TRILOGÍA PRE-GARITA

 Introducción.


“Soy Ikanis Calinner, este es un compendio de los archivos históricos de los primeros contactos pre-garitas. El contacto oficial con los garitas, es conocido como el Primer Contacto con exonitas (término que en N1/N1.1 en el siglo XXIII y ocasionalmente usado también en la organización Kayroz, en el siglo XXI, se usan como sinónimos de extraterrestre o alienígena), llevado a cabo, el 23 de abril de 2188. Pero no fue literalmente el primero. El término es un legalismo. Fue el primer contacto llevado a cabo de forma protocolar, con ceremonia y pompa, entre el GTU (Gobierno de la Tierra Unida), exonitas; con diplomáticos, políticos, científicos, religiosos y autoridades de todo tipo de ambas razas. 

En resumen, algo similar a las ceremonias diplomáticas de primer contacto en la Flota Estelar, de Star Trek. Pero técnicamente hablando, los contactos con exonitas, los humanos los han tenido desde antes, en forma informal. Por ejemplo, en 2115, con los procyones, procyonitas o meranitas, siendo este, el primero en el pasado cercano (de mi época), de otros que se efectuaron después.

En esa época aún no existía el GTU. Por lo que no cumple con las reglas con que el GTU y la CC (Confederación de Civilizaciones); una especie de ONU con civilizaciones exonitas, tienen para denominarlo, según sus reglas, como Primer Contacto.

Pero incluso hubo otros anteriores a esos. La GTU y la CC, les denominan contactos pre-garitas. Se han llevado a cabo desde hace miles de años, con civilizaciones y culturas antiguas; algunas aparecen mencionadas en sus mitos y leyendas. Y esporádicamente se han efectuado en toda la historia humana. Sólo que estos últimos eran casos de encuentros cercanos con testigos que muchas veces no tenían pruebas, más que su testimonio.

Pero también, sucedieron contactos secretos con organizaciones: gubernamentales, militares, privadas y civiles, en los siglos XX y XXI, como sucede en Kayroz, en el siglo XXI.

En la sublínea: N2, esa clase de contactos pre-garitas fueron más raros; aunque fue más relativamente extenso en N1 y N1.1 (un poco menos en esta última línea pero no tanto), pero en la sublínea Kayroz, fue muy extenso.


Este compendio trata sobre tres de los históricos contactos pre-garitas, más importantes de la historia de la Humanidad, sucedidos en N1 y N1.1.

Por último, les informo que una de las divergencias principales de N1, con N1.1 es la tecnológica. N1.1 tiene tecnología más avanzada que la de N1. En N1.1, la tecnología informática e IA avanzó muy rápido, entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI, así como también la tecnología aeroespacial.

Por otro lado, en N1, fue al revés; la tecnología informática avanzó muy lento; unos 170 años, lo que en N1.1 sucedió entre 1990's/2020's; aunque sí habían computadoras similares a las del siglo XXI de N1.1, sólo que no estaban tan desarrolladas, por mesetas tecnológicas que hacían muy caros los costos de estas tecnologías, por lo que solo eran usadas por millonarios y organizaciones científicas, militares, de inteligencia, etc. 

Y la tecnología aeroespacial avanzó muy rápido también; teniendo colonias lunares y marcianas, a finales del siglo XX en N1, aunque estas tuvieron que ser abandonadas y las de Marte ni siquiera alcanzaron a ser habitadas, a diferencia de las colonias lunares; por recorte de recursos y por ser muy temprano aún para poder sustentarse prolongadamente; un pequeño Efecto Aurora (como se le Ilama, al fenómeno donde los esfuerzos de colonización espacial terminan en fracaso y posterior abandono de las colonias).

Pero en N1.1 las colonias espaciales en la Luna y Marte no fueron abandonadas, y siguieron desarrollándose hasta el siglo XXI, aunque no fueron un total éxito, ya que permanecieron siendo pequeñas.


Primera imagen: Misiones de reabastecimiento de las colonias lunares, por parte del proyecto Artemis efectuado a inicios del siglo XXI. Segunda: prototipo del módulo de aterrizaje lunar británico “Elizabeth II” de la CRSA (Commonwealth  Space Agency: Agencia Espacial de la Mancomunidad ). Tercera: Lanzaderas reutilizables del proyecto espacial chino en Marte a inicios del siglo XXI.

Desde 1988, NEOTEX (Estado Espacial Corporativo) en N1, recuperó la tecnología de motores nucleares, que se abandonó con el fin de los proyectos de las colonias espaciales y reanudó los viajes tripulados a la Luna y Marte, ahora con bases que tenían estadías momentáneas. 

Aunque solo NEOTEX poseía esa tecnología; el resto de organismos y agencias espaciales, como la NASA, ESA, Roscosmos, CRSA, JAXA, etc., usaban la tecnología convencional de cohetes químicos, y la NASA sus transbordadores espaciales. Pero por tratados internacionales, ya que NEOTEX es un Estado/Corporación, esas agencias espaciales pueden acceder a esas naves nucleares de NEOTEX, alquilándolas o adquiriendo algunas por tiempo indefinido.

En N1.1 NEOTEX nunca perdió dicha tecnología y pudo seguir con su proyecto de las colonias y viajes espaciales tripulados, al igual que las demás superpotencias del mundo, desde los ‘70.

Es en ese contexto tecnológico que suceden estas tres historias, que cambiaron para siempre el rumbo de la Humanidad”.   

Guadalajara, Jalisco, México - 7 de junio de 2025, N2.


Durante la expedición Quasar-Cronos, a la sublínea N2, a principios del siglo XXI, me dirigía a juntarme con el Binomio, Estaba en un atochamiento. Cómo mi cerebro es plástico y se adapta fácil e inconscientemente al idioma, acento y modismos locales, aunque yo no lo desee, mientras estaba acá en Guadalajara, me salían algunos mexicanismos. 

— ¡lzi, Naridia! — decía yo, comunicándome con la mente por el Neurosinth.
— ¿Qué pasa?
— ¿En dónde estás? — me respondían Naridia e Izaro, que por su tono me tinca que ya estaba media paranoica conmigo, creyendo o mejor dicho, temiendo que me mandara una cagá.
— Aquí, en la autopista. Está lento el tráfico. Demoraré 20 minutos más. Y llevo 35 minutos aquí. Hice los cálculos. Ojalá pase algo imprevisto e impredecible, que me haga demorar menos. Sino llegaré 50 minutos tarde. 
— El tráfico aquí es pésimo, sin organización como en el futuro en N1/N1.1.
— Izaro. ¡Por la chambinal
— ¿¡Qué tanto chambina!?
— ¿¡Qué tiene que chambinée!? ¿¡Acaso no puedo chambinear!?
— ¡Ya! ¿Dime que pasa que chambinéas tanto?
— ¡Es que es el colmo! Hay un tropo común en la ciencia ficción, que cuando gente del futuro viaja al pasado y algo les sale mal debido a problemas que existen en el pasado y no en el futuro, comienzan a despotricar rezongando como viejos clasista-fresas contra el pasado, y gruñendo porque no es como en el futuro. Ahora, nosotros somos personas de la vida real que viajamos en el tiempo, tenemos algo que nos está saliendo mal y... yo que estoy atascada ahorita aquí en medio del tráfico y más encima con tremendo calor ni le reclamo, y tú Izi, sacas a relucir en la vida real, el mismo tropo de la ciencia ficción.
— ¿Y qué tiene eso?
— Nada — Izaro se estaba comenzando a molestar, pero Naridia, intervino antes de que comenzará su fase de tetera hirviendo y terminará en fase Superizarín nivel dios 2.0, o sea de que entrara en modo Berserker.


— Ikanis. Bájate del auto y ve a este lugar que te mostraré — Naridia, me lo mostraba en mi mente por el neurosinth.
— Voy a avisar a Kayroz para que alguien venga o mande tu crononave, la que creaste en Kayroz.
— ¿Mi Supositorio?
— ¿Es necesario decir ese nombre tan ordinario? Ninguna persona seria mencionaría ese nombre, ¡por Dios, Ika!
— ¡Es el nombre de mi nave! No le faltes el respeto por tener un nombre naco Izi. No seas clasista del transporte temporal. Yo y mi crononave no permitiremos esas declaraciones de odio. ¡Eres muy crononaviofóbica! ¡Y tampoco seas tan blasfema Iza! Diciendo el nombre de Dios en vano. Di, como yo, ¡Chambinal ¡Por la chambina! ¡Oh, chambina mía! ¡Por Dios Izi, católica y rompiendo el segundo mandamiento! — dije eso y me callé el hocico y quedé con una expresión cómica con los ojos bien abiertos y me tapé la boca.
— Ja ja ja ja. Así que mirándome la paja en el ojo, Ika, ¿eh? ¿Y la tuya?
— ¡El rebote no vale!
—  ¿Qué?
— Es un chiste. Después se los cuento. Es un chiste, muy padre. Bueno, mejor ahorita. 

“Había un cura haciendo misa, y en el sermón dijo: Debemos ser humildes y reconocer ante el Señor aquí en su Casa que somos pecadores. 

Y la gente se hacía los inocentes: Yo no he hecho nada. 

"Bueno hermanos, Dios conoce el corazón de todos. Pescaré este papel y haré una pelotita con él. Oraremos todos, para que el Espíritu Santo guíe mi mano y para que al lanzar esta pelota de papel caiga sobre el pecador.

Hizo la pelotita, oraron todos y la lanzó, cayó en un lugar, rebotó y le cayó encima al cura, y dijo: El rebote no vale. 


— Ja ja ja. 
— Ikanis — de nuevo hablaba Naridia —, todos estamos acá en Kayroz. Elaina y Caelan acaban de llegar. Así que tú vendrás en tu Supositorio.
— ¡Genial! 
— ¿Ves Izi? Así que ninguna persona sería lo diría, ¿no? Pues, Naridia lo dijo, y ella no es loca como yo.
— Ika, solo trata de no... ¡Olvidalo!
— Iza, no puedo tratar de no meterme en problemas.
— Una, porque, es relativamente difícil, tratándose de mí, y otra… por lo mismo. 
— ¡Sí, por desgracia!
— Izaro, te escuché.
— Obvio, te lo dije a ti. Además estamos por neurosinth, todos los pensamientos superficiales que no sean íntimos y profundos, que se dirigen a alguien se transmiten. ¡Gracias a Dios!
— ¿A qué te refieres, Izarito bonita?
— Ah, no te hagas la mensa Ika. ¿Me vas a negar que no me dices groserias mentales en las subcapas de tu mente, cuando yo te llamo la atención por tus... Cuando metes la pata.
— ¡Yo no hago eso, Izaro! ¿No me digas que tú lo haces?
— El rebote no vale, Ika.
— ¿¡Te atreves a usar mis propios hechizos en contra de mí!?
— Ah ya, Ikanis, yo tampoco lo he hecho.
— Bueno te creo, ¿pero de veritas que no me dirás que cuando yo chingo y chingo, tú también no empiezas a echar chuchadas en las partes más recónditas y profundas de tu mente que el Neurosinth no puede captar ni transmitir?
— El rebote no vale.
— ¿Aunque yo también te las eche?
— Aunque tú también me las eches.
— Ah. Te pillé, Ika. Te pillé. Dijiste: "Aunque yo también te las eche".
— El rebote no vale.
— ¿¡Doble rebote!? Así que tú también Ika.
— Creo que todas llevamos una vieja chuchera dentro, Izaro.
— Ja ja ja ja.
— Bueno, digamos que tú eres una vieja chuchera y yo una vieja Qul.
— ¡Oh, Ikanis, deja de andar de chismecitos interdimensionales e interestelares con razas exonitas de señoras revoltosas y cochinas para hablar! Y mejor apresúrate a llegar.
— Sí, ya casi llego. Ya he caminado 10 cuadras. Ya sabes que camino rápido y no me canso mucho. Y lo mejor, no tengo que hacer de loca más de lo que soy, al estar hablando como mensa por la calle. Porque gracias al Neurosinth, hablamos con los pensamientos.
¡Pom! — ¡Oh! ¡Ah! — De pronto choqué con alguien y nos caímos y nos tumbamos en el piso. Nos levantamos y nos miramos. “¡Se que soy hermosa e irresistible, pero ese chico me miraba como mero menso!”. 
— ¡Ah, con razón! ¡Andas cazando pokemones!
— ¡Pero mi teléfono! ¡Se le rompió la pantalla!
— ¡Lo siento! ¡Pero velo por el lado positivo! — decía yo levantando un dedo en forma cómica y de erudita, como ese meme de Furina del Genshin con lentes y el dedo parado, pero al parecer a él no le pareció nada de cómico. 
— Sé que para ti es pésimo, pero, ya no estarás tan enviciado con los pokemones. Y te evitará tener accidentes, como ahora. 

El meme de la Furina del que hablaba. 

— ¡Chistosita!, ¿eh? Por tu culpa se me rompió mi celular, wey. Al menos dame lana por los daños 
— ¿¡Yo!? No te preocupes chavo. Te prometo que te lo pagaré. En serio. ¡Palabra de honor! — Y me fui rápido corriendo de ahí con mis reflejos, me escabullí. Esperé y salí. Pero apareció de repente. 
— ¡Ah, ahí estás!
— Lo siento, no tengo tiempo para ti. 
— ¿Por qué? 
— Porque tengo una cita. 
— ¿Una cita aquí? ¡No mames! ¡¿Estás loca, o qué!? ¡Loca, pero muy chula, eso sí! 
— Es una cita con una máquina del tiempo. 
— ¡Con que burlándote de mí!, ¿eh? 
— No me estoy burlando. Ya queda poco para que llegue mi Supositorio. 
— ¡¿Tu qué!? 
— Mi máquina del tiempo, menso. Así se llama. 
— ¡Ah, estás loca! 
— Rápido dime, ¿cuál es tu nombre? 
— ¡¿Qué!? 
— ¿Quieres que te pague por los daños, cierto? Pues necesito tu nombre, y número de teléfono, para buscarte cuando vuelva de mi viaje. Y ya, apúrate, quedan exactamente 30 segundos para que llegue. 
— Ignacio García. ¿¡Mi número!? ¿Me das el tuyo también? 
— Lo siento, tengo novio, es trans… 
— ¡¿Qué dices, sales con un rarito!? 
— Que es un transhumano, digo, todavía no terminaba, ¿okey?
En eso se abrió el portal y emergió mi crononave. El chico se quedó con la boca y ojos abiertos, parecido a la expresión que tiene Alizée, en esa foto que me da risa. 


El meme de Alizée, del que hablaba. Aunque hay una gran diferencia: Alizée, se ve linda y encantadora ahí, en cambio el Nachito este… ¡Oh, tenía una de cara de aweonao, que ni se la podía!

— ¿Lo ves? Ahora tienes una excelente historia para contarle a tus hijos y tus nietos. Soy Ikanis Calinner, la mujer más hermosa del Universo, soy alienígena, fuí creada en una laboratorio por otra raza alienígena, vengo del futuro, y de dos sublíneas temporales básicamente, el Núcleo 1 o N1, y la N1.1. Y por ciento, esta es la N2. Vengo del siglo XXIII. Y ahora debo irme. Ah, tú número — y seguía mirándome con cara de aweonao.
— Tu número, primor. 
— Ah ah ah, si si. Eh, 34 56 667 — y aún seguía mirando con cara de sorprendido y aweonao también. 
— Adiós, que te vaya bien. Vendré por ti para darte tu regalito. No lo dudes — . Le decía yo seximente, con pose seductora y con tono y cadencia de mi voz; la mano en la cintura y una pierna flexionada, como modelo, inclinada un poco hacia adelante y tirándole un beso al final, con cerrada de ojo incluida, ¿Qué por qué hice eso? Para puro molestarlo nomás. Estaba sorprendido por todo lo que veía: por la máquina del tiempo, el agujero de gusano que se abrió, y por mi increíble belleza. Además se notaba que estaba loquito por mi. Bueno, al final me metí al Supositorio y me fui de ahí. Y el cabro seguía con la misma cara de aweonao. ¿Cómo lo sé? Porque soy copuchenta y no resistí la tentación de mirar para afuera para reírme por el camino por la cara que tenía el Nacho. Ja ja ja

El Supositorio… ¡Perdón me equivoqué! XD XD XD.


Ahora sí: El Supositorio. ¡Ah!, ¿¡qué creían!?... El nombre podrá ser rasca, pero mi nave es muy bonita y elegante. ¿¡Cómo les quedó el ojo!?.

Supongo que se preguntarán, porque le puse ese nombre, a mí nave. Pues resulta que por lo general en Kayroz, se usan portales de teletransporte: una burbuja se crea en torno a la nave, y la burbuja es el portal, salta con nave y todo teletransportándose. Pero esta crononave usa portales clásicos; o sea agujeros de gusano. La nave abre el hoyo en frente de ella, luego la nave avanza y se mete por el hoyo. Por eso le puse supositorio. 

¡No me miren así! ¡Ustedes preguntaron!, ¿no? 

Y si son pillos, se harán otra pregunta más. ¿Si necesito viajar a la sublínea Kayroz, a un universo paralelo, y esta es una máquina del tiempo y no una máquina interdimensional, que viaja entre universos paralelos?, ¿cómo lo haré para viajar con ella, a Kayroz, en el mismo presente?. 

Esta nave puede viajar en el tiempo dentro o fuera de la misma línea. 
Pues viajaré 35 minutos al pasado a Kayroz. Así aunque el atochamiento me hizo perder todo ese tiempo, ya no llegaré atrasada, sino justo a tiempo. Esas son las ventajas de tener una máquina del tiempo. 

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, EE.UU. – 7 de junio de 2025, Kayroz.


Y así llegué, con mi poputí a Kayroz. 35 minutos antes. Pero me salió el tiro por la culata. Por las paradojas de predestinación o bucles temporales, como se llaman también. Hay dos clases: positivas y negativas. Todo bucle temporal se basa en que el pasado interviene en el futuro y el futuro en el pasado. 

Por ejemplo, encuentro en el presente un reloj en una tumba egipcia de hace 2600 años. Viajo al pasado con el Supositorio y voy al lugar a ver qué chucha pasó. Pero antes de partir a Izaro, se le olvida un reloj que compró, y lo deja en el bolsillo de su chaqueta. Me confundí y me puse su chaqueta en vez de la mía – esos nos pasa por tener chaquetas iguales y ser tan pajaronas –, cuando llego al pasado y estoy en el lugar donde encontré el reloj, tengo un accidente, se me cae el reloj y no me doy cuenta.

Cuando vuelvo al futuro, Izaro me dice: Te confundiste de chaqueta, te llevaste la mía con mi reloj que estaba en su bolsillo. Y yo recuerdo y digo: Ah eso era el golpe que sentí en la tumba egipcia, se me cayó el reloj dentro entonces. Ahora entiendo cómo llegó ahí ese reloj que yo misma encontré en el futuro antes que lo perdiera en el pasado, y que me hiciera viajar a esa época para perderlo allá, y que yo lo encontrara en el futuro, y que me haga viajar a acá… y así…


Generalmente el pasado no se puede alterar. Los bucles positivos tratan de esos ejemplos como el reloj. Un viajero del tiempo interviene en el pasado y deja su huella en la Historia, pero como no se puede alterar, lo que el viajero hizo no altera el pasado, pues siempre la historia ha sido así. El viajero siempre llega y en vez de cambiar la historia que conocemos, por el contrario, es uno de los eslabones que ayuda a escribir la historia tal cual como la conocemos originalmente. 

Los bucles negativos por el contrario tratan de la imposibilidad de que un viajero deje su huella en la historia. Otra manera de no alterar la historia, que el viajero no logre hacer su cometido.

Por desgracia los bucles positivos estadísticamente suceden poco. Además pueden comprobarlo ustedes mismos. Si fueran comunes todo el tiempo, habrían ooparts y viajeros del tiempo descubiertos en forma frecuente, y habrían muchos casos de personas que han conocido a viajeros del tiempo; o nietos viajarían al pasado para ver de nuevo a sus abuelitos cuando estaban vivos, o bisnietos y tataranietos viajarían para conocer a sus ancestros. 

Y como decía Stephen Hawking, habrían invasiones de turistas del tiempo. Pero no es común. Al contrario, como es poco frecuente, los casos así son tan raros que fácilmente se pueden perder y pasar desapercibidos entre 8000 millones de personas que hay en el mundo, si solo a cientos de ellas, repartidas en puñados aquí y acá les pasara. Lo mismo con los ooparts y viajeros del tiempo en vídeos y fotos, considerando que los ooparts y casos de viajeros reales son muy pocos, no como la mayoría de ooparts y viajeros del tiempo fakes que hay en Internet.


Y eso fue lo que me pasó a mi. Creí que como no sería una intervención tan grande, solo por llegar 35 minutos antes, considerando que ya llevamos 6 años acá, 200 años en el pasado, en la Expedición Quasar-Cronos, podría llegar a tiempo. Pero aún con mi ágil, rápido e inteligente cerebro, no se me ocurrió que pasaría esto. El mal de los genios. Y al parecer a los demás tampoco. Además, si me pasó a mi como no les va a pasar a los demás. 
Bueno, finalmente como era un bucle negativo no pude llegar antes como quería y me pasaron una serie de inconvenientes que me retrasaron 35 minutos y estuve dando tumbos como weona pa’ quí y pa’ llá. Y así llegué tarde igual. ¡¡¡Por la chambina!!!

— Hola a todos, adivinen lo que pasó. Un bucle negativo. Después les cuento las peripecias que me pasaron. 
— ¡Esperen, ustedes ya sabían que yo no llegué nunca antes de tiempo!, ¿por qué no me avisaron? 


— Por dos razones:

1) ¿De qué sirve que te dijéramos?, no por eso vas a poder llegar antes. Además de alguna manera tendrías que llegar a acá igual. 
2) Es obvio que si viajaras en tu crononave, tendrías que viajar un poquito al pasado. Aunque nunca nos dijiste que tan al pasado llegarías, es obvio suponer que lo harías 35 minutos antes, pero si nunca apareciste aquí 35 minutos antes, es obvio que, o algo pasó o decidiste otro horario en que llegar o pasaría esto y no lo lograrías. Y eso nos lleva a la razón 1 de nuevo. Tenías que venir y viniste, te digamos o no, no cambiaría nada. 

— Al menos estaría preparada y no me sentiría tan ridícula por la talla que me pasó. ¿No crees Naridia? 
— Tienes razón, es un buen argumento. ¡Perdón Ika, no lo pensé!
— Eso es obvio. Tienes mi perdón. Además tengo una buena excusa para agregar una escena cómica y divertida en mi autobiografía, cuando escriba esto como historia. ¡Gracias Naridia! 
— De nada. 
Después nos encontramos con Romy y los demás. 
— Bienvenidos todos. Está todo listo. Ustedes nos dicen cuando comenzamos — decía la Directora Flai Bion. 
— Ahora. Pero déjenos buscar refrigerios primero — después de decir eso fui con los demás a buscar cosas para comer y tomar. ¡No piensen mal! Hay muchas cosas para tomar: bebidas o gaseosas, jugos. Además somos mayores de edad, no digan que ustedes no se ponen a chupar también a veces, si es que tienen edad para tomar. 
Llegamos finalmente con los refrigerios, y algo para chupar… que diga, bebidas (o gaseosas o como les digan) y juguitos. ¡Yo nunca he bebido en el trabajo y nunca más lo volveré a hacer!


Los refrigerios con que nos cachetiamos. 

Acabamos de recabar más datos sobre los tres contactos pre-garitas, tempranos, que sucedieron mucho antes de que la humanidad en este planeta saliera lejos a las estrellas, y entrara en la era interestelar flex, básica que comparten muchas civilizaciones de la CC.

Obtuvimos los datos por diversas fuentes. Fueron eventos históricos muy importantes y trascendentes por lo que están muy bien documentados. Pero gracias a esta reconstrucción que hará Nemeris, podremos presenciarlo, como un documental, o como película basada en la vida real, en base a la simulación holográfica hiperrealista que proyectará Nemeris y que reconstruyó en su base de datos. 

Y la función comenzaba… 

PRIMER CONTACTO

Cerca de Júpiter y muchas partes de la Tierra – 28 de enero – 2 de marzo de 2023, N1/N1.1

Un objeto viajaba por el Sistema Solar, cerca de Júpiter. Era un objeto enorme. Medía 2 kilómetros. Los observatorios y centros astronómicos del mundo, el espacio y las colonias detectaron anomalías en el lugar un día después. Naves con motores nucleares en las rutas entre la Tierra, la Luna y Marte, también detectaron firmas de radiación proveniente de la dirección del objeto. Fue denominado WO 7700089 – 2023.001

📅 14 de febrero de 2023

Clasificación militar.

El objeto es clasificado como “Posible Artefacto Tecnológico de Origen No Terrestre (PATONT)” por el Consejo de Seguridad Interplanetario (CSI), alianza defensiva entre las principales potencias con presencia en Marte, la Luna y la Tierra.

Se convoca una reunión de emergencia entre representantes de:

• CCEHN (Confederación de Cooperación Espacial del Hemisferio Norte). 
• Unión Ares (bloque marciano).
• Corporación Armonía Solar (entidad privada con estaciones en órbita venusina).
• Oficiales de la ONU.
Pasó casi un mes y el objeto se acercaba en dirección a la Tierra. Pero un día vino una impactante revelación… 

Sede de la ONU, Nueva York, EE.UU. – 15 de marzo de 2023, N1/N1.1

Nueva York (Turtle Bay) en N1.1, en 2023.

En una reunión entre científicos y políticos efectuada en la ONU, en la Oficina para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), y los cinco gobiernos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU

• Estados Unidos.
• Reino Unido.
• Francia.
• Unión Soviética.
• China.

Discutían un asunto importante. 

La sala de reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

A diferencia de las películas, no hay un protocolo para un contacto extraterrestre, ni el presidente de Estados Unidos prepara todo para un evento mundial. Pero si existe un reglamento, de la ONU, el SETI y organismos científicos y espaciales.

Ya que había desorganización se discutía cuándo y cómo se hacía el anuncio, y lo más importante, cómo evitar posibles olas de paranoia de parte de la población. Aunque había una cierta ventaja, en N1, en 2023, las computadoras de un nivel comparable con el nuestro solo las tenían organizaciones científicas, militares o inteligencia, y millonarios. El común de la gente no. Por lo que no había Internet, solo había sistemas cerrados conectados en red, locales de una organización o institución. Cómo la ARPANET, el ancestro del Internet actual, del Pentágono en los ‘60. Por lo que no había tantas teorías de conspiración y paranoia, al menos de la forma en que existe en N1.1, N2 y Kayroz. Pero por desgracia en N1.1 al haber internet, telecomunicaciones globales instantáneas y avances incipientes en IA, por lo que la población mundial comenzó a enterarse rápidamente de lo que sucedía en el espacio, y se hizo un revuelo a nivel global.

La reunión comenzaba.

— El sistema de propulsión de la nave — decía el asesor científico del UNOOSA, Matthew M. Phillips — posiblemente una sonda, es exótico. No hay rastros de motores de fusión, iónicos, plasma. Sino campos magnéticos. Al parecer despliega nanopartículas metálicas con pulsos magnéticos. Y esos campos generan lluvias de partículas. Ese es el informe de la Comunidad Científica Internacional, el SETI y agencias espaciales. 
— Depende de las consecuencias de la radiación de la sonda, el cómo se efectuará el anuncio. 
— Aunque hay que evaluar bien los efectos de estas radiaciones, por la cercanía de la sonda, ya tendrían que haber ciertos efectos adversos observados y no hay nada. Le cedo la palabra a mis colegas Stephan Keller y Avi Loeb.
 

— Podemos decir, según la evidencia, que la sonda no muestra señales de amenaza. Y por las características que posee no presenta signos de ser creación humana. La arquitectura, la técnica para su manufactura y su tecnología, están mucho más allá de lo que cualquier nación u organización humana sean capaces de realizar. Pero el dato más importante, la dirección y velocidad de la sonda, corresponden a una trayectoria que solo es viable en una nave que ingresa a un Sistema Solar desde fuera de este. 

— Los reflejos del Sol de la sonda, captados por una sonda nuclear enviada desde un carguero Orion-5 y el explorador Chang, lanzado desde El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, fueron analizados por espectroscopía y arrojó que el material de la sonda es una aleación desconocida, compuesta por: tungsteno, molibdeno, nanotubos de grafeno, magnesio, manganeso, y polímeros compuestos por bencenos, silicones y hay elementos desconocidos; su firma química no corresponde a ninguno de los elementos conocidos en la tabla periódica.

— Esto puede deberse a una tecnología más avanzada que puede sintetizar nuevos elementos que no existen en la tabla periódica en forma natural, y hacerlos estables, encontrando islas de estabilidad. O puede ser una anomalía en las mediciones. Los metamateriales de la nave tienen propiedades extrañas con la luz, así como también térmicas y eléctricas y esto podría alterar las líneas de absorción de los elementos analizados — decía el Dr. Stefan Keller. Tomaba la palabra a continuación el Dr. Avi Loeb:

Avi Loeb. 

— Estas son las conclusiones de las investigaciones hechas:
📅 29 de enero - 10 de febrero

Detección y confirmación de datos 

La estación astronómica orbital Aurelis 7, operada por la Confederación de Cooperación Espacial del Hemisferio Norte (CCEHN), detecta un objeto en una órbita solar excéntrica que se acerca al sistema Tierra-Luna.

La Estación Espacial Aurelis 7 en N1.1.

El objeto no emite señales convencionales ni parece tener firma química conocida. Refleja luz, pero de manera irregular.

Su velocidad y trayectoria no coinciden con ningún objeto natural, como un asteroide, ni artificial como: satélite, sonda, ni chatarra espacial conocidos.

En N1. 

📅 12–16 de febrero de 2023

Análisis y verificación

Computadoras analógicas de alto rendimiento ubicadas en el Observatorio Central de Nadar (en Suiza) y en el Comando Científico Lunar de la Base Artemis realizan cálculos orbitales con métodos informáticos y cálculo humano, en N1. 

En N1.1, se usaban modernas computadoras e IA. 

Base lunar europea Artemis en N1.1.

Base lunar Artemis en N1. En ambas líneas fue construida por la Federación Europea.

El objeto no tiene propulsión aparente, pero maniobra sutilmente. 

Se descubrió una emisión de partículas subatómicas como neutrinos, piones y muones. Y una estela de nanopartículas ferromágneticas dejadas a su paso. Se detectan flujos de corrientes de iones polarizados y fuerzas de repulsión entre las nanopartículas y la nave. 

Se descarta que sea de origen humano conocido.

Avi Loeb, hacía un alto a la lectura del informe, y matizaba con sus explicaciones, para dar un panorama más claro. 

— Los datos dicen que serían una especie desconocida y muy avanzada de superconductores de temperatura ambiente. Usa los campos electromagnéticos combinados naturales del espacio, los que emite el Sol y Júpiter, más sus propios campos EM que genera, con un poder increíble, correspondiente con una civilización clase II en la escala de Kardashov. La fuente de energía y materiales que permitan generar y resistir las tremendas fuerzas involucradas, solo pueden estar disponibles para una civilización hiperavanzada de por lo menos miles o decenas de miles de años. 

Diagrama de la propulsión de la sonda, de N1. 

Diagrama de la sonda en N1.1, con mejor tecnología y exótica. 

Una civilización de Kardashov de esas características podría producir y manejar inmensas cantidades de energía: fusión nuclear, pero de una manera descomunal, antimateria, o Esferas Dyson que recolectan la luz de su estrella madre en su sistema o cualquier otro de dónde está sonda fuese enviada. 

En N1.1 el informe decía: El sistema de proppulsión se basa en pulsos de ondas gravitacionales generadas en un motor de microagujero negro y una bola de plasma de pentaquarks. 

Eso explica los cambios de velocidad y dirección sin propulsión aparente. 
(Eso último en ambas líneas).

Les recuerdo que esta vez tengo todos los datos disponibles y no solo yo, sino muchos científicos alrededor del mundo. Es un evento muy importante, para que suceda lo mismo que pasó con mi hipótesis de Oumuamua. 

Oumuamua.

— Silencio. Silencio. Orden por favor — decía el secretario general de la ONU António Guterres, por cierta murmuración que se oyó en la sala. 
— Continúe Dr. Loeb. 
— Gracias Señor. 
— Posteriormente se detectaron señales; transmisiones radiales. Era un código en clave. El SETI, la Red del Espacio Profundo (DSN/REP), ECHELON, InterSat y las redes orbitales de radiotelescopios en las órbitas de la Tierra, la Luna y Marte tienen los archivos. Mi colega el Dr. Keller les detallará este informe, en una próxima ocasión. 

📅 10 - 14 de febrero de 2023

La sonda fue detectada a unos 3 millones de kilómetros (unas 8 veces la distancia Tierra–Luna).

Tiene una trayectoria controlada, pero sin propulsión visible. 
En estos momentos se mueve a una velocidad relativa de unos 20 km/s, similar a sondas interplanetarias.

📐 Cálculo simple:

Distancia: 3,000,000 km
Velocidad: 20 km/s
Tiempo = distancia / velocidad
⏳ Tiempo aproximado: 3,000,000 \, \text{km} ÷ 20 \, \text{km/s} = 150,000 \, \text{segundos} ≈ 41.6 \, \text{horas} ≈ 1.7 \, días

— Eso fue en el momento del informe, pero ha variado su velocidad por lo que depende de los cambios de velocidad que efectúe, el tiempo real que tomará su arribo a la Tierra. 
— Bien, en una próxima reunión discutiremos cuando revelar esta noticia.
— Si me permite — decía un represente de la Coalición UKIL (United Kingdom, Ireland, Lindbarg = Reino Unido, Irlanda, Lindbargo {país que existe en N1}) (En N1.1 era UKUSA y Cinco Ojos organizaciones de inteligencia reales entre los países de la anglosfera. Lindbargo no existía en N1.1, por ende tampoco la Coalición UKIL. UKUSA también controla la red ECHELON).
— Hay cuestiones de seguridad nacional e internacional que nos conciernen a nosotros como coalición internacional y a nuestros aliados (a los que represento también), y en última instancia, tal vez a todos o a muchos por las consecuencias internacionales de esto. 
— ¿Ah qué se refiere exactamente con eso? ¿Sugiere que sea Top Secret? 
— Es una posibilidad que creo debemos considerar en la próxima reunión. 
— Pues así será — la reunión terminaba. Había preocupación en las mentes de Stefan Keller y Avi Loeb por las palabras del representante de la Coalición UKIL (UKUSA y Cinco Ojos en N1.1) 

En las noticias se debatía sobre el extraño objeto descubierto. Cómo era habitual se oían en programas de televisión, las clásicas declaraciones de siempre, cómo por ejemplo: 

«Debemos ser cautos, según los datos que se han filtrado, hay una posibilidad real de que sea una nave extraterrestre, pero es importante la cautela, que la fantasía no nos mate el espíritu crítico. Esto puede ser una gran y nueva decepción en el descubrimiento de vida extraterrestre o una gran noticia; tal vez por fin nos sacamos el premio gordo. Pero eso sí. Si realmente resulta extraterrestre, sería la primera evidencia real de extraterrestres, no las historias de ovnis, que abducen personas y que el gobierno nos oculta como en Los Expedientes X".

¿Pero si este objeto es una nave extraterrestre, y vino hasta aquí, no le puede dar credibilidad a esos casos de ovnis? 

Es que hay una diferencia entre la ciencia, la ciencia ficción y la pseudociencia. Lo que está pasando es Ciencia. Los relatos de ovnis no. Los testimonios son sólo eso. No son datos científicos que se puedan estudiar, investigar y verificar. Sólo se basan en historias. Y el ser crédulo a cualquier historia, es lo que provoca la difusión de chismes de barrio, de farándula y de teorías de conspiración.

La Ciencia descarta las aseveraciones sobre ovnis. Sólo hay testigos, fotos y videos borrosos. Y si el Gobierno ocultara algo eso se sabría. Es imposible ocultar un secreto tan perfectamente. Además los científicos ya lo sabríamos. Tenemos telescopios, sistemas de monitoreo de radares y satélites y no hemos detectado nunca ningún ovni abduciendo una vaca. 

¿Entonces no cree en los ovnis?

Los ovnis son un mito moderno, carente de evidencia científica, sólo hay charlatanes que aseguran tener evidencia científica o que trabajaron en una base y conocen un elemento desconocido en la Tabla Periódica, y un montón de cosas que después terminan en nada, sólo hablan, pero no muestran siquiera una sola prueba física. En cambio, aunque no se puede afirmar nada. Esta si que puede ser una genuina nave extraterrestre. Pero eso lo tendrá que determinar la Ciencia, que se basa en la corroboración de datos, no en creencias sin fundamento y sin nada de evidencia». 

Decía un científico entrevistado en un noticiero. 

Horas después una persona importante se enteró de lo sucedido. Y les hizo una llamada rápida por un telechats, en N1, y por Messenger, en N1.1, a Stefan Keller y Avi Loeb. 

Kaito Nimori. 

En 2023, de N1 no existía la tecnología digital ni Internet, pero la tecnología igual avanzó tomando otro camino. Igual existían medios rápidos de comunicación, como avanzadas máquinas como un fax versión electrónica. No existía el Wi Fi, pero esta tecnología por medios convencionales analógicos de señal comprimida, enviaba mensajes de texto en una pantalla electromagnética. En N1.1, lo hizo por redes sociales. 

“Buenas tardes soy Kaito Nimori. Preví que ciertos gobiernos decidirían hacer esto Top Secret. Se que a usted le preocupa. A mí también. Tengo medios para ayudar a revertir esto. Le invito a una reunión conmigo a usted Dr. Keller — decía en el mensaje dirigido a él, y en el dirigido a Loeb, también mencionaba el nombre de este. Después les informaba a cada uno que invitaría al otro también — Los espero este viernes a las 4 hrs. GMT”.

Chicago, Illinois, EE.UU. – 17 de marzo de 2023, N1/N1.1

Como curiosidad el rascacielos más alto, a la derecha, es el Miglin-Beitler Skyneedle de 609 metros. (Nunca construido en nuestra realidad).

Avi Loeb y Stefan Keller, venían en un jetliner (una avanzada aeronave de despegue y aterrizaje vertical {VTOL} con propulsión jets, como un helicóptero en versión de propulsión a chorro y no hélice). Parte de la tecnología aeroespacial de N1/N1.1. No eran comunes y eran prácticos en ciertas circunstancias, el resto de aeronaves, eran helicópteros y aviones de despegue y aterrizaje horizontal por pistas. 

El jetliner aterrizaba cerca de una mansión de Kaito Nimori. Poco tiempo después llegó alguien más, otra invitada de Nimori, Lucy Perrymont. Los tres entraron a una sala. 



Jetlinner. 

