decía Naridia a cargo de esta triple misión conjunta. Cómo el lugar estaba en una casa, junto con otras y dónde vivían muchas personas debieron ir en un vehículo terrestre normal para no llamar la atención, una camioneta cerrada, como furgón. Bajaron Naridia y el agente Vega, más Tyco, por su apariencia humana. Se hicieron pasar por técnicos del sistema eléctrico. Unos entrevistaban a los vecinos de la casa afectada, para preguntar por los habitantes de la casa en cuestión, con la excusa del problema eléctrico, preguntando por todas las personas del lugar, para encubrir su interés por los habitantes de la casa. Y haciendo muchas preguntas relacionadas con problemas técnicos de electricidad, para encubrir las preguntas que realmente necesitaban hacer. 

Camioneta de Kayroz 

Luego fueron a la casa del problema. La información que recabaron fue que desde hace unas cuatro a seis semanas la familia de esa casa, tuvo un comportamiento inusual, en relación a ciertos modos de expresión y personalidad que diferían de su personalidad y comportamiento habitual, aunque en forma sutil, unos vecinos no lo notaron, otros sí. Y con el tiempo esa sensación se fue pasando. Algo muy raro era que prácticamente no salían de su hogar. Rara vez y no muy lejos, al menos la mayoría. 

Un dato importante, fue que esto comenzó después de que una mujer llegó a ese lugar, y hacía visitas frecuenten a esa familia. Hasta que aproximadamente hace dos semanas, no la vieron nunca más. Lo misterioso es que ciertas personas aseguraban que la última vez que entró a la casa nunca más la vieron salir. Le pidieron la descripción exacta de la mujer. 

Los datos que recogieron del pasado los drones, estaban fragmentados y confusos. Eso usualmente sucedía cuando un ser o seres sobrenaturales actúan en un lugar, al alterar las leyes físicas, dejando estas secuelas, que no permiten captar bien los datos del pasado. Pero los datos que recogieron de las personas, sirvió para corroborar los pocos datos que los drones pudieron captar y en base a los nuevos datos y gracias a Némeris y otras IA en red de Kayroz lograron reconstruir lo básico. Ahora tenían una imagen de vídeo de la mujer y las interacciones con la familia. El resto, tendrían que descubrirlo ellos. 

Según los datos, probablemente casi toda la familia eran tulpas (manifestaciones mentales con psicomasa; radiaciones energéticas psiónicas que creaban psiones: partículas de fuerza psiónica que creaban un efecto similar a la masa, la psicomasa. Así que fueron preparados equipados con todo lo que necesitaban. Golpearon la puerta — ¡Si! ¡Buenas tarde que desea! — dijo la madre de la familia. 

— Venimos a investigar un problema eléctrico. ¿Nos permite revisar su casa? — hablaba Naridia 
— ¿Demorarán mucho? 
— No. Será muy rápido — rápidamente y sin que se diera cuenta, una vez en su hogar, Tyco, sacaba un aparato y Naridia tambien. Tyco recibió lecturas de psicomasa y confirmó que era una tulpa. "No es humana". "Tulpa identificada al 100%", decía su máquina proyectando la información directo en sus ojos a través de un visor disfrazado de gafas normales. 

La mujer presintió que la habían descubierto. Naridia y Tyco, detectaron el patrón de ataque que emitía la tulpa. En milisegundos Naridia, disparó un arma de Kayroz, un cancelador de psiones: disparó una descarga de plasma de materia exótica: hubo una sensación de estática en el aire, un sonido sordo de jet se sintió y la tulpa se convirtió en luz blanca y se esfumó, en el suelo quedó un residuo: polvo blanco y ceniza. Subproducto de la reacción parafísica de cancelar la actividad de la psicomasa, y los psiones, desvaneciéndose y enviándolos a otra dimensión, transmutandolas en otras partículas y ondas de energía. 

Tulpa de la mujer desintegrándose

— Estas tulpas no tienen mente propia, son como robots o IAs de psicomasa. Las lecturas mentales estaban planas — decía Tyco. — Atención vengan todos con refuerzos. 

— ¿Dónde están las demás tulpas? — preguntó Naridia. 
— La firmas de energía llegan al nivel Ina Sigma. Una de las más altas de la escala. Solo tres niveles abajo del poder más grande. Entonces si la entidad usa tanto poder, por eso debe dosificarlo, si es que está usando gran parte de él en algo. Una tulpa la mayoría del tiempo o dos activas en ocasiones. 
— Por eso que los vecinos veían poco a esta familia. No puede haber más de dos tulpas activas. 
— Mandemos un dron — El dron, como un foofighter, exploraba la casa, y captó la firma energética de un portal bien adentro en la casa. Esperaron a que vinieran los demás y entraron todos. 
— Ikanis entró con un casco especial, un aislante psíquico, para evitar ser afectada más fuertemente en el terreno mismo del problema, el punto caliente de actividad anómala, como les llenan en Kayroz, debido a la conexión psíquica que tenía. 

Entraron por el portal, era una réplica de la casa, perfecta en un limbo dimensional creado psíquicamente por la entidad secuestradora. 

El portal

— Está gastando gran parte de su poder en crear esta simulación, por eso que tiene tan restringido usar sus tulpas — decía Naridia. 
En base a los datos, la firma energética, etc. Némeris pudo identificar que clase de entidad era, en base a la información en la Enciclopedia Metáfisica Mobilins:
Es una melina. 

Melinas: Seres parecidos a hadas. Sin alas con poderes mágicos. 
Mundo de origen: Mirmi, luna con un bosque global. Órbita un planeta gaseoso gigante, Marra, que flota a la deriva en un espacio interdimensional. La magia de la luna es la que sostiene la vida ahí. Civilización preindustrial sencilla. 

— ¡Alerta! Los detectó — avisó Némeris. 
— Preparen todos las armas — dijo Naridia. 

 Los sensores indicaban dónde estaba la Melina. 
Cuando se acercaron la Melina los detectó...

— No te muevas. Estas armas funcionan con la física de universos como el tuyo. Podemos neutralizar tus ataques, o interrumpir tus poderes temporalmente — decía Naridia — Esas personas que tienen ahí, ¿qué quieres hacer con ella — los sensores indicaban que estaban durmiendo, en un estado extraño, ni sueño real ni coma ni animación suspendida. 

— Son mi familia. 
— Mentira, no lo son. Son humanos, tú una Melina. Les estás lavando el cerebro, ¿cierto? ¿Quieres que sean tu familia? ¡Explícanos por qué! 
Romy interrumpía — Esperen. Detecto a la familia, están aquí, observando. Sus almas. El estado en que están ha provocado un viaje astral. 
— Vamos, cuéntanos todo. 
— No es una mala, persona, pero ha sufrido mucho y está dispuesta a hacer cosas malas, como obligar a qué estas persona sean su familia. Creo que se puede razonar con ella. 
— Maia, ¿estás loca o qué? ¿Confías en una intuición y no en la lógica?
— Ya, Castor. ¡No te pongas cientificista en estos momentos!
— ¿Pero confías en una pseudociencia como ser vidente o no se qué. 
— Agente Castor, deje de protestar y deja a la agente Maia que siga.
— Pero usted no es de Kayroz, estaría pasando a llevar la autoridad de la Directora Bion, Sra. Naridia Yilmaz 

— La Directora Flai Bion me dió autoridad en esta misión, me la delegó de la de ella — y le extendió el comprobante de ello, una tarjeta con el sello de Kayroz que lo acreditaba. 
— Está bien. 
— ¿Quiero permiso para hablar con ella? Tal vez la pueda hacer reflexionar. 
— Concedido agente Maia. 

— ¡Podemos ayudarte! Si tienes un problema. No queremos hacerte daño. Somos buenas personas. Las armas son para defensa, y aunque en caso que la situación lo requiera pueden hacer daño, son armas no letales. Coopera con nosotros, por favor. Solo queremos ayudarte y a estas personas, y a nuestra amiga — y le señalaba a Ikanis. Cuando la vio se sobresaltó. 
— Tú. Te vi en sueños. 

— Yo también — respondió Ikanis — ¿Así que eras tú? ¿Tú eras la niña? — la Melina no respondió, pero con su mirada lo gritaba a los vientos. 
— Naridia, ¿puedo sacarme este casco? Creo que será más fácil así con la conexión psíquica. 

— No sé si podemos confiar en ella. Tengan todos las armas listas. Escucha. Te ayudaremos. Quiero que nos prometas que no intentaras nada contra Ikanis. Confiaremos en tu palabra, aún así, por precaución y protocolo de Kayroz de seguridad, si intentas algo dispararemos. Estás usando mucho poder para sostener este lugar, y eso te hace vulnerable. Cómo dijo la agente Maia, estas armas son no letales, pero por tu naturaleza y las fuerzas que ocupas y las de estas armas, te pueden provocar mucho dolor. Así que hagamos un trato. Ninguno quiere sufrir daño. Tú no harás nada contra Ikanis y nosotros no haremos nada contra ti. 

