"Kayroz es una organización secreta, conjunta entre humanos, alienígenas y seres interdimensionales. Su misión es investigar, ovnis, extraterrestres, fenómenos paranormales y toda clase de cosas anómalas. Usando tecnología secreta muy avanzada de extraterrestres y otros orígenes.
Existen muchas líneas temporales Kayroz, las principales dónde existe la organización con el mismo nombre son las sublíneas el Núcleo Kayroz 1 o Kayross (NK1) y Núcleo Kayroz 2 (NK2).
Esta historia sucede principalmente en NK1".
Riona, venía de la iglesia con su familia. Acababa de hacer la Primera Comunión. Bajó del auto y quiso hacer un alto en el campo de su casa, para descansar. Riona se adentraba en el campo, y mientras se divertía y su familia se ponía a conversar y la veía, una esfera de luz apareció alrededor de ella. Estaba asustada y empezó a gritar, pero la esfera la envolvió, se achicó y desapareció con ella en su interior, sin dejar rastro. Su familia quedó consternada y horrorizada.
— Sí, está bien que su raza parezca como osos de peluches, pero, me sorprende como no le hacen bullying por ello.
— Dra. Norween y Chemita. Dejen de cuchichear.
— Me parece. Por ahora, estamos solucionando los desastres que dejó usted y los demás con 3I-ATLAS. Qué no quiero ni mencionar.
— Estamos esperando. El Profe Juanjo nos dará una sorpresa.
— Sí, usted quiere Dra. Romaxu, adelante.
— Me gustaría pedir un permiso. Una solicitud de trabajo doble, aquí en la Erver, de la Federación Interestelar y en otro lugar.
— Entiendo. ¿Cuál?
— La Tierra, en la nueva realidad que apareció, en Kayroz. ¿Ha oído hablar de ella? Parece interesante.
Se activó la pantalla de la nave y apareció el Profesor Juanjo desde la nave Luz.
— Buenos días. A nombre de la Federación Interestelar quiero hacer un anuncio. La FI está dispuesta a dar una segunda oportunidad a los que cometieron el error con 3I-ATLAS. Pueden probar sus habilidades en otro lugar, paralelo al que tienen en la FI.
— Sí, Dra. Romaxu.
— Esto me viene de maravilla. Quería pedir permiso para un trabajo alterno. En la Tierra, en Kayroz. Tendría una oportunidad única de investigar formas de vida interdimensionales también. Además creo que nos llevan la delantera. Hace algunos años descubrimos lo de las líneas temporales y han aparecido un tremendo cruce o nodo en varias partes de la galaxia. Estamos haciendo contacto con las nuevas razas. Pero en Kayroz, esa organización lleva la delantera en exopolítica y también con seres interdimensionales.
— Pues bien. Se aprueba su solicitud.
— Gracias, profe. Además por fin voy a poder conseguir un uniforme donde no pase tanto frío. Mientras esté en Kayroz, obvio.
— Sr. Kaarion Yacregreis, el Consejo de Seguridad Galáctico Libre (CSGL), desea comunicarse con usted.
— A la orden, es el Sr. Noe Xiste.
— Lo siento. Solo sé que es urgente.
— ¡Es demasiado ceremonioso y tedioso... ! Bueno, adelante.
— Sr. Kaarion Yacregreis. En nombre del Consejo de Seguridad Galáctico Libre, órgano regulador de nuestra hermandad galáctica.... bla bla bla...
... Con un valiente desafío en frente....
... El espíritu de descubrimiento y fraternidad que nos une a todos.
— Bien, El consejo le entrega un mensaje, nos contactaron para ofrecerle la oferta de trabajar para una organización de muchas razas diferentes con los nativos de la Tierra. Kayroz se llama. Investiga actividad anómala de toda clase, hasta fenómenos paranormales.
— Disculpe, ¿es una organización de pseudociencia?
— ¿Ah qué se refiere?
— Lo que dice que investiga.
— Ya veo que es escéptico y por eso la organización lo necesita.
— Ah, fue un malentendido. Es una organización racional que lucha por desenmascarar la pseudociencia. Acepto. Es el sueño de toda mi vida.
— Me alegro. Tiene una ventana de viaje mañana.
— Bien. Iré mañana entonces.
— Me despido.
Colonia orbital Lugens de la Federación Interestelar, planeta Ross 128-Bb, en Sistema Ross 128-B, Espacio Ervers Original –16 de diciembre, de 2025, NK1-NK2.
 |
Base orbital de la Federación Interestelar, en Ross 128-B.
|
Los amigos y compañeros de Romy la despidieron, y así partía a una nueva empresa personal, de investigación. No abandonaría la FI, simplemente tendría más tiempo libre, el que compartiría en ambos lugares, la Federación Interestelar y Kayroz.
El Profesor Juanjo la llevó en su nave Luz, la más avanzada de la FI.
Salieron del espacio EO (Erver Original), dónde la inmensa galaxia se fusionaba o entrecruzaba con múltiple realidades.
Llegaron a la base Rraherth, de un grupo mayor y más avanzado de civilizaciones nuevas para los del espacio EO, aunque siempre habían estado ahí, antes de la sincronización de líneas temporales.
.jpg) |
| Base Rraherth. |
Base Rraherth, orbitando a la estrella central, Sistema Estelar Frontera 0 – 16 de diciembre, de 2025, NMK-1 (Nodo Multiparallax-Kandall 1).
Romy y Kaarion se encontraron en la base. Estaban en la sala con muchas personas de muchas razas diferentes, hasta que se enteraron que compartían el mismo destino de viaje.
Dra. Romaxu Kizzova, y Dr. Kaarion Yacregreis. El Viaje de la Transcursora Vle r'vit (Vleravít) partirá en 4 dobles markkab = 6 TDS, 17 versitt= 14 minutos. Decía una IA.
En el interior de la gran y elegante nave triangular color negro, Romy y Kaarion se sentaban.
— Bienvenidos, soy su asistente natural Traana Blikows. Pueden preguntar lo que deseen.
— ¿Se valen preguntas técnicas?
— Sí, Dra. Romaxu. Adelante.
— ¿Me puede decir cuál es el nombre de su raza? Es curioso, no la conocía. Si me permite, son seres muy tiernos.
 |
| Transcursora Vle r'vit. (Motores de fusión, plasma e hiperdrive). |
— Gracias doctora. Soy una garita. Hemos estado aquí surcando el espacio por 3500 años, pero para su línea galáctica somos una nueva raza.
— ¿Esta nave es suya?
— Sí, una nave garita estándar. Es de última generación, aunque no hemos cambiado su tecnología por 100 años.
— ¿Y viaja por el hiperespacio?
— Así es.
— Nunca había viajado por el hiperespacio sino solo por naves warps — y así la conversación siguió...
— Bueno, si me necesitan me llaman.
— Claro.
— Por supuesto.
— Espere. ¿Tiene material de la Tierra aquí? No sólo información, medios de entretenimiento.
— Sí. Solo pídalo a la IA, por comando de voz.
— Gracias. Siempre me gusta conocer la cultura popular del mundo donde iré, y una buena forma es ver animes.
— ¿Conoce ese medio terrestre? — pregunto Kaarion.
— Por supuesto que si. Tenemos animes en los mundos de la FI. Y muchas cosas de la Tierra. ¿Conoce el fenómeno donde mundos, razas y culturas quedan entrelazadas repitiendose seres, arquitectura, cultura, tecnologías, etc? Es un fenómeno conocido y estudiado, por los mundos de la FI.
— No. Pero me recordó una teoría pseudocientífica ridícula de la panspermia cuántica cultural. Hasta el nombre es absurdo. Parece tecnobabble. Al menos lo que me cuenta, aunque parece muy inverosímil tiene una base científica estudiada por los científicos de su línea galáctica. Pero esa tontería de la panspermia cuántica cultural, no sé cómo se puede creer científico y racional el que tan solo le de crédito como posibilidad a esa herejía anticientífica.
— Es como gente que creen en estupideces como las hadas.
— Dr. Kaarion, es justamente de la panspermia cuántica cultural, del fenómeno que le hablo, que es común en los mundos de la FI. Si quiere le muestro las investigaciones sobre ese fenómeno. Y sobre las hadas. ¿No cree que un universo o dimensión extraña con física exótica podría permitir la posibilidades de seres con características de hadas y que posean un control de la física, por las leyes de su universo, como el de las civilizaciones clase VII o más de la escala Kardashov y hackear la realidad y violar la física?
— Mire, no conozco esa escala. Pero sabemos de la existencia de tales civilizaciones, por lo que me describió y no poseen magia sino solo una ciencia, tecnología y física exótica más evolucionada de todo lo que conocemos y que solo parece magia; parecen dioses, pero con sus limitaciones.
— ¿Limitaciones? Esas civilizaciones serían seres de luz, olvidando todo lo malo o defectos.
— Por supuesto. Pero creo que los idealiza. Su física es superior, lo que no significa que sean tan "divinos". ¿Y si cometieran errores?
— No lo creo, tengo mis razones. Aunque me gustaría conocer las suyas.
— Bien, pero antes de eso. Deje terminar lo que le decía.
— Oh, claro, sí. Disculpe.
— No hay problema.
— Bueno como decía, una cosa son estas civilizaciones hiper avanzadas, pero creo que no se sostiene lo mismo con un hada. Aunque posean física exótica, y puedan hackear la realidad, con campos féricos y kairones que es la explicación de como lo hacen algunas de estas civilizaciones. Buena explicación. Pero así como así, sin avanzar, solo por un extraño principio del poder del guión, y tener esa habilidad naturalmente. Eso no creo que pase una prueba rigurosa científica.
— Además si usamos la Navaja de Occam, en el caso de que remotamente, tal vez, y solo tal vez, exista una mínima posibilidad de que por una anomalía multiversal pueda darse las condiciones de que en un universo pueda existir la posibilidad, de algo así, es muy, pero muy improbable la existencia de tal ser. Y el principio de la sagrada Navaja de Occam: La explicación más sencilla es la más probable. Entre civilizaciones clase VII como les llama usted, que sabemos que existen y entre seres que por una rocambolesca y chabacana coincidencia multiversal dan como resultado a haditas, de las que curiosamente no hay ninguna evidencia, ni siquiera una persona que pueda demostrar con pruebas de ADN, que tiene un hada como ancestro, obviamente me quedo con las civilizaciones clase VII, que con hadas, que es muy pseudocientífico.
— Además, allá en Kayroz te lo probaré. Me llamaron por ser la voz de la razón. El mejor que puede ir a una organización consagrada a la desmitificación de todo lo pseudocientífico y "mágico". Ahí podrá verlo con sus propios ojos.
— ¿Le gustaría ver algo con sus propios ojos?
— Sí. Me encantaría.
— Mire, mi perfil genético. Puede comprobarlo con los datos científicos de la galaxia. Y como puede ver, soy pleyadiana y uno de mis ancestros fue un hada. Y después le dice a la IA que le dé información de hadas.
— Tengo, sueño, tengo sueño. Necesito dormir. 💤 💤 😪
— ¡Pero que criatura más rara es este Kaarion. Ya era raro de apariencia, con esa cosa rosa que le crece de la cabeza que no es pelo y esa mono oreja en forma de anillo que tiene en torno a su cabeza. Pero su personalidad y psicología. Se pasó. Me recuerda al famoso Sergio, que conocí una vez hace mucho tiempo y que se descompensaba cuando en la FI yo hacía mis propias especulaciones, y me reclamaba por las pruebas, la evidencia y todo eso.
— Bien, mientras duerme buscaré un buen anime terrestre. ¡Oh, no puede ser! Ranma ½, lo tienen aquí. Eh oído hablar sobre él.
Wurlling, Portess-Brouwn – 8 de diciembre, de 2025 (Tiempo alternativo desfasado de Wurlling).
Riona aparecía en un mundo extraño. No sabía qué pasaba, pero estaba en medio de un manantial, con vegetación. Tenía miedo de pedir ayuda. Pero trató de hacerlo, superando el miedo. Vio una cabaña y se dirigió a ahí. Sintió que la seguían. Trató de cruzar un río.
Caminaba rápido entre les piedras. Perdió el equilibrio y casi cayó a la corriente. Pero sintió que algo la detuvo, antes de caer al agua. La colocaron en la orilla. Era un ser humanoide anfibio.
— ¡Gracias! ¿Quién eres?
 |
| La ninfa Lao. |
— Lao, una ninfa. ¡Adiós! Cuídate! ¡Ten cuidado! — y le sonrió y se fue metiéndose al agua.
Lejos de ahí, una mujer caminaba por su palacio y en un anillo sintió un pitito como alarma. Y una lucecita parpadeaba. Entró rápido al palacio. Estiró los brazos hacia arriba y una esfera bajó. Proyectó una imagen en el aire como un holograma.
 |
| Puerto VTOL, de la base Kayroz. |
Base de Kayross, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 18 de diciembre, de 2025, NK2.
La Vle r'vit, llegaba a la base central de Kayroz y aterrizaba. Romy y Kaarion, bajaban.
Wfs
— Buenas días, y bienvenidos a Kayroz. Soy la Directora Flai Bion. La jefa del lugar.
"¡Oh, que tiernos son garitas! Qué curioso, es como tener de jefe a un osito tierno. ¡Un osito que te mandonee! Ji Ji" — bromeaba Romy en sus pensamientos.
— Buenos días — decían los dos.
— ¿Tienen algunas preguntas?
— Sí. Yo.
— Dr. Kaarion Yacregreis. Diga.
— Primero, me siento honrado de haber sido elegido para esta misión, de combatir la pseudociencia. Estoy ansioso por comenzar a trabajar a desmontar casos irracionales. ¿Cuando comenzamos?
— Vendrán nuevos agentes a Kayroz, mañana. Ahí les explicaremos a todos.
— Qué bien. Esperaré a mañana.
— Vengan les mostraré lo básico.
Centro de la UNOOSA, Nueva York, Estados Unidos – 18 de diciembre, de 2025, N1-B.
Ikanis, llegaba a una sala. Se entrevistaba con personas importantes: Kaito Nimori, Stefan Keller, Lucy Perrymont y su amiga Naridia Yilmaz.
— Hola a todos.