— Bienvenidos todos — se sentaron y de inmediato fueron al grano — Tengo un as bajo la manga para asegurar que no se oculte esta información. 
— ¿Cuál? — preguntaban todos. 
—  Soy el Jefe General de NEOTEX, y es un Estado Corporativo, sería el equivalente al presidente, como gobernante de un Estado. La razón por la que me negué a ir a la ONU, es porque ya preví que esto sucedería. Les explicaré…     

Entre Chicago y Washington D.C. 

(Las escenas de Washington pasaron unas 4 horas antes que las de Chicago, pero por razones de estilo narrativo y de la trama se intercalan).

Washington D.C.


Un alto cargo militar se dirigía al Pentágono, se preparaba para abordar un auto, pero cuando entró el chófer se volteó — ¡¿General Patterson!? 

— ¿Quién es usted? — los cerrojos de las puertas del auto se cerraron automáticamente.
— No tema. Tenemos que hablar de algo importante. Si lo de la sonda sale a la luz, no tendrán dónde ir. Pero no tiene que ser así. 
— ¿De qué habla?

Chicago.

— Tengo un contacto que puede arreglar las cosas. Es la ventaja de ser multimillonario y tener acceso a cosas que la demás gente por lo general ignora. En esta época el poder no solo lo da el dinero, también la información. 
— ¿Qué cosas sabe usted? — le preguntó Stefan Keller a Kaito Nimori. 
— Los tres tienen la mente abierta. Obvio que lo asimilarán bien. Consideran la posibilidad real de que los ovnis sean extraterrestres. En verdad hay mucha información al respecto — los tres ponían caras de interés e intriga. 

Washington D.C.

— Tener una ventaja táctica con tecnología alienígena, es una buena estrategia. En especial si hay más países que compiten. Pero si todo se puede ir al carajo, le ofrezco un trato que nos beneficiará a todos. 
— ¿Quiénes son todos? 

Chicago.

El superrascacielos The Illinois de 1.6 km de altura, construido de 2012 a 2017, en N1 y N1.1 en Chicago. (Nunca construido en nuestra realidad).

— Miren estos informes. Pueden leerlos detalladamente más tarde. Pero vean lo esencial. 
— ¿Usted tiene acceso a restos de ovnis? 
— Sí, Dra. Perrymont, solo eso. Pero si tengo acceso a más información. El asunto es delicado. Hay muchos en el poder que quieren el secretismo, otros que quieren revelarlo. Pero por muy buenas intenciones que haya de revelar todo, hay que ser cautos. Debe controlarse o podría afectar la economía mundial. Energía libre, antigravedad, manipular el tiempo y el espacio, máquinas replicadoras. Caerían el petróleo, negocios asociados, caída de la bolsa, desempleo, pobreza y caos social; la soberanía de muchas naciones violada impunemente en su espacio aéreo por una tecnología mucho más avanzada que incluso la sonda que está allá afuera. Por lo que sabemos, hizo un viaje interestelar a velocidades subluz, pero esta otra tecnología puede superar la velocidad de la luz, viajar por el espacio y tiempo a vastas distancias. Afectando el equilibrio de poder. 
— Pero, hay algo a lo que temen más. 
— ¿Qué cosa? 
— ¿Se refiere a los gobiernos que lo ocultan? ¿A qué le temen? — preguntaban en orden: Stefan Keller y Avi Loeb. 
— Sí. 

Washington D.C.

General Patterson.

— Ambos bandos, el suyo y el nuestro. Entre ocultar y revelar hay un punto medio. Es ese el que debemos debatir. 
— Muchos de los EBE,s con los que trabajan son interdimensionales, ¿cierto?
— ¿Cuándo su dimensión se desconectará de la nuestra? Unos 10 años, ¿no es así?
— ¿Cómo sabe eso? 
— Lo que importa, es que ambos lo sabemos y qué le importa no perderlo todo… 
— No hay nada que hacer. No hay manera de conservar el conocimiento cuando su realidad se separe de la nuestra. Ni siquiera lo recordaremos. Será un grave efecto Mandela. 
— Y es por eso que vengo a ofrecerle una solución salomónica. 


Chicago

Kaito Nimori le explicaba los puntos que la conversación entre el General Patterson y su socio tuvieron en Washington. 

— La tecnología que han adquirido de civilizaciones interdimensionales tiene fecha de expiración. Cuando su dimensión o línea temporal se cruza con la nuestra pueden pasar más libremente y en masa que cuando están separadas. El problema es que al separarse de nuestra realidad todo lo que dejaron acá, su conocimos y tecnología, desaparecerá con ellos, sólo quedarán pequeños remanentes, recuerdos o físicos, pero muy raros y que no servirían para recuperar nada. Y las organizaciones gubernamentales que se beneficiaron de la tecnología extraterrestre, se quedarán con las manos vacías. Así que un contacto mío les ofreció un trato, hace 4 horas. 

Washington D.C. 

— ¿Cuál es la oferta que ofrece? 
— Hay dos opciones. O todo sale a la luz aunque demore mucho tiempo, o no sale, todos creerán que esta sonda extraterrestre es el histórico primer contacto pero seguirá el secretismo con la información más delicada que han mantenido oculta por más de 70 años. Pero, el mundo está cambiando. El Tío Sam, como les gusta llamarle a su nación, ha sido la primera nación del mundo, después de la 2GM, y ahora lo siguen siendo, de la manera convencional: las viejas naciones. Pero la era de una nueva forma de Estado y poder ha llegado. El futuro es nuestro, NEOTEX. Sin fronteras, sin territorio, libres para operar en el espacio y la Tierra. Tenemos más poder que los EE.UU. Y aquí es donde cambian las reglas del juego. 


— Si eligen el secretismo. Nosotros tenemos el poder para revelar todo de una manera que será perjudicial para ustedes. Además hay naciones rivales que tienen, que podemos favorecer. Su imperio yankee caerá. O si es un buen patriota, querrá preservar su amado país. Si aceptan no impedir esta revelación de la sonda nos tendrá como aliados. Sabemos que no es conveniente que todo se sepa de golpe. Así que ayudaremos a mantener el secretismo lo máximo, pero sólo lo necesario para que el mundo no sufra las consecuencias. Después tendrá que revelarse todo. O eso o se revelará todo siendo su fin. La Nueva Superpotencia aplastará a la vieja.
— Dijo que era una solución salomónica. 
— Así es. Ahora viene la solución salomónica. 
— El punto medio dónde ambas partes salen ganando, en grados puede ser, pero mejor que arriesgarse a perderlo todo. 
— Si acepta su país y la Coalición UKIL (N1), UKUSA y Cinco Ojos (N1.1), nos comprometemos a cooperar con todos ustedes en el secretismo pero solo hasta que no sea un peligro para la economía y política mundial. Pero cuando eso suceda, y se revele todo, seguiremos siendo sus aliados, y ayudaremos a que su país siga existiendo. Ahora necesito que converse con sus aliados domésticos y extranjeros y les hable de mi oferta. Si acepta y se asegura que los demás también, el Sr. Nimori generosamente les da este regalo — y sacaba un maletín con muchos millones —. Así de generoso puede ser el Sr. Nimori, con los que aceptan sus propuestas. Si es que acepta su propuesta eso sí. Y ahí será suyo y de todos los que acepten. 


— Claro, le diré a los demás. Le informaré.
— Muy bien. Un placer hacer esta clase de negocios. 
— El número privado del Sr. Nimori — decía su aliado mientras le extendía una tarjeta — Adiós General Patterson. 
— Adiós… 
— Sr. Tanaka. Hitoshi Tanaka. ¡Que tenga un buen día! — Yo mismo lo llevaré a su reunión — y el auto partió. 

Chicago.

— ¿Y funcionó el trato? — preguntó Lucy Perrymont. 
— Si, pero debo confirmar que los demás hayan aceptado también. 
— ¿Quienes, los que están metidos en esto? 
— Así es — le respondo a Avi Loeb.
— ¿Y nosotros debemos ayudar en algo?
— Pueden cooperar para que no haya secretismo. Estaré en contacto con ustedes y les diré sobre los planes a seguir. 
— Bien.
— Perfecto. 
— Así será — decían todos. 

Sede de la ONU, Nueva York, EE.UU., la Tierra – 23 de marzo de 2023, N1/N1.1

Se efectuaba otra reunión en la ONU.


Stefan Keller presentaba los datos de las señales de radio enviadas por la sonda. 

— Las señales están en un código binario. Parece un lenguaje de informática pero sencillo. Es como si estuviese programa para comunicarse con una tecnología como la nuestra. 
— El mensaje no ha podido ser descifrado. La sonda está a 500.000 kilómetros de la Tierra, se aproxima en promedio a 105.000 kilómetros por hora, pero se detiene en ciertas posiciones. En estos momentos está detenida siguiendo una órbita troyana junto al sistema Tierra/Luna. Calculando el tiempo en que está detenida y los picos de velocidad la sonda podría arribar a la órbita terrestre de entre 2 semanas a 2 meses. 
— Volviendo a las detenciones que hace la sonda, hay una teoría que dice, qué la sonda se detiene a repostar para cagarse de energía, usaría la fuerza gravitacional. Al parecer hay nodos gravitacionales que sirven de puntos de recarga. Cada vez que la sonda se detiene en esos nodos, experimenta un pico de velocidad. 
— Es parecido al efecto onda o asistencia gravitacional, solo que más allá de nuestra ciencia conocida. La asistencia gravitacional se efectúa en una órbita parabólica alrededor de un planeta, pero en este caso no lo hace, solo se detiene en esos puntos como que aprovechara de almacenar energía cinética y gravitacional de esos lugares, como un dínamo, después la libera ganando potencia, aumentando la velocidad. 
— Esto podría revolucionar nuestros viajes espaciales, economizando energía y acortar un poco la duración de ellos. 


Al final de la sesión se decidió dar a conocer la noticia el 1 de abril, fecha en que la Humanidad se enteraría que no estaba sola en el Universo. 

Tiempo después Kaito Nimori, recibía la noticia de su aliado Hitoshi Tanaka, de que los gobiernos de Estados Unidos, los de la Coalición UKIL (N1) UKUSA y Cinco Ojos (N1.1) y sus aliados habían aceptado su trato. Eso se notó por el cambio de opinión que tuvieron los representantes de la Coalición/UKUSA, Cincos Ojos y de EE.UU., dónde decidieron estar de acuerdo en que se revelara al público la naturaleza extraterrestre de esta extraña sonda.

Muchos lugares de la Tierra y en las colonias lunares y marcianas – 1 de abril de 2023, N1/N1.1

Desde hace semana se preparó al público para que estuviera a la expectativa sobre la sonda y los comunicados de científicos y los gobiernos.

Hasta que por fin la fecha señalada llegó. 

La noticia se difundió en red en muchos canales y cadenas televisivas en todo el mundo, y en las colonias lunares, marcianas y orbitales. Era una trasmisión en directo, el vocero del UNOOSA, de la ONU, Daniel Rubio, se encargaba de dar la noticia.

En N1.1 por el contrario había un caos mediático dada las telecomunicaciones globales instantáneas por internet, aun así el discurso de Rubio fue igual.


“Con este mensaje me dirijo a todos los pueblos y naciones de la Tierra, y a las personas que habitan las colonias espaciales, en la Luna, Marte, y orbitales. Los científicos del mundo y coloniales, han confirmado que la extraña sonda que fue localizada cerca de Saturno, es de origen alienígena, repito alienígena, esto no es ninguna broma, es una realidad comprobada. No hay ninguna evidencia de amenazas y hostilidad detectada en la sonda. Repetimos nuevamente, y es un llamado a la calma: la sonda no es hostil.

Ha enviado señales de radio, han sido captadas por el SETI, ECHELON, OCN, REP/DSN (Red del Espacio Profundo) e InterSat (Red de Satélites Interconectados). Están siendo analizadas en estos momentos por los científicos. Todavía no se ha descifrado su contenido.

Por los datos recabados, la sonda llegará a la órbita terrestre, entre 2 semanas y 2 meses. Es más probable en un periodo medio de esas estimaciones, en torno a un mes. 

La Humanidad por fin ha respondido a la pregunta sobre si hay vida y civilizaciones extraterrestres allá afuera en el Cosmos. 

Todos somos afortunados, pues estamos viviendo el momento más importante de la Historia, de toda la Humanidad”. 

Muchos lugares de la Tierra y en las colonias lunares y marcianas – 2 a 25 de abril de 2023, N1/N1.1


Base lunar estadounidense Alfa I construida a inicios de la década de los 80 's.

Base marciana internacional Ares operada por EE.UU., la Federación Europea y la Mancomunidad de Reinos. Construida en la década de los 90 's.

Hubo muchas cadenas en las noticias y programación especial. Algunos estaban en el Paraíso, a los que les interesaba la vida extraterrestre; era su sueño dorado hecho realidad. 

Para otros significó un duro golpe y remezón de sus convicciones ideológicas, en el caso de los antropocentristas. Para las personas que pertenecían a ciertos grupos religiosos, de corte evangélicos o protestantes, que no aceptan la vida extraterrestre, en especial inteligente, también fue difícil. Algunos se cambiaron a otras denominaciones e iglesias que no tienen problema con la vida extraterrestre, como la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxasla Comunión Anglicana, las Iglesias reformadas, luteranas, bautistas, etc... otros sectores del protestantismo y evangelismo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormonismo), y las religiones monoteístas abrahámicas (judaísmo, Islam) y las politeístas o no teístas, como el hinduísmo, budismo, taoísmo, jainismo, shinto, etc. 

Algunas desaparecieron, pero con el tiempo muchas de esas denominaciones terminaron aceptando el nuevo paradigma. Las personas que pertenecían a religiones e iglesias que no tenían problemas con la vida extraterrestre, no sufrieron esas mismas consecuencias. 

En redes sociales en N1.1 explotó la noticia del primer contacto, hubo muchos canales de ciencia, conspiración, religión, cultura, política, etc, que hablaron del descubrimiento. Hubo un video del famoso canal de ciencia habla hispana “El Robot de Platón” de Aldo Bartra titulado “Ahora sí, Aliens”. Fon de Atraviesa lo Desconocido, Ivan de Granmisterio, Juanjo de Astronomiaweb. En inglés canales como Isaac Arthur, Vsauce, Veritasium, Anton Petrov, Cool Worlds, etc.

Video de Aldo Bartra.
Isaac Arthur.

Los grupos religiosos más fundamentalistas, como ciertos grupos protestantes, evangélicos y ultratradicionalistas católicos, llenaron Internet con declaraciones y videos que decían que los extraterrestres no existen y eran demonios. 

El Papa Francisco daba una entrevista donde se pronunciaba al respecto, y también dio un discurso en la Plaza de San Pedro, el 23 de abril. 

El Papa Francisco saludando a los fieles en Roma, imagen de N1/N1.1. Y dando su bendición Urbi et Orbi.

Queridos hermanos; vivimos un momento muy importante de la Historia. Ahora sabemos que Dios ha hecho este gran Universo para todos sus Hijos. Nuestros hermanos.

Se ha dicho que la vida sólo existiera en la Tierra, eso la haría más especial y valiosa, una joya. Pero si es tan valiosa y especial, Dios como Creador y Padre, debe de haber decidido sembrar esa joya a lo largo de su Creación.

En estos momentos, Dios también nos invita a reflexionar. La Humanidad es una sola, pero compuesta por muchos  pueblos, todos hermanos. Y muchas veces nos odiamos, nos ofendemos mutuamente, y causamos mal: dolor, sufrimiento al otro, al prójimo. Pero también existen aquellos que sean cristianos o no, siguen las enseñanzas de Cristo. Y aman al prójimo y reconocen en él, al hermano. 

Dios habla a través de la Historia. A veces de males, de guerras, enfermedades y tragedias tiene la facultad de poder sacar cosas buenas. Es una lastima que suceda así. Pero si nos causamos daño, ahí tenemos a nuestro Padre, esperando a que aprendamos y mejoremos. Otras veces nos trae bendiciones a través de cosas buenas. En bueno o en lo malo, siempre está ahí, presente, hablándonos, para enseñarnos y poder ser un reflejo de Él en la Tierra. 

¿Pero qué nos está diciendo ahora? El mundo está dividido en guerras, odio, intolerancia, egoísmo y depredando recursos naturales, dañando nuestra casa, y con ellos al prójimo, nuestros hermanos, los que más sufren, los más necesitados, los pobres. También a la naturaleza y a nuestros hermanos menores. 

Pero ahora tenemos visitas. Es una sonda, pero lo que la sonda les diga a quienes la enviaron, eso aprenderán de nosotros. ¿Qué les diremos, al ver cómo vivimos y como tenemos nuestro planeta? Podemos aprovechar esto para reflexionar y cambiar. Si estos seres conocen a Dios, sería sumamente hermoso, que al vernos a nosotros, seres pequeñitos, en un pequeñito planeta, vean en nosotros el reflejo de Dios, el reflejo del Padre. Podemos aprender de esto o tal vez de ellos y ellos de nosotros. 

Aprendamos a escuchar a Dios a través de la Historia, y discernamos lo que nos quiere decir ahora. 

Que este gran momento para la Humanidad, sea el preludio de una nueva era donde los humanos aprendamos a ser mejores. Puede ser lento o difícil, pero con la ayuda de Dios, podremos. Confiemos en Dios. 

¡Qué Dios los bendiga a todos! Les doy la bendición de Dios a todo el mundo y a las colonias espaciales”. 

In nomine Patris et Fílī et Spiritus Sancti. Amén. 

También hubo discursos y ruedas de prensa de importantes líderes políticos del mundo, como Joe Biden, presidente de EE.UU. Valentina Tereshkova presidenta de la Unión Soviética. Ursula von der Leyer, canciller de la Federción Europea. Xi Jinping presidente de China. Narendra Modi, primer ministro de la India. El rey Carlos III del Reino Unido. Y António Guterres, secretario general de la ONU, etc...

Obviamente también discursos y declaraciones en numerosos medios de célebres científicos y astrónomos como Carl Sagan, Stephen Hawking, etc… (No murieron en 1996 y 2018 respectivamente, en N1 y N1.1, seguían vivos en 2023 y seguirán vivos por unos años más). 

Stephen Hawking.

Escritores de ciencia ficción como Larry Niven, Jerry Pournelle, Alastair Reynolds, etc hablaron de ello al respecto…

Larry Niven y Jerry Pournelle.

Alastair Reynolds.

Astronautas y cosmonautas como Neil Armstrong y Jerrie Cobb (primer hombre y humano en la Luna, Cobb la primera mujer estadounidense en la Luna, respectivamente), Alexei Leónov y Svetlana Savitskaya (primer hombre y mujer soviéticos en la Luna). Story Murgrave (primer hombre estadounidense en Marte) y Valentina Tereshkova. Entre otros famosos astronautas y cosmonautas, pioneros en la exploración espacial dieron su opinión al respecto.


Tereshkova fue la primera mujer y ser humano en pisar Marte a inicios de la década de los 90 's. Cumpliendo su sueño de viajar al planeta rojo. (La carrera espacial no cesó en N1 y N1.1 y siguió activa hasta la actualidad).

Carl Sagan hizo un discurso que fue bastante poético sobre este primer contacto de la humanidad, rápidamente se volvieron muy famosas sus palabras. Sagan hizo eco y remitió a un tono similar a lo que reflexionaba y expresaba inspirado en la fotografía de 1990 tomada por la sonda espacial Voyager 1, de la Tierra a 6000 millones de kilómetros (40.5 unidades astronómicas), en su libro Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio publicado en 1994. 


Sagan dijo estas palabras respecto al primer contacto de la humanidad con la sonda alienígena:

El pálido punto azul que la Voyager I captó en un pequeño momento en el inmenso océano cósmico, fue vista ahora por nuevos ojos. Otra sonda, de otros seres. Diferentes a nosotros, y de una civilización muy diferente y avanzada, que tal vez ya haya superado las guerras, el odio, fanatismos e ideologías, para abrazar la razón, el conocimiento, la Ciencia, y sus deseos infinitos de curiosidad, explorar, y hacerse las mismas preguntas que nosotros.

Ahora ellos lanzan sus sondas, para ver nuestro punto azul pálido.

Dos civilizaciones distintas, dos especies biológicamente diferentes entre sí, con dos historias diferentes, con sus propios logros y derrotas, tristezas y alegrías. Pero que tienen algo tan en común con nosotros, como para explorar y aventurarse en el Cosmos, con nuestra misma curiosidad. 

¿Cuántos más hay allá afuera? ¿Cuántos seres, pensadores, eruditos de ciencias, artes, o gente común y corriente hay que miran a las estrellas, se conmueven de la misma manera y sueñan con descubrir sus maravillas y saber si están solos, o alguien los acompaña?.

El Cosmos no es tan vacío y oscuro como parece, porque a través de su inmensidad hay infinitos puntos azules pálidos, sencillos y humildes, pero con seres que, podrán tener defectos o virtudes; que odian y aman. La vida es tan valiosa, y cada ser que la posee, pero tan frágil y pequeña, que todo vale por preservarla. Al final si no se destruyen antes, tal vez el destino final de todos los seres en este universo, es ver cuan finitos e insignificantes son, y comprender que no tiene sentido vivir con egos y ambiciones, ideologías y violencia, que para el Universo entero no son nada. 

Al conmoverse ante ello, tal vez descubran que lo único que vale la pena es el amor, y valores, ser curiosos y humildes. Al final todo terminará. Quedará en el olvido en el Universo y el tiempo. Pero si todos en el Universo dejarán un bello legado tras de sí, aunque el tiempo y la entropía le pongan fin, brillará por siempre en todas las personas y seres del Universo y las generaciones que vengan. 

Eso es un privilegio que solo conseguirán los que aprendan a conocer su humildad en la grandeza del Cosmos y el de las virtudes. 

Que este gran acontecimiento nos lleve a eso.

Carl Sagan.

Órbita de la Tierra – 26 de abril – 15 mayo de 2023, N1/N1.1


El momento histórico llegó, la sonda se acercaba, a 250 kilómetros de la Tierra, más cerca que la EEI (Estación Espacial Internacional). A las 5 horas de haber llegado a su posición actual la sonda dio su regalo. Transmitió señales de radio, en la banda de hidrógeno neutro, la ideal para comunicaciones en el espacio. Pero después de darnos ese regalo, inició el principal contacto que vino a hacer. Se comunicó con las computadoras terrestres. La conversación fue rastreada alrededor del mundo. Duró intrigantes 45 minutos. Una máquina extraterrestre, se comunicó con las computadoras terrestres. Posteriormente se quedó ahí por 19 días. Sondas de exploración humanas se acercaron a la sonda alienígena. Era gigantesca, de 2 kilómetros. Las sondas humanas se veían pequeñas cerca de ella. 

Al parecer la sonda se quedó todo ese tiempo, para dejar que la estudiaremos. Al dejarse analizar, se descubrió que había cierta geometría no euclídea en ciertos lugares de la nave. Eran puntos de recarga, que la sonda usaba para abastecerse de energía en los nodos gravitacionales. Su casco externo tenía capas de moléculas fractales. Y su capa más externa, era una coraza cuántica. Fluctuaban en varios estados: distinta configuración de las moléculas, cambiando con ello el material del que está hecha y su apariencia. Solo de cerca se detectaba eso, no desde lejos. 

Epílogo         

El primer contacto con una civilización extraterrestre avanzada, impactó profundamente a la Humanidad. En N1 y N1.1, al poco tiempo de crear colonias en Marte, se supo que la sonda Viking 1 había descubierto vida en Marte, en 1977. En N1, fue en 1993 y en N1.1, en 1981. 

En 2013 se había descubierto también vida en Europa, satélite de Júpiter.

La sonda Viking 1. (1era imagen). La sonda Europa Clipper de la NASA, en 2012 encontró vida microbiana muy sencilla en el satélite joviano de Europa. (En N1 y N1.1 la misión se planeó desde antes y era más avanzada).

Desde esas fechas ya se sabía de la existencia de vida extraterrestre a nivel microbiano. 
Si la vida apareció dos veces en un mismo Sistema Solar, y en planetas tan cercanos, eso significaba que no es tan difícil su aparición.

Siempre estuvo la duda, de si eran microorganismos terrestres que pasaron a Marte en la antigüedad por la panspermia (por medios naturales cometas o asteroides que impactaron en un planeta, fragmentos del planeta salen expulsados al espacio y con el tiempo caen en otro planeta, y si esas rocas vienen con microorganismos y el otro planeta es apto para ellos florecerán allá, pueblan el planeta y evolucionan en un nuevo mundo), o si era vida microbiana que se originó en Marte. 

Las investigaciones realizadas después, en restos fósiles de microorganismos y las dataciones confirmaron que eran muy antiguos, anteriores a la aparición de la vida en la Tierra. Al investigar características bioquímicas de los microorganismos actuales se confirmó su origen marciano. Posteriormente se descubrieron más microorganismos en Marte pero estos tenían la bioquímica terrestre. Porque en la larga historia geológica y biológica de los dos planetas, la vida de la Tierra pasó a Marte. Y en las siguientes décadas se descubrió vida microbiana en Ganímedes, Titán, Encélado y otras lunas en planetas gaseosos del Sistema Solar.

Una imagen de un libro de texto científico sobre la vida en Europa.

Todos esos descubrimientos demostraron que la vida no era tan rara ni algo exclusivo de la Tierra. Y debían de haber muchos mundos con vida en el Universo. Pero el misterio que continuaba era si la inteligencia era común también, o un fenómeno poco probable o exclusivo de la Tierra. La paradoja de Fermi (¿por qué si el Universo es propicio para que en teoría surjan la inteligencia y civilizaciones avanzadas, parece no haber rastros de ellas?), o El Gran Silencio, como se le llama también, hacían parecer para muchos, algo más improbable la aparición de inteligencia. La psicología humana funciona así. 

Ahora el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente y civilizaciones avanzadas causó un profundo impacto en todos los niveles. Y también causó el nacimiento de varias líneas temporales. Pues una de los fenómenos que las provocan son los hechos importantes e impactantes en la Historia. 

Pero también impactó en la cultura popular: apareciendo canciones, modismos o formas de expresión, comics, mangas, videos, películas, novelas y libros de no ficción, etc., sobre la historia del primer contacto. 

En N,1.1, Internet se llenó de videos virales, incluso memes sobre esto. Los grupos ideológicos, como siempre sacaban sus mamadas adaptando el suceso a sus creencias: Locos o pillos como gurús, que se veían como profetas de los extraterrestres y pedían dinero, y no faltaron las manadas de tontos que se lo dieron. 

Jaime Maussan, ufólogo mexicano estaba en el paraíso por este acontecimiento.
Memes sobre el primer contacto en N1.1.
Las noticias sobre el suceso.

Pastores evangélicos o protestantes que adaptando sus creencias al nuevo paradigma, predicaban que los extraterrestres en realidad eran ángeles. Y le dieron un matiz religioso y espiritual a este evento. 

Otros decían que eran demonios y hacían vídeos con un campeonato mundial de gimnasia y marometas mentales creando teorías conspirativas y viendo mensajes satánicos en clave y simbología en las coordenadas y características de la sonda; la ONU, la NASA, el Vaticano, la Iglesia Católica y el Papa Francisco y metiendo a los masones en todo esto. O que era el Blue Beam y la Falsa Invasión. “Primero fue el COVID, la Plandemia y el pinchazo, ahora la Falsa Invasión”, decían ellos. Canales de farándula en redes sociales también hablaron de ello.

O ateos que sin saber nada de teología celebraban el fin de las religiones, pues según ellos esto echaba abajo sus dogmas “represivos” supuestamente, para ejercer control y terminaba con su negocio. O una serie de mamadas pseudointelectuales fanáticas, que solo se les ocurre a ellos. Youtubers como Roxana Kremler fue una de las que lo hizo, así como el canal Pensamiento Racional, etcO los del Nuevo Ateísmo como Richard Dawkins, Sam Harris, Joe Nickell, etc.

Pero también se hicieron videos de gente religiosa, teólogos, etc., que hicieron una papeada termonuclear con todos ellos. Cómo Enric Gel, de Adictos a la Filosofía, Diego de PFW (Patagonia Free Will), Trent Horn de The Counsel of Trent, el canal del Padre Fortea (el que recibió una gran sorpresa con ello pues el Padre Fortea, no creía en la posibilidad de vida extraterrestre, hasta este momento obviamente), etc. 

Y como curiosidad, dentro del mundo científico-religioso, la astroquímica católica sueca Karin Öberg, parte de la Sociedad de Científicos Católicos, que se caracteriza por su religiosidad y su interés por la vida extraterrestre inteligente, estaba en su día más feliz con su sueño cumplido. 

Karin Öberg.

Finalmente antes de irse, la sonda lanzó una serie de mensajes en código binario, que correspondía a un alfabeto básico, con las bases de un sencillo idioma creado como puente entre dos civilizaciones distantes. Con el paso del tiempo, se descifró el mensaje, era similar a los que nosotros mandamos con el radiotelescopio de Arecibo, y los mensajes a bordo de la Voyager II en el disco de oro y la Pioneer XII, en su placa. 

Videos alternos en YouTube en inglés de N1.1 en el año 2024, un año después del primer contacto.


El mensaje de la sonda tenía un diagrama que representaba la forma anatómica de sus creadores. Bastante extraña, no tenían una conformación humanoide. Eran seres con cuerpo redondo, rechoncho, como el de un pollo de caricatura; cabeza redonda; dos grandes ojos, como los de un ave, pero con retina como los humanos; dos protuberancias largas que se extienden a cada lado de su cabeza, no eran orejas, sino apéndices que contenían órganos respiratorios y oídos. Tienen una protuberancia encima de la cabeza similar a una antena. Dos piernas cortas, dos brazos largos y dos apéndices como tentáculos. Y una cola como un plumero detrás.


Representación de los extraterrestres en base a los datos, que envió la sonda, pero que debido a la ausencia de IA y tecnología informática más avanzada en N1, el resultado no fue exacto y se parece mucho por errores de interpretación a los Mondoshawan de la película El Quinto Elemento.

Dos años después, en N1.1, junto al cometa interestelar 3I-ATLAS, venía una segunda sonda, un objeto cónico. Era una sonda vieja. El 15 de noviembre de 2025, esta se interceptó y como era pequeña se trajo a la Tierra. 

Al estudiar y aprender su alfabeto binario descifraron un mensaje grabado como bitácora de navegación. Eran dos sondas en realidad que los fisherin enviaron. Pero aunque en N1, la segunda se perdió, en N1.1 esta pudo al menos accionar los propulsores de dirección y la IA abordo decidió unirse al cometa interestelar más adecuado, pues en los últimos años varios objetos interestelares estaban ingresando al Sistema Solar. Así se acopló a este y por el principio de tractor de gravedad, dónde por la fuerza de marea la gravedad de un objetos tira del otro, la sonda fue remolcada por 3I-ATLAS al Sistema Solar. La sonda estaba averiada, solo se pudo descifrar su periplo y accidentado viaje hasta acá. 

Aunque en ambas líneas llegó la primera sonda, como difieren en tecnología, en N1.1 fue más rápido descifrar los mensajes de la sonda, por la IA con que se contaba. 

El contenido del mensaje, era el siguiente:

Las fórmulas químicas de su genoma, planetas, atmósferas (vivían en 10 planetas y 257 lunas), en un sistema ternario. Su dirección (2.935,23 años luz), en dirección a la constelación de Sextante (Sextans). Un sistema desconocido para los humanos. 

Pero lo más extraordinario fueron las bases matemáticas y de ecuaciones sobre la física de los nodos gravitacionales de repostaje y sobre el viaje interestelar. Incluyendo mejoras y nuevas tecnologías para reactores y motores de fusión, eficiencia energética y ciencia de metamateriales. Que en un futuro lejano haría muy práctico y eficiente el viaje interestelar. 

La Humanidad, había entrado en una nueva era, hizo su primer contacto, pero vendrían otros más. Por primera vez la gente alrededor del mundo sabía con certeza que existe vida extraterrestre inteligente y que una civilización muy avanzada envió una sonda; tuvo una conversación misteriosa con las computadoras humanas, y nos dió información sobre la anatomía, composición química de sus creadores y su sistema planetario de origen, y valioso conocimiento que serviría para los viajes de los humanos en el Sistema Solar y para su posterior viaje a las estrellas.


Pero solo unos pocos sabían que había mucho más sobre la vida extraterrestres, que el resto ignoraba. Entre ellos: Kaito Nimori, Avi Loeb, Lucy Perrymont y Stefan Keller.

Las semillas de una era ya habían sido plantadas, ahora solo el tiempo las haría germinar y dar asombrosos frutos. 

FIN

— ¡Esperen, no sean fomes! ¿Por qué no pusieron el chascarro que me mandé? Bueno yo lo rescato aquí:

“La segunda sonda fue catalogada como Fonda Viejo, por la Gran Ikanis Belleza del Cosmos Puro Chapitél. Porque antes de pasar los datos al holodocu, en la lectura de ellos, en vez de leer “sonda vieja”, leí “fondo viejo”. 

— Bien, ahora sí quedó bien. El toque de Ikanis. 🎼🎵🎶🎶 ¡Pam pam! 🎶🎶

Ahora sí… FIN

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, EE.UU. – 7 de junio de 2025, Kayroz

Pam 's Grotto Falls, Bosque de Ozark. 

La proyección terminaba. 

— Gracias a todos ustedes. Es un holo-docu que quedó, ¡puro chapitél! ¡La mansa chambina! ¡La última chupa del mate! Cómo los que hacemos en Quasar y como los que hace El Registro — decía yo 
— ¿Tienen el otro? 
— Todavía no. Recuerda que lo estamos haciendo de a poco — Pero en ese momento cuando yo me cachiporreaba con todos en equipo por el excelente trabajo que hicimos. Viene el menso de Cael y sale con una chamboná que aunque se cagó él solo, arruina el prestigio de la Academia Isaac Arthur, ¡¡¡Por la chambina!!! 
— Disculpe Directora Won. 

— ¡¿Cómo qué Won!? ¿Será china, acaso la directora? Es Bion, no Won. ¿OK? 
— OK. Disculpe, Directora por decirle Won. Bien. Disculpe Directora Wea. 
— ¡Chutah, el weón! — exclamé yo — Ya, mejor olvidemos, los formalismos, los títulos, y toda esas pituquerías. Mejor tratémonos todos de weones. ¡Perdón!, que diga, mejor tratémonos todos normalmente y ya. 
— Bien, Cael, haz tu pregunta. 
— Directora, ¿por qué demora tanto la creación del otro holo-docu? En N1.1 incluso en N1, lo hacemos rápido y aquí en Kayroz aunque estamos en el pasado, la tecnología de la organización es mucho más avanzada que la del siglo XXIII. 

— Obvio, es más avanzada. Pero, es la tecnología de rastreo la más demorosa, no la IA que la reconstruye. Usamos cronovisores guiados por cronodrones.  Los drones necesitan mapear un área temporal, después mandan una señal, y un cronovisor la recompone y de ahí pasa a Nemeris para que cargue los datos y lo reproduzca. 
— Es el envío de datos e información a través del tiempo lo que demora. Por una parte los portales tienen limitaciones de transmisión, en baja calidad, resolución y poco tráfico de información, por otro hay leyes físicas específicas del viaje en el tiempo. El ancho de banda disminuye y más aún si la época en que transmiten está en otra línea o sublínea. 
— Ah, entiendo, y estos datos los transmiten desde N1 a Kayroz.

Cronodrones

— Sí. Eso mismo. 
— ¿Y cuánto demoraría las otras transmisiones?
— Una semana más o menos para el segundo holo-docu, y la tercera otra semana más. 

— Ah, no sabía eso. ¿O sea que nos vamos a quedar aquí por dos semanas? 
— Así es — decía yo. 
— ¡Qué bien!, ¡vamos a jugar con la PXD! 
— ¡Oigan!, ¿¡no me dirán que se la pasarán horas encerrados para jugar a eso!?
— Sí. ¿Y? — Caelan y Elaina dijeron eso, al unísono y con una cara de pajeros aweonaos que ni se la podían. 
— ¡¿Qué pasa ahora!? 
— Nada. 
— Pos na más — decían Elaina y después Cael. 
— Oigan vienen al siglo XXI y se les pegan todos sus vicios. Adicción a los videojuegos y redes sociales. Pero en el siglo XXIII las usaban en forma moderada. ¿Por qué? 
— Porque la sociedad de dónde venimos es mucho más evolucionada y el estilo de vida y filosofía reinante es similar al de la Federación de Star Trek. 
— Ah ya entendido, y porque se mandan un viaje al pasado se descarréan. 
— ¿O sea que si viajan al Medio Oriente, dónde está permitido tirarse chanchos en la mesa — para los lectores, con chanchos me refiero a eructos — si están comiendo con nosotros y sin ningún árabe cerca, ustedes van a andar a puro chancho en la mesa los rascas flaites?
— ¡Oh, profe, las cosas que dice! — decía Elaina. 
— ¿Pero no es verdad?

— Sí, ji j ji — y Elaina, miraba a Caelan. 
— Sí, obvio que sí. Usted lo sabe muy bien profe. 
— Sí, por desgracia. 
— Ustedes copian lo que sea. Menos mal que no viajan dónde una tribu indígena que se me olvidó el nombre, pero dónde para saludarse se agarran el dedo que cuelga. 
— Oh, profe, no se ponga más rasca que nosotros — dijo Elaina. 
— Entonces pónganse finos. 
— Ya, ya. ¿Qué tal si vamos a algún lugar? 
— ¿Adónde? 
— Tú eliges y tú Elaina también. 
— Bien. 
— Bien. 
— Ah pero no sé dónde. No se me ocurre. 
— A mi tampoco — decían Caelan y Elaina. 
— Ya, yo elijo entonces. Vamos. 

En viaje al Museo de Historia de Yashire, Estado de Ozark, EE.UU. – 7 de junio de 2025, Kayroz.

Museo de Historia y Arqueología de Yashire. 

Íbamos en el auto de Romy, el Algo. Me encanta la mezcla surrealista entre la época actual y el futuro en Kayroz. Automóviles normales de 2020 's, pero algunos vehículos futuristas también. 

— ¿Es verdad que veremos ooparts increíbles? 
— Si. 
— Ah sí porque esta sublínea es muy anómala. 
— ¿Verdad que hay representaciones de civilizaciones antiguas de tecnología, naves y así? — preguntaban primero Elaina y después Caelan. 
— Sí. Ahí verán. 

En el Museo de Historia de Ozark.

El Binomio se quedó asombrado. Relojes de pulsera de cuarzo, lápices, pendrives, herramientas, cassettes, pistolas; hallados en tumbas sumerias, aztecas, egipcias o en estratos de roca con miles o millones de años. 

