Universo Kandal
El Universo de Los Navegantes de la Eternidad, o internamente conocido como el universo Kandal, (con acento en la última "a", Kandál), otro de los universos relacionados con el universo Ikanis; es parte del Multiverso. Nace de la línea temporal N3, y cabe destacar que es hermano de Multiparalax, además de otros universos como Ápex. Aunque N3, es una línea temporal perteneciente a nuestro universo, Kandal fue creado por civilizaciones hiper avanzadas de clase VII para arriba de Kardashev, que crean universos. Hicieron divergir una línea temporal de N3, pero esta línea fue extendida hacia el futuro como al pasado, tan al pasado como hasta llegar a un Big Bang. Por lo que se volvió un universo independiente con su propio Big Bang, aunque su punto de origen divergente sea N3 en nuestro universo, entre los años 15 a.C. al 110 d.C. Esta última fecha es cuando algunas líneas, como N1, N1.2 y N2 se separaron, después de haber estado fusionadas por mucho tiempo. Al parecer este universo no posee vida extraterrestre inteligente, aunque eso está por verse. Los Caminos Astrales, es una de las historias ambientadas en este universo. Será publicada por entregas. Esta es la primera publicación: la introducción, importante para entender el lore del universo. Posteriormente y luego de esta se publicará un pre-capítulo y la tercera publicación será el primer capítulo.
Introducción
En el siglo XXII, se descubrieron las líneas Kandal; líneas que como una red de energía, cruzan uniendo las estrellas a través de la galaxia y a las galaxias a través del Universo; descubiertas por la Dra. Beren Kandal. Pero aunque estas ya se usaban para hacer viajes desde antes, un siglo después, se hizo un descubrimiento sorprendente: se supo cómo usarlas en masa como vías espaciales, abriendo portales; con baja energía y muy económicas, permitieron la colonización humana en masa eficientemente y casi instantánea del Universo, más rápido que la luz. Las líneas Kandal se descubren de forma aleatoria e impredecible. A través de los milenios, las sondas trazadoras han creado rutas a nuevos puntos y destinos y la expansión humana comenzó a abrirse camino por el Universo. Pero sólo donde las líneas lo permitían. Así solo ciertas partes de la Vía Láctea y de otras galaxias fueron habitadas por los humanos que se lanzaron a vivir dispersos por el espacio, mientras otras zonas permanecían veladas al asentamiento humano.
Para crear rutas entre las estrellas se necesitan sondas trazadoras, pero para crear rutas entre las galaxias la IA no basta, sino una combinación de máquina y mente humana. Se crearon cyborgs: humanos conectados con inteligencia artificial. Analizan grandes cantidades de datos, comunicándose todo el tiempo entre ellos y las computadoras, con sus mentes interconectadas entre sí y con las máquinas. Los Navegantes de la Eternidad: perdían las cualidades de ser personas individuales, normales, solo interconectados como un Internet, su vida se volvió inhumana; perdían toda una vida humana normal: a familiares, amigos, sueños, momentos maravillosos, estar al aire libre, divertirse, salir, enamorarse, casarse, formar una familia; todo para llevar a la Humanidad al Universo. Viajan en gigantescas naves espaciales trazadoras de rutas hasta otras galaxias. Al igual que las sondas, las naves trazadoras viajan a velocidades relativistas sin superar la velocidad de la luz, pero una vez llegan a su destino se crea un portal que conecta el pasado de donde partió, con el futuro donde llegará, viajando una eternidad de tiempo en el trazado de la ruta.
Una vez creada la ruta, se usan portales permitiendo el viaje instantáneo, entre dos puntos en el espacio, y entre dos momentos en el tiempo, el pasado cuando la nave partió y el futuro cuando llegará. Se prohibió el envío de más naves trazadoras así, por violar los derechos más básicos de todos los seres humanos. Los Navegantes de la Eternidad serían recordados como unas de las atrocidades más grandes cometidas por la Humanidad en el pasado.
Pero los que se enviaron hace mucho tiempo siguen allá afuera, han creado rutas por millones de años, en su tiempo alternativo de viaje dentro de las líneas Kandal, y seguirán creando rutas por millones de años más en el tiempo normal del Universo. Creados para ser inmortales, se les quitó todo, las cosas más bonitas de la vida; incluso el derecho de ser una persona; pero al menos, a su manera, en su miseria y sus carencias, de alguna forma son felices; viajando, trazando rutas, descubriendo las maravillas del Cosmos. No pueden volver, eones de viaje conectados al lenguaje de las computadoras atrofiaron la capacidad de hablar con otro ser humano. La extraña física de las líneas Kandal que afecta a la entropía, hace que vivan eternamente, pero si dejaran de viajar y salieran de una línea Kandal, en segundos envejecerán rápido y morirían.
Viven constantemente creando rutas, después de terminar una crean otra, y así lo han hecho y seguirán haciéndolo hasta que algún día el Universo termine o hasta que algo desconocido los detenga. Durante 2000 años la Humanidad se ha expandido a través de las estrellas, galaxias y a lo largo del tiempo. La física de las líneas Kandal crea desfases en el tiempo; hay dos polos: las líneas Kandal positivas llevan al futuro, las negativas al pasado. Las colonias están extendidas a través del tiempo; varias, en distintas épocas del futuro, otras en distintas épocas del pasado. La Tierra es el epicentro, el punto neurálgico de la civilización humana. El tiempo terrestre se extiende a través de las líneas Kandal abarcando todas las colonias; aunque cada colonia está en una época diferente, el tiempo terrestre las sincroniza a todas; coexistiendo en un tiempo alternativo, el tiempo de la Tierra; con el mismo correr de los relojes, pero distribuido en distintas épocas.
Existen algunas especies humanas y transgénicas diseñadas para habitar mundos con condiciones inhóspitas. Así como también extraños fenómenos, que según los científicos son producidos por el tráfico y uso de las líneas Kandal, como mundos y galaxias de tiempo inverso: Planetas o lunas donde vararon colonias perdidas que se establecieron expulsadas por accidente a épocas distantes en el pasado, en su intento de colonización. Pero extiendo en el mundo donde estén, en un tiempo que corre invertido en su flecha. Llegando los colonos hace millones de años e involucionando sus descendientes, existiendo actualmente como Homo erectus, Homo habilis o Australopitecos. También hay galaxias de tiempo inverso, donde al excavar en estratos de roca pueden encontrarse ruinas del futuro. Pero por las leyes físicas de causalidad y la relatividad, es prácticamente imposible sacar información de las ruinas arqueológicas del futuro que se han desenterrado en galaxias de tiempo inverso. Pues la teoría de la Relatividad y la causalidad, prohíben el flujo de información hacia el pasado. Sólo se ha podido recuperar objetos, herramientas, pero no escritura, información; por vacíos legales a las leyes de la física, se han podido encontrar y descifrar pequeños fragmentos de escritura e información pero casi imposibles de descifrar completamente de forma satisfactoria.
El fenómeno de la entropía temporal producido por la física exótica Kandal, ha provocado que aunque la civilización humana haya avanzado mucho en los últimos 2000 años y tenga tecnologías maravillosas como: megaestructuras alrededor de estrellas, enanas blancas y estrellas de neutrones; motores estelares que pueden mover un sistema planetario completo incluso a través de una línea Kandal emigrando con sistema y todo; remolcadores de planetas, y gigantescas máquinas de terraformación que pueden transformar un planeta en habitable, como la Tierra, solo en décadas; antigravedad, naves espaciales con gravedad artificial en su interior generadas por campos de energía; campos de fuerza que crean barreras o muros invisibles o visibles que detienen de forma inteligente y selectiva luz, energía y masa; campos amortiguadores de inercia y campos de fuerza inteligentes de todo tipo que cambian de forma. Por otro lado las tecnologías más sencillas se han atascado o en ciertos casos retrocedido, como por ejemplo: papel y lápiz; tijeras manuales; prestobarbas o afeitadoras manuales; agujas e hilo para coser a mano; clavos y martillos; relojes con minuteros; juguetes a cuerda; bicicletas con ruedas y pedales; cepillos de dientes manuales; zapatos con cordones o agujetas; ropa con botones que se abrochan; o helicópteros, con rotores; o aviones a hélices, paralelamente con el uso de avanzadas aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, etc.
Por ello, aunque la civilización humana ha logrado ser muy avanzada, a la vez por una entropía tecnológica derivada de la entropía temporal, hay ciertas tendencia a lo viejo, antiguo. Eso unido a monopolios de estilo y estructura feudal medieval en su organización, que aparecieron con el paso del tiempo, que poseen ciertas tecnologías exóticas difíciles de replicar sino en ciertos lugares y condiciones especiales, hizo que mientras los mundos más avanzados tengan autos voladores antigravedad, los más atrasados usen autos terrestres con ruedas. Pero en estos 2000 años, aunque la Humanidad se ha diversificado y enriquecido divergiendo y fusionándose en multiplicidad de culturas a través del Cosmos, sólo se ha encontrado vida alienígena sencilla, en planetas, lunas y otros cuerpos astronómicos; como vida animal, vegetal y otros seres de un nivel evolutivo equivalente; nunca vida alienígena inteligente ni civilizaciones, aún al explorar y colonizar otras galaxias.
¿Pero por qué?, ¿Cuál es la respuesta a la pregunta que aquél físico llamado Enrico Fermi, formulara hace más de 2000 años, en la antigua Tierra, la ya históricamente famosa: ¿en dónde están?, ¿acaso es la inteligencia como la humana una anomalía tan rara e irrepetible?, ¿acaso los demás están tan lejos que sería como encontrar una aguja en un gigantesco pajar cósmico, y con el tiempo los encontraremos?, ¿acaso vivimos en un universo cruel que nos ilusiona con la falsa promesa de que hay alguien más allá afuera, solo para que cuando salgamos a explorar los decepcionemos al descubrir lo sólo que estamos?, ¿o es acaso todo lo contrario, y si el universo es sabio y misericordioso y está hecho de tal manera que las civilizaciones inteligentes no puedan encontrarse fácilmente para así evitar un posible conflicto de proporciones cósmicas que podría ser el mayor genocidio y tragedia de la historia, y simplemente demorarían el tiempo suficiente para que cuando se encuentren entre sí hayan evolucionado tanto que la guerra y la violencia ya no existan para ellos? ¿Hay una mano que dirige al Universo, esperando a que evolucionemos y otros también; alejándonos a todos; para protegernos de ellos y a ellos de nosotros, esperando a que llegue ese día, en el que evolucionemos y seamos mejores y que los demás también, para salir de la soledad?, ¿Cuándo llegará ese día?, ¿Hasta cuando seguiremos estando solos?.
(Documento de la Dra. Mirnen Wennin. Escrito cuando tenía 15 años de edad. El 12 de agosto de 4065).
Próximamente, el pre-capitulo de esta historia… Créditos: Historia por Syrius Calinner. Imágenes por Alcyon Calinner. Música sugerida para la introducción Los Navegantes de la Eternidad, de Los Caminos Astrales, música de Stellaris; In search of life: https://youtu.be/Gp-yr4vErIk?si=EpuwRA1XpV74OVpY
Los Caminos Astrales
La publicación anterior fue la introducción de Los Caminos Astrales, historia ambientada en el universo Kandal, o también conocido como el Universo de los Navegantes de la Eternidad. Este es el pre-capítulo o capítulo 0. La introducción cumplía la función de presentar el lore de este peculiar universo. Esta entrega es el preámbulo. Es un pequeño fragmento de la vida de Mirnen Wenin, la que escribió la introducción en la publicación anterior. Ella es una científica, y uno de los personajes importantes y claves de esta historia. Aquí se presenta un episodio de su vida cuando tenía apenas 15 años de edad. Episodio importante en su vida y para el futuro de esta historia.
Pre-Capítulo o Capítulo 0: Lágrimas de Belleza
Lágrimas caían por la tierna piel del rostro de 15 años de Mirnen. Su madre lo notó. Había llegado. La vio llorar mientras pasaba cerca de su cuarto, al ver su puerta abierta. Le habló. — Hija, ¿puedo pasar? — Mirnen volteó a mirar a su madre, y asintió con su cabeza, aún con lágrimas en sus ojos. Se veía tierna así; con su expresión y ojos mojados, en su hermoso rostro de 15 años.
— Cariño, varias veces te he visto llorar cuando escribes estos textos en tu cuarto. ¿Estás segura que te hace bien? Me preocupas.