— Hola Ikanis. Que gusto verte — los demás también la saludaban.
— Sientate.
— Gracias. Bien. La misión Quasar-Cronos está terminando. Solo queda papeleos. Legalmente en 2026 debemos volver, según el clima galáctico de metorones, al volver con la Nydion. Esa nave es propiedad de la CC y Quasar y necesitan que vuelva a ellos cuando termine la misión, aunque ahora gracias a Cefirel, tenemos mejor tecnología de viaje en el tiempo que podremos usar en el futuro, a un nivel secreto, no como la Nydion.
— Bueno, el chiste es que el Gobierno de la Tierra Unida, Blazar y la Confederación de Civilizaciones nos dió permiso a que mientras se termina el trabajo de la expedición Quasar-Cronos, podemos usar tecnología de Cefirel para viajar en el tiempo o líneas. Y decidí yo y otros en Quasar, ir a esas extrañas líneas Kayroz. Creo que es mejor, NK1 y NK2. La organización Kayroz, la misma, tiene secciones en bases en ambas sublíneas.
— Bien, Ikanis. Nos alegra. ¿Pero qué quiere discutir en esta reunión que convocaste?
Esos chicos, Elaina y Caelan. Tienen potencial, son muy inteligentes, aunque jodidos y peleadores entre ellos, pero tienen potencial. Ya me conocen y saben qué y quién soy y de dónde vengo desde hace tres años. Sus padres son de alto rango en la UNOOSA, y conocen información clasificada. Ciertas razas alienígenas, las líneas temporales, y los transhumanos del futuro, y ciertas tecnologías de ellos aplicada a la exploración espacial como los sistemas de hibernación y ciertos sistemas de apoyo vital y más, en viajes al Sistema Solar Exterior.
— Los chicos tienen interés en la Ciencia. Creo que sí puedo hablar con sus padres, los puedo convencer. Además tienen autorización especial de mayoría de edad, para obtener beneficios en investigación científica. Pueden decidir. Me gustaría invitarlos.
— Claro, nos comunicaremos con ellos. Y le avisamos.
— Gracias.
Base de Kayross, Meseta de Ozark, Estado de Misuri, Estados Unidos – 21 de diciembre, de 2025, NK1.
— Un helicóptero negro llegaba a la base de Kayross.
En él venían, Ikanis, Izaro y el Binomio (sus alumnos Elaina y Cael).
— Buenas tardes. Bienvenidos a todos.
— Gracias — y entre todos se saludaron.
— Bien ahora les mostraré a ustedes las instalaciones.
— Lee mostraré la otra sección, en la sublínea vecina: NK2. Esa parte de la organización se llama allá Kayroz, con "z", aquí se llama Kayross "ss".
— Esta sublínea es más normal. Todo lo que investigamos y hacemos aquí, está en secreto para toda población humana. En cambio en NK2, el 95% es secreto, solo el 5% es conocido por el público. Algunos seres, inmigrantes interdimensionales y algunas tecnologías muy avanzadas también. Bueno ya conocerán todo a más detalle viendo nuestros archivos.
— Bien, ¿Qué les parece si comenzamos con un caso?
— Bien.
— Genial.
— Claro que sí — dijeron muchos de los nuevos agentes.
Entraban a una sala especial.
— Esta es la sala de reuniones. Les presento a Nemeris, nuestra IA. Hiperavanzada, con sistema v'Rlent, simula inteligencia y consciencia artificial. No es consciencia real, solo un sistema avanzado que replica los patrones de una consciencia, aunque no haya ninguna entidad real ahí.
— Bienvenidos todos. Buenos días, ¿Cómo están? Soy Nemeris. Seré una buena guía. Hay copias mías en muchos lugares, con conexión cuántica, conmigo aquí, estén en dónde estén, la conexión es instantánea — Nemeris proyectó un holograma hiperrealista con masa. Eligió una forma humana: una mujer de aspecto caucásica, pelo castaño, ojos verdes.
— Gusto en conocerte Nemeris.
— Igual para mí... — y los demás también respondieron.
— Nemeris, asignarles sus nombres clave a los nuevos agentes.
— Enseguida Directora Bion.
— Por lo general se usan estrellas, aunque puede variar y usar otros nombres y generalmente ya que estamos en la Tierra, se usan nomenclaturas terrestres de estrellas, aunque esto también puede variar.
Nemeris Proyectó en un holograma, la lista.
Dra. Romaxu Kizzova= Agente Maia.
Dr. Kaarion Yacregreis = Agente Castor.
Dra. Ikanis Calinner = Agente Syrius.
Dra. Izaro Crusoe = Agente Izar.
Srta. Elaina Beaumont = Agente Alcyon.
Sr. Caelan Carmichael = Agente Avior.
Wurlling, Portess-Brouwn – 8 de diciembre, de 2025 (Tiempo alternativo desfasado, de Wurlling).
Riona, caminó y luego corrió hacia la cabaña. Sentía un peligro cerca. Sintió algo que bajó y cayó entre los árboles. Comenzó a correr más fuerte.
Hasta que vio un brillo, una cuerda resplandeciente sobre ella y no supo de nada más. Días después, Riona despertó en una habitación extraña. De forma algo redonda con paredes blancas, y había una camilla sobre la que estaba recostada. Se puso de pie y frente a ella había una abertura, su habitación no tenía pared en la parte del frente, sino una luz amarilla con destellos naranja. Parecía un campo de fuerza. De pronto alguien llegó. Una mujer, hermosa, rubia con un vestido de estilo clásico, rosa. Sus rasgos eran peculiares, exóticos, y tenía alas en la espalda. Cómo las de una libélula mezcladas con mariposa transparentes y de color rosa.
 |
| Cladia Naruen. |
— Hola. ¿Sabes quién soy?
— No. ¿Pero eres un hada?
— Si. ¿Conoces las leyendas que hay en tu familia, y sobre su parentesco con nosotras?
— Dicen que mi tía-abuela, era una hada.
— Yo soy ella. Cladia Naruen, tu tía abuela. Tú eres mi sobrina-nieta. Tienes algo de hada en ti. Por eso tu apariencia es tan peculiar. Por eso tienes esa belleza tan especial. Como la mía.
— ¿Pero qué quieres? ¿Por qué me tienes aquí? ¿Y dónde estamos?
— Este es otro mundo. Se llama Wurlling. Es otra dimensión. Un universo paralelo. Yo te traje hasta aquí, una vez que te localicé. Pero dime, ¿conoces a detalle las leyendas de tu familia?
— Si. Un ancestro mío traicionó a algunas hadas. ¿Fuiste tú a quien traicionaron?
— Lamentablemente fue a mi amado, Wash Naruen ¿No sabes qué pasó cierto? Mataron a mí prometido. Por culpa de los humanos, de tu familia. Quise lanzar un encantamiento como venganza. Una maldición, Lo pagarían por generaciones. Nunca nadie de tu familia podría ser feliz en Navidad.
— Las demás hadas lograron vencer el hechizo, solo se redujo a que si alguien en tu familia, hace algo importante en Navidad, estaría condenado a que no le saliera tan bien. Pero no pude hacer que fueran infelices en Navidad. Porque fue en Navidad cuando lo mataron. Desde entonces odio la Navidad. Ya no es bonita, ni una fecha de amor para mí. Ahora solo me causa dolor.
Base de Kayross, Misuri, Meseta de Ozark, Estados Unidos – 21 de diciembre de 2025, NK1.
— Bien. Asiento, por favor. Comencemos.
— Hay un caso que debemos investigar, les explicaré — decía la directora Flai Bion.
— Sucedió en Irlanda, Adare —. Némeris les explicará el resto.
— Bien, les explicaré: El 8 de diciembre, una niña de 11 años, Riona O'Neill, desapareció, en circunstancias extrañas, en ese lugar en el campo, cerca de su casa, la que está ahí en las imágenes — Némeris mostraba imágenes holográficas de lo que decía —. Había hecho la Primera Comunión, hace poco. Estaba en el campo de su familia, que la estaba esperando y desapareció, surgió una esfera de luz que se la tragó. Hay que ir hacia allá, y encontrar a la niña.
— ¿Tienen alguna pregunta?
— Sí.
— Adelante Agente Castor.
— Disculpe. Por lo que acaba de explicar Nemeris. Este caso será muy complejo. No estamos ante una simple historia o leyenda urbana, que un estafador, con problemas psicológicos o necesitado de...
— Disculpe, Agente Castor, ¿adónde quiere ir con esto?
— Directora, quiero decir que si vieron que Riona O'Neill, desapareció en una esfera de luz. Estamos ante un delirio en masa o estos estafadores quieren hacer un engaño tan grande, que de alguna manera consiguieron tecnología muy avanzada para hacer eso.
— ¿Está asumiendo que es un caso falso, agente Castor?
— No entiendo. Es obvio. Han desenmascarados muchos fraudes, supongo. A eso se dedican.
— Así es. La gran mayoría se desecha. La Navaja de Occam.
— Exacto Directora Bion. Mi herramienta sagrada.
— Tenemos experiencia en discernir los casos falsos de los que no.
— ¿Se referirá a los casos que se deben a una alucinación y no a un fraude planeado?
— Sí, hacemos eso, refutamos todo caso falso. E investigamos los reales.
— ¿Sabe lo que hacemos aquí?
— En realidad no. Pero tengo entendido que se dedican a desmentir la pseudociencia.
— ¿Quién le dijo eso?
— El Sr. Noe Xiste.
— Ah, con razón.
— Mire, Agente Castor. Le mostraré algo. Nemeris, dale al Agente Castor lo que necesita.
— ¡Oh, hadas! Mire Dra. Kizzova, aquí le demostraré mi punto.
— Le demostré mi ADN de hada y los informes.
— Sí. Evidencia de seres con características de "hadas", pero le demostré con la Ciencia, que no pueden tener poderes.
— Pero lea — Kaarion estaba sorprendido.
— ¿Lo ve? Se lo dije, en la nave. Ahí salen explicados sus poderes.
— Pero esos poderes se basan en kairones, campos féricos. No es nada de magia, sino física exótica, como sus civilizaciones de clase VII, doctora Romaxu.
— En la nave negó que fuera posible que pudieran existir poderes así, explicados con esa física exótica. ¡Ostias! ¡Tío! ¡Ostias!
— ¿Esos no son modismos de este planeta, de España?
Y usted es pleyadiana.
— Así es. Es la panspermia cuántica cultural. Esa teoría absurda y pseudocientífica que también criticó.
— No lo recuerdo.
— Agente Castor, y todos. Pongan atención en al misión.
— Irán los agentes Maia, Castor, Syrius, Izar, Alcyon y Avior. También irá el agente Rigel. Es un rodchers: una raza desconocida para ustedes: humanoides de piel verde, cuatro dedos y orejas ligeramente puntiagudas.
— Sí, señora — decían todos.
— En el camino aprenderán de Némeris, todo lo que necesiten saber.
 |
| Seler 1. Motores híbridos iónicos atmosféricos/antigravitacionales |
Abordaron una nave de Kayroz: una Seler 1, plateada, forma de almendra, híbrida antigravedad/motores iónicos atmosféricos y se dirigieron hacia Adare; el viaje duraría 21 minutos. Mientras Némeris les informaba: Hay unas leyendas antiguas que deben saber, relacionadas con ese lugar, en la antigüedad; allí hubieron hadas. Irlanda, o la Isla Esmeralda, es también conocido como el país de las hadas. Esta isla estaba habitada por hadas; hubo una disputa, no está muy claro. Según la leyenda, un grupo de hadas se enemistó con los humanos, con el clan O'Neill. Se escaparon de aquí y volvieron a su mundo de origen, Wurlling. Pero los portales a veces se abren y de repente suceden anomalías de espacio y tiempo. La niña puede haber caído en una de ellas.
Irlanda, Adare, condado de Limerick - 21 de diciembre, de 2025, NK1.
La nave aterrizaba en un lugar aislado y se volvía invisible con un sistema de camuflaje. Elaina e Ikanis, tuvieron que bajar para comenzar a entrevistar a los familiares de Riona. Los demás se quedaban en la nave vigilando, incluyendo al Agente Rigel.
— Hay actividad residual de un portal que se activó aquí.
— Sí, Izaro, tratemos de abrirlo.
— Atención todos allá en la nave, les mandaremos los datos de los restos y firmas energéticas. Vean si pueden abrir otro portal con ello.
— Estamos atentos, envíelo, Agente Syrius.
— Ahí van.
— Gracias, tardará un poco. El problema es que es aleatorio, no podemos salir en el mismo lugar donde llegó Riona — decía el Agente Rigel.
— Entiendo.
— ¿Cómo nos comunicaremos en el otro lado?
— Sus neurosinths les servirán, a usted, Agente Syrius y a sus amigos. Nosotros usamos algo similar.
— Yo, no lo necesitaré. Tengo un poco de hada. Eso me permite habilidades como conocer y hablar muchos idiomas en forma innata, sin haberlos aprendido.
— No sabía eso Dra. Romaxu. Digo, Agente Maia.
— No importa los formalismos. Digo, de vez en cuando, como ahora, podemos llamarnos incluso con nuestros nombres de pila.
— 'Tá bien. ¿Cómo sería?
— Romy, por lo general me dicen así.
— ¿Y a ti?
— Ikanis, Ika. ¡Cómo quieras!
— Vale.
— Aunque yo tengo la costumbre de decirles Irmaciños a las personas cercanas a mi.
— ¡Irmaciños! Suena cómico y tierno.
— Te noto un acento español.
— Es por la panspermia cuántica cultural. Se da mucho en los mundos de la FI.
— Ya veo.
— Atención, ya está listo. Suban a la nave, abriremos el portal.
— Bien. Es que mejor que yo y alguien más nos quedemos aquí monitoreando el portal. Es inestable y puede ser difícil dar con la frecuencia exacta. Cualquier fluctuación puede cerrarlo o desincronizarlo. ¿Pero quién se quedará conmigo? — dijo el Agente Rigel.
— Yo sé, de física y cálculo.
— Bien, Agente Castor, quédese a monitorear el portal conmigo — los demás subieron a la nave y atravesaron el portal.
