Lagrimas del Cielo
Lagrimas del Cielo
Una historia sobre Alizèe, en un contexto ficticio. Alizée, es una hermosa cantante francesa, para las personas que no la conocen. Actualmente está retirada del canto, aunque ocasionalmente aparece en algunos programas franceses cantando. Pero trabaja en su academia de canto y baile, en Ajaccio, Córcega, Francia; lugar donde nació y vive. Nació el 21 de agosto de 1984. Su nombre es Alizée: significa viento alisio, en su forma femenina del francés. A Robert (Alcyon) y a mí nos gusta mucho. Esta es una hermosa historia de Alizée, en un contexto de ciencia ficción. Lágrimas del cielo, sucede en el universo Ápex. Ápex es un pariente lejano de los universos Kandal y Multiparalax. Partes, todos ellos, del Multiverso al que pertenece también el universo Ikanis. Se origina en nuestro Universo, de la línea temporal N3, hermana de N1, N1.1 y N2. De N3, nació la línea de tiempo N3 Alfa, de ella a su vez la línea Terminus. A través del Multiverso, los humanos han aparecido no solo en la Tierra, la Vía Láctea, N2 (nuestra línea temporal), en distintas épocas y en nuestro Universo, sino también en muchos otros mundos, galaxias, líneas de tiempo y universos; ya sea humanos de una especie muy parecida a la nuestra, o nuestra misma especie, Homo sapiens. Terminus no fue la excepción. Una antigua civilización humana extraterrestre agonizaba en el Cúmulo de Virgo, pero descubrieron un antiguo aparato, de una civilización alienígena no humana misteriosa y desconocida, aún mucho más avanzada que ellos, que servía para crear universos; y así crearon el universo Ápex. Llamado así posteriormente por los humanos de la Tierra, en N1, gracias a los datos de El Registro (la antigua y gigantesca hipercomputadora de branas que existe en una burbuja dimensional de espacio-tiempo, con el conocimiento de la galaxia y más allá de esta).
Porque parte de las pistas de la existencia de este universo fue descubierta a lo largo de las estrellas que se dirigen al Ápex galáctico: el punto imaginario al que se dirigen aparentemente las estrellas en la dirección en la que orbitan el centro galáctico. Los antiguos humanos de Virgo, en Terminus, plantaron sus semillas de la vida en un planeta de Ápex, en nuestra galaxia, llamado Mynos. Los humanos de Terminus se extinguieron, pero nacían de nuevo en Mynos. Y así con el paso de las eras crearon una civilización avanzada de clase III en la escala de Kardashov, que abarcaba la galaxia. Pero una gran guerra la fragmentó. La tecnología empezó a perderse, así como el secreto de manipular el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz. Los humanos sembraron mundos con vida; pues esta versión de la Vía Láctea, en Ápex, a diferencia de la nuestra, que era un vergel de vida, en oasis de vida perdidos entre el desierto cósmico; en Ápex esta era estéril, un gran desierto galáctico. Los mundos sembrados empezaron desde cero, la vida evolucionó por miles de millones de años, y se dirigió la evolución para que los humanos aparecieron en gran número de esos mundos.
En la Tierra de Ápex, eso también sucedió; los humanos de esta Tierra crearon una civilización muy similar a la nuestra, con su misma tecnología en la época actual. Otros humanos en las estrellas, estaban en la Prehistoria o tenían civilizaciones preindustriales. Pero civilizaciones humanas más avanzadas existían en el espacio, a través de la galaxia. Inmersos en una antigua guerra heredada, por los eones del tiempo.
En el Multiverso, todo puede ser posible: y los mismos eventos que pueden suceder en un universo pueden ocurrir pero con un origen y en circunstancias diferentes en otro. En nuestro Universo, los humanos nos originamos en la Tierra, por evolución natural, según la Creación de Dios. Pero en la Tierra de Ápex, desprovista de vida, al igual que la galaxia, los humanos fueron sembrados; creados por una civilización humana extraterrestre, muy avanzada y antigua. Pero la mano del Creador trabaja de formas misteriosas, y a través de esa avanzada civilización humana extraterrestre, indirectamente la Providencia de Dios dio el hermoso regalo de la vida en su Creación.