— Mamá, no me entiendes. No me hace mal, al contrario, soy feliz. Amo esto. El espacio, el Universo y sus misterios, en especial el más grande de ellos. Estoy enamorada. Si me prohíben hacer esto, expresarme; ahí sí que sufriré.
— Una persona puede ir a un concierto y escuchar una bella música; no es triste, es bonita, y puede emocionarla y hacerla llorar. Esto es lo mismo; puedo ver variables y patrones ocultos, mucho más allá de lo que algunos grupos humanos han desarrollado al navegar por el espacio en los últimos siglos. Y esa es mi música que me emociona, la música del Universo. Lo que yo veo, esos patrones ocultos, matemáticas, ecuaciones; el Universo me habla, me revela sus secretos, a través de su música, la belleza; la belleza que me emociona y me hace llorar, pero que me hace feliz. ¡Es hermoso, sublime! Me toca, me lleva al Paraíso. ¡Déjame seguir, por favor!
— Está bien hija. Pero me preocupan tus sueños. Sueñas con alienígenas, civilizaciones alienígenas ocultas. Nadie ha encontrado algo de inteligencia, ni civilizaciones alienígenas; nada de ello en ninguna galaxia de la que hemos explorado y colonizado en mucho tiempo...
— Pues puede que nadie haya sabido buscar de forma adecuada aún.
Te hablaré con franqueza Mirnen. Me gusta que tengas sueños y que disfrutes con ellos. Me gusta ver tu hermosa carita y ojos, su expresión, como te brillan; pareces un ángel. Pero creo... y me da miedo que estés actuando como una quinceañera enamorada que sueña e idealiza a, como se decía en la antigüedad, su príncipe azul; siendo eso nada más que un sueño, una fantasía, que le dejará un sabor amargo cuando despierte a la realidad y descubra que no existe; y descubra que incluso el hombre que ama, el hombre de su vida, nunca será ese príncipe azul que ella idealiza y con quién sueña y suspira tanto. ¿Qué pasaría si el Universo de tus amores no es como crees?
— Pues soy una quinceañera y estoy enamorada. ¡Déjame soñar!
— Mamá yo no soy tonta. Porque muchas veces me ves y me tratas como si lo fuera. Cómo si tuviera problemas psicológicos, y que necesitara todo el tiempo que alguien me pesque del brazo, me baje de las nubes y me traiga al mundo real. Y no es así. ¡No lo es!
--- Mira mamá. Yo quiero ser científica. Quiero probar cosas que nunca nadie ha hecho antes.
— No me gusta la soledad. Siempre he tenido aversión a ella. Nadie debería estar solo nunca; ninguna persona. Tampoco la Humanidad en el Cosmos.
— Pero yo solo quiero probar. Es cierto que el desencanto camina detrás de los sueños, pero solo si se es ciego. Pero yo no. No soy ciega. Sé que puede no gustarme lo que descubra. Pero igual sentará las bases para un gran evento en toda la historia humana. O seré la que cree las herramientas para poder realizar el mayor descubrimiento humano, otros seres inteligentes en el Universo; o seré la que finalmente permitirá saber a todos los seres humanos que estamos solitos — decía Mirnen con una expresión tierna, triste y conmovedora — Sería triste, moriría de pena por dentro si fuera así. Pero al menos conoceremos la verdad, nos guste o no.
— Y lo único que me quita realmente el sueño y me acongoja, es que, lo qué creo que descubrí al oír la música del Universo, es tan complejo, al corroborar mis ecuaciones; pues la entropía tecnológica a hecho que los supercomputadoras cuánticas, que se necesitan para mis ecuaciones, sea una antigua tecnología en poder de unos pocos; que tal vez no viva lo suficiente para poder saber la verdad. Su madre la miró profundamente. Seguía preocupada por lo que creía, tal vez una ilusión u obsesión de su hija. Pero se sentía orgullosa de ella muy en lo profundo. Tenía las características de los grandes de la Historia, como Leonardo Da Vinci. No sólo le gustaba la Ciencia, sino que con esto que hacía: expresar sus pensamientos, y emociones, sobrecogida por la belleza del Universo, y al descifrar sus misterios al oír de él las fórmulas matemáticas percibidas por ella como una hermosa música, y que incluso llorara y fuera feliz por ello, demostraba tener una profunda sensibilidad artística. Muchos pueden emocionarse por la belleza de la música, pero ella era capaz de emocionarse por la belleza misma del Universo, de la Creación; como si oyera la poesía de Dios, manifestada y plasmada en el Universo y sus fórmulas matemáticas, su música. Como que oyera a Dios mismo susurrando la poesía de la Creación a su propia alma. La belleza que nadie más es capaz de ver. Su hija era muy hermosa, sólo un ser tan bello puede percibir toda esa belleza del Universo, invisible para todos los demás, excepto para ella.
(12 de agosto de 4065).
Capítulo I: El canto del Cosmos
El primer capítulo de esta historia, donde realmente comienza, el capítulo 0, donde Mirnen tenía ese diálogo conmovedor con su madre. Han pasado 15 años, Mirnen es adulta, tiene un sueño pero también dudas. ¿Qué pasa si la música que oyes te puede mentir? ¿Es mentira o eres tú quién no la entiende?
4 de enero de 4080
Alfa Nimori, Estado número 1, de la Gran Nación Nimori; sistema del mismo nombre, galaxia Yadaki-Yandúul (Galaxia de Barnard o NGC 6822 de Sagitario).
Kaito Nimori, se encontraba en su palacio en Alfa Nimori, y le ordenaba a la IA que hiciera una llamada muy importante.
— Señor Nimori ¿en qué puedo ayudarle?
— Por favor amigo, esta no es una llamada formal, sino personal. Es algo muy importante amigo. Sabes que en promedio solo te pido esta clase de favores cada 600 a 700 años. Y que siempre lo hago por una buena razón que tiene implicaciones para la Mega Civilización Kandal: para los humanos y las demás especies que la conforman. Para tu gente también es importante amigo.
— ¿Y bien, qué es lo que sucede?
— Quiero que le des facilidades a la Dra. Mirnen Wenin. Solo lo necesario. Debes darle los recursos para llevar a cabo las investigaciones de su teoría. Pero no debe tener acceso ni facilidades que le hagan saber lo que no debe.
— Fundé este imperio hace 1790 años. Tengo poder hasta a 15.000.000 de años luz. Pero para permitirle a una persona de mundos clase 3, como Mirnen, tener acceso a lo que necesita, eso requiere de la deliberación de la Corte, pero eso es burocrático y muy lento.
(La Corte es una organización jurídica, como una ONU espacial, de los humanos, que regula ciertos asuntos, para la Tierra y las colonias Kandal)
— Mirnen ha estado esperando por muchos años, 8, y seguirá esperando por décadas. Pero tu no eres humano amigo Cerio. No necesitas del permiso de la Corte, más que una aprobación previa de tus órdenes. Necesito que ordenes a nombre de todos los caramanes el traslado de la Dra. Mirnen y los recursos económicos que requiera, para llevar a cabo el encargo de los caramanes. Este es el plan...
Así Kaito Nimori, le contaba su plan a su amigo Cerio Rinnm (se lee, Kerio Rim), un caramán: Un transgenita (un ser transgénico); humanos alterados genéticamente). Era un ser reptiliano, con escamas gruesas que atrapan la humedad bajo ellas: diseñados genéticamente para colonizar mundos desérticos y áridos, de civilizaciones humanas atrasadas, que no podían terraformar mundos.
El traslado debía de ser en una nave privada, operada por un piloto especial, humano, Yaarrien Menéz. Posteriormente cortaba su comunicación por videollamada. Utilizando un ventanal enorme en su sala de unos de sus palacios principales, que proyectaba imágenes en Hiper HD, como una avanzada pantalla hecha de nanopolímeros inteligentes. Tecnología que solo existía en los mundos de civilizaciones humanas o transgenitas más avanzadas, de clase II.
15 de marzo de 4080 Planeta, Mensistomín. Sistema Eta Cassiopeiae, Vía Láctea.
— El trazado de un camino por una línea Kandal se efectúa a velocidades subluz, y relativistas en ciertas circunstancias y si se hace entre galaxias.
Cuando la nave llega a su destino, se crea un polo positivo y uno negativo... ¿Está todo en orden?
— Si, señor disculpe. Solo estaba nervioso porque nunca he operado un tráfico exitoso de una línea Kandal.
— Todos nos sentimos así. Yo también cuando estaba en tu lugar y era también un estudiante. Verás como no es tan complicado. Solo pon atención.
— Entonces, como decía, el punto de partida es el polo positivo; el de llegada, el negativo. El positivo crea un portal de entrada y el negativo, uno de llegada. Y se crea un puente entre esos dos lugares del espacio, y entre dos momentos en el tiempo: el pasado desde donde la nave partió y el futuro a donde llegará. Si un viaje de una nave trazadora dura 1000 años, hay una diferencia de 1000 años entre los dos portales.
Al viajar por ellos se llegará al otro lado 1000 años al futuro, y si vuelves por él, regresarás 1000 años al pasado. Cada colonia está dividida en distintas épocas, según lo que duró el viaje de trazado: 100, 200, 300, 500, 1000, 10.000, 1 millón de años según la colonia fundada. Las líneas Kandal negativas son al revés, si dura 1000 años el viaje de trazado, la nave llegará 1000 años al pasado. Y al abrir portales y viajar por ahí, se llegará 1000 años al pasado también. Ahora, hay básicamente dos tiempos: el tiempo Cósmico; el tiempo normal que corre para el resto del Universo, 13.800 millones de años desde el Big Bang, y que por efectos de la Relatividad, puede variar en ciertas regiones, como en agujeros negros, y en ciertas circunstancias, como una nave que viaja cerca de la velocidad de la luz. Y existe también el tiempo Kandal, que opera a través de las rutas y portales. Se extiende desde la Tierra, en conos expandidos hacia las centenas de miles de colonias de la Humanidad. Los dos tiempos son alternativos, y corren a distinto ritmo. En el tiempo Cósmico, la Humanidad se ha expandido por las galaxias por 150 millones de años. Pero todos vivimos en el tiempo Kandal. Y desde que se trazaron las primeras rutas en la antigua Tierra, han pasado 1800 años. Y como el tiempo Kandal se extiende desde la Tierra, aunque las colonias existen en diversas épocas, en el futuro o el pasado; todos vivimos en el mismo tiempo terrestre, el calendario universal es el año 4080, para todas las colonias. Sin importar en qué época se encuentren. El calendario universal de la Mega Civilización Kandal, para humanos y transgenitas es el mismo. Esto es lo básico. Continuamos en la próxima clase.
— Me gustaría hacer una pregunta señor.
— ¿Si? Adelante.
— ¿Es verdad que usted tuvo una experiencia con una nave exótica desconocida?
—¿Quieres saber eso? ¿O saber si era una nave alienígena? ¿Es lo que se rumorea según algunas teorías conspirativas que se han armado en torno a ello, no?
— El alumno se quedó callado, por percibir que era imprudente lo que había dicho.
La nave era de un pasado alternativo, llevaba 50.000 años vagando por el espacio. Pero era una nave humana, con tecnología equivalente al siglo LI, que salió del tiempo Kandal al tiempo Cósmico. A veces sucede cuando una nave se sale de la ruta. Fue una colonia perdida. Una anomalía cuántica abrió un portal antes de tiempo que desvío la nave colonizadora, saltó de la línea Kandal, y llegó hace 54.000 años del tiempo Cósmico. La colonia perdida creó una civilización, y avanzó su tecnología por siglos, pero cuando llegó a los 1000 años el tiempo inverso la alcanzó. 50.000 años después la civilización acabó por el tiempo inverso; involucionó hasta el Paleolítico.
Hasta el día de hoy existe esa cultura de la Edad de Piedra. Es difícil viajar hacia allá. Casi siempre lo es cuándo suceden estas anomalías. Ha sido visitada por algunos antropólogos y arqueólogos, sólo tres veces en los 1050 años desde su descubrimiento. Yo piloté la segunda expedición, en 3645. Conducía a arqueólogos, a estudiar un gran anillo de chatarra especial; los restos de su civilización tecnológica antes de que el tiempo inverso la retrocediera a una cultura del Paleolítico. Y en la exploración del anillo fue donde nos encontramos con la nave.