Wurlling, Landong. 10 de diciembre, de 2025. (Tiempo alterno desfasado de Wurlling).
 |
| Nave Seler 1 cruzando el portal. |
La nave llegaba por el portal a Wurlling. Y Némeris les informaba sobre el lugar.
— Atención. Accediendo a los archivos Mobilins: biblioteca interdimensional metafísica de Kayroz. Wurlling es un mundo interdimensional. Está compuesto por muchos trozos de diversos mundos; la Tierra incluida, que se desprendieron y cayeron en limbos interdimensionales — decía Némeris, mientras mostraba imágenes holográficas.
— Está compuesto por cinco capas concéntricas, como una muñeca Matrioska, pero en espiral. Cada una con su propio plano dimensional, y su propio sol o soles o lunas. Pero el conjunto de las cinco capas forman el Mundo de Wurlling. Con un sol universal para todo el mundo. Hay lugares fuera de las capas. Cómo una especie de penínsulas que se extiende desde ellas, hacia el exterior.
— Ah. Y el tiempo corre diferente aquí. Con desfase. Es el 10 de diciembre aquí. En este sector de esta capa. En otros sectores y capas puede ser otra fecha. Estamos en la quinta capa, la más externa.
— Hay muchas más cosas que decir de este lugar, pero aunque interesantes, no son relevantes para la misión.
— ¡Guau! Nemeris, creo que eres más ceremoniosa que yo.
— No lo sabía. Hasta el momento no la he percibido así.
— Soy multifacética, nunca se deja de conocerme. Pero sigamos con la misión, mejor.
— Es una buena idea Agente Syrius.
— Ah, antes que se me vaya. Me recuerdas un poco al Sr. Spock o el Sr. Data. Aunque creo que por la forma tan ceremoniosa de hablar, pareces más el HAL-9000.
— Bueno sigamos mejor.
— Según los datos que tengo de Mobillins, hay una leyenda más a fondo referente a la disputa entre hadas y humanos — Así Némeris les explicaba todo, para después agregar —. Hay un lugar aquí donde podemos conocer la verdad. Hay partes de la leyenda que se perdieron, pero en este lugar lo podremos saber. Es probable que la razón por la que la niña fuera raptada, tenga que ver con esta leyenda. Cálculo un 92% de probabilidad de ello.
— Vamos por la ruta que les estoy mostrando en pantalla. A Las Reliquias de Oro, un museo-biblioteca que se encontraba a 127 kilómetros de aquí.
— Este mundo es como Narnia — dijo Elaina.
— Sí. Es fabuloso — Ikanis, se veía como una niña pequeña en un mundo mágico de cuentos de hadas. Le brillaban sus ojos y en ellos se reflejaba esa felicidad tan especial y pura que existe en los niños.
— ¡¿Pero que son esos!? — los demás exclamaban muchas cosas.
— ¿Puedes hacer un acercamiento de imagen, Nemeris?
— Sí, Agente Syrius.
— ¡Qué hermoso y surrealista es esto! — Ikanis, especialmente, por ser muy sensible y sentir intensamente quedó sobrecogida, repetía en su mente lo que observaba:
 |
| Guopiño |
"¡Que majestuoso! Extraños animales. Serpientes largas hechas de fuego, como un cuerpo ígneo, pero un fuego que no quema, a juzgar por lo que tocan en su vuelo: árboles, montes.
El resto de su ser sólido y normal: Una elegante y estilizada cabeza de perro, pero adornada con plumas de águila y en la larga cola, un anillo que gira. Y el resto es indescriptible. Pero es como una bandada de pájaros que te pasan por encima, sintiendo solo una leve brisa".
— Creo que empecé en grande. Vine a Kayroz, para investigar la vida interdimensional, y me encuentro con esta maravilla.
— No lo sabía. Por eso viniste.
— Soy bióloga, mi trabajo en la nave Ervers, consistía en eso. ¿Y tú por qué viniste?
— Por investigar también. Pero muchas cosas. Me gustan todas las ciencias.
— Bueno, a mí también.
— Se llaman guopis o gupiños. Se alimentan de oro. Viven de 700 a 900 años gracias a ese oro. Es una clase de oro especial. Oro híspero, con propiedades mágicas. Solo ellos pueden comerlo. Se crea en cerca de las nubes de los Montes Híspeos. Allá — Nemeris les mostraba a Ikanis y a Romy, a través de las ventanas de la nave en gráficas holográficas, para señalar dónde estás los montes, ya que se veían tan entusiasmadas con todo ello. Y después agrandó las imágenes de los montes para que se pudieran ver de cerca. Pero luego tuvieron que seguir con su misión.
Wurlling, Portess'Brouwn - 10 de diciembre de 2025.
 |
| Habitación de Riona. |
En otro lugar, lejos de ahí, Cladia seguía contándole su historia a Riona.
— Me tomé el reino de Wurlling entero, con magia. Debí hacerlo. Solo así tendría poder para abolir la Navidad. Y creé mi propio reino.
— Las demás hadas no sólo arruinaron mi hechizo, el de la maldición a tu familia, sino que se atrevieron a hacer una profecía. Y lo que dice, es que una niña, humana/hada, con ancestros de mi linaje, de 11 años; tres siglos después de la traición que sufrí, destruiría mi reino y a mí. Sería pura. Tú eres muy dulce. Estabas haciendo la Primera Comunión, ¿no es así? Poco después te secuestré. Hay que estar en estado de Gracia para comulgar. Y dice que tendrá un vestido tan blanco como su pureza. Como el vestido que llevas puesto. Y tienes 11 años, eres parte de mi familia y han pasado tres siglos de aquello. Indudablemente, esa niña eres tú.
La niña puso expresión de terror.
— Tranquila no tengas miedo. Soy de tu familia, tu tía abuela. No tengo por qué hacerte daño, si cooperas.
— Puedo hacerte reina. Una segunda reina, o princesa. Lo que desees. Serás feliz aquí. Podrás tener todo lo que quieras. No tienes por qué destruir mi reino ni a mí. Soy tu tía. Y tú eres una niña muy buena. ¿No es así? Así que no harás nada malo.
— Pe, pe, pero... tú. ¿Eres una mala persona, verdad? Lo sé. Puedo sentirlo. Tengo esa habilidad.
— Es tu parte de hada.
— Pero algo me dice que hay algo bueno aún en ti. ¡Por favor tía!, escúchame. La gente no tiene culpa de tu dolor. La Navidad tampoco. Te hicieron daño. Te causaron dolor. Pero no tienes por qué provocarlo ahora tú. ¡Por favor! No me pidas eso. No puedo aceptar lo que me dices. No reinaré aquí contigo.
— Entonces te quedarás encerrada aquí. No podrás hacer nada estando ahí dentro. No podrás destruirme ni a mi reino ni a mí.
— Dormiste dos días, gracias al hechizo que te hice al traerte aquí. El hechizo permitió que pasaran dos días sin necesidad de comer. Pero ya se agotó.
— Ahora mi sirvienta tendrá que traerte comida. ¡Elkles, ven acá enseguida! — era la misma criatura que la había cazado con el lazo de luz cuando llegó. Era como una mezcla entre gárgola y arpía.
La niña se estremeció. Y la criatura empezó a burlarse de ella. Cómo una hater o trolls de redes sociales.
— Ya no tienes esperanza niña. Todo esto es por tu culpa. Por tus ancestros. Ellos le causaron todo este dolor a mi ama. Y tú, tú llevas su sangre. Y mi ama eso no te lo perdonará nunca. ¡Así que llora! ¡Nadie te quiere! Si fuera así ya habrán venido por ti. ¡Eres estúpida! Creyendo que te salvarán, cuando tú familia está felíz de la vida, mientras tú estás encerrada aquí.
Pero la niña se veía en paz. Tenía un Rosario, regalo de su madre para su primera comunión.
Y así Riona, pasaba sus días rezando y aferrándose a su Rosario. Elkles, el ser como gárgola-arpía, se desesperaba porque no podía quitarle la tranquilidad, la paz a Riona. Aunque le lanzará todo su bullying, este se le devolvía hacia ella. Era Elkles la que sufría rabia y desesperación por no poder trollear a Riona y por verla en paz e imperturbable.
 |
| El Valle de las Reliquias Doradas. |
Wurlling, El Valle de Las Reliquias Doradas. 10 de diciembre de 2025.
Los agentes de Kayroz, llegaban al museo. Los atendieron unos seres curiosos: los wompos: como duendes, con pelo rojo que parecía una peluca.
— Buenas tardes. ¡Bienvenidos! Soy Wom Pe — dijo uno de los wompos. Y luego presentaba a los demás —. Los estábamos esperando.
— ¿A nosotros? — dijo Romy.
— Sí. Lo tenemos en documentos. Vengan.
— Ahí están los archivos. Hay documentos proféticos. Es una semilla de historia. Es la Historia antigua de Wurlling y la Tierra.
 |
| Wom Pe. |
— El hada que gobierna aquí, y que raptó a la niña que vinieron a buscar. Se llama Cladia Naruen.
— Ella está resentida. Los humanos le causaron un gran dolor. Se envenenó por dentro. Desde que se llenó de odio y rencor, se bloqueó y eso la condenó a no poder nunca encontrar la Verdad. Pues puras, como la verdad, estas semillas son. Mientras ella siga así nunca sabrá la verdad. Pero gracias a Dios, ustedes ya llegaron.
— Les mostraré el archivo. que vinieron a buscar. Aquí se profetiza su venida. Se habla de ustedes y que usarían esos aparatos raros y que vendrían en esa nave de donde bajaron. Ahora vean el archivo.
Capítulo 2: La Esfera de Cristal
 |
| Bosque cerca del Palacio Blanco. |
Wurlling, Portess-Brouwn. 21 de diciembre, de 2023 (Tiempo alterno desfasado de Wurlling).
Cladia estaba afuera del palacio, en su amplio jardín. Se internó por un camino que llevaba fuera de su palacio, a un paraje natural. Se sentó en un tronco semilla durmiente, del que cada cierto tiempo brotaba un árbol nuevo de él — .¡Hola! ¿Por qué estás tan triste?
— Le decía un niño.
— Hola, hace tiempo que no te veía por aquí.
— Si, pero ahora estoy aquí. Añoras tu pasado. Esa niña te recuerda a ti. A quién fuiste una vez.
— ¡¿Que niña!? ¿Cómo lo sabes?
— Tu tristeza. Esa niña es la clave, buscas justicia, pero perdiste el camino, puedes aprender de ella, no será tan difícil, alguna vez fuiste así aunque solo tú y tu corazón sabrán que tan difícil es volver a serlo. Solo tú querrás hacer posible el cambio — Cladia no sabía qué decir y el niño dijo —. Lo siento. Debo irme.
— ¿Tú padre te necesita de nuevo? Me gustaría conocerlo algún día.
— Es un bonito deseo. A mi también me gustaría que lo conocieras. Adiós.
Cladia volvió al palacio. Pero se encontró con que Elkles estaba conversando con Riona. Minutos previo a eso, Elkles le recriminaba cosas a Riona
— ¿Te sientes miserable por estar encerrada ahí? Pues mírame a mí. ¡Soy horrible! ¡Monstruosa! Tú eres hermosa. Solo estás prisionera aquí y punto. Pero yo, soy la real víctima en desgracia. Nadie me querrá nunca por como soy. Solo Cladia, es la única que me acepta. Me da comida, aunque no cariño. Pues ella es como tú, y yo no. No puedo merecer más. Nunca seré bella. Así que no esperes que sienta compasión por ti. Pues yo sí que estoy en desgracia. ¡Mírame! ¡Te envidio! ¡Odio que seas hermosa! — y luego se puso a llorar. Pero algo impactó a Elkles. Riona la miró con genuina compasión. No lástima, sino que compasión. Algo que Cladia nunca le dio. Cuando Cladia llegó, al ver que Elkles perdía el tiempo hablando con Riona, desobedeciendo las órdenes de cumplir con sus tareas, la hizo explotar de ira.
 |
La apariencia monstruosa de Elkles.
|
— ¡¿Qué crees que haces!? — le gritó con extrema violencia. Le pegó una bofetada, que le dio vuelta la cara hacia el otro lado. Riona se estremeció dentro de su celda cuando vio eso.
— ¡Eres estúpida! ¡Además de fea, te cuesta entender bien! ¡No sirves para nada! Te he dado casa, abrigo y comida; te he enseñado lo malas que son las personas, que nunca te querrán porque eres un ser asqueroso y monstruoso, y tú a cambio de todo lo que te he dado y he hecho por ti, aún así no eres capaz de obedecerme.
— ¡Eres floja! ¡Perezosa e irresponsable! Este palacio es mágico pero no sé hace solo. Eres la sirvienta. ¡Tú deber aquí, es solo limpiar, servirme, atenderme y obedecer! Y tú te atreves a desobedecerme. ¿Quién te crees para hacer eso? Si no fuera por mí estarías en la calle. Pues solo una persona ciega, incapaz de ver, podría ser gentil contigo.
Luego sacó un bastón y le lanzó una descarga de energía de apariencia plasmática, que claramente afectaba a sus terminaciones nerviosas produciéndole un intenso dolor.
— Esto es para que aprendas quien es la que manda aquí --- en esos momentos Elkles estaba en el suelo retorciéndose de dolor y lanzando quejidos, como los de un monstruo herido.
— ¡Ya basta! ¡Déjala en paz, por el amor de Dios! — gritó Riona, con voz firme, pero llena de pena y dolor, acompañada de un pequeño sollozo al final.
Lágrimas le caían por su rostro. Cladia no se esperaba eso. Y quedó momentáneamente en shock y dejó de torturar a Elkles. Riona, luego se asustó temiendo que hiciera algo contra ella. Pero Cladia tomó a Elkles, del suelo, desactivó la barrera de energía amarilla naranja, con la mano en el aire, y lanzó a Elkles dentro con Riona — . Ya que tienen conexión las dos, y ya que tienes tan mal gusto sobrina, y te gustan los adefesios como este, pues toma. Te lo regalo. Para que se conozcan las dos — Cladia activó de nuevo el campo de fuerza y se fue rápido de ahí.
