ANTOLOGÍA DE SAN VALENTÍN

 ANTOLOGÍA DE SAN VALENTÍN 


"Esta trilogía está dedicada a la memoria de Andrés Ramírez Barea, que partió de este mundo, el 14 de febrero de 1981. Padre de Juan Carlos Ramírez; un gran amigo mío. A quien también la dedico, así como a su madre, hermanos, y a toda su familia y seres queridos en general". 


Esta es la remasterización de la segunda entrega de la serie Kayroz. La primera fue la historia Regalo de Navidad, de cuatro capítulos, también remasterizada. 


En esta remasterización del especial de San Valentín de 2024. Se conservan las tres historias que componen la Trilogía del Amor original, con algunas adaptaciones nuevas, y nuevos diálogos, aunque pequeñas según el nuevo Lore. 


Pero tendrá una sorpresa, después de la Trilogía del Amor, habrá otra publicación en el mismo post, que sería una historia extra nueva, Primavera Amarga. Más una pequeña sorpresa al final en los post-créditos. 

Introducción

Kayroz es una organización secreta que investiga todo lo anómalo, misterioso, paranormal, sobrenatural, ciencia alternativa y fenómenos forteanos o de alta extrañeza, así como ovnis y actividad extraterrestre e interdimensional. 


Pero la organización cuenta con alta tecnología de origen alienígena principalmente y otros orígenes. Trabajan conjuntamente humanos, y varias razas extraterrestres e interdimensionales. O sea como una mezcla entre Los Expedientes X, Los Hombre de Negro y AIDP de Hellboy. 


Las historias de Kayroz suceden principalmente en las sublíneas temporales Núcleo Kayross o Núcleo Kayroz 1 (NKD) y Núcleo Kayroz 2 (NK2). En NK1, la organización se llama Kayross y en NK2, se llama Kayroz. 

Sinopsis

En La Trilogía del Amor, estas tres historias:


"Un drama romántico sucede con un chico y su amor imposible, donde los lazos de amor son eternos y más allá de la muerte, en Lirios del Cielo


Una entidad interdimensional extraña a su antigua amada, y lo enfrentará entre el egoísmo y el verdadero amor, en Ángel de los Sueños


Y una mujer que perdió a su esposo y un hombre que recibió sus órganos, quedan sus vidas unidas donde la mujer descubrirá una importante verdad, en El Último Adiós.  

LA TRILOGÍA DEL AMOR

Lirios del Cielo

"La lluvia cae porque las nubes ya no pueden soportar el peso. Las lágrimas caen porque el corazón ya no puede soportar el dolor". (Cita anónima).



Valladolid, Castilla y León, España – 25 de marzo de 2012, NK1.

Bernardo Suárez, miró por la ventana de su habitación. Siempre se alegraba cuando la veía. Alicia, la chica que vivía a unas cuadras de él. Estaba enamorado de ella: cautivó su corazón desde que la vio llegar al mudarse, hace dos años. Él tenía 15 años, ella 17. Radiante, hermosa; como un ángel, que bajaba del Cielo, directo a su corazón. 



Alicia, caminando cerca de la casa de Bernardo.


Pero su amor lo vivía en secreto. No se atrevía a abordarla, ni declararle su amor. Intentó decírselo por cartas, pero tampoco se atrevió. El tiempo fue pasando. Siempre se deleitaba al verla pasar. 


Pero esta vez fue diferente. Esta vez su corazón se rompió. La vió con un chico, los vio tomados de la mano, y luego con él se besó. Ella sonreía, pero el corazón de Bernardo se rompió. Con el transcurso del tiempo, su dolor en algo mermó. Descubrió que al verla feliz, al verla vivir ese amor correspondido, tenía más suerte que él, y así supo por ella ser feliz. 

Pues de eso se trata el verdadero amor, que desde hace mucho él sentía por ella en su corazón. 

Valladolid, España – 15 de junio de 2015, NK1. 


Los años fueron pasando, y su amor por ella siguió intacto. Hasta que un día su corazón se rompió por segunda vez. 


Ella se iría lejos, planes de matrimonio tenía Alicia, y se iría con su prometido. 

Primero perdió de ella sus besos de amor, pues nunca serían para él. Pero la tenía a ella, solo con verla era feliz. Ahora, nunca más la vería. El amor de otro se la había arrebatado para siempre. 


Se odio a sí mismo. Si se hubiera atrevido antes, tal vez ahora sería para él. Pero ya era tarde. Ahora por callar, definitivamente la perdió, con el dolor de su corazón. 


Y con su mente y corazón lleno de dolor, sucedió una tragedia, que por no estar con la mente clara, esta aconteció. En la calle mientras cruzaba, un auto lo atropelló. La tenía en la mente, y más profundamente en su corazón. Y en sus últimos momentos de vida, la tuvo presente siempre, hasta que su corazón se detuvo, terminando su vida, pero su amor seguiría existiendo, provocando un milagro para su amada Alicia, que nunca ella olvidaría y que le revelaría su amor. 


Con el paso del tiempo, el matrimonio de Alicia terminó, su esposo la dejó, y durante mucho tiempo, siempre en la fecha cuando ella llegó a vivir cerca de Bernardo, Alicia recibía un misterioso regalo: Lirios. Solo decían, para Alicia con amor. 

Casa de Romy, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 7 de febrero de 2026, NK2.


— Agente Maia. ¿Ese es tu nombre clave, cierto? — preguntaba un chico, que la agente Maia veía mientras soñaba.  

— Así es, pero mi nombre real es Romaxu, Romi para los amigos. ¿Quién eres?  

— Me llamo Bernardo Suárez. Tu organización trabaja investigando hechos misteriosos, ¿no es así?

— Así es. ¿Qué deseas? 

— Por favor escúchame. Debes ayudarme. Necesito ayuda para una mujer: Alicia Miranda. Busca información de ella y de mi. Contacté contigo porque sé que eres especial, no eres humana, se quien eres. Lo sé todo. Mi ángel de la guarda me lo reveló. 

— ¿Moriste? ¿Eres un fantasma?

— Así es. Por favor. No tengo mucho tiempo para manifestarme. Solo busco información de ambos: yo y Alicia. ¿Recuerdas nuestros nombres? 

— Por supuesto, Bernardo Suárez y Alicia Miranda. 

— Somos de España. Ella vive en Sevilla, y yo viví en Valladolid, pero en NK1. Te daré su dirección.


— Por favor agente Maia, o Romaxu. Ayúdala. La amaba en vida. La amo aún. Ya no tengo cuerpo, no puede ser igual ya la atracción que sentía por ella. Pero mi amor llegó a ser puro. La amo con mi alma. Amor espiritual. 

— Tranquilo. No te preocupes. Te ayudaré.

— Gracias. Te lo agradeceré. Literalmente te lo agradeceré por toda la Eternidad — y así el chico se esfumó en su sueño y Romy se despertó. Estaba en su casa. Enseguida le informó a Némeris, la IA holográfica de Kayroz, desde su hogar y se comunicó inmediatamente por holofono con la directora de Kayroz, Flai Bion, perteneciente a la raza alienígena de los garitas. 

Base de Kayroz, Meseta y Estado de Ozark, EE. UU. – 7 de febrero de 2026, NK2.


Y luego en la sala junto a todos...


— Así que tuvo una aparición fantasmal onírica, de magnitud 2. 

— Una experiencia nítida y vívida. Así es directora. 

— Fascinante. Bien Némeris, investiga en la base de datos sobre estas dos personas. 

— Enseguida Directora Bion. Bernardo Suárez y Alicia Miranda, vivieron cinco años en la misma ciudad, Valladolid, España, en NK1 a unas 5 cuadras de distancia. 

— El chico, murió a los 20 años, en un accidente de tránsito, lo atropelló un auto el 15 de junio de 2015. 

Ella, se mudó esa misma fecha a Jeréz, estaba comprometida con su pareja en ese entonces: Raúl Vélez. Tuvo la nulidad matrimonial dos años después. 

Se casó nuevamente hace un año, el 18 de diciembre de 2024, Jaime Cortés, es su nombre. Y según los datos que tengo, ella ha presentado una denuncia por maltrato contra su nuevo marido. Pero la retiró al poco tiempo, a principios de este año. Esa es toda la información que tengo de ellos. 


— El chico me reveló el resto a mí subconsciente en mis sueños. Ahora lo recuerdo. El siempre la amó, desde que la conoció. Nunca se atrevió a decírselo. Él está preocupado por ella. Sufre por ver cómo su esposo la maltrata. 

— Dra. Romaxu. Permítame, sin ser pesado, ¿pero como está tan segura que no fue un simple sueño y nada más? No hay una base empírica más que una inferencia sin método científico ni pensamiento crítico y racional, basado en un sueño, que yo diría, que es muy supersticioso. Yo he soñado con Godzilla, Bruce Lee, Trump peleando con Maduro y ganándole porque ya lo pesco hace un mes. Excelentes sueños con debate racional, con la agente Scully y Richard Dawkins, y otra clase de sueños con Sydney Sweeney — todos miraron a Kaarion. 

— ¡Ojum ojum ojum! — tosió Ikanis —. ¡Pero que mente tienen! ¡Que mente! Pues miren a Sydney y miren al agente Castor, ¿creen que de verdad pueda atraerle Sydney Sweeney o que a ella le atraiga Kaarion, o sea el agente Castor? Un ulyanita y una humana, anatómicas y biológicamente distintos. 


— Gracias Ikanis. 

— De nada. Cómo decía, no hay por dónde... A menos eso sí, que el agente Castor, fuera un xenofílico pervertido. 

— ¡Agente Syrius! 

— Ya, de nada. No hay de que agradecerme tanto. 

— ¿Debo agradecerle o...? — Ikanis se dió cuenta que las estaba cagando. 

— Perdón agente Castor. No controlé mi impulso de decir puras tonteras. 

— Claro disculpada. No se preocupe. 

— Gracias. En especial si ya conoce mi hocico. 

— ¡Chicos, chicos! Seamos profesionales. 

— Perdón, claro Dtor-ª. Bion — dijeron Ikanis y Kaarion. 


— Bien. Vayan a Jeréz, a ayudar a Alicia Miranda y al fantasma de Bernardo. 

Serán asignados, tu agente Maia (Romy), y los agentes Syrius (Ikanis), Alcyon (Elaina), Avior (Caelan) e Izar (Izaro), otra vez, ya que son nuevos. 

— Esta vez viajarán en teleportal. Tenemos una base allá en Madrid, y desde ahí podrán usar cualquiera de las naves y vehículos que poseemos en esa base, para ir a Jeréz. Prepárense. 


— Si, señora — se dirigieron a una sala donde estaba el teleportal. 

— Tenemos que viajar a NK1. Me gusta más NK2. 

— ¿Porque te recuerda más al siglo XXIII de N1, Irmaciña?

— Sipis. Aunque solo es un porcentaje de tecnología más futurista, el resto es muy idéntico a prácticamente todas las líneas N que conozco en el siglo XXI. Aunque la tecnología futurista algunas veces supera al siglo XXIII de mis N1. 

— ¿De tus N1?

— Sí, la A y la B. La N1 se divide en esas dos sublíneas. 

— Ah, claro.  A mí también me recuerda un poco a los mundos de la Federación Interestelar. Parte futurista, parte como el resto de la tecnología de la Tierra. 

— Ah, claro, como lo que me dijiste de la Erver: Usando la pantalla de la nave como videollamada, pero también teléfono fijo con cable y auricular. Guardar la clave para la IA de la nave, en un papelito escrito a mano en el cajón de tu habitación. Y DVD dónde ves Interestelar y películas de Blanca Nieves cochinonas. 


— ¡Ika! 

— Ya ya ya. ¡Ahora no me dices Irmaciña!, ¿cierto? Ja ja ja. Bueno todo tiene un lado malo y uno bueno, Irmaciña Romy. 

— ¿Cuáles? 

— Bueno, la parte mala, es que en NK1, solo hay autos de esta época y nada futurista, más que nuestra tecnología y que debemos usar en secreto. Es bien fome. Y la buena, es que solo tienes que preocuparte porque no te atropelle un auto en la calle, pero no que se te caiga un auto volador en la cabeza. Bueno depende, un auto volador, esos "wenxer", “ginners”, que alienígenas importan para acá y otro vehículos raros similares que parecen speeders de Star Wars, o un platillín o un chetito de un mulme loco, o cualquiera de sus otras clases de cohetitos chicos, platillos y naves rara que usan para volar o como drones para sapear. 



Los vehículos que mencionó Ikanis. 


Por fin llegaban al teleportal, y se preparaban para viajar. 



Teleportal en la base central de Kayroz, en Ozark, NK2. 



Teleportal en la base de Kayroz, de Madrid, NK1. 

Cádiz y Jerez de la Frontera, Andalucía, España – 7 de febrero de 2026, NK1.

Cadiz.



Jerez de la Frontera.


Los agentes de Kayroz llegaban a la base de Madrid, viajaron por un portal de teletransporte. Allá, ocuparían un medio de transporte normal. Un automóvil común y corriente, que tenía la sucursal de Kayroz, de Madrid. 



Camioneta de la base de Kayroz de Madrid. 


— Bien, ahora a buscar a Alicia — dijo Ikanis. 

— ¡Oh, madre mía, España! Mi casa. 

— Ja ja ja ja. No mames, Elaina. Mi casa, pareces ET. 

— Ya ya ya ya ya. No peleen los dos. Son agentes de Kayroz, pórtense a la altura. 

— Es que este tío me calienta la reverenda hostia. 

— Ya cálmense y escúchenme. Ahora tenemos que usar ropa normal para no llamar la atención como agentes de Kayroz. 


— Profe, usted dice cosas muy obvias a veces — decía Elaina. 