Por eso la nave era muy avanzada, su tecnología era como del futuro para nosotros, no alienígena. Antes de que se retrocediera, los colonos humanos alcanzaron a avanzar 1000 años.
Fue en una galaxia de tiempo inverso, Undua 1, al hacer esa expedición de arqueología inversa que te conté, que yo pilotaba, qué, fue que se encontraron sus restos. ¿Por eso tenías miedo? ¿Temes salir de curso? ¿Y quedar vagando por el espacio hasta el futuro lejano, o al pasado lejano si te pierdes en una galaxia de tiempo inverso?
— En realidad si.
— Pues eso ha pasado rara vez. Son accidentes fortuitos. Y la nueva tecnología lo ha hecho aún más raro. La probabilidad es bastante baja; es más probable morir en un accidente automovilístico, en los mundos atrasados de clase 0; que usan autos con conductor y con el arcaico motor a combustión, que quedar varados al salir por accidente de una línea Kandal. Y nadie tiene miedo de usar autos en esos mundos. — Yaarrien Menez, se despedía de su alumno, en la clase holográfica que estaba dando. En esas galaxias de tiempo inverso, como en Undua 1, el tiempo pasaba al revés en lo referente a escalas grandes de 1000 años, por lo que si una nave vagaba por 50.000 años, el tiempo pasaría al revés, apareciendo 50.000 años en el pasado, no en el futuro.
16 de marzo de 4080. Planeta Altuuin, Sistema Baga Menoris, Galaxia Mentoris (Sextants A)
Altuuin, era un planeta pobre moderado, clasificado como clase I de Kardashov, y de clase 3, en la escala social Kandal, que mide el desarrollo económico. Mirnen esperaba en el puerto espacial del mismo nombre que el planeta. Estaba sentada en un banco, junto a su familia: sus padres, sus hermanos, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos; tíos, primos y algunos amigos. Mirnen era de Berendan. Su planeta natal. Colonizado en 2782 en el tiempo Kandal, pero hace 4,3 millones de años en el tiempo Cósmico. Mentoris, antiguamente llamada Sextante A, es una galaxia enana, de apenas 5000 años luz de diámetro.
Previamente de arribar una nave de Los Navegantes de la Eternidad, la Aeon 3, al 90% de la velocidad de la luz, una flota de nano sondas de Von Neumann, Constructores Universales, llegaron viajando al 99,9999% de la velocidad de la luz. Terraformaron muchos mundos en esa galaxia y paralelamente construyeron mega estructuras artificiales en torno a estrellas. Los nanobots eran de ciclo lento, pero eran bastante eficientes si lo hacían lentamente y deteniéndose unos siglos antes de activarse y de seguir auto replicándose y construyendo. Los nanobots, los Constructores Universales o Máquinas de von Neumann, prepararon todo, terraformación mundos, crearon ciudades y megaestructuras alrededor de estrellas, demorando cientos de miles de años. Las sondas desplegadas por la Aeon 3, trazaron rutas en todas las estrellas de la galaxia Mentoris que fuera posible.
Posteriormente la Aeon 3, partió a crear más rutas en otras galaxias. Solo después de eso llegaron los colonos, a través de portales. Para el tiempo Kandal solo pasaron años de que se terminara todo el proceso de colonización, que tomó cientos de miles de años en el tiempo Cósmico.
Aunque la tecnología de la Aeon 3 y el proceso de colonización, ocupó tecnología de clase II, de Kardashov, cada civilización en las colonias avanzó a su propio ritmo. La mayoría eran de clase I, otras veces excepcionales, eran incluso clase 0. Por lo general la tecnología promedio de Mentoris, era de entre 500 a 1000 años más que la tecnología actual. La colonización por líneas Kandal era muy barata, económica y de baja energía, por su física exótica. Dándole a la Mega Civilización Kandal, la capacidad de colonizar varias galaxias: o sea la capacidad de una civilización clase III madura o clase IV joven, según las distintas concepciones de la escala de Kardashov. Solo en la colonización, pero con tecnología de clase II.Las primeras colonias se fundaron en 2782.
Hace 943 años del tiempo Kandal se prohibió el envío de más navegantes, por la inhumana vida que estaban condenados a vivir. Pero los que se enviaron continuaron su trabajo y siguen creando rutas.
Berendan fue uno de los primeros planetas donde se fundaron colonias. La familia Wenin emigró posteriormente en 3035.La galaxia Mentoris tenía 1300 años de historia, pero una sucesión de guerras internas causó la pérdida de varios archivos históricos. La historia antigua de la galaxia tiene huecos. Terreno fértil para que se rellenaran con el paso del tiempo con mitos y leyendas. Muchas de carácter fantástico, paranormal y sobrenatural: historias de fantasmas, colonias y naves embrujadas; apariciones del diablo, o mundos y naves malditas; apariciones marianas, profetas y santos que hicieron milagros. Y así como la imaginación humana por miles de años del tiempo Cósmico en la antigua Tierra, creó seres mitológicos y sobrenaturales fabulosos que poblaban parajes naturales o construcciones humanas, o los cielos, nuevamente la imaginación humana volvía a poblar los cielos, las estrellas con los fabulosos seres surgidos de su imaginación: duendes cósmicos, hadas de las estrellas, o monstruos mitológicos que acechaban en la oscuridad del espacio. Así como sucede en algunos lugares como en Chiloé, en Chile.
Algunas leyendas eran de carácter trágico, romántico, etc. Pero otras podrían catalogarse como de ciencia ficción, incluso para este universo de alta tecnología y naves espaciales. Como una peculiar leyenda que hablaba sobre unos cyborgs: una rama evolucionada de transhumanos y posthumanos, de 500.000 años en el futuro, provenientes de un universo paralelo, que llegaron como inmigrantes ocupando muchos lugares en la galaxia Mentoris. Y que habrían invadido otros lugares del Multiverso y líneas temporales, recordadas en las antiguas leyendas como los Núcleos o N, seguidos de números, 1, 2, 1.2, etc. Aunque es calificada como leyenda mítica, hay ciertas "anomalías" y evidencias que podrían indicar algo de veracidad sobre esta antigua leyenda de cyborgs inmigrantes; aunque de carácter ambiguo y debatido, por los vacíos históricos.
Otras leyendas de "ciencia ficción", eran sobre antiguos contactos con civilizaciones alienígenas; vistas con escepticismo por varios sectores de académicos y científicos por la ausencia total de pruebas y evidencias de vida inteligente y civilizaciones alienígenas en todas las decenas de galaxias exploradas y colonizadas. Estas últimas leyendas eran especialmente conocidas en algunos mundos, como Berendan. Aunque Mirnen ya tenía intereses por la inteligencia alienígena por sí misma, la cultura donde nació y vivió 22 años de su vida ayudó aún más a su fijación por esa idea. Pero ella fue un paso más allá. Mientras los demás se contentan con oír o creer esas leyendas o ser escépticos, totalmente incrédulos o mínimamente con debatir, ella se propuso descubrirlo realmente.
Mirnen emigró hace 8 años de Berendan. Su vida académica comenzó acá en Altuuin, a 15 años luz de su mundo de orígen. Y ahora una nueva oportunidad laboral se abría para ella. Sería la primera vez que viajaría a otra galaxia y probablemente la oportunidad de su vida: corroborar su teoría del bloqueo dimensional, donde realmente se encontraban ocultas las genuinas civilizaciones alienígenas.
Estaba nerviosa pero también tenía pena. Estaría muy lejos de su familia, seres queridos y amigos. El tiempo se acercaba. Su nave llegaría. Había sido apadrinada por Kaito Nimori. Un biolargering (humanos o transgenitas que podrían vivir indefinidamente), de 1845 años de edad; solo la gente más poderosa podía lograr esto, como él. El resto como Mirnen tenía que conformarse con vivir solo 200 a 250 años. Conservándose jóvenes 100 años, luego su apariencia era como de mediana edad, hasta los 200 o 250 años. Había avances médicos que podían extender la vida y la juventud; solo que mientras los de clase Alfa, que lo hacían hasta los 2 siglos o 2 siglos y medio, estaban al alcance de todas las civilizaciones, hasta para la gente más pobre en ellas; a excepción de casos extremos de mundos primitivos, los de clase Omega, que podían prolongar la vida indefinidamente, solo estaban en manos de gente poderosa y rica, en civilizaciones avanzadas. Siendo privilegiados, pues incluso en esas civilizaciones avanzadas no todos podían acceder a ellos. Mirnen tenía 30 años, y no se veía muy diferente a hace 15 años, cuando escribió el documento en su cuarto y tuvo la conversación con su madre. Pues ahora se veía ambiguamente como una joven de entre 17 a 20 años.
El momento al fin había llegado. Su nave, que ya había llegado hace un tiempo, partiría. Tuvo una despedida bonita e inolvidable, entre lágrimas. Su familia había tenido un bonito gesto por ella, una sorpresa. Un sacerdote menglano, daría la bendición a la nave antes de partir. Mirnen y muchos de su familia, pertenecían a la Iglesia Menglana: una rama del cristianismo ortodoxo. El Padre bendijo a Mirnen, e hizo una oración. Y mientras Mirnen se encontraba en el interior de la nave, tomaba una cruz, y hacía su señal dirigida a la nave. Segundos después, esta despegaba. Tenía forma de cuña, color gris, sin alas, con grandes motores basculantes, en posición vertical durante el despegue, orientándose luego en el aire en posición horizontal. Eran motores de plasma: reactores de fusión calentaban gas xenón/argón, convirtiéndolo en plasma: que salía en llamas de color azul. Los motores de fusión de la nave, eran silenciosos en la lejanía, pero emitían en un rango cercano de metros, el rugido de un motor jet.
La nave se alejaba, separándose físicamente de sus seres queridos, pero acercándose más a ellos en su corazón.
Su alma tuvo dudas por primera vez en su vida. ¿Qué pasaría si se equivocaba? ¿Y si el Universo le había mentido? ¿O si simplemente le reveló toda la verdad, pero ella no supo escuchar bien? Tal vez su madre tenía razón, en lo que le dijo hace 15 años. ¿Y si el Universo de sus amores no era como ella creía? ¿Encontraría la decepción, o finalmente encontraría a su príncipe azul? La idea le aterraba. Pero ya estaba en un punto de no retorno. Una nueva etapa de su vida estaba comenzando para ella. Y sea como sea, se encaminaba a alcanzar sus sueños. Pero con una inquietud en su corazón. ¿Qué pasaría cuando los alcanzara? Mirnen se enfrentaría a la verdad. O su peor pesadilla o su más grande sueño.
Mirnen partiendo de Altuinn
Créditos: Historia e imágenes, por Syrius. Corrección de imágenes, por Alcyon.
Música sugerida para las reflexiones de Mirnen y su diálogo con su mamá. De Robotech, título: Temas de Amor. https://youtu.be/Gd4SCuqG1NY?si=mL_S64f-dia3Up0R
Capítulo 2: La Joya aentrópica. Vía Ventur, Galaxia Mentoris - 16 de marzo de 4080
Mirnen llegó a otra galaxia. Ahora tendría los medios para poder comprobar su teoría del bloqueo dimensional. Pero un descubrimiento antiguo sale a la luz, desembocando un misterio mayor que afectará a Mirnen. Vespis, la nave en que Mirnen salió de Altuinn, ya había abandonado el planeta. Por primera vez dejaría la galaxia donde nació y vivió para ir a Andrómeda, la vecina de la nuestra, la Vía Láctea. Se veía triste, Yaarrien Menez, no quiso interrumpirla en su pesar. Era obvio que se sentía triste por dejar a su familia. Pues se notaba que tenía fuertes lazos con ella. Hicieron tres escalas en líneas Kandal hasta llegar a la Via Ventur: el portal que era la vía de acceso para salir de esa galaxia en dirección a Andrómeda. En cada galaxia colonizada y en nuestra Vía Láctea, existían portales menores que eran las vías Kandal entre las estrellas, pero también existían estos portales mayores que conectaban con otras galaxias. Los menores eran como satélites, los mayores podían tener el tamaño de una estación espacial. La Vía Ventur era una esfera gigante que abría un portal frente a ellos. Y una vez dentro, ya que el viaje demoraría un día y medio, Yaarrien se animó a hablarle. Anteriormente había tratado con ella al subir a la nave.