Capítulo I - Susurros del Pasado
La Perla Azul, está a lo lejos; ahí nació una niña llamada Alizée. ¿Sus padres?... Eso es lo que contaré. Cuando te vi, fue maravilloso. Desde ese momento el Sol es para mí. En la noche vivía. Ahora encontré tu luz. En un rincón de mi corazón siempre el sol brilla. Haz dado luz a mi vida. Pero un día me dijiste algo que no pude olvidar. Nos conocemos desde hace mucho y muchas cosas hemos pasado juntos. Pero ahora venía algo que nos separaría a los dos. Y descubrimos algo que nos estremeció, pero aún más a nuestro corazón. Cuando llegó el momento, nuestras familias nos revelaron algo. Ahora nos reunimos para despedirnos por última vez. Nuestros familias harían un largo viaje, pero ahora necesitábamos conversar entre ambos.
— ¿Lo recuerdas Alizée? Es el lugar de donde venimos cada uno. El cristal que nos regalaron de niños lo reveló. Hizo aflorar los recuerdos. Que en nuestros genes teníamos dormidos los dos.
— Si, a ti también te lo explicaron. Sabíamos que éramos extranjeros, que desde muy lejos nuestras familias llegaron. Pero ahora ya sabemos lo que debíamos saber. A este planeta no pertenecemos. De distintos mundos nuestras familias eran. Y ahora debemos volver. La larga guerra ha acabado, después de milenios esperando la paz.
— Tengo miedo, no quiero pensar en no verte nunca más.
— Tranquila amor mío, nunca nos olvidaremos. Sea donde sea que estemos, vivimos bajo las mismas estrellas. Brillan para ti. Brillan para mí. Brillan para ambos. Las estrellas duran miles de millones de años, para nosotros toda una eternidad.
— Cuando tú ya no estés, sabré que la luz de las estrellas comenzó a viajar cuando todavía estábamos aquí. Desde ese momento.
— Este es nuestro último día juntos. Hagamos que nunca se acabe. Que por siempre viva en nuestro corazón.
Ese era el drama que vivíamos. Fantástico como de una película de ciencia ficción, pero tan dramático como una historia trágica que desgarra el corazón. Éramos humanos, solo que la Tierra no era nuestro mundo natal. Pues los humanos eran muy antiguos, en otro mundo aparecimos por primera vez. La antigua civilización humana sembró mundos a través del Cosmos, para que siguiéramos en muchos lugares, siendo la Tierra solo uno de ellos. Pero una guerra sucedió en el espacio, en las distintas colonias que teníamos por ahí. Muchos escaparon, a planetas sembrados como este donde vivimos los dos. Pero por fin la guerra acabó. A sus distintos mundos de origen nuestras familias tendrán que volver.
Tú viaje demorara 50 años, y el mío 250. Para cuando mi nave llegue a su destino, tú habrás muerto hace mucho. Alizée escribí un bello regalo; un mensaje que verás, cuando tu viaje termine. Y para ese entonces yo seguiré viajando. El destino de mi nave es más largo que el tuyo. El espacio y el tiempo nos separan, nuestro amor los trasciende. Pues incluso cuando los dos nos hubiéramos ido, el eco de nuestro amor existiendo seguirá. Cada vez que una estrella caiga; cuando una lluvia de estrellas haya en el cielo, en algún rincón, yo estaré llorando. Las estrellas serán mis lágrimas. El cielo llorará con sus estrellas. El cielo llorará por los dos. Llorará por nuestro amor. Tratando de unirnos mientras las distancias nos dicen que no. Cuando el Universo termine. Y de las últimas estrellas muera su luz. Lo último que del Universo quede, serán los lamentos de nuestro corazón, que hasta el fin del Universo, serán susurros, que de un maravilloso pasado, el Cosmos conservó. La Perla Azul está a lo lejos. Ahí nació una niña llamada Alizée. Sus padres no son de este mundo, sus padres son de uno al que yo no iré. Y por estar lejos de ti, por dentro moriré.