Riona, se acercó a Elkles, trató de ayudarla. Calmándola. El corazón de Elkles por primera vez en toda su existencia, sintió la calidez de alguien más. Era la primera vez que alguien la trataba con dignidad. Riona le hablaba con dulzura. Trató de verle sus heridas y como pudiera tratar de hacer algo con ellas, con lo que había en esa celda que era su habitación.
Le dio agua de la ración que la misma Elkles le traía bajo las órdenes de su tía. Cuando terminó, Elkles lloró. Era la primera vez que alguien le daba lo que creía, por lo que Cladia le había metido en su cabeza, que ella nunca merecería.
Se avergonzó porque después de que maltratara a Riona, ella se dignó en ser la única y primera persona en darle amor, compasión. Despertó después de siglos de vivir en el error. Y descubrió que había vivido una vil mentira. Y por primera vez comprendió que Cladia la manipuló cruelmente para hacerla como ella, amargada, con sentido nihilista de la vida y la existencia, a auto despreciarse y llenarse de odio y resentimiento contra todo el mundo, siendo cruel. Lo peor de todo es que Cladia había logrado que Elkles confunde las ideas con que le lavaba el cerebro con la verdad.
Comprendió que era la pobre mentalidad enferma de Cladia, que creía que por ser fea y "defectuosa" era inferior a los demás y no merecía nada, pero por el contrario, la verdad no era esa, la verdad siempre fue que no importa como fuera, era tan valiosa y tan importante como cualquier persona, sin importar la raza, especie o apariencia. El hecho mismo de ser una criatura viviente con sentimientos y capacidad de sentir dolor o placer, ya la hacía valiosa.
 |
| Riona O'Neill. |
— ¿Por qué me ayudaste? ¿Por qué después de todo el mal que te hecho?
— ¿Y por qué no? ¿Por qué no debería de ayudarte? Sufres. Sufres mucho. Y tus sentimientos negativos que tienes dentro te hacen vivir en una miseria. Necesitas ayuda. Necesitas a alguien que te dé amor. Solo te estoy dando lo que necesitas. Amor — le respondió Riona.
Elkles se puso a llorar — ¿Me perdonas... por todo lo que te he hecho?
— Claro. Tranquila. No te preocupes. Te perdono — Riona sonrió y Elkles le contestó con otra sonrisa.
— ¿Por qué siempre rezas? Siempre te veo usar eso y rezar --- preguntó Elkles.
— ¿Mi Rosario? Mi mamá me lo regaló.
— ¿Crees que Dios te ayudará? Pero has rezado desde que estás aquí, desde que estás en esta celda. Y Él no te ha ayudado.
— Cladia me dijo que Dios no me ayudaría. Por eso prohibió la Navidad. Me dijo que Dios la traicionó también, no solo los humanos. Porque perdió a su prometido en Navidad — le explicó Elkles.
— Ella es un ser lleno de resentimiento — decía Riona —. Ha sufrido mucho. Siente rencor con todos. Es eso lo que le hace hablar así.
— Los milagros no siempre suceden Elkles. Pero si rezas lo suficiente a veces los milagros pueden ocurrir. Realmente Dios no puede hacer todo. Simplemente hay cosas que no dependen ni de Él ni de su poder. Pero siempre triunfa su santa voluntad.
— ¿Rezas fervientemente por tu liberación? ¿Eso es por lo que tanto rezas?
— No. Rezo por algo mejor. Mi tía. Se que hay bondad aún en ella. Puedo sentirla. Rezo para que vuelva a encontrar la luz y salga de la oscuridad que está invadiendo su alma.
— ¿No rezas por tu liberación?
— Pues no. Eso es lo más urgente. El alma de mi tía Cladia. Además si pido por eso y ella cambia, y se arrepiente reparará el daño que haya hecho y me liberará. Si solo rezara por mí, aunque es lícito pues estoy en cautiverio, y es justo lo que pediría, estaría en el fondo siendo egoísta, sin importarme el alma de mi tía. En cambio esto es más correcto. Rezar por ella y lo demás viene todo de la mano, pues si se redime me liberará.
— ¿Crees que eso funcione y ella se redima?
— No lo sé. Eso es algo que solo ella sabe. Es ella la que tendrá la última palabra. A nosotros solo nos queda rezar y Dios le dará toda la Gracia que necesita. Pero es ella la que decidirá. Dios no puede intervenir contra el libre albedrío. Pero si la Gracia es fuerte, puede persuadir y convencer a las personas para sacar su lado bueno y que decidan cambiar.
— Te diré una cosa Elkles. Yo no solo rezo por mi tía. También lo he hecho por ti. Y al menos en tu caso, funcionó.
— ¿Me enseñas cómo rezar Riona? No sé cómo se hace. Cladia nunca me enseñó.
— Por supuesto. Te enseñaré a rezar el Rosario. Si se hace con fe es la oración más poderosa.
 |
| El Rosario. |
Wurlling, El Valle de Las Reliquias de Oro. 10 de diciembre de 2025.
 |
| Semilla histórica. |
— Ya, vieron el documento. La información que vieron ahí, puede ayudar a aclarar el malentendido.
— No entiendo, ¿porque no han mostrado esta semilla con esta información antes? — preguntaba Elaina, seguida de Caelan.
— ¿Y por qué teníamos que llegar nosotros?
— La Reina Cladia, era una bondadosa hada, muy dulce y angelical. La tragedia que presenciaron en el archivo la llenó de rabia y odio. Su alma se oscureció, se volvió cruel. Creó su propia narrativa. En su mente, ella es la única víctima. Todo el mundo es el villano para ella. Se volvió muy paranoica, desconfiando de todos. Cree que todos son perversos y egoístas. Era algo ingenua. Descubrió la maldad de la manera más cruel, con la pérdida del amor de su vida, y con él muchos amigos. Lo que pasó la impactó tanto que se volvió incapaz de poder confiar en alguien.
— Las hadas como ellas, las melusinas, son seres muy inocentes. Pero si descubren la maldad en el mundo de una forma trágica, se sienten traicionadas por todo lo bueno, bello y noble. Cladia se aferró al odio. Fue tan lastimada que tiene miedo de amar nuevamente.
— Miedo de amar, para no volver a perder — Wom Pe miró a Ikanis y su expresión cuando dijo esas palabras.
— Disculpe señorita. ¿Puedo preguntar?
— Perdí a seres queridos. Muy importantes para mí. Por mucho tiempo he sentido miedo, de formar una familia. Puedo vivir en forma indefinida. Y siempre joven. Si formo una familia, vivirían poco, y la tendría para perderlos — Ikanis derramaba una lágrima.
— Lo siento mucho, señorita.
— Gracias.
— Pero usted, es una buena persona. El dolor no la ha corrompido — Ikanis recordó un terrible episodio sucedido en Seroftii.
— La profecía que les dije. Cladia está cerrado a toda razón, pero si se llega a su corazón puede suceder un gran milagro. Solo en ese momento servirá. Si se le muestra la semilla antes de tiempo, de nada servirá, y hasta puede ser peor, al revivir su dolor.
— Ahora entendemos — decía Elaina, por ella y por Caelan.
— Bien. Tomen la semilla. Hay un medio de transporte que pueden usar para llegar al palacio de Cladia. Los llevaré — y el wompo los condujo a una sala especial con vegetación, donde había una esfera transparente de cristal.
— Este es un tele orbe. Es un vehículo de teletransporte: crea un lazo, y un portal que envuelve a la esfera, saltando entre dos puntos cruzando por otra dimensión.
 |
| El teleorbe. |
— Aunque siguen siendo el medio de transporte principal en Wurlling, para larga distancias, antes eran más comunes. Ahora se conservan en ciertos lugares en específico. Cómo este. Es obvio que después de ver nuestros archivos haya algunas personas que quieran visitar los lugares que tenemos en nuestros registros o que tengan una relación con ellos. Fueron creadas por una antigua civilización muy avanzada que no era de este mundo. Ahora no hay tiempo, pero cuando termine su misión con gusto compartiremos la información que tenemos sobre estos vehículos.
Némeris les decía a los agentes de Kayroz, algo muy importante — No sabemos lo que hay en el palacio de Cladia, pero debo reconfigurar nuestras armas y escudos, para poder interactuar con la magia de este lugar o no servirán de nada.
— Ningún científico de las civilizaciones más avanzadas con las que tenemos contacto en nuestro Universo, ha logrado aún, comprender plenamente cómo funciona la física de la magia, de seres, objetos o mundos como este. Pero básicamente se sabe que gran parte de los fenómenos mágicos de seres de este nivel, como hadas, genios, duendes, se basan principalmente con algunas excepciones, en campos féricos, con la interacción de partículas como los kairones. Por lo que debemos trabajar bajo esa base.
— Disculpen, ¿qué son los kairones? — preguntó Romy.
— Disculpen, nosotros tampoco sabemos. Ji ji.
— Némeris, explícales a Romy y a mi alumnos— decía Ikanis.
— Con gusto agente Syrius.
Verán. Los kairones, son partículas similares a los cronotones. Ambos existen fuera de la continuidad espacio-tiempo.
— Espera. ¿Puede hacerlo más facilito?
— Claro.
— Son partículas de física muy exótica, muy superior a la física convencional de nuestro universo.
Existen por excelencia más allá del tiempo y del espacio. Pero pueden irrumpir en ellos. Son una partícula medidora, de los campos féricos. Esos campos pueden bloquear en forma local y por un tiempo, la física del lugar, alterarla y hacer cosas "imposibles", que da la definición clásica de magia.
Pero a diferencia de los cronotones, estos tienen una física exótica por encima de toda física de nuestro universo. Muchas de las fuerzas que operan cuando hay magia, en universos de este nivel, o similares, se basan en la interacción de estas partículas. En ese caso hacen de partículas de fuerza. Mediadores de los campos féricos.
— Los humanos ignoran por completo, siquiera la existencia teórica de los kairones.
— Sabemos gracias a los archivos de El Registro, que las civilizaciones de clase Beron 2, según la escala Malal galáctica o lo que es lo mismo, clase VI o VII para arriba en la escala de Kardashov de los humanos, como la civilización que creó el Registro, suelen usar estas partículas en las interacciones físicas de muchas de sus tecnologías. Los kairones, son producto de una física más allá de nuestro universo. Y esa clase de civilizaciones se salen de la física conocida. Es obvio que los usen.
— ¿El Registro, es esa computadora de branas fuera del espacio-tiempo, con conocimientos históricos de la galaxia?
 |
| El Registro. |
— Así es agente Maia.
— Oí hablar de El Registro, en los archivos de Kayroz. Lo encontré fascinante.
— ¿Hay una relación entre estas partículas y la organización?
— Sí. La raíz de ambos es Kairós: el dios griego de la oportunidad y la ocasión, del tiempo cualitativo.
Si los poderes de seres mágicos de niveles bajos, se basan en los kairones, de ahí viene el nombre para la organización, pero estilizado con "y" y "ss", en NK1 y "z", en NK2, y con acento en la "a", en ambos casos.
— ¿Por qué no sabías sobre los kairones, Romy? La directora Bion nos dijo que estudiamos cosas básicas que nos servirían — pregunto Ikanis.
— Lo sé. Pero es que estaba viendo mi serie de anime que descubrí cuando llegué a la Tierra. Me gusta investigar sobre su cultura, y sobre su cultura popular, como el anime. Creo que me atrapó. Me hice fan de él. Vi dos capítulos mientras venía en la nave.
— ¿Qué anime es?
— Ranma 1 1⁄2. Me muero de la risa a veces con ese anime.
— Wom Pe. ¿Puedes facilitarnos un registro de las firmas energéticas de la magia de las hadas de Wurlling y de los dispositivos mágicos que hay aquí? — decía Elaina.
— Claro. Esperen por favor un momento — y se dirigió a buscar algo —. Este es un espejo Munx, graba y almacena toda energía que le llegue. No sólo luz sino sonido, y toda firma energética. Es como un registro de huellas digitales. Todos los seres mágicos de este mundo dejan su huella aquí. Supongo que esto les servirá para analizar las firmas energéticas que necesitan.
— Gracias. Por supuesto que nos servirá — decía Romy.
Wom Pe frotaba el espejo y se activaba —. Acerquen sus escáneres — los agentes de Kayroz extendieron unos dispositivos similares a los tricorders de Star Trek (o Viaje a las Estrellas) y así analizaron cada una de las firmas energéticas que les concedió el espejo.
Y luego Némeris hizo el trabajo de configuración — Listo. El trabajo está hecho.
— Les explicaré cómo usar el teleorbe — decía Wom Pe —. Primero lo programaré para crear una vía directa al interior del Palacio Blanco de Cladia. Aparecerán en el vestíbulo principal — les mostraba un plano que tenía, en un rollo guardado en el museo-biblioteca — y está es una vía desde el vestíbulo, para llegar a la celda donde estaría Riona.
— ¿Cómo sabes su nombre? — le preguntó Romy.
— Por las leyendas que les hablé que conocemos aquí, se menciona todo, hasta el nombre de la niña que ella tiene secuestrada. En la parte que habla de la profecía.
Wom Pe, programó el teleorbe. Puso su mano en un pedestal con tablero al lado de la esfera y recitó en voz alta unas coordenadas — Es un tablero mágico, para programar el orbe — les explicaba Won Pe —. Las luces verdes que parpadean indica que el orbe se está programando. Cuando aparezca una luz roja y se oiga una música bonita significa que aceptó la programación. Y la luz roja se encendió junto con la música — Ya está. Ahora les explico cómo usar la esfera. Solo extiendan y acerquen las manos frente a la esfera todos los que viajarán en ella. La esfera los escaneará.
Y así lo hicieron. Un rayo salió, bañando de arriba a abajo a los tres agentes de Kayroz.
— Supongo que esta radiación que recibimos no nos dejará estériles. O que el bloqueador solar no haya impedido que nos escaneara bien el rayo — decía Romy.
— No se preocupe señorita. El bloqueador solar no es un escudo contra este rayo. Puedo asegurarles que la esfera los escaneó bien. Y por lo de quedar estériles... Miles de personas han viajado en estas esferas. El único problema médico que puede causar el rayo es perdidas de memoria, y alteraciones en la glándula tiroides y pineal pero al entrar a la esfera, esta repara el daño y ni siquiera tendrán que sufrir ningunos de esos problemas que mencioné.