— Sí sí sí, como el tropo dónde los personajes tratan de idiotas al público diciendo lo obvio. Pero yo no trato de estúpido a nadie, solo actúo como estúpida. Es el problema de ser tan inteligente, la paradoja de los nerds. El mal de los genios. Además que yo sepa, no soy ningún personaje de ficción, y mucho menos creo, que si lo fuera, mi creador trate de estúpidos a los espectadores, solo lo haría por humor. Pero es la vida real, así que estas son mis clásicas locuras ikanísticas que se me ocurren. Aunque en el Multiverso nunca se sabe. Tal vez hay un universo o línea temporal donde yo protagonizo mi propias historias. Solo espero que si hay un universo donde soy un personaje de ficción, quien sea que me haya creado allá, me haya retratado fielmente en todo mi esplendor y locuras. En especial la boca que me gasto. Sino, si alguna vez navegando por el Multiverso, descubro esa realidad y me encuentro con él, le aforro unos buenos soplamocos por hacerme mal. Ahora sí me hizo igualita entonces le doy un beso en el poto, y le reveló todos los secretos del Multiverso, y lo que no sepa se lo invento. Ji Ji. 


Un Chakar 12, auto de tres ruedas exótico que existe en algunos países en NK1. 


Encontraron a Alicia, que la rastrearon, por medio de avanzados aparatos de alta tecnología extraterrestre de la organización. Romy, decidió abordarla para hacerse su amiga. Se comunicaba con los demás agentes, por medio de psicosom (implantes cerebrales que les permite comunicarse mentalmente, en casos de necesidad o comodidad). Pero normalmente lo hacían por voz por ese mismo medio o por videocoms (comunicadores con pantallas, similares a un Smartphone, pero mucho más avanzados, con tecnología extraterrestre). 


Romy, había logrado hacerse amiga de Alicia. Por su características angelicales hizo fácilmente amistad con ella. Así se fue enterando mejor de su situación. 

Cádiz y Jerez Frontera, España. 10 de febrero de 2026, NK1. 

— Alicia, hola. ¿Cómo estás?

— Hola Maia — Romy, se fijó que Alicia escondía su muñeca. 

— ¿Qué pasa Alicia? ¡Confía en mí! — dijo, usando su poder de persuasión de su linaje mestizo de pleyadiana y de hada. Alicia se puso a llorar, le mostró su muñeca que cubría con una cinta, además de sus brazos, que tenía con moretones. 

le dijo muchas cosas, con la confianza que le tenía a Romy. 

— Cuéntame. Si lo deseas — fueron a un lugar más tranquilo. 

— Mi esposo. Me maltrata. Nunca lo he amado, él tampoco a mí. Tuve un matrimonio anterior pero se terminó. Tuve problemas económicos y trató de seducirme y no le funcionó, así que me convenció que si nos casabamos me ayudaría. Así fué, solo económicamente. Pero después se volvió una pesadilla. 


— ¿Qué piensas hacer? 

— No lo sé. Tengo miedo. Me amenazó. 

— Escúchame, ¿puedes confiar en mí?

— Sí.

— Puedo ayudarte. Toda clase de ayuda que necesites. Psicológica y emocional. Cómo amiga. 

— ¿Puedes ayudarme a ser libre? 

— También. 

— ¿Quién eres? Recé por ayuda. 

— Veme como tú ángel de la guarda improvisado entonces — Romy sonrió y Alicia también. Tiempo después Romy se dirigía a dónde sus amigos, por el camino se comunicaba por el psico com. 


— Aquí agente Maia, al hablar con Alicia descubrí algo muy triste y malo, ella está a la fuerza con él. La amenazó. Ella estaba en problemas, él tiene más dinero, la convenció que podía ayudarla si se casaba con él. Pero se aprovechó de eso para manipularla. Es un psicópata. 

Me dirijo al punto de reunión. 

— Adelante, te esperamos — respondió Izaro. 


— Hola. 

— Hola irmaciña. ¿Cómo fue eso que te contó? — Romy les explicó todo bien. 

— Dios, menos mal que no estamos con Naridia. 

— ¿A qué te refieres Irmaciña? — Romy miró a Ikanis un poco consternada. 

— Hace unos años, en N2, durante la Misión Quasar-Cronos, mientras debíamos infiltrarnos entre la población local y temporal, y socializar conocí a una mujer en la misma situación de Alicia. Cometí el error de no pensar en las consecuencias, sé cómo es mi amiga Naridia; una noble persona de buen corazón con la gente buena, pero implacable y salvaje con la gente mala. 

— ¿Qué pasó? 

— La Justicia no era muy buena allá, probablemente estaría libre y provocaría otro femicidio más. Las denuncias solo se archivaban. 

— Así que Naridia lo rastreó sacó un arma de alta tecnología de Cefirél y lo acribilló. Me recordó a lo que pasó con esos mafiosos de Seroftii, que te conté. 



Rifle de Cefirél, de Naridia, del siglo XXIII. 


— ¿Por qué hizo eso? Es de Cefirél, ¿no podría haberlo capturado y llevárselo lejos, o al futuro? 

— No es tan sencillo. Cefirél tiene reglas, solo vigila y deporta transhumanos o gente del futuro que colabore con ellos. Él no cumplía los requisitos. Cefirél tiene que ver con Blazar. Y por eso se puede tener un permiso especial. En este caso era muy engorroso y burocrático pedir autorización para trasladarlo al futuro, lo más rápido fue permiso para cancelación de amenaza menor. Eso significa poder para eliminar a una persona o varias, que no signifiquen un peligro ni para el futuro, el GTU ni la CC, pero que cumpla con el criterio de tener las características de lo que Blazar considera lo contrario a sus valores. Y se le concedió. 


— Naridia usó cronovisores, vio todas los posibles futuros. En todas, Camila, era asesinada (ese es el nombre de ella), en otras no lo era, pero sí una alta probabilidad de serlo. Naridia se enfadó y salió en cacería. 

— Blazar es una organización moralmente muy rara. Tienen valores y detienen causas justas, pero juegan sucio, dónde todo vale. 

— Así es, es como la CIA o la Sección 31 de Star Trek. 

— ¿Así que en las N1-A y B, ellos fueron implacables con dictaduras y grupos terroristas, mafias y derrocaron y eliminaron muchas? 

— Sí. La captura de Maduro, por Trump, marcó un precedente histórico, que para al menos N1-A y N1-B, evolucionó en una serie de iniciativas, grupos y organizaciones, que finalmente terminó en Blazar.

— Como sabes de Blazar. Naridia me habló algo y vi un poco en los archivos de Nemeris en Kayroz, pero no sabía todo esto que me has contado. Me has dejado de coña. 


— Irmaciña Ika. Es cruel lo que hizo Naridia, pero por lo que me dices, entonces le salvó la vida a esa chica. ¿Por qué te sientes culpable? 

— Porque tal vez si yo hubiera sabido lo que Naridia pensaba hacer pudiera haber hecho algo. 

— ¿Qué? 

— Ya sabes mis mandangas. Montar todo un show para sacarlo de quicio, asustarlo o llevarlo al límite. 

— Ikanis. Tal vez ahora sí lo puedas hacer…


En la noche cuándo cuando Romy estaba durmiendo, de nuevo Bernardo la visitó en sueños — Hola agente Maia, sé lo que planearon hacer. ¿Yo también puedo ayudar?

— Hola Bernardo, claro. ¿Cómo? 

— Te explicaré — y le contó toda su idea. 

— Bernardo. Maia, es mi nombre clave en Kayroz. Pero puedes llamarme Romy. Así me dicen mis cercanos, familiares y amigos. 

— Claro, por supuesto Romy. 

— Ah, tengo algo que decirte Romy. Hay otras personas que necesitan ayuda. Ustedes, tú, pueden ayudarlas — y Bernardo le explicó todo a Romi.

— Tengo que irme Romy. 

— Hasta pronto, gracias. Le informaré de esto a la directora Bion. 

— De nada.  


Y así, la directora Bion, decidió que el equipo de Kayroz trabajara en los tres casos que Bernardo le contó a Romy, simultáneamente. Además, tenían los medios para hacerlo. Naves extremadamente rápidas y portales de teletransporte. A la noche, Bernardo y los agentes de Kayroz, llevarían a cabo su plan. 

Cádiz, Jerez Frontera, Andalucía. 11 de febrero de 2026, NK1. 


Mientras Jaime, el esposo de Alicia dormía. Bernardo apareció en los sueños de Jaime — Jaime. Vine a prevenirte. Soy un espíritu. De alguien que murió. Estoy en vía de purificación, pronto iré al Cielo.  Pero tú... Has hecho mucho daño, mucho mal. Y el destino de tu alma peligra. Los demonios vendrán por ella cuando te toque morir. Si no reparas lo que has hecho te espera un lugar muy horrible. Peor que cualquier película de terror. 


Dios te está dando una oportunidad, a través de mí. Aprovéchala o será demasiado tarde. Sabrás que no es solo un sueño, porque cuando despiertes, verás señales. Hay una guerra espiritual por tu alma. Cada bando lucha por ella. Y sólo tú decidirás quién gana. Se decidirá está noche. 


Después de eso Jaime se despertó. Los agentes de Kayroz, habían llegado previamente por un teleportal. Un dron entró en el dormitorio. Disparó un pulso microondas que indujo a Alicia, a un sueño profundo, siendo monitoreada por ellos. Y ahora desplegaba todo su arsenal de alta tecnología alienígena, en base a hologramas avanzados y con masa algunos de ellos. Convirtieron la casa en una especie de Holodeck de Star Trek. Y con todo listo el show comenzaría. 


Después del sueño que tuvo, Jaime se levantó y se dirigió al baño, pero en el pasillo vio a su padre con apariencia de como si hubiera sido torturado, y estado en un lugar muy horrible — ¡Cuidado hijo! ¡Sálvate! Yo ya no tengo salvación — desapareció. Jaime estaba asustado.


Se dirigió al baño. En el espejo del lavamanos vio un rayo de luz. Romy, apareció disfrazada como un ángel — Jaime se volteó rápido, asustado y vio a Romy frente a él. 



Romy haciéndose pasar por un ángel.


— ¡No temas! ¡Soy un ángel! 

— ¡¿Qué quieres de mí!? ¡Vete y déjame tranquilo! 

— ¡Nunca tendrás paz! ¡Pero Dios me envió! 

— ¿Y qué hará Dios, bajar del Cielo para castigarme? 

— ¡Salvarte! Si así lo quieres. En tu estado te espera el Infierno. Como a tu papá. Pero Dios te desea salvar. Su misericordia es infinita. 


Jaime votó algunas cosas en el lavamanos, donde retrocedió asustado. 

— ¡Mentira! ¡Esto no es cierto! ¡No es verdad! 

— Es verdad. Dios lo sabe todo. Tú padre también era igual. Maltrataba a tu madre y a ti. Eras bueno. A veces te interponías frente a ella, para protegerla y recibir los golpes tú. La abrazabas, la consolabas, le dabas amor. Pero ahora a tu esposa le causas dolor. Te convertiste en lo mismo que él. Y te espera su mismo destino. Donde ni yo ni Dios podrán ayudarte jamás — Romy sabía todo eso, en parte por sus poderes telepáticos, y por otra, porque Bernardo, en su estado de espíritu se lo reveló. Pues a su vez, su ángel de la guarda, le había revelado muchas cosas. 


— Lo que te dijo esa alma en tu sueño, es cierto. Dios lo mandó. Ya no crees en Él, el odio que sientes, la maldad que posees mató tu fe en Él. Pero Él sí cree en ti. 

--- Hay una guerra espiritual. Esta noche morirás. El Cielo y el Infierno se debaten por tu alma. Y ya no queda tiempo. En el otro extremo de la habitación, apareció una sombra negra, monstruosa. 

— Ya comenzó Jaime. La batalla final por tu alma. 


— ¡Dios!, ¿qué estamos haciendo? ¿No se nos estará pasando la mano? --- decía Romy a Kayroz por su psicocom. 

— Desde mi punto de vista, estás usando psicología de shock —  decía la directora Bion y a Romy proseguía con su papel de ángel, en la "Holodeck" de Kayroz. 

— Ellos vienen por ti — y de las sombras monstruosas se sentían lamentos, gritos, pero del lado de Romy, se oía música, y coros hermosos. 

—  Toma mi mano. Antes de que sea demasiado tarde. Eras un niño muy bueno. Y ese niño no murió del todo. Dios confía en ti. Sabes que lo qué haces está mal. Tú madre. Aún la amas. Ella también. Sabes lo que tú madre me dijo. Ella está en el Cielo: "Que siempre te amará, seas como seas, pero que nunca podrá ser feliz mientras sigas los pasos de tu padre". Tú padre la hizo sufrir. Y tú también lo haces. Si amas realmente a tu madre hazla feliz. 


Jaime se puso a llorar. 


— ¡¿Te arrepientes de lo que has hecho?! 

— Si —  y se arrodilló —. Cambiaré, lo juro. 




—  Necesitas una prueba. Si realmente estás arrepentido, repararás todo el daño que has hecho.

— Dijiste que moriría esta noche, ¿cómo puedo reparar todo? 

— Si tú arrepentimiento es sincero, harás una llamada a la policía y te entregarás. Y Dios te dará otra oportunidad, y no morirás esta noche. 

Y Jaime se dirigió al living, y llamó a la policía, entregándose. 

— Bien, Dios te ha dado otra oportunidad. No la desperdicies porque no tendrás otra. 

Y así, Jaime se entregaba. Se hacía justicia, terminando en la cárcel, dónde después de cumplir su pena de prisión, sería tratado en una institución de rehabilitación de agresores. El matrimonio de él y Alicia quedó anulado. Se comprobó legalmente que no era válido, por haber sido bajo coerción. 

Muchos tiempo después en el futuro…

Cárcel antigua de Cádiz.


Por ética de la organización, Romy lo visitó en la cárcel para decirle la verdad. Le reveló todo. Quiénes eran realmente, de la simulación holográfica que hicieron para convencerlo, pero de que Bernardo, sí era un espíritu real. 