Ooparts fosilizados que perdieron exploradores del tiempo, y que por accidente fueron enviados más lejos en el tiempo al pasado. Algunos son un misterio, como el primero, el Martillo de Londres, ooparts que también existe en N1.1 (nuestra realidad). 
El Martillo de London: Martillo encontrado en London (Texas, EE.UU.), en 1968 (en las sublíneas: Kayroz, N1, N1.1 y N2). Datado en 140 millones de años. Es un misterio su origen. No corresponde a ninguna expedición registrada de exploración temporal. Y el diseño no corresponde a ningún modelo de martillo conocido.
El Cassette de Iowa: Cassette encontrado en Iowa, Estados Unidos, en 1976 (en Kayroz exclusivamente), datado en 3 millones de años. Este cassette fue olvidado por la expedición de prueba del MIT, el 3 de agosto de 1992, como viaje de prueba de tres semanas en el pasado. Pero una anomalía lanzó este cassette perdido por uno de los miembros hasta hace 3 millones de años. 
Pistola de Berlín: Pistola encontrada en Berlín, Alemania, el 26 de marzo de 1961 (en Kayroz exclusivamente), datada en 20 millones de años. Fue un misterio hasta que se desarrolló la tecnología de viaje en el tiempo. Este oopart, corresponde a un arma de servicio olvidada por un soldado nazi de las SS. Los nazis desarrollaron primeramente esta tecnología de viajes en el tiempo, en 1939 en la Segunda Guerra Mundial. La expedición fue realizada, el 4 de septiembre de 1944, a cuatro días al pasado. La pistola cayó por accidente en una de estas anomalías que se producen al viajar en el tiempo, a 20 millones de años en el pasado. 

Los letreros informativos decían holográficos decían:

El cronodrive es la única manera de viajar en el tiempo, que se conoce, las demás tecnologías propuestas siguen estando en el terreno de la ciencia ficción: según el principio de eco de espacio-tiempo Doppler. Fue inventado primero por los nazis en 1939, después la tecnología se perforó hasta 1980, dónde se reinventó. 

Al comienzo era complicado viajar. Hoy las nuevas tecnologías han desarrollado cronodrives más avanzados y de más alcance. Los primeros sólo podían viajar horas o un día máximo, y con un inmenso derroche de energía. Hoy aunque siguen necesitando grandes cantidades de energía, son más eficientes y económicos desde el punto de vista energético y no gastan tanto como los antiguos. Y pueden viajar según su poder y capacidad: semanas, meses, máximo años y décadas. 

Prototipo experimental de cronodrive, el XT-10 Kronotor, de los nazis en 1939. 
XT-20 Kronotor, modelo de segunda generación de los nazis, 1942. 
Prototipo de Chronodrive de 1980, el Time-vessel.

Gracias a los exploradores del tiempo, podemos en parte descubrir algunos misterios del pasado cercano: crímenes, accidentes, etc. El sueño de cualquier arqueólogo e historiador sería viajar siglos o milenios al pasado. Pero viajar tan lejos es algo que está más allá de nuestra tecnología actual. 

Versión de alta capacidad de Chronodrive de 2019. El Tempus I. Con alcance máximo de 135 años. 

Pero hay un fenómeno natural no explicado del todo, que a veces lanza objetos de menor tamaño lejos en el tiempo. Sufren un efecto de baja entropía, por lo que prácticamente no se deterioran y pueden durar millones de años. 

Hay una leyenda urbana que dice que H. G. Wells, en Kayroz, en su novela La máquina del tiempo (1893), se basó en algo real. Un científico francés desconocido creó una máquina del tiempo, en 1895. Se dice que funcionó y habría viajado 2 años al pasado y Wells tuvo conocimiento de esto, no se sabe si directa o indirectamente. Pero no está claro si el científico lo logró o si es real siquiera la leyenda. Y en base a ella H.G. Wells escribió su novela. Pero la historia real, si es que la hubo, no tiene nada que ver con la trama de la novela. Y es imposible saber cómo fue, en caso de que no sea un mito. 

Solo en Kayroz la novela de Wells, se basó en este supuesto científico y su invento, pero en las demás sublíneas la novela fue 100% ficción creada por su imaginación. En realidad en Kayroz el 100% de la trama de su novela también es ficción de su imaginación, solo que al crear su novela se inspiró también en este caso. Aunque el nombre de ese científico queda en el misterio, se cree que probablemente pudiera haber sido Johan-Claude Vutôn; un científico similar a Nikola Tesla con ideas extravagantes y muy adelantadas a su tiempo.
 
Representaciones de cómo se cree habría sido la supuesta máquina del tiempo hecha por el misterioso y anónimo científico francés "Johan-Claude Vutôn (?)".

— Ja ja ja. Una de las imágenes de máquinas del tiempo que puse en la pared de afuera de la casa de H. G. Wells en Kayroz.

— ¿Qué dice profe, de qué está hablando? 

— Salir con la profe Ika, es una experiencia inolvidable, Elaina. Es como ir a un congreso científico y a un circo, por las payasadas de la profe, digo. 

— ¿Qué, de qué hablo? Es que yo viajé en el tiempo a la ciudad de Woking, Reino Unido en 1895, en Kayroz, a la casa donde vivía Wells y le puse esas imágenes de conceptos y diseños de máquinas del tiempo en la pared de fuera de su casa a escondidas de él, cuando no estaba en su casa; para que no me viera obviamente, sino luego se hubiera hecho un despelote si me hubiera cachado con las manos en la masa pegando esas imágenes en la pared de afuera de su casa o no se. De ahí salieron estas imágenes que pusieron en el museo. 


La casa de Wells donde vivió de 1895 a 1896, ubicada en la calle de Maybury Road, en Woking (Reino Unido). Las imágenes y planos de las máquinas del tiempo que puse las pegue en esa esquina izquierda donde está la puerta, y la pared de al lado cerca de la valla de madera, y en la ventana larga izquierda de la puerta.

— Ah, profe, ni usted sería tan loca para hacer eso. 

— No subestimen mi capacidad de hacer locuras. 

— ¿En serio lo hizo? 

— No lo creo. Ya sabes cómo es la profe Ika, Cael. Nos está haciendo caer, pero es pura broma. 

— Espere, ¿pero, trata de hacernos creer que esos dibujos no son bocetos que H. G. Wells o alguien más hizo sobre cómo sería la supuesta máquina del tiempo, sino que usted los puso allá? 

— Sipis, Laine. 

— ¿Y cómo era la máquina del tiempo entonces? 

— Eso no se sabe. Y esas máquinas de los dibujos las hice yo. 

— Ah ya, profe. Mire, al agente Peowen o cualquier fredete, logrará que le creá, ¿pero, en serio cree que nos va a engañar con esa historia tan chafa?

— Bien Cael, ya. No me crean entonces. Ji ji ji. 

— ¿Y por qué repite nuestros nombre tan seguido cuando nos habla? 


— Es que Cael…

— Otra vez lo hizo. 

— Escribo todas estas misiones como autobiografías, ya, aquí estamos todos aquí. 

— ¡Qué descubrimiento más genial! 

— ¡Cael, estás en modo pendejo!

— Aquí es fácil saber quién habla, pero en una historia escrita, para evitar poner: “dijo…tal persona… “Una buena táctica es nombrar a la persona a la que me dirijo. Si hablo así en la vida real, más fácil en mis autobiografías, vengo y copió. Y el mal de los genios, recién se me acaba de ocurrir ahora. 

— Profe, pero lo de la máquina del tiempo. ¿Es cierto? ¿Qué más pasó? 

— Pero ustedes no me creen. 

— Ya diga de una vez. 


— Ustedes me conocen. Obvio que estoy leseando. Pero en exagerar. Pero de que lo hice, lo hice. Ya les dije antes que fui de viaje en el tiempo en Kayroz a la casa de H. G. Wells, a 1895, en Woking, Reino Unido y le dejé unos regalitos. ¿Quieren saber más? No sé pierdan el próximo viaje de exploración temporal con Ikanis y su Supositorio.

¡Promesa de honor, por Alizée en Ajaccio!

— En fin chicos eso pasó para que vean, pero bueno ya sigamos viendo las demás cosas… 
— Ahh, pues vaya cosas siempre se manda usted con eso que nos explico que hizo en la casa de Wells en 1895.
— Claro chicos, pero en fin ya ya, vamos a ver las demás curiosidades de portales y máquinas del tiempo.
— Cierto, aún nos falta ver más cosas.

(Luego de esa conversación yo y el Binomio fuimos a ver lo demás que había en el museo y cambiamos de tema al hablar de lo nuevo).


Fotografías, que se cree, dataría de finales del siglo XIX o principios del XX, que muestran experimentos de máquinas del tiempo, pero que conectaban a la vez con otras épocas en líneas temporales raras y exóticas, dónde habían otros seres extraños en la Tierra en las épocas de aquellas líneas. No hay más documentación al respecto y es un misterio. 
Fotografía de aparentemente cerca de mediados del siglo XX, que mostraría a gente en un puerto interdimensional, usando un portal para viajar a otras dimensiones. Es un misterio el origen de estas fotografías, pero se cree que la tecnología de la máquina del tiempo de Claude-Vutôn, habría dado paso a la creación de portales de tiempo y con acceso a otras líneas temporales, que con el tiempo se habría perfeccionado para crear estos portales interdimensionales. Pero la ausencia de muchos registros y el hecho de que haya tan poco, hacen pensar a los expertos, que probablemente ese periodo de la historia se dividió en su propia sublínea, que creó una línea temporal separada, quedando solamente ciertos remanentes en Kayroz, como estas fotos. 

Y en la sección tecnologías avanzada de la antigüedad…

Restos arqueológicos de gobernantes de civilizaciones antiguas avanzadas.

  • Foto 1. Tumba del Regente Re-Mu (gobernante de Mu, 11.587 - 11498 A.C. Especie Homo Mu).
  • Foto 2. Cuerpo del Rey Eipon, gobernante del Reino de Ibeon, Hiperbórea, 20.507 - 20.452 A.C. Especie Homo hiperboriensis). 
  • Foto 3. Momia del Rey Gilgamesh, (gobernante de Uruk, Sumeria, 2784 - 2658 A.C. Especie Nefilim (Homo nefilim). 
Una muestra de nanotecnología antigua. Cristales que cambian de color, nanotubos de carbono o grafeno. Arena inteligente: una arena que cambia de forma y se une en una pasta sólida y se solidifica. Litopolímeros o geopolímeros: Piedra que se licúa se ablanda y espesa y viceversa, hace miles de años. 

Baterías, luces y motores eléctricos. Motores a combustión y a vapor. De hace miles de años, limitados, que nunca se masificaron, y se perdieron. 

Bajorrelieve de una bicicleta, de las ruinas de Bahanipuran, del Imperio de Rama (15.765 A.C.) En un letrero holográfico del museo, se indica con letras amarillas, dónde está el bajorrelieve. 

Aviones en la antigüedad, también limitados. 

Figura de piedra de un avión, en la tumba de Abidos, Egipto, (2109 A.C.). Este avión aunque generalmente planeaba, podía usar también dos motores de combustión en base a alcohol, pero como era primitivo y de baja potencia, los motores se usaban solo en viajes cortos; el resto del tiempo se usaba solo el viento para planear sin motores. 

Bocetos de un platillo volador con hélices e impulsados a pedales de Leonardo Da Vinci, de 1478. 

El avión de Talpade. Se afirma que Talpade construyó un avión no tripulado , más pesado que el aire , llamado Marutsakhā ("amigo del aire"), y lo voló sobre la playa Chowpatty de Bombay en 1895. No existen relatos contemporáneos de un vuelo exitoso, y ningún registro histórico confiable documenta su existencia. 

Se decía que el avión de Talpade había volado a una altura de 1500 pies (460 m). Pratap Velkar, un arquitecto local que investigó la vida de Talpade y escribió un libro sobre él, lo niega, afirmando que se elevó a una pequeña altura antes de estrellarse. El avión ha sido descrito como un cilindro de bambú, con afirmaciones de que usaba mercurio u orina como combustible. Basado en los vimanas, de los Vedas Hindúes. 

— Ja ja ja. ¿Leyeron lo que dice en el hololetrero? 
— Profe. No vaya a salir con sus ikaneses aquí.
— Piensen en lo que dirán las personas. Cael, tiene razón.
— ¡Que rasca! ¡Un vimana que funciona con pichí (orina)! ¡Debe ser harto hedionda la cagá! Bueno si hay autos que funcionan con caca, como no va a haber un vimana que use pichí.  
— Y lo dijo. 
— ¿Por eso es que a la Dra. Izaro, ¿le da cringe venir con la profe a lugares así? 
— Así es — le decía Cael a Elaina. 
— Sigamos leyendo lo que dice ahí…
— Claro profe. 
— Gracielita, Caelan. 

Es un misterio su existencia. Probablemente sea solo un mito histórico o puede que realmente el proyecto tuvo éxito o nunca funcionó, en N1, N1.1 y N2. Pero en Kayroz, como es el rincón de lo anómalo y extraordinario, probablemente sí existió y funcionó.
 
Shivkar Bapuji Talpade y su aeronave Marutsakhā

En los ‘60, la India trató de replicar tecnología de los vimanas, (las naves aéreas descritas en los vedas hindúes, como el avión de Talpade, también basado en ellos. Pero la Guerra de Cachemira acabó con el proyecto. En los ‘70 China lo retomó. 

En 2006 universidades de la India también iniciaron un proyecto para recrear una vimana. 
Los proyectos en Kayroz han tenido éxito, a diferencia de otras líneas, dónde han fracasado o funcionando precariamente y generando dudas sobre la rigurosidad del experimento. Aunque el éxito en Kayroz ha sido limitado. Habiendo pocas naves que repliquen bien o parcialmente la tecnología que supuestamente habrían tenido las vimanas.

Una aplicación de parte del sistema de batería inercial de mercurio, con lo que supuestamente funcionarían las vimanas, se ha desarrollado para crear trenes que economizan energía, al aplicar el sistema de batería inercial, que viola parcialmente el principio de conservación de la energía y termodinámica, aunque no totalmente. Existen pocos de esos trenes. Se han desarrollado desde 1976. 

Trenes con sistemas de batería inerciales de mercurio.

También se exhiben metamateriales de construcción, elásticos, y moldeables por sonido y materiales como los modernos para construir en la Edad Media y el Renacimiento. 

Y por último, la única sección que aunque contaba con evidencia era ambigua. Arte antiguo que parece representar con detalles, naves espaciales y aparatos tecnológicos en el pasado.
 
Figuras que representan objetos tecnológicos, aeronaves y trajes de astronautas. En esta sección, no necesariamente están comprobados en Kayroz, a diferencia de los anteriores, pero se permite exhibirlos (hay controversia y no todos están de acuerdo), sólo como posibilidad. Pues en Kayroz se puede esperar de todo. 

Foto 1. El artefacto de Tropakkale o nave de Tropakkale: Objeto de piedra, quebrado, que representaría una nave espacial con un tripulante, le falta su cabeza. Hay cierta evidencia de que probablemente se trataría de un fraude, pero eso no está claro, la posibilidad de que sea real, aunque mínima incluso en Kayroz, está abierta. 

Este oopart existe en: Kayroz, N1, N1.1 y N2. 

Fotos 2 y 3. Aviones Lambayeque, Quimbaya o voladores dorados: Joyas de oro hechas por la cultura Lambayeque o Quimbaya, de Colombia, hace 1500 años. Parecen aviones, se debate si puede ser una pareidolia, y en realidad sean una representación abstracta de aves, polillas o peces o si son aviones realmente. 

Las leyendas de esta civilización antigua dicen que unos dioses bajaron del cielo volando en aeronaves como estas y les enseñaron orfebrería y trabajar en oro, y en agradecimiento los lamayeques dentro de todas las clases de figuras de oro, crearon estas de las aeronaves de sus dioses. 

Estos oopart existen en: Kayroz, N1, N1.1 y N2. 

Foto 4. Pintura china de hace 2000 años. Se ven cazadores de pie con lanzas, pero lo llamativo, dos están en el aire en aeronaves discoidales y llevan rifles, armas muy avanzadas para la época, así como sus vehículos. 

Se cree que casi con seguridad es un fraude, aún así, no hay certeza de que lo sea, y la posibilidad queda abierta. 

Este oopart existe en: Kayroz, N1, N1.1 y N2. Y aunque es altamente probable que sea fake, en las otras líneas, en Kayroz, aunque tampoco está claro, puede ser más posible que sea real. Pues un evento puede ocurrir en muchas líneas o sublíneas, y así como puede ocurrir de manera diferente o con otras personas, también puede que un evento que sea un fake inventado por la razón que sea, en otra línea puede ser una realidad. Es como cuando escritores de ciencia ficción, como Julio Verne o H.G. Wells, no sólo acertaron en lo que imaginaron sino también en datos, fechas, nombres o características de lo descrito. 

Foto 5. Pintura muy bien hecha, encontrada en Nueva Dehli, India, de hace 2400 años, que muestra un paisaje de un planeta desconocido con cielo, mar y tierra rojos, un gran planeta rojizo en el cielo, una luna y un sol amarillo apunto de ponerse en el horizonte. Es un misterio quién lo hizo, y cómo, considerando la época y el detalle bastante moderno de la obra. 

Este oopart solo existe en Kayroz. 

Una serie de figurillas de varias civilizaciones y épocas de distintas partes del mundo que, algunas parecen representar astronautas, y en otras, claramente los representan. Hay debate sobre si realmente representan astronautas o si son pareidolias, o si se trata de ambas cosas, según la figurilla. Estos oopart existen en: Kayroz, N1, N1.1 y N2. 
Estatuas mayas y labrados en piedra que parecen representar aparatos tecnológicos en sus extraños jeroglíficos y trajes muy elaborados para la cultura maya, que parece representar armaduras con aire de guerrero antiguo pero también ciertas características tecnológicas, como también la posibilidad de que sean exoarmaduras, como Ironman. La estatua principal de la imagen inferior está sosteniendo un raro objeto que parece una tablet. Algo extraño es que el color de esta “tablet”, es distinto y no es de piedra, sino de un raro y avanzado metamaterial. Este oopart existe físicamente en Kayroz, y en N1.1 solo existe como un fake; una imagen generada por IA. En N1 y N2 no existe en forma física ni como falso de IA. Curiosamente aunque en N1.1 se sabe que es un fake, en Kayroz no solo existe físicamente sino que es real, tiene 1200 años, y aunque nada se puede asegurar, parece ser creíble. 
Un soldado romano montado en un rúo, en Egipto, mientras unos extraterrestres aterrizan cerca. Pintura exhibida en muchos museos de Kayroz. Creada por Leonardo Da Vinci, en 1486.  Los rúos son aves prehistóricas grandes con ciertas características de dinosaurios emplumados que existen en Kayroz como fósiles vivientes, un eslabón intermedio de la evolución, en algunos lugares. Hasta hace 2000 años eran muchas todavía. Algunos pueblos las usaban como vehículo montado encima de ellas, como alternativa al caballo en ciertas circunstancias. Hoy solo quedan pocas en algunos lugares

Cuando veníamos saliendo… 

— ¡Esperen! 
— ¿Qué le pasa profe? 
— ¿Qué tiene? — decían Elaina y Cael. 
— Siento algo. Tengan cuidado. Pasará algo peligroso. Vámonos de aquí, pero con mucho cuidado. 
— ¿Profe, diga que es lo que calculó, para que estemos atentos? 
— No es una predicción probabilística de mi cerebro, es un presentimiento. Por lo que es ambiguo y no sé qué es, solo lo presiento. 
— ¿Esos dones premonitorios que a veces le suceden? 
— Sí, Elaina. 
— Bien vamos con cuidado entonces profe — al otro lado estábamos seguros pero al poco tiempo… 

Un curioso animalito pasó corriendo rápido, cruzaba la calle, estaba nervioso y algunos autos tenían la posibilidad de atropellarlo. Casi ni se veía lo rápido que iba —. ¡Espera, cuidado! — me oyó y paró — ¡corre, corre! — se movió rápido, corría y saltaba. De pronto saltó hacia mí. Y ya no recuerdo nada… 

Ilustración de un Yowesh en la biblioteca Mobilinns de Kayroz. 

Hasta tres horas después…

Clínica IOTech, Yashire, Estado de Ozark, 7 de junio de 2025, Kayroz.

— ¿Hola profe como está? — me decía Elaina. 
— Bien. No te preocupes. No me acuerdo que pasó. 
— Tranquila — me decía un doctor — Estuvo inconsciente por tres horas. Un yowesh, salto sobre usted. Lo salvó. Y él a usted. 
— ¿Por qué? ¿Qué fue exactamente lo que pasó?
Los yowesh crean conexión con algunas personas. No sabemos lo que es, si es neurobioquimica, o una clase de frecuencia que afecta el cerebro… 
— Dr. Se perfectamente todo sobre los yowesh… hasta su orígen interdimensional. En el catálogo de Kay… digo, lo ví en un catálogo de vida silvestre, y seres extraños. Por favor, no desvaríe en sus datos yoweshísticos. Y dígame lo que pasó. 
— Usted lo salvó y él corrió dónde usted por miedo. Y al chocar contra usted la conexión entre ambos fue mayor. Quedó inconsciente pero se encuentra bien, La daremos de alta pronto. Pero el yowesh, su sistema neurológico al estar conectado con usted sufrió un shock muy fuerte y está en coma profundo. El impacto en su organismo y sistema nervioso lo agravó, está en un estado delicado que puede terminar en muerte cerebral. 

— Pero algo nos preocupa. Si está conectado con usted, y si él muere, usted puede recibir un fuerte shock que la afecte en forma neurológica. 
— ¿Qué vamos a hacer entonces? 
— Esperemos a que usted se recupere. Milagrosamente se está recuperando muy rápido. Saldrá de alta mañana. Pero tendremos que usar un Reflex para monitorear al yowesh. 
— Entiendo doctor. Gracias. 

Clínica IOTech, Yashire, Estado de Ozark, 8 de junio de 2025, Kayroz.

Vista múltiple de la esfera y uno de los anillos del Reflex. 

Yo ya estaba de alta. Pero me preocupaba el yowesh. Me llevaron a una sala donde me hicieron el tratamiento con el Reflex. Era una esfera que se conectaba con dos cintillos adaptables, uno estaba sobre el yowesh, rodeando su cuerpo y el otro en mi frente. Están conectados por portales cuánticos. Y proyectan los datos en hologramas bidimensionales, en forma rectangular como si la imagen holográfica fuera una pantalla flotando en el aire. 

El examen se realizó en 3 minutos solamente.

— Bien, Srta. Callister — ese es el apellido que usó en este época, pues si usará mi apellido real podría crear sospechas. Callister es similar a Calinner, ja ja —, necesita someterse a una neuroquimiocirugía. Cortar la conexión neuroquímica que existe entre ambos. El yowesh tiene 20% de probabilidades de sobrevivir, y no podemos arriesgarnos; el desenlace puede ocurrir en cualquier momento, y si no cortamos el lazo cuando el yowesh sufra muerte cerebral, podría afectarle a usted gravemente a nivel cerebral. Pero al desconectarlos probablemente el yowesh muera y no resista la intervención. 

— Espere. Yo puedo ayudarlo. 
— ¿Cómo? 
— Soy miembro de una corporación de alta tecnología, solo eso le puedo decir, lo siento. Es la Ley Internacional Confidencial. 
— Entiendo. 
— Si puedo conseguirlo. Por motivos legales deberá guardar secreto, no revelar detalles, hasta que en base a esas mismas leyes, sea libre para hacerlo. ¿Puedo hacer eso?
— Si, pero necesita firmar la cooperación. 
— Claro.
— Luego el personal administrativo debe aceptarlo. Por la urgencia de la situación, será rápido — el doctor sacó un H-talkie (un dispositivo de comunicación, con pequeños hologramas), unas de las tecnologías futuristas de la sublínea Kayroz. El trámite lo hizo en un rato. 
— Aceptaron. 
— Gracias, iré a agilizar todo. 

Base Principal de Kayroz. 

Imágenes de J-Rod. 

Le expuse la situación a la Directora Flai Bion, y otros cargos del personal de Kayroz, incluyendo agentes de gobierno, y miembros de la milicia. Y también un agente especial, que le correspondía también estos casos, J-Rod. El alienígena gris, del Área 51 que se hizo famoso por teorías de conspiración. 

— Parte de nuestros valores, es ayudar y hacer el bien. Por lo que técnicamente es nuestra responsabilidad. Nos corresponde — decía la Dtra. Bion. 
— Me preocupa la seguridad. Exponer esto. Directora Bion, le recuerdo que parte del poder de esta organización es militar y al gobierno de EE.UU. Y la ley nos permite intervenir si hay riesgo de violar la información confidencial — dijo un general del Pentágono.   

— Esperen. Yo me comprometo. Todo será a mi nombre. Usaré tecnología de Quasar. Replicaré una versión menor de lo que me sirva acá. Además podemos sacar provecho económico. Si es que decidieran comercializarla, después del tiempo que corresponda. Más fondos para seguir existiendo y creciendo — decía yo. 
— Tiene razón. Es cierto. ¿Qué tecnologías deseas? — decía el agente J-Rod. 
— La que sea más eficiente para este trabajo y que no sea tan llamativa. Un syncroneth. Con láser y sonido, reparará las neuronas — enseguida, comenzaron a deliberar y al final… 
— Está autorizada Ikanis, haga lo que tiene que hacer. 
— Gracias Directora Bion. 

Clínica IOTech


— Dr. Carrey, tiene que firmar esto. 
— Bien — me dijo él, y yo le respondí con un gesto de aprobación. Quedé a solas con el yowesh. Me acordé de cierto perrito que una vez hace unos años me encontré en la calle, y tuvo un accidente. Tuve miedo. Cuando creo una conexión muy grande, suelo cometer errores cognitivos graves, por miedo a la pérdida, y algunas veces han terminado mal. Me puse a trabajar rápido, mientras más rápido terminaba menos peligro había, pues mi conexión con el Kilombo (así le puse al yowesh), terminaría antes y ya no tendría que preocuparme que pase lo que expliqué arriba. 

El syncroneth. 

Le puse el syncroneth y fue de apoco reparando los tejidos nervioso del yowesh. Lo sané. Ahora se podía efectuar la neuroquimiocirujía. A ambos nos dieron un químico, entramos en coma inducido, y con campos electromagnéticos regularon la bioquímica de nuestros cerebros. Finalmente yo curé el daño cerebral del yowesh y en la clínica cortaron la conexión mental y emocional que compartíamos por vía neuroquímica. 

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 10 de junio de 2025, Kayroz.

El Kilombo no tenía casa, por lo que se veía. Aunque, no había cruzado de otra dimensión, vivía aquí desde años; era un yowesh callejero. Tendría una pésima vida en las calles, exponiéndose múltiples veces a sufrir accidentes como el que tuvo. 

Así que me quedé con él. El lazo neurobioquímico había sido roto, pero a nivel normal se creó otra clase de conexión, nos encariñamos. Y así gané más que una mascota, un amigo. Aunque mejor le cambié nombre, en vez de Kilombo, ahora se llama el Culimby. 

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 17 de junio de 2025, Kayroz.


Y llegó el momento. Dónde el segundo holo-docu estaba listo. Venía llegando a la base en un aeroauto que entre Kayroz y Cefirél me consiguieron. ¡Qué fascinante! 2025, en Kayroz, y hay algunos autos voladores, y de levitación cuántica. Aterricé. Venía con compañía: Tyco, Naridia y Afrodita (una precursora, transhumanos cyborgs, del siglo XXV, de línea de tiempo, VPU-2), se rebeló contra ellos y fue acogida en Kayroz. Y con alguien especial, el Culimby. Los demás, de Kayroz y Quasar, ya habían llegado. 

Entre a la sala para presenciar la segunda historia, y por fin nos sentamos y la holo comenzó… 

RETOÑO DE LAS ESTRELLAS      

2023 - 2036, N1/N1.1.

Después del contacto con la sonda alienígena, el mundo cambió mucho. Por 13 años los científicos han descifrado el mensaje de la sonda. Una de las cosas que descifraron fue el nombre – no se sabe si provisional o su nombre real – que se asignaron así mismos, los dueños de la sonda, según el lenguaje básico que había en su mensaje: Fisherin. Por lo que la sonda también fue conocida como la sonda fisherina. Las personas con el paso del tiempo comenzaron a pedir respuestas. Por lo que había sucedido la gente ya no aceptaba las respuestas de los gobiernos. Exigía la verdad. 

Para la década de los ‘30 de este siglo y apoyados por Kaito Nimori, y según el acuerdo que a Estados Unidos y otros países les convenía respetar, se decidió al menos no censurar más ninguna actividad extraterrestre en la Tierra, al menos la gran mayoría. Los secretos más ocultos, ovnis, bases secretas, deberían seguir en el secretismo por mucho tiempo. En 2036 la dimensión de dónde provenían gran parte de los ovnis y seres que interactuaban con los gobiernos del mundo secretamente, se estaba separando de la nuestra, y ya poco quedaba de eso como remanente, por los que los secretos del pasado, permanecerían ocultos por mucho tiempo, y la mayoría olvidamos, solo recordados como efectos Mandela. Pero una nueva era nació, dónde desde ahora la mayoría de la actividad extraterrestre registrada se daría a conocer. 

Cómo dato extra entre 2035 - 2036: Es captada una señal de radio de una civilización extraterrestre, clase I de Kardashov sencilla, de miles de años más avanzada que nosotros. No habían salido de su mundo de orígen ni de su sistema, solo algunas bases y puestos menores de avanzada, en algunas lunas, planetas y asteroides. Aunque técnicamente era capaz de desarrollar naves subluz tripuladas, nunca las desarrolló, sólo sondas interestelares capaces de viajar entre el 3 al 7% de la velocidad de la luz. Nos dieron información sobre fórmulas químicas útiles en medicina, creación de materiales  y para desarrollar un biocombustible eficiente, barato y ecológico, que revolucionó el transporte humano. La señal de la civilización en cuestión provenía del planeta TOI-700 e, a 100 años luz de la Tierra. Todo esto en N1/N1.1.

Shanghái, China – 23 de abril de 2036, N1/N1.1.

La ciudad de Shanghái (distrito de Pudong) en N1.1 en 2036.

Una mujer conducía por un camino. De pronto una luz apareció, y ella no supo más. Quedó inconsciente. Una sonda estaba frente al auto en altura. Luego se movió se deslizó hacia el costado del conductor donde venía ella. Levitaba sobre un cojín de iones, se veía como destellos violetas, similares en su apariencia al humo y a las auroras polares. Y para moverse y cambiar de dirección, se veían llamitas que se encendían y aparecían. La sonda estiró brazos robóticos flexibles, como los tentáculos de un pulpo. Pescaron a la mujer y la introdujeron al interior de la sonda. Luego encendió un gran propulsor de fusión con una llama blanca. Y se elevó hasta el espacio. 

La sonda extraterrestre. 

La sonda fue detectada por la Fuerza Aérea China y un satélite de vigilancia. Por las características detectadas parecía tecnología muy avanzada. Los reactores de fusión recién se estaban creando en forma funcional en N1, pero este era un reactor de fusión compacto, y con capacidades muchas más allá de algún reactor de fusión previsibles en décadas. 

Punto de Lagrange L3, entre la Tierra y la Luna, N1/N1.1.

La mujer despertó en una habitación de arquitectura extraña. Una IA se activó y habló en chino, de la región donde ella vivía. 

— Shi Mei-yin. No tengas miedo. Sólo queremos sobrevivir, tú nos puedes ser de ayuda. Pero no te haremos ningún daño. 
— ¿Dónde estoy? ¿Quienes son? 
— Yo soy una máquina. Estás en una nave interestelar. 
— ¿De quienes? 
— Aits. Es lo más cercano a una pronunciación que puedas reproducir. 
— Pero dime, ¿qué es exactamente lo que quieren de mí? Quiero hablar con ellos. Tus creadores. 
— Ellos no me crearon, fui creada por otras máquinas, que ellos encontraron de ruinas espaciales que una civilización anterior dejó. 
— ¡Quiero hablar con los Aits!

— Está bien, solo espera un momento — sólo se oía la voz de la IA, pero unas luces violetas se encendían a veces, solo de vez en cuando, pasaba largo tiempo antes de que volvieran a encenderse y apagarse. Cuando la IA aún no hablaba, las luces no se encendían, y después de que la IA dejó de hablar también. Después de unos minutos…
— Shi Mei-yin. Soy un científico. Tenemos un problema en nuestros genes, necesitamos hacerte un examen. 
— Sólo oigo sus voces. No los veo.
— Es mejor así, somos muy diferentes. Nuestra anatomía no es humanoide. 
— ¡¿Qué examen me harán!? 
— Tranquila. Esto no será peligroso para ti. No sufrirás daño ni habrá dolor. 
— Necesitamos insertarte una sonda. Cómo un endoscopio. No sentirás ninguna molestia, tiene una tecnología que adormece terminaciones nerviosas, ni siquiera sentirás nada. 

Se abrió una compuerta, y apareció una manguera móvil. Parecía plástica, pero después, su parte delantera se replegó. Y salieron piezas mecánicas que se movían, un láser se encendía en su punta, era un sistema guía. 

Sonda robótica móvil. 

— Necesitamos que abras la boca. Es una promesa, no habrá nada de dolor — ella estaba temerosa no sabía si confiar o no. 
— No tenemos porque mentirte. Si hubiéramos querido hacer algo malo ya lo habíamos hecho. 
— Está bien — así Shi Mei-yin abrió su boca y tal como le prometieron, no sintió nada cuando la sonda ingresó a su interior. El sondeó terminó después de 4 minutos. 
— Bien, todo está en orden. Ahora solo falta una última cosa. Necesitamos hacer una prueba. Ponte en esa camilla. Recuéstate. Unos aparatos que habían a los lados se encendieron y quedó en un estado de relajación y tampoco sintió dolor. Una aguja guiada por láser, se clavó en su abdomen por el tamaño que tenía y la profundidad hasta donde llegó, le hubiera dolido mucho, pero las máquinas a los costados de la camilla, irradiaban algo que bloqueó todo dolor e indujo una sensación de tranquilidad y relajación. 
— Bien, el procedimiento terminó. Te devolveremos. 

Centro del OIAE, Shanghái – 24 de abril de 2036, N1/N1.1.

En la OIAE (Oficina de Investigación de Actividad Extraterrestre, organismo internacional presente en varios países alrededor del mundo y en el espacio, en las colonias), de Shanghái, monitorearon la sonda, descendió sobre la base, luego aterrizó. Llegó el personal para analizarla. Descubrieron a la mujer dentro. Fue trasladada a un hospital. 

Hospital del Estado, Shanghái.


Shi Mei-yin, descansaba sedada en una cama. Necesitaban hacerle exámenes. 
El personal del hospital se comunicó con la OIAE, por lo que habían descubierto. 

— ¡Soy el Dr. Hán Chéng Yǔ! ¿Hablo con la OIAE?
— Así es.
— Descubrimos algo en la paciente que nos trajeron, Shi Mei-yin. Tiene un aparato implantado en entre las costillas izquierdas bajas. 
— ¿Descubrieron algo más? 
— No. Por ahora. 
— Iremos por allá.

Centro del OIAE, Shanghái – 30 de abril -15 de mayo de 2036, N1.1.

En una reunión, en el OIAE, se discutía sobre este caso. 

— Creo que no es prudente revelar esto, aunque el tratado obliga a ser abiertos. Hace poco la gente se enteró de la sonda fisherina, ahora sólo años después de eso, la gente sabrá que una sonda extraterrestre secuestró a una persona. 
— Se acordó que duremos todo. 
— La gran mayoría de las veces. 
— Y esta no es una ocasión en que podamos hacer excepciones. Son órdenes del Sr. Nimori. 

Avi Loeb, Lucy Perrymont y Stefan Keller, como habían sido nombrados asesores de Kaito Nimori, con sus influencias lograron que se revelara la noticia.

Centro del OIAE, Hospital del Estado, Shanghái, China y muchas partes del mundo – 15 - 21 de mayo de 2036, N1/N1.1.

Hubo una alteración química en el cuerpo de Shi Mei-yin, que no pudieron saber su origen, hasta que fue evidente: había una forma de vida gestándose en su interior. Cuando ella supo la noticia se aterrorizó. 

— ¡Por favor, doctor! Tiene que ayudarme. Sáqueme esto que tengo dentro de mi. 
— No se preocupe. En eso estamos. No podemos hacerlo así como así. Puede ser peligroso. Debemos estudiar cómo hacerlo. También tenemos que considerar la posibilidad de que no sea nocivo para usted, pero que al retirarlo sí. 
— ¿Y entonces? 
— No se preocupe. Estamos monitoreando todo. 
— ¿Por eso todavía me tienen aquí?
— Así es.
Noticieros del mundo y familias viendo la información sobre el caso de Shi Mei-yin. Cómo en N1 la tecnología era analógica, los televisores eran como los de los ‘80 y ‘90; no LED ni delgados. 
En N1.1 fue diferente, había TV de LED, planos, celulares, PC, visores RV, para el Metaverso; todo tipo de dispositivos de telecomunicación digital.

Las noticias causaron interés e impacto en todo el mundo. Televisión, periódicos; en N1, no existía Internet, pero sí nuevos medios de comunicación. Mientras tanto en N1.1 la noticia se difundió en todo el mundo en cuestión de pocas horas por toda la red gracias a la existencia de Internet.

Letreros electrónicos con texto que aparecían en las calles. Cómo en los aeropuertos, terminales de buses, en la bolsa de Wall Street. Pero con pantallas electromagnéticas de cristal con nanopartículas ferromagnéticas (que tienen partículas imantadas que forman figuras, como las pizarras mágicas de los ‘80, para niños). Pantallas holográficas sencillas (un cristal donde se proyectaban letras), o papel electrostático: (hojas de papel con gotitas negras de tinta metálica, que se mueven y cambian de posición formando letras).

Alienígenas Ancestrales emitió todo un capítulo hablando sobre este caso y comparándolo con casos de abducciones anteriores y con antiguas leyendas de seres (dioses, demonios, hadas, etc.), que raptaban personas en culturas antiguas dándole una interpretación extraterrestre. 

Entrevistas, programas especiales, vídeos en redes sociales como YouTube, Twitter, TikTok, etc (En N1.1) se emitían y se hablaba de la mujer que fue abducida y embarazada por extraterrestres. Se debatía intensamente sobre cómo era posible que una mujer humana pudiera embarazarse de extraterrestres. Los programas que atraen una gran audiencia: farándula, chismes de famosos, pasaron a segundo plano. También teleseries o programas deportivos. 

Hospital del Estado, Shanghái, China – 22 de mayo - 25 de junio de 2036, N1/N1.1.