— Sí, acepto el trato — Naridia, miraba a Ikanis y esta se sacaba el casco, y se acercó. 
Empezó a sentir la conexión psíquica, cosa que permitía saber si era sincera o no. 
— ¿Cuál es tu nombre?
— Brito. 

— Vamos, puedes confiar en mi. Estamos viéndonos nuestras almas. Puedes saber que soy una buena persona. También percibo eso de ti. Aunque el dolor te ha endurecido un poco, como hacer esto con estas personas. 
— He estado sola, por mucho tiempo. Perdí a mi familia. Los extraño. 
— Comprendo. Yo también los perdí. Puedes ver mi corazón, sabes que es cierto. Los extraño, siempre los extraño, siempre está ese vacío; esa ausencia, pero en cada Navidad los extraño aún más — Ikanis y la Melina derramaban lágrimas. 
— Puedo vivir mucho. Me crearon en un experimento científico, puedo vivir muchos milenios o indefinidamente. Estoy condenada a perder a todos los que amo. Los primeros que perdí fue mi familia. Me recogieron de la calle, me adoptaron — y así le contó en resumen lo más importante de su vida en Seroftii —  Ellos murieron hace mucho tiempo, 130 años. Pero su recuerdo estará siempre conmigo, y con ello el dolor, pero también los más bellos recuerdos. Yo aprendí a hacerlo. Puedes hacerlo tú también. Yo te ayudaré. Te ayudaremos. Sabes que estoy siendo sincera, ves mi corazón. Te prometo que tendrás ayuda. Pero no puedes obtenerla de esta forma. No puedes raptar esta familia, quitándoles todo, su mundo, su personalidad, sus recuerdos, su identidad, para obligarlos a ser otras personas y a vivir otras vidas, olvidando las suyas. Y haciendo que los demás seres queridos que ellos tienen, los extrañen y sufran, de la misma manera en que lo haces tú y como lo hago yo. Sabes cómo es ese dolor, y si haces esto se lo estarás causando a otros — Brito se puso a llorar, Ikanis también, se acercó a ella y la consoló. 

Brito

— Yo y mi familia, tuvimos un accidente, nos perdimos en un limbo interdimensional, tratamos de escapar. Pero estaban muy débiles, no pudieron resistirlo. Tuvieron que atravesar vórtices de energía pará salir de ahí. Estaban demasiado débiles y murieron. Dieron su vida por mi. Mis papás y mis hermanas mayores. Yo era demasiado joven, tenía solo 100 años, y no tenía tanto poder, era muy débil, y no llegaría a los 200 años de edad. Ellos, tenían, 457 mi hermana menor y 1076 mi papá, el mayor. 

Al sacrificarse destruyeron los vortices, y yo pude salir, salvando mi vida. Hoy tengo 569 años. Y el paso del tiempo hizo que ya no soportara mi soledad. La ausencia de mi familia. Quise llenar ese vacío secuestrado una familia, para que fuera la mía — después de eso Brito, lloró — los extraño mucho. 
— Yo también extraño a los míos Brito. Y podemos ayudarnos, el dolor seguirá siempre, pero puede hacerse más llevadero. Puedes convertirlo en positivo. La tristeza será siempre tu compañera, pero se hará menor, podrás vivir tu vida y ser feliz. Es lo que ellos desearían. No les gustaría verte así.
 — Sí. Tienes razón. Hizo un gesto con la mano y devolvió a las personas que tenía dormidos a nuestro mundo —.  Están libres, los devolví a su vida, sin recuerdos de esto que pasó. 

— ¿Qué te parece si vas con nosotros a Kayroz? La Navidad está cerca, puedes pasarla con nosotros. No reemplazaremos a tu familia, tampoco a la mía; no los olvidaremos, pero podemos recordar los momentos más bellos con ellos. Y nosotros, podemos ser todos una familia. Una nueva famila, que no reemplazará la que tuvimos, pero podemos tenernos entre nosotros también. 
— Hay una canción muy bonita que refleja esta situación, de las personas que están solas y no tienen con quien pasar la Navidad. Ven a mi casa esta Navidad. Hay otra más El amor no se puede olvidar, un homenaje a todos los seres queridos que se fueron. Sí quieres te las mostraré. Aunque llorarás.
— Gracias Ikanis. Nunca olvidaré esto. Igual me gustaría escuchar esas canciones, aunque llore — y las dos sonrieron. Brito sacó a todos de ahí, con sus poderes y los llevó a Kayroz. Habían pasado tres días en el exterior. En el limbo dimensional que creó Brito, en dónde estaban, el tiempo pasaba un poco más lento que en nuestro mundo. 

Epílogo 1 - La familia de Brito

Instalaciones de Kayroz 

Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos 24 de diciembre de 2024, Kayroz 

Brito, pasó la Noche Buena con Ikanis, Romy, las personas que más cerca sentía por el trato compasivo especial que le dieron, pero, Ikanis aún más. Pero los demás también y se sentía agradecida de ello. 

Lupe también los acompañó. Estaban en la base de Kayroz. Brito fue invitada a permanecer ahí hasta la fiesta de Año Nuevo. Después le buscarían un lugar que sería su nuevo hogar.

Debieron investigar mucho sobre la vida de las Melinas. Ikanis la llevó a pasear por las instalaciones de Kayroz, mientras los demás hacían el trabajo de investigación. Romy y Kaarion analizarían los datos ayudados por Némeris. 

— Bien. Las Melinas tienen un sentido de simbiosis familiar. Por eso se sienten tan mal cuando pierden a su familia. Con razón pasó todo esto — decía Kaarion.
— Aún de adultas las Melinas, permanecen con sus padres y familia cercana hasta los 800 años, edad en las que están maduras y pueden separarse de su familia y crear vínculos con otra Melina del sexo opuesto y así crear otra familia, extendiendo el vínculo con sus hijos, la familia que formen. 
— Y a ella se le rompió el vínculo muy antes de tiempo. ¡Pobre! — decía Romy. 
— Bien, Némeris muéstranos cuáles son los seres más cercanos y emparentados con una Melina. El efecto puede crearse igual. 
— Enseguida agente Maia. De menor a mayor grado de parentesco son: Auréas, Elfos de Poms, Wins, Hadas de Plata, Serpens y los Dioses Elementales. 
— ¿Entonces los Dioses Elementales son los más indicados? 
— Eso tendrá que verse. Aunque parezca raro, un mayor parentesco no resulta necesariamente en mayor simbiosis familiar. Para determinar eso habría que comparar los registros energéticos de todos estos seres con los de las melinas. Tengo la base de datos, pero funcionan bajo un principio similar al cuántico, si los analizó todos en conjunto, cambiarán, como una clave en una computadora cuántica que es vista. Pero una forma de bloquear eso es simplemente discutirlo. También es un fenómeno cuántico. Hay dos opciones se descubre o no. O se puede decir también, un resultado positivo y negativo. Sí se ponen a discutirlo, están predeterminado el resultado positivo y eso pasará, o sea lo descubrirán. Aunque peleen, pero al final lo descubrirán. Pero si de antemano creen que esto será difícil predeterminarán un resultado negativo y no lo descubrirán. 
— Ya entiendo es similar a los experimentos que se han hecho acá en la Tierra de física cuántica, donde hay dos resultados posibles, pero cada vez que el investigador decide abordar el experimento poniendo atención en un posible resultado, ese es el que resulta, siempre, aunque la posibilidad sea de 50/50. 
— Exacto agente Maia.
— Bien. Entonces comencemos Kaarion. 
— Bien, pidamos nuestro deseo y la magia de esta fecha lo hará realidad. 
— ¡¿Romy!? ¿Te das cuenta de las maguferías y supercherías en las que caes? ¡Fíjate lo que estás diciendo! 
— ¡¿Cuál es el problema!? Es física cuántica, es espiritualidad, misticismo. Tu creas la realidad. Cómo el Kybalion, La Física del Tao. 
— ¡Romy! Me sorprende que tú tan inteligente, estés en ese error. Es pseudociencia. La física cuántica es muy difícil de entender, y por eso muchos desconocen a fondo ese tema, y eso lleva a tergiversaciones y errores de interpretación. Realmente, aunque la física cuántica tiene ciertos fenómenos y principios que parecen fantásticos o esotéricos, como el observador crea la realidad y etc., si se investiga a fondo y se le despoja de todas las malas interpretaciones y tergiversaciones, descubres que no tiene mucho que ver ni con el misticismo, espiritualidad new age, ni esoterismo ni nada. Además ese libro, La Física del Tao, se ha investigado, y el autor hizo un análisis personal subjetivo, si se estudia rigurosamente no tiene nada que ver. Hay otro libro, Cuentos cuánticos. Se desmiente todo eso, con buena ciencia, así como lo haces con terraplanistas o antivacunas, por ejemplo. 