Capítulo II: Más Allá del Velo de la Eternidad
Alizée, hermosa joya conservada en una embarcación, navegando entre las estrellas. Sueña tranquila, sueña en paz, que cuando despiertes, sabes que tu corazón se romperá. Se feliz amada mía: la felicidad y la belleza son tus compañeras inseparables. No le des cabida a la tristeza en tu corazón. Llorarás por mi. Es inevitable que lo hagas. Pero si lloras, que tus lágrimas sean el bálsamo que curen tu pena, que sanen tu corazón, que limpien tu alma de todo dolor. Que no se conviertan en una prisión, que no arruinen tu vida y no te conviertan en la morada permanente de tu dolor. Nunca más nos veremos. Solo esta última vez oirás mi voz. En este último mensaje mío, te regalo mi corazón. Debes ser feliz. Debes superar tu tristeza. Debes hacerme esa promesa, mi amor. Te lo dije antes de partir, y te lo reitero ahora a través de este mensaje de amor. Tú promesa es lo único que me dará fuerza. Para cuando mi viaje termine, 250 años habrán pasado; tú habrás muerto hace ya mucho tiempo. El único consuelo que me queda, es saber que tuviste una vida plena y feliz. Por eso debes prometerme que serás feliz. Llora todo lo que quieras para desahogarte y liberarte de ese dolor, pero debes ser fuerte y valiente, muy valiente porque debes seguir adelante sin mi. Debes hacerlo y sé que lo harás, porque es una promesa de amor. Se que así será, sino, sería una traición a él, ya no valdría tanto nuestro amor. Pero nuestro amor es verdadero, y por eso tú promesa me dará la certeza que quiero en mi corazón.
Alizée hermosa joya conservada en el espacio y el tiempo, más allá del velo de la eternidad. Dormirás un sueño de 50 años. Debemos separarnos para volver a empezar. 250 años después, algo estremeció mi corazón. Una antigua señal de auxilio viajó por el espacio por dos siglos. Hace 5 años que vivo en mi nuevo hogar. Pero la noticia me rompió el corazón: la flota a la que pertenecía tu nave, fue atacada cuando llegaba a su destino. Se sabe que algunas personas lograron sobrevivir. Una vez mi esperanza fue que tuvieras una vida plena y feliz. Hoy mi corazón llora. Y mi única esperanza a la que me aferro, es a que hayas sobrevivido. Para poder empezar de nuevo y ser feliz. Tú promesa me daba certeza, era una promesa de amor. Pero ahora vivo en la incertidumbre: ¿Habrás logrado sobrevivir?.
Mi última esperanza es un aviso que acabo de ver. Una señal de sobrevivientes a 120 años luz. Confío en que estén los nombres, y entre ellos estés tú. Y si así no fuera o si hubieras sobrevivido, el paso del tiempo igual te alejaría de mi. Puedes haber vivido una vida larga y plena, pero después de 250 años es inevitable tu partida. Habrías sobrevivido, solo para con el paso del tiempo tener que morir. Pero cuando me toque a mi. Nos encontraremos al fin. Más allá de esta vida; donde el espacio y el tiempo pierden su identidad. Algún día nos encontraremos en el seno de Dios. Más allá del velo de la eternidad.
"Cuándo mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando". (Rabindranath Tagore, poeta, filósofo, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones bengalí).
Capítulo III: Antes del Ocaso
"El Ocaso llegó, todo lo que éramos se perdió; el conocimiento de millones de años desapareció. Estamos en la oscuridad del espacio, navegando sin rumbo, soñando con un nuevo esplendor". (Texto encontrado en un mundo muerto y sin nombre, hace 50.000 años, a 2000 años luz del centro galáctico).
Lágrimas caen del cielo. Pérdidas en la oscuridad. Tengo mis esperanzas en que hayas sobrevivido a 120 años luz de aquí. Pero estaremos destinados siempre a no volvernos a ver nunca más. El tiempo y el espacio me impiden poder estar contigo, pero si me permiten desear que hayas escapado de morir. Pero desde el valle oscuro de mi alma me aferro a tu luz. No me rindo de soñar contigo. Sentir tu perfume y tenerte junto a mi por fin. Meses pasaron. Una señal láser codificada llegó desde el mundo de los sueños, la estrella en donde podrías estar tú. Era la lista de sobrevivientes. No podían mantenerlos a todos ahí. Una antigua base humana había ahí, de hace 4000 millones de años, de los tiempos en que la humanidad original existió; los tiempos de gloria, antes de los ciclos de guerra, y de las amnesias tecnológicas, que han mantenido a las civilizaciones humanas más avanzadas con tecnologías relativistas, haciendo largos viajes por el espacio, a velocidades subluz.