Shi Mei-yin, estaba nerviosa y asustada. Para ella era como una película de terror, sentía que un monstruo del espacio crecía dentro de ella. El tiempo fue pasando. Y ella iba cambiando su parecer y sentir. Semanas después, ya no sentía terror, ahora sentía poco a poco simpatía por la criatura que llevaba en su interior. Ahora lo llamaba el monstruito tierno del espacio. Pero en el transcurso de junio, el nuevo mes que comenzaba tuvo un cambio radical. El ser que tenía no era su hijo biológico, ni tenía forma anatómica humana, pero se gestó en su interior, y fue creciendo. Sus instintos de madre se despertaron y lo amó como un hijo, el hijo que nunca había tenido. Tenía 25 años y era soltera. Pero eso dio paso a una preocupación. 

Hospital del Estado, Shanghái, China – 26 de junio de 2036, N1/N1.1.

— Señorita Shi Mei-yin — le decían un doctor — Con el personal del hospital, creemos que es importante que le hagamos una prueba. 
— ¿De qué trata? ¿Hay algo malo? 
— No, nada de qué preocuparse, pero por precaución, es mejor salir de dudas. 
— ¿De qué trata? 
— Los exámenes muestran una hormona que está en su sistema. La aislamos y la OIAE, está interesada en una muestra para investigarla a fondo. Y para ello necesitamos sacar una muestra del intruso. 
— ¿Se refieren al ser que llevo dentro? 
— Así es — Mei-yin, se molestó por eso. 
— ¿Qué esperan obtener con esa hormona? 
— Tiene mucho potencial. Salud, tratamientos terapéuticos, preservación de tejidos. Puede ser útil para una raza que hace largos viajes por el espacio. 

— ¿Y cuál es el peligro? 
— No sabemos cómo responderá su organismo a esa hormona. Por ahora no vemos nada, pero puede haberlo en el futuro. 
— ¿Y qué pasará si ven peligro? 
— Tendremos que sustraerle el anfitrión. 
— ¿¡Ahora no es un intruso!? — el doctor la miró, pero ella continuó hablando — si me lo quitan, van a experimentar con él. 
— No harán nada. O los demandaré. 
— Señorita, piense. Ninguna ley protege a una forma de vida extraterrestre. 
— Pero a mí sí. 
— Y por su protección nos darán la razón a nosotros. Puede ser imprudente que lleve a término la gestación de… 
— Claro que me oirán. Es mi decisión, sobre mi cuerpo. 

— El ser está en su cuerpo, pero no está decidiendo sobre su cuerpo, sino sobre el ser. 
— Si los argumentos de los pro-aborto son esos, yo me atengo a lo mismo, pero en el sentido opuesto. Mi cuerpo, mi decisión, y mi libertad como mujer de decidir en temas reproductivos. Pero esta vez en un contexto provida. Y yo decido tenerlo — Mei-yin, se fue enojada de ahí. 


En N1 Shi Mei-yin, se dirigió a un lugar del hospital para buscar un teléfono, con cable y auricular. Cómo la tecnología era analógica aún, podía ser más segura que por vía digital. El Sr. Nimori le había hecho una llamada anteriormente para ofrecerle su ayuda en lo que necesitare. Sabía el número telefónico del hospital y el que se le asignó en su habitación. 

En N1.1 Shi Mei-yin habló a Nimori también por teléfono analógico, para evitar problemas y ser más seguro, que si lo hacía por vía digital en su smartphone. Solo que este aunque no era digital, si era inalámbrico. 


Teléfono inalámbrico analógico que ocupó Shi Mei-yin en N1.1. 

— Señor Nimori. 
— Sí. ¿Shi Mei-yin? 
— Soy yo. Necesito ayuda. Quieren extraerme el bebé. Experimentarán con él, lo abortarán. 
— ¿Los de la OIAE?
— Sí.
—  Yo arreglaré esto. No tema. Mandaré por usted. La llevarán a un lugar seguro. Los reconocerá, por su identificación. Llegarán en 1 hora aproximadamente. Tengo gente a mi servicio en todas partes del mundo y el espacio. 
— Gracias Sr. Nimori. 
— Claro, no se preocupe. 

1 Hora después… Unos hombres entraron al hospital. 

— Atención, somos de NEOTEX. Por las leyes de seguridad internacional e implicaciones extraterrestres, nos llevaremos a la señorita Shin Mei-yin — y extendieron una identificación y otro orden que les permitía hacer esto. El personal del hospital se quedó mirándolos. Y luego los dejaron pasar. La subían a un auto con seguridad. Uno de los hombres hacía una llamada por celular, similar a los de los ‘90, con antena — ¡Oficina de la OIAE! 


— Sí. 
— Soy el Sr. Tanaka. Ordeno en nombre del Sr. Nimori, los informes de la sonda, los exámenes médicos de Shi Mei-yin, y los datos de la hormona. 
— Sr. Pero pero… 
— Es una orden, la OIEA pertenece a NEOTEX y el Sr. Nimori, es el presidente. 
— Tal vez el señor Nimori, acepte llegar a un acuerdo.
— Obedezca, o cometerá un acto legal de traición al Estado-Corporativo — El agente de la OIEA, cedió abre esas palabras. 
— En 3 horas vendrán a llevarse lo que necesitamos — 3 Horas después llegaba el equipo de recuperación y el NEOCOP (la Policía de NEOTEX), llevaron detenidos a los involucrados en este asunto. Llegaron en un hypercraft, una aeronave hipersónica, como una cuña con diminutas alas. Tiempo después, Kaito Nimori vino a buscar a Shi Mei-yin, en un jetlinner, y la llevó a su residencia habitual en Nueva York. 
Jetlinner.

Casa y laboratorio de Kaito Nimori.

Los científicos de Nimori examinaron a Shi Mei-yin, con mejor tecnología. También científicos importantes la examinaron como Gary Noland, y el trío estrella de Nimori: Avi Loeb, Lucy Perrymont y Stefan Keller. Cómo Kaito, tenía ética y valores, protegió a Mei-yin y al extraterrestre. 

Mientras tanto se investigaba la sonda. Eso le correspondía a Avi Loeb, Stefan Keller y también a Micchio Kaku. 

Casa y laboratorio de Kaito Nimori – 23 de agosto de 2036, N1/N1.1.

El bebé ya tenía 4 meses de gestación. Se pudo comprobar que estaba ya en estado maduro.
 
Mei-yin se atrevió a ver una imagen de ecografía 3-D, aunque avanzada en su resolución, estaba más cerca a las imágenes de 3-D, de los ‘90. Y por primera vez Shi Mei-yin, vio una gráfica 3-D, que mostraba cómo sería su hijo alien. No sé horrorizó, por el contrario, se enterneció. También se emocionó. 

— Shi Mei-yin. Debo informarle algo. Estas últimas semanas, la nave principal ha estado emitiendo señales. Una frecuencia similar a los latidos de su hijo y los suyos. Creo que… los aits lo quieren de vuelta. Sus padres lo esperan — Shi Mei-yin, derramó lágrimas, era algo que sabía que pasaría. Pero siempre escapa de ese pensamiento. Kaito dejó a la mujer sola, por respeto a su dolor. Le ofreció apoyo psicológico. Lo aceptó y eso la alivió un poco. 

Casa y laboratorio de Kaito Nimori – 1 de septiembre de 2036, N1/1.1.

La hora había llegado. La nave envió transmisiones de radio, con un código sencillo que en binario codificaba un mensaje de texto. Eran coordenadas y una hora. Era el punto de encuentro. 

Shi Mei-yin, no pudo dormir bien esa noche. Sabiendo lo que pasaría mañana. Y entre sus pensamientos y preocupaciones el cansancio y estrés emocional la venció y pudo quedarse dormida. 

Desierto de Arizona, Nuevo México, EE.UU. – 2 de septiembre de 2036, N1/N1.1.


Kaito, su personal, y los científicos principales que trabajaban con él, se trasladaron hasta una ubicación específica en las coordenadas, en medio de la nada, en el desierto de Arizona. Kaito y Mei-yin llegaron al lugar en un auto volador de Kaito. Con hélices y VTOL (aterrizaje y despegue vertical). Y luego sólo les quedaba esperar. 
Auto volador de Kaito Nimori. 

— Escucha, esto puede ser importante. Converse con ellos, y pregúntele lo que crea necesario — ella asentía con la cabeza. 

— La sonda apareció y aterrizó frente a ellos. Esta sonda era diferente a la otra en que fue llevada la primera vez y que la trajo de vuelta. Era más grande. Y era una esfera con múltiples estructuras a su alrededor: esferas, cubos, formas asimétricas. La acompañaron hasta la sonda. Al estar allá, descubrieron que esta nave no era en realidad una sonda, por eso era tan diferente. Era un transbordador. La ayudaron a subir y la nave partió. Tenía un motor de fusión más avanzado que el de la sonda. Se elevó emitiendo una llama blanca-celeste, muy luminosa, perdiéndose en el firmamento. 

El transbordador ait abandonado la Tierra con Shi Mei-yin, abordo. 

Órbita de la Tierra.


Shi Mei-yin, bajaba de la nave, y se encontraba dentro de la nave mayor. 

Se abrió una compuerta circular rodando hacia el lado. Aparecieron unos chorros de vapor blanco. Luego aparecieron dos aits. Ella se había acostumbrado a sus formas, y ellos lo presentían. 

Tenían un cuerpo central esférico y dos vainas como gotas en ángulo de 45° con relación al cuerpo, que se extendían a los dos costados del cuerpo esférico central. Un sólo apéndice como un tronco de árbol en la parte inferior de su cuerpo; a un cuarto de distancia del suelo tenían en ese tronco, un disco de tejido duro del que salían dos patas con forma de hojas. Y  estas se dividían a su vez en dos grandes dedos, también como hojas, que parecían pies. Alrededor del cuerpo central tenían un anillo que podía girar en 360° y apéndices salían de él; tubos que en sus extremos tenían pinzas y estructuras como flores, que servían para tomar y manipular objetos. Los apéndices eran dedos en realidad. 

Dibujo hecho de un ait, según las descripciones detalladas de Shi Mei-yin, a investigadores, científicos y ufólogos, a su regreso a la Tierra. 

Estos apéndices también giraban en 360°, parecían robóticos, solo que en realidad eran biológicos; una anatomía biomecánica que imitaba en partes a una máquina. Pero no eran cyborgs. Sus estructuras que parecían mecánicas, estaban hechas de tejidos biológicos. 

Tenían ojos pero sólo en el lado izquierdo, no del otro, en su cuerpo esférico, en un costado superior. Tres, en configuración triangular, que rotaban en 360°, se estiraban y contrarían en forma telescópica. Y así podían enfocar su visión, como una cámara. 

Lanzaban chorros de lo que parecía vapor, cada cierto tiempo, por varias partes de su cuerpo. acompañado de un sonido de aire presurizado. 

Eran sistemas de compensación. Para soportar toda su estructura corporal; no tenían esqueleto, sino un exoesqueleto ligero, pero para soportar el peso de su parte superior, tenían en el interior de su cuerpo esférico y sus vainas como gotas, tejido blando que llenaban con gases livianos; estos los hacían como un globo flotando ligero, su parte superior; pero sujeto al piso por el apéndice inferior del que salían sus extrañas extremidades. 

El sistema para producir gases también estaba relacionado, además para soportar el peso, con su respiración, y su control de temperatura corporal, por lo que la debían de regular constantemente. 

Esa era la razón de los chorros que despedían. También eran los gases que botaban en su proceso de respiración, muy diferente al nuestro. Tenían un corazón para el proceso de respiración, y regulador de temperatura, que ponían en marcha esos gases. 
No respiraban oxígeno, necesariamente. Podían estar en una atmósfera como la terrestre, pero no por tiempos prolongados, porque los gases que ocupaban en su respiración, eran producidos internamente en sus cuerpos. 

Eran de color café oscuro-grisáceo. 

Hablaban por unas antenas, como cascabeles que vibraban, que poseían al costado derecho de su cuerpo esférico, en un apéndice como una trompa, que podía moverse para dirigir el sonido. Al lado derecho también poseían una estructura dura como una concha, que cubría esa trompa al hablar, sirviendo de caja de resonancia. Su voz era extraña, como música y zumbido, no producían palabras con  voz humana, pero si en esos extraños sonidos zumbantes y musicales (a veces desagradables al oído, otras muy armoniosos), se podían identificar palabras. 

Las figuras se acercaron y hablaron…



— Shi Mei-yin. Somos los padres del hijo que llevas dentro de ti. Me llamo Holvere, la madre.
— Y yo, Bidienlay, el padre. 
— ¡¿Por qué hicieron esto!?
— Somos estériles, gran parte de nuestra población. Somos solo 25 millones. Muy pocos de nosotros pueden reproducirse — cada vez que hablaban con Shi Mei-yin se turnaban. Hablaban Holvere y después Bidien, y luego el orden se repetía.
— ¿Me usaron para poder tener a su hijo?
— Así es. Llegamos a este sistema por primera vez. Hemos hecho esto otras veces con otros seres. 
— ¿Eso significa qué, se irán con él? ¿Ya no lo veré más? — los aits se miraron entre ellos. 
— Lo sentimos mucho. No podría sobrevivir en la Tierra — Shi Mei-yin, sintió un nudo en la garganta. Sus ojos se humedecieron. 

— Sabemos que lo amas. Evitamos que esto suceda por la misma razón. Evitamos que las madres que elijamos estén conscientes. Pero a veces no se puede o sería peligroso. Te teníamos sedada, pero tú organismo se adaptó rápido, reaccionó y despertaste. Si lo intentábamos de nuevo podría ser fatal. Así que te dejamos despierta. Por eso te hicimos ese exámen, la sonda que te introdujimos. Para asegurarnos de que estaba bien. Y que podrías soportar el procedimiento. 

Ella derramaba lágrimas. Estaba emocionada y sus emociones estaban a full. ¿Por qué…? ¿Por qué no me devolvieron si sucedió eso y no…? — iba a decir, por qué no buscaron a otra, pero se arrepintió de decirlo, pues sonaría muy egoísta — dijeron que las mujeres que usaban como madres no debían enterarse para que no sufrieran como yo. ¡¿Entonces… !? 

— Tranquila. Perdónanos. Pero no había tiempo, debíamos hacerlo o nuestro hijo moriría. 
— ¡¿C-c-cómo!? — decía ella con la voz quebrada. 
— Te explicaremos. Los pocos de nosotros que podemos reproducirnos, no tenemos la capacidad de gestación. Nuestros hijos deben entrar en hibernación. Hasta que encontramos una madre que lo geste. Pero los pequeños no pueden resistir mucho como los adultos. Pero los embriones sí, además sino podemos gestar, solo tenemos embriones. Pero algunos de ellos tienen un tiempo limitado. Se extiende por siglos. Cuando eso sucede necesitamos urgente encontrar una madre. Tenemos tecnología de incubación. Pero nuestro conocimiento se ha perdido, nuestra tecnología también. Y está muy inmadura con riesgo de que la incubación falle. La mejor opción es una madre viva que lo lleve, hasta unos 4 meses. Luego puede terminar su gestación con nosotros en la incubadora. Debe ser así, necesitamos conectarnos con nuestros hijos en una etapa de su gestación, para que puedan nacer óptimamente. 


— Si te hubiéramos devuelto ya probablemente se reducirían las posibilidades de supervivencia de nuestro hijo. No podemos usar a cualquier persona. Necesitamos un rastreo profundo. Llegamos hace 2 años. Demoramos todo eso. Un segundo rastreo demoraría aún más. Porque estamos en decadencia. Nuestra tecnología es avanzada pero muy precaria. Necesitaríamos más recursos. Cada nave viaja con lo necesario. Ni más ni menos. Los viajes de estas naves, demoran siglos. Hemos estado viajando por 2100 años. 

Nave de los aits. 

— Tú eras la única opción para que él sobreviviera. 
— Entonces, tengo que separarme de él — Solo miraron, pero en su mirada, en esos extraños ojos se veía dolor y compasión por la pobre mujer. Ella se quedó en silencio, un momento. Ellos la respetaron. Se agachó hasta el suelo, apoyadas en una pared, y se puso a llorar desgarradoramente.

Los aits, le dieron la privacidad que necesitaba. Y a su debido tiempo, cuando terminó de llorar. Le dijeron algo inesperado. 

— Shi Mei-yin. Aunque estén lejos, a miles de años luz, siempre estarán juntos, un lazo se creó. No uno simbólico sino real. Hay cosas que aún no descubren del Universo, cuando lo hagan, sabrán y tendrán en cuenta muchas cosas, y tendrán sentido muchas de ellas. Se efectuó una unión. Entrelazamiento cuántico se llama. Les queda mucho por descubrir. La conexión es instantánea, supera el tiempo y el espacio. Eso te permitirá sentirlo y él a ti también. Él te amará. Serás otra madre así como yo. Si tú nos lo permites, le enseñaremos sobre ti, tu cara, apariencia, voz, tus valores. Estará orgulloso de tí. 
— ¿Cuál es su nombre? 
— Teníamos pensado uno. Varie. Pero decidimos uno mejor. Shi Mei-yin’air (significa El Amor de Shi Mei-yin). Mereces ese honor. 
— ¿Cómo sucederá? Pero… No quiero dejarlo. ¡Por favor! No quiero que me separen de él. Lo amo. Sé que es su hijo. Pero, creció dentro de mí. Lo he tenido por 4 meses… ¿Y?... — de pronto en medio de su dolor, miró a los verdaderos padres de su hijo. No tenían un rostro humano familiar. Pero vio sus ojos, vio sus almas, su dolor. Y tuvo corazón para decir que no. De nuevo lloró. 
— No quiero separarme de él. Pero, no puedo separarlos de usted. Son sus verdaderos padres. No puedo hacerlos pasar por el mismo dolor que estoy sufriendo ahora — Shi Mei-yin, se dió cuenta, que aunque no como nosotros, los aits también estaban llorando. Se acercaron. Los tres quedaron en silencio. Y se prepararon para el nacimiento. 




Una máquina con la misma tecnología de interferir las terminaciones nerviosas, para no sentir dolor, como la sonda con que la examinaron cuando la trajeron, comenzaba a hacer su trabajo. Otra expandía y dilataba su parte inferior para facilitar el proceso. Una última máquina ejercía succión. Sin ningún dolor su hijo y el de los aits, nacía finalmente. Ella quiso verlo. Le permitieron verlo y abrazarlo. Y la dejaron un largo tiempo a solas compartiendo con su bebé. El bebé de los tres. 

Tiempo después. Nuevamente le permitieron compartir con él por última vez. Nuevamente lloró, era la despedida final. Nunca más lo vería, pero de alguna manera siempre sabría de él, el lazo los uniría por siempre. 

Antes de partir, los aits le dijeron algo muy importante.

— Shi Mei-yin. Te pedimos perdón por causarte este dolor. Y estaremos por siempre muy agradecidos contigo. 
— Gracias, yo también. Por permitirme todo esto, tenerlo, verlo, despedirme. 
— De nada. ¿Puedes transmitirle este mensaje a tu gente?
— Claro. 
— Te lo diremos personalmente a ti. Tú lo puedes comunicar con tus propias palabras. 
— Ustedes están comenzando el mismo camino que nosotros comenzamos hace milenios. Decadencia social, valores perdidos, violencia, intolerancia y destrucción de su mundo, sus recursos y la naturaleza, y guerras. Somos distintos a ustedes: nuestra sociedad, psicología. Nos tomó un largo tiempo llegar a estas condiciones. Destruimos nuestro mundo natal, nos convertimos en nómadas. Nuestras naves han sido nuestros hogares por miles de años.
 

— Ustedes tienen otro ritmo. Y pueden llegar a nuestra situación en poco tiempo. Mucho menos que nosotros. Pero… nosotros nos atrofiamos en muchas cosas. Y no nos detuvimos a tiempo. Los valores morales se perdieron mucho. No fueron suficiente número de gente con valores para impedir la catástrofe. Quedamos en círculo difícil de romper. Solo podemos aspirar a sobrevivir, no a tener una gran civilización como fue una vez. Pero ustedes pueden tener grandes saltos y avances tecnológicos y sociales. Mucho más de los que nosotros tuvimos. Aprovechen eso. Están a tiempo aún, para cambiar de rumbo. 

Tú eres la prueba 

— ¿Yo?, ¿cómo? 
— Unos de los requisitos en que nos besamos para buscar madres para gestar a nuestros hijos, es que tengan valores, buen corazón. Por eso te elegimos también. 
En tu mundo, hay mucha gente que odia y mata a otros humanos como ustedes, solo porque son diferentes. Raza, apariencia, colores, creencias, formas de pensar. Pero tú. Aunque sabemos que si comienzo estabas asustada. Después, amaste a nuestro hijo. Nuestro. Es de los tres. Y lo amarás por siempre. 


— No es uno de los tuyos, no es un humano. No luce como ustedes, sino muy diferente. Muchos lo considerarían un monstruo. Pero a ti nada de eso te importó. Lo amas, como a tu propio hijo. Y lo es también. No biológicamente, sino de sentimientos, de corazón. Lloraste por saber que te separarías para siempre de él. Y aún así. Con el dolor de tu corazón, elegiste lo correcto. No querías que pasaramos por tu mismo sufrimiento y decidiste entregárselo. Eres muy noble. Y muchas personas así. Creen que escasean pero no. Entre tanta gente con maldad y odio, hay gente buena, con valores, como tú. Aunque muchos ignoren que las haya. 

Están empezando el mismo camino de decadencia y destrucción que nosotros, pero gracias a gente como tú, ustedes todavía tienen esperanza. Aprovechenlo. Nosotros somos la prueba del destino que espera a toda civilización que tome esa vía. No cometan ese error. Hagan un gran cambio. Eviten el final que nos pasó. Tú puedes hacer eso, junto a los demás. Hay un clima propicio en tu mundo para ello, las semillas de un nuevo mundo se han plantado, puede que demore mucho y después difícil. Pero hay cosas tan importantes, que toman su tiempo y vale la pena trabajar en un largo pero bonito fin.


Epílogo

Shi Mei-yin, quedó impactada por las palabras de los aits. Cuando volvió su testimonio también impactó al mundo. La evidencia empírica de una civilización en decadencia similar a nuestro estado y las tristes consecuencias que tuvo para ella, hizo reflexionar a gran número de personas. Incluyendo gobiernos, políticos. Los cambios fueron lentos. Hubo una tendencia a la paz, y comprensión. Pero no se pueden curar siglos y siglos de violencia. Serie muy difícil. Y seguirá habiendo guerras, intolerancia, por mucho tiempo, pero ahora era diferente. La voluntad del cambio fue plantada en muchas personas. 

Así como el primer contacto, de la sonda fisherina, dió conocimientos valiosos sobre el viaje interestelar. Ahora el conocimiento de los aits se sumó. Shi Mei-yin vino con regalos de parte de los aits. Más conocimiento sobre viajes interestelares, así como el conocimiento de la hormona que ellos usaban para hibernar en largos viajes interestelares. Se alteraron genéticamente para que su organismos produjera naturalmente. Pero por sobre todo el regalo más bello que ella trajo en su regreso, fueron las últimas palabras de los aits. Pues ella amó como su hijo incondicionalmente a un ser que no pidió venir al mundo, pero que le reconoció el mismo derecho a existir y nacer que todos. No importa que no fuera biológicamente humano, ni que su apariencia fuera diferente. Lo que importó para ella, fue una gran verdad, que la Humanidad conocería perfectamente en un futuro lejano. No importa cómo sea tu apariencia, de dónde vengas o como es tu biología o forma de vida que seas o como sea tu forma de pensar, o percibir el mundo, todos somos iguales por dentro. Todos tenemos derechos y el deber de fomentarlos. 

“Todavía te recuerdo, como si fuera ayer. Fuiste parte de mi, y siempre serás parte de mi vida. No sé dónde estás, pero te siento como si estuviese aquí. El vínculo es real, siento tu presencia cerca de mí en la lejanía. Aunque estés tan lejos como las estrellas. Brillas aún más que ellas en mi corazón. 

Las estrellas ahora son tristes, pero alegres a la vez, y también muy hermosas. Porque sé que estás ahí. Y tú también sabes que yo lo estoy, al verlas brillar. Te amaré por siempre y tú también a mí. Nos amaremos por siempre los dos”. 


(“Retoño de las Estrellas”, Shi Mei-yin, oda del amor de madre a su retoño, 23 de abril de 2041). 

FIN

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 17 de junio de 2025, Kayroz.


— Gracias de nuevo. Hacemos un buen equipo. Me gustaría ver cómo quedará la última. 
— A mí también. 
— A mí también. 
— A mí también… — y varios repitieron lo mismo. 
— ¡Oigan!, ¿se pusieron cómicos de repente, o están yendo a universidades para eso? 
— Si, Ika, vamos a universidades porque nos gusta ser cómicos y pendejos — dijo Ivannie. 
— A mí también — y luego agregué — ¿Qué vamos a hacer, mientras se trabaja en el tercer holo-docu?
— Vamos al cine. 
— O a comer a algún lugar — decían Elaina y Cael. 
— Claro, pero después. ¿Qué les parece si vamos a investigar?

— ¿Investigar qué? 
— Sí, lo mismo digo yo. 
— ¡No seas copión Caei!
— ¡Ya! ¡No sean peleadores!
— ¿Pero qué vamos a investigar? — Elaina me miró intrigada. 

— ¿Conocen la esfera de Buga? 
— Sí, hay datos de ella en el futuro, pero. Es confuso. Parece que ese evento está alineado con otra línea de tiempo. 
— Eso mismo. No es raro que no sepas mucho, pero también ayuda mucho la flojera, Caelan. ¿Cierto? Y para ti también va eso Elaina. 

— No me diga que es Kayroz la línea donde está alineada la esfera. 
— Sí y mucho más que eso. Y no te hagas la tonta Elaina y tú tampoco, Cael. Esa técnica del rebote no vale, la conozco muy bien. 
— ¡¿Qué!? 
— ¡¿De qué habla profe Ika? 
— Desviar la cosa para otro lado. Eso significa, “el rebote no vale”. Es un chiste. Después se los cuento. Es re bueno. ¡La mansa chambina! ¡Puro chapitél! 👌👌👌

— Bien. Directora Bion, ¿me da permiso para una investigación extraoficial independiente? Obviamente los datos se compartirán con Kayroz, Quasar y Cefirél. Obvio. 
— Claro Ikanis, tienes permiso.
— Gracias.
— ¿Y podemos ir nosotros profe?
— Ustedes querían ir a comer o al cine, y yo sugerí que mejor hiciéramos esto, ¿no es así? ¡Y ahora me están preguntando si pueden ir…! — el Binomio se miró entre ellos y luego me miraron a mi. 
— ¿Bien cuándo empezamos? — Esa fue Elaina, ahora la que dijo eso. 

— Ahora. Si es que ya están listos, sino prepárense.
— Bien, iremos a prepararnos y venimos.
— ¡Oigan, esperen!
— ¿Y saben dónde vamos y qué haremos, … y qué necesitaremos? 
— No — dijeron los dos.
— ¿Y cómo se pueden preparar, para ir si no saben cómo deberían de prepararse, sabiendo que no lo saben todavía, para que estuvieran preparados? 
— ¿Si no lo sabemos todavía para qué…, dice? — preguntó Elaina. 
— Para prepararse para estar preparados.

— ¿Profe, cómo lo hace para hablar de forma tan redundante y no confundirse? 
— ¿Yo diría como lo hacemos nosotros para no confundirnos más todavía, de lo que ya estamos confundidos? 

— Parece que es contagioso, Caelan. 
— Ya vamos de una vez por todas — decía Elaina.
Y así comenzamos. Fuimos con Izaro, Wasi, Ivannie, Tyco, Romy, Kaarion y Naridia. Además de yo y el Binomio, obvio. 
— Bien, iremos en esto — decía yo, mientras me ponía con pose cómica y con los brazos extendidos, como en un gesto de presentación. 


— ¿Y eso qué es? — preguntó Elaina.


— El Cabeze Pato o Care Pato. O el IKV- 30 Duck Head. 🤣🤣🤣 Un avión con cabeza de pato, de Kayroz, con tecnología alienígena.

— ¡Oh, profe, no me diga que lo hizo usted. 
— No Elaina, al menos no en su totalidad. Desde 2021, se estaba construyendo en Kayroz. Yo sólo sugerí unas piezas o mejoras. Y yo le puse el Care Pato o Cabeze Pato, por la forma de la cabina. Y en base a eso se les ocurrió en Kayroz bautizarle, IKV-30 Duck Head. Ja ja ja ja. IKV, porque ya saben que bauticé en mis autobiografías como Universo Ikanis, Ikaniverso o IKV, al escenario. 

— ¿Cómo es la tecnología alienígena? 
— Parte del fuselaje es de una nave antigua exonita. 
— ¿De quiénes? — Ahora decía Caelan. 
— Adivina. Los ulyanitas. 
— Ja ja ja ja. De los parientes de Kaarion. Ja ja ja ja. 
— Sipis. Y el resto tiene piezas nuevas hechas en la Tierra. 
— Vamos a patir. 
— ¿Vamos a qué? — Izaro, me lo dijo con cara de extrañada. 
— A patir Iza. Apatiriza. 🤣🤣🤣 Suena como nombre exonita. Lo voy a anotar para ponerle nombre a cualquier cosa que se me ocurra. A partir, Iza. Eso dije. 
— Esto es como el Black Bird o X-Jet de los X-Men, pero en versión Kayroz. Y en vez de mirlo, es un pato. Ja ja ja. 

— ¿Por qué no fuimos en un teleportal, profe? Sería más rápido. 
— Es parte de cómo se sostiene Kayroz. Sus recursos. El money, Cael, el money. 
— Ah sí, ya sé. El comercio interestelar. 
— Sí, tenemos que probar los poputís que producimos. Y esta es una buena oportunidad. Además necesitaremos sobrevolar áreas para explorar. Y lo más importante. Economía energética. Los portales gastan mucha energía. No los vamos a usar todo el tiempo. 


— Ah sí. Me imagino la tremenda cuenta de la luz que le saldría a Kayroz. 
— Oiga profe, pero por qué tanto problema con los gastos y economía y todo eso. ¿Por qué Kayroz es tan capitalista si tiene mejor tecnología de replicadoras? 
— No me digas que te volviste socialista o comunista Elaina. ¿Por qué tantos descargos contra el capitalismo? 

— ¡Oh, profe!, ¿¡cómo así!? Me recordó cuando Caelan, me invitaba insistentemente a Discord. Había un juego de rol web, del anime Kimetsu no Yaiba. Se propuso una economía media como comunista para el juego, ja ja ja ja. Y se armó una polémica. Y también me acuerdo de un famoso Diego, que apareció en Youtube, y era extremista de ultraderecha. ¡Y, uuuhf! Sus declaraciones: “Luchar por los derechos de los ciudadanos es mal visto. Y los socialistas que aparecen también, con sus propias declaraciones: Venezuela y Cuba son los mejores países para vivir. Mira la gente como come en restaurantes, y así dicen que el país está mal…”. Ja ja ja ja. 

— Ja ja ja ja. Bueno Elaina, las replicadoras de Kayroz sirven para abastecerse de cosas básicas. Pero la infraestructura y lo demás, dependen del gobierno de EE.UU., y para ello se necesita dinero. ¿Y qué sentido tiene ganar dinero para Kayroz con estos proyectos si después lo derrochamos en una tremenda cuenta de luz? Pésima economía. Ja ja ja. ¡Vaya proyectos para conseguir financiación. Hacer aviones con cabeza de pato. Ja ja ja. 

— Menos mal que en Kayroz no son tacaños, sino usarían platillos voladores con hélices e impulsado por pedales. Cómo el prototipo de Da Vinci, que vimos en el museo. Ja ja ja ja — decía Caelan. 
— O con un yowesh corriendo dentro de una ruedita que ponga en movimiento un mecanismo para las hélices. 
— ¿Por qué un yowesh, profe?
— Porque los yowesh son mucho más rápidos que los hámsters, y serían un buen combustible. 

— Ya, dejémonos de payasadas. Y gracias por asistir a gran misterio, punto orrrggg. Espero que Iván Martínez, no me demande. 


— ¿No dijo que nos dejáramos de payasadas, profe?
— Ya, pero no por eso nos pongamos tan estrictos Cael. Pues naaa, no seamos tan cuáticos. 
— Bien, Nemeris, ¿puedes informales a mis queridos alumnos sobre estas esferas?
— ¿Esferas? ¿Pos, que no era una? 
— Claro que no. Son dos: la Esfera de Buga y la de Yumbo. 


— Vaya, Elaina, estás mejor informada que Caelan. 
— Sí. Obvio. 
— Pero hay muchas más. Solo esas cayeron, más una tercera. No hay mucho conocimiento de esta última, la Esfera Negra, también de Colombia. 
— Esa no la conozco. 
— Yo tampoco. ¿Y por qué todas caen en Colombia? — decía el Binomio. 
— No lo sé. 
— ¿Qué es la Esfera Negra? 
— Nemeris. Explícales. 

— La Esfera Negra, es una nave exonita, pero a diferencia de las otras no es una sonda, sino una nave para llevar tripulación, pero al parecer venía sola, operada con IA. Aunque esto no es seguro.
— ¿Entonces vamos a Colombia?
— Sipis, Elaina. 
— ¿Vamos a investigar en terreno? 
— Sipis. 
— ¿Y podemos llevarnos la esfera? — decía ahora Caelan. 
— Nopis. 
— ¿Seguro? 
— Sipis. 
— ¿Qué no puede decir una cosa que no sean sipis y nopis, profe? 
— Sipis. 
— ¡Uy! Y eso que usted no es Elaina.
— Ya ya ya ya ya ya ya ya. No peleen. 
— Pero si no hemos dicho nada. 
— Lo sé, Elaina, pero ya te conozco y si no te paro, con la que se mandó Cael, le hubieras largado todo lo tuyo, ¿no? — Elaina, no dijo nada, solo miró con cara de inocente. 

Horas después…

Valle del Cauca, Colombia – 17 de junio de 2025, Kayroz.


Llegamos al valle. 

— ¡Qué bonito es todo aquí! Aprovecharé de tomar unas fotitos de recuerdo. Haré una inverselfie.
— ¿Qué es eso Ika? 
— Una locura que se me ocurrió recién Izi. Mira. O sea… Pongo mi celular del siglo XXI, como si fuera a sacarme una selfie, aquí en está roca… ¡Oh, casi se me cae la cagá! Bien, mejor lo pongo aquí. ¡Pero me adelanto y le saco una foto con mi MultiLens, del siglo XXIII, mientras el celu me toma una foto. 
— Y listo aquí está. Miren — proyecté una foto holográfica —. Cómo pueden ver en la foto sólo se ve el celular apoyado en el suelo, ya que no se afirmaba bien en la roca; en su pantalla debería estar yo, pero no me veo porque la idea es hacer una parodia de una selfie subvirtiéndola así. 

— ¡Ay, Ikanis! ¿Cuál será tu próxima locura? 
— Hacer realidad el platillo volador con hélices a pedales de Cael… Eso o el Ultra Craft Cofmikoh — Izaro me veía con una cara que mejor me la reservo, por como ponía mis labios y los dientes de forma cómica mientras pronunciaba eso tratando de no salpicar saliva al decir el “Cofmikoh”. En especial en la “f”. La parte más peligrosa con efecto regadera babística por la manera tan exagerada en que pronunció el  “Cofmikoh”, mi versión cómica de “Cósmico”. ☝️🤓 

Si entendieron todo ese juego de palabras, son genios.

— ¿Qué es eso profe? 
— Ya verás Elaina, cuando lo estrene. 
— Mejor hago los dos. 
— Comencemos con la investigación seria. 
— Profe. ¿Qué más sabe de la Esfera Negra? 
— Encontré pistas de ella en los R-Files — Archivos remanentes, les explico eso a los lectores —. Descubrí varios eventos olvidados al cambiar de líneas nuestra realidad en los últimos 350 años, contando desde el siglo XXIII para atrás, de los cuales quedaron remanentes.

— Hace dos días, cayó una nave esfera u orbicrafts, cómo se les dice en el futuro. Dentro de tres días vendrá gente del gobierno colombiano y la llevarán a una bodega de un antiguo edificio administrativo, dónde tratarán de estudiarla. Todo eso sucedió en un cruce de la sublínea Kayroz, con las nuestras y con N2. Luego en un momento indeterminado se separaron quedando solo aquí en Kayroz. 


— ¿Por qué es tan importante investigar la Esfera Negra? — me preguntó Elaina. 
— Son como centros de comunicación. La Esfera Negra es la antena principal. No es la única, es una de las principales. 
— ¿Cómo sabe todo esto profe? 
— Son investigaciones semi confidenciales de Quasar. Por eso no se sabe libremente, pero no hay una prohibición real estricta. Por eso se los estoy contando e Izaro no me ha regañado por abrir el hocico. 

— Me intriga. ¿Puedo saber más? 
— Por supuesto. 
— Pero somos de Quasar, ¿por qué tampoco lo sabíamos? 
— Sólo lo saben los miembros de alto nivel y los que además tienen conexión con otras organizaciones, como yo.
— ¿Cuál es el problema que hay con estas esferas, para que haya estén semi clasificadas? 

— Vamos a investigar y ahí después les explico. 
— Es mejor que sobrevolemos en el Care Pato. Es temporada de esferas. Están apareciendo muchas. 

Más de lo que parece. Pasan entre líneas temporales y cuando aparecen tienen un efecto de bluff — para los lectores, bluff significa que las líneas se cruzan y separan — con los efectos Mandela asociados y por eso no son recordadas por todos. Así que esa actividad afectará a nuestros drones. 

Valle del Cauca, Colombia – 18 de junio de 2025, Kayroz.

— Naridia. Creo que fue un error venir con todos. En especial el Binomio. 
— ¿Por qué? 
— Tuve otro presentimiento anoche y lo confirmé. En Cali, en 1998, cayó otra nave similar a esta, otra esfera negra. Si en realidad, hay una cuarta. Revisé las firmas de ambas esferas y ví un patrón. El mismo que hubo también en Bogotá un año después. Y con mi mundo Seroftii, en 1913, y en Belfast, en 875, Firitki, en 1634. Y bueno, 12 casos más en otras épocas y lugares. 

Esfera Negra de Cali, 1998.
Caso de Bogotá, con una nave ovoide, pero de una raza alienígena relacionada con las esferas, 1999. 
Caso de Tuckenis, país de Tizedia, planeta Seroftii, 1913.
Caso Belfast, 875. 
Caso Firitki, país Ferrir, planeta Garita, 1634. 

— Nunca hemos sabido quienes son. ¿Si Cefirél sabe algo, podemos apelar a nuestra confianza, Naridia…?
— Por supuesto. Te mostraré los datos, Kayroz también los conoce. Recolectan ADN. Tu serías el blanco principal. Por tu genoma maravilloso. Te metiste en la boca del lobo Ika. 
— Me metí en la Caja de Ahorro del siglo XX. Son más peligrosas que un lobo y su bocota. Hasta le robarían al lobo. 