— Dra. Wenin. Es difícil dejar a la familia. A mí también me pasó cuando tuve que dejar mi mundo para ir a la Academia de Pilotos Kandal. Eso fue hace 942 años --- Mirnen lo miró, no sabía qué decirle. Pero luego...
— Supongo que tiene que ser bastante duro. Los pilotos Kandal pueden vivir cientos de años, pero su familia no necesariamente.
— Así es, pero cada cierto tiempo en vacaciones podía verla. Padres, hermanos... Hasta que ya no pude porque el paso del tiempo se los llevó.
— Que triste. Lo siento — decía Mirnen.
— Afortunadamente la empresa permite que la esposa y los hijos de los pilotos Kandal, puedan obtener el suero clase Omega para vivir tanto como nosotros. Aunque por norma no podemos formar una familia antes de 500 a 600 años de servicio.
— Entiendo su tristeza. Pero usted fue apadrinada por Kaito Nimori, un biolargering, y si tiene éxito en su trabajo, descubra lo que descubra, pues sé que es muy buena. Nimori no apadrina a cualquier persona, podrá obtener el suero Omega. Y a diferencia de mí que soy solo un piloto Kandal, como científica importante, usted tendría poder de obtener el suero para toda su familia y ser todos largering.
— Sí ojalá —decía Mirnen, todavía seguía con expresión de tristeza en su rostro, pero aún más profunda, como notó Yaarrien. Hasta que ella le habló — La línea por donde viajamos fue creada por Navegantes de la Eternidad. ¡Que pena! Viajamos por una línea creada en base al dolor. A una crueldad.
— Ellos nunca podrán vivir una vida normal, ser felices, disfrutar de su familia o formar una. Están condenados a la soledad, ni siquiera pueden hablar entre ellos y nunca más volverán a ver a ningún ser humano, ninguna persona. Y siguen allá, afuera. Seguirán creando rutas incluso cuando la civilización Kandal haya llegado a su fin, hace mucho tiempo.
— Sí entiendo lo que siente. Yo soy piloto y he navegado muchas veces entre galaxias y uno se puede sentir culpable. Pero...
— Lo sé — interrumpió Mirnen — Los navegantes nos han permitido sobrevivir. Tal vez la Humanidad se hubiera extinguido si se quedaba en la Tierra. Quien sabe.
— La colonización espacial y el avance tecnológico derivado de ello, nos ha ayudado a superar relativamente los males sociales. Los pobres están en mejores condiciones que hace miles de años. Hemos vencido muchas enfermedades. Eso no justifica lo que hicimos con ellos, los navegantes. Pero es lícito que aunque ya no enviemos más, sigamos usando las rutas que los navegantes que enviamos hace mucho han creado o siguen creando. Después de todo no conocen vida más que esa. No pueden vivir nuevamente entre nosotros. Su cerebro solo conoce el lenguaje de las máquinas, ha sido así por millones de años cósmicos. ¿¡Pero a qué costo!? Sin identidad. Todos sus recuerdos, los más bellos. Su madre cantándoles de pequeños una canción especial; su mejor regalo de Navidad, el primer beso, los perdieron para siempre. Tal vez aflore como murmullos, de un pasado que ni siquiera recuerdan. ¿Qué es peor que perder a un ser amado? Olvidar que una vez existió.
— Lo mínimo que podemos hacer es sentir un profundo respeto y reverencia, cada vez que viajamos por una línea galáctica. Y mientras sigamos evolucionando a ser mejores personas, entonces toda su travesía y la crueldad que esta implica para los navegantes no será en vano.
Yaarrien quedó mirando fijamente al reflejo de Mirnen, a través de sus pantallas en el tablero de la nave. Y volteandose le dijo --- Doctora. Creo que usted está destinada a grandes cosas. Estoy seguro de que estoy haciendo historia al transportarla a usted.
Planeta Carama, Sistema Granals, Galaxia de Andrómeda. 18 de marzo de 4080.
La Vespis, se acercaba al planeta Carama, en Andrómeda. Y recibió una comunicación del planeta — Vespis, apague sus motores. La remolcamos hasta la superficie. Le avisaremos cuando.
— Entendido —decía Yaarrien.
—Ahora. Prepárese — decía el caramán, que le hablaba desde la torre de control.
En seguida ya con los motores apagados, la nave planeó, levitando suavemente y en silencio a través de la atmósfera, hasta que se posaba en una plataforma, del puerto espacial.
Yaarrien Menez, ayudó a Mirnen a bajar. Cuando se asomaba por la puerta, la escolta que la esperaba la ayudó también: Eran tres caramanes; el principal de ellos era, Cerio Rinnm, al que Kaito Nimori le pidió el favor con Mirnen. Lo acompañaban cinco extraños seres. Humanoides; delgados y altos; como de 1,90; sin orejas; piel blanca y negra, con líneas que se extendían a través de ella. Ojos negros con puntos de luz de colores al centro: amarillo, verde, azul, rosa, violeta: cada uno con ojos de distintos colores. La apariencia de su piel parecía sintética. Y no llevaban ropa, a diferencia de los caramanes. Eran como gemelos, todos iguales. Cerio le daba la bienvenida a Mirnen
— Dra. Wenin. Le doy la bienvenida a Carama y a Andrómeda, a nombre de todos sus respectivos habitantes
— Cerio era gentil y atento, a pesar de la apariencia reptiliana, de los caramanes: verde con amarillo y escamas, con ojos humanos con iris color de verde a amarillo, retina roja y membrana nictitante, Media 1’95 metros.
— Gracias. Es muy amable — le decía Mirnen a Cerio.
— Este planeta tiene sus secretos y sorpresas. Ya los descubrirá. La tecnología que hizo aterrizar su nave, es un ejemplo de ello.
— Es una corriente de aire electrificado ionizado, circula a través de puntos especiales en torres, que crean una diferencia de carga. Se crea un balance de polos entre los puntos y se genera una corriente de viento iónico. La nave viaja a través de ella.
— Pero vamos, la acompañaré. La llevaremos a su hotel, para que descanse, y de ahí mañana la acompañaré a una ceremonia en el Cosolo — (el edificio de gobierno caramán) — y posteriormente por fin le mostraré el C.I.F.E.A. (Centro de Investigación de Física Exótica Avanzada) — su lugar de trabajo. Pero eso será mañana. Ahora la acompañaremos a su hotel.
Se dirigieron a una esfera plateada. Se abrió automáticamente una puerta que parecía haber salido de la nada. Como si estuviera hecha de un solo material. En su interior, las paredes se volvieron traslúcidas, como ventanas de cristal. Se sentaron en sofás dispuestos en círculo alrededor del interior de la esfera. Era autónoma y se elevó levitando por el aire.
— Dra. Wenin. Es un vehículo antigravitacional, una sunfi. Le dije que Carama es un planeta de sorpresas. Encontramos ruinas arqueológicas de una antigua civilización perdida humana. Fue expulsada de una línea Kandal, hace 68.000 años del tiempo Cósmico. Desarrolló una avanzada tecnología, libre de las restricciones que imponen el uso de las líneas Kandal, en el desarrollo tecnológico. Gracias a eso desarrollamos esta aeronave, más avanzada que cualquier nave antigravedad de los mundos más avanzados. El Sistema de corrientes iónicas que hizo aterrizar su nave también proviene de esa antigua civilización. Y también estos miméticos. Son androides, que parecen seres vivos, aunque si se fija bien su piel se nota sintética. Aún así se camuflan perfectamente como seres vivos.
Mirnen estaba sorprendida, no podía ni hablar. — Supongo que querrá hacer una infinidad de preguntas, particularmente siendo usted una científica. Pero la emoción no la hace decidir qué decir. No se preocupe. Tendrá tiempo suficiente en este planeta para enterarse de muchas cosas ---. De pronto Mirnen hizo algunas preguntas. — ¿Cómo se llamaba esa civilización? ¿Por qué nunca había oído hablar de esto?
— Porque Carama y muchos mundos de Andrómeda, son algo herméticos en su cosmopolítica. No es raro que no haya oído hablar del Remanente Auriga. Así se llamaba esa civilización perdida. Y de las tecnologías de las que hayamos hecho ingeniería inversa. Mucha se perdió. Solo es un pequeño porcentaje el que hemos recuperado y desarrollado. Pero lamentablemente el mismo filtro con que la física Kandal, impide salir de ciertas mesetas tecnológicas a la Mega Civilización Kandal, también impide que estas tecnologías que estamos desarrollando se masifican y prosperen. En el mejor de los casos, algunos mundos de los más avanzados poseerán estas tecnologías recién sino en unos siglos, en el peor, se perderán. Incluso para nuestro mismo mundo. Es la entropía social, de la física Kandal. Incluso nuestra civilización es clase I relativamente baja; nuestra tecnología está entre 5 a 7 siglos, desde la clase 0 de Kardashov. Pero estas tecnologías del remanente, que hemos desarrollado, están por lo menos milenios por encima de la época actual.Después de un tiempo Cerio amablemente señalaba con el dedo el lugar donde la esfera aterrizará. Señaló a través de la ventana y moviendo su dedo en el aire agranda la imagen que aparecía en las ventanas, de la misma manera en que uno puede agrandar una imagen en su celular --- Disculpe. Mire, doctora. Esa es la aguja terminal, nuestra parada de destino. Ya llegamos. Viajamos 2500 kilómetros desde el puerto espacial de Vaden a la capital, Charcoza. Todo en solo 15 minutos.
— Bien Doctora. Hágame el favor de darme su mano. Le ayudaré a bajar. Los miméticos le bajarán su equipaje — La esfera había aterrizado en la cima de un largo y fino edificio: la aguja terminal, en Charcoza, la capital de Carama. Como ahora el camino era más largo, los miméticos desplegaron de un estante en un lugar de la aguja, donde se encontraban, unas láminas que se fueron abriendo, desdoblando y desplegando, mientras flotaban en el aire, y así se creó una plataforma flotante, que los miméticos transportaban con el equipaje de Mirnen, guiado por un láser que salía de sus manos.
Bajaron por la aguja en un hermoso ascensor panorámico, con una vista maravillosa de la ciudad-capital. Luego abordaron un taxi terrestre; con ruedas. De una extraña forma retrofuturista: con un diseño que recordaba al motor de un auto clásico de los '30, pero que en realidad, era la cabina y con toques futuristas minimalistas en las tapas lisas de las ruedas, y líneas estéticas de la carrocería, y en la parte de atrás, terminada en curva, como un auto de los '40, o una Citroneta. Era eléctrico, silencioso y autónomo.
— Lo siento Dra. Wenin, creo que se nos acabaron las maravillas. Las tecnologías del Remanente Auriga, tienen limitaciones. Este taxi es la tecnología normal de los mundos clase I — decía Cerio.
Ya en el hotel, Cerio le diría algo muy importante a Mirnen junto con un regalo, no menos importante
— Dra. Wenin. Quise que nos dejarán solos a usted y a mí, porque tengo algo importante que darle y decirle — Estaban en la habitación del hotel que usaría Mirnen, y Cerio se dirigía hacia un lugar especial de la habitación y sacaba una caja, con forma de relicario clásico antiguo y se acercó a ella —. ¿Le gustan las joyas aentrópicas, doctora? — decía, mientras abría con cuidado la tapa del relicario.
— Se han encontrado por todo el Universo explorado, millones de mundos. Desde antes del descubrimiento de las líneas Kandal; en Marte y la Luna, a mediados del siglo XXI, hasta en galaxias lejanas. Nadie sabe su origen. Los procesos geológicos que las forman son desconocidos y un misterio. Hasta pueden ser artificiales. Tienen miles de millones de años; algunas parecen ser más antiguas que los mundos donde fueron encontradas, incluso algunas parecen ser más antiguas que el mismo Universo. Pueden que sean la prueba de civilizaciones alienígenas. Lo que usted siempre ha soñado encontrar.
— El Sr. Nimori, me pidió este encargo. Es un regalo para usted. Uno de los misterios más grandes de estas joyas es que al parecer violan la entropía. Más profundamente que las líneas Kandal.