Romy, le hizo firmar en su celda un documento de confidencialidad donde no se atrevería a revelar todo, pues en su condición de presidiario, le convenía mucho menos romper el trato del documento. Romy le dijo que probablemente pronto dentro de unos años, la verdad saldría a la luz. La Gran Revelación. Pero hasta entonces, debía guardar silencio. 




Su conversión había sido real, por lo que no le reprochó a Romy por el engaño que le hicieron. 

Antes de irse él le dijo — "Me pregunto si realmente mi padre estará en el Infierno". 


Y Romy le dijo — Soy panteista. No creo en Dios en forma tradicional ni que castigue a nadie. En Kayroz, he visto cosas asombrosas. Soy nueva en la organización. Hace tiempo, en mi primera misión vi... vimos yo y unos nuevos agentes que nos habíamos integrado recientemente, algo que nos conmovió y que nos enseñó una gran lección.


—  A pesar de que muchas personas creen que Dios es castigador, vengativo, iracundo; yo siempre creí que si existe Dios en versión tradicional es un ser de amor, perdón y misericordia. Yo le hacía esa crítica al Dios judeocristiano, pero una amiga mía, Ikanis, me enseñó que no necesariamente es así, ella sabe de cosas religiosas, y me dijo que Dios no quiere condenar a nadie, solo quiere salvar a todos sus hijos; lamentablemente somos nosotros quiénes decidimos nuestro destino final. 

— Lo que vimos y aprendimos en esa primera misión tiene que ver con lo que te dije y tu pregunta acerca de tu padre. Te podría responder según el panteísmo, pero como veo, compartes la religión de mi amiga, entonces te diré lo que Ikanis me dijo una vez: "La maldad de un alma puede ser muy grande. Pero si deja a la Gracia de Dios actuar, su misericordia es infinita". 


Ellos se quedaron mirando. Jaime, se quedó inmerso en sus pensamientos y con un pequeño destello de paz en su mirada, pero también un gran tormento. Romy se fue de ahí. Dejándolo solo, como lo necesitaba, inmerso en la reflexión y sus propios demonios internos sufriendo por el dolor que causó y que ahora cosechan con creces. Sus condiciones de vida se volvieron precarias, así como el bullying y malos tratos de otros reos y guardias para los que era mal visto ser un abusador y golpeador de mujeres. Así como en especial una guardia mujer que tenía un trato más duro con él, por ser mujer, y venir de una familia donde eso sucedía. Pero Alicia por fin quedó libre y sería feliz. 

Cádiz y Jerez de la Frontera, España. 14 de febrero de 2026, NK1.

Romy, que se había hecho muy amiga de Alicia, cuando terminó su misión, tuvo que despedirse de ella. 

— Alicia. 

— Maya, hola. 

— Hola. 

— No entiendo lo que pasó. 

— Dije que somos amigas y que me vieras como tú ángel de guarda. 

— Gracias. ¿Quién eres? ¿Cómo lo hiciste?

— Con ayuda de amigos. Por mi trabajo debo viajar mucho. Llegó la hora de que parta. Pero podemos estar en contacto. Adiós irmaciña. 

— Adiós — ambas se despidieron de una forma muy emotiva.

— ¿Qué significa Irmaciña?

— Es como le digo solo a las personas que son importantes para mí. Seres queridos, familia, amigos — ambas sonrieron y se abrazaron afectuosamente. 


En la noche, Bernardo se apareció en sueños a su amada Alicia. Y por fin le reveló lo que nunca se atrevió a decirle en vida. Y le dijo que cuando despertara sabría que no fue un simple sueño, que su encuentro fue real.

Le dijo que no cometiera el mismo error que él. Era libre, y podía ser feliz con alguien más. Y le pidió que fuera feliz con alguien que ame, como él nunca lo pudo ser con ella. 


Alicia, le hizo la promesa y le agradeció por todo lo que él hizo por ella. Y por los lirios que él siempre le regalaba. Pues le reveló que era él quien se los hacía. 

Aunque no le reveló cómo sucedió todo realmente, le dijo que él había ayudado a su liberación de Jaime, y que él se entregará a la Justicia. 

Cuando ella despertó comprobó que no fue un simple sueño. Tenía en sus manos, unos lirios con un mensaje donde decía: "¡Te amo! ¡Siempre te amaré!", firmado por Bernardo. 

Epílogo: Cementerio de El Carmen de Valladolid, España. 4 de febrero de 2026, NK1




Posteriormente, Alicia visitaba el Cementerio de El Carmen de Valladolid, donde reposaban los restos de Bernardo. 


Le agradeció por lo que había hecho de nuevo. Hizo una oración por él. Y finalmente le dejó también lirios en su tumba. 


Alicia se iba y en una fotografía de Bernardo, en su tumba, una lágrima corría. Una lágrima de amor. Y también de felicidad. Pues por fin Alicia era libre, y podía ser feliz. 



FIN 

El Ángel de los Sueños

Quillota, Chile. 3 de septiembre de 1803, NK1.

Fue designado como, Veli Bedu, para lenguajes verbales. Y como Rodrigo Armando Algimiro Sáez del Valle, nombre en su forma humana. 


Era una entidad incorpórea. Su gente se originó en un universo paralelo, en otra dimensión. Algunos de ellos eran exploradores, para poder volver debían llevar consigo, algo del mundo que visitaran: no cualquier cosa, sino algo considerado noble, bello. 

Veli tenía un problema, pronto debería de volver, pero no había encontrado aún que llevar. Temiendo que por tal motivo, no pudiera volver. 


Cuando iba por la calle. La vió. Paulina; una mujer humana. No tenían prohibido enamorarse, pero no se recomendaba, pues eso los ataría y no podrían volver. Era difícil que aquello pasara. Improbable. Una raza de seres, sin cuerpo, casi como ángeles; ni biología, ni hormonas, ni atracción sexual. Pero aunque esto también era improbable, podía florecer el amor en ellos; un amor puro, basado en una esencia espiritual. 


Pero ahora había pasado. Al verla le llegó a su corazón y así en él floreció el amor. 

Nunca hasta ahora ellos habían experimentado el amor. Ni siquiera sabían en qué consistía. Él no lo sabía y en su ignorancia e inocencia fue a hablar con ella. Hubo armonía entre los dos y así había sido plantada en lo más profundo de sus corazones una semilla, que daría a luz una flor llamada amor.


Después de un tiempo se dio cuenta de la naturaleza real de lo que ella sentía. No sabía qué hacer. No podía volver si se quedaba con ella. Pero si volviera tendría que dejarla y romperle el corazón. 


Hasta que un día se decidió. Le diría la verdad. Quién era él. Debía hacerlo. Sino estaría siendo infiel a su amor por ella. Pues el amor se basa en la verdad, no en la mentira. Lo que más le dolía es que tendría que romperle el corazón, pues no podría quedarse aquí, si se quedaba rompería sus lazos con sus hermanos, hiriendo y haciendo daño inmenso, y enfermando a muchos de ellos. 


El amor era hermoso, pero el egoísmo no. Y estaría siendo egoísta si no le importara causar sufrimiento a sus hermanos. Además a la larga, él también lo experimentaría. 

Quillota, Chile. 14 de octubre, de 1803, NK1. 

La cita entre ellos se efectuaría, esta vez sería diferente a las otras. 


— Rodrigo, recibí tu carta. Estoy preocupada. ¿Acaso sucede algo malo, oh amado mío? 

— No tengas miedo amada mía. Lo que tengo que decirte es algo importante. Pero no deseo que haya tristeza en tu corazón. 

— Te he contado que soy un viajero, un explorador.  He visto cosas maravillosas, hermosas en mis viajes. Pero nunca algo como tú. 

— Mira, te mostraré una de las maravillas que he encontrado — y sacaba una hermosa joya, parecía estar hecha de luz, brillando en múltiples colores. 

— ¡Qué hermosa! 


— ¡Te la regalo! 

— ¡Gracias! Pe-pe pero… eso debe ser muy valioso.

— Es una joya preciosa, pero su valor no se basa en nada material, ni lujos, ni opulencia, su valor es más bello, noble y puro. Cómo tú. Proviene de un mundo mejor. 

— ¿Qué es? ¿Dónde la encontraste? Hermosa metáfora. Un mundo mejor. 

— No es una metáfora. Te lo mostraré. Dame tu mano — y como en un bello cuento de hadas él y ella estaban ahora en un lugar hermoso, flotando. 




— No tengas miedo. 

— ¡¿Qué sucede!? ¿Estamos soñando? 

— No, casi es un sueño. Pero yo hago los sueños realidad. 


— ¿De quién me he enamorado? ¿Eres un ángel, amado mío?

— No. Pero soy algo parecido. Nos conocen con muchos nombres. Uno de ellos es Ángeles Cósmicos. Pero para ti, seré tu ángel de los sueños. 

— Realmente no somos ángeles. Ellos son superiores a nosotros, viven en el seno de Dios. Pero su Creación es inmensa. En la Biblia se dice: “En este libro no está todo”.


— Hay cosas que Dios no quiso revelar. Pues tal vez hay cosas que es mejor que las descubramos por nosotros mismos. 

— Entre los ángeles y los humanos, hay un montón de criaturas; algunas más cercanas a los humanos en su naturaleza, otras, más a los ángeles. Yo soy una de esas criaturas. 

— Amor mío. Para mi siempre serás mi Ángel de los Sueños.  De pronto ella se fijó que él estaba triste —. ¿Qué sucede? 

— No puedo volver sin llevar algo noble y bello de todo lugar que visitamos. No lo había podido encontrar hasta ahora. Tú. Eres lo único bello y noble que tengo. Pero no puedo llevarte. No puedo volver sin llevar algo, y si no vuelvo mi conexión con mis hermanos se cortará y muchos sufrirán. 


— ¿Por qué no puedes llevarme?

— Porque tampoco es justo separarte de tus seres queridos y quitarte tu vida acá, para vivir una muy diferente allá conmigo. 

— Pero yo no tengo a nadie. Todos mis seres queridos han muerto. Tampoco tengo hermanos. Siempre fui hija única. Además. Hay algo — ella se veía triste. 

— Hay algo que debo decirte. ¿Si te llevas a alguien enfermo puede sanar allá en tu mundo? 

— ¿Qué sucede? 

— Perdón por no habértelo dicho antes. Tuve miedo de decírtelo. Pero no puede haber secretos entre nosotros. Estoy enferma. Tengo cáncer. Y moriré. Los doctores dijeron que podría vivir 5 meses más — ella lloraba. 


Veli la consolaba. Y luego le decía — No tenemos el poder de sanar. No puedo curarte directamente.  Pero si te llevo conmigo, en mi mundo podrás hacerlo, y no morirás y podrás vivir eternamente allá junto a mí.  


— ¿Entonces llévame por favor? Aquí no tengo a nadie y si me quedo moriré. ¡Llévame a tu mundo y salva mi vida por favor!

— Así será mi amor. Te salvaré. Te llevaré conmigo.

— Será dentro de dos semanas. Nos veremos en la calle donde nos conocimos, a las 2 de la madrugada. Y ahí partiremos. El viaje solo se puede hacer en el mismo lugar donde encontré algo noble y bello, y nadie puede vernos. Creo que a esa hora es poco probable que alguien nos vea. 

— Gracias. Entonces lo haremos así. Te estaré esperando. 

— Yo también — y así, Paulina y Veli, los dos amantes se despidieron y se preparaban para su cita, donde partirían a un lugar mejor, donde podrían ser felices y armarse para siempre.  


Pero una tragedia se avecinaba. 


Paulina

Chile, Quillota – 28 de octubre de 1803, NK1. 

Paulina lo esperaba en la calle, eran las 1:53 de la madrugada. En eso apareció un asaltante. Ella se asustó. Gritó mientras él la registraba tratando de encontrar dinero, o algo valioso, hasta que encontró la joya que él le había regalado. 


— No. Dámela. Es mía. Me la dio de regalo mi amado. ¡Por favor! — Y en el forcejeo, el asaltante sacó un cuchillo y se lo clavó. Luego se fue con la joya, corriendo lejos de ahí. Paulina estaba en el suelo agonizando. Tiempo después llegó su amado Veli y encontró una horrible escena. La vió en el suelo mientras agonizaba.


Él corrió rápido a donde ella estaba — ¿Qué pasó? ¡No! ¿¡Quién te hizo esto!? — ella no podía hablar muy bien — Tranquila, tranquila. Yo leeré tu alma para saber qué pasó — extendió su mano y la colocó sobre su corazón. Sus almas se fundieron y él vio y oyó todo lo que pasó. Y con el último aliento de ella, mientras estaban conectados en el alma, él leyó de la suya, que le decía: "Te amo" y ella también lo leyó de él. Aún así necesitaron expresarlo con palabras. Él lo dijo y ella también, antes de morir. Y de sus almas fundidas él hizo que un hermoso sueño, en un paraje lo experimentaran volviéndose realidad. 



Veli y Paulina, en sus últimos momentos juntos, haciendo realidad un sueño.


Veli estaba devastado, lloraba junto a ella. Nunca antes había sentido eso, lo que los humanos llamamos dolor. Pero era inevitable sentirlo, si es que antes sintió por ella eso otro que los humanos llamamos amor. 


Y así no pudo volver nunca más y tanto él acá, como sus hermanos allá en su mundo, estuvieron condenados al dolor. 


Dos siglos pasarían, para que una nueva esperanza brillara para él. 

Quillota, Región de Valparaíso, Chile (en la actualidad) – 10 de febrero de 2026, NK1. 



Veli, estuvo viviendo en nuestro mundo, por todo ese tiempo. Su estado real era el de un ser incorpóreo, como un ángel con alas de mariposa de luz blanca, con estructuras de forma floral a su alrededor, de formas geométricamente hermosas. La mayoría del tiempo era así, invisible para los demás. Cada cierto tiempo, solo por momentos podía tomar forma humana corpórea, como la que usaba bajo la identidad de Rodrigo Sáez. 

Pero había conocido a una mujer, que le recordaba a Paulina. Era idéntica a ella. Además no solo físicamente, sino también en su psicología, su alma, su ser interno. Y eso haría renacer de las cenizas, de nuevo el amor. 