— Le llamamos Qullers
— ¿Y cómo son esos Culeros? 
— Pues así, culeros. Lo único que sabemos es que operan bajo muchas formas y tácticas. La tecnología básica es la misma con algunas diferencias. Pueden ser varias especies diferentes unidas. Pueden estar relacionados con otros casos. Cómo el de los Pela Caras, de Perú o en esos lugares. Y nada más sé. 

Un Quller. 

— ¿Para qué usan las esferas?
— Posiblemente para un gran número de cosas. Cómo boyas o faros de coordenadas. 
— Mmm. Eso ya lo sé. ¿Sabes algo más? 
— ¿Qué sabes tú Ika? Y de ahí te digo lo mío.
— Es una tecnología antigua, ha sido heredada por muchas civilizaciones. Hasta los humanos y otras razas de la CC, las hemos desarrollado o replicado. Nada más. 

— Es mi turno. Hay humanos que las han hecho ya. Acá en esta época. Hasta civilizaciones humanas antiguas. En especial acá en Kayroz, La Meca de lo anómalo y extraordinario. 
— Bien, después me cuentas más. Pero es mejor que volvamos. Aunque esto puede ser importante. Qué venga un equipo de seguridad de Kayroz. 
— ¡Espera!
— ¿Qué Naridia? 
— Los Qullers en estos casos detectan más fácil un escuadrón con alta tecnología. 


— Entonces informa a Kayroz como deben de venir. 
— Tendremos que traer datos de aquí. Antes de que vengan. 
— Directora Bion, ¿puede llevar al resto del equipo y a mis alumnos a Kayroz con un transportal?
— Por supuesto. 
— Gracias. Le daré las coordenadas y la hora. 
— La tengo Ikanis. 
— Mande un equipo de seguridad. Pero siga las instrucciones de Naridia. 
— ¿Pero profe, no es peligroso para usted?
— Sí, pero para ustedes lo es más. Y yo tengo buenas posibilidades de salir bien — le decía a Elaina. 

— Pero, ¿y el portal? ¿Iremos por el portal? — Elaina, miró a Cael. 
— ¿Qué?
— No te preocupes. Por el uso de este portal no saldrá tan cara la cuenta de la luz. 
— No me preocupa la economía. Me preocupa usted. 

— Lo sé — sonreí un poco — Miren, Caelan y Elaina; yo también iré. Obvio. Pero antes necesitamos tomar datos. El equipo especial no puede estar seguro sin esos datos. Y debemos enviarlo nosotras. Recuerden que no podemos usar drones. Además yo lo puedo hacer rápido. Por favor vayan. Y mientras más antes sea, más tiempo ganaré. 
— Está bien — yo les hacía un gestó con la cabeza. 

El portal se abrió y el Binomio con mis amigos atravesó a salvo. 


Nos encontrábamos ya haciendo análisis. Exploramos, hasta que la encontramos. 

— Bien aquí está. La Esfera Negra —  la escanee rápido con la Flor de Luz o Linterna Mágica. Un aparato de una civilización antigua, que encontramos con Quasar, me permite ver datos y muchas cosas al dirigir su haz de luz. 

El culero encontrado dentro de la Esfera Negra de 1998. Fue llevado por el gobierno de Estados Unidos. 

— ¡Por la chambina! Hay un Culero ahí dentro. 
— ¿Y qué hacemos? Preguntó Naridia. 
— No corramos. Seríamos blanco fácil. 
— ¡Cuidado! — me di vuelta, porque presentía algo. 

Había tres Qullers detrás. 

— ¡No se muevan!
— Ikanis Calinner, te conocemos. No intentes nada. Las estamos apuntando. No será como en Seroftii con la mafia. 

— Tenemos drones, los orbes. En todos lados incluso en otras dimensiones conectadas, incluyendo las temporales. Y están desfasadas en el tiempo. No intentes predecir nuestros movimientos. Porque los orbes tendrán una ventaja. Ya saben lo que tu predigas y eso anula tu tasa de éxito.  

— Necesitamos que vengan con nosotros — al voltearnos vimos seres con un exoesqueleto, con casco y apariencia reptiliana en su ciberarmadura. 

Base de los Qullers.                       

Nos llevaron a una base subterránea. Era una antigua bodega humana de las FARC, pero remodelada y con alta tecnología. 


— ¿Qué desean?
— Unas muestras de tu ADN. 
— ¿Tienen la tecnología adecuada para eso? 
— No. Por eso la trajimos aquí. 
— ¿Y cómo lo harán? ¿Están al tanto de lo que pasa con los genes que alguien me saca? 
— Sí. Muta y se vuelve defectuoso si alguien lo quiere usar. Por eso solicitamos su cooperación. 
— Además si la raptamos tendemos tras nuestro a Blazar y las demás organizaciones similares de la CC. 

— ¿Cómo? ¿Cómo quieren que coopere? — se sacaron los cascos. 
— Somos Eones. No, nada que ver con los Proto-Eones. Es coincidencia. Estamos estrechamente relacionados con los Zergendseons. 

— Hay un misterio en el pasado. Nuestros ancestros tuvieron un problema genético, lo trataron de mejorar pero mutó. Queremos recuperar nuestro genoma ancestral. Es importante.
— ¿Quienes son ustedes? — preguntó Naridia — Usan una armadura como los Pelacaras. Pero no se parecen. 
— Hay muchos bandos, distintas motivaciones. Hay muchas razas en esto. Incluso algunos son humanos. 

Eones: hombres y mujeres. 

— ¿Son Pelacaras? 
— No. Ni siquiera operamos en este planeta. Llegamos hace poco. Además ellos son de apariencia nórdica. Nosotros de piel cobriza, y pelo y ojos oscuros.
— El Quller de la esfera. ¿Es de los suyos? — pregunté yo ahora 
— No. 
— ¿Es enemigo? 
—  Más bien, un rival. 
— ¿Qué significa eso? 
— Es un cazador
— ¿Un Pela Caras? 
— No es prudente seguir respondiendo. 
— Le tienen miedo a los ejércitos de la CC que protegen a Ikanis. ¿Eso significa que no tienen muchos recursos?
— Así es. 

— Nosotros si los tenemos. Si nos hacen algo vendrán por ustedes. Saben que estamos aquí — dijo Naridia.
— Está bien. 
— ¿Quién es el Culero de la esfera? 
— Algo similar a un policía. 
— ¿Un cazarrecompensas?
— No trabajan por dinero. Es su deber. 
— Terminemos esto de una vez. ¿Cómo quieren que coopere? 
— Un permiso para obtener una muestra de su ADN. 

— Nunca lo aceptarán ni el GTU, ni la CC, ni Blazar, Cefirél ni las organizaciones exonitas que me protegen. 
— Sí, si lo intentamos.  En estos casos la Orden 59 autoriza a Blazar lanzar un ataque de escarmiento a quiénes no respeten las reglas. Y conocen nuestros mundos
— No es necesario mi ADN. Hablen con la CC, y se les proporcionará ayuda. 


— Está bien. Yo serviré de contacto — dijo Naridia. 
— Iremos a sacar el Quller, de la nave. 
Necesitamos que estén aquí. 
— ¿Por qué?
— Solo por ayuda — Le respondían a Naridia.
— ¿Para qué?
— Para lo que sean de ayuda. 
— Vendrá un equipo de Kayroz hacia acá. 
— ¿Cuánto falta?
— 35 minutos — sentí la suspicacia de Naridia. 

En un descuido la miré. Y le hice un imperceptible y milimétrico gesto, que solo ella por ser transhumana y yo podríamos percibir. Teníamos un lenguaje preciso en base a eso. Solo tenía que esperar. 

Un sonido se oyó. 

— ¡Nos están atacando! — se pusieron en alerta. Caminé y pasé por un escritorio. Pesqué algo, lo lancé y salté rápido. Después lo hice con muebles y cualquier objeto que hubiera al alcance. 

Tomé mi Flor de Luz — Naridia – dije, y ella se volteó cerrando sus ojos y lancé un estallido de luz potente que encegueció a los Cullers. El ataque era simulado; era yo y mis efectos especiales, que dejé por ahí por el valle. Un winnroe (un cristal que se usa para vídeo, películas; tecnología alienígena pública de esta sublínea), y ahí tenía grabadas escenas de acción de películas.

Un winrroe. 

— Vamos — corrimos… me pescaron, el brazo, me di vuelta y lo pateé. Lo hice en modo rápido 0.19 segundos. Si hubiera sido a tiempo normal me pescan entre tres. Pero… mamá Ikanis, previó esto muy bien con cálculos precisos. Así los papié a los tres. También ayudó obviamente que estaban medio cegatones todavía. Pero se les pasó. Y ahora venían los seis. Así que. Miré a Naridia, y nos lanzamos a papear, Naridia sacó un arma. Nunca se la había visto. Supongo que me ví recómica por la cara de ¡guau!, que puse, y con mi boca en “o”. También saqué mi tracker de Quasar. Los teníamos apuntados. 

Referencia alizística de mi expresión.

— Los tenemos en descarga letal. 
— Sí, en descartar letal. Obedezcan a Naridia Yilmaz. ¡Suelten las armas! Por varias buenas razones: 

La nueva arma de Naridia. Naridia está enojada.Mi arma. Yo también estoy enojada. 

Y… que  Naridia es buena gente, pero con problemas psicológicos inestables, y parece una enferma psicópata. Y lo peor. Lo saben. Conocen su historial. Se excede muchos con los malos. No como yo. Bueno, solo algunas veces, como los mafiosos Sanssahar, y esa vez fui peor que Naridia; estaba en modo Berserker y en ese estado no soy dueña de mis actos. De ser una hermosa princesa, me vuelvo en el terror de los pungas — eso significa delincuentes. 

— Ikanis. Ya, ya. Ahora déjame a mi. No te excedas, que parecerá una película de acción/comedia. Y eso no nos conviene. 
— Lo que dice mi amiga es cierto. Conocen el incidente de Seroftii con la mafia Sanssahar en que ella estuvo involucrada. No nos engañaron. También son una mafia. ¿No es así? Bien. Directora Bion. ¿Puede mandar ahora a los Marines de Kayroz? – en un transportal. Aquí mismo. 
— Enseguida — Al tiempo después apareció una neblina, un estallido de luz y descargas eléctricas como rayos y una esfera de energía apareció con los marines dentro. Menos mal que no venían empelota, como Terminator. 

— ¡Ey, culeros! ¡Tomen! 🖕 y les hice a los Qullers un curioso símbolo con él dedo, que en lenguaje de señas galáctico significa “Paz y Amor” 🤗😇
La Esfera Negra fue recuperada por el gobierno de Colombia 2 días después. Nos hubiera gustado llevarnosla nosotros pero, ¿se acuerdan lo que les dije al principio? Los bucles temporales negativos son los más comunes, dónde se impide actuar al viajero del tiempo. La Esfera Negra era exonita de esta época. Pero los Qullers Eones eran del futuro. Teníamos libertad de hacer lo que sea. Pero no poner las manos encima de la esfera. ¡Por la chambina! 

Ah, ¿cómo pude predecir cálculos con mi cerebro si las esferas y los viajes en el tiempo impedirían que yo hiciera eso? Porque no contaban con mi nueva habilidad que se me está desarrollando: premoniciones. No predecir estadísticamente el futuro por cálculos rápidos, sino la capacidad de captar el futuro o mejor dicho, futuros  posibles. Las anomalías de las esferas no interfieren en eso y pude vislumbrar el futuro, y gracias a eso me dió la ventaja y superé esa traba. 

Y si se preguntan por los Pela Caras, son seres misteriosos que operan en Perú. No se sabe si son extraterrestres, o humanos con tecnología extraterrestre (aunque algunas tecnologías parecen terrestres) o híbridos de humanos/extraterrestres. Sacan órganos de las personas de pueblos locales o la piel de sus caras, de ahí el nombre. 

Representación de Palacaras: uno con esferas de levitación en los pies y otro con jetpack de cohetes químicos. 

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, EE.UU. – 26 de junio de 2025, Kayroz.

Por fin estaba listo el tercer holodocu…

— Bien, vamos a ver el tercer holodocu. Es el tercer contacto pre-garita que queda, Elaina. ¡¿Elaina!? 
— Ah, sí. Perdón profe. No la vi. 
— ¿Y qué estás haciendo qué estás tan volada? 
— ¡Oooooh! ¡Estás lachiando!, ¿eh? 
— P p p p p. ¡Eh, eh, eh! 
— ¿Pero qué pasa Elaina?, ¡yo también soy lacha y reeee lacha!
— ¿Pero profe quien le dijo que me gustaba Chris Hemsworth? 
— Porque estás viendo un vídeo de él y por tu historial de búsqueda que veo al lado y películas y fotos de él. 

— Ya, sí sí es verdad. 
— ¡Pilla! 
— Ah, a usted también le gustan y varios y eso lo sé y lo saben todos. 
— ¡Oigan! Bienvenidas al club, yo también soy lacho — dijo Cael. 
— Ah eso no es novedad. También lo sabíamos. 
— Sí. La profe tiene razón. 
— Obvio, Alizée, Yamira. Y un montón de minas más. Hasta la Furina y Silver Wolf. ¡Te gustan las monas chinas! Ja ja ja. 
— Ya profe. Ustedes dos con Elaina, andan igual que yo. 
— Además, me gusta una nueva. Miren. La voy a buscar. Catalina Castelblanco, es actriz chilena, en estos momentos sale en una teleserie chilena, El Jardín de Olivia. ¿Qué le parece profe? — yo le hacía un gesto para callado. Para no interrumpir a Elaina; conociendo lo lacha y enojona que es, seguro que se enojará. 

— Mira Elaina, ¿qué te parece mi nueva waifu de la vida real?
— Mmm. Bonita, supongo. 
— ¡Bonita, ¿supongo?! 


— Esas declaraciones tan certeras y perfectas que das, Elaina. 
— Después te mostraré otras waifus más mías, para que me digas que son: “Bonitas, supongo”. 
— ¡Grrrrr!
— ¡Ya, ¡déjense de pelear! Vengan a ver el tercer holo-docu del tercer contacto pre-garita. 

Y así me los llevé de una oreja y llegamos por fin a la sala especial de Kayroz, para ver el tercer holo-docu. 

EL SEMBRADOR CÓSMICO


“Venía viajando por 1,5 millones de años, cruzando el vacío intergaláctico y los límites del tiempo y sus líneas, al 99.09% de la velocidad de la luz. Pero por efecto de la Relatividad, a esa velocidad el tiempo para él transcurría muy lento, 23 años de viaje. 

Era conocido como El Sembrador, difundía conocimiento, llevándolo como semillas a lugares recónditos del Cosmos, para que el tiempo las hiciera germinar. Los Sembradores eran muchos. Eran perlas de conocimiento que vagaban por el espacio. En sus incansables viajes; surcando las estrellas, surcando las galaxias… surcando los límites de la esperanza, para cumplir su hermosa misión”.

2036 - 2056, N1/N1.1.

Los conocimientos que aportaron la sonda fisherina y los aits, permitieron a la Humanidad dar un salto de siglos y siglos en el viaje interestelar. 

Las tecnologías de reactores y motores de fusión, mejoraron mucho. Los nuevos metamateriales y otras tecnologías de navegación y protección para el espacio profundo, agilizaron el avance de la tecnología aeroespacial tanto N1 que ya estaba avanzada como en N1.1 aún más. Para 2050, ya habían muchas naves de fusión que viajaban por el Sistema Solar. Todavía existían las viejas naves nucleares de fisión, de finales del siglo XX y principios del XXI, y también se seguían construyendo para esa fecha. 

El descubrimiento de los nodos gravitacionales de repostaje, fue más difícil de replicar sino hasta décadas después. 

La hormona aits, sirvió para el futuro viaje interestelar. Los seres humanos podrían hibernar el largo viaje, sin criogenizarse, sino a temperatura ambiente. Resultó ser barata y de fácil reproducción. Compatible biológicamente con el ser humano, cómo lo indicaba la presencia de la hormona en Shi Mei-yin. No sé requerían de complejas tecnologías como: criogenia, o hábitats autosustentables para naves generacionales, que estarían a 2 o 5 siglos de distancia. Sólo necesitaban avanzados, pero sencillos sistemas de monitoreo de signos vitales autónomos, mientras están en una camilla. 

En 2053, se lanzó la Ranu, una nave experimental, interestelar con 10 personas como tripulación. La ONU y NEOTEX, aún no habían autorizado su uso. Pero la compañía Ranucorp., no quería perder el contrato y la lanzaron en secreto. Encubierta como un asteroide, ocupando uno como casco, el resto se construyó por dentro. 

Pero hubo un accidente. La nave Ranu, se perdió de curso con sus 10 tripulantes a bordo y no pudo ser encontrada.

Nave interestelar experimental tripulada Ranu: construida en un asteroide. 

1 Año después cuando esto salió a la luz recibió el repudio y condena mundial y colonial. Ranucorp, fue llevado a la quiebra y todos los responsables a la justicia y a prisión.
 
El mundo estaba evolucionando y se crearon leyes de ética para los extraterrestres, en base a lo que sucedió con el caso de los aits. 

Habían pasado 20 años. Se discutía cómo podría ser posible que dos civilizaciones interestelares que viajaron milenios coincidieran en su visita a nuestro planeta, en un estrecho lapso de solo 14 años, siendo la galaxia tan grande. 

Cerca de Júpiter – 12 de enero de 2056, N1/N1.1.


Laron, un blatchei, salía de su animación suspendida. Revisó nuevamente los datos que invocó con su intención y una máquina que leía el cambio de su actividad bioquímica en su piel, neuronas, cerebro, y las traducía al significado del deseo que sentía. Un campo de fuerza de naturaleza desconocida, interactuaba con los campos electromagnéticos de su cuerpo y el de su eco cuántico, que resonaba en varias dimensiones. 

Un holograma apareció frente a él, pequeño, rectangular. Con forma de una pantalla suspendida en el aire, pero con efecto 3D igual, aunque era una imagen proyectada en forma de un rectángulo plano. Aparecieron datos y datos, símbolos de un lenguaje que tenían más de tres dimensiones. Eran imágenes superpuestas en forma cuántica, micro líneas temporales en que existía cada una. Sus ojos y cerebro podían captar todas esas micro realidades y entenderlos. 

El MFTQP, aparato que proyectaba los hologramas tenía una serie de anillos que giraban y se entrecruzaban.  La estructura levitaba y su configuración cambió. Las piezas quedaron fijas en una configuración y se proyectó un holograma. Luego hizo lo mismo al revés y se apagó. 

MFTQP: Dispositivo que guarda grandes cantidades de información en el futuro para mantenerla segura y protegida. 

Luego salió de su gigantescas nave, que estaba oculta en el punto de Lagrange L2 de Júpiter. 

— 1.8 Ahora debo tener cuidado. La especie que vive en este sistema está empezando con pequeños asentamientos en los planetas cercanos al suyo y en la luna de su mundo madre, principalmente. Detecté actividad de naves nucleares primitivas de fisión, y otras de fusión, también primitivas. Pero a juzgar por los datos, hay un desfase. Las naves de fusión aunque están muy por debajo que nuestras naves, si están muy avanzadas con respecto a las naves de fisión nuclear. Serían unos cuantos siglos. Tenemos un misterio, ¿sugieres ideas? — hablaba Laron “Vinhs” Btas, con la computadora de la nave. Sentado en la cabina, frente a la consola, y una pantalla. 

Naves nucleares de fisión y fusión humanas de N1. 

— Vinhs, los datos que obtuvimos en los archivos de las eras, sugieren el posible cruce de distintos viajeros de diversos orígenes en el punto de nuestro destino. Además, El Registro y antiguas profecías cuánticas sugieren ese evento en un 97% de probabilidad — decía la IA 1.8. 

— ¿Cuándo tomamos la ruta a esta galaxia, hasta cuándo llegamos las probabilidades seguían siendo más mismas?
— Es difícil saberlo. Además nos cruzamos con líneas temporales, mientras viajabamos. Las probabilidades son para nuestra línea temporal original. Pero creo que es posible que hayan cambiado y que antes que nosotros estos seres recibieron la visita de dos razas antes que nosotros, a diferencia de lo que se predecía para nuestra línea. 

— Entiendo. Deben haberle proporcionado conocimientos en tecnología de fusión. 
— Así es Vihns. 
— 1.8. ¿Qué tan antigua es esta profecía cuántica? 
— Hay datos de ella por otros Sembradores desde hace 5 millones de años. En nuestra colonia según los registros, hubo una pérdida de archivos hace 3 millones de años. La recuperamos hace 1,8 millones de años. Sólo 300.000 años antes de que partieramos.
— Ahora tenemos que ver cómo hacer para que no nos detecten. 

Nave intergaláctica de Laron. 

— Buscaré las actualizaciones que más nos sirvan. ¿Tienes sugerencias? 
— Sí. Casco de invisibilidad parcial, ultradenso. Escudos solitónicos inerciales. 
— ¿Esa actualización es nueva? 
— No. Tiene 2 millones de años. Pero es una tecnología olvidada antigua. 
— ¿Me refiero a que si la colocaron recientemente en la nave? 

— Sí, 29 años antes de partir. 
— Muéstrame las opciones y las más convenientes. Un diagnóstico de comparación, sus pros y contras.
— Enseguida, Vinhs. 
— Bien está listo. Necesito tu autorización de voz. 
— Laron Btas, clave de serie de sembradores: 2345-6. Nombre de la pila, Vinhs. Autorizo la implementación de las actualizaciones. Código 333444567…..+++++ 46  1
— Iniciando…
— El proceso terminó. 

Laron, se dirigió a la bodega de la nave. Apretó un botón, abrió la puerta y en su interior accionó un interruptor y encendió las luces. Y sacó lo que necesitaba para la expedición. 
Finalmente en la cabina encendió la nave y se dirigió a alta velocidad, a un 0.99 de la velocidad de la luz. Usó los nodos gravitacionales para ganar energía y para darles un uso incluso desconocido por los fisherin y aits, que su civilización blatchei de millones de años poseía, para ayudar a hacer difícil la detección. 

Nave de exploración de Laron. 

Punto de Lagrange L1, cerca de la Tierra. 

— 1.8, Comienza el rastreo y análisis de datos. 
— En inicio.
— Avísame cuando estén listos. 
— Claro — Laron también hacía lo suyo. Revisar datos. Y usaba su cerebro y consciencia para hacer lo que las IA por muy avanzadas que sean no pueden hacer. 

Sacó un frasco, lo abrió y sacó una masa de su interior. La tocó y se activó, cambió de forma y saltó a su mano. Se estiró y subió a su cabeza. Extendió su mano. Un avatar de eco cuántico, se proyectó múltiples veces, invisible a todos, en una dimensión oculta, observando y captando datos de conversaciones humanas, así como captando transmisiones de todos los medios. 1.8 También ayudaba por medio de una red de kairones, las partículas interdimensionales. Y creaban campos féricos, que grababan todo a nivel cuántico interdimensional. Pero a un nivel menor que los seres interdimensionales que se investigaban en Kayroz. No podían hackear aún la física, y crear efectos extraordinarios, como ciertos seres interdimensionales lo pueden hacer, o civilizaciones muy avanzadas de clase, V para arriba. Y en base a eso reconstruían la cultura terrestre, leyes, creencias, e idiomas. Así Laron, podría interactuar bien y sin ningún problema en nuestra cultura. 

También analizaron cómo se comporta, habla y se ve un ser humano. Su apariencia y la ropa que usan. Curiosamente, aunque los blatchei, no tienen complejos o lo que sea con la desnudez, por lo que podrían andar desnudos o con muy poca ropa en cualquier lugar sin que nadie se horrorice, cause revuelo, escándalo, haga el ridículo o cause atención, igual usan ropa por lo general, casi en toda ocasión. Parte de esto, se debe a que, su sistema de reproducción está atrofiado, así como su psicología, sentido de vulnerabilidad, vergüenza, etc. Se reproducen sólo unos pocos. Esos son los de mayor jerarquía, los matrimonios. Los demás son viajeros o se dedican a otras cosas. Laron era solitario, su vida como Sembrador lo hacía vivir en celibato. Solo era la reproducción que estaba atrofiada para muchos de ellos. El resto acudían a ingeniería genética para crear clones o gente diferente en el laboratorio. Solo unos pocos accedían a eso. Era muy cara, solo estaba permitida para cierta clase de su sociedad. No eran prejuicios de clases. Sino regulación legal. En el pasado remoto creó caos en la sociedad. 

El resto podía enamorarse sin descendencia. Pero eso era opcional. Laron, podía hacerlo. Su misión y vocación de servicio, más disciplina, lograba que se sintiera bien y cómodo sin tener pareja. Pero el paso de los siglos, aunque tenía amigos y seres queridos, y podía compartir con ellos, cuando eran viajes largos como este, creaba la incertidumbre, ¿existirán aún? ¿1,5 millones de años después y otros 1.5 millones más de viaje para volver?
Probablemente ya no quede nadie, más que sus otros amigos y conocidos sembradores, que hayan viajado tanto como él o que su extensión de vida haya resultado mucho más larga de lo esperado. 

Poco a poco se estaba quedando sólo. Esa es la razón del celibato de su profesión. Sería una carga muy grande formar una familia, para después alejarse de ella, por largos periodos de tiempo, para que algún día en uno de esos viajes, al volver su esposa, hijos, hayan partido de esta vida hace mucho tiempo. 

Rumbo a la Tierra.


— ¡Vihns! ¡Alerta! Atravesamos una zona peligrosa. 
— Tienen poderosos sensores. 
— Sí. Parece que consiguieron mucha ayuda de las visitas que tuvieron. 
— El Registro ha sido siempre confiable. Dijo que sería muy segura esta misión. Bien, tratemos de pasar desapercibidos. Sino iniciemos protocolo de contacto. 
— Ah la orden, Vihns. 
Un arma de defensa espacial detectó la nave. Y como se acercaba a gran velocidad, las computadoras de defensa captaron la nave y la interpretaron como una amenaza. 

Vinhs, vio la amenaza en pantalla y bajó la velocidad. 

— Vinhs, si los satélites de defensa están programados para asteroides, la reducción de la velocidad nos delatará como una nave extraña y eso podría ser peor. 
— ¿Qué opinas sobre las leyes de los humanos? ¿Nos considerarán un peligro? 

— Es difícil saberlo. Hay leyes de protección de seres foráneos a este planeta, pero las políticas de las naciones de este mundo, pueden ser complicadas. 
— Se supone que nuestra misión es dar ayuda a estos seres. 
— Si. Pero los datos que vimos en el Registro no mencionaban el poder de defensa de los humanos. 
— Lo sé, ¿pero, El Registro habría cometido un error fatal, no crees? Necesito el criterio de una IA contra otra IA

Cabina de la nave de Laron. 

— Creo que la razón principal es por el cruce de líneas temporales. La información del Registro debe de ser a fin a nuestra línea temporal. Pero ahora el panorama cambió. 
— Bien, dame ideas de cómo protegernos. ¡Es increíble que nuestra civilización tecnológica tenga 7 millones de años y una civilización que recién comienza su era espacial activa nos ponga en aprietos. 
— No es tan increíble. Nuestro progreso no ha sido constante. 
— Lo sé. Solo es una observación que hice. 
— Entendido, su impresión psicológica. 
— Enfoquémonos en nuestro problema. 
— Claro. 
— Las armas se están cargando. Sigue esta ruta. 
— Bien — dijo Laron. El llevaba los mandos y la IA solo lo asistía y tenía acceso a ciertas correcciones de ruta. 

Laron aceleró. La llama de plasma de sus motores de fusión sería como un faro que los delataría más. Pero podría ser su oportunidad de escape. 

Satélite de defensa láser de plasma. 

Un láser de plasma salió de una de las plataformas. Posteriormente otro más. Y también armas cinéticas. Proyectiles lanzados por cañones con rieles electromagnéticos a altas velocidades. 

Un disparo láser golpeó la nave. Esquivo muchos más. Luego otro le llegó. Finalmente mientras aceleraba y cambiaba de curso, en trayectoria parabólica un proyectil cinético la impactó. Ese fue el tiro de gracia. 

— Te guiaré para un aterrizaje forzoso — le decía a Laron, su IA. 

La meseta tecnológica de la civilización blatchei, y algunas pérdidas y retrocesos de tecnología, han hecho que aunque tenga 7 millones de años de antigüedad, en la escala de Kardashov, sea equivalente a una civilización clase II temprana y I tardía. Con ramas de avance tecnológico que van de entre 3000 a 7000 años. Y algunas muy sencillas, de clase 0. Por eso no sólo su nivel tecnológico era más bajo que su edad, sino que su tecnología era precaria comparada con una civilización normal avanzada en miles de años. Eso explica por qué son tan frágiles y relativamente fáciles de derribar sus naves. Pero aún así había una ventaja tecnológica que, aunque las hacía fáciles de derribar, también las protegía mucho. Por lo que estaba casi intacta estructuralmente incluso al estrellarse, pero internamente estaban dañados varios sistemas. 

Golfo de Adén, Yemen, la Tierra – 12 de enero de 2056, N1/N1.1.


Laron salió de la nave. Inspeccionaba a su alrededor. 

— Vinhs, creo que debes activar el sistema de autodestrucción. Por la zona en que cayó, aunque es relativamente difícil encontrarla, puede ser peligroso si alguien lo hace. 
— Claro — sacó un bolso, desinstaló a 1.8 de la nave, la metió en el bolso. Y usó un disfraz con materia programable, una masa, que simula piel, o pelo. También se inyectó una sustancia de moléculas inteligentes, qué circula junto al torrente sanguíneo para combatir gérmenes, así como también se colocó una mascarilla y filtros; pues aunque respiraban oxígeno y eran una forma de vida en base a carbono como nosotros, la atmósfera de la Tierra no era compatible con los blatchei; también servía para protegerlo de los gérmenes terrestres. Tampoco eran compatibles los alimentos terrestres con la bioquímica de su organismo.

 En la consola al lado derecho, apretó un botón, y se abrió como un cajón de un mueble, dejando al descubierto unos controles. Presionó un botón y giró una perrilla. Se oyó una voz de IA. 

— Puede activar el sistema de autodestrucción. 
— Lo activo. Sin abortar el conteo. Cuando yo y 1.8 hayamos salido de aquí. Orden 1678-5, código –678+1. 

Una vez que Laron y 1.8 estaban afuera y a una distancia segura. El sistema de autodestrucción se activó. La nave empezó a exudar un líquido como el mercurio. En realidad la capa superficial de las moléculas de la nave se estaban volviendo así. La masa colapsaba, como una estrella de neutrones que se convierte en agujero negro. Así se volvió una masa deforme que se comprimía. De plateado pasó a negra y brillos blancos como reflejos en el agua. 

Era una clase exótica de materia. Moléculas y átomos se desmoronaron solo quedó una pasta densa de partículas y estas se volvieron un Mar de Dirac, envuelto en una caparazón esférica de materia exótica. Se encogió cada vez más, hasta que se convirtió en un microagujero negro. Demasiado pequeño para hacer daño, aunque tenía su fuerza de gravedad, que después se terminaría evaporando. 

Dispositivo de autodestrucción por materia degradada en microagujero negro

— ¿1.8 Qué haremos? ¿Tienes un plan para salir de aquí? ¿Para volver…?
— Conseguir una nave humana. 
— ¿Cómo, quiero decir? 
— Primero preocupémonos por sobrevivir. Y con calma veremos lo otro, después de descansar. 
Laron caminó, y llegó a un poblado pobre. Lo que vió ahí le conmovió. 
— 1.8, la tecnología que traigo en la mochila. ¿Puedes analizar qué tan funcional está, su nivel de eficiencia? 
— Ya lo hice. Solo estaba esperando que me lo preguntara y si no, ya era hora que se lo dijera. Uso limitado, las replicadoras pueden sustentarnos por unos años, depende de cuánto gastemos. Solo llevábamos una nave a bordo. La radio sirvió, al menos, para ordenar a la nave mayor que venga al punto de Lagrange L1, Tierra-Luna. 
— Creo que con paciencia, uniendo recursos podríamos conseguir tecnología de este planeta; naves nucleares o de fusión para volver a la nave principal. 

— Bien entonces, tengo una idea, los datos que encontramos decían que podríamos ayudar aquí. Pues ayudemos. Esta gente lo necesita. 
— Sí, es cierto. Pero sugiero Vinhs que aunque esta gente ya conoce la existencia de al menos dos civilizaciones alienígenas, es un conocimiento nuevo para ellos y por la guerra de este lugar, puede no ser tan conveniente que sepan que no eres de este mundo.  
— Entonces me tendré que hacer pasar por un humano benefactor. Ya tengo el disfraz de humano, ahora sólo toca mi actuación. 

Neyiri (pueblo fundado en 2035), Yemen, la Tierra – 16 de enero de 2056, N1/N1.1.

Laron se alojaba por mientras en el poblado de Neyiri. Laron, se caracterizaba por ser muy amable. Ya que era un lugar pobre, se dedicó a estudiar sus necesidades. Visitaba consultorios, hospitales, centros de ayuda. 

— 1.8. Necesito tu análisis del siguiente plan. Quiero introducir ciertas tecnologías avanzadas para ayudar a esta gente, pero sin llamar la atención que delate mi origen. Ya tuvieron dos visitas extraterrestres. 
— Lo entiendo. Será difícil. Pero realizable. Muéstrame tu plan para que lo analicemos a fondo. 
— Bien, de esto trata. Te lo mostraré a detalle. Prepárate para mis biblias… 
— Primero, las opciones tecnológicas, que aunque avanzadas, se encuadran en el tecnomimetismo. Según el principio de simetría cultural…

Después de su larga y académica charla, que se hizo vía mental, para no llamar la atención de la gente al verlo hablar cosas raras solo, además, así saldría mucho más rápido que hablando.

— 1.8, creo que es hora de hacer algo — Laron, se dirigió a una señora que esperaba atención médica, se veía pobre. 
— Disculpe señora. ¿Está muy mal? 
— Sí. Tengo dolores en la espalda. 
— ¿Desde cuándo los tiene? 
— 1 mes. 
— ¿Tanto tiempo? 

— Sí. No hay horas, y siempre me hacen esperar. 
— ¿Pero no le han atendido para nada? 
— Si, tengo mi diagnóstico, pero no consigo tener atención. 
— ¿Puedo preguntar el diagnóstico? 
— Problemas en los huesos, lumbalgia y fibromialgia. 
— ¿Y desde cuándo espera un buen tratamiento? — Desde hace más o menos un mes, desde que empecé. 
— Mire señora. Yo soy médico. Estoy aquí como observador. Y mi misión es estudiar las falencias que afectan a las personas en centros de salud. Y ofrecerles ayuda. 

La señora Amira Chevalier. 

— ¿En serio, caballero? 
— Sí. 
— ¿Cómo se llama? 
— Nael Alí. 
— Mucho gusto. Soy Amira Chevalier. 
— Mucho gusto señora. Mire. Estoy utilizando una tecnología experimental de las que sobraron del proyecto Prometeo. ¿Conoce las leyes al respecto? 
— No mucho. 
— No se preocupe. Le explico, esas tecnologías sobrantes de origen extraterrestre de los contactos de hace años, quedan libres, mi compañía, que por razones de ética médica y legal, no puedo revelar, las adquirió y necesitamos hacer pruebas. Sí tienen éxito podría comercializarse. 
— ¿Le gustaría una prueba?
— Gracias. ¿Dónde? 
— ¿Cuándo usted quiera? 
— Si no me atienden de nuevo me gustaría hacerlo ahí. 
— Bien, usted me avisa. ¿Esperaré aquí? 

Horas después…

La señora no fue atendida nuevamente y se dirigió con Laron a probar el tratamiento. Era una señora sencilla, de campo y era muy ingenua. Se consiguió un edificio y lo adaptó.

— Bien. Será sencillo. No es necesario que se desvista — sacó un aparato y se lo pasó por la espalda, lanzaba luz y sonido. 
— ¿Puede venir todos los días?
— Sí. 
— Venga, todos los días, por tres semanas.
— Bien. Gracias doctor. ¿Cuánto es?
— Es gratis. Cuando tenga éxito ahí estará apto para comercializarlo — la señora se iba agradecida. 

La señora fue sanando progresivamente. Luego comenzó a ayudar a las demás personas

Neyiri y varios lugares, Yemen, la Tierra – 16 de enero - 24 de marzo de 2056, N1/N1.1.


Así se forma sencilla y sin revelarse mucho, siguió ayudando. Fue recorriendo pueblos, de forma itinerante. Poco a poco formó una pequeña empresa. Pero siempre se mantuvo oculto. Y como ahora fue a otros lugares, sabrían quién era. Con los replicadores obtenía lo básico y también dinero. Pero después cuando fundó centros de ayuda, necesitaba cobrar, para lograr su misión. También iba cambiando de identidad y apariencia. 

Sede de la ONU, Nueva York, Estados Unidos – 25 de marzo de 2056, N1/N1.1.

Una reunión se efectuaba en la Sede de la ONU. Kaito Nimori, firmaba el acuerdo dónde le permitía a las nuevas compañías emprendedoras, comercializar sus nuevas tecnologías, según la ley de tecnofiltrado. Y así estas empezaron a crecer, de simples empresas locales al aportar millones el Sr. Nimori, desde NEOTEX. 

En vuelo de Nueva York a Nápoles, Italia 26 de marzo de 2056, N1/N1.1.

Jet privado de Laron, N1/N1.1.

— Vinhs, creo que es hora de cambiar de identidad nuevamente — decía la IA, a Vinhs; ambos viajaban en un avión hipersónico. 
— Vinhs, la situación mundial ha variado. Creo que aún quedan meses para poder contactar abiertamente con los humanos. Es la única esperanza de volver. 

— O crear una cámara de hibernación con nuestras replicadoras y con algunas piezas de tecnología de aquí. Y esperar a que una nave venga en nuestras búsqueda, de 1,5 millones de años. 
— Una esperanza insegura. Nada asegura que este mundo y civilización duren tanto. 
— Lo sé. Tampoco la nuestra. Aunque ya ha durado 7 millones de años. Y mientras más antigüedad, más probabilidades hay de durar más tiempo. 

— Eso es obvio. Es algo muy conocido por todos. ¿Es una broma, cierto? ¿Estás bromeando Vinhs? 
— Ja ja ja. 
— Pero hay cierta posibilidad de que nos descubran mínimo, en menos de un año. 

— Ah, mejor me revelaré ahora mismo como alienígena. 
— Otra broma, ¿no? Un 99.09% que es así. 
— Pues claro, es así. Bien entonces seguiremos escondiendonos. ¿Y si nos arriesgamos? Hay leyes que protegen a seres de otros mundos en este planeta. 

— Pero el panorama es incierto. Puede aparecer en NEOTEX y la ONU, y aunque la ley lo protegerá en teoría, hay que lidiar con trabas legales. Por motivos de seguridad nacional y otras cosas, las naciones de este mundo pueden encerrarlo en cuarentena. Destruyó la nave, para evitar un mal uso de su tecnología en el ámbito militar, pero según la psicología de estos seres, lo verán de otra manera, como una posible amenaza. No todos, NEOTEX y su departamento de CDET — Contacto Diplomático Extraterrestre — serán aliados pero tendrás que enfrentar una batalla legal con el bando opuesto que te ve como amenaza. No es prudente por ahora. 