— Ja ja ja ja ja. 
— ¿Y de qué te ríes?
— Lo sé, todo lo que dijiste lo sé. ¡Ay, Kaarion! Trabajo aquí en Kayroz, y al igual que tú analizo datos. Y cualquier agente de Kayroz, sabe muy bien y está entrenado en ello, de discernir bien. Yo tengo mente abierta y tengo ideas raras, pero no soy crédula, en el mal sentido de la palabra, también soy racional y analizo todo. Y aunque sí reconozco que al principio ere algo ingenua y me creía muchas cosas que no eran ciertas, aún así, sí estoy en Kayroz, es porque puedo discernir bien, separar el trigo de la paja. Los creepypastas, la pseudociencia, de los genuinos fenómenos paranormales, sobrenaturales y anómalos. Solo dije todo eso para encenderte la mecha; ya sabía que te mandarías un tremendo discurso, para defender a tu amada... Digo, tus amados dogmas emocionales. La Ciencia, la Razón, el Escepticismo. 
— ¡¿Dogmas emocionales!? ¡¿Qué herejía!? 
— ¡¿Herejía!? Eso no suena muy científico. Suena a creencias, fe. Y la razón no es creer, y la Ciencia se basa en evidencia. Son tus frases favoritas. 
— ¡Uurgg! ¡Romy! Aún así, yo soy más racional que tú. 
— Más emocional, en realidad. 
— ¡Pruébamelo!
— Con gusto. 
— ¿Qué opinas de biologías extrañas, como que seres sin relación aparente estén emparentados. Seres como mamíferos y reptiles, sean especies hermanas?
— ¿Pues rotundamente es una de las peores magufadas. Completamente pseudocientífico. Sin ninguna base científica y lo peor contradice lo que dice la Ciencia. ¡Es una aberración! Me da rabia y me molesta eso. 
— ¡¿Aberración!? ¿No estarás exagerando? 
— No. Para nada. 
— Te ves molesto. 
—  ¡Claro que no! Estoy actuando muy racionalmente. Por lo mismo no me molesto por esto. La Ciencia es racional, no es una actitud fanática y emocional como para que me moleste. No me molesta en lo más mínimo. 
— ¿Y no dijistes que es una aberración, que te molesta y te da rabia?
— ¿Por supuesto, como no me va a dar rabia ni a molestar, si eso socava los principios y bases científicas. 
— Ah o sea te molestó. ¿Y que hay de que no estás actuando emocionalmente?
— ¡No soy una IA! Soy un ser vivo y tengo sentimientos, Ok? Otra cosa es que mis emociones me nublen el juicio y piense con sesgos e de forma irracional. Pero eso no sucede. 
— ¿Y no dijiste que no estabas enojado? 
— Ya, está bien, me confundí. Si me molesté y si estaba enojado. Pero eso no nubla mi juicio, y no me hace ser emocional en ese sentido que tú dices.


— ¿Hablas en serio? 
— Por supuesto. 
— Bien, ya que demostraste que no eres emocional...
— ¡Eso! ¡Gané! ¡Tenía razón, ¿viste?
— Espera... Cómo me lo demostraste y ya veo que no hay nada emocional, entonces... Me disculpo. 
— Gracias. 
— Me disculpo por lo que te voy a decir a continuación — y Romy se aclaró la garganta —.  La Ciencia no puede hacer nada comparada con la Fe. Ya no sirve. 
— ¡Ppfff 🤬! ¡Pero...! ¡Pero... ! ¡Eso es una herejía contra la Razón! ¡No! La Ciencia ha permitido avanzar y mejorar ha muchas razas en el Multiverso. 😡😡😡🤬🤬🤬 Bla bla bla bla bla bla... — Kaarion se mandaba un discurso digno de un político en debate presidencial. Y Romy esperaba y lo escuchaba con paciencia; y mientras Kaarion estaba de cotorra, Romy se limaba las uñas, masticaba chicle, hacía globitos, tomaba kaggons (una bebida alienígena equivalente al café, aunque de sabor y planta muy diferentes), se encrespaba el pelo y después se lo volvía a alisar con un aparato de tecnología alienígena y jugaba cambiándose de color las uñas y el pelo con nanotecnología alienígena, y aún así, sin ignorar y oír todo lo que decía Kaarion, hasta que por fin su discurso llegaba a su fin — ... Son los ideales más nobles. Moriría por ellos. Es el centro de todo. 
— ¿Por qué? Pruébamelo. Muéstrame un papers y un estudio cientifico debidamente corroborado y en forma empírica que acredite que la Ciencia es el centro de todo. 
— No puedo. No hay. 
— ¿Qué dices? 
— Qué no lo hay. 
— ¿Y entonces en qué te basas? 
— Eh... Bueno... Aaaah. 
— Es un acto de fe. No tienes ninguna prueba. Pero tú crees que es así y aún sin pruebas ni evidencia empirica estás muy seguro de ello. Esta es una de las veces donde como te dije, la Ciencia, la evidencia empirica no puede hacer nada para comprobar esa premisa. Pero yo te demostré de manera empírica que tú actitud es emocional después de todo. 
— ¡Eh! Yo. 
— Vives en un mundo de extremos. Negro, blanco. Ciencia y pseudociencia. Si te fijas bien, no se podrá probar en un laboratorio que la Ciencia es el centro de todo, pero igual se puede poner a prueba, demostrarse o refutarse. Fácil. La Ciencia es importante, es uno de los pilares básicos de toda civilización próspera. Una sociedad necesita de muchos pilares. Cada uno tiene su importancia. Pero el centro de todo son los valores nobles, morales. Cómo puedes ver, si se puede poner a prueba. El método científico no es la única forma válida, se puede filosofar, razonar, e igual comprobar o refutar cosas. 
— Además si te fijas, actuaste con pasión, fuera de sí. Ensimismado. Una reacción emocional. Y un sesgo. Siempre suele pasarte. Tomas en cuenta una evidencia o teoría científica como verdad absoluta ignorando la evidencia empirica frente a ti. Incluso aunque la conoscas. Claro que es posible la existencia de seres tan dispares como mamíferos, reptiles y que sean especies cercanas. 
— ¿Pero...?
— Y tú conoces la evidencia. Estabas trabajando en eso... junto conmigo — Kaarion, ponía cara de confundido. 🤔🤔🤔
— Los seres emparentados con las Melinas. Ellas parecen humanas, y solo los Elfos de Poms, las Hadas de Plata y los Dioses Elementales parecen humanos, o humanoides en el caso de las Hadas de Plata y los Elfos de Poms; las Auréas, aunque de apariencia humana, son de piel dorada y tienen muchos brazos, de seis a ocho. Pero los Wins y Serpens, son como reptilianos. Y todos ellos están emparentados, especies hermanas. Y no dijistes nada contra, eso porque tú mismo estabas viendo la evidencia ante tus ojos en la información que nos daba Némeris. Pero ahora que te plantee lo mismo en forma hipotética, lo rechazaste por contradecir la Ciencia.  

Auréa.

🤡🤡🤡 Kaarion se quedó con una cara similar a la del agente Vega, cuando Flai Bion lo regañó.
— Bien, avancemos mejor — dijo Kaarion finalmente. 

Cuando terminaron el resultado arrojó que Los Dioses Elementales era la mejor opción. En Kayroz enviaron una solicitud por medios que ellos conocían: canales y contactos de distintos seres en el Multiverso para contactar con Los Dioses Elementales. Vendrían para el 1 de enero. 

Epílogo 2 - La Diosa de la Nieve 

Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos. 1 de enero de 2025, Kayroz 

Todos: los agentes de Kayroz, Lupe, los científicos de Quasar, incluyendo a Ikanis y los agentes de Cefirél, esperaban a que la embajadora de Los Dioses Elementales, Desinea, La Diosa de la Nieve, llegara a buscar a Brito.

Desinea, La Diosa de la Nieve.