En paralelo a ello, y al caso de Alicia y Bernardo, los agentes de Kayroz, viajaban hasta Quillota, Chile, pues Bernardo en su condición de espíritu, sabía cosas que su ángel de la guarda le había revelado, y este era uno de los lugares donde había alguien a quien podían ayudar. 


Viajaron en una nave Sendex Alfa - X 01. Forma de mantarraya, color negro que cambiaba a plateado, motores de fusión, de impulso como los de Star Trek. 



Sendex Alfa  X-01.


— Bien, Irmaciña Romy. ¿Cuál es el otro caso que debemos investigar? 

— Rodrigo Velez, en Quillota, Chile. 

— ¡Chile!, vaya, por panspermia cuántica cultural, el fenómeno de coincidencias en culturas independientes que Kaarion lo definió como pseudociencia, y luego recibió tu papeada mostrándoles los estudios sobre ello, ja ja ja… bueno, por ese fenómeno muchos mulmes usan estilos de palabras con fonéticas similares a modismos chilenos. O sea, Chile es un país con cultura y modismos mulmes. Ja ja ja. Ahora imagínate un mulme viviendo en Chile.

— Oh, Irmaciña, que lastima que ese caso también suceda en NK1 también, la línea más fome de Kayroz. Tal vez pudiéramos habernos encontrado con un mulme. O que Rodrigo Velez hubiera sido un mulme. 


— Irmaciña Ika. Rodrigo no es un mulme, pero tampoco es humano. 

— ¿Qué dices? 

— Es una forma de vida interdimensional, similar a tu amiga Lupe, pero diferente si, no es un Selin. 

— ¿En serio? ¡Oh, fascinante! ¡Guau, yo que creía que el lado bueno era que en NK1 no hay que preocuparse de que una nave rara: chetitos o platillines, conducido por un mulme loco se caiga en tu cabeza. Pero hay un ser interdimensional clase sub-ángel. ¡Oh, puro chapitél! 

— En la nave les cuento. 

— ¡Oh, estoy de suerte! ¡Qué poputi! ¡Hermosa nave! Ya que hablé de esta nave y de los mulmes, creo que después de que termine todo esto buscaré información sobre naves y vehículos mulmes. 


A bordo de la nave — Némeris, Bernardo me habló de los Ángeles Cósmicos. Rodrigo Velez es uno de ellos. Muéstranos información al respecto. 

— Enseguida agente Maia. Accediendo a la base de datos de Mobillins, nuestra enciclopedia de seres y cosas metafísicas, paranormales o sobrenaturales. 

— Némeris, ¿por qué haces esas presentaciones tan grandilocuentes sobre Mobillins? — decía Ikanis.

— Lo siento agente Syrius, reglas de la organización. Por órdenes de la directora Bion, debo hacer unas cuantas presentaciones así sobre esta enciclopedia en las primeras misiones de nuevos agentes que se integren. 


— ¿Podrías ahorrarte eso ahora? 

— Por supuesto Maia. 

—  Cómo decía: Los Ángeles Cósmicos, son entidades interdimensionales, de naturaleza etérica. Están hechas de una clase de plasma hecho de ondas; vibraciones energéticas y cuánticas, que a veces pueden manifestar masa. Una imitación a la materia. No toman cuerpo realmente, sino algo que lo imita. Son tangibles, se pueden tocar, cuando entran en ese estado, pero no hay materia real, ni partículas, ni átomos, moléculas ni nada. Solo imitan la propiedad de la masa. Se originaron en un universo en un plano dimensional desconocido, pero actualmente viven en colonias, en diversas dimensiones, universos y también en nuestro Universo, en otros planetas o lunas en el espacio. Lo que les da su nombre.


— Los conozco, Lupe me habló de ellos, aunque los conocía por otro nombre: “V’ ultyus”. 

— Son seres de bondad y moral elevada, aunque pueden cometer errores y bajo ciertas circunstancias actuar indebidamente. Algunos de ellos son exploradores. 

— Tienen una regla, no pueden volver a su mundo o plano, sino se llevan algo especial, aunque desconozco cuál es la regla. No tenemos más información en nuestros archivos. 

— Yo puedo ayudar, lo que me dijo Lupe sobre ellos. Cuando llegan a un mundo no pueden volver hasta que encuentren algo bello, noble y puro que los conmueva. Una vez lo encuentran, deben ir con él al mismo lugar donde se abrió el portal por dónde llegaron. Hay horas en que se pueden abrir los portales, en estos horarios pueden abrir los portales y volver — Ikanis les contaba muchos detalles más. 

— Gracias, agente Syrius.

— De nada Nemeris. 

— ¡Irmaciña, eso fue genial! Sabes mucho de estos seres. 

— Sipis y gracias a Lupe. 


Se prepararon para comenzar la misión y con los avanzados aparatos de Kayroz, localizaron a Veli, usando las descripciones que les dio Bernardo. Hasta que por fin dieron con él. 


Se presentaron como quienes eran y le revelaron todo. Llevaron tecnología avanzada para que Veli lo comprobará. Hablaron con él, lo invitaron a su nave para hablar más cómodamente, la que tenían oculta con un sistema de camuflaje de invisibilidad. Donde les contó su historia, la que se mostró al comienzo de esta, la que sucedió en 1803. Los agentes aún no sabían cómo ayudarlo. 


Romy le pedía a Bernardo una señal, como saber que hacer y cómo lo podían ayudar. Ikanis también lo hacía y así rezaba, para que Dios o su ángel de la guarda le permitieran a Bernardo revelarle que hacer. Mientras tanto, pasaban los días; ellos aprovecharon en paralelo de ayudar en el tercer caso que Bernardo les informó. Que será la tercera historia que vendrá después de esta. 

Quillota, Chile. 14 de febrero de 2026, NK1.

Plaza de Armas de Quillota. 


Finalmente, Romy tuvo un sueño, donde Bernardo le dio la señal que le pidió. Y se lo comunicó a los demás. Y rápidamente, previo a solucionar el tercer caso, volvieron a Quillota, Chile. 


— Bernardo me dijo que Veli, conoció a una mujer, idéntica a Paulina. Y cree que es ella. La ve como Paulina. Quiere cumplir la promesa que le hizo hace mucho tiempo. Se la llevará a su mundo, raptándola contra su voluntad. Me dijo las coordenadas donde encontrarlo. Rápido. 


Ya en el lugar, en la plaza de armas de la ciudad, a las 4:35 de la madrugada, hablaron con él, antes de que la raptara; los portales se abrían en horas cerradas. Este lo haría a las 5 de la mañana. Estaba con Gisselle, la mujer que se parecía a Paulina. La tenía dormida, inconsciente, en un lugar de la plaza. 


— ¡Veli! ¿Qué haces? — dijo Syrius. 

— No la perderé de nuevo. Y es mi oportunidad de poder volver. Extraño a mis hermanos. Y la he extrañado desde hace más de 2 siglos. Por fin podré ser feliz de nuevo. 

Excepto que no lo serás. Y lo sabes bien. 

— Escúchame. Lo que dijo la agente Syrius, mi amiga, es cierto. Todavía amas a Paulina. Pero esta mujer que tienes ahí no es ella. Se ve igual, pero es otra persona. Se llama Gisselle.  

— ¿Cómo me encontraron? ¿Y cómo sabes su nombre? Nunca les hablé de ella. 

— Tenemos muy buenas fuentes — dijo Romy. 

— ¡Por favor! Solo escúchame. El amor por Paulina lo estás proyectando en Gisselle. Es Paulina a quien amas, no a Gisselle. Te la recuerda, pero por mucho que lo haga, no es ella. 


— No es solo su apariencia. Es su alma. Su sonrisa, su mirada. Su forma de hablar, y de pensar. Sus gestos. Son los mismos. Es como Paulina — decía Veli. 

— Lo sé. Pero Paulina ya no está. Se fue. Y no la tendrás de vuelta por llevarte a una mujer que se ve y tiene muchas cosas en común con ella. Pero que no lo es. Nunca lo será. 

— Si te la llevas. Estarás viviendo una mentira. Te engañarás a ti mismo. Y tarde o temprano despertarás a la realidad, y cuando eso suceda será peor. Sufrirás mucho. Y tú lo sabes — le decía ahora Ikanis. 

— Y también la engañarás a ella. Sé lo que pretendes hacer. La raptarás. Le lavarás el cerebro. Le borrarás su memoria. Sus recuerdos más bellos que le pertenezcan a ella. Para hacerle creer que es alguien que no es. Le robarás su vida, para hacerle vivir la vida de otra persona que vivió su propia vida y que ya no está — Veli, estaba derramando lágrimas. 



Plaza de Armas, de Quillota, de noche.


— Por favor, Veli. Lo que vas a hacer está mal. Y tú lo sabes. Paulina te llamaba Ángel de los Sueños. Eso era para ella. Un ángel. No lo eres literalmente, pero eres casi uno. De una naturaleza bastante similar. Y eso era lo que por sobretodo ella amaba de ti. No rompas esa imágen. Sería como traicionarla. Traicionar su amor del recuerdo que ella tenía de ti. ¿Qué crees que pensaría de ti, si haces esto? Haz que ella se sienta orgullosa de ti. Haz lo correcto, por ella. Porque sé que aún la amas — decía Romy. 

— Además, Paulina estaba enferma, y por ello si era sanada en tu mundo, podría ser inmortal, como tú. Pero no sucede lo mismo cuando una persona no está enferma. Esa persona no se volverá inmortal, solo por estar allá; nada más las que son sanadas. Por lo que Gisselle vivirá todo el resto de su vida lejos de sus seres queridos, y morirá lejos de ellos, si tú la llevas a tu mundo — le decía Ikanis. 

— Se lo que Paulina, siempre amó. Se nuevamente su ángel. Su Ángel de los Sueños. 


 Con esas palabras Romy e Ikanis, le llegaron  al corazón. Veli lloró. Y luego dijo — Tienen razón. No traicionaré a Paulina. Liberaré a Gisselle. La dejaré nuevamente en su casa. Después de todo ella no me ama. Y yo tampoco. Es mi amor por Paulina que lo proyectaba en ella. Tienen razón. 


— No podré volver. La perdí a ella y perdí a mi mundo. 

— No es así — Ikanis se acercó — Puedes volver. Necesitas llevar algo bello y noble para regresar. Ella lo era. Lo más bello y noble que encontraste aquí era el amor, el que sientes por ella. Y eso mismo será lo que te permita volver. Llevarás lo más bello y noble que pudiste haber encontrado. Pues tu mismo amor por ella te hizo renunciar a lo que creías te daría felicidad. Creías que al renunciar a llevarte a Gisselle, nunca podrías volver a tu mundo. Y después de que nuestras palabras te hicieran reflexionar decidiste no traicionar el amor que le tienes a Paulina, también pensaste en el daño que le harías a Gisselle y estaba dispuesto a renunciar a volver. 


— Acabas de hacer algo muy noble, un sacrificio por amor. Eso hace aún más bello y noble tu amor por Paulina. Ahí tienes un muy bueno y bonito pasaporte, que te permitirá volver. 

— Tienes razón agente Maia. Gracias. Gracias por hacerme reflexionar y detenerme a tiempo. 

— Solo lamento una cosa. Nunca más la veré. Nunca más podré estar con ella. No hasta que el Multiverso se acabe. Hasta el Juicio Final. Somos seres inmortales. No podemos morir ni de viejos ni por accidente ni enfermedad. Nuestro tiempo de existencia en la Creación terminará con el fin de todo el Multiverso. No sólo cuando este Universo llegue a su fin, sino todos los universos. Y ahí recién sin morir, podremos ir a la presencia de Dios y la veré.


— Estuvimos juntos un corto tiempo, pero nos amamos toda una eternidad. 

— Lo sé. Será difícil vivir sin ella hasta ese tiempo, en que por fin puedan encontrarse nuevamente. Difícil, pero puedes sobrellevar ese dolor. Siempre estará ahí. Nunca se irá del todo. Pero puedes aprender a vivir con él. Y tener una hermosa y plena vida. Te lo digo por experiencia. A nosotros los seres mortales, en determinados momentos nos toca vivir eso. Todos tenemos seres queridos que ya no están. Seres a quien amar, extrañar y llorar. Yo perdí los míos; unos de ellos de forma muy trágica — decía Ikanis mientras unas lágrimas brotaban de sus ojos y caían por sus mejillas al suelo. 


— Recuérdala en forma positiva. Sus mejores y más bellos momentos juntos. La mejor parte de ella. Cómo lo hago yo, cómo lo hacemos todos los seres mortales que hemos perdido a alguien. 

— Mi gente nunca ha experimentado esto. Ahora al volver, todos mis hermanos al estar conectados conmigo tendrán ese conocimiento, lo experimentarán también. 


— Ahora será la primera vez. Y puede ser aprovechado de forma positiva, para crecer, para evolucionar aún más. Tu gente vive en mundos mejores que este. Son casi como ángeles. No hay maldad, no hay peligros. Nadie hace el mal al otro. Todos se aman. Pero hay algo que no poseen, y los seres de mundos imperfectos como nosotros si tenemos. Al existir en nuestros mundos la adversidad, el mal, el dolor, la tragedia, eso nos permite ser héroes, llevar la nobleza al extremo; ser valientes, sacrificarse por amor. Cosas que tu gente nunca ha experimentado. Pero ahora gracias a ti, al llevar ese conocimiento, le darás tal vez el mayor tesoro que puedan tener. Esto los hará mucho mejores todavía. Llevarás un tesoro de incalculable valor a tu hogar, a toda tu sociedad. No solo tu amor por Paulina, sino el valor del sacrificio, renunciar por amor, la resiliencia y la valentía para conseguir todo eso. 



Ángeles Cósmicos. 


— Claro. Tienes razón. Dicen que Dios trabaja de maneras misteriosas. Mi gente cree que todos los seres creados por Dios, deben pasar una prueba donde demuestran su nobleza. Creo que esta fue la nuestra. 