— Claro. Tendremos que esperar mínimo un año. 
— Mínimo menos de un año, en el caso más optimista, pero probablemente sea en un año o más. 
— Bien, sigamos trabajando. 

Varios lugares del mundo – 3 de mayo de 2057, N1/N1.1.

Por más de un año, Laron, estuvo trasladándose a distintos lugares y cambiando de identidad. Con tanto movimiento lo podían descubrir, pero el quedarse en un lugar podría hacer que lo encontraran más fácil. 

— Vihns. Detectó un rastreo. Están rastreándote. 
— Creo que ya es hora de salir a la luz. Si huimos, sospecharán de nosotros. 
— Así es. 
— Bien. Agendamos el encuentro. 

Ginebra, Suiza. 


— Sr. Nimori. Una llamada de la Interpol. El capitán Landeau — decía una computadora analógica, en N1, y por una avanzada IA, en N1.1, en la mansión de Kaito. 
— Adelante — Kaito se dirigió hacia un lugar donde había una pantalla retro, RTC; era un equipo de videollamadas. Parecía como un aparato de Blade Runner, la película original, en N1 y a uno muy futurista en N1.1. 

Videófono de N1. 
Videollamada de N1.1.

— Diga. 
— Sr. Nimori. Tengo informes del extraño sujeto que anda cambiando de identidad. Le muestro el rastreo de sus direcciones. Y tengo una noticia. Nos acaba de llamar hace unos 20 minutos. Dice que quiere hablar con usted. Una llamada privada. 
— ¿Por qué quiere hablar conmigo? 
— Dijo que desea decir algo muy importante relacionado con las tecnologías del proyecto Prometeo y otra información más importante, que le interesará mucho. 
— ¿Y cuándo tendrá esa conversación conmigo? 
— Cuando usted lo autorice. 
Kaito se quedó pensando… — Ahora. 
— Bien le avisaremos. 

Tiempo después… 

— Sr. Nimori. Soy Laron Btas (alias Vihns). Soy un extraterrestre. Un blatchei. Tengo una misión, enseñar, a lo largo del Cosmos, a quién lo necesita. Me gustaría tener una reunión con usted. 
— Mucho gusto Sr. Laron Btas. Me gustaría tener ese encuentro. Ya he participado, aunque indirectamente, en dos contactos extraterrestres. 
— Ahora tendrá la oportunidad de participar directamente. Usted y los que decida llevar al encuentro. 
— ¿Cuándo será?
— ¿Le parece el 15 de mayo?
— Bien, en esa fecha. ¿A qué hora? 
— ¿Qué hora le conviene a usted? 
— 15:30. 
— Bien, así será. Pueden escoltarme agentes del NEOCOP, para que sea transparente y se sienta seguro, si lo desea. 
— Claro. Así será. 
— Bien, nos vemos en la fecha y hora que fue acordada. Adiós, Sr. Nimori. 
— Adiós, Sr. Btas. 

Ginebra, Suiza – 15 de mayo de 2057, N1/N1.1.

Jet privado hipersónico de Laron, en N1. 
Jet privado hipersónico de Laron, en N1.1.

A las 15:30 hrs. Laron aterrizaba en un jet privado hipersónico. En el aeropuerto internacional de Ginebra y luego miembros de NEOCOP, que lo esperaban lo escoltaron hasta la mansión de Kaito Nimori, en una de sus limusinas. 


Después de su llegada y saludos se dirigieron a la sala especial de la mansión donde juntos con muchas personas invitadas, en especial: Avi Loeb, Stefan Keller y Lucy Perrymont, el contacto comenzaba. 

— Buenos días a todos. Les contaré que hago aquí. Mi trabajo es ser un sembrador… de conocimientos. Nos guiamos por archivos. Encontré dos referencias que señalan este lugar y época. Vengo viajando desde hace 1.5 millones de años. 

— ¿Tanto tiempo? — preguntó Kaito. 
— Viajé a una velocidad cercana a la luz. Para ustedes y cualquier otra persona en el Universo fue así de largo, pero para mí solo pasaron 23 años de viaje. En realidad, para mí percepción, fue menos, porque estuve hibernando. 
— Bien continúe, vamos al grano. Háblenos de su misión. 
— Claro. Si encontramos reseñas de un mundo, una civilización que necesite ayuda en el sentido de conocimiento, tecnología, nosotros lo hacemos. Es curioso. Viendo los registros, una antigua misión visitó ya su mundo, hace 2 millones de años. Eran sus ancestros los que existían acá. 

Homo habilis

— Así es los Homo habilis — decía Stefan Keller. 
— Disculpe, ¿puedo hacer una pregunta?
— Por supuesto. Ambas razas estamos ansiosas de saber el uno del otro. 
— Algunos como usted, están empezando a explorar el transhumanismo, por lo que veo.
 — Así es. Me llamó la atención una cosa. El transhumanismo es el futuro, para nosotros y para toda raza avanzada. Los aits, una raza con la que tuvimos contacto hace 20 años, poseían sus modificaciones genéticas y cibernéticas. Aunque combinaron hábilmente ambas cosas. Sus partes robóticas crecían de su propio cuerpo, estaban hechas de tejido celular: metálico, plástico… Pero usted es de una raza de millones de años por lo que veo y a menos que no se note no veo rastros de transhumanismo. 

Stefan Keller, cómo transhumano. 

— Disculpe, creo que es correcto que me presente como soy realmente. Ya que estamos hablando honestamente. Somos muy similares. Solo ciertas diferencias — con su pensamiento abrió su exo máscara y dejó ver un ser humanoide, de piel color amarillo, calvo, pero si unas leves pestañas, ojos con retina color amarillo, iris rosa. Sus iris tienen una ligera forma romboide, dentro de lo que se entiende como un Iris circular.  

— Su observación es correcta. No ve rastros de transhumanismo. Al menos extremo, solo mejoras en alargar nuestra capacidad de vida y ciertas habilidades de nuestro cerebro. El transhumanismo está en los límites de la ética, biología, sociología. Lo suficiente como para tomar las debidas precauciones. Cómo la inteligencia artificial, que aún ustedes no conocen en su forma más avanzada, y la energía nuclear, etapa que ya han vivido. Esta mascarilla la uso para protección de gérmenes para los que mi organismo no está preparado. 

— Bien, pero qué le parece si continuamos con lo que nos explicaba. 
— Claro Sr. Nimori. La información que ví me dijo que su planeta necesita ayuda de los blatchei. No especificó cómo, sólo vagamente. 
Yo vi que los archivos me correspondían a mi, era un lugar alejado. Cada uno tiene una misión. El qué está más cerca debe ir. Podemos llegar tarde y en este caso sería 1.5 millones de años más tarde. 

— ¿Cómo supo eso, que necesitamos ayuda ahora, 1.5 millones de años después? — preguntó Lucy Perrymont. 
— Existen computadoras que pueden predecir eventos futuros. Revisamos esos registros, profecías cuánticas le llamamos. Esas computadoras funcionan con la física cuántica. Son antiguas. Algunas muestras, pero algunas son de otras civilizaciones. Pero una de las fuentes principales donde se actualizan es una gran computadora fuera del Universo, El Registro; en una burbuja de espacio-tiempo. Es un misterio quién la construyó. Pero es evidente que una civilización atemporal fuera de todo conocimiento científico la creó. 

— Estaba de vacaciones. Era uno de los pocos que había ahí. Las misiones sencillas solemos hacerlas en solitario. Cuando se requiere algo más complejo, sería un grupo. Los otros Sembradores estaban demasiado lejos. Antes éramos muchos, ahora no. Venía del descanso de una misión sencilla. Me correspondía a mi. Me estrellé. Una plataforma orbital detectó a mi nave como una amenaza. Hay una nave mayor en el punto de Lagrange L1, Tierra/Luna. 

— ¿La nave está en condiciones? 
— No, tuve que autodestruirla. Cayó en el Golfo de Adén, en Yemen. Es zona de guerra, el protocolo estricto que seguimos me obliga a hacer eso si cae en un lugar así. Aunque es una nave pacífica de exploración, su tecnología puede aplicarse con malos usos por los grupos en pugna. 

Galaxia Gecchiia. 

— ¿Cómo lo hará para volver? 
— En estos momentos no puedo. Una señal de auxilio demoraría mucho en llegar, incluso a los blatchei que se encuentran más cerca. En Gecchiia (una pequeña galaxia a 975.000 años luz). 
— Esa galaxia no la conocemos. 
— Así es Dr. Keller. No es visible para ustedes, está en otra línea temporal. Nuestro Universo consta de muchas líneas, estas no siempre son paralelas; unas se unen, se separan o se cruzan momentáneamente. No todo lo que perciben está a la vista. Hay mundos ocultos en otras líneas temporales. 

— ¿Cómo la teoría de los muchos mundos de Everett? — preguntaba Lucy Perrymont.
— Se podría decir que fue un visionario, y en parte tenía razón su teoría, al menos en su concepto básico, pero si somos escritos es muy errónea en muchos postulados. Es más complejo de lo que parece, sería muy difícil explicarlo aquí. Pero puedo darles información detallada sobre ello a todos. Sus científicos lo estudiarán por décadas. 
— ¡Qué interesante! ¡Se lo agradecemos mucho Sr. Laron Btas! — y él asentía con su cabeza. 

Galaxia Cemin.

— Pero yo vengo de otra galaxia, Cemin. También está en otra línea temporal. 
— Bien. ¿Cómo podemos ayudarlo?
— Necesito ayuda, para completar mi misión, para que me protejan de las leyes de seguridad paranoicas de otros países que quieran encerrarme por considerarme una amenaza. Y también para poder volver. 
— Así será, me comprometo a ayudarlo. Dígame, ¿qué más necesita para completar su misión?
— Recursos y medios adecuados, solo tengo lo poco que salve de mi nave, y el dinero que he ganado en este año, al atenerse a la ley de tecnofiltrado. Solo pude ocupar tecnología que pudiera confundirse con tecnología aits o fisherina, para no llamar la atención. Lo que podría haber arruinado mis planes de ayuda. 
— Tendrá todo ello. Puede trabajar aquí o donde quiera, con la tecnología que nos dará y al entender la gente, que se arriesgó a quedarse aquí para que no se usará la tecnología de su nave, tendremos buenas posibilidades de proteger sus derechos y libertad. 

— Gracias. 
— Es un placer. ¿Cuánto tiempo necesita? 
— Creo que será suficiente unos 5 a 7 años. 
Luego de eso ustedes irán desarrollando los conocimientos que les entregue. Primero debo advertirles algo. No puedo darles todo lo que yo desee o ustedes. Tenemos rígidas y sagradas reglas. Es un juramento de honor que estoy obligado a cumplir. No puedo dar tecnologías que aunque sean beneficiosas, supongan un grado de peligro del que pueden no estar preparados. Me refiero a tecnologías para las que se necesita ser una sociedad madura. Y me negaré rotundamente a entregar conocimiento y tecnología para la guerra, armas u organizaciones militares. Solo puedo entregar lo que corresponde, no todo, pero prometo que daré todo lo que pueda, en especial en lo más urgente. 

— Gracias, a nombre de todos los que estamos aquí y de toda la gente de la Tierra, yo también le prometo que pondré todos mis ases y los mejores abogados para que no lo encierren y para ayudarle a volver a su hogar, así como proporcionarle todo lo que necesita para su misión. 
— Gracias a usted y a todos los demás. También lo hago a nombre de todos los blatchei. 

Y así se sellaba un hito histórico, el primer tratado entre humanos y extraterrestres de tecnología y conocimientos. 

Varias partes del mundo – 15 de mayo de 2057 - 25 de agosto de 2064, N1/N1.1.

En el futuro de N1, en las décadas de 2050 y ‘60, hay un surtido de modelos de automóviles. Unos como los modelos actuales, otros más futuristas, según los diseños de la visión actual de futuro y otros retrofuturistas similar a los de Blade Runner u otras obras; algunos autos voladores de diseño futurista y aerodeslizadores que flotan a ras del suelo, de diseño retrofuturista; así como también autos viejos, como de los ‘70 y ‘60. Pues en la sublínea N1, hay ciertas divergencias que desembocan en modelos diferentes y por otra parte, como es parte, junto con nuestra sublínea y otras como N2 y Kayroz, de la misma línea temporal hay también los mismos modelos actuales junto con otros que concuerdan con las tendencias que pudieran haber en el futuro. En algunos lugares del mundo en N1, sucedió la llamada entropía tecnológica o social, fenómeno que hace que se llene de tecnología, vehículos o cosas viejas, como lo predijeron Blade Runner y otras películas u obras de ciencia ficción. Pero en esa misma época en N1.1 los autos eran como los actuales y otros futuristas. Lo mismo con los pocos autos voladores que en N1.1.

Laron, pasó los últimos 7 años trabajando junto a científicos humanos importantes, de NEOTEX y de todo el mundo. Aportando directamente tecnologías o en otros casos conocimientos científicos que aplicados en la Tierra, permitiría desarrollar nuevas tecnologías o mejorar otras ya existentes. 

En 2060 se comenzó a construir la base Laron, en Marte, bautizada así en su honor, dónde se usarían y desarrollarían muchas de las tecnologías que él enseñó. 

 Base Laron, en Marte en N1/N1.1.

Por las estrictas reglas que había jurado seguir y cumplir sólo pudo entregar un poco de ellas, que no fueran contra el reglamento. Reglas parecidas a la Primera Directiva de Star Trek. Algunas razas extraterrestres las tenían, otras no, otras en forma parcial. Todo dependía de las circunstancias y la clase de civilización y sociedad, el cómo impactaría. En la historia de la Tierra hay muchos casos de culturas primitivas que cuando otra más avanzada le ha proporcionado tecnologías y conocimientos más avanzados, aunque fuera de manera pacífica y bienintencionada, termina mal para la cultura más atrasada. Pero no siempre, hay culturas en países que se han modernizado como Japón, Dubai, prosperando. Y el espectro tiene un abanico mucho más amplio en las civilizaciones a lo largo del Cosmos. 

También depende de la civilización avanzada; que puede actuar racionalmente o en base a creencias culturales arraigadas. Y por lo mismo, aunque la Primera Directiva, es discutible y refutable en algunos aspectos, si es que es extremista, como en Star Trek, siendo en teoría algo más libre según la civilización, por razones puramente ideológicas pueden haber civilizaciones que apliquen la Primera Directiva al 100% como en Star Trek, o al menos más libre pero con muchas restricciones, como es el caso de la civilización blatchei.
 
Hasta que llegó el gran día. Por su ayuda, las naciones de la Tierra, y en agradecimiento, no lo vieron como una amenaza. Sino que fue el primer extraterrestre con derechos reconocidos ante la ONU
Evento de la ONU, del primer reconocimiento de derechos iguales a los humanos y de ciudadano de la Tierra, a un extraterrestre (Laron Btas), con un gigantesco holograma de la Tierra. 

Este evento impactó aún más a la Humanidad. Así como el segundo contacto lo hizo más que el primero, por sus implicaciones, el tercero, lo hizo más que los dos anteriores. 

Primero fue la llegada de una sonda, como emisario de una civilización extraterrestre, después la visita de unos extraterrestres que abdujeron a una mujer humana y la embarazaron. Pero ahora un extraterrestre convivió con los humanos por ocho años. Y aunque al comienzo estaba oculto, después se hizo público. La gente lo conoció, estuvo invitado en ceremonias políticas, congresos, seminarios y simposios científicos en muchos lugares del mundo, e incluso en algunos programas de televisión. Para miles de millones de personas, fue como si la ciencia ficción de pronto se volviera realidad. 

En fechas anteriores a su partida, se hicieron grandes homenajes, reconocimientos en su honor. Hasta que llegó la hora de partir.

Cosmódromo de Nimori Town, Rohanesia (país de N1). Nimori Town, Guyana francesa, en N1.1. – 25 de agosto de 2064, N1/N1.1.

La nave despegó desde el cosmódromo de Nimori en el país de Rohanesia en N1. (Nota: Rohanesia no existe en N1.1, así que N1 la nave se lanzó desde Guyana francesa).
El cosmódromo de Nimori en la Guayana francesa en N1.1. Aquí es donde despegó la nave en esta línea.
El evento se transmitía en vivo por TV y radio (en N1) y también por Internet y dispositivos digitales (en N1.1), en cadena a todo el mundo y las colonias espaciales. 

— En estos momentos queda poco para el lanzamiento — decía uno de los conductores de noticias al aire —. Tenemos al Profesor Jean Bredford — decía el conductor a un científico, astrofísico y cosmólogo invitado en el estudio — ¿Cuando Laron Btas llegue a su nave y esta parta, como será exactamente ese viaje a la velocidad de la luz? 

— Buen día y gracias por la invitación. En realidad, si hablamos más precisamente la nave de Laron Btas no viaja a la velocidad de la luz, ningún objeto con masa puede hacerlo. Y mucho menos superar la velocidad de la luz. 


— ¿Las teorías de agujeros de gusano o motores warps, quedarían descartadas entonces? 
— La evidencia parece abrumadora. Las tres civilizaciones extraterrestres que nos han visitado no usaban ninguno de esos sistemas. Al contrario las dos primeras eran de velocidad subluz, muy baja, al 10%. Está es la más rápida, 99.09% de la velocidad de la luz. Pero ninguna la supera. 
— Qué justo las tres civilizaciones extraterrestres que por la razón que sea, no usan motores FTL nos visitaran es bastante improbable. En la Ciencia se usa la Navaja de Ockham, una forma de pensar, que dice que es preferible una explicación sencilla, porque por lo general estas son más probables de ser ciertas. Y en ese sentido la explicación más sencilla y menos rebuscada es que viajar más rápido que la luz es imposible. Qué en todo caso es la postura que defendemos muchos científicos. Las leyes de la física como las conocemos hacen muy difícil una tecnología así. 

— ¿Pero no es improbable y hasta rebuscado que si cada una de estas civilizaciones hicieron largos viajes de milenios y más de un millón de años en este caso, justo coincidieran en visitarnos a nosotros en marcos de tiempo tan estrechos?

— Eso es cierto. Y ha sido uno de los grandes misterios. Bueno, la navaja Ockham admite excepciones. Muchas veces lo improbable y lo más rebuscado sucede. 

— Bien, pero mi pregunta profesor, ¿cómo es viajar a esa velocidad?
— El tiempo corre muy lento. Laron lo dijo. Su viaje solo demoró 23 años a esa velocidad. Porque para él y su nave el tiempo corre muy lento, mientras para todos los demás en el Universo pasaron 1.5 millones de años. 

— ¿Y cómo se ve a esa velocidad el espacio? 
— Las naves ultrarrelavistas, cómo se les llama, no tienen ventanas, no hay mucho que ver a esa velocidad. La visión se vuelve como un túnel estrecho luminoso. La nave se achata, y crece por los costados, al igual que su masa. 

Así el tiempo pasó, hablando de muchos temas interesantes como ese. Pero la hora de la partida se acercaba.

Avión hipersónico de Nimori y Cia., dónde venía Laron, en N1. 
Jet hipersónico VTOL, de Nimori y Cia., dónde venía Laron, en N1.1.

— Bien, volvimos. En estos momentos viene llegando el avión que trae a Laron Btas. Estamos a la espera de que salga — Laron se había convertido en una especie de celebridad. 

Varios minutos después… 

¡Atención!, ha aparecido Laron, con un traje de astronauta de confección humana. Recuerden que en su nave no necesitó usar traje, el ambiente dentro de ella ofrecía una buena protección para prescindir de él. Y viene acompañado por personal de NEOTEX: Kaito Nimori, los Dres. Stefan Keller, Avi Loeb, Lucy Perrymont, Micchio Kaku. Y el resto de técnicos e ingenieros de la organización. Algunos de ellos se han convertido en transhumanos en las últimas décadas. En especial los científicos. 

— En estos momentos Laron se prepara para abordar la nave, un transbordador Fénix Rex, de NEOTEX. En estos momentos Laron se gira y saluda a todos. Y hace el gesto que significa saludos y despedida a toda la Humanidad y que siempre nos recordará. 
— Finalmente Laron, saluda por última vez e ingresa al interior de la nave. 
— A todos los que nos ven les recordamos que somos afortunados, estamos viviendo un momento histórico. Las grabaciones de este evento serán una joya para el futuro. Graben esto, todos los que nos ven en directo, y tendrán un tesoro para las próximas generaciones: sus hijos, nietos, bisnietos. 

Ahora esperamos que se inicie la cuenta regresiva. 

15 minutos después… 

Transbordador Fénix Rex, de NEOTEX, despegando, en N1. 

— La transmisión llegó a un momento cúlmine. La nave despega. Laron nos deja, pero nos queda todo lo que nos aportó — después quedaron todos en silencio presenciando la escena.

El espacio.

La nave abandonaba la Tierra, y se adentraba en el espacio. Apagaba y se desprendía de sus propulsores de cohetes químicos y encendía los motores de fusión. Demoró solo 15 horas en llegar al punto de Lagrange L1, donde estaba su nave. Y en el interior de ella… 

Transbordador Fénix Rex, ya separado del cohete propulsor y separándose del avión espacial que lo llevó al resto del viaje cerca del borde del espacio. El avión espacial reingresa a la atmósfera terrestre, en N1. 
En N1.1, en cambio, Laron abandonó la Tierra, a bordo del Starfire X-10; una avanzada nave con capacidad autónoma de salir al espacio, sin tanques propulsores ni tanques auxiliares, sino por motores aerospike, que le permiten despegar como un avión desde una pista y opcionalmente puede ser ayudado por una pista de riel maglev, que le da un cierto impulso adicional para después despegar con sus propios motores. 

— 1.8 Preparemos todo y volvamos — así Laron encendía los motores y partía. Haciendo sus respectivas maniobras de orientación. 
— Vinhs, la anomalía, se detectó nuevamente. La que hace cruzar las líneas. Está en un amplio sector. La frecuencia es la misma que tenía la línea que dejamos.
— ¿Eso significa que es nuestra línea?
— Sí. 
— ¿Qué la genera? 
— Un tensor isométrico. Es probable. 
— ¿Eso significa que puede haber un hiperespacio cerca? 
— Más contiguo en realidad. ¿Qué piensas? ¿Un atajo? Hace mucho tiempo que alguien viajó así. 
— Porque muy rara vez estos fenómenos suceden en este sector y el nuestro. 
— Quiero decir que el conocimiento para navegar por el hiperespacio está mayoritariamente perdido. Y es muy peligroso intentar de forma natural penetrar en él. Sin un aparato que permita el salto. 
— Sólo dime las posibilidades. 
— Las posibilidades de que no termine en un accidente son inciertas: 50 %. 
— Mejor recomiendo seguir avanzando hasta que la línea temporal se fusione tanto que más adelante estemos en un buen porcentaje de esa línea. Y ahí nuestras posibilidades mejorarán. 
— Pues vamos 1.8. 

Órbita de Júpiter – 11 de septiembre de 2064.


— Vinhs, el hiperespacio es clase isométrico nivel 3. Tiene el poder de fusionar líneas temporales. Con tanta fuerza que al pasar a la otra línea el salto se proyecta al futuro y mucho más adelante en la ruta de viaje. Podemos trazar la ruta a Cemin. No se puede calcular la velocidad en que el espacio-tiempo nos empujará, pero sea la que sea podremos adelantar un buen trecho de camino. Y después haremos el resto a velocidad ultrarrelativista. 
— Bien, comencemos. 
— Podemos tener un percance. No hay problema con eso. Qué primero tengamos un viaje rápido saltando a corta distancia. En el Cinturón de Kuiper o Alfa Centauri, estaremos un momento ahí, esperaremos a que una onda warp nos llegue y continuaremos la marcha. No hay peligro en ello. 
— Por lo mismo sugiero primero orientar nuestro rumbo donde esté Alfa Centauri, 1.8.
— Bien. Comencemos. 
— El tensor aumenta 70%. La ola warp se generará aquí — decía 1.8. Laron activó el sistema para sintonizarse con la línea temporal. La ola impulsó la nave y la llevó justo a Alfa Centauri. 

Órbita de Hypatia, Alfacen 2 (Toliman o Alfa Centauri B) – 12 de julio de 2249.

Planeta Hypatia y la estrella enana naranja Toliman, junto a Próxima Centauri y Rigil Kentaurus/Al-Rijil pequeños, de fondo.

— Minerva, transmitiendo datos. Nave desconocida a la vista, coordenadas: 544357.7’ + 443676669.65” A.U. 0,21 – Decía la IA de un cosmobot (robots espaciales que hacen muchas tareas). 

Drones de exploración fueron desplegados por el cosmobot y los sensores cuánticos rastrearon la nave con escáneres. La IA buscó en los archivos y descubrió una coincidencia que la envió a las autoridades de Minerva. 

Cosmobot en N1.1.

Minerva, Alfacen 2/Erebos 4, Tau Ceti. París, Francia, la Tierra, Sol – 15 de julio de 2249.

Sistema de Alfa Centauri.
Sistema de Tau Ceti (estrellas A y B).
París, Francia (2249).

En una comunicación enlazada tripartita, las autoridades centaurinas en Minerva, ciudad orbital en Alfacen 2, informaba de un importante hallazgo a Quasar en Ran, y a una de las sedes del GTU, en París, dónde estaba Ikanis, y miembros de Blazar. La comunicación se efectuaba por vía OmTrix (antiguas boyas para comunicación de una antigua civilización exonita extinta desconocida, que permite comunicación instantánea interestelar). 

— Atención a todos, les informo que la nave que encontramos en nuestro sistema, ha sido identificada. Según los archivos históricos consultados de historia y transhistoria, y en los R-Files, es la nave de Laron Btas, el blatchei, una raza exonita, que visitó la Tierra, en 2057. Unos de los tres contactos pre-garitas. Dra. Ikanis Calinner, Izaro Crusoe, y Quasar; por la magnitud transhistórica del hallazgo, se hace una invitación a que participen en la investigación. 
— Gracias — decían de forma unánime, todos.
— ¿Cuándo partimos? — dijo Ikanis Calinner. 
— En cuanto estén preparados todos. Si es la nave de Laron Btas, puede estar en problemas. 
— Entiendo. Puedo estar allá en 3 horas. 
— Y nosotros en 2. 
— Bien, los esperamos. Pulsar ya se encuentra en camino — Pulsar es una organización médica y de rescate interestelar (como Médico sin fronteras y Rescate 911, todo en uno, en versión espacial).

Alfacen 2.

En el interior encontraron a Laron en buenas condiciones. Solo estaba en hibernación para paliar los posibles problemas del viaje.
 
Bahía orbital Betania - 2, en órbita al planeta Osiris, en Alfacen 2, y el transbordador del GTU Alusse, con Ikanis y sus amigos de Quasar, rumbo a la nave de Laron que se encontró.

— Por los datos históricos que se tienen en especial, en las memorias FTQP, que Laron aportó hace 2 siglos; tecnología que se terminó de desarrollar en la base Laron, de Marte, en 2075, había mucha información sobre la nave de Laron . Así que fue fácil sacarlo de la hibernación y sabíamos que no le pasaría nada. 
— Disculpe, no me presenté. Hola, soy la Dra. Ikanis Calinner y ella es la Dra. Izaro Crusoe — brevemente le explicaron lo que necesitaba saber. 
— ¿Sr. Btas, qué fue lo que pasó? 
— No se preocupen, todo está bien. Solo estaba en hibernación para que la nave se recargara y actualizará para seguir el viaje. 
— No se los dije a los humanos en mi anterior visita en 2057 en ambas líneas. Pero asumo que a ustedes sí les puedo decir. Pues por lo que veo, parece que poseen tecnología más rápida que la luz, por las distintas razas alienígenas que veo aquí. 
— Díganos entonces si lo considera prudente. 

Branas dimensionales en el hiperespacio isométrico. 

— Conocemos una forma de viajar más rápido que la luz, pero rara vez se puede usar. Se basa en el hiperespacio isométrico. Existe en una transbrana, fluctúa entre este espacio y el suyo. Cuando se superpone parcialmente con nosotros localmente se genera un fenómeno en la topología del espacio-tiempo, un tensor isométrico. Genera una ola warp  — le hablaban con los idiomas tal cual como los conoció en su primera visita en N1, evitando modismos o palabras nuevas que hayan aparecido en los últimos dos siglos; como “flex”, en sustitución de “warp”, para facilitarle la comunicación, y el también lo hacía. 
— Pero funciona así. El tensor isométrico se produce en el hiperespacio del mismo nombre, pero su efecto repercute en nuestro espacio-tiempo, pero solo en un punto donde dos líneas temporales se unen. Al cruzar por ahí, el espacio-tiempo se expanda impulsando la nave más rápido que la luz. Es un fenómeno natural. Se aprovecha con metamateriales que recargan energía de la superposición de líneas. Luego la nave suelta la energía que almacena a través de un campo de energía radiante. Rara vez sucede ese fenómeno. 
— En nuestra galaxia es más raro que en esta. No se ha usado desde hace 3 millones de años. 
— Cuando se ocupa al comienzo sucede esto. La ola warp lanza a la nave hasta las afueras de un Sistema Solar o el Sistema más cercano. Solo estaba en hibernación, para que la nave se recargará. Está en un punto de cruce de líneas. En 10 horas estará listo. 

Epílogo

Laron compartió un poco con todos ellos, en especial con Ikanis, y quedó encantado con ella. Accedió a dar algunas tecnologías para N1.1, ahora en 2249. Luego Laron, se preparaba para volver a su nave y partir, esta vez más rápido que la luz. Según lo que les explicó demoraría 250 años el viaje de regreso. Mucho mejor que 1.5 millones de años que demoró en su viaje de venida, aunque para él, por la dilatación del tiempo, hubieran pasado 23 años, solo que allá en su galaxia, si hay aún con vida algunos de sus seres queridos, sus compañeros. No tendrán que esperar tanto. Sino sólo 250 años. Pero Ikanis tuvo una genial idea y los demás no se negaron. 

— Laron. Hablé con los demás y estuvieron de acuerdo en lo que les propuse. En agradecimiento por todo lo que hiciste por los humanos en la Tierra, en N1, ahora es nuestro turno. Te devolveremos la mano. No podemos viajar tan lejos con nuestros motores warps, les llamamos flex, ahora. Pero conocemos, en especial yo, a unos buenos amigos; ellos me ayudaron a venir acá al Espacio Libre. Y tienen tecnología para viajar por el hiperespacio. No como el fenómeno que nos explicaste, del tensor isométrico, que sucede en el hiperespacio, pero no se viaja por él, sino por una especie de resortera warp. Ellos pueden viajar por el hiperespacio de forma literal, y mucho más rápido. Los torentos. Pueden viajar mucho más allá de esta galaxia. Nunca cuentan sus secretos, sus viajes. Pero en casos como el tuyo, pueden hacer buenas excepciones. Hablamos con ellos. Están dispuestos a compartir con ustedes la tecnología de hiperdrive. Ya no tendrán que hacer viajes tan largos. 

Nave torentina. 

Laron estaba muy agradecido. Los torentos llegaron, y le dieron todos los datos, e instalaron un hiperdrive en su nave. Y los medios e instrucciones para masificarlos. Laron se despidió por segunda vez, ahora de sus nuevos anfitriones, humanos la mayoría, como la vez anterior, y unos pocos exonitas. Laron partió, ahora embarcándose en un viaje por el hiperespacio, llegaría en 2 meses. 

Él hizo muchos viajes con una hermosa labor, enseñar conocimientos y tecnología, a quienes los necesitaran. Sacrificando su vida, sin tiempo para él, para tener familia, y teniendo que separarse por largo tiempo de sus amigos, sus compañeros que trabajaban en lo mismo. Incluso muchas veces para no verlos más. Entregó a los humanos conocimientos que ayudaron a superar ciertas cosas, dentro de lo que se le permitía dar. Pero ahora, los humanos junto con algunos exonitas, le devolvieron la mano. Desde ahora nunca más ni él ni los demás estarían condenados a hacer largos viajes. Ahora los viajes serían tan rápidos, que una nueva sociedad y era se comenzaría para ellos. Podrían realizar su trabajo sin esclavizarse tanto. Quedando tiempo para ellos, más tiempo para compartir con sus amigos y para romper con su celibato y poder tener familia. 

Hiperespacio. 
Se les conoce como los sembradores. Pero los humanos y muchas razas exonitas conocerían a Laron “Vinhs” Btas, como:

“El Sembrador Cósmico”...

FIN

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, EE.UU. – 26 de junio de 2025, Kayroz.


¡Que wonito! ¡Biens! ¡Los felicito a todos! ¡Gracias por ayudarnos todos ustedes: Directora Bion, Romy, Nemeris, etc. Hicieron un buen trabajo y ustedes también deben estar muy contentos y sentirse afortunados de haber trabajado con el ser más magnánimo del Universo… del Multiverso, más bien. 

— ¿Quién? — dijo Ivannie. 
— ¡¿No sabes!? Pues, ¡es obvio! ¿¡Quién más va a ser!? Doña Rosa y sus 200 maridos y medio. 
— ¡Ah!, ¿eres Doña Rosa, ahora? 
— ¿Y los 200 marido y medio? 
— ¡Qué importan esos viejos! 
— Doña Rosa te va a demandar, Ivannie. 
— ¡Ah, que me demande esa vieja si quiere! Nadie me podrá hacer nada. Me reveló legalmente con mi identidad real ante la corte, como Ivannie Bernard, del siglo XXIII, le doy las pruebas y me atengo al vacío legal que impide demandar a personas que aún no han nacido por lo que técnicamente no existo legalmente, y no se puede demandar a alguien inexistente. 


— La ventaja de vivir en Kayroz — decía yo — y que los humanos sean tan aweonaos para tener esas leyes pedorras. 
— Ikanis, exonita, y experimento genético y todo, técnicamente también eres humana desde el punto de vista biológico de metaespecie. 
— Si, lo sé, Pan-Hominis. Una gran familia repartida por el Cosmos. Pero independiente de eso, hablo de los humanos de acá, los Homo sapiens terrensis. 
— No te pongas chamuyenta, ¿cómo es eso de Homo sapiens terrensis? 
— Pues es el nombre científico made in Ikanis, que se me ocurrió recién. Locura de último minuto de Ikanis. 

El Homo sapiens terrensis. XD. 

— ¡Ya ya ya! ¡Comportense como adultas normales, que no sean Ikanis ni Ivannie!
— ¡Oh, Izaro! Te estamos contagiando nuestro humor. Ese es un gran avance. Para que ya no seas tan jodida y gruñona. 
— 😡😤😮‍💨
— Ya, relájate Izaro, relájate. ¿Por qué no vamos a celebrar y a comer? 
— Ya, ¿a dónde?
— ¡Chiquillos, creo que les quitaron el trabajo! 
— ¿De qué habla profe? 
— ¡¿Qué!? — decían Elaina y Caelan. 
— Ustedes siempre son los que preguntan a dónde vamos a ir. Pero ahora lo hizo Izaro. Ja ja. 
— Bueno vamos a donde sea. 
— ¡Tengo antojo de comer taquitos! — dijo Cael. 
— Bien, que así sea. Y con agüitas frescas. 
— De limón, de jamaica y de tamarindo — le respondíamos Elaina y yo. 
— Pero tengo una idea. ¿Por qué no vamos en un vehículo especial de Kayroz, con tecnología extraterrestre chapitelística, eh? De los que son públicos obvio. 
— ¡Oh genial! 
— ¡Puro chapitél! — decía el Binomio. 
— Esa frase tiene Copyright. Agradezcan que soy generosa y que deje, qué la usen. Ja ja. 
— Bien, ¿y qué vehículo con tecnología alienígena usaremos profe?
— Tengo un buen candidato. La Citroneta vieja que tenía Romy, antes de su Algo. 
— ¡¿Qué!? ¡Supongo que es una broma profe! ¿Cierto?. 

La citroneta vieja destartalada de Romy. 

— No, Caelan, hablo enserio. 
— ¡No puede ser!, pero… ¿¡Ese auto tan viejo y averiado!? ¿Qué tiene de extraterrestre ese cacharro? 
— Si, profe, Cael tiene razón. Lo único que tiene de alienígena es su propietaria, Romy. 
— ¡Oigan más respeto con mi autito veterano! Fue el primer auto terrestre que tuve al llegar acá. 
— Sí. Escuchen a mi amiga Romy. Tiene razón. No miren en menos a su citroneta; viejita, pero cumplidora. Además es un clásico de los vehículos terrestres viejos. 
— Pero en todo caso, ¿quien dijo que no tenía tecnología extraterrestre? Miren, ese modelo de Romy, es el Citroën QV-5, un modelo exclusivo de Kayroz; bueno, no tanto, también de algunos mundos interdimensionales. De 1965. Además es atemporal, se han encontrado en muchas culturas antiguas, por el fenómeno temporal propuesto por primera vez por…
— ¡Ika, Ika, Ika! ¡¿Que te he dicho de tirar factos en una conversación normal!? 
— ¡Cómo si fuera a dar una cátedra automotriz de esas citrolas! 
— Y capaz que te mandes hasta la historia completa de la marca Citröen — dijo Izaro. 
— No y capaz que transhistoria. Y se manda toda una cátedra de la historia de las citronetas esas, en varias dimensiones y en esos bucles temporales en la historia antigua. 
— ¡Oigan, no me tienten! Miren que lo hago. 
— Pues tú eres muy católica Ikanis, ¿no? Lucha contra la tentación. 
— Bien, pero tú primero. El pecado de la lengua Ivannie. Yo y tú, de maneras distintas, pero usamos mal uso de ella, en la forma en que la usamos. 
— ¡Esos trabalenguas redundantes de Ikanis! — decía Ivannie. 
— Bueno, claro que esa citrola vieja cacharrienta y destartala – Lo siento, Romy, perdoncillo, perdoncillo, por si ofendí a tu citroneta ¡Por faturdis! 
— Claro. No hay problema. 
— Qué bueno, gracielita, Irmaciña. 
— Bueno, esta citrola si que tiene algo de tecnología extraterrestre. Es su bocina, claxon o pitohueco, como le dicen por ahí. Aunque la tecnología no tiene nada del otro mundo, alegóricamente hablando, y es un aparato electromecánico con tecnología sencilla del siglo XX, su inventor si era de otro mundo literalmente hablando. Martin DeLewis (Urqa Wetedrin): el extraterrestre inmigrante en la Tierra disfrazado de humano. 

Martin DeLewis (Urqa Wetedrin): el extraterrestre inmigrante.