Y al fin llegaba — ¡Buenos días a todos! Soy Desinea. 
— ¡Buenos días a usted! — saludaron todos.
— Se parece a Alizée — decía Ikanis asombrada. 
— Ja ja ja ja. O ella se parece a mi. En realidad las dos nos parecemos. Las tres diría yo. Tú también te pareces un poco Ikanis. 
— Sí — sonrió ella. 
— En realidad también estoy relacionada con Francia. La antigua Galia en realidad. 
— Brito, gusto en conocerte. 
— ¡A mí también! Lo mismo digo. 
— Brito, eres bienvenida a mi reino, siéntete en familia, somos familia. 
— ¡Gracias! — y desde ese momento Brito, sintió el lazo. Y volvió a sentirse feliz. 
— Brito, ¿tu nombre es patronímico, cierto?
— Así es, los ancestros lejanos de mi familia estaban relacionados con Britania. Gobernaban ahí.
— Entonces nuestro parentesco es aún más cercano. No solamente hay parentesco de razas, sino de reinos. 

Tus ancestros gobernaban Britania. El Reino de la Galia, estaba cerca y eran hermanos.

Antes de irse Desinea comunicó algo importante — Lupe, Ikanis, ustedes son maravillosas. ¿Estarían dispuestas a participar en un torneo de artes marciales que se efectuará en otro universo? Será por una muy buena causa. Toda una versión de la Tierra se los agradecerá. Mi hermano y yo tenemos nuestros campeones. Ustedes serán las mías. Si es que aceptan. Deben decidirlo bien. Les aseguro que será una responsabilidad muy grande, y que hay peligro. Por eso le llaman Torneo Mortal. 

— Acepto la responsabilidad — dijo Lupe. 
— Yo también. Además no me preocupa mucho. No es que esté siendo cachiporra. O sea, soy un poquito así. Bueno mucho. Juro que ahora no me estoy cachiporreando. Pero, no le tengo miedo a ese torneo. Lo he jugado mucho aquí en esta época. En videojuegos. El Mortal Kombat. No creo que sea muy diferente el juego a la vida real. A excepción de que esto será más peligroso, y debemos tener cuidado, no como un simple juego de video. Y será en la vida real, en otra realidad donde lo que aquí es un videojuego, allá es real. Las rarezas de vivir en un Multiverso. 
— A veces pienso que Dios tiene un buen sentido del humor. Cómo el mío. Pues si yo creara universos, haría locuras como esas. Ja ja ja ja. Ah y por cierto. Hay otra diferencia entre el juego y la realidad. Soy mucho mejor que Sonia Blade. Mejor para pelear.
— Oh, si, doy fe de eso. Tengo experiencia personal en ello y sí, que manera de pelear. 
— Me refiero a pelear a combos, patá, y pollo incluído y toda esa cagá, a lo Van Damme, Izaro, no a pelear con el hocico y la lengua como lo hacemos nosotras. 
— ¿Que es eso que dijiste, "pollo"? — preguntó Kay-Ross.— Te lo digo al oído mejor, porque no es agradable — y al oído Ikanis, le dijo — Es un escupitajo, y con flema. O sea algo muy ¡guacala!

Hologif de Alizée, que el neurosinth de Ikanis proyecto para representar la expresión de "guacala".

— Bueno, como decía, Sonia Blade, no me llega ni a los talones: Soy más buena para pelear, soy más fuerte, más chora o aliñá, o sea ruda, (cuando tengo que serlo, y no soy una dulce princesita). Además soy más bonita y tengo mejores piernas que ella. 
— ¿Y no dijiste que no te estabas cachiporreando?
— Si, Izi, es verdad. No me estaba cachiporreando hace un rato. Ahora sí — y ponía una pose y cara cómica y de cachiporra. 

Holofoto de Alizée, proyectado por el neurosinth de Ikanis, representando la pose y cara de cachiporra que ella tenía.

— Desinea, cuando quieras nos pegas una llamadita a mi y a Lupe y vamos a sacarle la cresta a todos esos jetones que te caen gordos; el favor que nos pediste. 
— Claro — dijo sonriendo. 

Brito se despidió y les agradeció a todos. Y luego tomó de la mano a Desinea y se preparó para partir. 

Brito estaba feliz, ahora nuevamente estaba y se sentía en familia. 

¿¿¿FIN??? 🤔🤔🤔
(Con Ikanis nunca se sabe... XD) 

Epílogo 3 - El villancico de Ikanis 

— Desinea,  espera, ¿puedo pedirte un favorcito? No sé si lo puedes hacer. 
— Dime, ¿qué es?
— ¿Puedes hacer que pueda viajar a Seroftii a la época cuando vivía allí y poder ver a mi familia de nuevo, y hablar con ellos y abrazarlos?
— Si puedo, pero solo puedo hacer eso en un tiempo corto. Unos minutitos. Pero, debo advertirte algo. Esto puede ser peor, verlos de nuevo puede abrir más tus heridas del pasado. Sufrirás un impacto muy fuerte. 
— Lo sé. Pero tengo que hacerlo. Es importante. Minutitos me servirán. Está bien. Soy fuerte y tengo una gran resiliencia. Lo resistiré. Necesito hacerlo.
— Tendré que buscar un momento ideal, para que no se extrañen de verte. 
— Creo que sé cuál es. Cuando tuve que irme de Seroftii. Tuvo que ser rápido. No pude despedirme como quise. Lo hice, pero hubiera deseado decirles más. 
— Bien, te enviaré segundos después de tu partida, así creerán que te devolviste porque tenías algo de tiempo. 
— ¿Y mis hermanos, los que... murieron antes? 
— Yo sé que hacer, no te preocupes. 
— Gracias. 
— De nada. 
— supongo que no podrás hacer que yo vea a la mía, ¿o si, Desinea?
— Me temo que no, Brito. Si te llevo allá, quedarás atrapada en el vórtice de nuevo. Puedo sacarte pero será peligroso, el poder que emplee te matará. Lo siento. 
— Entiendo. Gracias igual. 
— De nada. 
— Bien Ikanis, ¿estás lista?
— Sí — Ikanis tomaba la mano de Desinea y partieron. 

Seroftí. Circa, 2137.

Ciudad Ferenfell, Federación Érefell (país), planeta Seroftii, El Guinivie (sector espacial), N0

(Gran parte de El Guinivie está en una zona del espacio donde la realidad no está fragmentada y las sublíneas de Kayroz, N1 y N1.1 están unidas en una sola, llamada N0)

25 de octubre de 2137 

Denisa e Ikanis aparecían en Seroftii se reencontró con su familia después de que "la Ikanis", de esa época se había ido. 
— Ikanis, ¿qué pasó, se te olvidó algo? 
Ikanis, no podía hablar. Se llevó la mano a la boca y estalló en lágrimas, los abrazó. Después de tanto tiempo, lloró en sus brazos — Papá, mamá, hermanos. Los extrañaré. No saben cuánto. Me harán falta. Mucha falta. Perdónenme. No quiero separarme de ustedes, pero debe ser así. Es nuestra seguridad. La suya y la mía. 
— Tranquila hija, lo entendemos. ¡Te amamos! No tenemos nada que perdonarte. — luego sus hermanos le dijeron lo mismo. Ikanis pasó sus pocos minutos con ellos. Pero en tan poco tiempo, se dijeron muchas cosas, las que Ikanis se guardó por mucho tiempo. 
Después de la segunda despedida, Desinea la llevó. 
Al momento donde sus otros hermanos murieron. En un limbo dimensional superpuesto. De tiempo desfasado. Le explicó todo eso a Ikanis y que podía revelarles todo, incluso sobre Desinea. 

Ciuad Ferenfell, Federación de Érefell (país), planeta Seroftii, El Guinivie (sector espacial), N0

23 de septiembre 2137

— Ikanis, esto puede ser más difícil. Te llevaré al momento en que murieron. El limbo dimensional en que estemos nos protegerá, nadie nos verá. Solo tus hermanos, tendremos tiempo suficiente para que te despidas de ellos y les digas lo tienes que decirles. 

Ciudad Akandei, Federación de Érefell (país), planeta Seroftii, El Guinivie (sector espacial), N0
 
5 de abril de 2161

Después la llevo con el Sr. Derotso, un hombre de buen corazón, que le dió comida, una cama y cariño antes de que su familia la adoptara. 
— Gracias, se me había olvidado decirte del Sr. Derotso por la emoción. Pensé en él y en verlo, solo se me olvidó mencionártelo. 
— Soy una diosa, lo sé, sé lo que hay en tu corazón. 
— Y así Ikanis, a sus hermanos en su lecho de muerte y al Sr. Derotso les regaló todo lo que había en su corazón. Fue un momento especial. Removió heridas, la hizo sufrir más, pero le dió paz en su corazón. Después de más de un siglo Ikanis por fin pudo despedirse de la manera en que siempre lo deseó en su corazón. Ikanis tuvo su más grande regalo de Navidad. 

FIN... ¿No...?