— Ni siquiera el polvo se deposita en ellas. Nada que refleje el paso del tiempo. Los imperios más poderosos guardan una de estas joyas en un lugar especial, se cree que hay un campo de baja entropía, que se extiende desde la joya, haciendo preservar lo que la posee. Todos los imperios más antiguos que poseen estas joyas todavía están en pie. Mi amigo, Kaito Nimori, tiene una, su gran imperio ha existido desde hace 1790 años. El resto, los que no las poseen, pues estas joyas son muy pocas, no todos han durado hasta el día de hoy; solo los que poseen estas joyas han logrado durar hasta hoy. Es imposible saber a ciencia cierta si es verdad o si es una especie de superstición científica basada en la baja entropía, pero muchos creen en ellas. El Sr. Nimori, es uno de ellos. Estas joyas son muy escasas, por lo que no se les regala una de estas a cualquiera
— Mirnen se veía algo incómoda, por la connotación algo indecorosa de lo que se podría significar la magnitud de este regalo, de parte de uno de los hombres más poderosos del Universo colonizado, y rápidamente Cerio, sabiendo lo que Mirnen se imaginaba, se adelantó por si ella hablaba y le dijo —. El Sr. Nimori confía en su trabajo. No debe tener miedo, pero hay intereses en juego aquí. Hay grupos que protegen secretos.
— Estará a salvo. El Sr. Nimori se aseguró de eso. No corre ningún peligro aquí. Pero por el bien de su trabajo, su investigación, y las consecuencias que esta tendrá. Es importante que la lleve consigo. En realidad, al contrario de lo que comúnmente se cree, la entropía no significa caos, deterioro. Sino simplemente el resultado más probable. Aunque usualmente, el resultado más probable, es el caos, pero hay excepciones. Estas joyas no son la excepción, luchan contra la entropía. Por lo general, alargando la existencia de algo. O en otra alterando el resultado más probable. Si las cosas se ponen difíciles esta joya podrá revertir el resultado más probable. Pero primero debe conectarse con usted. Cada joya debe conectar con el imperio, civilización o persona que la posea. Es un entrelazamiento cuántico. Sucederá cuando tenga que suceder, en su momento de mayor necesidad la joya se activará y se conectará con usted. Mientras tanto debe llevarla siempre, hasta que eso suceda. Debe llevarla oculta.
— ¿Entiende lo que le digo?, no es un adorno de opulencia, ni un amuleto mágico de la buena suerte, es un dispositivo que le puede ayudar a que su investigación llegue a buen puerto. Pues es más importante de lo que cree --- Mirnen miraba anonadada a Cerio por lo que le revelaba y no sabía qué decir.
Luna Sandoval, Sistema Asurbanipal, Galaxia de Andrómeda. 23 de abril de 4080
Zarvana Nidden, la líder; John Jairon (se lee Yairon) y Muska Gabriel, tres cazadores de especies animales alienígenas exóticas: respectivamente: una niorna (transgenitas humanoide con genética humana, de nutria y felino, de piel amarilla, rasgos faciales alienígenas, orejas largas a los costados como de ciervo, pelo rojo, y ojos humanos, café oscuro), un humano de una clase con apariencia parecida a Jason Momoa, y una Veridea, especie humana mutada naturalmente en un mundo de condición extrema. Se encontraban cazando yitranleos: animales alienígenas nativos de Sandoval, como un lagarto gigante en su apariencia, con ciertas características parecidas al Xenomorfo de las películas y de Stitch, de la película de Disney; que podían ser peligrosos en temporada del gran verano, que dura 17 meses terrestres en esa luna, para los exploradores o arqueólogos que van a investigar cada cierto tiempo a la luna. El gran verano es la época de celo donde se ponen territoriales y agresivos.
Se oyeron tres disparos. Ninguna bala había alcanzado a ningún yintranleo. Solo llevaban dos que habían cazado previamente, en una jaula detrás del rover todoterreno de cuatro ruedas, de combustión interna, por alcohol de soya transgénica del Sistema Servinel, que usaban. Los otros yintranleos, que trataron de cazar, fueron más rápidos y corrieron lejos de ahí. Pero los cazadores tuvieron que hacer un alto. Detectaron un brillo cerca de ahí, en el interior de la jungla alienígena de Sandoval. La luna no había sido terraformada, ni colonizada. Era un lugar poco concurrido. Con líneas Kandal débiles que no permiten mucho tráfico. Por lo que la vida: flora y fauna era nativa del lugar, no procedente ni modificada de formas de vida terrestre.Tuvieron que bajar del vehículo y se internaron en la jungla, para investigar el brillo misterioso. Envían drones en forma de disco con doble hélice en su centro, una encima de la otra y girando en sentidos opuestos. Cámaras transmitían imágenes a una pantalla como una tablet que Zarvana vigilaba en el rover.
Hasta que todos vieron algo que no pudieron creer. Fueron a verlo en persona. Ahí estaba frente a ellos. Estructuras arquitectónicas de estilo desconocido y extrañas formas de escritura, como ninguna estructura y escritura conocida en ningún mundo humano o transgenita, incluso de ninguna civilización perdida. Pero lo más impactante vendría a continuación, restos de extraños seres como ningún transgenita diseñado en la Mega Civilización Kandal. Los seres estaban en el interior de una extraña nave, como ninguna otra nave de ninguna civilización conocida, o pérdida. Nunca una nave espacial en la Mega Civilización Kandal o en civilizaciones perdidas había tenido una configuración tan exótica. Parecía tener miles de años, tal vez centenas de miles.
Por primera vez en la Historia, parecía que se había descubierto lo que la Humanidad soñó por miles de años, lo que Mirnen ansiaba encontrar en sus ecuaciones ocultas entre dimensiones. Pero al parecer no hacía falta buscar entre dimensiones. El tiempo, desde la más remota antigüedad, preservó en las estrellas los restos de un descubrimiento que cambiaría la vida de muchos, en especial de Mirnen. Ahora pasaría lo que tendría que pasar...
Capítulo 3: Horizonte Oscuro
Mirnen, está trabajando, desarrollando su teoría en el CIFEA. Pero el descubrimiento de la nave alienígena en la luna Sandoval, le abre una gran oportunidad para su vida. Pero un peligro se cierne sobre ella. Ahora tendrá que tomar una decisión. Lo que la puede llevar a donde nunca se lo habría esperado antes.
Luna Sandoval, Sistema Arsurbanipal, galaxia Andrómeda. 5 de mayo, de 4080
Un grupo de arqueólogos llegó a la luna Sandoval a investigar los restos de la nave que habían encontrado los cazadores hace dos semanas. Los arqueólogos que estaban involucrados tenían una base investigando ahí pero al poco tiempo llegó otra nave, de la que bajaron unas personas
— Somos del gobierno andromedano, este descubrimiento fue asignado a nosotros. Lo siento pero tendrán que irse.
— ¿Qué dicen? ¡Tenemos autorización! --- dijo una arqueóloga de la expedición.
--- Lo sabemos pero esto es clasificado, es parte de asuntos internos del gobierno andromedano. Necesitamos que vengan con nosotros para hacer unos trámites.
— ¿Qué clase de trámites?
— Solo llenar unos formularios.
— ¿Espera que nos vayamos de aquí?
— Vengan ahora con nosotros, por favor.
En esos momentos rápidamente uno de los arqueólogos envió un mensaje secreto en clave cuántica dirigido a Carama, para la Dra. Mirnem Wenin. Después de eso fueron obligados a acompañar a los agentes de gobierno que habían llegado. Los llevaron a bordo de la nave, dentro de una sala especial que había en ella. Era una gran nave, que contenía una oficina de gobierno, despacho, y salas de reuniones e interrogatorios en su interior. Estaban esperando en una sala, hasta que la perilla de la puerta se giró, y alguien abrió la puerta. Era un caramán.
— ¡Buenos días! ¡Les pido disculpas a todos: de parte personal mía, del gobierno caramano, y del gobierno andromedano. Soy el agente de seguridad de la NIAM, Cardso Teinh. (La NIAM, era una agencia de seguridad del gobierno galáctico de Andrómeda).
— A continuación les explicaré lo que pasa.
Por siglos, han habido leyes que regulan el descubrimiento de tecnología avanzada exótica o desconocida. Y eso está en manos de los gobiernos galácticos, en primera instancia, donde se hace el descubrimiento. Y posteriormente es abordado por el pan gobierno Kandal.
—Hasta ahora eso siempre ha sucedido al encontrar tecnologías de civilizaciones perdidas: todas de origen humano, o transgenita; que por ser transgenitas, indirectamente les hacen tener un origen humano también. Pero esta vez es diferente. Tenemos la primera evidencia de posible tecnología genuinamente alienígena. Y eso es asunto de máxima seguridad. Esta luna está en cuarentena y ustedes también. Pero si cooperan con nosotros en estos trámites que harán, su cuarentena será más corta.
— Discúlpenme un momento — decía el agente poniendo un dedo en su sien, activando su neurofón: un implante cerebral que sirve para comunicarse, mientras recibía un mensaje.
— Esto no me gusta, dijo alguien. Menos si nos echan un caramán. Ellos son amables en su trato. Hasta un terrorista caramán actúa así. Tanta amabilidad me da desconfianza.
— Entiendo que desconfíen. Estando en su lugar cualquiera lo haría. Yo también. Créame. Pero no somos sus enemigos. Solo son trámites gubernamentales. No tienen nada que temer — decía el agente Teinh, dando a entender que había oído lo que había hablado.
Planeta Carama, Sistema Granals, galaxia Andrómeda. 5 de mayo de 4080.
Mirnen estaba trabajando en el CIFEA, y se dio cuenta que le había llegado una notificación importante con cifrado cuántico. Era de un conocido de ella, Rafaél Gumatiu, un arqueólogo. Decidió verla después de terminar su trabajo. Pasó el tiempo y por fin pudo salir de descanso para ver su mensaje. Se sentó en un lugar como una plaza y cafetería a la vez, que había en el CIFEA. Sacó su celular y vio el mensaje:
"Mirnen. Tanto tiempo. Es posible que hayamos encontrado evidencia de vida alienígena inteligente, en la luna Sandoval, del Sistema Arsurbanipal. Pero el gobierno galáctico puso sus manos aquí. Estoy contra el tiempo. Necesitas investigar. Rápido. Y por favor. Ten cuidado".
Mirnen, se estremeció por dentro al leer lo que decía el mensaje sobre ese descubrimiento. Y recordó lo que Cerio, le había dicho, de que habían intereses en juego pero que ella estaba protegida del peligro. ¿Seguiré estando protegida sí voy tras de esto? Ese sistema está cerca, a solo 5,5 años luz de aquí. Podría tomar una nave rápida. Y salir de forma furtiva. ¿Consultaré con Cerio? ¡No!, él también es parte del gobierno andromedano. Tal vez esté implicado en esto. No sé si pueda confiar en él. Aparentemente es muy gentil, pero... No sé sus verdaderos intereses. En todo caso, si es realmente tan buena persona, seguro que no me dejará ir. Me dijo que hay grupos de poder y supongo que estaré a salvo mientras esté apadrinada por el Sr. Nimori, y Cerio debe ser su mano derecha. Estaré protegida mientras esté trabajando aquí con él. Pero si voy a ese viaje en secreto, no podré hacerlo. ¿Quedará desprotegida? ¿Que tan grande es el peligro que corro que me protegen tanto? ¿Qué hago?
En esa luna está lo que yo he buscado toda mi vida, mi sueño dorado: "posible inteligencia alienígena". Esto puede ayudar mucho en mí proyecto. Tengo que ir a allá. La confirmación de vida inteligente alienígena le dará más peso y hará más creíble a ojos de la comunidad científica mi teoría. Pues sabríamos que existen. Ahora mi tarea no será probar su existencia, sino descubrir en dónde están ellos ocultos. Mirnen estaba nerviosa, se paseaba de un lado a otro, y se estaba mordiendo las uñas, como lo hacía a veces cuando estaba nerviosa o estresada. Esta podría ser la oportunidad de su vida y no se la perdería.
Trató de calmarse para pensar con claridad. Y se dirigió a un baño. Estaba relativamente ocupado; había pocas personas en él. Cuatro en el lavamanos y una que venía saliendo de una caseta de baño, que se dirigía a otro lavamanos. Mirnen respiró hondo y trató de parecer normal. Se dirigió a un lavamanos, abrió la llave y se echó un poco de agua en la cara y en la cabeza para despejarse. Luego se quedó mirándose al espejo, pero no viendo su imagen, sino viendo en lo más hondo de su mente. Cuando se calmó un poco más, giró la llave del grifo para cerrarla, salió afuera a tomar aire. Y a los pocos minutos se le ocurrió una idea.