— Cierto, tienes razón Ika. Conocemos la historia en la sublínea Kayroz. Pero no sabía que ese modelo de citroneta tenía ese claxon en específico — dijo Ivannie. 
— No, pero en todo caso, lo de la citroneta vieja de Romy, era un chiste. En ese caso tiene más sentido que usemos el Algo de Romy. Pero, ¡naaa! Esto es lo que tengo en mente… Usemos una nave con tecnología alienígena muy avanzada, pero que el público lo ignora, aunque conoce la nave. El Orionis. 
— Bien, vamos en el Orionis — dijeron varios.
— Y abordo del Orionis. ¿Oigan pero dónde vamos a ir? — me preguntó Elaina. 
— A una parte donde vendan tacos. Boca Honda. Me gustaría saber quien es el weón que crea esos nombres. Primero le daría un beso en el poto, para felicitarlo, y le diría si me permite ayudarle con mi nombre para su noble labor de inventar nombres raros. 
— Romy, ¿qué te parece si visitamos la cafetería El Chofi Gris? El café para frikis y amantes de los ovnis. Dónde hay extraterrestres disfrazados de humanos. Y chantas más encima. Y aprovechamos de regular el webeo. 
— Directora Bion, ¿Podemos hacer una inspección de seguridad en El Chofi Gris, aprovechando el viaje para comer tacos? 
— Sí, adelante. 
— ¡Gracielita! ¡Bien vamos! — y puse una música épica de fondo, para el despegue. 

El Chofi Gris, Boca Honda, Arizona, Nuevo México, EE.UU. – 26 de junio de 2025, Kayroz.

Cafetería El Chofi Gris.

— Buenos días. 
— Si, ¿qué desean? 
— ¡Naridia! — grité yo. 
— ¡No no no! ¡Espere! No es necesario que llame a su amiga loca. 
— ¡Oye! La loca soy yo, ¿Okey? Bueno, yo soy loca, en el sentido de ser cómica y decir y hacer cosas extravagantes. Naridia por otra parte… ¡Oh! Esa es loca como Punisher, pero no tan desalmada como él. Solo golpea, patea, descuartiza, arranca columnas vertebrales, pero tiene un corazón de oro. Ama a todas las personas y seres del Multiverso. Y los pajaritos, perritos y gatitos. ¡Oh, qué tierna es Naridia! Pero si eres un criminal y mientras más malo… — y yo le hacía el gesto con el dedo en el cuello, con sonido gore incluído. 
— Bien Ikanis dime qué quieres. Con esas mamadas con que sales no le queda otra a uno. ¿Por eso lo haces cierto, eres astuta? 
— No lo creas, a veces no me doy cuenta y me sale sola. Pregúntale a Izaro, y verás las veces que la he sacado de quicio sin querer. 
— Bien. Muéstrame. 
— ¿Qué cosa? 
— Haces méritos para que llame a ya sabes quién.
— Bien, ¿qué quieres que te muestre? 
— Tú sabes, no te hagas el aweonao. O sea más todavía de lo que ya eres. Esto no es una película pornográfica, así que, ¿qué otra cosa crees que me debes de mostrar?
— Está bien. Está bien. Jarros de Kappa Dagora, creados a mano por los yuleyules. 

Jarro de Kappa Dagora.

— ¿Y con esa mandanga chamuyas? 
— El tema de este lugar es la ufología, aliens, conspiraciones y todo eso. A la gente le gusta. La mayoría sabe que es un juego y humorada. Hay unos locos que se lo creen, son pocos. 
— Si pero a todos estafas. A los que creen que esas chucherías que vendes son alienígenas creyendo fielmente todo lo que les dices, ignorando que son de otros alienígenas reales, y no de esos alienígenas que te inventas y con nombres tan ridículos. ¿Cómo es eso de yuleyules? Y también estafas a los que se creen que es un juego y son hechos en la Tierra, pero son extraterrestres igual. Y de mala calidad más encima. 
— Pero, sigo la ley, mire el cartel de allá: “Este es solo un lugar temático, usted es libre de creer o no en los extraterrestres y de aceptar lo que compre, más allá de si es realidad o ficción”.
— Ya ya ya. No dilatemos la cosa. No me importan esos jarritos que vendes. Ni que sean de los yuyunes, yuyulelos, o como sea que sean esa cagás de nombres que te inventas. Tampoco me importa que el jarro venga de la Gata Angora o la Cata con Droga, o cualquiera de esos nombres pedorros tuyos, ni siquiera me importa que la famosa Cata esa, sea quien sea, se drogue, la venda, se la fume, o lo que sea que haga y tampoco me gusta la farándula gatuna; ni que la gata esa sea angora, o pelá, o que sea un gato travesti que se disfraza de gata. 

Kappa Dagora y la Gata Angora. La Cata con Droga no salió, por censura y no promocionar las drogas. 

— Kappa Dagora, es el nombre, y es una estrella. 
— Me da lo mismo también, que sea una estrella, sea famosa o sea una simple pelagata que ande siempre con los bigotes caídos, toda roñosa y con una cagá de ratón de goma colgando del hocico para impresionar y mucho menos me importa esa chica drogadicta que la tiene de mascota. Menudo ejemplo le está dando a la juventud actual e irresponsable más encima. Se pone a tener gatas, la tiene descuidada, anda toda roñosa, mientras la famosa Cata se fuma de la wena. Estos son los últimos tiempos, por eso se están viendo todas estas cosas. 
— Bien, por última vez, o llamo a Naridia y ella es más brusca. Así que... Si me hablas como la gente, sin rodeos y al grano, yo dejo de dar la hora, con mis declaraciones
locas/WTF/rocambolescas/¡uyuyuy!/¡por la chambina!/¡chutah que habla esta loca!@.com  
— O sino, seguiré hablando con mi ultra mega hiper super duper poder de mi hocico, que como puedes ver supera al Burro de Shrek y tiene la increíble capacidad de marear, atosigar y desesperar a la gente, por tantas incoherencias locas que hablo. Y lo peor es que no me callo nunca…
— ¡Ya está bien! ¡Basta! ¿Qué quieres saber y que te muestre? 
— Gracias, que amable de tu parte. Solo por eso te compraré unos de esos jarritos de la gata angora marciana esa que viene de Kappa Dagora. Y con su dueña Cata, que le hace la droga. 
— ¡Bien, muéstrame a mi y a todos, que tienes que venga del mercado negro, puedo usar mi cosita secreta especial esa que me encontré. Y si descubro que me mientes, es el turno de Naridia. 
— Bien, te muestro todo. 


— ¿Y esas esferas? 
— Es temporada de esferas. Son cotizadas. 
— ¿Sabes de dónde vienen?
— Solo las traen. Es importante no saber de dónde viene la mercancía. Tú lo sabes Ikanis. 
— Y también sé que entre cercanos si tienen información. Esto es peligroso. Entiendo porque no quieres decir nada. Pero obviamente nos conviene tener esta información en secreto. Si entra a Kayroz, se queda en Kayroz. Estás en peligro potencial. Y muy grande. Necesitamos saber para protegerte. 
— Puedes confiar Imneu. Es la oportunidad más buena que tienes. Coopera y te prometo que trataré a mi amiga Romy que se caracteriza por ser muy dulce, y más allá de las bromas, y hablando en serio, Naridia podrá ser brusca, ruda si le llevan la mala y sin escrúpulos si es que se enfrenta a amenazas, pero sabes que sin problemas ella puede ser tan agradable como Romy y yo en mi modo normal dulces-angelical, puro chapitél. 
— Está bien. 
— ¿Hay un lugar seguro neutral aquí? 
— Sí. 
— Recuerda si me mientes solo tú saldrás perjudicado. 
— Lo sé, lo sé. 
— Bien, llévanos ahí, pero por seguridad usaré mi Flor de Luz. 

El lugar especial, (cuarto aislado, con un campo de barrera de antirrastreo).


— Bien. Aquí les explicaré todo. Vino una persona ayer. Una señora como de 50 años, morenita, cabello ondulado, como del porte tuyo. Media gordita un poco. Se parecía, solo un poco al Oráculo de Matrix. Solo el look, pero no es que se pareciera de verdad. Ella me dió estas esferas. Me dijo que debía dárselas a quien se refiriera a ellas como tazas pintadas, platillo de lujo o cómics clásicos. 
— ¿Y lo has hecho ya? ¿Cuándo llegó esa señora? — dijo Naridia. 
— Hace tres semanas. Adquirí 10. He entregado 7. No eran los destinatarios, sino que intermediarios y es imposible saber a quienes se las dieron. Así funciona esto. Nadie debe saber quién es el destinatario. Por seguridad. 
— Nos llevaremos las tres — le dije yo y salí a revisar todo con la Flor de Luz. 
— Gracias por todo. Te prometo que tendrás toda la protección. 
— ¿Qué haré cuando vengan a buscarlas y no las tenga? 
— Kayroz se encargará. Un grupo de fuerzas especiales custodiará esto. Palabra de honor. 
— Calzador, ¿por qué aparte de ponerte ese alias tan digno de mi ingenio, El Calzador del Epacio, ¿te metes en cosas que por sentido común son turbias?
— Es el riesgo del negocio. 
— Hay negocios riesgosos por nobleza y valores , y negocios riesgosos por egoísmo y sinvergüenzura. 
— Pero disfruto de una fortuna, y vivo bien. ¿Qué me importa ser bonachón…? 
— Mira, no pierdas el tiempo dando discursos weones de pendejo que sigue ideologías de… señora jodida trasnochada, con peluquín bisoñé que parece gato con tiña. 
— Una cosa es que nosotros por esos vacíos legales chingones no podemos arrestarte, solo fiscalizar y requisarte productos. Pero podemos igual darte sanciones si te pasas de la raya o ayudarte y protegerte si corres peligro. Así que puedes contar siempre con nuestra ayuda. Y con nuestras pesquisas. Siempre estamos vigilando, para bien o para mal. Para joderte los negocios las veces que queramos o para tenderte la mano y ayudarte como ahora. 
— Bien está bien. 
— ¿Cuándo vendrán por las esferas que quedan? — preguntó Naridia. 
— En desde dentro de cinco días a tres semanas. 
— Tengo una idea — me decía Naridia por el Neurosith — Incautemos las esferas, bueno solo una y le ponemos algo, la devolvemos y rastreamos a los que se la lleven. 
— Sí, es una buena idea. 
— Dime, ¿sabes a qué se dedican los que se las llevarán? 

Naridia con cara de chora y usando tecnología nanocromática para cambiar su cabello rubio al pelirrojo. 

— Dije que no pue… — Naridia como es bien chucha, como policía ruda de película de Clint Eastwood o Charles Bronson, sacó una pistola que parece rifle (aaah, son armas raras que usa Naridia), y se la puso en frente. Y… no, no le voló la cabeza ni le salió una nueva. No estamos en Los Hombre de Negro, ¿además, quieren que nos demanden por plagio? Bueno y Naridia estaba con su simpática pistolita mágica. Mágica, porque apuntas… Naridia dice las palabras mágicas…
— No me importa que no puedas decirme. Habla ahora… Y la magia comienza. Cumple los deseos de tu corazón. Cómo el deseo de Naridia. Que este alien aweonao confesara. 
— En realidad yo las venderé a quien quiera. 
— ¡Ah!, ¡nos mentiste! Miente de nuevo y será la última. 
— Claro. Son de contrabando. Se la venderé a cualquiera que las desee. No tengo compradores especiales a quiénes tenga que darles estás esferas. 
— Además es lógico. Podré tener negocios ilegales, pero no soy tan estúpido como para meterme con la mafia, o gente peligrosa. 
— ¿Y quién es la señora que se parece al Oscuro de Matrix? — ahora metía la cuchareta yo. 
— Es una vieja chuchera versión alta. Mide 1.50, pero altas considerando que son más chicas. 
— Ja ja ja ja. Una vieja chuchera hablando con un mensotas. 

En paralelo, la Elaina, estaba aburrida, esperando, tomando té, mientras nosotros hacíamos de policía estilo Arma mortal con Naridia y Romy. Y esta copiona también uso la nanocromática para volverse un poco castaña oscuro. También quiso probar. 

— ¡Oh, perdón! Pero es que me da risa el nombre de tu raza tuya de tí, (los mensotas) y el de las viejas chicas interdimensionales cochinas para hablar, Las Viejas Chucheras. Ja ja ja. 
— Bueno entonces te compramos las esferas.
— ¿En serio?
— Dijiste que no tenías compradores en específicos sino que tú se las venderías a cualquiera. 
— ¿Pero en serio me pagarán? 
— Sólo di el monto y te lo pasamos.
— Bien. Solo por cortesía lo que ustedes quieran. 
— Bien, la Directora Bion te dirá.
— Bien — primero revisé las esferas con la Flor de Luz y si, no eran falsas. 

Tiempo después…

— Bien, vamos ahora a comer tacos — dijo el Binomio. 
— ¿Pero dónde era?
— ¡Profe, no se acuerda? 
— No, Elaina. Ji ji. 
— Nemeris, ¿sabes dónde está?
— Sí, les mostraré un mapa. 
— Gracias. 
— ¡Ikanis! ¡El mal de los genios! ¡Qué distraída y olvidadiza eres!
— No entiendo lo que dices Nemeris. 
— ¿Quieres saber dónde es el lugar donde venden tacos, no?
— Pues, sipis. 
—¿Y qué crees que es el lugar este donde estás, Ikanis?
— Ji ji ji ji ji ji ji. 

Tiempo después…

— Bien, ¿y? 
— ¿De qué serán los tacos? Ya sé. De vara vara vara y pila con zorrillo. 
— ¿¡Qué dice profe!? ¿Se le corrió una teja más de lo que ya la tiene corrida?
— Ese fue un momento de locura con Ikanis. 
— Bien, vamos a comer de una vez por todas. 
— ¿Pero qué clase de tacos? — preguntó Elaina. 
— Ya sé. Del especial Ultra Todo. 
— Sí, sí vamos a comer tacos, hagámoslo como se debe. ¡La raja! — decía Elaina. 
— ¡Oigan! ¡Buenas tardes!
— ¿Sí señora? — dije yo. 
— Miren, esto es un regalo. 
— ¡Qué! ¡¿Tacos!? 
— Ustedes son buena gente, y simpáticos. Por eso les regalo estos tacos. 
— Gracias. 
— ¡Que raro a veces me pasa eso! 
— A mi también. 
— Igual yo — le respondíamos Elaina y yo a Cael.
— ¿Y por qué nos pasarán estas cosas?
— Porque somos demasiado tiernos y bonitos — le respondí a Cael. 
— Ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja ja. 
— No podían faltar los cachiporreos de la profe Ika. 
— ¡Por su poto! ¡Que diga, por supuesto Laine!

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, EE.UU. – 30 de junio de 2025, Kayroz.


Investigamos las esferas, y por fin el resultado estaba listo. Estábamos en la sala de reunión. 
— Bienvenidos todos — dijo la directora Bion — Ikanis, esto te concierne a ti. 
— Las tres esferas tenían símbolos sanssahar. Los que usaban los mafiosos sanssahar que vinieron a buscarte en Seroftii. Y también estaban en algunas ruinas de los kalarensis. 
— ¿Y? ¿Qué significa? 
— Revisamos los archivos de los tres contactos pre-garitas y entre la información que las tres razas exonitas dieron a los humanos en N1, se unen y hay esto. Muéstrales e informales NemerisEs una escala. Una jerarquía de civilizaciones:

1) Civilizaciones Pan y Atemporales. 
2) Civilizaciones Interdimensionales. 
2) Civilizaciones Cósmicas.
3) Civilizaciones Galácticas/Interestelares (por lo general antiguas en los casos 2 y 3). 
4) Civilizaciones Jóvenes Desconocidas (clase 1 y 0).

— Cada una de ellas las usa para distintos fines. Muchas civilizaciones las crean como drones normales. Es una forma práctica y eficiente. Pero las que nos interesan son las antiguas. Y que han sido replicadas. Las más antiguas se crearon como centros de información y una red informática para acceder a información de computadoras atemporales, como El Registro. Es como un sistema de ingeniería inversa para tratar de ser un puente entre esa tecnología atemporal y de civilizaciones más atrasadas en la era espacial. 

El extraño caso de una extraterrestre despistada que se vino a meter a la Tierra por error, en 1983. Pero que disfrazó su nave con apariencia e iconografía de la marca de cerveza Red Light, así como ella misma, con ropa de aspecto terrestre. Curiosamente con una nave esférica.
Experimento terrestre de auto esférico, 1987. Basado en la tecnología y estética de la nave esférica alienígena del ‘83. Existió hasta 1995. La forma esférica cumplía una función aún desconocida para los humanos, pero que la raza de la mujer alien sí. 
Stellar Drive: Nave espacial hecha por civilizaciones de clase II o III de la escala de Kardashov subluz, de física y tecnología convencional y en base a una estrella a la que se le construye a su alrededor una megaestructura que redirige y canaliza el plasma de la estrella así como sus llamaradas solares hacia atrás para generar propulsión. La forma esférica de la estrella, también ofrece una ventaja independiente de que las civilizaciones de esta clase lo hayan descubierto o no. 

— Se usan también para transmitir datos rápidamente a años luz, entre dimensiones y en el tiempo y líneas temporales. No solo los Sanssahar estaban relacionados con esta tecnología, también los Cosmo-Eones. Tenían tecnología mucho más avanzada pero por alguna razón usaban estas esferas también. 
— Al parecer la forma esférica es importante más allá de lo que podamos suponer. Por ejemplo, algunos seres extraños que investigamos aquí tienen en común el uso de esferas. 
— Las Entidades Omega, por ejemplo. Incluso aunque esa no sea su verdadera forma y apariencia, si se manifiestan así, puede que las esferas sean importantes. 

Ilustración de una Entidad Omega, en la enciclopedia Mobilinns de Kayroz. 

— Además esa puede ser la razón del porque son comunes esferas, foo-fighter, orbes, en lugares con anomalías, de actividad ovni o paranormal. En los Agroglifos en campos de cultivos u otros extraños que han aparecido aquí en Kayroz. 
— Se sabe también que en los Agroglifos o Crop Circles hay mensajes en clave en matemáticas y geometrías hiperdimensionales. Y que diversos seres y razas usan para comunicarse y comunicarse con los humanos acá: extraterrestres, seres interdimensionales y viajeros del tiempo. Y estas esferas pueden crear enlaces y comunicación interdimensional y en el tiempo. 


— ¿Y que tiene que ver conmigo?
— Los símbolos de algunas esferas, y algunos agroglifos, están en varias culturas, también en los Cosmo-Eones y tú ADN, están codificados en ellos. 
— ¿¡Cómo!? ¿Los Cosmo-Eones tienen que ver conmigo? Los Sanssahars usaban el término Proto-Eona, para mí, en el laboratorio donde me cesaron. Creía que era coincidencia. ¿Pero esto sugiere que hay una conexión con ellos? 
— Sí, pero tendremos que investigar mucho para confirmar o refutar esto. 
— Claro, lo sé. 
— En Kayroz te ayudaremos en todo lo que podamos. 
— Gracias Directora Bion. 
— De nada Ika. 

Epílogo: Guadalajara, Jalisco, México - 7 de junio de 2025, N2.


Así volvimos a N2, a bordo del Supositorio, mi crononave, en dónde comenzamos. Pero primero hice una parada al 7 de junio para darle un nuevo celular a Ignacio, el chico con el que choque y le rompí su celular. 

Pensándolo bien, tanto que me reí de lo aweonao que era el Nacho, y yo… soy harto mensa, pero que bruta de mensa, y revuelta con weona, ¡pero del verbo weona! Estaba demás pedirle su nombre y número de teléfono, si con mi Supositorio puedo viajar en el tiempo e ir poco tiempo después de partir. ¡Si seré saco’e pelotas! ¡Karma instantáneo!

A continuación hice mi flamante regreso y aparición. 

El portal se abrió, segundos después de que me fuera y salí de él con mi Supositorio. Y el Nacho, seguía con su cara de aweonao y ahora aún más, dónde me vio volver al instante de que me fui. Aunque mejor no digo na’, para no sufrir karma instantáneo de nuevo. 

El portal por dónde aparecí en mi Supositorio. 

— Hola Ignacio, volví. Te tengo un regalito. Lo que te prometí — venía bajando de forma cómica y media tierna de la nave; con cara de niña inocente y caminando a paso lento y como una mezcla de modelo y niña traviesa, con mis manos en la espalda, y de repente… — ¡Toma! De Ikanis con amor — y saqué mis manos con su nuevo celular.
Estaba sorprendido y no llevaba qué decir. Miraba atónito su celular y a mí. Y yo le sonreí.
— ¿Lo ves? Te lo prometí y lo hice. Soy una persona correcta. Era justo, compensarte por la cagá que me mandé, y cumplí mi promesa. 
— ¡Gracias! ¡Guau! ¿Quién eres? 
— Ya te lo dije, Ikanis Calinner. Y todo el resto que dije también es verdad. 
— ¡Vamos mira mi nave!, volví al instante de partir. Eso pruebas que es una máquina del tiempo, aunque crononave o cronocraft, son los términos más pitucos que usamos en el futuro. 
— No seas como Kaarion. Un extraterrestre que conozco que es muy escéptico. 
— Creo que me merezco un beso por lo que hice, ¿no?
— Claro, claro — y le di un beso al Nacho. 
— Bien, adiós. Que estés bien. 
— Espera. ¿No te veré más? 
— Sí. Solo nos ponemos de acuerdo y nos juntamos. Aunque recuerdo que tengo novio, ¿eh? 
Seremos amigos. 
— Está bien. No hay problema. 
Creo que después de todo no fue tan mala idea pedirle su nombre y teléfono.
Bueno y terminada la misión, volví a la fecha que correspondía. 

¿Fin…?  ¡Naaaa! Ya conocen los finales de Ikanis. Guadalajara, Jalisco, México - 30 de julio de 2025, N2.


Pasó un mes, seguimos con nuestra investigación de Quasar-Cronos en N2. El Binomio fue por un mes de vacaciones con sus padres, pues son adolescentes, a N1/N1.1, como casi todas las personas en el siglo XXIII, vivimos entre esas dos líneas. 

— Hola, ¿cómo les fue?
— Bien, profe. Nos relajamos también. 
— ¡Qué bueno! 
— ¿Podemos hacer una cosita antes de entrar al trabajo? 
— ¡Obvio que sipis! 
— Bien. 
— ¡Mire profe, aparecieron nuevos canales en el cable! — me decía Elaina. 
— Y hay algunos de los transhumanos de nuestra época — decía ahora Caelan. 
— Naridia nos dijo eso. Si ellos trajeron la tecnología y revolución digital a esta línea, y han sacado productos, es obvio que también sacarán sus canales de cable. 
— A ver, copuchemos. 


Canales:

WTV – 1@
Plus Max — Así que se metieron en la familia Max.
Plus Max 2 — Y por partida doble más encima.
00010111 — Ah, estos tienen que ser cyborgs más cibernetizados que los Borgs aún. Cómo Robocop o Terminator. 
— ¿Cuáles, profe? ¿Los T-800, T-1000, T-X…?
— Oh los T-4500, T-Ultra, T-Ultra 1000 o T-Megaman Ultratón. 
— Elaina, esos que dices son de secuelas de la película de otras líneas, como Kayroz, N3, N4… ¡y el último te la inventaste tú! 
— Gracias a la profe — Elaina se me miró y me guiñó el ojo. 
— Claro, tienes una buena maestra.
— Bueno sigamos viendo qué canales hay. 
— ¿¡NJC-Network!? New Jerusalem Church Network. ¿Los transhumanos trajeron la Iglesia de Nueva Jerusalén? A ver. Dejen ver qué tienen en su programación: ¡Stefan Keller, sale en un programa! 
— No sabía que era de esa iglesia. 
— Stefan Keller es el mismo de los Holodocus de los contactos pre-garitas — decían el Binomio. 
— Sí, el mismo, en versión de N2. Pero no, no es de esa iglesia. Pero es panelista en un programa interdisciplinario de diálogo y debate sano entre Fe, Ciencia y Filosofía. Este programa se ve bueno. Lo veré. Por lo que veo es imparcial, y se parece un poco a Isaac Arthur, pues considerando que es un canal de transhumanos, por lo que estoy investigando aquí por mi Neurosinth, se habla en detalle de los beneficios y peligros del transhumanismo. Aunque más bien se parece a los canales católicos de Youtube PFW (Patagonia Free Will) y The Counsel of Trent. 
— Bueno sigamos viendo qué canales de transhumanos hay…
— Bueno un chingo de canales. 
— Profe, ¿por qué no buscamos un programa de los transhumanos para ver cómo son? — dijo Cael. 
— Ja ja ja ja. Miren. Los Pantallazos del Evomorelion. Ese programa era del siglo XXII, de los transhumanos. Tyco lo conoce. 
— Lo trajeron para acá. ¿¡Cómo!? ¡Perece del siglo XXI! 
— Es una remake, rebook, en realidad. ¡Obvio, Caelan, no van a traer la misma serie del futuro acá. Los efectos especiales no son tan buenos acá y como es una serie filmada realmente en el futuro y el espacio, se verá todo tan realista, que levantará sospechas. Así que la convirtieron en un sitcom. 
— ¿Y de qué trata esa cuestión?
— ¿Y por qué tiene ese nombre tan raro? 
— Ah, no tengo idea. Hay que preguntarle a Tyco. Pero parece que es una weá de un viejo loco que no sé qué más. Lo único que cambian son los escenarios y lo demás: en el siglo XXIII o el XXI, en N1 o en N2, en Neowrine — (colonia orbital de Tyco) — o en la Tierra. La historia básica es del mismo viejo loco. ¿Pero exactamente de qué trata…? preguntémosle a Tyco. 
— Una cosa que encuentro divertida es que los transhumanos han traído muchas cosas a acá en N2: tecnología digital, canales de cable, Los Pantallazos del Evomorelion y… es 2025, y todavía está de moda andar cazando pokemones. El chavo ese con choqué. El choque fue porque andaba cazando pokemones. Ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja ja ja. 
— Voy a hacer algo, piruletes. 
— Bien profe, vaya a hacer su algo. 
— ¿Así que va a hacer el auto de Romy? — dijo Elaina. 
— Ja ja ja. Si pero no se preocupen se lo devolveré a Romy sin ninguna abolladura. 
— Pero si el auto de Romy, tiene materiales con memoria, vuelve a su forma normal. 
— Pues por eso mismo, Laine, como vuelve a la normalidad si le hago una abolladura ella no lo notará. Ja ja ja ja.
— Ja ja ja ja.
— Ja ja ja ja. 

El Algo, el auto de Romy, diseñado por Kayroz y cometido en colaboración con distintas empresas e instituciones terrestres, muchas de ellas sin saber que el automóvil tiene tecnología extraterrestre.

— Pero primero voy a ordenar unas cosas aquí. 
El Binomio aunque son muy seculares, al ver ese canal religioso transhumano, se acordaron que eran religiosos y comenzaron a investigar cosas de la Biblia. 
— Mira, esto parece sacado de una telenovela bíblica. Ja ja ja ja. 
— ¿Qué cosa? 
— Esto. 
— ¿De qué esto hablas?
— ¿Pues de eso que está aquí? 
— ¡Ya, Cael, no hables como menso…! 
— Oigan, oigan, oigan. ¡No se peleen, cambuyeros!
— Ya, está bien profe. 
— A ver. ¿No pueden ver lo que están viendo, sin pelear, peleándose, de esa manera como se pelean, tan peleonera? 
— Me gustaría tener su habilidad neurolingüística de decir todas esas redundancias como trabalenguas sin que me tupa. 
— Caelan, ¿tú has cantado el Aserejé, y esa cagá si que enreda al cantarlo, y te sorprende que haga estas redundancias sencillas, que cualquier persona las puede hacer? 
— Sí, profe. Soy como usted. El Mal de los Genios.
— Bien, ¿y que estaban viendo en Internet?
— Pasajes de la Biblia. 
— Ah, se les pegó el Espíritu Santo. Una rareza, para ser tan católicos como dicen ser. 10% Religiosos, 90% Mundanos. 
— ¿¡Y bien!? ¿Qué veían? 
Génesis 33. 
— Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. 
— ¿De qué se ríe tanto profe? 
— Sí, ¿de qué se ríe? No entendemos na’ de na'. 
— Génesis 33, parece el nombre de un planeta, o una base o estación espacial, de una película de ciencia ficción de la Edad de Oro, de los ‘50. Con efectos especiales chafaltrafas, o en el mejor de los casos, Technicolor, con movimientos que parecen que parece que los monos se mueven de a poco y como robot, más rasca que mi mismo D2-GOR2, y los otros miembros de su familia. Con marcianos con trajes de hule, y con esas pistolas de marciano cómicas, de rayos atómicos desintegradores. Ja ja ja.
— O perece un capítulo de Star Trek, Génesis 33. Ja ja ja. 

— Ya me imagino: el Episodio se llama Génesis 33. Por cómo suena tiene pinta de un episodio épico, de culto; que se quedó en la cultura popular, generando: chistes, bromas, guiños y memes muy virales. Y empieza: “Bitácora del Capitán: Fecha estelar 566833456.2 (Casi le pongo Archivo N° K- antes de los números. La numeración de los archivos de Kayroz, suena muy similar a la Fecha Estelar de Star Trek). Estamos en una misión de exploración en un misterioso planeta, Génesis 33. Yendo tras la pista del U.S.S. Pendejo que se perdió en su órbita”. 

— ¿El U.S.S. Pendejo? ¡Qué nombre más naco!
— Si se nota que la profe metió mano al guión. Su sello inconfundible. Ja ja ja — decían el Binomio.
— Ja ja ja ja. 

Parece que a los de Star Trek, no les gustó mi broma. 

Más tarde, unas 4 horas después, estábamos de visita en la sublínea Kayroz… 

Base Principal de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, EE.UU. – 30 de junio de 2025, Kayroz.

En eso, salió algo en las noticias. 

— ¿¡Qué está haciendo ese viejo ahora!?
— ¿De qué viejo habla? — dijo Elaina. 
— El viejo con peluquín de Pin Pon color amarillo pichí. 
— ¿¡Donald Trump!?
— ¡¿Quien más!? — y pronto en la televisión… 
— El presidente Trump anunció un proyecto para detener y deportar a los inmigrantes interdimensionales sin papeles. En específico los más problemáticos, como Las Viejas Chucheras. 

Una foto de una vieja chuchera típica alegando y maldiciendo en groserías muy mexicanas al enterarse en TV del discurso del Trompas donde anuncia su plan de deportar a ella y sus comadres de EE.UU.

— ¿Cómo supo profe? ¡Todavía ni hablaban de Donald Trump! 
— Es mi sentido premonitorio que me da a veces, Laine. 
— Ah, cómo cuando presintió lo del Yowesh. 
— Así es. 

Salía Trump en un fragmento de una entrevista. 

“Esas señoras malhabladas traen conflicto y discordia. Y América es un gran país decente. Aquí tenemos valores, y somos cristianos. Aceptamos a cualquiera que quiera ser acogido en esta gran nación. Pero no a los que atentan contra los valores patrios. Considero que el hábitat ideal para estas señoras es Latinoamérica. Tendrá que haber un muro dimensional, para impedir que esa gente invada nuestra nación”.

El Trompas alegando contra las viejas chucheras con Barack y Michelle Obama detrás sentados con caras de mecos escuchando el discurso.

“Las declaraciones del presidente han causado protestas y disturbios, en varias partes del país. Han habido detenidos, e incidentes, entre…”

Se veía gente protestando humanos, algunos seres interdimensionales:

Gatodances: Gatos humanoides inteligentes bailarines. 

      

Aykvrones: Seres humanoides que se parecen a Bart Simpson: 

Furininas: Seres humanoides femeninos pequeños, se parecen al personaje del videojuego Genshin Impact, Furina de Fontaine, y también les gusta bailar cuando llegan a nuestra dimensión. 


Yodoides: Seres pequeños que se parecen un poco al Yoda. 

Y las Viejas Chucheras: Seres humanoides, por lo general la mayoría de los que emigran a nuestra dimensión pero de Kayroz, son señoras de edad. Son un tipo de duendes de clase gnomos y son buenas para alegar y echar chuchadas (decir garabatos, maldiciones o groserías). Había viejas chucheras alegando en la calle. Eran chicas y saltaban y corrían rapidito, como monos en árboles, como Yoda peleando rápido con el sable de luz. Además como son una especie de duendes un poco, tienen sus habilidades y poderes especiales, muy pocos, pero los tienen. Pero la policía traía un arma disruptora de campos féricos, que interferían un poco en los campos féricos que producen las viejas chucheras para usar sus mínimos poderes. Aunque esto las neutralizó un poco, fueron difíciles de controlar. En especial en su poder más fuerte, el poder de su lengua y hocico. 

Después se seguía oyendo lo que informaban en las noticias… Una organización de caridad de Viejas Catoliquísimas enviaron un mensaje de apoyo desde la trans-bajada (embajada interdimensional), en Estados Unidos. Harán una novena a la Virgen de Chuyu para pedir por el pronto final de este conflicto. Y una delegación se reunirá con el Papa León XIV, este fin de mes, en el Vaticano. 

Las Viejas Catoliquísimas. 
— ¡Oh, chutah!, supongo que vamos a tener mucho trabajo. 
— Sí.. Buenos hay que trabajar. Si mucha gente no sabe ser generosa y caritativa con los inmigrantes, nosotros lo haremos. Además técnicamente yo soy inmigrante en la Tierra también — dijo mi amiga Romy. 
— Claro, no queda otra. Hay que trabajar. Pero antes de eso (y después de hacerlo), relajémonos y distraigamonos. 
— Si, profe distraigamonos mejor — dijo Elaina. 
— ¡Culimbo! ¡Ay Cabrón! ¡Vengan pa’ cá! Y mis mascotas vinieron. El Culimbo, mi yowesh que adopté y el Ay Cabrón, mi gato. Y Romy, tiene un perro, El Famoso Mono, (EFM) o Mony. 

Y así con la compañía de los wabarros empecé a trabajar en lo que tenía pendiente.

El Ay Cabrón, el gato de Ikanis sonriendo, cuando Ikanis lo vio sonreír asi corrió a tomarle foto para captar el inusual momento.

¿Ahora sí que fin…? ¡Claro que no! ¿Cómo va a terminar tan fome la cagá?. 

Tiempo después… 

— Tojum, tojum!  — llegué haciéndome la cachiporra, con tos simulada pituca. 
— Miren todos. Estuve trabajando todo este tiempo, con ayuda de replicadoras, eso sí, en mis dos proyectos. Las naves que les dije: 
— Primero la rasca: Les presento a la Aeronave Toroidal de Rotores de Pedaleo, más conocido como, el Platillo Volador con Hélices y Pedales, el Disco Rotopedalico, el IFO (Identified Fly Object= Objeto Volador Identificado). O simplemente, WRHI (la Weá Rara que Hizo Ikanis).


El Platillo Volador con Hélices.

— Y eso gracias a tu broma Cael. 
— De nada profe. Cuando quiera le hago otro humilde aporte de mi locuras para que usted haga las suyas. Porque hay que reconocerlo. La profe Ikanis, sin locuras no es Ikanis. 
— Of course! — dije yo con una cara de cachiporra, que… ¡puta que cachiporra la cara que tenía! Con eso lo dije todo. 
— ¿Y funciona? ¿Puede volar? 
— ¡Claro que sí! Estás hablando con la profe Ikanis, y puedo hacer que hasta un water vuele, y usar pichí de ratón como combustible. Aunque claro, lo difícil es poder pescar un ratón y esperar que haga pichí. Y el segundo problema es lograr que eche la meá, en un frasquito. Es más práctico y fácil así, que estar recogiendo el miao del suelo con esponjas y estrujarlo; y piensa cómo me quedarían de cochinas y hediondas mis manos — Cael me miró con una cara como si hubiera dicho la tremenda locura — ¡Oye Cael! Es cierto lo que digo. No me mires con cara de aweonao como si yo estuviera loca. Porque te recuerdo que lo loca soy yo y media aweoná también — me quedé en pausa, con cara de WTF, por la cagá que dije.
— Bueno, como estaba diciendo, si esto puede volar. Soy experta en las 17 leyes de la aerodinámica. Y tan experta que conozco 5 leyes más de yapa. Leyes que aprendí por ahí en mis viajes por otros universos con leyes físicas diferentes. 
— ¿Bien como hacer para que vuele considerando que es muy pesado? Fácil. Primero debes tener en cuenta las leyes físicas. El principio de conservación de la energía, la conservación del momento angular y bla bla bla… en especial esa última ley. La ley del bla bla bla, es sumamente importante para que todo funcione bien…
— Parece que Ikanis, está con toda la cuerda, uno de sus días más locos. 
— Y es buena señal. Con la revelación que supo, de los Cosmo-Eones y las esferas, para ella debe ser muy intenso. Esto remueve antiguas heridas, y es muy personal, afecta su propia identidad, su realidad y su microcosmos personal. Estos estados de locura en que perece una humorista en su show, le permite ser más fuerte y enfrentar mejor la realidad, mientras más locuras, más racional será cuando procese todo para enfrentar la realidad con entereza — decían en paralelo, Izaro y Wasi, mientras todo esto pasaba. 
… Y después de que sepas muy bien las leyes físicas y las de la aerodinámica, simplemente subes a bordo, te sientas, pones el poto en el asiento, porque es muy difícil pedalear parado; luego pones las patas en los pedales. Pero debes lavartelas muy bien, y echaste talco, perfume y desodorante pastístico, porque no queremos que los pedales queden con olor a queso y que sea una imán que atraiga una invasión de ratones; y después vienen y nos demandan por publicidad engañosa al darse cuenta que no hay ninguna cagá de queso. Y peor todavía si son ratones progres o wokes: Esto es ratofobia, nos hacen esto solo por ser ratones. La sociedad está en nuestra contra con estigmas contra nosotros de ser cochino y transmitir enfermedades solo por ser ratones; pero no, si son otros animales no piensan eso. 

Ratones progre/wokes alegando. 

Miren las películas... 

Jurassic Park: Puros dinosaurios, pero ningún ratón.
King Kong: Un gorila gigante, más dinosaurios y gusanos e insectos gigantes; pero ningún ratón. 
Los pájaros: Puros pájaros, un gato, pero ningún ratón. Y más encima ponen un gato. 