Locuras en el tiempo - Pelea en la calle 34

(Micro historia spin-off apéndice de este crossover, con easters eggs)

Ciudad Akandei, Federación de Érefell (país), planeta Seroftii, El Guinivie (sector espacial), línea N0. 5 de abril de 2161

Ikanis de acuerdo a su peculiar personalidad, le había pedido otro favorcito más a Desinea. Fue así:

Antes de partir de Seroftii, le dijo: — Desinea, ¿puedo pedirte un último favor? Aunque este es más bien un capricho. Pero te lo agradecería igual. 

Y Desinea le respondía: — Está bien, ¿cuál?

E Ikanis le vino con el chisme de lo que hizo con sus alumnos y el tour temporal para ver a Alizée. Y que antes de emprender la misión con Kayroz, se encontró con ellos en la calle, pues esa fecha en que se los encontró era una de las que habían visitado en el TAET (Tour Alizístico Espacio-Temporal), como lo bautizó ella — Así que como perdí su pelea, quiero oírla, ¿puedes llevarme en ese momento, pero en ese limbo dimensional donde ellos no me puedan ver ni oír ni nadie más para yo oír toda su pelea? Soy muy copuchenta. ¿Sabes lo que significa eso o no? Supongo que sí. Eres una diosa elemental. 

— Sí. Un modismo chileno que significa chismoso, en el sentido de ser curioso. 

— Bien, vamos, te lo concedo. Solo porque esto te servirá para distraerte y calmar tu alma después del tremendo shock emocional que acabas de sufrir. 

— Gracias. Digo por cumplir este deseo mío y por preocuparte por mi. 

— De nada. Bien, prepárate, ahí vamos.

Viña del Mar, V Región de Valparaíso, Chile


20 de diciembre de 2024, N2.

— Bien ahí están, atención, comenzará su pelea — e Ikanis ponía cara de pilla y cómica. 
Elaina y Cael, sus alumnos, iban caminando. 
— Laine, ¿qué te parece si mientras nuestra profe está lejos, haciendo lo suyo, aprovechamos de hacer lo nuestro?
— ¿A qué te refieres con hacer lo nuestro? 
— Pues a eso, lo nuestro. ¿Que acaso no es obvio a lo que me estoy refiriendo?, no manches; si ya llevamos años de conocernos, como no me captas las indirectas... ¡ay Dios Santo! 
— ¡Oh, veo que eres un digno alumno de Ika. Con esa forma tan clara de explicar, eres ideal para hacer de profesor. Hasta el alumno más malo se sacaría buenos puntos, no manches...
— ¿Qué pasó ahora, Srita Agresiva Mamona? 
— ¿¡Agresiva y mamona!? ¡Siempre te pones infumable Caelan! 
— ¡Y tú te pones insufrible, pareces feminazi! 
— ¡Y tú pareces red pill "machinazi!" Ah estás paranoico, cómo siempre. Cómo cuando nos peleamos al decirme que instalara el Genshin Impact para jugar y yo no pude por que cuando ponía mi correo electrónico de la cuenta no me dejaba el pinche jueguito entrar, o cuando me estabas diciendo que me metiera al Discord para ir a un server de quien sabe qué... ¡¿Como no vas a hacer obsesivo si estuviste meses chingando y chingando con eso?!
— ¡Mmmmhh!, es que no manches es mucha espera, y fíjate que yo tengo muchísima paciencia, pero es que tú te pasas, esperando yo meses por eso, ¿como es posible que nunca hayas encontrado una solución a ese problema de instalación del Genshin y el Discord? Pero bueno, mira quien lo dice... ¡tú, eres la paranoica! ¡Eres obsesiva e impaciente.!
— Ya terminemos esto mejor. No quiero tener otra de estas peleas pendejas contigo, como les llama, Ikanis. 
— Pues no. Todavía no se ha acabado. Mire, señorita deslenguada. Está actuando de forma emocional. Está científicamente comprobado por la neuropsicociencia, que el 90% de lo que se dice puede ser emocional. Por muy racional que creamos que estemos siendo. 
— Si si si si, ya ya sé, no es necesario que me lo digas.
— ¿Y entonces?
— ¿Entonces qué? 
— Lo que te dije. 
— ¿Que me dijiste Cael? Me dijiste muchas cosas?
— Eso, ¿no te acuerdas?...
— Ahhh, otra vez con tus mamadas... 
😡😡😡🤬🤬🤬 

Holomemes que los chicos proyectaban mientras peleaban, con cifrado cuántico, para que la gente en la calle no los vieran, sino solo ellos; y que expresan su enojo y como son fan de Alizée, la IA de sus neurosinth uso a Alizée para estos memes, algunos creados por la IA, y otros como el meme de Alizée con pistola lo sacó del Internet de nuestra época. 

— Mira Caelan, eso que dices es un sesgo muy marcado que tienes. Si pensarás de manera lógica y de forma racional, te habrías dado cuenta que estás igual que los terraplanistas. 
— ¡Oye!, ¿pero por qué me comparas con esos terraplanistas de chorlito?, ¡esto es un insulto para mi!. 

Holomeme de Cael para reaccionar a lo que le dijo Elaine.

— Claro que sí ¿cómo no?. Si actúas igual de irracional que ellos, cada loco con su tema. Ellos con la Tierra plana y tú con tu cabeza plana, siempre te pones así, ¡me desesperas, me sacas de quicio, ¿¡como le haces!?
— ¿Y tú, crees que estás muy simpática?, ¡también me sacas de quicio! La manera en que te expresas.
— Pues no tendría que expresarme así si no te pusieras así. 
— Mira, bésale las pe... ¡a ese gato que va allá!
— Mira, tú, anda a África y chupale... a un elefante. 
— ¡Mira que boquita tienes Laine!.
—  ¡¿Y tú, acaso tienes boca de...?! Ay este chico tan delicado, pareces un princeso.
— ¿¡Cómo que princeso?! WTF
— Pues sí, como no vas a serlo si te ofendes de volada por todo, no manches. Además tu apariencia física no ayuda en nada...
Eres peor que la profe, cuando se pone jodida. Además de insultando, no andes fregando Laine. Además no digas nada de mi físico que en realidad tu sabes que soy muy atractivo entre las chicas, fíjate que en donde estoy muchas se me quedan mirando, seguro piensan que soy modelo...
— Naahh no exageres tampoco es que estés para tanto, además una vez que conocieras a una de esas que se te quedan mirando seguramente se espantarían cuando te pones así de jodido como ahorita, así que debo decirte que eres un espantaviejas, la verdad ni se como te tolero, ni nuestros amigos tampoco, parece que nos hemos acostumbrado desde hace años a tu manera de ser. Además yo soy más hermosa y magnánima que tú, también piensan que soy modelo y se me quedan mirando en la calle, ojo. Pero bueno, yo solo he comprobado que tú eres más jodido que Ikanis. Hasta ella misma se asustaría de ti cuando te enojas. 
— ¡No exageres! Además tu también eres una espantaviejos, si si si muy bonita y todo lo que sea bla bla bla, pero también si te conocieras a alguien que gusta de ti seguro termina espantado cuando te enojas.
— Claro que no soy espanta viejas, ush bueno ya dejemos esto así... Pero bueno sobre la profe Ika, claro que no, mira es cierto, osea bien sabemos que es una loca, pero re loca de remate. Claro, pero es muy simpática, muy dulce y extremadamente angelical. Pero cuando se enoja, sabemos que es bien jodida. 
— Eso si. Pésima combinación, loca y jodida — decía Cael.

— ¡Mmmmm! 😤😡 ¡Atacan por la retaguardia! ¡Oh, pero estos pirijingos. ¡Así que me pelaban por detrás! Y después se hacían los simpáticos conmigo. ¡Pero que cínicos estos chicos! 30 años tarde, pero me enteré. ¡Así qué jodida eh! ¡Jodida y loca! Y así después de este episodio fueron tan cariñosos conmigo. No puedo creerlo...