En aquellos tiempos la civilización humana original era clase 3 a nivel galáctico, con tecnologías olvidadas que tal vez nunca conozcamos y que ni siquiera podamos soñar. Fue antes del Ocaso, como se le llama al tiempo desde que la civilización humana ancestral colapso al oscurantismo tecnológico que vino después. Perdido de los mapas estaba ese lugar donde estás tú. Un sistema planetario entero oculto, que ahora se acaba de descubrir. Siento tu cercanía. Siendo que estás junto a mi, dándome ánimo para seguir. Alizée, déjame soñar. Déjame desear estar contigo y dame luz que estoy en la oscuridad. Entre la luz y las sombras estoy. Entre la esperanza que nunca se pierde cuando hay amor, y entre el dolor de saber que no hay forma de separar las distancias entre los dos. Se mi estrella mágica, la que brille eternamente en el Cosmos de mi corazón. Que solo así me das esperanza y que me hace soñar con un horizonte mejor.
Hay razones que no se entienden con la razón, hay razones que solo entiende el corazón. A ella me aferro, con la esperanza de estar juntos los dos, aunque no haya forma en que suceda ese milagro de amor. Pero el amor es soñar lo imposible y confiar en que se cumpla, solo soñando con el corazón. Pues a veces los milagros suceden, y todavía se puede soñar con el amor. En el ocaso de mi vida estaba, donde ya no había esperanza a mí dolor. Pero algo en mi me hablaba, tu bella voz desde el fondo de mi corazón. Y me enseñaste que aunque todo se haya perdido todavía se puede soñar con el amor. Todavía hay lugar para él, en este frío Cosmos que parece no tener compasión. Meses después, otra señal llegó. Otros habían llegado hace siglos a donde ahora estabas tú. En ese mundo perdido encontraron una cápsula de conocimiento de aquella ancestral civilización. Y recuperaron secretos tecnológicos olvidados. Curaron a los heridos incluso a la gente que agonizaba, dándole perfecta salud. Y recuperaron un gran secreto, como manipular el tejido del espacio-tiempo. Por primera vez después de millones de años, crearon un agujero de gusano, un portal por el que viajar más rápido que la luz.
Te quedaste sin casa, tu flota y destino atacaron, tu mundo se destruyó, por una facción aún en guerra. Ahora todo cambió. Los viajes y comunicaciones más rápido que la luz, permitirían que se firmara la paz en todos los mundos. Y ya que ahora no tienes mundo, serían refugiados recibidos en muchos mundos para empezar de nuevo. Pediste tú y tu familia venir al mío. Ya no dormirás más de 100 años en un largo viaje, ahora podremos vernos nuevamente y para nunca más partir. Ahora estoy contigo. En el puerto espacial, nos abrazamos los dos. Vencimos al tiempo y al espacio, a la desesperanza y al dolor. Ya todo quedó atrás. Antes del Ocaso, la civilización humana era próspera, ilustrada, pacífica y sumamente avanzada, ahora podríamos empezar de nuevo, al recuperar el conocimiento perdido y a su debido tiempo llevarlo a los mundos sembrados primitivos como en el que estuvimos una vez, la Tierra, la Perla Azul, como le llamamos; pues ahí nacimos, crecimos, nos conocimos y nos enamoramos. Vivimos un ocaso, donde nos separamos los dos; pero ahora vivimos en un tiempo de esplendor, donde estamos juntos para siempre los dos. Viviremos una larga vida juntos, y mientras estemos juntos no habrá lugar para el dolor. E incluso cuando el Universo termine, y la última estrella emita su último rayo de luz. Nuestra luz seguirá por siempre, hasta la Morada de Dios. Pues ya no caen lágrimas del cielo, ahora solo brillas tú, mi hermosa estrella eterna de mi corazón.