"¡La joya aentrópica!". Cerio me dijo que la joya me podría proteger del peligro. Nada más tenía que activarse en el momento adecuado. Supongo que este lo es. Mirnen, se las arregló para escabullirse de ahí y partir a Sandoval. Se las ingenió para pedir un permiso especial para salir un rato, e inventar una historia, que tenía que hacer una cosa importante. Un regalo que les quería comprar para mandárselo a su familia, porque en poco tiempo más se acercaba un feriado importante de su planeta Berendan. Y necesitaba más tiempo libre para poder hacer todo bien.
Ahora con el permiso, tendría que arreglárselas para salir de forma furtiva del planeta. Obviamente tendría que volver en poco tiempo para que no se notara a donde fue realmente. Aún así necesitaba estar un poquito de tiempo en Sandoval, porque pensaba conseguir alguna muestra gracias a su amigo Rafaél. Afortunadamente Mirnen, había hecho buenas amistades en Carama, con distintas personas y así con una amiga de ella, una caramana consiguió poder salir por un tiempo del planeta, mientras ella cubriría bien sus huellas, con una buena justificación de fondo.
Planeta Carama, Sistema Granals, galaxia Andrómeda. 5 de mayo, de 4080
— Claro, Mirnen. Descuida. No te preocupes.
— Gracias. Te pagaré muy bien este favor amiga.
— De nada. No te preocupes. No es necesario.
— Claro que sí. Te lo pagaré muy bien. Ya lo verás.
Mirnen partía de Carama, rumbo al sistema Arsurbanipal, ya con su preciada joya aentrópica, Mirnen observó algo que le llamó la atención. Frente a su asiento había una arcaica pantalla de tubos catódicos, tecnología del siglo XX.
— Señorita. ¿No las había visto antes? — Mirnen se volteó hacia su derecha, donde la abuelita humana, que estaba sentada a su lado, de unos 200 años, le conversaba.
— Hola. Buenos días señora. Soy Mirnen Wenin.
— La conozco. Llegó hace unas cuantas semanas a acá. Lo vi en las noticias. Soy Rosa Ramayan. En este lugar de Carama somos comunes los humanos.
— Una vez vi estas pantallas —decía Mirnen —. En mi colegio, en Berendan, las usaban. Siempre me llamaron la atención. Eran una caja, algo curvas. No planas ni delgadas. Lo que más me maravillaba, es que fuera una tecnología de más de 2000 años de antigüedad.
— Ese barrio de mi planeta tenía algo de entropía tecnológica. Aunque mi colegio también tenía un sistema más avanzado de holografía para mapas, y mensajes grabados. Pero en mi casa no había de estas. Teníamos pantallas planas.
— Entonces, supongo que esto le trae buenos recuerdos de su infancia.
— Claro. Por supuesto.
— Creo que debe haber tenido una infancia feliz. Por su expresión.
— Si. Lo fue. Mis mejores recuerdos están en Berendan.
— ¿A dónde se dirige? Llegó a Carama hace más de un mes.
— Tengo que hacer un viaje especial. Son cosas de la investigación que hago. Es muy importante este viaje.
— Entiendo. Supongo que son cosas secretas de su investigación que no puede decirme. Además no creo que yo pueda entender de cosas científicas tan complicadas — decía la abuelita, mientras sonreía.
De pronto una trasmisión llegó a la cabina del piloto, de la nave dónde iba Mirnen: "¡Atención!" Somos de la NIAM. Ponga en alta voz el comunicado que transmitiremos, para que sea oído en el interior, para sus pasajeros. Órdenes del Gobierno de Andrómeda".
Se les comunicaba al piloto.
— Entendido. Listo. Está conectado.
"¡Atención!". Somos de NIAM. Se le ordena a la nave Ferrian Gloup -2, vuelo 6742413-W, que vuelva a tierra. ¡No se alarmen! ¡Nada malo sucede! Solo necesitamos hacer una entrevista importante con alguien en la nave. Asuntos de gobierno, nada grave.
Y en eso, la abuelita al lado de Mirnen, sacaba un Tycord: un arma de energía aturdidora, y la apuntaba con él, en forma camuflada. Y activaba con botones en el apoyabrazos de su asiento un sistema de contención de sonido, para que así nadie más escuchara lo que le diría. Mirnen se asustó.
— No se asuste. Es un arma aturdidora. Necesito que venga conmigo. Y que nos diga todo lo que sabe sobre la nave alienígena.
— ¿Quién es usted? ¿Es una agente de NIAM infiltrada?
— El plan perfecto. ¿Sospechaste de una simpática abuelita como yo, acaso?
— ¿Qué desea?
— Tranquila. No tengas miedo. No somos gente mala Mirnen. No te haremos daño. Solo debes entender que hay cosas muy peligrosas, y mucho que debemos proteger.No sabes lo que haces Mirnen. Es muy peligroso lo que vas a hacer. Corres peligro. Te llevaré con Cerio. Él mismo te lo explicará en persona.
— ¿Por qué necesita esa arma entonces?
— ¿Estás dispuesta a ir de buena gana con nosotros? Obviamente no. No perderías la oportunidad de ir a esa luna, tras tus sueños. Los sueños pueden ser un motor poderoso. Y las armas, un método de persuasión poderoso también.
— ¿En verdad eres una simpática abuelita, o es un disfraz?
— ¿Una abuelita, agente secreto? Casi un poco de las dos cosas. Soy una Luretta: ¿conoces a mí especie? Los humanos son nuestros ancestros. Nos separamos evolutivamente, hace 1 millón de años de tu especie. Descendimos de una civilización pérdida. Quedan pocos de nosotros. Casi nadie nos conoce. Eso nos conviene, así pasamos desapercibidos en nuestras misiones.
— Tenemos características de una anciana: cabello blanco o gris, etc. Para el resto: arrugas, ciertos rasgos de la edad, y características exóticas de nuestra especie, se soluciona con buenas prótesis y maquillaje. Y algo de nanotecnología.
En eso Mirnen sintió calor en el pecho; en el lugar donde escondía su joya y luego sintió que la joya comenzó a vibrar. Se llevó la mano al pecho, donde la llevaba oculta en un bolsillo interior. Pero después comenzó a brillar. Algo de luz emanaba desde su pecho, a pesar de que la tela de su chaqueta era oscura. La agente Luretta lo notó.
— ¿Qué es eso? —decía. Alarmada preguntándole a Mirnen.
— No lo sé — Mirnen se veía muy nerviosa y asustada.
La nave comenzó a temblar.
— ¡¿Qué pasa!? — decía Mirnen. Ella y la agente estaban asustadas. Y también el resto de los pasajeros. Se podía oír a los otros pasajeros asustados sin saber que pasaba.
— "¡Atención! Les habla el capitán. Estamos pasando por una anomalía de espacio-tiempo. Es nueva en este sector. Pero su magnitud no es lo suficientemente grande como para destrozar la nave. ¡No tengan miedo! Solo tenemos que atravesar. Todo estará bien".
Ahora la nave se movía más fuerte. Cómo si fuera un sismo de baja intensidad, pero con movimiento notorio, en el espacio. Segundos más tarde, las imágenes de los pasajeros y de todo lo que había en el interior de la nave, comenzaron a distorsionarse. Se dividían en dos como un reflejo fantasma de la imágen original, para luego unirse de nuevo, repitiéndose eso muchas veces. Ahora la nave crujía y sonaba como si estuvieran golpeándola, como si fuera un tambor.El capitán tuvo que hacer otra intervención para calmar a los pasajeros. Mirnen miraba hacia afuera, por la ventana de la nave, y se llenó de miedo. Había un extraño fenómeno óptico que formaba un arco en la luz que las estrellas emitían.
— Es verdad. Es una anomalía de espacio-tiempo — decía Mirnen.
Pero ahora vendría lo peor. Una visión que aterrorizó a los pasajeros, como se les podía oír.
Las estrellas habían desaparecido. Ahora el espacio era un vacío completamente negro.
— El Horizonte Oscuro. La hipótesis era correcta.
— ¿De qué habla? --- le preguntaba a Mirnen, la agente luretta.
— Mi teoría del bloqueo dimensional oculto, predijo este fenómeno. Sucedería cuando se viaja desde una dimensión oculta a otra, o al salir a la dimensión exterior. Una dimensión mayor, donde se encuentran otras dimensiones ocultas. Una de ellas nuestro universo. Al salir de ellas hay un bloqueo de luz. Desde el borde de nuestra brana dimensional. Ese es el horizonte donde la luz se fue de vacaciones. Por eso lo llamé así.
— ¿Horizonte oscuro? Ya veo. ¿¡Pero salimos!? ¿Cómo que salimos? ¿Qu... — la agente luretta no pudo seguir hablando, porque ahora un rayo de luz blanco, sin un orígen obvio, salía desde el techo, encima de Mirnen, la bañaba y llegaba hasta su asiento. Mirnen se veía como paralizada, y con una expresión serena, como si estuviera en paz.
La agente luretta trataba de ayudarla, pero no se atrevía a tocarla atravesando el rayo de luz que la bañaba. Pero trataba de hablarle.
— ¡Dra. Mirnen! ¿Me oye? ¿Está bien? — y pasaba su mano frente a ella pero no reaccionaba.
— NIAM. Aquí, agente Survurètt. La Dra. Wenin, ha sido paralizada por un rayo de luz de origen desconocido. Creo que puede necesitar ayuda — le comunicaba al NIAM por su neurofón. Y antes de que recibiera respuesta Mirnen, desaparecía de su vista y el rayo se diluyó, volviéndose fino hasta que desapareció.
Lugar desconocido y fecha desconocida
Mirnen despertaba. Estaba en un lugar muy hermoso. Una habitación llena de vegetación exótica y exuberante a su alrededor. Había pequeñas cascadas que caían de las paredes traslúcidas de su habitación. El techo era como una bóveda curva de una catedral, de color verde y blanco. Era una amplia sala muy hermosa. Además había adornos flotantes: figuritas como de mesa de living, pero eróticos; esculturas, y obras de arte reales y holográficas que cambiaban de forma, aunque algunas no; ya sea los hologramas o los demás adornos que había ahí. Su cama era amplia y cómoda. Con un solo cobertor de color blanco. La habitación regulaba la temperatura perfectamente, dependiendo del calor o frío.
Una esfera flotante, se materializó cerca de ella. Parecía ser una IA.
— ¡Buenas tardes señorita Mirnen y bienvenida! La estábamos esperando. Así como usted ha estado esperando esto toda su vida --- decía la IA esférica que se volvía de apariencia líquida y latiendo, como un corazón de mercurio; y emitía también una luz cambiante en forma de diamante y de cruz que aparecía en su centro, cada vez que hablaba.
— ¿Dónde estoy?
La IA ahora se transformaba en una mujer de apariencia humana. Y le respondía…
— En el castillo de su príncipe azul. En donde sus sueños se harán realidad...
Continúa en la parte III y final.
Créditos: Historia Sirius. Imágenes Syrius y Alcyon.
Música sugerida para los momentos emotivos, como las reflexiones de Mirnen sobre Los Navegantes de la Eternidad, y misterios como la joya aentrópica y las civilización perdida del Remanente Auriga, de Duna, película de 1984; título Paul meets Chani: https://youtu.be/F4B_SHCKNwc?si=9jVO0wtdwzav0G3T.
Capítulo IV: Los Creadores Universales
Mirnen despierta en un lugar desconocido, pero que de alguna manera encuentra familiar. Y conocerá a los alienígenas con que siempre soñó, enterándose de algunas cosas insospechadas.
Ankéa - Brenádt: exobrana dimensional, Kaleptis, teseracto, con un multimundo dimensional. Mundo-ciudad, Vara. Era Mekon 3 - sub-0 Todái
Una esfera flotante, se materializó cerca de ella. Parecía ser una IA.
— ¿Cómo dices?
— Que encontraste a los alienígenas que tanto querías encontrar.
— El príncipe azul, es la analogía que usaba tu madre, ¿cierto?
— Así es, ¿y tú lo sabes? ¿Quién eres?
— Ardín. Una IA. Te explicaré todo para que lo asimiles bien y después podrás conocer a las personas de acá.
— Tenías razón como ya lo comprobaste por todo lo que ha pasado. Existen civilizaciones alienígenas, pero están ocultas en otras dimensiones. Nosotros somos unas de esas civilizaciones y te trajimos acá. Te ayudaremos en tu investigación y también necesitamos que nos ayudes a nosotros.