Hasta los documentales de ficción especulativa…

Planeta Alien: Una producción de animación digital, dónde una sonda llega a explorar el planeta Darwin IV con características muy distintas a la Tierra, y dónde la vida evolucionó a formas muy diferentes a todo lo conocido en la Tierra; salen una serie de seres raros, como hechos por Lovecraft, pero, no hay ningún ratón y bla bla bla…

Bueno, olvidemos el bochinche de los ratones estos y sigamos…

Cómo decía: Comienzas a pedalear y sigues con constancia. Después van minutos y no pasa na’. Después sigues con constancia y tampoco pasa na’. Pero tú debes tener confianza y determinación, y seguir pedaleando, a lo Picapiedras: con la fuerza de las patitas. Y así pasa una hora, estás con la lengua afuera, cansado; tus patitas te dicen que no, pero tú corazón te dice que si. Bueno, tu corazón metafóricamente hablando, porque tú corazón biológico real tampoco quiere más. Pero tú sigues y sigues hasta conseguir que esta cagá se levante del suelo. Pero cuando ya todo está en tu contra, y parece que no lograrás, te esfuerzas más; sacas valor y ganas de seguir, hasta te salen peos por el esfuerzo. Y al último sucede, por fin; cuando llega ese momento cuando te das cuenta que… hay que ser harto weón para creer que con la pura fuerza de tus patitas pedaleando vas a lograr despegar siendo tan pesada la cuestión está. Sentido común. 
— Obvio, ¿cómo ser tan ingenuo?, como para tragarse un discurso de coaching de autoayuda, y no basarte en psicología más seria y más efectiva. 
— Pero hay una manera de que vuele. Le agrego un motor eléctrico y una batería, conectar los pedales con la batería para que se cargue y conectó las hélices con el motor. Incluso mientras vuela con los motores eléctricos puedes pedalear un rato para ir recargando la batería y así también aprovechas de hacer ejercicio y bajar la panzota. 
— Ahora les presento el Ultra Craft Cófmikoh. 

El Ultra Craft Cófmikoh. 

Este es en serio. Es una nave de paseo, un running. Propulsión híbrida Fusión/inercial. Cómo el Embustero (o Bastardo Mentiroso) de Mundo Anillo. Tiene muy alta tecnología, desarrollada de ingeniería inversa, de civilizaciones exonitas de miles de años de avance. Es 250 años más avanzada que el avión más avanzado convencional como el F-22 Raptor. En realidad, aunque su tecnología rivaliza con esas civilizaciones miles de años más avanzadas, se puede usar de forma pública y nadie sospechará que es alienígena. Pues la tecnología exonita se ha incorporado tan bien, y ha potenciado tanto la tecnología terrestre de esta línea que se mimetiza fácilmente con la tecnología terrestre. 

Puede ir al espacio también. Con los mismos tipos de propulsión. Y le agregué para uso exclusivo en el espacio a alta velocidad, 5 motores mini-warp de singularidad. Aunque es producto de avanza tecnología extraterrestre, también pasa desapercibida esa tecnología. Pero acá en la Tierra no está tan desarrollada y yo le puse la versión terrestre. Permite velocidades de entre 0,5% a 1% de la velocidad de la luz. Son motores warps muy pequeños, ni siquiera pueden crear una burbuja warp grande para la nave, ni generar propulsión warp, solo microburbujas warps, alrededor de los diminutos motores de 5 centímetros. Pero generan ondas de espacio-tiempo y gravedad que salen hacia atrás e impulsan la nave hacia adelante y esa es la verdadera propulsión y no warp. 

Pero… les tengo una sorpresa. Se me ocurrió crear otro poputí. Y aquí tienen… y abrí un portón grande como de garage con el chasquido de mis dedos míos de mi. 

Les presento a… LWCQ (La Weá Chala Q-lia). Me inspiré en los pituflaites y sus académicas, elegantes y poéticas frases

La Weá Chala Q-lia.

— ¿Qué mamades eso? — preguntó el Binomio.
— ¡Pues, la Weá Chala Q’lia!
— ¿Y es necesario que lo repitas? — dijo Izaro.
— ¿Qué cosa? ¿La …?
— ¡Ya, Ika! 
— ¡¿Qué tienes Izaro!? ¿Ya creías que iba a decir de nue… 
— ¡Sccch! ¡Ikaaa! 
— ¿¡Sí, Izarito!? ¿Por qué me miras con esa cara así, como de suegra visitando a la nuera? ¡Ah! ¿¡Nu..era eso!? ¡Ah, si ya se Iza! Es que últimamente me he vuelto… una chala Q'... lia — y eso último lo dije para callada. 
— Prefiere llamarle LWCQ. 
— ¿Y por qué no mejor Lawechaqu?;
— llámale como quieras, pero no nombres rascas. 
— ¿Y qué es ese vehículo tan raro que hiciste? 
— Una locomotora voladora. Mejor que la de Volver al futuro; esa era a vapor, y esta es eco-diesel. ¡Obvio! ¡No voy a estar haciendo cagás que contaminan el ambiente! Y tiene un generador eléctrico que funciona con eco-diesel, y de ahí se genera energía para un sistema de levitación cuántica y chorritos de iones de gas eléctrico, para propulsión hacia adelante y otros omnidireccionales abajo que se mueven a todas direcciones. 
— Y también puede viajar en el tiempo. Pero es más rasca que El Supositorio, eso sí. 
— Bien, ¿qué les parecieron mis locuras de poputís? 
— ¡Pues locos! ¡Cómicos! ¡Rascas! Pero el Ultra Craft Cófmikoh, no era rasca y era muy elegante — decían entre varios. 
— Gracielitas. Cuando quieran o mejor dicho cuando me vengan esas ideas locas de nuevo, les presento más obras de arte. Rasca o elegantes, pero independiente de eso, todas son especiales porque tienen el sello de Ikanis, La Belleza del Cosmos — decía yo como cachiporra. 

Fin… ¡Ah, no! Queda una pequeña cosita todavía - Epílogo 2.

— Mire, profe, nosotros también hicimos algo. 
— ¿Qué cosa Elaina? 
— Ven, Cael, mostremosle a la profe — y proyectaban un holograma, con… 


— ¿Qué le parece profe? ¡La Profesora IKA-X! Ja ja ja ja. De los IKA-X-Men 
— Menos mal, que al menos no me hicieron pelá. 
Porque si me hacen pelá, los pelo al cero a los dos, después les hago crecer el pelo y los vuelvo a pelar. 🤣🤣🤣
— Ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja. 
— Ya, voy a hacerme una silla flotante así también. Ja ja ja. 
— Ikanis, tienes una comunicación — decía Nemeris. 
— ¿Sí? 
— La Directora Bion, le está haciendo una llamada. 
— Pásamela ahora. Cómo holollamada. 
— Enseguida. 
— Ikanis, debido a los acuerdos interdimensionales por las declaraciones de Trump, y por las trans-embajadas, aprobamos el ingreso de nuevos agentes de Kayroz. Una es una vieja chuchera. 
— ¡¿Una vieja chuchera acá!? 
— Sí, y una vieja Qul y un pituflaite. Dentro de tres semanas. Y también habrá un agente jensete y un juanete, en 2 semanas. 
— Ah, el jensete con el juanete primero, y después las viejas chuchera, Qul y el pituflaite. ¡Oh! Solo espero que el jensete y el juanete no se pelien. Y que entre los dos no se peleen con él fredete que tenemos aquí, el agente Vega (Pweonel). 
— Si se pelean, aquí lo solucionaremos. Por lo general, son los juanetes y fredetes que se pelean con los jensetes. Así que le pondremos disciplina al Juanete y al fredete si hacen escándalo. 

Fredete, alegando. 

— ¿Y cómo lo haremos con la vieja chuchera, la vieja Qul y el pituflaite? 
— Se someterán a las mismas reglas de comportamiento que el fredete y juanete. 
— Ah, sí, entiendo directora, y si no se va a la chucha nomás la vieja chuchera. Y los demás también. Ja ja ja ja. 
— Hay dos más. Un cheterrá. 
— Ja ja ja ja. ¡Esos son cómicos! Son como un hámster pelado, sin pelo en el cuerpo ni en la cabeza, con doble nariz, y son cachetones a tiempo completo, se metan o no se metan comidas en los cachetes. 
— Y la última es una alizenia. 
— ¡Oh, Díos! Ahora espero que Elaina, no se ponga envidiosa de la agente alizenia. Y que no arme escándalo con Cael, a causa de la alizenia. 

La alizenia. 

— Bueno, eso tendrán que comportarse. 
— Claro yo soy su maestra y guía, y yo los andaré trayendo cortitos si hacen algo. Que probablemente así sea. 
— Bien, adiós. Gracias 
— De nada directora. 
— Bien, ya escucharon, así que cuidado con armar problemas. 
— Sí, si. 
— Claro profe, si. 
Me fui de ahí y mientras iba caminando pensé: “Supongo que con lo que pasará, significarán problemas… ¡Y diversión! Ja ja. 

Fin 

Apéndice

Curiosidades:

Hola de nuevo, les habla (o mejor dicho, les escribe) Ikanis Calinner. En esta sección explicaré, pero de forma sencilla, ciertas cosas que valen la pena saber o cómo simple curiosidad. 

1. Después del tercer contacto pre-garita, con Laron Btas en N1/N1.1, en sólo décadas la tecnología de propulsión de fusión avanzó con un tremendo salto tecnológico. Incluso se creó el problema de que esta avanzaba demasiado aprisa para que los ingenieros se pusieran rápidamente al día. Esto provocó un pequeño bloqueo en ciertas áreas de la investigación relacionada con las tecnologías de fusión. Por lo que el avance fue desigual hasta unos años para que se pudiera coordinar todo. Se calcula que en los primeros 10 años, después del contacto con Laron, se avanzaron 100 años. Pero esos 100 años equivalen a 4 veces más rápido que los 10 años después del primer y segundo contacto donde se avanzaron entre 200 y 300 años aproximadamente. 

2. En base a esa tecnología en 2080, se lanzó la primera nave interestelar colonizadora, Fénix al 9,09% de la velocidad de la luz, con destino al planeta Aurora, en (Tau Ceti). 
Llegaría en 2205 y fundaría la colonia, pero al llegar, los colonos se encontrarían con una sorpresa, interesante, que se contará más adelante. 

3. En la década de 2090, se crearon una flota sencilla de bioarcas: naves con parte biológicas en su construcción. Una parte de la nave crecía y tomaba sus formas, facilitando el proceso de construcción. Solo construyendo un mínimo porcentaje. Tenían capacidad de viaje interestelar. Aunque la gran mayoría fueron sondas, estaban construidas para llevar tripulación. La mayoría de las veces los viajes tripulados se hacían por el Sistema Solar creando pequeñas colonias orbitales, muchas fueron temporales y todas fallaron. Solo hubieron unos cuantos viajes interestelares. 

Los costos que llevaron la construcción de la nave interestelar Ranu en 2053 y la nave colonizadora Fénix en 2080, hicieron inviable más viajes de ese tipo, y en especial para crear colonias. Las bioarcas que hicieron viajes interestelares, solo hicieron viajes de prueba: mínimo 1 años luz, máximo 2 años luz. La razón de estos viajes era más bien investigar el viaje interestelar prolongado y eficiente. La tecnología de la Fénix fue adaptada directamente de la tecnología que entregó Laron, pero por ser demasiado avanzada, aunque fue la nave más avanzada de la época, cientos de años, muy superior a las demás naves de fusión, que a su vez estaban cientos de años por delante de su tiempo, estaba por debajo que la nave de Laron. Alcanzó el 9,09% de la velocidad de la luz y no el 99.09% que alcanzaba la nave de Laron. 

4. En 2096, Kaito Nimori, Lucy Perrymont y Stefan Keller, desarrollaron en secreto un motor de fusión, inspirado directamente de la tecnología de Laron y no aplicando su tecnología a la ya existente en la Tierra, para acelerarla. La nave llamada Ícaro, no logró ser tan rápida como la de Laron, (99,09%) de la velocidad de la luz, pero sí mucho más rápida que la Fénix (9.09%), sino al (90%). Fue el único prototipo creado, pues fue muy costoso y demoró décadas en ser construido (desde 2058 hasta 2096). 

5. En realidad el viaje interestelar tripulado es tan complejo que está entre 200 a 500 años de distancia. Podría realizarse en 100 años si hay un rápido avance, pero aunque es posible, es improbable lograrlo tan luego. También podría demorar aún más, 1000 años o miles de años, en casos más extremos. Se cree que sería más posible en 200 o 300 años. Pero en N1, lo hizo posible tempranamente, los saltos tecnológicos que entregaron los extraterrestres en los tres contactos pre-garitas. En específico el uso de la hormona sintética de los aits fue lo que hizo viable todo en sólo décadas, sin ella, hubiera demorado igual siglos o un siglo, porque permitió prescindir de la creación de grandes naves generacionales con hábitats internos con ecosistemas autosustentados o de complejos sistemas de criogenia para que los tripulantes hibernasen en animación suspendida. También ayudó la coordinación por parte de NEOTEX, una corporación con el poder de un estado, que en coordinación con Futuretech, organización global al servicio de NEOTEX, y la asociación con equipos de organizaciones y universidades de distintas naciones unieron esfuerzos para lograr estos proyectos. 

6. Hasta mucho tiempo después, los humanos creían que era imposible viajar más rápido que la luz. Una de las razones que lo apoyaba más, era que se pensaba que si los viajes más rápidos que la luz fueran posibles, sería muy improbable que justo tres de las pocas razas alienígenas que no poseen esa tecnología se les ocurriera venir en tiempos tan estrechamente cercanos. Por otra parte si tres civilizaciones subluz nos visitaron haciendo viajes tan largos, era más probable que visitaran a los humanos civilizaciones más rápidas que la luz, y que supiera, al menos de forma oficial, esas no habían visitado nunca a los humanos. Pero también se podía decir que es improbable que tres civilizaciones extraterrestres que partieron en distintas épocas, coincidieran en su visita a nuestro planeta en marcos de tiempo tan cercanos. 

7. Finalmente en 2083, se creó por accidente, en un laboratorio una burbuja warp. En 2087 se construyó la primera nave warp, pero era sub-warp o warp subluz. Con el paso del tiempo se creó en 2152, una nave warp luz, y en 2176 warp MVL (Más veloz que la luz). Se descubrió que las naves warps eran comunes en las civilizaciones avanzadas del sector Indellen-Kaza, y en algunas porciones de sectores cercanos. La primera noticia fue en 2115, con la detección de una nave procyon, procyonita o meranita. 

8. Del conocimiento de los nodos gravitacionales de repostaje, que dio la sonda fisherina, y después que entregaron los aits, y con el conocimiento mucho más avanzado de los blatchei, sobre ese fenómeno, en el futuro más lejano cuando se crearon los primeros motores warps, permitió descubrir los PT (o Puntos de Transición). Lugares especiales en el Sistema Solar, que sirven para una frontera segura para el uso de motores warps, que no afecten a los mundos o coloniales a un cierto rango, por radiaciones y distorsiones del espacio-tiempo, que pueden ser peligrosas. El principal y más seguro, está entre Urano y Neptuno, que se usa para salir del Sistema Solar. Los motores sub-warps, son de bajo daño por lo que se usan otros PT entre Marte y Júpiter.

La Orobus, la primera nave sub-warp, ocupó uno de estos para encender sus motores warps entre Marte y Júpiter. 

9. En 2115, los meranitas, alquilaron naves warps MVL o motores de esa clase a los humanos para instalarlos en sus naves. Pero la tecnología era muy compleja y no se podía masificar, y eran pocas y muy engorrosas conseguirlas, así como también muy caras. Por lo que no todos podían gozar de ellas. Aún así en 2125 se crearon las primeras colonias humanas interestelares, gracias a esas naves o motores warps MVL meranitas instalados en naves humanas alquiladas por los humanos. 

Posteriormente por problemas políticos ajenos que afectaron los precios del alquiler de esta tecnología, como cuando la Tierra los conflictos y problemas en distintas partes del mundo afectan la economía global, y la subida del petróleo, hubo una escasez de ellos y se volvió al alquiler de naves warps y no motores para instalarlos en naves humanas. Estas naves eran viejas, y con problemas. También se empezó a alquilar a otras razas exonitas. 
La humanidad tuvo que unir recursos y en base al conocimiento teórico del motor warp MVL meranita y de otras razas se aplicó a los motores sub-warp, para desarrollarlos más; paralelo a eso hubieron nuevos descubrimientos de física en la Tierra, realizados por los humanos que permitió el desarrollo de motores warps-luz, y posteriormente los motores warps MVL. El contacto con los garitas dió un último impulso a los motores (ahora llamados) flex MVL, permitiendo ser más rápidos aún. 

10. En 2205 la nave Fénix llegó a Aurora, en Tau Ceti (Taucet). Pero los colonos al bajar se encontraron con una sorpresa. En 2126 una de las olas tempranas de colonizaciones, llegó a Aurora y en 2205, los colonos y sus descendientes estaban esperando la llegada de la Fénix y le dieron la bienvenida a los colonos de la nave. Los colonos a su llegada no solo recibieron la sorpresa de enterarse que unos colonos que partieron mucho después, llegaron mucho antes que ellos, por el uso de una nave warp, sino que además, que esa tecnología fue dada por contactos extraterrestres. 

11. En 2189, después del primer contacto con los garitas, se cambió el término warp por flex. Y extraterrestre o alienígena por exonita. 

12. Proyecto Prometeo: Nombre del proyecto de desarrollo de tecnología extraterrestre creado poco después de la visita de la sonda fisherina. El nombre viene de la Mitología Griega: Prometeo era un dios que robó el fuego de los dioses que contenía el conocimiento de los dioses del Olimpo, para entregárselo a los humanos y que tuvieran más conocimientos. El nombre se puso como analogía porque la humanidad obtuvo conocimiento de fuentes superiores, aunque en este caso extraterrestres. 

13. Filtrado tecnológico: Término que hace referencia a tecnologías del Proyecto Prometeo, que se filtraron fuera de las empresas, organizaciones e instituciones que ganaron los permisos y derechos legales sobre estos. Las leyes de filtrado tecnológico, regula esto y permite que las tecnologías que quedaron fuera o “sobraron”, como se dice, quedarán suspendidas para que después de un tiempo fueran reclamadas por alguna empresa, organización o institución para su desarrollo. 

14. El Calzador del Epacio o Inmeu, que estaba trabajando en El Chofi Gris, es un exonita que se dedica a tráfico ilegal de muchas cosas: 

CALZADOR DEL EPACIO.

El Calzador del Epacio (no es error de redacción, así se llama), es un alien ratero o punga,
que viene a robar y vender drogas y cosas ilegales en planetas con civilizaciones tipo 0
como la Tierra de principios del siglo XXI y alejados de federaciones o uniones
interestelares socialmente avanzadas.

Nombre real: Inmanesu Bolivodzar Walevin Rinssoda Uayil, nombre de pila: Inmanesu o
Inmeu (diminutivo), alías: El Calzador del Epacio (en la Tierra).

Sexo: Masculino.

Raza y apariencia: Es un mensotas. Son humanoides, trans-exonitas (exonita transhumano), de clase cyborg y con alteraciones genéticas. 

Son como humanos pero más famélicos, calvos, no tienen cráneos alargados pero si mentón alargado. Manchas como leopardo en el cuello y la cabeza, y unas líneas un poco en la espalda, los antebrazos, la muñeca, el dorso de la mano, el abdomen, la cintura y un poco en los muslos y las pantorrillas. Piel de colores como el ser humano. Orejas pequeñas puntiagudas, un sexto del tamaño de una oreja humana. Están atrofiadas, usan un aro alrededor de la cabeza, rodeando las orejas, para oír con aumento.

En la parte delantera tienen un visor, porque tienen problemas de visión. El visor les permite ver mejor y ver en varias longitudes de ondas además de realidad aumentada. Y sus prótesis para oír y ver sirven también para comunicarse. Algunos órganos son cibernéticos. Cómo uno que sirve de pulmón y corazón, que le permite respirar en cualquier clase de atmósfera. En su sangre color blanco-dorado circulan nanobots con múltiples propósitos de defensa para su organismo. 

Piernas con exoesqueletos para correr más rápido y saltar más alto. Membranas como alerones que se despliegan al correr para ganar velocidad o frenar más fácil, son de material sintético. 

Se alimentan de varias formas: una especie de fotosíntesis, aunque diferente a la de las plantas. También de cápsulas con nutrientes que llevan en una caja ubicada en cualquier lugar de su cuerpo y que conecta con sondas al interior de su cuerpo donde se distribuyen los nutrientes. También se alimenta de energía eléctrica o electromagnética que un ciberórgano convierte en alimento. Aunque esa es su alimentación y no necesitan comer, igual pueden comer como un humano normal. Pero esto último es más por placer, e igual pueden sacar nutrientes para alimentarse de la comida que comen. Tienen un sintetizador de tecnología avanzada, aparato que sirve para transmutar moléculas en otras y así procesar, transformar y alimentarse de cualquier alimento, independiente de si es bioquímicamente compatible con su organismo o no.

15. La razón por la su alias en la Tierra es El Calzador del Epacio, fue por un error de redacción. Él eligió originalmente el nombre de El Cazador del Espacio, en español, pero por un error de redacción, en su tarjeta cometido por una pésima IA de nivel incluso debajo y peor que la IA terrestre, obtenida de una raza exonita rasca, que lo estafó, quedó con El Calzador del Epacio. Para cuándo se dió cuenta, ya muchos lo habían conocido con ese alias distorsionado por lo que se lo dejó. 

16. Principio de Eco de Espacio-Tiempo Doppler: Es el único medio conocido públicamente y no secreto para viajar en el tiempo en Kayroz, que usan los cronodrives. Se basa en un fenómeno físico: un aparato genera partículas subatómicas que colisionan en aceleradores de partículas, que crean ondas de espacio-tiempo, generadas a su vez por cronotones (partículas que viajan por la superficie del espacio-tiempo). Estas ondas viajan por el tiempo, transmitiendose como eco. Esas ondas crean un campo de energía alrededor del aparato, que tiene la propiedad de saltar en el tiempo. Al igual que en el efecto Doppler (que alarga las ondas de la luz o del sonido, si un objeto se aleja y las acorta si se acerca), estas ondas se acortan si se viaja al futuro y se alargan si se viaja al pasado. Con el rastreo de esas ondas se puede tener coordenadas temporales que permiten hacer un viaje. 

17. En N1 y N1.1, al poco tiempo de crear colonias en Marte, se supo que la sonda Viking había descubierto vida en Marte, en 1977. En N1, fue en 1993 y en N1.1, en 1981.  

18. También se confirmó en ambas sublíneas que la señal Wow, de 1977 también, era una señal extraterrestre inteligente. Esto se descubrió en 2197.

19.  Yamira, que mencionó Elaina, uno de los amores platónicos de Caelan, es una cantante y actriz híbrida humana-zerdgenseon, se parece un poco a Jennifer Lawrence físicamente. Nació el 23 de febrero de 2199 en Talasia (ciudad colonia), en el planeta Adenna, del sistema de Eta Cassiopeiae (Achird, en N1.1 y Etacas o Etacasi, en N1), una colonia interestelar de la Tierra, en N1/N1.1.Los Zergendseons son una especie exonita similar estética y anatómicamente a los humanos, originarios del planeta Seroftii, dónde Ikanis vivió los primeros siete años de su vida, después de escapar del laboratorio de los sanssahars, dónde fue creada. Su padre es humano de la Tierra, y su madre zerdgenseon de Seroftii.

Glosario:

Cachiporra: Vanagloria, vanidad sencilla, engreído (a). (Modismo chileno). 

Weón (a): Tonto (a), flojo (a), amigo (a), tipo (a). En este caso en la historia se usa como sinónimo de “tonto (a)”. (Modismo chileno).

Weá: Porquería, cosa rasca de mala calidad, chuchería, cosa (independiente de que sea de mala calidad, cosa concreta física o abstracta o idea). (Modismo chileno).

Chafaltrafa: Rasca, mal hecho, etc. (Modismo mexicano).

Copuchemos: De copucha = chisme, pero también: curiosidad. Copuchemos, significa: curioseemos. 

Portal de teletransporte, teleportal o transportal: Tecnología de Kayroz. Portal que no se atraviesa a través de él, sino que aparece rodeando a persona u objeto teletransportar, y salta entre dimensiones, desapareciendo y apareciendo de un lugar a otro, pero sin desintegración y recomposición al otro lado de la materia, como en Star Trek, sino que se viaja íntegro y completo; siempre el objeto o persona está presente dentro del portal. Suelen ser una esfera de plasma, que se crea alrededor de una persona u objeto, o un rayo que los baña. También pueden haber un montón de formas y métodos exóticos. Por lo general Kayroz usa los portales como esfera.

Escena post-créditos 

Ahora, Ikanis: La Belleza del Cosmos, se despide. 
Y no se olviden de la Belleza del Universo, de Belleza Increíble: Elaina. 

— ¡Que cachiporra, Elaina! Además, son mis líneas. 
— Oigan, dejen de pelear. ¡Parecen un par de viejas chucheras! 
— Ah, sí. Esas viejas chucheras. Nosotras somos las viejas chucheras por excelencia, Izaro. Cómo te dije al principio de mi relato autobiográfico: “Todos llevamos una vieja chuchera dentro”. Solo hay que esperar el momento adecuado en que aflore. 
— Ja ja ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja ja ja. 
— Ja ja ja ja ja ja…

Bueno, para resumir y no poner tantos “ja ja”, todos se reían. 

“Zzzium zzzium wi wi”.

— ¡¿Qué es eso!? 
— ¿Qué cosa Izi, la onomatopeya?
— ¡¿Qué dices Ikanis!?
— Ah, es que cuando se escuchó el ruidito misterioso, aproveché de escribirlo en mi autobiografía, porque salió muy cómico y chori, y lo escribí como onomatopeya. 
— ¿Pero qué fué? 
— Si, ¿qué fue? — decían todos. 
— Secretos interdimensionales que es preferible guardar. 
— ¡Ya dinos de una vez por todas que fue! ¡Nada de secretos interdimensionales aquí! — decía Izaro. 
— ¿Seguro que quieren saber? 
— Seg… 

“Zzzium zzzium wi wi”.

— ¡Otra vez!
— ¡Culimby, que te he dicho yo de tirarte peos de plasma solitónicos dentro de la casa o la base de Kayroz! Recuerda que debes avisarme para sacarte al aire libre para que tus plasmáticos, solitónicos e interdimensionales peos se disipen en el aire y no se quede encerrada la carga electrostática y efecto EM residual. 
— Bueno ahí lo tienen. Esa es la explicación del ruidito misterioso. Un peo del Culimby. Los yowesh acumulan carga electromagnética y la eliminan así, generan plasma de solitones y se lo tiran por detrás, igual que los peos normales de gases. Los de metano. 
— Véanlo por el lado positivo. Al menos estos peos no son hediondos, solo crean interferencias en los aparatos eléctricos y comunicaciones e Internet, y que quedes toda chascona con las mechas paradas como erizo al entrar a la habitación. 

“Zzzium zzzium wi wi”.

— ¡Otro más!
— No Izaro, ¿cómo que otro más? Se ha estado tirando más en este rato, pero eran como follones o peos con zapatillas, (silenciosos). Pero yo los escuché. ¡Tengo una conexión peística con él! ¡Pero el último, fue para el bronce! 
— ¡Ay, Ikanis! Por eso dicen que los amos se parecen a sus mascotas. Tal para cual. Una ama rocambolesca, tenía que tener una mascota rocambolesca. 
Así es Izaro. ¡Ese es mi Culimby! ¡Así se hace! ¡El rey de los peos! Ja ja. 
— Solo a ti Ikanis, se te ocurre felicitar a tu Culimby por tirarse peos fuertes. 

— Ah y no se olviden. Próximamente la expedición temporal a la casa de H. G.  Wells. ¡Puro chapitél!

Fin definitivamente final de forma definitiva. 


Créditos: Historia, texto, imágenes, texto informativo debajo de las imágenes y links de información o música, por mí, Syrius Calinner (Eduardo Guajardo). Algunas imágenes y unas algunas palabras en una parte del texto, por Alcyon Calinner (Robert Alemán). 

Curiosidades:

1. La Trilogía Pre-Garita, son historias que se me ocurrieron más o menos cuando estaba recién creando el IKV. Las pensé originalmente como un libro con tres historias, de los tres contactos pre-garitas. Ahora para la versión del blog, se me ocurrió unirlas en una metahistoria que sirve de hilo conductor con varios arcos argumentales como lo vieron aquí. 

2. Eso que dijo Ikanis cuando le preguntaron de qué sabor serían los tacos: “Vara vara vara y pila con zorrillo”. Es un chiste interno. Hace tiempo, cuando yo era niño, mi papá (que en paz descanse), dijo una cosa cómica, al estilo Ikanis. Mi mamá le preguntó: “¿Qué vamos a hacer de almuerzo el domingo?” Y él le contestó: 

“Vara vara vara y pila con zorrillo”. 

3. La primera historia, “Primer Contacto”, me inspiré en la teoría de Avi Loeb sobre Omuamua, de que podía ser una nave espacial (una sonda específicamente). 

4. Retoño de las estrellas y El Sembrador Cósmico, están inspiradas en los Pak de Mundo Anillo, y en un libro basado en un Pak, Pshhpok y su viaje hasta el Sistema Solar: El Protector. La nave que usaba era de velocidad luz y demoró 30.000 años en llegar a la Tierra. De ahí tuve la inspiración de Laron Btas, haciendo un largo viaje a una velocidad cercana a la luz. La idea de Retoño de las estrellas, vino de que en el universo de Espacio Conocido, de Larry Niven, dónde está ambientado Mundo Anillo. Pshhpok, llegaba al Sistema Solar, en 2060 o el siglo XXII, según distintas fuentes, sugiriendo un contacto extraterrestre temprano, como sucede en Retoño de las estrellas. 

Paralelismos o diferencias entre Pshhpok y Laron: 

a. Ambos viajaron solos y en un largo viaje. 

b. Ambos hicieron el viaje para encontrar archivos antiguos. Solo que en el caso de Pshhpok, lo vió en archivos antiguos de su misma civilización Pak. Pero Laron, aunque también lo vio en archivos antiguos de su civilización Blatchei, los archivos estaban en las esferas que una antigua civilización creó para hacer de enlaces con El Registro u otras computadoras (u ordenadores) similares. 

c. Pshhpok, vino viajando desde el centro galáctico, a 30.000 años luz y Laron, de otra galaxia, a 1.5 millones de años luz. 

Paralelismos o diferencias entre los Pak y los Blatchei:

a. Ambas civilizaciones tienen millones de años de antigüedad con tecnología futurista, pero en una meseta tecnológica, dónde la tecnología parece de física convencional y otras más exóticas. Pero los Pak según sus registros de 3 millones de años, y los Blatchei 7 millones. 

b. Los Pak vinieron a la Tierra hace 2 millones de años, y fueron el origen de la Humanidad. Pero los Blatchei aunque también llegaron a la Tierra, hace 2 millones de años, no tuvieron que ver con el origen de los humanos, sino que fue un viaje de exploración. 

c. Ambas civilizaciones por lo general hacen viajes a velocidades cercanas a la luz, pero conocen una forma de viajar más rápido que la luz, que rara vez la pueden usar. En el caso de los Pak, porque el hiperespacio, que ocupan para hacer esos viajes, puede ser peligroso para su salud. Pero los Blatchei, es porque requieren de que el hiperespacio isométrico u otros se entrecruzan con nuestro espacio-tiempo normal, y rara vez se cruzan y en las galaxias dónde habitan más raro es eso aún. 

d. Los Pak son como humanoides con piel arrugada y dura, con articulaciones gruesas, como nueces o melones. Delgados, cabeza grande bulbosa y un pico que es la fusión de encías y mandíbulas y sin dientes con un segundo corazón en la ingle. Los Blatchei, unos son estériles, otros no. Y son más humanos anatómicamente hablando, solo diferencias de color en piel y ojos, como se describió en El Sembrador Cósmico. Lo que tienen en común ambas especies es que son calvos. 

5. La mención a 3I-ATLAS, fue idea de Alcyon (Robert) y la segunda sonda que lo acompañaba. Aunque hubo una serie de detalles e ideas que pensamos cada uno que llevó a esa incorporación y ya es imposible recordar bien quien lo sugirió. 

6. Alcyon (Robert) decidió hacer un cambio en la sublínea temporal N1.1 que él creó. Originalmente N2, (sublínea de mi creación), era literalmente nuestra realidad. Pero no era una sublínea, sino una línea temporal completa. Después por las características de N2, que la tecnología digital, Internet, IA y todas las relacionadas con ese ámbito fueron traídas por transhumanos del futuro de N1 y porque por la intervención de ellos cambió el curso de esa línea desde 2050, con la integración temprana de motores warps más rápidos que la luz y otras tecnologías que por ser del futuro de N1, aceleraron vertiginosamente la tecnología desde 2050, decidimos mejor que N2 no fuera nuestra realidad, sino una muy parecida, pero con sus diferencias y que se acentuaban más en el futuro, y así Robert creó N1.1 y decidió que esa era nuestra realidad.

Y después yo decidí que no fueran líneas sino sublíneas temporales. Pero ahora a Robert se le ocurrió algo, que contaré más adelante, en base a mi nueva versión donde son sublíneas (o sea que solo las divergencias corresponden a una realidad paralela, pero lo que es idéntico en las sublíneas, no es que sea idéntico, sino que literalmente es una única realidad. Sería una línea temporal, N0, y las realidades alternativas son en realidad subcapas que divergen, no en toda una realidad paralela sino sólo en esas divergencias locales.

Ese cambio afecta a todas las sublíneas relacionadas, como N1, N1.1, N2, Kayroz, etc., por lo que eso significa que las cosas idénticas existentes en cada una de esas sublíneas, es porque son la misma realidad, solo lo divergente corresponde a cada sublínea. Entonces todas ellas son nuestras realidad, pero la que correspondía 100% con nuestra realidad, o sea hasta las divergencias con las demás que corresponden a la vida real, sería N1.1. Pero Robert decidió mejor, como dije arriba, algo nuevo, que N1.1 no fuera 100% nuestra realidad, sino la mayor parte de ella, (solo por dar un ejemplo, el 97% de ella) pero contendría un 3% de divergencias, que son estos nuevos países y la avanzada tecnología aeroespacial y colonias en la Luna y Marte de N1.1. 

Se debe entender que el lore del IKV está todavía en proceso de creación y construcción, por eso estos cambios y por lo mismo podrían haber más cambios a futuro. 

7. Postdata: La TPG (Trilogía Pre-Garita) se iba publicar el 13 de agosto pero retrasamos su publicación y cambiamos la fecha al 16 de agosto por las modificaciones que hicimos entre ambos yo y Sirius del lore del IKV, y ahí publicó Alcyon la TPG. Luego el 17 nos vino un strike porque Alcyon puso una imagen que estaba bajo licencia sin darse cuenta y fijarse bien. Que ya fue quitada y reemplazada por otra. 🤡

8. Otra postdata más: ¡Si serás, si serás! Bueno, mejor no digo na’. Porque a veces yo hago chambonadas tan grandes como las de Ikanis también. 

Firma: Syrius. 

Información para complementar:



2. Canales De Youtube Que Mencionó Ikanis 

a. Astronomía Web (Ciencia, Astronomía, Valores Nobles). 
https://youtube.com/@astronomiaweb?si=g6TPzkLURFqBAieT

b. Issac Arthur (Ciencia, Astronomía, futurismo, análisis científico de la ciencia ficción). 
https://youtube.com/@isaacarthursfia?si=MGuwzSoXLYaOBR0_

c. PFW (Patagonia Free Will) (Teología y Doctrina Católica, Filosofía, Historia, Ciencia, en un marco católico). https://youtube.com/@patagoniafreewill?si=QYeRhOQMLrcsL4Nb

d. The Counsel of Trent (Iglesia Católica y temas relacionados). 
https://youtube.com/@thecounseloftrent?si=9WZcLjAPs5SFFOXa

3. Vídeo de Ivan del canal Vm granmisterio sobre 3I/ATLAS: CONFIRMADO - El Asteroide 3I/ATLAS Tiene un EXTRAÑO ACOMPAÑANTE con forma de CONO

Música para complementar:


(Para toda La Trilogía Pre-Garita).

3. Holding out for a Hero, Bonnie Tyler (Ya sea para partes “heroicas” o de pelea cómicas, como Ikanis y Naridia con los Qullers o Naridia apuntando como chora al Calzador del Epacio, o escenas como el Cumby corriendo rápido). Bonnie Tyler - Holding Out For A Hero (Official HD Video)
4Agents Of S.H.I.E.L.D Main Theme (From "Agents Of S.H.I.E.L.D") From, Bear McCreary. (La música épica que Ikanis puso en el despegue del Orionis). 


(Para Para Primer Contacto y El Sembrador Cósmico)

12. cornfield chase - hans zimmer (slowed and reverb)
13Sad Goodbyes James Horner, película Cocoon (Para Retoño de las estrellas). 
14. Música de serie Seaquest: Aventuras submarinas, John Debney.  seaQuest Opening Credits (The Pilot: To Be Or Not To Be)


Comentarios

  1. Irmaciños Eduardo y Robert...
    Me gustó vuestro relato. 😊
    Aunque pienso, que deberíais de intentar resumirlo mucho más.

    La forma en que Ikanis cuenta las cosas y con ese humor, es divertida.
    Me reí mucho con el nombre de la nave ("El Supositorio") y la escena con el chico del celular.
    También con el diálogo sobre la "crononaviofobia", y las interacciones con Izaro y Naridia.

    La idea de las diferentes líneas de tiempo (N1, N1.1, N2 y Kayroz) y los "bucles temporales" me pareció muy interesante.
    Tenéis una gran imaginación. ¡Enhorabuena!

    PD: Tenéis que intentar ser más breves, me ha costado varios días leeros. 🤪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si publicáis el relato en vuestro canal, lo puedo compartir como hice con el anterior.

      Moitas apertas ata Chile y México...
      💖💖🤍🤍

      Borrar
    2. Irmaciña, hola. Gracias. No había visto tu mensaje, y Robert tampoco. Gracias. Te gustó, si Ikanis es cómica, muy divertida.
      Hay un vídeo de Alizée, con imágenes inéditas, de ella de un concierto del 2003 y sale una compilación de cosas divertidas que hace, como Ikanis. Sale cantando, pero también haciendo esas cosas.

      ¿Te fijaste la mención de Astronomía Web y Juanjo? ¿Qué te pareció el discurso de Carl Sagan, que todavía seguía vivo en N1 y N1.1?

      ¿Y en específico, Retoño de las estrellas, que te pareció?

      Gracias Irmaciña. Lo subiré a mi canal, yo te aviso y Robert te avisará cuando él lo suba a su canal también. En el último video de Astronomía Web, te dejé un comentario.

      Borrar
    3. Irmaciña. Se nos olvidó poner Astronomía Web. Lo pondré el link y así también le hago promoción al canal. 👍😉

      Irmaciña, una pregunta. ¿Qué crees que pasaría si por unas de esas coincidencias raras Alizée pudiera ver mis historias del blog. En especial Crónicas de Ikanis. ¿Esa no las leído parece, aún. Es un relato donde Ikanis conoce a Alizée, en persona..
      Saludos y un abrazo Irmaciña. 💖💖💋🇪🇦

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Antología del Amor/Especial de San Valentín

PAX DOMINE