Ikanis enojada 

— ¿De verdad crees que soy más jodido que ella? 
— Sí. 
— Ja ja ja ja. 
— Tú, también.
—  Ja ja ja ja ja. 
— Pero hay una gran diferencia — decía Elaine. 
— la Profe Ikanis, que sea loca no es malo. Es simpática. Me alegra el día. Me saca de mis problemas y cuando me siento deprimida también, incluso. 
— A mí también. 
— Y es más. Aunque se ponga jodida, enojona. No es pesada ni castrosa como nosotros. 
— Si Cael, es verdad. Incluso enojada es un ángel y encantadora. 
— Sí. Debería darnos vergüenza. Tenemos una gran persona como maestra. Ella es mejor que muchas personas, exonitas o humanas.
— Tienes razón. No somos dignos de ser alumnos de ella. 
— Debemos dejar de pelearnos — Laine. 
— Si. Costará. No lo dejaremos de la noche a la mañana. Pero podemos hacerlo. 
— Por ella. 
— Por Ikanis. 
— Debemos ser un dolor de cabeza para ella, siendo ella tan linda, tan buena persona. Es un ángel. 
— Bien, hagamos esa promesa — decía Cael. Por Ikanis. Dejaremos de pelear. Tal vez nos sigamos peleando de vez en cuando. Pues es inevitable. Pero lucharemos por dejarlo. Y también en compensación a la Profe Ika, una persona tan hermosa, dulce, por ser un ángel, que tenga que soportar nuestras pendejadas, hay que darle el reconocimiento que merece. 
— Así será. Cuando la veamos se nuevo seamos muy cariñosos con ella. Creo que ella no sabe la mucho que la queremos. 
— Bien, es promesa — decían los dos y se iban de ahí. Ikanis se puso a llorar. 
— Y yo que me enojé con ellos. Fui injusta. Me quieren. Ahora entiendo por qué después de que volvieron de este paseo fueron tan cariñosos conmigo — Ikanis siguió llorando. 
— Gracias. Desinea, ¿no se supone que esto me distraería no hacerme llorar más?
— Pues así fué, al principio te distrajiste, ¿no?
— Si, me divertí con su pelea al principio, pero después no me gustó verlos así. También me enojé con ellos cuando creí que estaban hablando mal de mi a mis espaldas, pero luego me sentí mal yo, por pensar mal. Creo que me dieron una lección. ¿Por eso decidiste llevarme aquí, ¿verdad?
— Sí. Todo lo que viviste te servirá mucho. Esto y ver a tu familia y al Sr. Derotso. Aprendiste hermosas lecciones, y con el tiempo darán bellos frutos. 
— Gracias de nuevo. 
— De nada. 
— Cuando vuelva retribuiré muy bien a mis alumnos. Aunque sea 30 años después. 
— Bien. Volvamos — dijo Desinea.
— Volvamos — le respondió Ikanis, mientras sonreía, y después se veía feliz y le cerraba un ojo a Desinea. 

Ikanis cerrando un ojo a Desinea          

Epílogo del spin-off apéndice - Me persiguen los locos

Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos. 1 de enero de 2025, Kayroz 

Desinea e Ikanis se iban, volvían a Kayroz y después ella partía con Brito. Pero antes de eso...

—¡Felíz Navidad Ikanis!, aunque sea con retraso, ¡y a todos los demás! — luego ellos también le desearon feliz Navidad. 

— ¿Los Dioses Elementales celebran la Navidad también, cómo lo hacen algunas hadas y otros seres mágicos, como las Melinas? 

— Sí, Ikanis. Desde hace un tiempo los Dioses Elementales nos volvimos cristianos. Además, en realidad sólo hay un único y verdadero Dios, literalmente hablando. Los demás, aunque nos llaman dioses, somos criaturas creadas por Dios, como todas las demás. Sólo que tenemos grandes poderes, por eso nos llaman así, pero somos simples criaturas, parte de su Creación. 

Lupe acompañaría a Ikanis y Quasar a N2. Se despidieron de todos en Kayroz. Y también los acompañaría Kay -Ross, la Kiita, pues le cayó bien Ikanis y también iría Tyco, el novio de Ikanis. 

Viña del Mar, V Región de Valparaíso, Chile. 1 de enero de 2025, N2

— Bien, ¿que les parece si descansamos por todo lo que pasamos? Además es 1 de enero, es Año Nuevo, es feriado y para descansar — decía Izaro. 
— Claro. Hagámoslo — decían entre todos. 
Ikanis se preparaba junto con todos, para ver una película, pero de pronto....
— ¿Y tú qué haces aquí? — decía Lupe. 
— Quise venir a visitarlos después de las fiestas sí, más relajados. 
— No te creo Jerjes. Siempre apareces por algo más. 
— Ikanis, ¿disculpa que te interrumpa, pero quién es él? — preguntaba Kay-Ross. 
— Te responderé fácilmente, una corta respuesta. ¿Conoces a Q? 
— No. 
— ¡Oh no!, no podré dar la respuesta corta. 
— Q, el de Star Trek — dijo Ikanis, después de un momento de un chispazo. 
— Oh, sí. Lo conozco.
— Genial. Respuesta corta, estás de suerte. 
— Es la versión de Q de la vida real, aunque a diferencia del Jerjes trekki, o sea Q, que es medio moralmente ambiguo y bipolar, Jerjes es muy buena entidad. Tiene un corazón de oro. Pero es harto jodido, terrible de jodido, es jodido del verbo jodido. 
— Con ese recibimiento que me das, así da gusto visitarlos. 
— Y cuando te pones así para nosotros también nos da gusto que nos visites. 
— Ah bueno, dejemosnos de payasadas. ¿Quiéren saber porque vine o no?
— Por supuesto. Dinos que problema tienes, en el que nos meterás a nosotros también como siempre. 
— Caí en una anomalía interdimensional por accidente y fuí arrastrado a ella. 
— ¿Fuiste arrastrado a ella? ¿Mmmm? 🤨
— Estaba haciendo mis cositas y...
— ¿Qué cositas? 
— ¿Acaso es un interrogatorio policial? Ya, está bien, les diré. 
— Estaba tratando de crear múltiples portales para poder ver cómo mi ex-novia a la que encontré por ahí, ejecutaba una fluctuación de partículas interdimensionales, de su capa externa — todos lo quedaron mirando.
— Usamos en nuestra forma real energética, una capa de partículas interdimensionales en nuestro exterior, sirve de protección. Equivale a lo que para ustedes es la ropa — lo siguieron mirando 
— Sería como ver a tu ex-novia mientras se desviste, ¿OK? 

Un jerjita, la raza de Jerjes en su forma real

— Por supuesto, es tan obvio, todos lo entendimos al instante desde que dijiste que tú ex-novia se despojaba de esas partículas ¿No es cierto, chicos? — preguntaba Ikanis. 
— Sí. Por supuesto...  — respondían todos. 
— ¿Y entonces por qué me miraban así? 
— Porque nuestras caras no eran de: ¿Qué?, sino de ¿Chutah, el jetón pa' caliente? ¿Cierto chicos? 
— Si, claro que sí... 

— Bien, continúa con tu historia por favor. 
— Con gusto. Bueno, por estar de fisgón jugando con portalitos generé la anomalía que me succionó, pero no sólo a mi, también lo hizo con otras personas más. Y son muy jodidos, no me puedo deshacer de ellos. Si me voy a un lugar o universo, ellos vienen conmigo. Al parecer quedamos entrelazados. 
— ¿Y dónde están? ¿No dijiste que te seguían a todos lados.
— Están aquí, pero los oculté en una dimensión oculta, dónde solo yo puedo verlos. El problema es que siguen siendo jodidos. 
"Cómo él limbo que creo Desinea para ver a mis hermanos y a la pelea de mis alumnos", pensó Ikanis. 🤔🤔🤔
— ¿A ver, puedes hacerlos aparecer?
— Si, Ika — y aparecieron cuatro personas. 
— ¡Dimitri, Mara, Bartolo?, ¿qué hacen aquí?
— ¿Y ese no es Jaime Maussan? — dijo sorprendida Izaro. 
— A Jaime Maussan, lo conozco, ¿pero quienes son las otras personas? ¿Las conoces Ikanis? — preguntó Kay -Ross 
— Los congelaré un rato para que podamos hablar tranquilos. No sé preocupen, están bien. Solo para nosotros parecen congelados, pero para ellos el tiempo está corriendo muy lento. 

— Si. Te lo explico rápido. Breve y conciso. 
— Ellos son Dimitri y Mara: son de otra línea temporal. Dimitri fue sometido a un experimento de la KGB, para tener poderes psíquicos. Tiene un hermano y también hicieron lo mismo con él. Uno de sus poderes es crear tulpas. 
— Y Mara es una de sus creaciones mentales. No es una tulpa, tiene mente propia, es un misterio, qué es, pero es una persona, un ser consciente. Las tulpas que crea Dimitri duran un tiempo y se desvanecen después de un corto tiempo. Pero Mara está viva y es permanente, no se desvanece. 