— ¿Quieres preguntar muchas cosas, no es cierto?, pero estás bloqueada. No te preocupes. Aquí aprenderás todo lo que desees.
— Vamos por partes. Ya no estás en tu universo. Le llamamos Kandal, por las líneas que tú conoces. Aunque no les llamamos precisamente Kandal, pues es obvio que usamos otro término para las líneas.
— Estás en una brana dimensional exterior a tu universo — y Ardín le mostraba una proyección realista en el aire, como un holograma pero se sentía como que si fuera un sueño nítido materializado en la habitación — Una exobrana, la llamamos Ankéa - Brenádt. Ese es el universo donde estamos. Esta es una colonia, Kaleptis, que tenemos en él, una colonia artificial. Está dentro de un teseracto, que contiene en su interior un montón de mundos separados de manera dimensional y unidos por portales.
— Estamos fuera del espacio normal de tu universo, de muchos otros y también del tiempo. El tiempo aquí corre de una manera diferente, aunque hicimos que tú lo captamos de una manera similar a como transcurre en tu universo, para que no te sea tan difícil procesar todo.
— ¿Cómo funciona? ¿De qué manera corre el tiempo aquí y qué fecha sería?
— Eso no te lo puedo explicar porque no lo entenderías muy bien. Esto va más allá de la capacidad que tienes tú de entenderlo. Me gustaría explicártelo pero no se puede. Solo te puedo decir que en nuestra extraña manera de medir el tiempo la fecha es: Era Mekon 3 - sub-0 Todái. Suena confuso, pero en realidad es la mejor traducción que se acerque un poco a los términos. Aunque tampoco es muy preciso, porque simplemente no hay términos para que te explique bien cómo medimos el tiempo aquí y qué fecha sería actualmente, según nuestros términos.
— Este lugar me suena familiar. Cómo si lo recordara, aunque nunca he estado en él.
— En la música que oías, recibiste mucha información codificada. También coordenadas de lugares, que existen acá. Se quedaron en tu subconsciente. Por eso al verlo sientes ese como déjà vu. Sentirás eso mismo con otros lugares que verás. Lo descubrirás más tarde.
— Bien, ahora levántate, y te guiaré a una cámara especial para que te recuperes más de tu viaje hasta aquí, y ahí conocerás a las personas y sabrás todo lo demás que tienes que saber.
Mirnen se dirigió a una cámara, qué se materializó en el aire, como un cilindro abierto y cuando ella entró, el cilindro se cerró, y apareció una luz en su interior que venía de todas partes, y mientras la luz la bañaba una voz le dijo: Listo. Estás recuperada. Un transporte te llevará a un lugar especial. El cilindro nuevamente se abría, y ahora Mirnen vio que la sala cambió, ahora era un lugar abierto, y el cilindro a sus espaldas desapareció. Una luz giratoria, de color blanco, en forma circular en posición vertical apareció frente a ella. Luego de la nada aparecieron piezas de color negro y gris como legos pero de formas geométricas extrañas y que cambiaban de forma. Metamorfoseando y ensamblando en confusas formas que aparentemente adoptan, para luego tomar otras, después se derritieron y fusionaron en forma de un metal líquido, y formaban una estructura grande alrededor de Mirnen. Luego luces blancas aparecían que se dividieron en muchas más que se materializaron en toda la estructura como de una nave y sus asientos y todo lo que había en su interior.
La nave que se formó era extraña. Con una forma asimétrica y abstracta difícil de describir. Ahora de color violeta, y aunque la nave era opaca y no transparente, de alguna manera incomprensible por la razón, ella podía observar el exterior de la nave desde su interior, y verla totalmente en todas direcciones, en todas sus áreas y lados; como si el espacio-tiempo estuviera cerrado extrañamente sobre si mismo, pudiendo así desde el interior de la nave, observar su interior como su exterior desde distintos ángulos. La sensación era extraña y surrealista.
Las emociones y sensaciones de Mirnen, eran un caos. Lo que observaba la asustó mucho. Era normal. Miedo a lo desconocido. Lo que observaba iba más allá de lo comprensible por la mente humana y más allá de los conocimientos científicos que ella poseía. Pero también sintió maravilla y deleite. La música del Universo, sintió que nuevamente la percibía, pero esta vez la podía contemplar con sus propios ojos. Es como si hubiera estado ciega y sintió como si el mensaje de la música que ella oía, era solo un murmullo que apenas con toda su inteligencia de genio había podido entender siquiera una mínima fracción. Y ahora por fin el velo comenzaba a desaparecer. Por fin comenzaba a ver lo que nunca había entendido y que aún viéndolo demoraría en procesarlo y poder entenderlo bien.
En la parte delantera de la nave seguía estando el círculo de luz vertical, como un anillo de luz giratorio. Delante y alrededor de él, habían formas geométricas abstractas que flotaban en todas direcciones. Moviéndose algunas de ellas, de forma no lineal. Algunas desaparecen y reaparecen más atrás de donde partieron como en un bucle. Algunas otras figuras giraban y mostraban otras caras que no tenían la anterior vez en su giro previo, lo que evidenciaba que eran estructuras hiperdimensionales con más de 3 dimensiones. Y otro grupo de ellas se derretían y se volvían a formar, cambiando en múltiples formas, latiendo, y otras se fusionaron y dividían. Todas de color violeta al igual que la nave. Mirnen desde el interior podía ver todo ese espectáculo: sintiendo maravilla y miedo a la vez, por la extraña y surrealista belleza de todo lo que veía.
Ardín, la IA hablaba a Mirnen — Tranquila Mirnen. No te asustes por favor. Esto es lo que siempre has soñado. Disfruta de esto. Tus sueños se han vuelto realidad. Luego, el suelo desapareció, y la nave ahora flotaba en el aire. Se comenzó a mover hacia adelante, hacia donde la nave tenía el anillo de luz giratorio y las extrañas figuras. Cada vez más rápido. El movimiento no se sentía, sin importar qué tan rápido acelera. Hasta que se detuvo. El espacio delante, al detenerse la nave, se deformó visiblemente, como si fuera una tela elástica que había atrapado la nave, distorsionando las imágenes de lo que había en la tela. Después el espacio volvió a la normalidad. Y mientras la nave se había detenido en el aire levitando, la silla donde estaba Mirnen giró ahora hacia la parte de atrás. Ahora el espacio y no la nave se movía, pero hacia el otro lado, lo que parecía la parte trasera de la nave.
La voz de Ardín se sintió otra vez — Hola, Mirnen. Esta nave usa un sistema de propulsión de movimiento espacial (el espacio se mueve y no la nave), y usa un motor matemático-geométrico hiperdimensional. Conceptos desconocidos para ti. Pero no te preocupes. En este lugar, lo conocerás todo.No solo el espacio se movía mientras la nave permanecía quieta localmente, sino que el espacio se movía muy rápido, y viéndose borrosas las imágenes, y como si se estiraran en torno a la nave. Y una nueva revelación de Ardín añadiría más extrañeza y maravilla a lo que Mirnen experimentaba.
— Mirnen. Ahora activé el motor de incertidumbre cuántica: no sólo el espacio se mueve a nuestro alrededor, sino que ahora la nave genera un campo cuántico a su alrededor. Ahora la nave ya no existe en forma concreta y objetiva: ahora existe de forma simultánea e indeterminada, como una nube de probabilidades en cada punto de nuestro viaje; al comienzo, en cada punto de trayecto y al final. Todo al mismo tiempo. La nave existe abarcando todo el trayecto del viaje, no existe en un solo punto determinado del trayecto ni se mueve, sino que existe en todos pero ambiguamente y a la vez en ninguno de forma concreta. Solo son puntos probables de posición y abarcamos todos ellos a la vez, pero no existiendo en ninguno de forma concreta. Pero aunque la nave dejó de existir de forma concreta, y sólo existe como probabilidades, esta burbuja de campo cuántico a nuestro alrededor protege nuestra existencia. Seguimos extiendo en forma real y objetiva dentro de la burbuja. La nave lleva la burbuja consigo. Si te fijas ya no puedes ver la nave por fuera, porque la burbuja nos aísla del exterior.
— Ahora entraremos a una hipercarretera de IC (Incertidumbre Cuántica) — Ahora Mirnen veía millones de cuerdas, largas, negras, de apariencia difusa, caótica: como nubes burbujeantes e hirviendo de caos, en forma de hebras largas; imposibles de describir perfectamente. Tan difusas como una pelea de gatos de dibujos animados, donde se ve una mancha difusa de arañazos.
Mirnen pudo ver mejor, y ya no eran millones, sino trillones, tal vez cuatrillones de hebras, se preguntaba. Ardín le leyó la mente a Mirnen --- Son aproximadamente 75.000 billones de 450.000 trillones de quintillones de hebras. Cada una es una nave como la nuestra. Nosotros también nos vemos así desde fuera. Recuerda, todas las naves que viajan por aquí dejaron de existir objetivamente; ahora todas, incluyendo la nuestra, solo son una probabilidad matemática, las hebras que vez, solo son el reflejo, una sombra de donde podrían existir físicamente. Hay burbujas dentro de cada nave que protegen la existencia de sus ocupantes. Excepto las de carga: llevan objetos inanimados, no seres vivos ni IA conscientes que necesitan preservar su existencia. Si dejamos de existir moriríamos.
— Pero cuando salgamos de aquí, ¿no volveríamos a existir? ¿Ya no seríamos los mismos? ¿Ya conocen la respuesta a ese debate?
— Lo conocemos desde hace tiempo. Esto es como la teletransportación cuántica. ¿Si se teletransporta algo, lo que aparece es lo mismo o una copia?
—Eso depende. Algo físico material sería el mismo objeto y a la vez otro. El mismo porque la misma esencia, la información se conserva, pero al materializarse ya es otra materia, replicando el mismo objeto. Es el mismo desde el punto de vista de la naturaleza de su información, pero otro desde el punto de vista material.
— Si un ser vivo se somete a eso moriría, solo se crearía una copia. Sería el mismo ser en su información, pero otro en su materia. ¿Pero es el mismo ser, la misma entidad consciente? Descubrimos que no. La chispa de esencia personal, su alma no puede recomponerse. Su naturaleza va más allá de la física cuántica incluso. Podemos controlar fuerzas por encima de la física. Que tradicionalmente se consideran magia o sobrenaturales, para tu gente y toda civilización por debajo de clase III, en la escala de Kardashov que tú conoces. Pero no podemos controlar eso. El alma no la podemos recuperar. El ser moriría para siempre. Solo sería una copia. Por eso necesitamos esta burbuja cuántica, así no dejaremos de existir, sobreviviendo al viaje, y siendo nosotras mismas, no copias
— Somos una civilización de clase VII. Podemos controlar toda la física de tu universo y muchos otros, pero no lo podemos todo. La comparación de una civilización clase como dioses, es deficiente. La analogía es aceptable en el control total que tenemos de la física de universos como el tuyo. Aunque se vuelve deficiente, pues aún así tenemos limitaciones en ellos. Y se vuelve aún más deficiente al considerar que las fuerzas que controlamos, en nuestros propios universos, superiores a la física que conoces, nos pone limitaciones, a veces severas limitaciones. Eso lo descubrirás más tarde.
— Ardín, si la burbuja nos aísla del exterior, ¿por qué podemos ver las naves como esas hebras?
— En realidad no las podemos ver. Lo que ves son proyecciones holográficas en la nave como ventanas que sirven para observar cómo se verían si las pudiéramos ver. Es como si viajaras en una nave sin ventanas pero con pantallas donde puedes ver proyecciones del exterior que no puedes ver.
Ankéa - Brenádt, Baloná: mundo-ciudad dentro del teseracto de Kaleptis. Era Mekon 3 - sub-0 Todái.
Ya llegamos Mirnen. Esta es Baloná: otro mundo-ciudad. Dentro de Kaleptis, el teseracto. El mundo-ciudad anterior se llamaba Vara. Todo el proceso que vio Mirnen al partir en el viaje ahora los vio al inverso, al volver a existir de forma concreta su nave, y al desarmarse la nave de similar forma a como esta se armó en piezas cuando la abordó. Estaban en una hermosa calle, pero diferente. No habían carreteras para vehículos. Era un parque, como un hermoso prado. Con vegetación exótica, a veces verde, pero en otros sectores de otros colores. Solo había gente que caminaba, o se teletransportaba en orbes de luz. A veces se veía a otras personas, en extraños mini vehículos de transporte personal o para dos o tres: esferas de luz con ellos en su interior, u objetos geométricos de tres o más dimensiones que levitaban sobre los que iban personas de pie. O gente que viajaba sobre porciones de suelo que se movía con ellos: un cuadrado de apariencia líquida, que se desplazaba con una persona arriba.