— Pues te deseo que saques tú y tu gente todo el bien que puedan de esta prueba. 

— Yo también lo deseo —decían Romy e Ikanis. 


En eso la joya que le había regalado a Paulina, apareció frente a él, lo presintió y estiró su mano abierta y la atrapó — Al estar ahora en armonía, esta joya volvió a conectarse conmigo y volvió a mí. 

— Así será agentes Maia y Syrius. Gracias. Gracias a todos por esto. 

— Y gracias a tu fuente Maia. Me gustaría saber quién es — Romy se lo explicó todo. 

Así, Veli devolvió a Gisselle a su casa, y mientras dormía la dejó en su cama. 


Luego volvió a la plaza. Se despidió de todos los agentes de Kayroz y ellos de él. Y en ese mismo lugar donde descubrió esta bella y noble lección, abrió un portal. Pues los Ángeles Cósmicos, solo pueden abrir en el mismo lugar donde hayan descubierto algo bello y noble, el portal de regreso al mundo de donde vinieron. 


Y así, Veli volvía a su forma y estado real incorpóreo, atravesaba el portal y por fin pudo volver a su mundo, después de tanto tiempo. Pero no volvía solo. Ahora lo hacía con un hermoso regalo, el amor, y una hermosa y noble enseñanza que ahora todos conocerían, y que cambiaría su civilización profundamente sacando lo mejor de ellos; su nobleza, por amor. 



El portal. 


"El amor es todo aquello que sucede el tiempo necesario, como para que sea inolvidable".

(Gandhi). 

FIN

El Último adiós

Monterrey, Nuevo León, México – 20 de noviembre de 2025, NK1. 


Carolina, despertaba. El teléfono sonaba. Eran las 3:52 de la madrugada. Al otro lado le avisaban de una trágica noticia. Su esposo Alberto, había fallecido, en un accidente de tránsito. 


Pero lo peor era que ella se había enterado hace poco que la engañaba y todo apuntaba a que se dirigía donde su amante cuando tuvo el accidente. 


Estaban viviendo separados, por lo que había pasado. Sus órganos fueron trasplantados a otras personas. Una de ellas, Carlos Ortíz, le había sido trasplantado su corazón. 


Con el paso del tiempo Carlos, comenzó a tener gustos diferentes y sueños. Sueños donde se veía como otro hombre, conduciendo un auto y que tenía un accidente. Siempre despertaba asustado por eso. Hasta que un día investigando descubrió que había más casos como el de él. De gente que recibió los órganos de otra persona y que tomaba sus gustos, o forma de pensar. Aunque esto duraba un tiempo y después volvía a la normalidad retomando sus gustos personales propios. 


Carlos, investigó de quién era el corazón y los seres queridos de la persona que se lo dio. Y con el paso de los días, dio con muchos de ellos, pero una de aquellas personas le traería una sorpresa insospechada, Carolina. Tanto para él mismo, como para Carolina.  

Monterrey, México. 12 de febrero, de 2026, NK1. 


— Bien, Bernardo me dijo que podíamos ayudar a una mujer aquí. Su nombre es Carolina Ruíz — Romy, les explicó a los demás lo que Bernardo, le había explicado de Carolina, como perdió a su esposo y que sus órganos fueron trasplantados a otras personas y también sobre Carlos Ortíz y sus sueños. Todo lo que deberían saber — Es muy importante que Carolina oiga lo que Carlos le tiene que decir — terminaba diciendo Romy.


Los agentes de Kayroz llegaron a entrevistarse con Carlos.


— Buenos días, Sr. Carlos, somos investigadores de la División 6 de la NORD – (Organización Nacional de Enfermedades Raras = National Organization for Rare Disorders) 

— Disculpe, no conozco esa división. 

— Es una sección poco conocida. La división 6 se mantiene discreta del conocimiento público. No es de extrañar que nunca haya oído de nosotros, incluso es fácil que aparezca en Internet. Es por 

investigar fenómenos extraños de esa clase, con órganos en trasplantes. Suena extraño, así que es para proteger a la gente que entrevistamos. Será todo confidencial. 

— Ya veo. Entiendo. 


— Bien, Carlos, ¿puede contarnos su experiencia, incluido sus sueños? 

— Los sueños más comunes y repetitivos, son donde voy en un auto conduciendo, son altas horas de la madrugada y veo el retrovisor y soy otro hombre. Estoy desesperado, corro contra el tiempo. Siento angustia y veo una luz cegadora de un vehículo que impactó con el mío y ahí me despierto. Se siente todo muy real, como si fuera el recurso vívido de alguien. 

— Bien, ¿cómo es la imagen que ve en el retrovisor en su sueño? — dijo Izaro. 

— Espere, le mostremos algo — dijo Ikanis. 

— Mire. Estuvimos investigando. Hay una mujer, Carolina Ruíz; era la esposa de Alberto Álvarez, el hombre de quién usted recibió su corazón. Nos enteramos de algunas cosas. Sería importante que usted hable con ella. Ella vive a unos 30 minutos de aquí. 

— Esta es una fotografía de su esposo — Ikanis le mostraba en una tablet la foto. 

— Sí, ese es. Es el mismo rostro que veo en mis sueños. 


Previamente se habían entrevistado con Carolina. Le explicaron sobre el tema. Romy e Ikanis, supieron llegarle, para que aceptara, ya que el tema era delicado. Y gracias a sus cualidades de persuasión basadas en saber llegar al alma de las personas con las palabras adecuadas la convencieron. 


— Hay una persona, que tiene una experiencia, que créame, puede ayudarles y beneficiarlos mutuamente — le había dicho Romy, a lo que Carolina aceptó. También le mostraron la documentación adecuada para que si no lo supiera, Carolina se enterara que el fenómeno era real.

 

— Romy llamó por teléfono a Carolina, y le contó sobre los sueños de Carlos, donde habían recuerdos que solo Carolina y Alberto podrían conocer. Y así agendaron una cita entre Carolina y Carlos, dentro de dos días.  


Posteriormente, dos días después, en la madrugada Romy tenía el sueño donde Bernardo le decía cómo ayudar a Veli, de la segunda historia. Y viajaban enseguida después de que ella tuviera el sueño. Y después de ir a Chile, Quillota, a ayudar a Veli y solucionar su problema, regresaron a México, Monterrey. 

Monterrey, México14 de febrero de 2026, NK1. 


Carlos, se dirigió con los agentes de Kayroz, en un auto terrestre común y corriente, que consiguieron por contactos de la organización. En el lugar comenzó la conversación. Por respeto a ellos y por ética profesional, los dejaron a solas. 


Carolina y Carlos hablaban. Carlos, le contaba a Carolina, sobre las aficiones y gustos que había adquirido, los mismos de su marido. Pero la parte más emotiva, fueron sus recuerdos. Contados tal cual como Carolina y Alberto los recordarían, pero contados por la boca de Carlos. En específico los más especiales. 


— Recuerdo su canción favorita. Como los hacía soñar al oírla entre los dos. Recuerdo sus besos. Dónde él ponía todo su corazón. Es como si fuera un vídeo. Veo las imágenes, y de alguna manera siento o creo interpretar lo que él debe haber sentido. Pero por sobre todo recuerdo su tristeza. Realmente la amaba. La traicionó. Pero supo darse cuenta que usted era la mujer que realmente amaba. 


— Carolina, le diré algo importante. Él no murió al ir a encontrarse con su amante. Mientras iba de camino a ver a su amante, él se arrepintió. Él murió al cambiar de ruta, para regresar donde usted. Cuando iba a virar, no lo logró. Tenía la mente nublada por la culpa qué él sentía. No pudo reaccionar. Se cruzó un camión y sucedió el accidente. Los últimos recuerdos que tengo, que me persiguen en mis sueños, son de lo que él sintió antes de morir. La amaba, y sentía tristeza porque traicionó el amor de una mujer, que en vida consideró maravillosa. Impotencia por no poder decírselo en persona ni poder pedirle perdón. Él quería rehacer su vida con usted, cuando sucedió el accidente. Sus últimos minutos fueron para usted. Y pidiendo perdón a Dios. Recuerdo su dolor. 


— Y lo que dijo: "¡Dios mío, perdóname! ¡Dios mío perdóname! ¡Dios mío perdóname!". Según tengo entendido, cuando una persona está muriendo y no hay un sacerdote cerca con quién confesar sus pecados para su absolución puede hacer ese breve acto de contrición. 


— Repitiendo tres veces esas palabras. Incluso aunque no se sienta pesar por lo hecho, pero sabes que está mal, y deseas el arrepentimiento, la conversión, hacer lo correcto. Dios te escuchará, dándote la gracia, para que puedas conmoverte y arrepentirte y alcanzar la redención. Pero en el caso de su esposo. Me consta que esas palabras le salieron desde el fondo de su corazón. Y sintió intensamente su arrepentimiento — Para esos entonces y desde hace rato, ambos derramaban lágrimas, y aún más Carolina. 


— Y una última cosa — le decía Carlos a Carolina —. Él le pidió a Dios una cosa. Que usted se enterara de todo lo que sintió y de lo que tenía que decirle. Anoche tuve un sueño. Lo vi a él, su esposo. Me dijo que no tuviera miedo. Pero que al despertar me daría un mensaje para usted.


— Cuando desperté. No sé cómo pasó. Dicen que Dios trabaja de maneras misteriosas, y que puede hacer en determinadas circunstancias, que un alma se manifieste para una misión importante o mensaje que dar — luego metió la mano en su bolsillo, y sacó una carta---. Encontré esto en la puerta de mi casa. Tocaron a la puerta. Fue extraño. Yo estaba ahí cerca. Cuando abrí, no había nadie. No hubo tiempo para que una persona pudiera haberse ido tan rápido de ahí. La calle era amplia y estaba vacía. Recordé lo que él me dijo en mi sueño y al ver la carta en el suelo, y que saliera el nombre de su esposo en el remitente, supe que lo qué me dijo en el sueño fue real. Me dio el mensaje, para que se lo entregara a usted. Dios le cumplió su deseo. Que usted supiera lo que él tenía que decirle. 


Carlos le entregó la carta a Carolina. 


— Gracias — dijo ella, entre lágrimas y visiblemente afectada. Y así él decidió que era hora de irse y dejarla sola en su dolor. Se despidió de ella y se fue. 

Carolina se quedó a solas y en la intimidad leyó la carta de su esposo. 


"Carolina, mi amor: Te pido perdón por lo que te hice, y el dolor que te causé. Sé que hice mal. No sé si merezco tu perdón. Pero estoy profundamente arrepentido de todo corazón, y me duele lo por mi hecho. Mi traición y el dolor que te causé. 

No merecías esto. Eres una maravillosa mujer. Pero yo no supe valorarte en su momento. Ahora más tarde lo hice. Y comprendo tu situación. Tarde pude comprender lo que te hacía y el dolor que te causé. 


Deseo volver contigo. Pero las circunstancias dicen que no. No pude reparar lo que hice en vida. Espero poder hacerlo ahora, después del fin de mi vida. 


Me hubiera gustado poder decirte eso en persona. Pero Dios me concedió un milagro. Y por medio de él te escribo esto de corazón.


Siempre te amé. No dejaré de hacerlo. Te hice mucho daño. Pero ahora solo quiero lo mejor para ti. 


Sé feliz, puedes hacerlo. Debes ser fuerte y seguir sin mí. Yo estoy bien. Estoy con Dios, en un lugar mejor. 


Pero para que pueda estar aquí, y si aún me amas, necesito que reces y mandes a hacer misas en mi nombre. Para así salir del tiempo de Purgatorio que es necesario para mi purificación y poder estar aquí con Dios. Pues el tiempo aquí no funciona como allá, en el mundo material ni con la misma lógica. 


Por favor, prométeme que serás feliz. Que vivirás tú duelo, para poder sanarte internamente. Y que tengas una hermosa y larga vida. Es mi deseo más profundo. 

Ya no puedo amarte como lo hacía en vida, en la Tierra, en forma física, carnal. Ahora solo queda un amor espiritual, pues ahora solo soy espíritu.  Y quiero que sepas, que ese amor por siempre lo tendrás de mí, por siempre te amaré y nunca te olvidaré. 

Ahora solo deseo que me perdones tú. Este, desde lo más profundo de mi alma, es mi último adiós". 


"Alberto. Del Cielo, con amor". 



Carolina leyó su carta y entre lágrimas le dio su perdón. Gracias a la carta y a los recuerdos de Carlos, supo que aunque le hubiera fallado, al final su esposo siempre la amó y que murió arrepentido, mientras se dirigía a verla a ella, quién fue por siempre su verdadero amor.


"El amor es llorar cuando nos dice adiós. El amor es soñar oyendo una canción. El amor es besar poniendo el corazón. Es perdonarme tú y comprenderte yo". 


(Fragmento de letra, de la canción, El amor, de José Luis Perales). 

FIN

Epílogo general de La Trilogía del Amor. Monterrey, Nuevo León, México14 de febrero, de 2026, NK1. 

Los agentes de Kayroz, recibieron de Carolina la información de lo que sucedió en su conversación con Carlos, pues ella sabía que era importante para su investigación. Aunque ella creía que investigaban estos casos raros de trasplantes de órganos, pero ignoraba quienes eran realmente y en qué consistía su investigación. 

Pero por razones obvias, el contenido de la carta solo quedó para Carolina. Era algo muy íntimo y el último recuerdo de su esposo. 


Cuando terminó está última misión. Y cuando estaban a bordo de la nave Sendex Alfa X-01, Romy dijo — Es curioso el nivel de coincidencias. Todos estos casos estaban relacionados con el amor, y curiosamente todos terminaron solucionándose el 14 de febrero, San Valentín: Día del Amor y la Amistad. 


En eso, Romy presintió algo — Bernardo. Lo siento cerca. 


Y apareció ya no en sueños, sino en directo ahí frente a ellos en la nave, antes de partir y les dijo — No es una coincidencia, sino una Diosidencia. Dios acostumbra trabajar de manera misteriosa. Él es Amor. ¡¿Qué mejor momento para hacer su trabajo y ayudar personas eligiendo esta fecha!? 