— En realidad solo estaba bromeando. No preguntaba en serio. ¿Conocen el bloqueador solar?
— Por supuesto que lo conocemos. Este mundo no es tan primitivo como parece. Y sabía que lo decía en broma.
— Y lo que dijo de los problemas médicos, ¿era broma o en serio?
— Si. Eso es verdad. Pero también es verdad que la esfera repara todo lo que ese rayo puede haberles causado. Los que crearon estas esferas, sabían lo que hacían.
— Ahora solo entren, la materia de la esfera les permitirá atravesar sin uso de puertas. Por eso debía de escanearlos, solo así los reconoce y permite que entren, ya que no tiene puertas.
— Y una vez en su interior se toman todos de las manos y piensan en el destino donde quieren ir. El pensamiento debe ser formulado como un deseo. Sin decirlo en voz alta. Solo deseándolo con su pensamiento desde lo más profundo de su corazón.
— En ese sentido funciona como una esfera mágica de los deseos.
— Para bajar solo deben atravesar sus paredes de nuevo. Y para volver a acá hacen todos los pasos de nuevo.
— Me gustaría poder analizar esta esfera en Kayroz, o en un laboratorio de física de los más avanzados en la galaxia. Sería el sueño de muchos científicos. Y el comienzo de una nueva era de la física. La mayor revolución científica de la galaxia — decía Romy, fascinada.
— Sí, Irmaciña Romy, yo también quedé flipando.
Tecnología Clarketech tiene la pelotita de vidrio esta donde vamos a viajar. Me fascina. Y con el encanto de un cuento de hadas. Es como una mezcla entre Interestelar o 2001: Odisea del Espacio, por la exótica tecnología casi mágica de los seres de la quinta dimensión y los alienígenas de los monolitos, respectivamente, y una película de Disney de las clásicas.
— ¿Qué significa, Clarketech?
— Tecnología que parece magia, basada en la ley de Arthur C. Clarke: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada sería indistinguible de la magia. Issac Arthur, acuñó el término, es el presidente de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos. Tiene un canal de Youtube, página de Facebook, y Discord, creo con su nombre. Muy buen canal.
— La frase también es buena, pero el problema es que muchas personas ponen los ojos en blanco, arrugan la cara y refunfuñan, porque por alguna curiosa razón, los humanos y ciertas otras razas de tipo humanoide y más, como esta frase se ha repetido tanto, se volvió cliché, y por una psicología de las reverendas; cliché les suena a cursi, mamón, chafa, como Cumbia Ninja, La Gata Salvaje, o canción de Maluma a la gente.
— Sí, así es Irmaciña. Pero nunca ví a alguien tan seria y académica, ser a la vez, tan cómica.
— Es una de mis facetas. Tengo una personalidad clase Forrest Gump: Soy como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Puedo salir con cualquier cosa.
— Bien, atención. Oíganme — decía Wom Pe —. El desfase de tiempo en el Palacio Blanco, será mayor. Existe en Portess-Brouwn, una península capal: estas penínsulas son trozos de tierra que se extienden desde la capa de Wurlling en la que están. Por lo que serán 14 días más, allá. Cerca de la Navidad. Adiós. ¡Qué les vaya bien! — les decía Wom Pe. Luego se metieron a la esfera, los escaneó con un rayo y después de reparar el daño que les puede haber causado a sus pasajeros, la esfera se teletransportó de ahí.
Capítulo 3: El Palacio Blanco
Wurlling, Fortess-Brouwn – 24 de diciembre, de 2025.
 |
| Bosque nevado cerca del palacio. |
Cladia, fue a la celda a ver a su sobrina y a su sirviente, Elkles.
— Hola. Espero que hayas recapacitado Elkles. ¿Aprendiste tu lección? Si eres buena sirvienta te sacaré de ahí. Podrás seguir siendo estúpida, fea e inútil, pero al menos serás obediente.
— Lo siento. Nunca más trabajaré para ti. ¡Eres un ser perverso y cruel! Has sufrido mucho, pero eso no te dá derecho a desgraciarle la vida a los demás.
— Les prohíbes celebrar la Navidad a las personas, y creaste un reino que oprime a la gente solo porque tienes el alma podrida de tanta negatividad.
— Así que te hacías la tonta Riona. Le envenenaste la mente contra mi.
— Yo no hice nada — dijo Riona, temerosa. Sus ojos reflejaban miedo. Elkles sacó valor y se decidió a enfrentar a Cladia, quería proteger a Riona, y demostrarle que podía confiar en ella. Además quería compensar el maltrato e injusticias que había cometido contra Riona, en agradecimiento por haberla ayudado y sanado sus heridas.
— Ella no hizo eso — le decía Elkles, a Cladia, con voz firme. — Tú me creaste de tu dolor. Nací de tu odio, tu rencor, amargura, angustia. En base a esos patrones me creaste a mí. La semilla de donde me creaste tenía los patrones de las hadas. Debí ser una hermosa hada. Pero tus malas emociones deformaron el proceso y nací deforme por culpa de ello. Y no te importó poner todo tu odio en mi creación, sabiendo lo que pasaría.
— Y no contenta con eso, te encargaste de arruinar mi autoestima. Me decías infinitas veces que yo era fea, horrible; que nadie me querría, y que era tonta, inútil, que no servía para nada y curiosamente seguías usándome. Me seguías necesitando, demostrando eso lo contrario a lo que me decías. Solo lo decías para que yo me lo creyera y hacerme sufrir y hacerme tu esclava. Porque me necesitabas. Para ser inútil, dependes mucho de mí.
— Ya basta. ¡Yo te creé! ¿¡Me agradeces así!?
— Solo me creaste por conveniencia. ¡No seas hipócrita! ¡No te hagas la buena conmigo! Te presentaste como una benefactora que supuestamente me dio todo lo que tengo, pero no. Solo hiciste eso y me acogiste aquí para hacerme la vida miserable. Y tener una tonta que te sirviera. Desquitaste toda tu ira contra mí.
— Aún así, vives en este palacio. Comes los mismos manjares que yo. Que no mereces pero generosamente te doy.
— ¡¿Y eso qué!? Muchas veces me llamaste monstruo en mi cara, te burlabas de mi apariencia y siempre te encargaste de compararme contigo — Elkles lloraba, hablando entre lágrimas.
— Solo te hacía ver la maldad del mundo. No sería correcto que te hiciera creer que todos serían buenas personas contigo. Te amarían y que eras una hermosa hada, cuya extraordinaria belleza opaca a los soles y lunas de Wurlling. Pues no, no hice eso. Hice algo muy bueno por ti. Mostraste la verdad cruda. El Mundo es cruel Elkles. Muy cruel. No hay lugar para el amor en él. Y debes ser dura y fuerte para sobrevivir, sino lo haces te aplastarán. Por eso tu debes atacar primero. Por eso me hice reina suprema de este lugar. Aquí con mi puño de hierro, todos me temen y respetan y nadie me puede hacer más daño.
— ¿¡Qué daño!? La mayoría de la gente es pobre, trabajadores, campesinos y sin poder. ¿Qué daño te van a hacer?
— Si no me lo hacen, eso prueba mi punto. Merecen ser tratados así, y así no se atreven a hacerme daño.
— ¿Y cuándo te han hecho daño antes, la gente de este lugar?
— ¡¿Y acaso sirvió de algo, que fueran tan pacíficos para que en la Tierra no me arrebataran a quien más amaba, y que todavía sigo amando? ¡Pues no! No sirve de nada ser gentil ni bueno con las personas. Si no hubiera sido así, y los hubieras conquistado y sometido a mi poder, no hubieran hecho eso. Porque me tendrían miedo y respeto. Y eso se consigue, siendo fuerte, enérgico y enseñarles que te deben temer. Nada de eso se consigue con amabilidad ni con dulzura. Sino poniéndoles el pie encima. Una tirana cruel, así sabrán que cometerán un error si se revelan. Para eso tienen que ser subyugado. Es la única forma de tenerlos controlados, y que pueda tener paz y ser feliz.
— ¿Y acaso eres feliz? ¿Consigues paz?
— ¡No pienso tener que sufrir tanto como lo hice hace tiempo! Pues si. Gracias a todo esto. Gracias a que soy una tirana, con mano dura, nadie más me puede quitar a nadie que amo. Yo soy la que les quito todo, para que no se atrevan a hacerme más daño. Claro que sirve Elkles. Gracias eso el reino está en paz.
— Siempre ha habido paz Cladia. La gente aquí es pacífica.
— Y gracias a mi mano dura esa paz se mantiene.
— ¿Crees que la gente vive en paz?
— Es un sacrificio aceptable.
— ¡Por Dios, Cladia!
— Ese Dios no es real Elkles. Y si lo es, es un monstruo perverso. Sino hace nada para ayudar a mi prometido ni a los demás.
— Por eso abolí la Navidad. Una fiesta de Amor. ¿Y dónde está ese amor?
— ¿Así que esta es tu protesta contra la maldad y crueldad de todo el mundo, hasta de Dios?
— Alguien tiene que hacerlo.
— Pero en el proceso de luchar y castigar a los demás por su crueldad, tu te has convertido en la misma clase de ser que tanto odias.
— Odias a todo el mundo. Y desquitas tu resentimiento contra todos. Especialmente contra mi. En forma cruel todos estos años me decías que yo nunca sería hermosa como lo eras tú. Y luego me mostrabas un espejo para que me viera, y esperabas convencerme de que me sintiera agradecida contigo, porque supuestamente eras la única persona en este mundo y en toda la Creación que me aceptaba. Y por mucho tiempo lo creí. Pero la triste realidad es que no es así.
— No es mi monstruosidad el problema, como me metiste en mi mente todo este tiempo. Es mentira que eres la única que me acepta. Porque no me aceptas. Ni siquiera puedes aceptarte a ti misma. Porque es tu propia monstruosidad el problema. Te llenaste de tanto resentimiento, odio e ira, que quieres arrastrar a los demás a la misma miseria en que vives tú. Yo te recuerdo a ti. En tu discurso de lo fea que soy y tú aversión hacia mi, eres a ti misma a la que está dirigida todo ese odio. Tú te ves en mi, te recuerdo a ti. Y es eso lo que odias.
— Pero Riona me enseñó algo que tú nunca fuiste capaz de hacer. Amor. Compasión. Ella sí que me aceptó. No le importó mi fealdad. Ni siquiera le importo mi maldad y que yo le haya dicho cosas crueles — Elkles decía eso último llorando.
— Lo único que le importó es que yo era un ser oscuro como tú que necesitaba amor. Y me lo dio. Por primera vez supe lo que significaba que alguien se preocupara por mi. Supe lo que era la bondad. Nunca me enseñaste eso. Ella sí. ¿Y sabes qué? ¡Es hermoso! Todo lo que me enseñó. Quiero ser como ella. Nunca más seré una mala persona. ¡Nunca más seré como tú!
— Me decepcionaste, Elkles. Luego me encargaré de ti. Pero ya me aburrieron ustedes dos. Mejor arreglaré esto ahora, de una vez por todas.
— Riona. La niña buena, dulce y angelical. ¡Qué cínica y falsa eres! Volviste en mi contra a mí propia sirvienta. Y destruirás mi reino y a mí. ¡Y supuestamente eres una niña inocente, tan pura, tan buena! ¡Oh, miren qué niñita más buena, pura e inocente eres! — Cladia lo dijo todo eso con un tono sarcástico y burlesco.
 |
| Riona rezando. |
Cladia desactivó el campo de fuerza de contención de la celda moviendo la mano en el aire. Y apuntó a las dos con el bastón. Es hora de acabar con ustedes.
— ¡No tía! ¡Por el amor de Dios! No lo hagas. Sé que puedes ser buena de nuevo. Una hermosa hada, también por dentro.
— Tus ancestros fueron los que asesinaron a mí amor.
— Fueron ellos, pero yo no. Yo soy otra persona. No tengo ninguna culpa de los que mis ancestros hicieron. Si haces esto no serás muy diferente a ellos. Serás malvada y matarás por odio. ¿¡Te convertirás en una asesina!? ¿Crees que a él le gustaría, tía? ¿Qué pensaría tu amado si te viera ahora, en lo que te has convertido? --- Riona a pesar de ser una niña de 11 años, era muy madura, sabia y valiente. Su linaje de hadas le confería esas cualidades. Pero Cladia estaba perturbada. Hasta que no lo soportó.
— ¡Cállate! ¡Calla... te! — gritó con odio y dolor. Lanzó un rayo con su bastón a donde estaba Riona. El rayo era de plasma, por lo que tenía masa, lo que lo hacía viajar a velocidad baja, como una bola de pinball, no a la velocidad de la luz. Elkles se movió rápido y se interpuso entre Riona y el rayo. Luego de eso, Elkles cayó. Riona gritó de horror, rabia y pena, y el grito de Riona le heló la sangre a Cladia.
Y por primera vez desde que comenzó a corromperse, sintió horror por ver lo que había hecho. Al ver hasta donde había llegado su propia maldad. Soltó el bastón. Se llevó una mano a la boca, y la otra al estómago y se agachó de dolor. Se le revolvió el estómago. Lágrimas afloraron desde sus ojos y desde su propia alma y luego tembló; sus manos se estremecieron y su respiración se volvió entrecortada y se convirtió en jadeos, que resonaban fuertemente en las paredes del palacio.
Ella misma se dio cuenta que había hecho algo muy malo y terrible. Herir de muerte a alguien, por dejarse llevar por su ira y su dolor. Riona se lanzó al suelo al lado de Elkles que agonizaba. Luego miró a su tía mientras solllozaba. Volvió a mirar a su amiga Elkles.
Pues se habían vuelto muy buenas amigas. Minutos previos a eso, el teleorbe había llegado y los agentes de Kayroz se dirigían a la sala donde estaba la celda.
Pero antes lanzaron como en un pulso electromagnetico radiaciones y partículas con las frecuencias exactas para interferir con la extraña física del lugar, y anular la magia. Siguieron avanzando, encontraron la habitación con la celda, entraban en el lugar y contemplaban la escena.
Riona lloraba en forma estremecedora junto a Elkles — ¡Amiga, amiga mía! ¡Quédate conmigo! ¡No te vayas! — Riona lloraba y rezaba ¡Por favor Dios mío, sálvala! — y seguía orando y llorando.