FIN
-
Música sugerida para complementar este relato de Lágrimas del Cielo: https://youtu.be/Qf8EylA_tok?si=Dqc5MvwsS827446b
-
(Para la introducción de esta historia, musical de apertura de la película Wingcommanders, de Kevin Kiner y David Arnold): https://youtu.be/_8dRNULr6rE?si=Zcpk0A-AWJ5sDdNE
-
(Para los momentos épicos, Time, de Hans Zimmer, de la película Inception): https://youtu.be/_8dRNULr6rE?si=Zcpk0A-AWJ5sDdNE
-
(Para los momentos dramáticos y emotivos, Into The Blue, de Leah Kardos): https://youtu.be/3cQEPtRCCj8?si=ftw0PBBZP2mVMLMJ
Créditos: Historia por Syrius. Imágenes, por Alcyon. Jens, un amigo mío de Alemania plantó el germen de esta historia. Él solo me sugirió que escribiera algo, un relato de Alizée, de ciencia ficción, y el fue el creador de esta frase: "Nació una niña llamada Alizée, sus padres son extraterrestres". En base a esa frase creé esta historia, y modifiqué esa frase, cómo sale al comienzo. Jens también sugirió, que no hubieran razas extraterrestres diversas, sino humanos de origen extraterrestre. En base a eso yo creé todo lo demás, y la historia. Originalmente esta historia era un universo independiente, ambientada en nuestro Universo real en un contexto ficticio. Finalmente decidí integrarla al universo Ikanis, como uno de los tantos universos que forman parte de este gran Multiverso. Y decidí nombrar este universo como Ápex, e inventé un lore y así nació la épica introducción que ahora le incorporé al principio.
Irmaciños Eduardo y Robert...
ResponderBorrarPrecioso este relato interestelar sobre Alizeè.
Me ha emocionado mucho.
Eduardo, tienes una gran sensibilidad a la hora de escribir.
Separarse así, a 300 (250+50) años luz de distancia es como perder a una persona para siempre.
Por suerte pudiste reunirte con tu amada, no sin antes, perder tristemente ella, su lugar de origen. 😔
Muchas gracias por compartir el relato.
Os mando a ti y a Robert, un gran abrazo, desde mi estrella Maia. ✨
Yo también me siento extraterrestre. Jajaja.
🤍🤍🇲🇽 💖💖🇨🇱
Gracias Irmaciña Romy. Te gustó. Tienes razón, tengo sensibilidad artística.
BorrarTengo un libro entero escrito, falta encontrar una editorial para publicarlo. Se llama, Nuevos Horizontes. Es un drama romántico/emotivo/espiritual/filosófico de ciencia ficción. De una civilización similar a la nuestra pero más avanzada, como 500 años, en la galaxia de Andrómeda, que busca un nuevo planeta donde sobrevivir, después de que destruyeron su mundo de origen y cientos de mundos terraformado en un mega sistema planetario de seis soles, que es si sistema de orígen.
Este historia es bastante bonita. Me gustaría pasarte veo link, pero lo tiene Robert. Pídeselo a él. Es de 190 páginas si. Pero en Work dale más, en realidad en un libro de papel impreso, no debería de tener más de 90 u 80 páginas.
Hola 🙋, Eduardo y Robert
ResponderBorrarEste hermoso relato de Alyzee y su amado es pura poesía cósmica, un amor 😍 ♥ más allá del tiempo ⏳ y el espacio, lleno de nostalgia por su separación forzosa al final de una larga guerra, pero también de esperanza por su reencuentro al final de la historia.
Un abrazo ❤️ gigante ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Evita, hola, gracias. Si, tienes razón, es pura poesía cósmica.
BorrarSi te fijas bien, me inspiré un poco en la teoría de panspermia dirigida, y que la Humanidad puede ser mucho más antigua, originándose en otro planeta y sembrando otros mundos, entre ellos la Tierra. Como en la película Moonfall o en Júpiter Asciende.
Hola Romy y Evita, me alegro de que les haya gustado :3
BorrarAbrazos y saludos c:
Saludos Rober 😃 y Eddy 😃 apenas pude pasarme a leer los relatos porque aún no me encuentro bien de salud, muy buenas historias, en lo personal me encanta la narrativa así como la manera en cómo se va desarrollando la historia, se nota que le ponen corazón 💙 a lo que nos comparten, un gusto leer sus historias, abrazos y lo mejor para ambos.