— Además, fueron tres casos. Y Dios es trino. La Santísima Trinidad. Una familia de amor, donde este queda manifestado perfecta y hermosamente. 


— Vengo a despedirme. Les agradezco a todos, en especial a ti Romy, por todo lo que hicieron por mí, y sobre todo, por Alicia. 

— Yo ya estoy en el Cielo. Y Dios a través de mi ángel de la guarda me encomendó estas misiones que yo te conté a ti Romy, que hicieran. Ahora me despido. "¡Feliz San Valentín para todos!". 

— De nada. Fue un placer ayudarte a ti, a Alicia y a todos a quienes ayudamos. Descansa en paz, en el Cielo que te ganaste — decían todos los agentes de Kayroz.


Bernardo se marchó, Romy y los demás, se dirigían a la base principal de Kayroz, en la meseta de Ozark, Estados Unidos, contentos y satisfechos de poder haber terminado bien estas tres misiones de amor, en San Valentín y de haber ayudado a todos quiénes necesitaban solución a sus problemas.



Romy, Ikanis, Izaro, Cael y Elaina, regresando a su base de Kayroz, en la nave Sendex Alfa - X 01. 

 

FIN 


Ahora la segunda entrega, aquí mismo…

PRIMAVERA AMARGA


“¿Si las hadas existen, los cuentos de hadas también? ¿Y si existen, quien vela porque tengan un final feliz?”. 

Base de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 14 de febrero de 2026, NK2.

Horas después de llegar a la base en la Sendex Alfa X-01, tuvieron que hacer un examen de rutina de archivos de Kayroz, y los agentes estaban muy aburridos… 


— Bienvenidos todos, y felicitaciones por el buen trabajo hecho. 

— Gracias Dtor-ª Bion — le respondían todos. 

— Como son nuevos, tienen el día libre. 

— Gracias directora — decían varios. 

— Pero antes me gustaría que hicieran revisión de archivos. Los cruces de líneas y efectos Mandela son más frecuentes aquí, tenemos copias cuánticas en un campo nulo, que resisten los efectos Mandela, pero algunos son afectados igual. 

— Nemeris puede buscar rápido, pero como son cuánticos necesitan de un observador que los determine. Los archivos con códigos azules son los originales, los rojos los que posiblemente hayan sufrido cambios por el efecto Mandela. Solo enfóquense en que los archivos sean azules. Eso determinará que los azules se afiancen cuando los revisen y si alguno se hubiera perdido, se recuperarán. 

— A la orden — dijo Ikanis. 

— La tasa de pérdida es baja. Solo serán unos 15 que tienen que buscar. Por la fecha buscarán en archivos relacionados con San Valentín. 

— Bien, comencemos —. Después de un tiempo…


— ¿Nemeris de qué trata este archivo? ¿Por qué está con la etiqueta de caso especial? ¿Puedo abrirlo? 

— Sí, agente Sirius. 

— Gracias Dtor-ª Bion.

— De nada.

— ¿Nemeris, puedes reproducirlo en modo holodocu en vez de texto escrito? 

— Por supuesto. 

— Gracias.

— De nada agente Sirius. 

Virginia Beach, Virginia, Estados Unidos – 5 de julio de 2015, NK2. 


La familia Niurimei acaba de llegar a la Tierra de una de las líneas Kayroz: la NK2. Era una familia de hadas, un metaclado (una clasificación biológica de muchas razas de hadas, que no corresponden con la definición de especie en su totalidad y siendo su genética compatible con humanos y otras razas humanoides), llamado Yulzberren o Ferinelis ubens. Eran inmigrantes interdimensionales. 


Llegaron a vivir a un barrio sencillo. Se adaptaron fácil a la vida de los humanos en Virginia Beach y así los años empezaron a pasar y sus hijos a crecer. 

Virginia Beach, Virginia, EE. UU. – 22 de abril de 2018, NK2. 

La primavera trajo una sorpresa para el hijo del medio de la familia, Alyon. Estaba con sus hermanos caminando hacia su casa, por el barrio, en la mañana 


— Alyon, pasemos por ahí, fue por aquí que se perdió mi pelota como te dije ayer. 

— ¿Estás loco? En esa cuadra está esa vieja chuchera, que ni las demás viejas chucheras la soportan. Y está ese cínigato. 

— Ya está bien. Le pediré a mi abuelita una varita. 

— ¿¡Hablas en serio, Pushol!? ¿Quieres que te metan a la cárcel? — las varitas mágicas eran ilegales por la posibilidad de mal uso de sus poderes. 

— No, por supuesto que no.

— ¿Pero qué pasa ahí? 

— ¡La vieja chuchera se va a mudar! ¡Qué bueno! 

— ¡Viva! 

— ¡Tengan cuidado con eso, sus #@√$& 🤬🤬🤬🤬! ¿No sabes cuánto me costó, por la #$?€€√§? 🤬🤬🤬


Varios niños y personas empezaban a mirar, entre ellos unos niños en unos “skittings” (aerodeslizadores como el del Duende Verde, pero de levitación cuántica). 

Por fin la vieja chuchera se fue. Pensaban en quien se mudaría ahí ahora. 



Skittings. 


En la tarde llegó un camión del que comenzaron a bajar muebles. Pero previo a ese momento… 


— ¡Abuelita! — dijo Alyon — ¿Puedes cumplirme un deseo? 

— ¿Qué clase de deseo? 

— Es qué la vieja chuchera del C-56… 

— ¡¿Cómo es eso!? ¿Qué manera es esa de referirse a las personas? Es una inmigrante igual que nosotros, que busca un mejor pasar en otra dimensión. Y por mucho que esa vieja sea antipática, nunca debes olvidar el respeto a las personas. 


— Si me haces caso, haré algo mejor. En vez de conceder un deseo, te doy un regalo de virtud. Te lo entrego — decía su hada abuela mientras lo tocaba con el dedo y resplandecía, con más fulgor en las alas cara y manos, y la tiara que las hadas ancianas solían llevar. Su nieto pegó un flashazo y estrellitas cayeron sobre él, como en los cuentos clásicos, como en Peter Pan, La Cenicienta. 

— Listo, es un regalo, así que se cumplirá con el requisito de respetar a las personas, por eso se llama regalo de virtud. Se cumplirá en un momento especial: en Navidad, en tu cumpleaños o cuando lo desees en un momento especial. 

— ¡Gracias abuelita! ¡Gracias! Prometo que seré respetuoso con las personas — luego, abrazó a su abuelita y le dió un beso. Y salió ansioso corriendo. Tenía 15 años y en compensación por la vecina jodida que se fué, deseó algo mejor y ya que estaba en la adolescencia, en el despertar del amor, y que por ser un hada con características románticas de cuentos de hadas, el chico deseó conocer el amor. 



Camión de mudanzas de una compañía de mulmes, un Tachachuttis 20¼. 


Tiempo después, su espera acabó. El camión llegó, empezaban a bajar muebles y objetos, y después llegó una camioneta familiar, con la nueva familia que se mudaba. Eran humanos, los vio bajar de la camioneta, pero sus ojos se clavaron y entraron en la gloria: una hermosa chica bajó también. Era humana, pero tenía la belleza de un hada. Sintió una corriente que la estremeció, al mismo tiempo ella que estaba ocupada con sus cosas y hablando con su familia, se detuvo un momento, y volteó a dónde estaba Alyon, y le sonrió. Él se quedó paralizado, mientras alguien de su familia habló a la chica y se rompió el hechizo. 

— ¿A quién le sonrías? 

— ¡¿Sonreía!? Ah, ya sé de qué me hablas mamá. A ese chico que está allá, no lo conozco pero me pareció simpático — su mamá puso cara de pilla — ¡Mamá! — le reprochó en el buen sentido por lo que había insinuado. 



Camioneta familiar de los nuevos vecinos. 

Virginia Beach, Virginia, EE. UU. – 25 de abril de 2018, NK2.

Alyon, dejó pasar unos días, hasta que se atrevió. Aprovechó que ella estaba afuera y caminó hacia ella — Hola. 

— Hola, te conozco. Te vi cuando llegué con mi familia. 

— Sí, yo también. Te vi con mi familia. Con la tuya, que diga — ella sonrió de nuevo. 

— ¡Qué hermosa sonrisa tienes! 

— Gracias. 

— De nada. 

— Me llamo Amy. Perdón, se me había olvidado presentarme. 

— No hay problema. No te preocupes. Yo me llamo Alyon. 

— ¡Qué raro nombre! 

— Es común en las hadas, en los Yulzberren, las hadas de mi clase. 



Amy y Alyon. 


— ¿De dónde vienes? ¿Cómo se llama tu mundo? ¿Cómo es? 

— Yaldin, es un mundo hermoso. 

— ¿Cómo un cuento de hadas? 

— Así es. 

— ¿Con magia? 

— Sí. 

— ¿Puedes hacer magia para mi? 

— Claro. Sería un placer. Extendió su mano con el puño cerrado — Recibe este regalo de mi parte — abrió su mano, una mariposa con alas de rosa salió de ella y voló hacia Amy. Ella tenía una expresión de sorpresa, que hacía que a Alyon, le latiera muy fuerte el corazón. 

— Tómala en tus manos. 

— ¡¿Cómo!? 

— ¡Tómala! — cuando la mariposa se acercó a ella extendió sus manos para tomarla y se convirtió en una hermosa rosa, que se dirigió directo en sus manos. 

— Acercarla hacia ti. 

— ¡Que hermoso e increíble! — la rosa despedía un fragante aroma, una bella música y destellaba en luces multicolores. 

— Gracias. 

— ¡Amy! 

— Perdón debo irme. Adiós, me gustó conocerte. 

— A mi también. Adiós — Amy se fue caminando a su casa. 


— Amy, ¿qué hizo ese chico?

— Su familia y él, son hadas. Hizo magia para mi. Magia real, no como los magos de espectáculos que hacen trucos. Me dió esta rosa. Era una mariposa con alas como una rosa y se convirtió en esta rosa — la madre miró a la rosa con recelo. La señora miró a Alyon, y él notó algo raro en la mamá de Amy. 

Alyon se fue con una inquietud de ahí y en la noche tuvo malos sueños. Veía a Amy y a su madre. Su madre se veía furiosa regañando a Amy. Él trataba de defenderla, pero nadie lo oía. Veía a Amy como algo la alejará. “¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! No puedo alcanzarla. ¡Mamá, papá, abuelita! ¡Hagan algo por favor! Amy, se la llevan. ¡Nooo! ¡No dejen que se la lleven por favor! ¡Mamá, papá! ¡No me oyen! ¡¿Por qué no me escuchan!? ¡Abuelita! — Ninguno de sus familiares lo oía, ni siquiera sus hermanos. Pushol, Intafron. ¡No oyen! — y en eso despertó. Eran las 4:38 de la madrugada y no pude dormir esa noche. 

Virginia Beach, Virginia, EE. UU. – 26 de abril de 2018, NK2.

Al otro día Alyon se levantó con cara de cansancio y veía triste. 


— ¿Qué sucede Alyon? ¿No pudiste dormir bien? 

— No mamá. 

— ¿Qué te pasó? 

— Creo que este barrio no lo está haciendo bien. 

— ¡No papá, no! ¡Nunca nos vayamos de aquí!

— Hijo, ¿estás bien?

— Sí, claro que sí — pero por dentro no dejaba de suspirar por Amy. 

La abuela se preocupó y le contó a los padres de Alyon lo que había pasado el otro día. 

— ¿Pero qué deseo quería?

— No lo sé. No me dijo. 

— No le preguntaste mamá. 

— No alcancé, salió corriendo para afuera y no lo alcancé a retener. 

— Pues hablemos con él dijo el papá. 



La abuelita de Alyon. 


Alyon estaba en su habitación. 

— Alyon, podemos hablar. 

— No tengo ganas. 

— Sabemos que te pasa algo, pero si no, nos dices no podremos ayudarte. 

— Pero no quiero hablar ahora, papá, después. ¡Por favor! 

— ¿Qué hacemos? 

— Esperemos un poco, un tiempo razonable y si aún así no quieres hablar tendremos que llevarlo al médico — dijo la mamá. 


En eso tocaron la puerta. Cuando los padres de Alyon abrieron la puerta vieron a los padres de Amy. 

— Sí, ¿qué desean? — dijo la madre. 

— Somos los nuevos vecinos. Me disculpo por no habernos presentado antes pero habíamos podido. Soy el Sr. Matthew Cooper. 

— Y yo la Sra. Martha Cooper. 

— Buenas tardes, yo soy el Sr. Laros Niurimei. 

— Y yo, la Sra. Larse Niurimei. 

— Llamaré a nuestros hijos. 

— Nosotros también tenemos hijos. 

— ¿Qué les parece si nos reunimos la próxima semana en nuestra casa y lleva a sus hijos, estarán los nuestros también, para que nos conozcamos bien. 

— Bien, gracias, que así sea. 

— Bien. Los esperamos la próxima semana — Se quedaron extrañados de lo raro que eran los vecinos. 

Virginia Beach, Virginia, EE. UU. – 6 de mayo de 2018, NK2.

Cuándo llegó el momento en la casa de los vecinos… 


Tuvieron una tarde se puede decir agradable. Pero cuando llegaba la hora de partir todo cambió, aunque el ambiente ya se sentía así de pesado, desde antes. 


— Muy bien, ahora quiero decir algo para que quede claro — decía el vecino, Matthew Cooper — Somos unas personas decentes, patriotas y cristianos. Sabemos lo que su hijo pretende con nuestra Amy. 

— Papá. No, no… 

— Silencio Amy, estoy hablando. 

— Cómo decía, en la Biblia dice que el género humano comenzó por Adán y Eva y eran humanos, no criaturas extrañas. 

— Diga con claridad qué es lo que quiere. 

— Nuestros hijos se casarán con humanos, como Dios manda, según la ley de Dios. 