— Amiga. Gracias, tú me salvaste. Me volviste buena. Me diste amor. Gracias por todo — decía Elkles.
— ¡Te quiero! — decía Riona.
— ¡Yo también! — decía Elkles — siempre te estaré agradecida por esto.
 |
| Sala del Palacio Blanco. |
Los agentes de Kayroz se dirigieron a la celda y usaron sus sensores en modo médico y los pasaban por Elkles, mientras Romy, y el Binomio apuntaban con sus armas aturdidoras a Cladia solo por precaución. Aunque estaba paralizada y en shock, después de lo que había hecho.
Riona, esperó a que la terminaran de analizar con los escáneres y preguntó con una expresión de súplica, angustia y esperanza a la vez — ¿Qué pasará? ¿Pueden ayudarla? ¿Estará bien?
— Necesita ir a un lugar especial. Pero no es prudente moverla — decía Ikanis, que entre sus doctorados estaba el de medicina — Me llamó la atención algo, detecté poderosos campos feric... quiero decir que hay una forma de energía extraña en su interior — decía después, dándose cuenta que Riona no entendería los tecnicismos usados en Kayroz — y está creciendo en intensidad. Pero estoy detectando algo más. Hay una reparación celular de tejidos, hasta de ADN. Lo está causando al parecer, esa fuerza desconocida que detecté en su interior.
— ¿Eso significa que se va a salvar?
— Es difícil saberlo pero se está acelerando exponencialmente. Si sigue así, es muy probable que se salve — decía Ikanis.
30 segundos después terminaron de repararse todos los daños. Hace un momento estaba agonizando, pero ahora no solo estaba llena de vida, sino que también su ADN mutó y ya no era un horrible ser, entre una gárgola y arpía, sino que ahora era una hermosa hada.
— ¡Elkles! ¡Mírate! ¡Eres hermosa! ¡Eres un hada! — decía Riona —. Elkles veía sus manos, sus brazos, y su cuerpo, ahora delicado femenino, y torneado como el de una bailarina.
Su piel era tersa y suave, ya no áspera, con algunas partes cubiertas por plumas y pelo.
Sacaron rápido, entre Riona, Ikanis e Izaro un cobertor de la camilla donde dormía Riona y envolvieron a Elkles con él, mientras la ayudaron a pararse. Pues antes, al tener esa forma como gárgola o arpía no necesitaba ropa. Ahora que era un hada, de apariencia humana, no solo su cuerpo había cambiado, sino también su psicología, y ahora necesitaba cubrir su desnudez. Riona y Elkles, no se dejaban de abrazar de felicidad, a cada rato por algunos momentos. Elkles veía ahora su cara en un espejo, en esa sala.
— ¿Qué pasó? —--- dijo Elkles. Cladia, salió un poco de su shock y habló — Es su legado de hada.
— Esa niña tiene linaje de hada, además del humano. La familia de la que desciende es la misma que la mía. Hadas de la realeza. En ellas el poder se acrecienta más.
— No es coincidencia su nombre: Riona, en Irlandés significa: Parecida a una reina. Sugiere características regias y nobles. Su nombre hace referencia a su linaje noble de hada. Su herencia hizo que el nombre viniera a ella. La razón por la que lleva ese nombre, es porque su propia herencia lo llamó. Toda persona con su condición y estatus, está destinada a qué se le bautice con el nombre que refleja sus características, incluso aunque los que elijan su nombre ignoren todo esto.
— La profecía dice que la niña será especial, pura, por lo que con su poder de hada hará grandes cosas. Con el amor podría hacer maravillas. Sus lágrimas la curaron. Fueron lágrimas de genuino amor. Activaron el mismo proceso con que una semilla mágica puede replicar a un ser vivo, pero en el caso de Elkles, recompuso su ADN.
— Riona, es mejor que yo. Y reparó lo que hice mal. Le dio a Elkles, lo que yo le negué. Ahora es como siempre debió ser — decía Cladia con rostro apesadumbrado.
— Cladia, tenemos que mostrarte algo muy importante. Accedimos a los archivos históricos. Es importante que lo veas — decía Ikanis.
— Tenemos una semilla histórica, aquí está grabado todo lo que pasó en la Tierra, hace 300 años. Recuerda que se perdió un poco de información en la historia. Aquí tenemos la verdad de lo que pasó. Es sumamente importante que lo veas, ¡por favor!
— ¿Quién eres tú?
— La Agente Syrius, mi nombre real, es Ikanis Calinner.
— Pareces un hada.
— Pero no lo soy.
— Pero no eres humana tampoco.
— No. Vamos, después te explicaré todo. ¿Estás bien?
— No.
— ¿Pero puedes caminar?
— Sí. Solo la cabeza que me da vueltas. Pero estoy bien en todo lo demás. Es un shock emocional. Eso me tiene mal.
— Puedo darte un calmante.
— Está bien — e Ikanis se lo inyectó con un hypospray (dispositivo para inyectar, sin agujas).
— Gracias a Dios, que no... qué no provoqué...
— Tranquila. Todo está bien.
— ¿Tienes una pesa de la verdad?
— Si, vamos, los llevaré. ¿Qué información hay en esa semilla? — decía Cladia sin salir del todo de su shock aún.
— Algo que es necesario que veas. Lo necesitas. Créeme. Confía en mí.
— Está bien. ¿Pero quiénes son ustedes? ¿Cómo entraron aquí?
— Vinimos a ayudar. Somos amigos.
Antes de dirigirse a ese lugar, fueron a un telar mágico, para que le hiciera un vestido a Elkles. Ella vio diseños de vestidos, en un papel mágico, al lado izquierdo del telar, que cambiaban y mostraban otros diseños, al tocarlos con el dedo, y eligió uno. Lo toco con la palma de la mano para seleccionarlo y luego le ordenó hablándole al telar que se lo hiciera. Unas varas mágicas, como palillos de tejido empezaron a moverse rápidamente solos, como si tejiera, mientras flotaban, e iban materializando hebras; hilos que formaban un género a medida que los palillos tejían. Finalmente en solo segundos el vestido estaba listo. Elkles fue detrás de un vestidor al lado derecho del telar, se sacó el cobertor con que la habían cubierto y se puso el vestido y luego salió.
 |
| Elkles, como una hermosa hada. |
Siguieron su marcha hacia el lugar donde Cladia tenía la pesa de la verdad. En el camino Riona hacía preguntas — Disculpen. Los aparatos que usan. No parecen mágicos, parecen tecnología normal, como en mi mundo. Mi universo. Pero son mucho más avanzados. ¿Vienen de ahí también?
— Mi nombre clave es Alcyon. Yo y los demás venimos de ahí, la Tierra, pero ella, la Agente Syrius y la Agente Maia no. Nuestras compañeras.
— ¿Ellas son extraterrestre?
— Sí, soy un experimento genético. Me crearon en un laboratorio.
— Y yo soy híbrida entre pleyadiana y hada. No solo hay mundos interdimensionales mágicos como este, en otros universos, Riona. También hay planetas habitados, con tecnología muy avanzada en el nuestro y otros universos. Es más algunos mundos mágicos también tienen tecnología.
— ¿Cómo consiguieron todo estos aparatos?
— Es una organización secreta, entre humanos, extraterrestres y seres de otra dimensiones, de varias razas y mundos. Ellos aportan la tecnología. Después te explicaremos con calma — dijo Romy.
— ¿Desciendes de hadas también? — le preguntaba Riona a Romy.
— Si. Aunque no de las mismas hadas que tú. Hay distintas clases. Estas eran de otro mundo.
— Creía que los pleyadianos eran un bulo o una leyenda urbana.
— No necesariamente. Hay casos de sectas ovni, contactados que eran fraudes o bulos, pero desde tiempos antiguos hay leyendas de las Pléyades y seres que venían de ellas.
— Solo hay que separar el trigo de la paja. No porque alguien falsifique una pepita de oro, significa que las pepitas de oro no existan.
— Entiendo. Tú eres una verdadera pepita de oro.
— Ja ja, sí.
Finalmente llegaron al lugar donde estaba la pesa.
— Ahí está. La pesa de la verdad. Aunque aquí en esta región de Wurlling, acostumbramos a llamarles veritómetros — decía Cladia y ponía la semilla histórica, como una gran almendra, con color dorado y forma de rosa en su parte de atrás. En la parte en punta de adelante con unas marcas y símbolos extraños: líneas rectas y curvas, en un patrón intrincado que identificaban qué clase de archivo era. Escrito en un idioma antiguo clásico de Wurlling. La colocó y la pesa bajó. Había captado el peso de la verdad. Y la aguja del marcador arriba, marcó 45 segundos.
— La verdad pesa más que la mentira. Tiene más valor. Y esta máquina lo detecta — explicó Cladia —. Ahora esperemos unos 45 segundos. Es el tiempo que necesita el veritómetro para cargarse y luego florecerá la información de la semilla.
 |
| La pesa de la verdad o veritómetro. |
Un cronómetro con minuteros marcaba el paso del tiempo al lado del marcador de arriba. Pasado el tiempo de espera la semilla se abrió por delante, emitió una luz y proyectó una película con imágenes y audio en el aire, como un holograma. Era la Tierra, el 24 de diciembre de 1609, la fecha aparecía escrita arriba; traducía el texto en la escritura y lenguaje que cada persona pudiera entender, según el idioma y la escritura que la persona conociera o acostumbrara a usar. Cada cuál veía el texto de acuerdo a su idioma y sistema de escritura conocido, y lo mismo sucedía con el cronómetro, mostraba sistemas numéricos de acuerdo a los conocidos por cada persona que mirara.
Era una semilla histórica de la verdad, igual que la pesa. La pesa autentifica la veracidad de lo que era pesado en ella y la semilla muestra la verdad a quien vea la información contenida en ella, y por eso cada cual leía en su idioma y escritura, pues la verdad es transparente, permitiendo que todos entendieran.
Luego aparecía otro texto, como la introducción de una historia:
"Por seis siglos las hadas convivieron con los humanos en la Tierra, en Irlanda. Pero la envidia corrompió a algunos humanos. Las hadas tenían poderes, que los humanos ambicionaban, podían vivir siglos, siempre jóvenes, y la belleza era algo propio e inevitable de cualquier hada. Pero pronto el corazón de muchos humanos se volvió oscuro. La familia O'Neill era la que tenía lazos más estrechos con las hadas.
Vivían en hermandad. Habían ocurrido incluso matrimonios entre humanos y hadas. Normalmente es imposible la descendencia entre ambos, al menos con las hadas de Wurlling, pero solo cuando una pareja o grupos de hadas y humanos están unidos en armonía, con lazos de amistad y hermandad, se vuelven de la misma familia y la descendencia es posible. Y una vez que esa unión se efectúa, esos genes perdurarán por siempre por generaciones, sin que nada lo deshaga. Pero un drama se avecinaba":
Capítulo 4: Noche de Redención
 |
El pueblo de Nirlenvilles durante Navidad, un asentamiento humano en Wurling.
|
La semilla de la verdad hizo que cada cual supiera en su corazón el nombre y quién era cada persona que aparecía en las imágenes. Y luego, lo que pasó realmente, lo presentó como una película holográfica con audio incluido: Brian O'Neill, amigo de la familia Naruen, linaje de Cladia, se enteró de algo, de su amigo Tristán:
— Brian, amigo, escúchame. Rowan, mi cuñado, quiere robar los tesoros que puedan a Wach Naruen. Irán él y un grupo armado a su palacio, lo atacarán a él y a las hadas que están ahí. Corre ya y avísales. Yo intentaré detenerlos con unos hombres que conseguí.
— Gracias amigo. Iré. ¿Pero no necesitas ayuda?
— Mis hombres bastarán. Pero necesitamos a alguien que les avise a las hadas de Wach Naruen. Ese era tú.
— Si. Suerte.
— Suerte para ti también.
"Pero Brian había sido engañado y caído en una trampa de su mejor amigo. Habían comprado a su amigo y vilmente este lo engañó".
Decía el texto escrito. Después se veía distintas escenas:
Emboscaron a Brian y lo mataron, después las siguientes escenas en el palacio. Ya habían llegado habían luchado contra las hadas, pero Wach, el prometido de Cladia y otras hadas habían muerto. Otras hadas pudieron escapar gracias a él. Cladia lloraba al ver eso. Las hadas que huyeron no vieron el ataque, ni quienes fueron los responsables. Wash se los comunicó telepáticamente, lo único que alcanzó a decirles fue que escaparan y que unos humanos atacaban. Pues no pudo concentrarse para decir más, tenía que defender a las demás hadas. Así algunas hadas pudieron escapar.
Pero los humanos que atacaron, llevaron el cuerpo de Brian y lo dejaron entre los demás cuerpos de la batalla que había sucedido en el palacio de las hadas, para así inculparlo a él y que no sospecharan de los que realmente planearon esto. Pues los demás cuerpos eran de hombres desconocidos. Mientras los gestores del plan no participaron en la batalla directamente y huirían con el botín.
Luego un texto decía: "La familia O'Neill fue inculpada por un crimen que no cometió. Y su apellido se volvió maldito entre las hadas”. Las hadas escaparon, cuando descubrieron lo que realmente pasó, se llevaron el conocimiento de lo sucedido a Wurlling, y la familia O'Neill quedaría manchada injustamente en la Tierra.
Pero hay pecados que claman al Cielo. La sangre de las hadas inocentes hizo que los humanos que cometieron ese crímen lo pagaran caro. La fortuna que robaron se perdió mientras escapaban, y ellos se perdieron en el bosque. Lo que pasó después solo dependió de ellos. Dios nunca se rinde y siempre da oportunidad de redención. Los que lograron aceptar su Gracia, no terminaron con un destino cruel, pudieron salir del bosque, se arrepintieron y continuaron su vida y fueron mejores personas, pero en el peso de lo que hicieron, por lo que hicieron penitencias de por vida por ello. El resto, aquellos, que su duro corazón no quiso aceptar redención, malditos quedaron y murieron en el bosque, con un final tan cruel para cada uno, según como lo había sido su propia maldad.