ResponderBorrarGracias tío Tony por pasarte a comentar, me alegro de que te hayan gustado. Espera un poco más y seguiremos publicando más cositas aquí en el blog. Saludos y abrazos muy grandes.
BorrarToni, amigo hola. Que pena, todavía estás mal de salud. Sigo rezando por ti. Que te mejores pronto amigo.
ResponderBorrarGracias, te gustó la historia y la narrativa y como se iba desarrollando.
En realidad este historia la escribí solo yo. Es de mi autoría, no la hicimos entre los dos. Robert solo agregó como corrección de estilo la palabra o expresión irenaica, en sustitución de otra, para que saliera mejor.
Estamos trabajando en más cosas para publicar, como te dijo Robert.
Saludos amigo. 😉👍
Saludos Eduardo y Robert 💥
ResponderBorrarEs preciosa la historia de amor y aventura en el espacio! Me ha conmovido como el amor puede perdurar a lo largo de las estrellas. Pienso que ese amor debe ser eterno. El reencuentro final es muy emotivo 😍
Estoy seguro que todo puede superarse a pesar de las barreras del tiempo. A veces pienso que el amor es la mayor fuerza del Universo, y todo se supera cuando tienes a alguien especial a tu lado, incluso puede crear cosas increíbles como en el relato.
Hay una fuerza superior que nos une a todos a pesar de las barreras del espacio y el tiempo.
Ha sido un relato precioso y lleno de sensibilidad, muchas gracias por subirlo amigos.
Abrazos con todo mi cariño
👐👍👍🪐🌈
Hola Juanjo, es un honor verte por aquí :3
BorrarMe alegra de que te haya gustado, tienes razón el amor puede perdurar entre las estrellas y debe ser eterno, al final esta pareja se reencontro. Seguro que el amor ha de ser la mayor fuerza del cosmos, sin el amor nada tendría sentido para la raza humana. También creo que hay una fuerza superior que nos une, llamemosole como sea "Dios", "El Universo" ets... Abrazos para ti también :3
Hola Robert. Veo que cambiaste de idea, me dijiste en La Princesa y el Venado, que creías que esa clase de finales no era muy realista en nuestro universo real o uno similar.
BorrarPero creo que el contexto ayudó. La Princesa y el Venado es un mundo de fantasía con magia y se percibe como fantástico, después de todo es un cuento de hadas. Pero Lágrimas del Cielo, por ser un universo similar al nuestro, de ciencia ficción más realista, te hizo ver con otros ojos el final feliz.
En la vida real no todos los problemas o dramas románticos terminan bien, muchos no lo hacen. Pero no es cierto que los finales felices sean tan raros. Hay muchos finales felices en la vida real. La verdad está en un punto medio. No hay que pecar de optimistas ni de pesimistas.
Eso significa que ya estoy logrando lo que deseo con mis historias, dar esperanzas y realistas, pues como dije no siempre pasan los finales felices, pero si que hay muchos de ellos.
👍😉
.
No osea en el mundo de LPYV ese tipo de finales felices serían aun más plausibles que en nuestro mundo real dada la naturaleza magia y metafísica del mundo de Tendar. Como dices el contexto ayudo mucho. Sobre LDC al ser similar al nuestro y de sci-fi si me hizo ver con esos ojos el final feliz. Y como dices eso pasa en la vida hay finales tristes y buenos, y si no hay que pecar de optimismo y pesimismo hay ye ser neutrales. Sea cual sea el final hay que dejar un buen mensaje aunque el final no sea feliz, por que incluso de la tristeza y negativo, se puede sacar belleza y postividad.
BorrarHola Juanjo, que bueno que te gustó el relato.
ResponderBorrarSi, en el fondo no es exclusivo de un mundo de fantasía como de cuentos de hadas, que el amor triunfe. En nuestro universo o uno similar también.
En la vida real hay casos así también. Esperanza que ayuda a superar todo y resistir hasta que todo termine bien.
Saludos Juanjo.