Jaime Maussan 

— ¡¿Tulpas!?, ¿cómo las que creaba Brito? — dijo Tyco..
— No exactamente, es otra clase de tulpas. Las creadas por un ser humano psíquico como Dimitri y las creadas por un ser elemental sobrenatural, como Brito. 
— Y él es Bartolo. Un ser humano interdimensional que pasea por líneas temporales, dimensiones y universos; puede pasar por si mismo, tiene esa habilidad. Es divertido y cómico. Pero es de gran ayuda cuando llega y hay un peligro. Los conocí gracias al Caminante Rojo, ¿te hablé de él, te acuerdas Kay? 
— Claro. 
— Bueno y a Jaime Maussan, ya lo conocen. 
— Dime una cosa Jerjes, ¿por qué dices que estas personas son jodidas, no son así, los conozco. Bueno, Mara, es celosa y sobre-protectora con Dimitri, cuando hay mujeres cerca, y ahí se pone media complicada. 
Pero el resto del tiempo, no es jodida. 
— No es que ellos sean pesados, quise decir que entre Mara, con sus locuras, porque no soy mujer, pero como ella es una creación mental y yo un ser energético y como ambos tenemos poderes ella me ve como competencia y está envidiosa de mi. Dimitri es tranquilo, pero cuando tiene que contener a Mara, eso me estresa, no me gusta el conflicto. Bartolo, también es tranquilo, a veces sale con extravagancias, pero él no me molesta mucho, son los otros los que me vuelven loco. Y Jaime Maussan, también, parece paparazzi, me persigue entrevistandome a mi y a los otros, por ser seres anómalos. 

— Descongelalos. 
— Está bien Ika — y así quedó el despelote. 
— Aquí grabando con mi cámara portátil, después de pasar por una serie de portales, ahora yo y los extraños seres que me acompañan llegamos a otra realidad más  — decía Jaime Maussan. 
— Oye, alejate de Dimitri. No confío en un tipo que se la pasa hablando y tomando registros todo el tiempo. 
— Mara, tranquila. Ninguna de estas personas nos hará daño. Además estamos entre amigos: Ikanis, Izaro, Lupe. 
— Sí, ¿pero que hay de las otras dos mujeres? — lo decía por Wasi e Ivannie — no las conozco. Y sospecho de toda mujer que no conozca. ¿Y tú qué miras a Dimitri? — le preguntó a Ivannie. 
— Oye, no cualquier mujer que mira a tu hombre significa que está interesada en él, ¿bien? 
— ¡Mmmm! 😤😡 — Mara, estaba furiosa. 
Mientras tanto Jaime, en paralelo, estaba tras Kay-Ross —  ¡Hey, espera! Yo soy un amigo. Tal vez conociste a malvados humanos que hicieron experimentos contigo en el Área 51 y otra base secreta. 

Área 51

— ¡¿De qué habla!?, yo no he estado en ningunos de esos lugares. 
— Pero cuéntame, ¿cuál es el mensaje que viniste a entregarnos a la Humanidad? ¿Hay secretos del Cosmos que quieres revelarnos? — Jaime, bombardeaba de preguntas a la pobre Kay-Ross. Y salió arrancando de ahí. Y pasó cerca de Mara. 
— ¿Dónde vienes tú? Ni siquiera eres humana ni lo pareces. Si crees que vas a conquistar a Dimitri... 
— Mara, ya basta — la contenía Dimitri. 
— Sí crees eso, él nunca se fíjará en ti. Cria... 
— ¡Basta Mara! 
— Pero... 
— Ella es un curioso ser alienígena, tenlo por seguro que, ni ella puede interesarse en mi ni yo en ella. Además tu eres mi amor Mara. 
— Dimitri, ¡que tierno eres!
— Entiendo por qué te vuelven loco Jerjes. Te ayudaré.
— Oigan, ¿por qué no nos calmamos y disfrutamos las fiestas del nuevo año?
— Vamos, pongan música. Bailemos. 
— Gracias Bartolo. Mantenlos entretenidos. 
— ¿Cómo solucionaremos esto? — les preguntaba Ikanis a los demás. 
— Bartolo aprovechaba de darles saludos de año nuevo a todos, más calmada Mara, también lo hizo junto con Dimitri. Y así lo hicieron entre todos. 

— Creo que yo puedo hacerlo — dijo Lupe — primero debo analizar bien la situación. 
Tiempo después, Lupe, dió con la solución. Para ahorrar tiempo, mejor usó sus poderes. 
— Listo. Ya lo hice — y todos volvieron a sus respectivas realidades. 
— Gracias Lupe, gracias a todos, feliz año nuevo, de nuevo — decía Jerjes. 
— Gracias Feliz Año Nuevo también para ti, le decían varios. 

— ¡Vaya fiestas de fin de año y de año nuevo tuvimos! — dijo Izaro. 
— ¡Oh que locura! — dijo Ikanis — bien sigamos viendo la película. No creo que tengamos más interrupciones. 
— Pues ojalá Ikanis, te persiguen los locos — decía Lupe. 
— Claro, usualmente pasa al revés. Todos me persiguen pero de rabia... Porque la loca soy yo — ja ja ja ja ja.

FIN??? 🤔🤔🤔

(Pues con Ikanis y sus ocurrencias...)

— Ah, si, antes de que veamos la película. Kay, se me olvidó contarte algo interesante y curioso sobre los universos raros que he visitado.
— ¿Y no puede ser después de la película? — dijo Izaro. 
— Es que se me había olvidado. Y se me puede olvidar de nuevo. 
— Y eso que tiene supercerebro.
— Te escuché Ivannie. 
— Y también tiene super oido.
— ¡Ya! 😡😤
— Pero siempre escuchas lo que digo. 
— Bueno, cuéntame — decía Kay-Ross. 
— Ah sí. Es que hay una línea temporal, la Jerjes 300, por Jerjes, me acordé, el loco interdimensional que vino. Algo bueno que haya hecho después de que llegó arruinandolo todo. Bueno, en esa línea de tiempo, existió en Persia, un rey Jerjes, pero no como el Jerjes histórico que conocemos: un viejo barbón con túnica y gorro estilo sumerio o babilónico, bueno, al menos a mí me parece así ese gorro. 
— Bueno, este rey de esa línea es como el de la película 300: un viejo atlético pelado bronceado en sunga y lleno de piercing. Pero este además tenía un Smartphones con Wi Fi de banda cuántica y pantalla de nanocristales de tiempo irrompible con opción de proyección holográfica 3-D. Es que en esa línea de tiempo el rey Jerjes, original nunca llegó a gobernar, pero un viajero del tiempo llegó del futuro a ocupar su lugar. De ahí sacó esa tecnología tan avanzada y de ahí sacó ese look tan moderno. Y por eso que a esa línea se le puso Jerjes 300. Ja ja ja. 
— Supongo que el viajero del tiempo era fan de la película 300, y que en su línea de tiempo también existió esa versión, claro, eso o viajó a otra línea donde la vio y le gustó. 
— ¡Qué raro y genial! — dijo Kay-Ross.
— Sí, ¿verdad?
— ¿Ya, ahora sí podemos ver la película? 
— Claro Izi. 
— Menos mal. 
— Por fin — decían Izaro e Ivannie. 
La película estaba comenzando y cuando ya llevaba unos minutos... Uurrrrrr. A Ikanis se le salió un eructo. 
— Perdón, se me salió. Espero que sea mi última interrupción.
— Yo también lo espero — dijo Izaro. 
— Bien, veamos la película — decía Wasi, al final.
— Esperen. Antes de recomenzar, escuchen esto que me acordé: Un submarino va volando por el desierto y se le pincha un neumático. ¿Cuántos porotos tiene el plato?... Ninguno porque las zanahorias no tienen cuesco. Ja ja ja ja. Me lo enseñó una chica que conocí en N1.1 en 2005, en Linares, Chile. Renata se llamaba. Y me gustó esa cuestión. Ja ja. 
— Lo prometo, esta fue mi última interrupción. Palabra de honor de esta preciosura — Izaro, Wasi e Ivannie, estaban enojadas.
— Ay, Ikanis. 
— ¡Estás loca!
— ¡Y cachiporra más encima! ¡Las tiene todas!

*(Ojo, porotos se les dice en Chile, a la misma legumbre que en otros países es conocida como frijoles).


El rey Jerjes, histórico

El rey Jerjes, del futuro de la línea temporal Jerjes 300

Ahora sí....
FIN 😉

Creditos: Historia e imágenes: Syrius Calinner (Eduardo Guajardo).

Cambio de posición de algunas imágenes de Alizée, en la pelea de Elaina y Cael, y reemplazo de la imagen de Seroftii por otra mejor y parte de la pelea de Elaina y Cael, en específico cuando hablan con modismos mexicanos, por Alcyon Calinner (Robert Alemann). 

Links de música: del número del 1 al 3, por Alcyon (Robert), del 4 al 8, por Syrius (Eduardo). 

Personajes: 

1. El Caminante Rojo, Bartolo, Dimitri y Mara, son de mi amigos David, de sus respectivos universos. 

La referencia críptica a las películas de Alien que hace Ikanis en el capítulo 3, son de un crossover conjunto que estamos escribiendo él y yo, aunque la idea fue de él. El crossover es entre el Universo Alien, El Caminante Rojo e Ikanis. 