Dios no quiso eso, no fue un castigo. Un ser como Dios no hace eso. Nunca castiga sino que siempre perdona y da su amor, pues no hay odio en su corazón.
Las palabras de la semilla calaron hondo en Cladia.
Estaban tan corrompidos que sus duros corazones rechazaron toda Gracia de Dios, negándose a si mismos perdón y redención.
Por el contrario, las hadas eran seres puros, casi como ángeles. Y cómo polos opuestos. El Bien y el Mal se repelen, y son fuerzas contrarias. Y fue la oscura maldad de ese acto que hicieron los humanos, que en contraste con la luz de la bondad de las hadas muertas inocentemente por envidia y ambición, que fue repelida violentamente hacia ellos, causando su horrible final. Todo lo que su gran pecado engendró, muerte y dolor los siguió hasta encontrarlos. Solo los que lograron recapacitar, y arrepentirse de corazón, fueron los que Dios pudo salvar. Los demás aunque Dios los deseaba salvar, tristemente el duro corazón de ellos dijo que no. Y ni Dios mismo con todo su amor pudo evitar el triste final que ellos mismos decidieron desde lo más profundo de su oscuro y corrompido corazón. Porque ese acto debía nacer de ellos, ser genuino, forzado sería falso.
Cladia estaba llorando y la última revelación de la semilla le impactó aún más. Pues la semilla daba información personalizada para cada persona a la que estaba dirigido el mensaje. Que en este caso era ella. Ahora la semilla comenzó a hablar con una hermosa y dulce voz angelical de una hada:
"Pero Dios habló al corazón de algunas hadas que escaparon, y supieron la verdad. Descubrieron el plan de esos humanos porque Dios se los mostró. Lo verificaron usando pesas de la verdad”.
Cada uno, humano y hadas se encargaron de revelar la verdad. Los humanos que lograron encontrar redención contaron la verdad. Desgraciadamente sin pruebas más que su palabra, lo dicho por ellos con el tiempo, por los humanos se olvidó. Pero las hadas también se ocuparon de decir la verdad, antes de escapar. Pero desde el momento en que perdiste a tu amado tu corazón se corrompió Cladia. Le diste cabida en él a la ira, odio y rencor.
Y eso te hizo ciega a la verdad. Las hadas te lo explicaron pero no las quisiste escuchar. Tú corazón ofuscó tu mente, y nubló tu recta razón. La lógica y la evidencia tu mente y tu alma no las procesó, llevándote al error. Por eso las demás hadas, sabían que era imposible que escucharas la verdad. Pero pudieron aminorar el hechizo que hiciste contra la familia O'Neill. Los condenaste injustamente para que nunca pudieran tener una Navidad feliz. Pero ellas lograron cambiar eso, y solo el hechizo se limitó a que cada cosa que planearon en Navidad no resultara tan bien. Pero impidieron que les arruinarás su felicidad.
Por el contrario, siempre han podido tener una Navidad feliz. Se les perdía un regalo, se les quemaba solo un poquito el pavo, pero nada tan grave que les arruinara la fiesta y mucho menos su felicidad.
Fuiste tú la que nunca más pudo ser feliz en Navidad. Y tú corazón se cerró a la verdad. Maldijiste a la familia O'Neill, culpándolos a ellos de la traición. Pero ignorando que fueron culpados en forma injusta, pero tú así lo creíste en tu corazón.
Al cerrarte a la verdad te hizo malinterpretar la profecía. Lo que las hadas te dijeron fue que llegaría un día en el futuro lejano donde una niña pura destruiría el reinado de odio y resentimiento que hay en tu corazón. Y destruiría al ser malvado, en el que por tanta ira, con el tiempo, te convertiste tú, para que pudieras volver a la luz. Le diste cabida a la oscuridad en tu ser y sus frutos florecieron en ti. Nunca más tuviste paz, cruel te volviste y confusión había en ti, impidiéndote comprender la verdad.
Por eso creíste que la niña derrocaría tu reino político y material, y que acabaría con tu vida.
Pero Riona, tu sobrina, no es tu enemiga, es el ángel que te daría la salvación. Las hadas comprendieron que nunca lo entenderías, mientras tuvieras un oscuro corazón. Por eso guardaron esa información en mí, en esta semilla histórica. Y esperaron a que la niña naciera, y después todo pasaría como debía de pasar.
Esta niña te enseñó una gran lección. Perdonó a Elkles y le devolvió amor en vez de odio. Por cada agresión cruel que sufrió por parte de Elkles, en su maltrato psicológico y emocional, Riona le respondió con solo amor y comprensión. Y logró que Elkles alcanzara la redención. Además ella siempre rezó por tu redención. Y todo eso plantó la semilla que ahora está por germinar en tu corazón. Buscas justicia. Pero perdiste el camino. Puedes aprender de ella. No será tan difícil. Alguna vez fuiste así. Aunque solo tú y tu corazón sabrán que tan difícil es. Solo tú querrás hacer posible el cambio.
— Esas palabras. Son las mismas que me dijo él niño.
— ¿Qué niño? — preguntó Romy.
— No sé quién es. Pero desde hace tiempo me visita cuando salgo de mi Palacio. Cuando me interné fuera de él, fui a un hermoso prado que hay cerca de aquí. Hace 300 años que inicié mi reino. Cuando tomé el poder de Wurlling y prohibí la Navidad, al poco tiempo lo comencé a ver. Habla conmigo algunas veces. Siempre me dice cosas sabías. Por siglos ha sido un niño. No se quien ni qué clase de ser es. Asumí que era una especie de espíritu guardián de Wurlling.
Nunca me quiso decir quién era. Me sorprendí que fuera tan amable, le pregunté que acaso no sabía quién era yo. Que si no me tenía miedo, por ser la reina tirana que ha oprimido a los habitantes de Wurlling por tanto tiempo. La que prohibió la Navidad. Y siempre me dijo, que él conocía mi corazón y por eso no me tenía miedo. Dijo que sabía que había esperanza para mí. Siempre me daba consuelo. Y por eso yo siempre deseaba verlo.
— ¿Dices que existía la Navidad aquí? Lo oí desde que estaba en el Museo, en El Valle de las Reliquias de Oro. Pero no tuve tiempo de preguntar por ser muy importante lo que nos explicaban allá. Pero ahora te lo pregunto a ti. ¿Cómo es eso? ¿Es la misma Navidad que conocemos nosotros los humanos en la Tierra? ¿Y si es así sabes cómo es posible? — preguntaba Ikanis.
— Este mundo está formado por fragmentos de varios, incluido la Tierra. Cuando el trozo de la Tierra llegó a acá, trajo consigo también a los humanos. Ellos también existen aquí y animales y plantas que había en ese fragmento. Ellos trajeron la Navidad a Wurlling.
— Ya entiendo.
— Pero hay un misterio. Desde miles de años antes, hay registros de que en Wurlling se celebraba algo similar. Con otro nombre. Le llamábamos la Fiesta de la Venida. En este mundo muchos creemos en Dios. Muchos asumen que es el mismo de los humanos en su mundo. La Fiesta de la Venida tiene una conexión con la Navidad humana. Pues lo que se celebra es la Venida de Dios bajo la forma de un niño que nació en otro mundo y que tendría conexión con el nuestro. Por eso muchas personas las relacionan.
— Esto si que es muy interesante. — decía Elaina — profe me recuerda ese planeta, Rilajo, donde hay registros de que Jesús, lo visitó, aunque ahí se llamaba Birin.
— Sí, lo recuerdo.
— Cladia. Escúchame. Sé lo que has sentido. Yo también perdí seres queridos, por la maldad de seres sin corazón. Fui creada en un laboratorio. Cómo Elkles, creada con la semilla. Pero en mi usaron una máquina de tecnología con física convencional, muy avanzada, no como la semilla mágica. Huí y llegué a un planeta llamado Seroftii. Una familia, me recogió. Andaba en las calles. Me adoptaron y se convirtió en la familia que nunca tuve.
Pero unas personas llegaron a buscarme, una mafia. Mataron a algunos de mi familia. Me diseñaron con un sistema de defensa, este se activó. Por primera vez sentí el odio, la ira. Acabé con ellos, fue por legítima defensa, de mi familia, pero me excedí. Disfruté lo que hice, mi venganza; tenía deseos de salir y hacer lo mismo con todas las personas malas del mundo. Pero eso hizo que se encendiera una alarma dentro de mi. Me horroricé por lo que hice. Desperté a la realidad y me arrepentí profundamente — Ikanis lloraba, eso pasó hace más de 120 años, y seguía llorando cuando lo recordaba.
— También entiendo lo que dices Ikanis, yo también desperté y me horroricé cuando le disparé a Elkles, por error, porque quería asesinar a Riona, mi sobrina, porque la culpé por el crimen de mi amado. La culpé por ser del clan O'Neill. Pero siempre fueron inocentes — Cladia miraba a Riona y a Elkles, el reloj tocó sonando las 12 de la noche. Ya era Navidad. Comenzó a llorar, llorar con todo su corazón, se tiró al suelo de tanto dolor. Después habló.
— Les he causado mucho daño. El odio me convirtió en un ser perverso por todos estos siglos. ¡Perdón! ¡Por favor perdónenme! Riona, sobrina. Elkles. Tienes razón Elkles. Solo desquitaba mi frustración en ti. ¡Lo siento! ¡Lo lamento mucho! ¡Me arrepiento! ¡Me arrepiento de todo! ¿Cómo puede ser así? Me doy asco. ¡Elkles! ¿Puedes perdonarme? ¿Por favor? ¿Y tú Riona, también? — decía Cladia, mientras lloraba sentidamente.
— Anulo el hechizo que le hice a la familia O'Neill. Ya no les irá mal en ningún proyecto que hagan en Navidad.
— Eres mi tía. Sabía que aun había bondad en ti. Sabía que podías cambiar. Siempre recé por ello. Por supuesto que te perdono — y su sobrina Riona, corría a abrazarla, llorando también, pero de felicidad.
Posteriormente Elkles, ahora como una hermosa hada, se acercó y le dijo — Por supuesto que te perdono Cladia. Ya vi suficiente lo que trae el odio, el rencor. Lo suficiente como para renunciar a él. Solo genera desgracia, solo genera dolor. Gracias a Riona, aprendí está hermosa lección.
— Tranquila, ya todo quedó atrás. Ahora somos nuevas criaturas. Libres del pasado para poder de nuevo comenzar — decía Elkles abrazando a Cladia, para luego decirle —--- ¡Feliz Navidad Cladia!
— ¡Feliz Navidad Elkles!
— ¡Feliz Navidad tía, feliz Navidad Elkles! --- decía Riona y todos se dieron respectivamente sus saludos.
Luego Cladia grabó un mensaje de arrepentimiento anunciando a todo Wurlling que su reino de opresión y crueldad había acabado. Y les pidió humildemente perdón sincero a todo Wurlling. Envió sus mensajes en semillas de la verdad para que pudieran ser autentificados por todo Wurlling y todos supieran que era cierto. Y que de nuevo la Navidad se volvería a celebrar. Ya no había prohibición.
— Riona, cumpliste tu misión. La profecía se cumplió. Acabaste con el reinado de dolor que había en mi. Y destruiste al malvado ser en el que me había convertido. ¡Gracias Riona! ¡Gracias sobrina, te amo! Me devolviste a la luz. Después de tantos siglos por fin tengo paz. El odio, rencor, todo eso murió, me carcomía por dentro. Ahora soy libre de ese yugo que me tenía prisionera del dolor, y ahora puedo ser nuevamente feliz.
— Ya no odio la Navidad, eso fue un error estúpido que vino de mi oscuro corazón. Pero ya quedó atrás. La Navidad no tuvo la culpa. Ahora vuelve a ser hermosa para mí. Pues es el mejor y más hermoso regalo de Navidad que he tenido. ¡Gracias a todos, de corazón!
En eso el niño que a veces visitaba a Cladia, de nuevo se presentó. Pero ahora dentro del palacio.
— Hola. ¡Eres tu de nuevo! ¡Feliz Navidad!
— ¡Feliz Navidad Cladia!

— ¿Cómo llegaste a aquí?
— Cladia. Sabía que podías. Había bondad en tu corazón. Mi Padre siempre lo supo y también yo. Lloraste mientras le pedías perdón a los demás. El arrepentimiento que llega hasta las lágrimas vale más que cualquier oración ante Dios.
— ¿Quién eres? ¿Por qué siempre has sido tan bueno conmigo?
— Cladia escúchame. Llegó el tiempo de partir. Las hadas son parecidas a los ángeles. Puras por naturaleza son. Algunas erran el camino, pero como tú pueden encontrar redención. Viven siglos y su juventud siempre las acompaña. Pero cuando llega su tiempo de partir un ángel viene a llevarla al Reino de Dios. En luz se convierte y ascienden ella y el ángel, hacia el Cielo, hacia el seno de Dios.
— Cada hada tiene su tiempo, diferente para cada una. El tuyo ya llegó. No me rendí a salvar tu alma y por Gracia de mi Padre funcionó.
— Hay una gran fiesta en el Cielo, pues tú de la oscuridad has vuelto a la luz. Y por esa razón no mereces un ángel que te acompañe sino Yo.
—Tuviste un hermoso regalo de Navidad con tu redención. Y con ello yo tuve el mejor regalo en mi cumpleaños, que se celebra hoy.
El niño se sacó sus guantes y mostró sus palmas con heridas de clavos, con los que había sido clavado hace tiempo en una cruz. Se sacó su gorro y una herida en su frente mostró. Heridas de espinas que en una corona la habían traspasado una vez, sin compasión.
 |
| Niño Jesús. |
— Ahora sabes en realidad quién soy Yo —
y de la nada sacó un cáliz con hostias en su interior.
— Tú te arrepentiste y yo ahora te doy mi perdón. Ahora me reconoces. ¿Estás lista ahora para recibirme en tu interior, en una comunión de amor?
Cladia emocionada y con lágrimas se arrodilló y dijo — Por supuesto, Señor mío, y Dios mío — y así ella recibió la hostia y con ello lo recibió a Él en su interior.
— Ven no tengas miedo. Hice esto por ti. No podía dejar que murieras en maldad. Te di este regalo para que así cuando llegara este momento te fueras en paz con mi Padre y así pudiera regalarte mi Reino.