— Además nos preocupa su hijo — decía ahora la Sra. Martha Cooper — lo vi haciendo prácticas paganas frente a nuestra Amy. Y como cristianos temerosos de Dios no nos permitiremos.




— ¿De qué está hablando señora? 

— Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. (Deuteronomio 18:9-14). 


— Yo me voy de aquí. 

— Yo también — decían los padres de Alyon. 

— Miren, no se que consumen. ¡¿Pero están locos para creer que mi hijo quiere casarse con su hija!? ¡Son adolescentes, por Dios Santo! 

— ¿No se atreva a blasfemar en esta casa? — decía la Sra. Martha. 

— ¿¡Qué, no puedo mencionar a Dios!? ¡Viniendo de seres que no son Hijos de Dios como ustedes!

— ¡Cristo vino y se encarnó como humano! — decía el Sr. Matthew — nosotros somos bautizados y con ello Hijos de Dios. 

— ¡Nosotros también, idiota! ¡Somos católicos! 

— ¡La Gran Ramera! — los padres de Alyon se dieron la vuelta para irse, pero por detrás se escuchó. 


— ¡Perdón! ¡Perdón por el espectáculos que hicieron mis papás! 

— ¡Amy, silencio! ¿Por qué te disculpas? 

— Por qué no es correcto papá. 

— ¿¡No es correcto defender la Palabra de Dios!?

— Los insultaron y los echaron. 

— Además es mentira, que yo y su hijo Alyon somos novios. Siento mucho lo que han inventado mis padres. Pero puedes comprobarlos — decía Amy ahora, a sus propios padres. Tengo novio desde hace tres meses. 

— ¡¿Qué!? 

— ¡¿Pero qué significa esto!? 

— Tuve que ocultarlo porque iban a hacer un tremendo escándalo. 

— Amy, tenemos que hablar. A tu cuarto. ¡A TU CUARTO AHORA! — Amy subió rápido y molesta.


El pobre Alyon estaba en shock, la chica de la que se había enamorado, nunca le había correspondido, más que con una sincera amistad, que él malinterpretó muy mal, y el golpe final, tenía novio. 

Epílogo     

Al regresar a su casa Alyon se enfermó. Al día siguiente lo llevaron al médico. Después de exámenes con aparatos de alta tecnología exonita e interdimensional se detectó el problema. 


Alyon tenía un gen heredado de ancestros lejanos, que provoca un trastorno psiquiátrico, que se gatilla por emociones fuertes y también se potenciaba al hacer magia, por el equilibrio bioquímico energético del organismo.


— ¿Yo tuve la culpa, por darle ese regalo de virtud?

— No. El ya usó sus propios poderes con esa chica al regalarle la flor, eso habría bastado para desatar la crisis — le explicó el doctor a la abuelita, después de que le contaron todos los detalles de lo que pasó al doctor, para que pudiera ayudar bien a Alyon.  


El diagnóstico fue lapidario. Era una variante del Mal de Yindur: similar a una psicosis, esquizofrenia y TOC. Fue trasladado a una institución psiquiátrica, Psychotech, con alta tecnología. Con un pronóstico incierto, ha pasado los últimos años internado en él. 


— ¿Qué pasó con Amy y su familia? 

— Al poco tiempo, después del conflicto que tuvieron con la familia Niurimei, se mudaron de ahí. Amy es profesora. Está un poco distanciada de sus padres por su fanatismo religioso mezclado con conservadurismo de derecha, aunque no necesariamente está peleada con ellos. 

— La familia Niurimei sigue viviendo en Virginia Beach. Y fundaron una institución para ayudar a las hadas que sufren del Mal de Yindur y a sus familias — decía Nemeris. 

— ¡Qué triste! 

— Sí, Irmaciña, es muy triste — decía Romy mirando a Ikanis — Esta realidad es maravillosa, hay seres exonitas e interdimensionales conviviendo con los humanos, tecnología avanzada futurista, seres sobrenaturales: hadas, etc. Pero en la vida real los cuentos de hadas no terminan siempre con un final felíz. 



Centro médico Psychotech, en NK2. 


FIN 

Escena post-créditos

Departamento de Ikanis, Climerens, Estado de Ozark, EE. UU. – 14 de febrero de 2026, NK2. 


— ¿Tyco, qué te parece si salimos a comer, aprovechando la fecha? 

— Bien. ¡Qué bueno! 

— Ahora, en una media hora. 

— Bien, ¡vamos a prepararnos entonces!


30 minutos después… 


Tyco apareció todo pituco con un terno y corbata y extendió los brazos con los ojos cerrados, la cabeza inclinada para arriba y con expresión de cachiporra. Ikanis se quedó viéndolo y se cagó de la risa. Tentó a Tyco y se puso a reír también — ¿De qué te ríes? ¡Ika, estás con ropa normal de calle! 


— ¡Sí y tú estás con ropa formal de gala!

— ¿Qué pasa Ika?

— Espera, ¿dónde creías que íbamos a ir? 

— Si dijiste que íbamos a salir a comer por conmemorar la fecha, pensé que sería en un restaurante fino y elegante. 

— Pues yo pensé en algo más sencillo. 

— ¿Cómo qué?

— Pues vamos y te lo mostraré como sorpresa. 


Y en la calle… 




— Aquí. 

— ¡¿Aquí!? ¡¿Tacos Culeros!?

— Sí aquí, no te dejes llevar por el nombre; se llaman Tacos Culeros, lo que no significa que sean como el culo, ¡¡¡al contrario, son la raja!!! Y no creas lo que dice abajo del nombre, es publicidad engañosa, solo para darle un toque más cómico para rematar por el nombre que tiene el negocio, ja ja ja. Lo sé de primera fuente porque los he comido. Y tú sabes que no tengo mal gusto. 

— Vamos, sentémonos — dijo Ikanis a Tyco,en forma cómica.


— Aquí hay de todo. Los ingredientes clásicos y comunes de cualquier taco, y hasta nuevos; variedades que hacen acá y uno también puede inventar el relleno. Hasta hay para inmigrantes interdimensionales. 

— ¿Cuál es el que te gusta más? 

— El taco mojopollo. 

— ¿Tú le pusiste así, Ika o no? Suena sospechosamente como uno de tus famosos nombres. 

— Sí, lo sé pero yo no fui. Es nombre de la casa. Acá le ponen esos nombres. ¡Pero vamos!, ¿¡no vinimos a comer!? Pues entonces comamos, nada de tanto rodeo. 

— Sí, tienes razón. 

— Pues estamos batiendo el récord, de más rodeos que en competencias de Texas y Chile en el 18, juntos. 


Pero después de que pidieron sus tacos… 


— ¡Un mojopollo con merkén! ¿Por qué pediste con merkén? — le preguntó Ikanis a Tyco. 

— Porque tú pediste un mojopollo con chilaquiles. 

— Pedí con chilaquiles porque creí que pedirías un mojopollo con chilaquiles tú también. 

— ¿Querías comer lo mismo que yo? 

— No, claro que no, no es que sea copiona, pero pensé que sería muy bonito y romántico que los dos comiéramos lo mismo. Unidos por el corazón y la guata. 




— ¿Cómo es eso? ¡Dices que claro que no eres copiona…, pero después sí que lo querías hacer!  ¿Cómo es entonces Ika?

— ¡Ooh, me confundes Tyco! 

— Esta conversación parece muy mulmística. 

— Sí, parece muy mulmística. 

— Entonces tengamos una conversación más inteligentística. 

— Sí, tengamos una conversación más inteligentística. 

— ¡¿Qué!? ¿Por qué me miras así? 

— Por qué está conversación es muy Ikanística. 

— Siempre soy ikanística, al menos la mayoría del tiempo. 

— Sí, pero ahora… parece como si fueras un mulme disfrazado de Ikanis. 

— ¡Qué yo soy un mulme disfrazado de Ikanis! Oh, no pero hay una gran diferencia, los mulmes son estúpidos revueltos con weones, y yo soy hipergenio, la mayor mente del Multiverso y a veces soy bastante aweonada y hago estupideces. Pero incluso eso es por mi increíble inteligencia. El mal de los genios súper, dúper, ultra, mega, hiper, potenciado. 


— ¡Qué cita más de todo, menos romántica! 

— No es una cita romántica. 

— Me invitaste a salir y por la fecha de San Valentín, técnicamente es una cita romántica. 

— Obvio que sí, nunca dije lo contrario. Solo quise decir que aunque esa era la intención, en la práctica está resultando una escena disparatada, menos una cita romántica. 


— Bueno, que esperamos, hagamosla romántica. 

— Pero que siga siendo para la risa como ahora. ¿Ti?

— Bueno Ikanis. ¡Me gusta cómo pronuncias ese “ti” en vez de “si”. 

— “¡Ti”. 

— No abuses de tus encantos. 

— Son míos, hago lo que quiera con ellos. 

— Ika, ahora pareces la protagonista de una película para mayores.

— ¡Toma tu soplamocos! — Ikanis le pegó un coscorrón a Tyco cuidadosamente calculado, sin golpearlo ni hacerle daño, sino sólo corriendoles unas mechitas de pelo en la cabeza, como si hubiera sido una corriente de aire que se las movió, pero que a la vista pareciera un golpe de Los Tres Chiflados. 

— Me gusta esa manera de ser media chora, pero con una mano de ángel delicada que apenas hace daño. 😍😍😍

— ¡A mí también me gusta como lo dices! 

— ¡Y a mí como lo oyes cuando lo digo! 

— ¡¿Qué bueno!? ¡Wuuuu! ¡Puro chapitél! 


— Ika, tengo un déjà vu, esto me parece muy familiar. 

— A mi también, obvio que sí. 

— ¿De qué hablas?

— Creo que inconscientemente replicamos desde nuestro subconsciente un poco de las escenas de esa película que vimos la otra vez. Aunque, en versión diferente y adaptadas a nuestra conversación. 

— ¿Silver Lining Playbook? 

— Sí, o El lado bueno de las cosas, El lado luminoso de la vida o Juegos del destino. Debería llamarse también, La película de los 1000 títulos, por tantos títulos que tiene la cuestión. 

— Bien, pero no vayamos a salir peleando como en la película. 

— No, al contrario, vamos a salir cagados de la risa de aquí, como Dios manda — Ikanis se volvió una metralleta de tallas y chistes, y tal como dijo salieron de ahí cagados de la risa.




Fue una cita romántica para comer de San Valentín muy WTF. 

Epílogo

Después de la curiosa cita, Ikanis, se puso a ver información de naves y vehículos de los mulmes, como dijo en la primera historia “Lirios del Cielo”. Y se puso a ver un programa de Discovery Civilization. Ikanis comenzó a verlo, pero tenía más sueño 😴 😴 😴… y se pegó unas pestañeadas, cabeceó, o dicho en forma más sencilla, se quedó dormida y despertaba de a ratos. 


Así que pudo ver sólo partes del documental y el resto se lo durmió. Pero lo divertido es que el maravilloso cerebro de Ikanis, trabajaba estando dormido y entre lo que escuchaba, creaba frases locas en forma inconsciente y las metía entre lo que decía el documental. Haciendo que pareciera un video del canal de Youtube, YTPH. Así qué la información seria es la que realmente escuchaba Ikanis del documental, y las cosas raras, ridículas, cómicas o locas eran con las que el cerebro de Ikanis divagaba mientras dormía. 


Esas divagaciones aunque es obvio diferenciarlas, por cosas de estilo estarán escritas con una letra especial y entre comillas y separadas por puntos suspensivos. 


Son conocidas por cómicas, ridículas, estrafalarias y bizarras. De vez en cuando atraviesan los cielos, generando situaciones ridículas y humorísticas, pero también, en la Guerra Fría estuvieron a punto de iniciar la Tercera Guerra Mundial. Son las naves mulmes, que también participaron y tuvieron un gran papel en la Historia. La nuestra y la de sus propias civilizaciones. En este capítulo veremos las fascinantes naves mulmes, y también otros vehículos, como sus automóviles. Pero en especial veremos sus naves de guerra. 


Acompáñenos en este viaje… “viajando temerariamente, a dónde nadie ha ido jamás”... por Máquinas Ancestrales Alienígenas… “Los teóricos de los antiguos astronautas dicen que sí”... 


Volaron por los cielos de Alemania e infundieron terror en los nazis… “Y en ese momento, Cell supo lo que era el verdadero terror”... pertenecían a los Aliados, pero eran de tecnología mulme. 


Al comienzo su nombre era un secreto de estado… “Es un misterio, muy misterioso”... Los apodaban Los Ángeles de la Muerte… “Pero si son unos angelitos”... Aunque su verdadero nombre era… “🎼🎵🎶🎶 Se llama Antonio, le dicen Tony. 🎵🎶🎶🎶…”  Black Hawk R-23. 


Con diseño humano de los Aliados y fabricados en Estados Unidos en la Fuerza Aérea y algunos en mundos coloniales mulmes interdimensionales. 



Black Hawk R-23 (Ángel de la Muerte). 


Pero con avanzada tecnología mulme… “la crème de la crème. Puro filete”... Con motores de antigravedad. 


La tecnología fue difícil de mantener y fue de un coste muy elevado… “Esto lo pagarás muy caro. Money, money”... Pero se encontró una solución ingeniosa… “Aquí llegó papá mono”... Los mulme pagarían una parte de la construcción, abaratando mucho su producción, y así ahorrado un poco más para su mantenimiento. Y finalmente fueron una pieza clave para la victoria… “Y lo salvó la Virgencita de Guadalupe”... 


La historiadora de aviación británica Linda Grand… “¡Aónde la viste si es más re fea la vieja!…” En su libro La victoria de la tecnología mulme en la 2GM, nos da una explicación… “No tengo por qué explicarte explicaciones tontas”... Y sigue hablando sobre ello durante dos capítulos… “Cállate vo’ vieja culiá”...



Los Black Hawk, aparecían de improviso… “Es un pájaro, es un avión”… y arrasaban todo en un ataque brutal… “¡Tenía que ser el Chavo del 8!”...