2. El personaje de Jerjes, fue creado por Alcyon Calinner (Robert Alemann), el concepto e idea básicos son de él y yo lo desarrollé y le di un lore. Los personajes de Elaine y Caelan, alumnos de Ikanis, también fueron creados y desarrollados completamente por Alcyon. 

3. La raza de la agente Kay-Ross Kitta o Kay-Ross, los Kiita y los Precursores, son del universo de VPU (Viaje por el Universo), serie de ciencia ficción, creada por mi amigo Juanjo Muñoz en su canal Astronomía Web. Con el permiso de Juanjo. 

4. Desinea, es de mi amiga Mahiderrem 14 o  Mai (Fernanda), para varias historias crossovers, de Naruto, Marvel y Mortal Kombat o un universo Marvel creado por ella, y con elementos de universos míos y de David. 

También fue hecho con el permiso de ella, y la incorporación de personajes y elementos de los universos de David y míos, también fue hecho por ella con nuestro permiso. 

5. El personaje de la Dra. Rom' Mi o Romy (agente Maia de Kayroz), está basado y es una versión alterna de la Dra. Romaxu Kizzova, del universo Ervers, creado por mi amiga, Romy, pero en el universo Kayroz. Personaje tomado del universo Ervers, con el permiso de mi amiga, Romy. 

Curiosidades: 

1. Me inspiré para esta historia, en una película que vi hace tiempo, no recuerdo el nombre, dónde había una mujer sobrenatural, que secuestró a la hija pequeña y esposa del protagonista y creó dobles falsos de ellos.

El protagonista usaba un traje especial que parecía de astronauta y un guiño que hice fue que, el traje tenia sensores que podían analizar y captar si lo que estaba al frente era humano o no. Al usar los sensores del traje frente a la mujer, se oyó una voz robótica que repetía varias veces: "No es humano...". Por eso puse esa parte donde el visor de Tyco dijo. "No es humana". "Tulpa identificada al 100%", decía su máquina proyectando la información directo en sus ojos a través de un visor disfrazado de gafas normales. 

2. Originalmente, pensé esta historia, para un capítulo de Kayroz, pero después decidí usarla para este crossover especial de Navidad y le agregué también los epílogos, el spin-off apéndice y los easters eggs y referencias de otros personajes y universos míos o de mis amigos. 

3. El nombre del capítulo 3, El troll en la máquina, es un juego de palabras, que viene de la expresión: "El fantasma en la máquina", que hace alusión, a una máquina, una IA que tendría consciencia, alma. Pero como la María, era jodida y troleaba, por eso usé "troll" en vez de "fantasma". 

4. La línea de Desinea, diciendo que solo hay único y verdadero Dios, es un guiño al Capitán América, que decía algo similar a Loki, creo que era en Marvel Cómics, y también en la película de Los Vengadores del MCU. 

5. El título del epílogo del spin-off apéndice "Me persiguen los locos" y el diálogo final de Ikanis y Lupe, dónde hacen referencia a eso, es un guiño a una línea que creó Mai, para sus historias, y la parte final, dónde Ikanis, termina diciendo... "porque la loca soy yo", está basado en una parte que le agregué yo a esa línea de Mai. 

6. La pregunta loca de Ikanis, al final, la del submarino, lo saqué de Renata, una ex-vecina de mis primas Stephanie y Connie. Ella decía eso. Y por eso la mencioné, en las líneas finales de Ikanis. 

7. Descripciones de razas exonitas de las que no se vió su imagen:

a) La Directora de Kayroz, Flai Bion. Una garita. Humaniodes de 1,45 metros. Tienen rasgos cómicos, que recuerdan a caricaturas, rostro algo romboide la forma y más largo hacia los lados. 

No tienen cabello en la cabeza, sino un tejido como cartílago blando que les crece de ella, que perece un velo transparente con dibujos que parecen encajes; los patrones son diferentes para cada uno de ellos, como las huellas digitales de los humanos. 

Ese cartílago en forma de velo se llama velosión; es de color negro o blanco, aunque una porción menor de su población pueden tener el velosión de otros colores: rojo, azul, lila, rosa, morado etc. Ojos de la misma variedad de colores que en los humanos. Color de piel como crema clara, entre color de piel humana no oscura y crema. 

Flai tiene ojos café claro y el velosión color blanco. 

b) Kaarion Yacregreis, nombre clave: agente Castor.  Un ulyanita: con apariencia humanoide, piel lila, orejas como un gran aro alrededor de su cabeza, con "afrilla": tejido que les crece en la cabeza, reemplazando el cabello, pero que se asemeja a hongos y musgo, color rosa, y con naríz como triángulo invertido color amarillo. 

c) Sanssahar: raza exonita que creó a Ikanis; tienen apariencia humana, como nosotros. 

d) Wasi Shiygēn (se pronuncia Guasi Chiguén): Psicóloga, miembro de Quasar. Es una gilana (se pronuncia "guilana"). 

Los gilanos tienen apariencia humana, con rasgos exóticos como de hadas, como Campanita de Peter Pan, de la película de Disney de 1953. Tienen los mismo colores de piel, ojos y cabello que nosotros. Más colores exóticos de cabello: lila, morado; ojos rosas, lilas y piel morada, rosa y amarilla. 

Wasi tiene piel negra, como de personas africanas subsaharianas, pelo lila y ojos negros con destellos iridiscentes morados. 

"Música para complementar esta historia":

1. https://www.youtube.com/watch?v=ZAVtXkzJ5nA

(Les anges dans nos campanges {Gloria in Excelsis Deo}).

2. https://www.youtube.com/watch?

v=FeSzPc0adnA&list=PLE1oVVJX2W7nAsF4FKmWLHRmsj6WKyJAK&index=28

("Minuit Chretiens and O Heil'ge Nacht").

3. https://www.youtube.com/watch?v=Oe4fWEtu8ZI&t=686s

(Villancicos navideños variados).

4. https://youtu.be/QTdzjSPZv8g?si=hFFIdcCpnIMz6byf

(Ven a mi casa esta Navidad, Luis Aguile. Una de las canciones que Ikanis, le hacía referencia a Brito, para el drama de Brito y el encontrar su nueva familia).

5. https://youtu.be/sJzmtL7zME0?si=C25xtVkbOhA14h4M

(El amor no se puede olvidar, Pimpinela. La otra de las canciones que Ikanis, le hacía referencia a Brito, para los dramas de Brito y en especial de Ikanis, y sus momentos más emotivos).

6. https://youtu.be/AQbMT7FbEsk?si=SZ7ClzuB4Bb1jv-3
(El Tamborilero, Raphael). 

7. https://youtu.be/NDc7XA2dGwI?si=ddWhPdytn4AAdGWD
(Quisiera haber sido un pastor, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"). 

8. https://youtu.be/jbFthX-hfwo?si=tv_Uot4H1KFH8Q3t
(Óyelo, escúchalo, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"). 

"Cómo se dijo en esta historia, vendrá en el futuro, otra historia donde se desarrolla el arco de los alumnos de Ikanis y el viaje en el tiempo loco que hizo con ellos". 

"Atención": se unificó en un solo post, el especial de Navidad, de Kayroz del año pasado, y oficialmente su primera historia, Regalo de Navidad. Estaba dividida en cuatro capítulos en cuatro post, pero ahora Alcyon (Robert) las unificó en una sola. Así será más fácil de leer sin perderse. 

https://archivosdelregistro.blogspot.com/2023/12/kayroz-regalo-de-navidad-parte-i.html

(Link de Regalo de Navidad integra). 

https://archivosdelregistro.blogspot.com/2025/01/cronicas-de-ikanis-universo-ikanis.html

(Link de Crónicas de Ikanis, no es una secuela, es autónoma, pero aquí se resuelven ciertos misterios como el de los alumnos de Ikanis que se encontró en la calle). 

"Yo, Syrius Calinner (Eduardo Guajardo), Alcyon Calinner (Robert Alemann) y todo el resto de mis amigos mencionados arriba, les deseamos que tengan o que hayan tenido (dependiendo de la fecha en que lean este relato), una Feliz y Bonita Navidad y Año Nuevo 2025; que sea excelente y de salud para todos ustedes y sus seres queridos. A los que leyeron este relato o los que siguen y leen otros o todos los demás relatos publicados. A los que ocasionalmente llegan y a los subscriptores que lo siguen siempre. Para todos ellos y sus seres queridos, nuestros buenos deseos y bendiciones". 

"Si desean dejar un comentario, breve o largo, por favor háganlo; serán bienvenidos'.
👍😉🤗

Comentarios

Entradas Populares

Antología del Amor/Especial de San Valentín

El Jardín de la Belleza