— Tu vida aquí está terminando, pero yo te daré una nueva en mi Reino, una mucho mejor. Nunca terminará y nunca más una lágrima rodará por tu mejilla ni te saldrá del corazón.
Cladia se despidió de todos. Nombró a Elkles como su sucesora, donde reinará con justicia y amor. Riona era de la línea de sucesión más próxima para ser la nueva reina, pero ella tenía su vida y a su familia en la Tierra; era solo una niña y tenía sus sueños que seguir, que siendo reina se los quitaría, impidiéndole ser feliz. Además ella era humilde y sin pretensiones de poder y grandeza. Elkles era la mejor opción.

Así Cladia, se sentó en un lugar especial con Jesús, que le daba cobijo entre sus brazos, y así Cladia en paz se durmió. Cristo le dio un hermoso regalo, su Reino donde eternamente tendría vida y felicidad, y dónde nunca más habría para ella dolor. Así ambos se volvieron luz y ascendieron hacia la Casa del Padre. La Morada de Dios.
 |
| Las montañas Arcoiris, Wurlling. |
Epílogo.
Fortess-Brouwn, y muchos lugares de Wurlling/Base de Kayross/Kayroz, Meseta de Ozark, Ozark, Estados Unidos/Bases en la Luna y Marte/Irlanda, Adare, condado de Limerick - 21 de diciembre de 2025, NK1 y NK2.
Antes de volver con su familia, Riona le pidió un favor especial a los agentes de Kayroz, y ellos se lo concedieron. Y la llevaron de paseo en su nave, a dar una vuelta. Vio a Wurlling desde el espacio, y de vuelta en su universo, la llevaron al espacio, contempló la Tierra y la Luna, Marte y otros planetas. Visitaron las base lunar Horizonte en la Luna, que existe en NK1, pero también la llevaron a la sublínea vecina NK2. Riona vio con asombro como en esa sublínea, existían algunas tecnologías muy futuristas e inmigrantes interdimensionales de muchas especies diferentes, conviviendo con humanos en la Tierra.
También la llevaron a las instalaciones de la base de Kayroz en ambas sublíneas, en la Luna y Marte. Riona, conoció a más razas extraterrestres. Pero la experiencia que vivió en Wurlling la marcó para siempre. Más que saber que hay civilizaciones extraterrestres avanzadas y seres mágicos en universos paralelos, supo y comprobó con sus propios ojos lo que antes solo contemplaba con los ojos de su fe. Riona era una humana pero su parte de hada la hacía más angelical y buena en promedio que muchas personas. Ella dejó un hermoso legado en este mundo. Pues lo que vivió la cambió y le hizo ser aún mejor.

Ella era libre de contar esta historia, pues sin pruebas de su relato, no delataría la existencia de Kayroz. Ella decidió escribirlo como una hermosa historia. No revelaría lo de Kayroz, pues sabía que había una buena razón para el secreto. Pues ellos tenían una gran misión, y en secreto podían operar mejor. Así que en su historia, Riona tergiversó algunas cosas. Sabían que podían confiar en ella y no los defraudó.

Ocultó lo de Kayroz, cambiando un poco su relato. Hasta que viniese la fecha de La Gran Revelación, cuando todo lo que Kayroz mantiene en secreto pueda ser revelado en NK1; que según le dijeron los agentes de Kayroz vendría en unos años más. Donde por fin Riona, sería libre de revelarlo como una historia real, tal como fue. Y con los archivos de Kayroz, podría probar su testimonio. Pero por mientras, eso no sucediera ella, lo recopiló como un cuento, un bello relato que el mundo conoció. Pero a los agentes de Kayroz también lo que vivieron en Wurlling, los cambió. Pues independiente de las creencias que pudieran tener, lo que vivieron los impactó profundamente, dejando huellas hondas en su vida y a través de ella, al mundo. Pues aprendieron todos una gran y hermosa lección.
FIN
"La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo, la eternidad para poseerlo". (Padre San Alberto Hurtado, primer santo chileno).
 |
| Padre San Alberto Hurtado, (1901-1952, primer santo chileno). |
El 16 de octubre de 1994 fue beatificado en Roma por el Papa Juan Pablo II. En 2004 el mismo Papa firmó el decreto que reconoce la validez de un milagro conseguido por su intercesión. Su canonización se efectuó el 23 de octubre de 2005 por S. S. Benedicto XVI. (Fragmento de la página Catholic.net).
Evidencia *. Sección donde se presentará evidencia de apoyo a ciertas temáticas de algunas historias. No necesariamente será verificable todo. En este caso sólo son testimonios, no una prueba contundente.
Un norteamericano llamado Wentz, autor de una tesis sobre las tradiciones célticas en Bretaña, dedicó, en 1909, mucho tiempo a recopilar consejos populares sobre seres sobrenaturales, sus costumbres, sus contactos con los hombres, y sus alimentos.
Wentz recoge también algunos relatos acerca de la comida de las hadas. Recopiló estas narraciones durante sus viajes por las regiones célticas, a principios del siglo XX. John Mac Neil, de Barra, un viejo que no hablaba inglés, contó a Michael Buchanan, quien tradujo del gaélico para Wentz, un precioso cuento sobre una joven que fue arrebatada por las hadas.
Las hadas, dijo, se llevaron a esta joven a su morada y le ordenaron que cociese tortas de avena. Pero fuese cual fuese la cantidad de comida que ella sacaba de la alacena, en el estante quedaba siempre la misma cantidad. Y ella no podía dejar de cocer, hasta que el viejo marido del hada se apiado de ella y le dijo:
Estoy seguro de que estás harta de vivir aquí y anhelas dejarnos. Te diré cómo debes hacer para que tu deseo se cumpla.Recoge todas las migajas de las tortas que caigan al suelo después de cocerlas, guárdalas en la alacena y eso obligará a mi mujer a despedirte.
Naturalmente, la joven hizo lo que el viejo le había indicado y consiguió escapar.
John Mac Neil, que tenía entre 70 y 80 años, no fijó la fecha de este relato, pero como aseguró que la propia joven le contó su aventura, hay que suponer que ésta tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX.
(Supuesto relato de una mujer joven raptada por hadas y llevadas a su mundo, en la vida real). Fragmento sacado del libro, Pasaporte a Magonia, de Jacques Valée: astrónomo y ufólogo francés: creador de la hipótesis de Magonia o hipótesis interdimensional como orígen al fenómeno OVNI, o UAP, como se le llama ahora.
Se publicará una enciclopedia de Wurlling, próximamente.
Créditos: Historia e imágenes, por Syrius. Corrección de estructuración de texto, y algunas otras imágenes, por Alcyon.
La Federación Interestelar (FI), su sede, Ross 128 B, es creación de Romi (Romaxu Kizzova, una amiga), del universo Ervers, universo que ella creó; y el personaje de la Dra. Rom' Mi (agente Maia de Kayroz), está basado y es una versión alterna de la Dra. Romaxu Kizzova, del universo Ervers, pero en el universo Kayroz. Con el permiso de ella tomé prestados algunos elementos de su universo Ervers, que se verán en el futuro en otras historias de Kayroz.
Curiosidades:
En la sublínea temporal NK1, la Meseta de Ozark se encuentra en el estado de Missouri, como en nuestra realidad NP.
En cambio en NK2, la Meseta de Ozark, no se encuentra en el estado de Missouri, sino en otro estado, llamado Ozark también. El territorio que en nuestra realidad corresponde al estado de Missouri, es más extenso aquí, pero geopolíticamente, una porción de él, es el estado de Missouri, el resto es el estado de Ozark.
Rasgos generales de los garitas:
Raza alienígena a la que pertenece la directora de Kayroz, Flai Bion: Rasgos cómicos, que recuerdan a caricaturas, rostro algo romboide la forma y más largo hacia los lados.No tienen cabello en la cabeza, sino un tejido como cartílago blando que les crece de ella, que perece un velo transparente con dibujos que parecen encajes; los patrones son diferentes para cada uno de ellos, como las huellas digitales de los humanos. Ese cartílago en forma de velo se llama velosión; es de color negro o blanco, aunque una porción menor de su población pueden tener el velosión de otros colores: rojo, azul, lila, rosa, morado etc. Ojos de la misma variedad de colores que en los humanos. Color de piel como crema clara, entre color de piel humana no oscura y crema. 1,45 metros promedio.
Rasgos personales de Flai Bion:
Mide 1,42. Rostro ovoide hacia los costados. Proporciones de un rostro y cabeza humana normal, solo que es un poco levemente pronunciado hacia los lados. Ojos café claro, forma humana normal mezclado con ojos de anime, como Furina. Nariz pequeñita, como un humana-perrito. Labios con forma similar a una hoja. Mentón curvo, frente amplia. el velosión de color blanco. Piel café crema claro.
Rasgos generales de los Ulyanitas:
Apapariencia humanoide, piel lila, incluyendo los labios, solo que de un tono ligeramente más oscuro que su piel.
Una sola oreja como un gran aro alrededor de su cabeza inclinado en 45°. Nace de su parte de atrás. Miden 170 cm.
Poseen "afrilla" (se pronuncia: "afriya o afrila"): tejido que les crece en la cabeza, reemplazando el cabello, pero se asemeja a hongos y musgo, color rosa.
Nariz como un triángulo invertido color amarillo, apariencia de placa dura, ocupa ⅕ de su
cara. Parece un trozo de pizza 🍕 que sobresale hacia adelante un poco hasta la mitad del tamaño promedio de la nariz de un humano normal.
Rostro y cabeza triangulares, de tamaño normal no como los grises. Frente hasta arriba,
como Vegeta. Pero simétrico, sin ese mechón al medio como Vegeta. Mentón muy delgado,
Labios en forma de dos plátanos.
Ojos un poco alargados elípticamente, color blanco la retina, gran iris que ocupa una vez y media, lo que ocupa el iris en los humanos. Distintos tonos de azul a la vez: azul eléctrico, azul cielo, azul marino y azul zafiro. Los distintos tonos de azul forman patrones en sus iris, como espirales, franjas.
Las características de los Ulyanitas, son globales, sin variedad étnica.
Tienen tres sexos. Y no son técnicamente una especie biológica, porque aunque compartan su apariencia, hay gran variedad genética, entre ellos. En teoría serían compatible reproductivamente con ciertos animales de su mundo. Su biología es muy extraña. No cumple todas las reglas biológicas normales conocidas.
Es muy difícil determinar si son muchas especies o incluso ninguna o algo intermedio e indefinido. Esto es porque solo ciertas características de ellos concuerdan con la definición tradicional de especie, pero otras difieran radicalmente.
El tercer sexo se llama Fersichingx. Pero es más fácil la simplificación "fersichin".
El sexo femenimo es XX, el masculino XY, y el sexo fersichin es XZ. En sus cromosomas.
Rasgos generales de Kaarion Yacregreis Ar-ben. Nombre clave en Kayroz: Agente Castor:
Es escéptico y cientificista, no cree y rechaza cosas como ovnis (a pesar de ser
extraterrestre, y trabajar en la organización de Kayroz, investigando actividad extraterrestre)
y tampoco cree en fenómenos paranormales (a pesar que en la la organización también los
investiga). También es ateísta, irreligioso y materialista. Tiene sesgos y prejuicios contra la
Religión: cree que la Ciencia es racional, y la Religión irracional. Aún así, no es fanático, no
es pesado. Por el contrario, es divertido las gimnasias mentales con que sale y como da la
Links de información:
1. (Link de la página Catholic.net, sobre el Padre San Alberto Hurtado)
2. (Link del canal AEnigma, de la lista de Teorías aliens, sobre el origen de los ovnis: La hipótesis interdimensional o hipótesis de Magonia, de Jacques Valée).
https://youtu.be/1rD9TK6-KKk?si=pb0e4ypBX5kKoYac
3. (Link del mismo canal AEnigma, de la misma lista de teorías, esta vez, la hipótesis Ultraterrestre de John Keel).
https://youtu.be/cOQ4lbXmVkU?si=U5RfTO5E8Ws91OSo
Nota: Jacques Valée, no solo considera la posibilidad de seres etéricos que se manifiestan en forma material como ovnis y extraterrestres, simo que también, la posibilidad de seres físicos, materiales que ocupan naves tecnológicas. Aunque en Wurlling, muchos seres, incluyendo las hadas de ese mundo, las Melasinas, son materiales, no tienen tecnología avanzada, con naves como ovnis, pero si hay otras hadas y seres mágicos interdimensionales que si los usan; como se verá más adelante en futuras historias.
Música para complementar la historia.
1. (Adiemus, Songs of Sanctuary, compuesta por Karl Jenkins, cantando por Miriam Stockley: Para la ambientación de Wurlling y la magia de las hadas):
2. (The Cosmic Harp {El Arpa Cómica}, soundtrack de Robotech, de Ulpio Minucci: Para la atmósfera exótica y surrealista de Wurlling):
3. (Prologue {Through The Wall}, soundtrack de la película Stardust, de Ilan Eshkeri: Para la ambientación de Wurlling):
https://youtu.be/aN48as4I6Qc?si=cO68w5n-TXq3O0WR
4. (Coronation, soundtrack de la película Stardust, de Ilan Eshkeri: Para la ascención de Elkles, convertida en hada, al trono de Wurlling):
https://youtu.be/8L-Bk28Ra6Q?si=PYlYTOF9IhvvB9t2
5. (Penthouse Training, de James Newton Howard, soundtrack de Los Juegos del Hambre. Para momentos de tensión y redención, de Cladia y Elkles)
https://youtu.be/jQD_BNiBFJQ?si=XYIqFcN06uC-aXHB
6. (Los peces en el río: Para la ambientación de navideña)
https://youtu.be/W7t1guwcwtI?si=ljEPwQQv2ilWE4IG
7. (Milagro de amor. Para la Comunión de Cladia)
https://youtu.be/IbtXLt8q5j4?si=O66kly1fUbzHD-vG
8. (El Precio de mi Salvación, Camila Ferrer. Para la redención de Cladia).
https://youtu.be/PY2ghszz3ao?si=Vx2Q2DLHo9PbXoWm
Comentarios
Publicar un comentario