Incluso no eran un rival para los Haunebu: Los platillos voladores nazis, incluyendo los antigravitacionales. Cuando se desplegaba una flota de Haunebu… “🎼🎵🎶🎶 ¡Ya valió! ¡Ahí vienen los ovnis, los ovnis, ay Dios! 🎵🎶🎶🎶”... 



Haunebus en una batalla aérea de la Segunda Guerra Mundial, en las líneas Kayroz. 


Los Black Hawk R-23, se dejaron de usar apenas terminó la guerra, nunca más se han usado. Hoy en día serían difíciles de replicar. Mientras los Haunebu eran hechos con ingeniería inversa alienígena no muy aplicada, los Black Hawk R-23, eran construídos con tecnología mulme directamente desarrollada por ellos y con su supervisión en las fábricas y laboratorios. 


En la postguerra los mulmes disfrutaron de un próspero comercio… “¡Qué bendición!”... 




Y en dónde más tuvo éxito fue en… “🎼🎵🎶🎶🎶 La isla bonita 🎵🎶🎶🎶”... Con el tiempo, su mercado en Kaydross y sus productos se volvieron famosos… “los osos melosos”... Y uno de sus mercados más florecientes… “🎼🎵🎶🎶🎶 salió del baño de mujeres. 🎵🎶🎶🎶… fue el parque automotriz. 


Se vieron modelos muy vistosos… “Veo weas, veo weas, veo weas”... Aerodinámicos; líneas futuristas, para la época; carrocería ligera y resistente; motores de combustión turbo cuánticos de cero termodinámica; asientos de cuero sintético; frenos de inercia cuántica; una estética con líneas elegantes… “unas lindas y wenas piernas. 👌👌👌🤩”..., luces de efecto cherenkov y asientos personalizados para cada miembro de la familia: Papá, mamá, hijos, el perrito o gatito y una sección especial… “para la vieja chancluda”... 


Autos mulmes, de la línea Alfasor Trinity, comercializados en forma predominante en las líneas temporales Kaydross, entre 1951 a 1977. 


Pero en el pasado antes de llegar a la Tierra, los mulmes también desplegaron naves maravillosas. 

En la batalla de Chuquilcoco, nuevamente los mulmes desplegaron su ingeniería aeronáutica. 


En medio del conflicto, una voz sonó… “Cállate, sapa culiá”... 




Y así entraron en operación… “Ese montón de pendejos”… Los aviones caza…”Pendejos”... Los Pendejaris… “No vengan con cosas, esos son pendejos”... Turbojets de secuencia infinita, su motor puede durar 200 años. Con un reactor de torio de oscilación cuántica de post-combustión, aunque el reactor era eficiente al 100%, el motor de combustión no… “¡No, no!, ¡Nooooo!”... al contrario generaba entropía cíclica cuántica…“Por qué no habla como la gente, mijo”... por lo que alterna en un periodo de entropía al máximo, dónde genera mucho calor y dónde llega a tirar humo negro y espeso por detrás… “Atacando por la retaguardia, eh”... y de retroentropía, que produce frío y una estela de condensación de cristales de hielo…“El español es un idioma tan bonito, pero cuando se sabe hablar bien”...



Aviones mulmes, Pendejaris, en la Batalla de Chuquilcoco, hace 225 años. En el Sistema Binario Laya-Ormenis.


Una reliquia aún en uso en los tiempos modernos en la Tierra, son los camiones Tachachuttis: un modelo como de un camión antiguo de finales de los ‘50 a los ‘60. Usado por… “el sargento Marica…” lo general para carga, mudanzas… “y para tener una propuesta indecente”... Este camión es de carrocería resistente, pero el problema que tiene es el siguiente… “🎼🎵🎶🎶🎶 y tenía la tula chica. 🎵🎶🎶🎶”... Su carburador es de mala calidad. Fue construido con sobras viejas… “Las viejas son muy complicadas”... Pero por el contrario, sus ventanas son resistentes y… “🎼🎵🎶🎶🎶 La puerta se cerró detrás de mí. 🎵🎶🎶”.



Camión Tachachuttis 20¼. 


Y por último una verdadera reliquia mulme. Las Jornadoras: grandes naves interplanetarias, interestelares e interdimensionales… “y la interesada de la vecina”...  En ellas los mulmes de la antigüedad surcaban el espacio y las dimensiones, para exploración, colonización, mudanzas… “y para arrancar de la suegra, vendedores ambulantes y Testigos de Jehová”... Las más antiguas con 56.000 años. La última que se construyó fue hace 1000 años, pero existen operativas muchas aún, pero de edad desconocida… “A una dama nunca se le pregunta la edad”. 


Ya sea en el pasado, el presente, la Tierra u otros mundos, las naves y medios de transporte mulmes siguen despertando nuestra curiosidad de investigar sobre su legado… “¡Y a vo’ qué te importa sapo”...


Nos veremos en otro capítulo… “Pegale una suscribida al canal y anda a contarle a tus amigas y amigos. ¡Besitos, besitos!, ¡chao, chao!”... 



Jornadoras mulmes antiguas, en un tapiz datado en 1350 A. C., de la Dinastía o’ Ron; subcivilización mulme, que existió entre 5032 a 1068 A. C., en el Cúmulo de Lumus, en el Margen, espacio-tiempo de bolsillo que existe cambiando de posición cada 1500 años entre el borde de la Nube de Oort, y a 4,5 años luz de la estrella Mentat a su vez, esta estrella está a 30 años luz de la Tierra, en la constelación de Perseo (esta estrella existe en la mayoría de las líneas Kayroz). La Dinastía o’ Ron, era parte de La Cofradía, civilización mayor y más antigua, de 23.000 años. 


— ¡Oh, por la chambina, me quedé dormida! Pero salió más bueno el documental así, con humor, gracias a mi hipercerebro ultraloco. Ja ja ja. 

— Creo que esta semana veré con Tyco una película de guerra histórica de los mulmes. Ja ja ja. Qué los críticos de Star Wars y de la ciencia ficción blanda empiecen a criticar esas películas mulmes. Aunque tienen razón sobre lo no realista, de ciertas cosas, no deben olvidar que eso vale para las líneas temporales afiliadas a un Multiverso normal, pero al igual que las líneas Kaydross, los universos o dimensiones de dónde venían la mayoría de estos mulmes, están afiliados al Multiverso de clase IV, de Max Tegmark, dónde las leyes físicas, matemáticas, lógicas y hasta metafísicas, pueden variar y suceder lo que en otros universos es irreal, fantástico, imposible, rebuscado o hasta WTF; con batallas como de una comedia bélica, agujeros de guión, o hasta batallas serias y épicas a lo Star Wars. 


En eso sonó el teléfono — Sí, ¡aló! 


— Irmaciña. ¿Puedes hacerme un favor? 

— Irmaciña dime. 

— Es que necesito saber si el fin de semana puedes cuidar al hijo de una amiga. 

— Claro, no hay problema. Yo domo a todos los niños por muy malcriados que sean. 

— Es qué… 

— ¿¡Si!? ¡¿Es que, qué…!? 

— Es un mulme de 5 años. 

— ¡Irmaciña, Irmaciña. Ika! ¡¿Me oyes!? — Ikanis estaba en shock, hasta que reaccionó. 

— Ah, sí, sí, estoy bien. Acepto. Me he enfrentado a los peligros más grandes del Multiverso, así que esto no es na’ para mí… 

— Grcias Irmaciña Ika. 

— De nada Irmaciña Romy. 


Fallaron mis planes para el fin de semana. Parece que no podré ver una película de guerra histórica mulme con Tyco, pero tendré mi propia batalla con un cabro chico mulme jodido. ¡Re chupaya! 


FIN

Evidencia sobre cosas similares en las tres historias:

Con relación a la primera historia, Lirios del Cielo, son varios los casos donde personas fallecidas se comunican en sueños, o se aparecen ante personas, o por cualquier medio, como llamadas telefónicas, etc. 


Pero cabe destacar, dos casos en particular. Uno, un caso anónimo, por información delicada en el caso, expuesto en un programa de televisión, que vi, que no recuerdo sí era un matinal chileno, Buenos días a todos, del canal TVN, o un programa dedicado principalmente al servicio social, llamado Hola Andrea, del canal Megavisión; donde un hombre que vivía en una casa vio cómo se materializó una persona de la nada, frente a él. Le dijo que tenía que darle un mensaje importante, y que necesitaba que lo anotara en un papel y que lo presentara en un lugar especial. Al investigar se dio cuenta que en esa casa había vivido un hombre igual al que se le apareció al testigo, y que su familia tenía ciertos problemas relacionados con trámites legales. La información que él le dio, sirvió para solucionar esos trámites, ayudando a su familia.


El segundo caso registrado, es del médico santo, Giuseppe Moscati: El médico de los pobres, a los que atendía gratis. Hubo un caso de aparición de él después de morir en sueños. Lo que se contará a continuación:


"Fue beatificado en 1975 por el Papa Pablo VI y canonizado gracias al milagro de la curación de leucemia del joven Giuseppe Montefusco en 1979. Precisamente fue en la Iglesia de Jesús Nuevo donde la madre del joven pidió la intercesión del entonces beato.


Algunos días antes, por la noche, vio en sueños la foto de un médico en batín blanco. Le contó el sueño a su párroco, quien le habló del Beato Moscati. La señora fue a la Iglesia de Jesús Nuevo y enseguida reconoció el rostro de la imagen que vio en sueños. Desde ese momento rezó a Moscati y consiguió que se le unieran parientes y amigos. Su hijo Giuseppe se curó totalmente en pocos días y regresó a su trabajo como herrero.


Moscati fue canonizado por Juan Pablo II, el 25 de octubre de 1987. Fuente: ACI Prensa


También hay un testimonio registrado, que tiempo después de haber muerto, su amigo con quién había tenido algunas diferencias, fue a verlo e hizo las paces con él. Al salir de su despacho, se enteró que había muerto hace muchos días, sorprendiéndose, porque acababa de hablar con él.




En la tercera historia: El último adiós, son conocidos los casos registrados de personas que después de haber recibido los órganos de alguien más en un trasplante, por un tiempo adquieren gustos, formas de pensar, rasgos de la personalidad y recuerdos de la persona a quién pertenecieron los órganos. Este fenómeno dura un tiempo, después de meses, eso desaparece y vuelven a la normalidad. 

Casos curiosos: 

Una mujer lesbiana, que recibió el corazón de una mujer heterosexual, y después de eso, no se sintió atraída por las mujeres, sino por los hombres. Hasta que con el paso del tiempo volvió a la normalidad. 


Un leñador ruso, que no estoy seguro, pero me parece que era de ideología media machista, después de recibir un órgano de una mujer ama de casa, comenzó a sentir el impulso de hacer tareas impensadas para él antes, como barrer, hacer el aseo, cocinar, etc. Después con el tiempo volvió a la normalidad. 


Un caso dramático, es el de una niña en EE. UU., que recibió el corazón de otra niña que había sido asesinada. Tenía pesadillas en la noche, donde soñaba los recuerdos de lo último que vio la niña asesinada antes de morir. En los sueños vio la cara del asesino, y gracias a eso, lo pudieron atrapar y condenar. 


Por último un llamativo caso. Una chica adolescente, en EEUU, llamada Danielle, "Danny", para sus conocidos, recibió el corazón de un chico joven, casi de su edad. 


El chico era músico, y creaba canciones. Danny recordaba todas las canciones que él había creado, sin siquiera conocerlo ni haber oído sus canciones. 


Los padres del chico descubrieron una canción inédita en su PC, e irónicamente parte de la letras decía: "Danny, mi corazón será tuyo". 


Los padres pudieron conocer a la chica, y se sorprendieron al ver que conocía todas las canciones de su hijo, y en específico, la canción donde profetizaba que le daría su corazón.


No se sabe la razón de esto, solo se tienen teorías: 


  • Más "normales", como que es un fenómeno extraño y aún desconocido de memorias a nivel: molecular, celular o genética. 

  • Otras más de tipo paranormal, como que es un fenómeno psíquico, los órganos tendrían una "huella" psíquica de las personas, o una huella espiritual; el alma dejó un residuo como información en los órganos. 

  • Algunos creen que dependiendo del caso, puede ser una mezcla de todos esos factores.


Créditos: Historias e imágenes, por Syrius. Arreglos en títulos y etiquetas, y arreglos de imágenes, por Alcyon. 

El personaje de la Dra. Rom' Mi o Romy (agente Maia de Kayroz), está basado y es una versión alterna de la Dra. Romaxu Kizzova, del universo Ervers, creado por mi amiga, Romy, pero en el universo Kayroz. Personaje tomado del universo Ervers, con el permiso de mi amiga, Romy. 


Nota: La segunda historia, Ángel de los sueños, en realidad me inspiré, en un bonito y emotivo capítulo de la serie animada de Disney, Los aventureros del aire, titulado: El fantasma de ensueño. La historia era similar, un fantasma extrañaba a su amada, y quería llevarse con él, a una mujer que era idéntica a ella, que era Becky, una de las protagonistas. También había vivido en tiempos antiguos. Mientras la historia estaba ambientada en tiempos más modernos, (los '40). Las diferencias, es que en el capítulo de esa serie, era un fantasma; el alma de alguien que murió, en cambio en mi historia, Ángel de los sueños; era un ser interdimensional de categoría sub-ángel. Y quiso llevarse a su amada para salvarle la vida, y después quería llevarse a Gisselle, porque era idéntica a su antiguo amor, Paulina, como se puede ver en la historia. 


https://archivosdelregistro.blogspot.com/2024/03/kayroz-la-trilogia-sacra.html 👆 (Trilogía Sacra, especial de Semana Santa de Kayroz, ahí en el link). 


Gracias por leer.


Comentarios

Entradas Populares

PAX DOMINE

TRILOGÍA PRE-GARITA

ANTOLOGÍA DE MISTERIO Y TERROR CÓSMICO