— Este lugar también me parece conocido...
La gente era de múltiples especies: algunas humanoides, otras similares a humanos, otras con anatomías extrañas para nada humanas. Algunos son de energía, otros tienen cuerpo. Hay gente que cree en mi universo que una civilización de clase VII, serían de energía. Algunos debatían que no necesariamente.
— Así es, no necesariamente. La forma energética es práctica, pero ofrece sus propias limitaciones igual. Puede ser a veces peligrosa la transmutación a energía. Existe un sentido de la conservación y de integridad en los seres vivos. Lo mismo que pasa en tu universo con los transhumanos o cyborgs Mirnen.
— Ya entiendo. Para la psicología humana, dejar tu cuerpo por una máquina, se puede percibir como mutilación. Han surgido nuevos trastornos psicológicos en personas transhumanas en mi universo. Aunque no es un impedimento, pues muchas personas pueden ser cyborgs, y vivir una vida normal. Pero el problema está y plantea dilemas éticos — decía Mirnen.
— Somos una civilización avanzada, moral y éticamente. Hay ventajas en el transhumanismo, ¿pero a qué costo? Si te fijas bien Mirnen, por muchos beneficios que traiga el transhumanismo, mutilar tu cuerpo ya no es ético. Cambiar partes de él para usar partes robóticas, atenta contra el sano equilibrio mental de conversación por tu persona, pues él cuerpo es parte integral de tú ser.
— Aún así hay un equilibrio. Cómo beber. El alcohol es técnicamente una droga. Y trae muchos problemas y cosas malas, pero hay que saber beber con moderación. Tenemos un transhumanismo moderado. Por eso puedes ver seres de energía. Otros conservan sus cuerpos físicos biológicos sin transhumanismo avanzado. Además tenemos tecnología suficientemente avanzada que hace que aún teniendo cuerpo podamos trascender las limitaciones de materia como un ser de energía. Por lo que no es una diferencia fundamental el tener o no cuerpo.
— Bien, iremos al Copers, la sala de reuniones. Yo soy una IA, pero por fin conocerás a personas como tú. Te lo explicaremos todo. Te daremos ayuda para terminar bien tu teoría, y tú podrías ayudarnos también. Somos muy avanzados, y aún así necesitamos de tu ayuda. Adelante, vamos. Esta vez entraremos en forma tradicional, caminando y subiendo escaleras. En el interior de la sala, como un inmenso palacio con vegetación en su interior también, y animales y agua: cascadas y ríos internos, Mirnen conocía a diversos seres, de diversas formas: con cuerpo biológico o energéticos. También algunos eran IA como Ardín: IAs con cuerpo o energéticas.
Ardín los presentaba y a continuación se sentaron y la reunión comenzó:
— ¡Bienvenida Dra. Mirnen Wenin! Le pedimos disculpas por sacarla de esa manera de su universo, pero era la única manera que teníamos de hacerlo --- decían todos.
— Acepto vuestras disculpas. No hay problema con eso.
— Mirnen — hablaba una científica, La Lalín —Ardín nos informó lo que ya te explicó. Somos una civilización de clase VII. Como puedes ver está compuesta por millones de especies diferentes.
— Bien, te explicaré lo que necesitas saber. Hace mucho tiempo, un grupo de nuestra gente decidió hacer realidad un proyecto artístico-científico: crear universos. Fue considerado también un deporte y arte. Ponían su empeño en crear universos. Pero al contrario de lo que podría parecer, no jugaban a ser dioses, ni se sentían así.
Había un sentido religioso en ello y aquellas personas creían en un Dios supremo omniversal, y crearon universos como su deber religioso. Pensaban que ayudaban a Dios en su proceso de creación. Por lo que era considerado un acto sagrado. Pues al crear universos, con ello crearían vida. No había nada más sagrado para ellos. Fueron conocidos históricamente como los Creadores Universales.
— Y por ello se sintieron responsables con lo que creaban. Eran distintos grupos, y cada uno tomó una filosofía o ideología diferente, de como cuidar y proteger la vida; los seres que había en sus universos creados.
— Tuvieron una deliberación. Se apoyaron en complejas simulaciones en computadoras de branas que existen fuera del espacio-tiempo. Estas computadoras podrían resolver incluso, las limitaciones que poseen las computadoras cuánticas: podrían predecir el futuro con un margen de error más preciso, pero, la misma física propia de ellas, fuera del espacio y el tiempo, les pone otros límites. Es imposible predecir el futuro en su totalidad. Pero al intervenir en esos universos, al crearlos, eso hizo aún más difícil predecir el futuro.
— Así como en la física cuántica, el observador crea la realidad, en la informática bránica, el creador interfiere con la realidad, por el solo hecho de haber sido creada. Cambiando cualquier resultado perfectamente predecible.
— O sea si una persona se saca la lotería en un universo creado, y ese es un hecho seguro, si un creador interfiere en ese universo, ¿esa persona no se sacará la Lotería? — preguntaba Mirnen.
— Si, pero es como el efecto mariposa. Desde el momento en que pusiste tus manos para crear un universo, eso ya interfiere en los resultados posibles más seguros. Eso hace que haya ciertos eventos imposibles de predecir. La intervención en la creación de un universo, pone trabas que ni siquiera las computadoras de branas pueden predecir.
— Sabían que usando avanzadas IA de branas, podían al menos obtener resultados probables aceptables, mas no seguridad. Y ya que por esa misma razón, era imposible hacer una simulación realista que les confirmara cual plan tendría éxito y era el más efectivo, los creadores decidieron que cada facción pondría en marcha su propio plan para sus universos. Así aunque era imposible, tener certeza absoluta en las simulaciones hechas, sabían que al menos podían confiar en lo máximo de certeza posible, y curiosamente descubrieron que cada universo era una oportunidad única, por lo que cada universo tenía su propia receta para funcionar.
— Tu universo es uno de ellos Mirnen. Fue creado por la facción Aibaég, por lo que lleva su mismo nombre. Pero Aibaég, para ti, se traduce como Kandal. Pues así es como les decidimos poner a las líneas que tú conoces como Kandal. Decidimos ponerles así, porque nosotros, mejor dicho, nuestra civilización, en este caso, los Creadores Universales, crearon las líneas Kandal. Cada universo tiene sus propios filtros.
— Tus teorías estaban en lo cierto Mirnen. Separamos a las civilizaciones y seres inteligentes aislandose en dimensiones invisibles. Así madurarán, cada civilización creyendo ser la única existente en el Universo. Estando relativamente en lo cierto. Pues al estar separadas de las demás dimensionalmente, cada civilización es la única que existe en un vasto Cosmos vacío para cada una de ellas. Ignorando que hay más. Que el Universo está lleno de ellas. Que ni los humanos ni los demás están solos. Sino que todos, sin saberlo, se hacen compañía, en sus propias islas cósmicas de soledad.
— ¿Ustedes me enviaron la música, que yo siempre he oído?
— Si. Nosotros. En realidad fui yo Mirnen. Soy una científica, igual que tú. Eres muy inteligente Mirnen. Yo solo te envié una compleja clave, y tu fuiste capaz de descifrar. Tú tienes la habilidad de captar las ecuaciones y fórmulas matemáticas y físicas del Universo y percibirlas como patrones armónicos, como una hermosa música, como le llamas tú.
— Manipulé con computadoras que actúan sobre la base física y matemática del tejido de espacio-tiempo y usé esos mismos patrones a tu vez para mandar una clave en ellos. Y así a través de la música del Cosmos te envíe un mensaje encriptado. Las ecuaciones que tú resolviste.
— O sea, hicimos un buen equipo.
— Me gusta tu manera de ver las cosas. Muchas personas nos ven como seres superiores, como dioses. Pero eres capaz de vernos como tus iguales. Gracias. Gracias por vernos como personas iguales que tú.
— De nada. No sé qué decir.
— No hay cuidado. Está bien — continuaba la Dra. La Lalin.
— Este lugar y otros que he visto. Me parecen familiares. Ardín me dijo que estaban en mi subconsciente. Que la música que capté colocó esa información en él.
— Así es. Hice eso para que no te sintieras rara en este lugar desconocido. Así al tener ese como déjà vu, te sentirías más a gusto. Sentirías una sensación más acogedora al encontrarlo familiar.
— La teoría, de que las inteligencias alienígenas estaban ocultos en otras dimensiones, fue propuesta hace siglos. Pero solo era un ejercicio de imaginación. Tú eres la primera que pudo encontrar evidencia de ello, en las ecuaciones del Universo. De encontrar las piezas en mi música, y tu mente unió las piezas. Tu vasto conocimiento en física y matemática lo pudo hacer.
— Me siento honrada. Conozco ahora a la persona que me envió esa bella música. ¿Por qué fuiste tú en específico, la que me la envió?
— Porque yo también venía de una civilización menor, como tú Mirnen. Yo también vengo del universo Kandal. A su vez, alguien más me envió una música, y como pasé la prueba. La pude descifrar. Yo fui la Mirnen, en mi propia dimensión. Hice lo mismo que tú. Estábamos solos en nuestro universo, en mi propia dimensión. Mi civilización también usaba las líneas Kandal. Eso fue hace mucho tiempo. Evolucionamos. Maduramos y pudimos salir de la soledad de nuestra isla cósmica. Salimos a un universo lleno de vida, lleno de civilizaciones. Cumplí mi misión en su momento. Ahora tengo otra, y te pasé el relevó a ti.
— Eres única para tu brana dimensional. La primera que descifra la música. Pero no a nivel universal. En el Universo Kandal ha sucedido innumerables veces. Cada brana dimensional tiene alguien especial, que descubre lo que descubriste tú. Yo lo hice hace mucho tiempo en mi propia brana. Y tú y yo no somos las únicas personas. Han habido muchas y las habrá, que descubran la verdadera naturaleza de su universo para que así puedan evolucionar.
— ¿Por qué decías nuestra civilización, cuando hablas de esta donde nos encontramos si venías de otra como la mía?
— Porque eso fue hace mucho tiempo, y decidí venir a vivir aquí. Me lo propusieron y yo lo acepté. Ahora soy una ciudadana de esta civilización. Es una decisión personal. Yo lo decidí para mi. No es una obligación para nadie.
— ¿Las demás personas que están aquí también vienen de civilizaciones Kandal como la mía, en mi universo?
— No. todas las personas que ves aquí en esta sala, a excepción de nosotras dos, son de acá. Pero hay otros como yo y tú en esta civilización, en otros lugares de ella.
— ¿Por eso pareces humanoide?
— Así es. Los demás seres humanoides que has visto, muchos son de civilizaciones más atrasadas en la escala de Kardashov, que usas. En una civilización clase VII, la evolución haría que seres con apariencia humana, sean irreconocibles. Por evolución natural o por manipulación genética o transhumana.
— ¿Cómo se llama tu gente? ¿A qué especie perteneces?
— Zergendseons. Ese es el nombre de mi especie.
— ¡Parecen humanos!
— Si. Nos parecemos a los humanos. O ustedes se parecen a nosotros. O mejor dicho: ambos nos parecemos mutuamente. Es evolución convergente. Hay más seres en el universo Kandal, en sus distintas branas dimensionales, y en el Multiverso que se parecen a nuestras especies. La evolución convergente también existe en muchas otras especies, humanoides o con otras anatomías diferentes.
— La evolución convergente también hace que ciertos tramos del genoma de seres sin relación que evolucionaron independientes en mundos diferentes, puedan ser similares o incluso, ciertas veces los mismos. Todos son patrones que se repiten, como la música. El ADN son como notas musicales o letras. Hay leyes físicas aún desconocidas para ustedes, que hacen que se repitan ciertos patrones, y eso hace que la evolución convergente sea más frecuente de lo que se cree. Y eso genera un fenómeno curioso. El de meta especie.
Especies biológicas diferentes, evolucionados independientemente, que tienen ciertas porciones de ADN idéntico a tal nivel, que aunque sean diferentes especies, desde cierto punto de vista parecen pertenecer a una única especie mayor. Ese es el caso de humanos y zergendseons, y también de muchas otras especies más
.
--- ¿Son compatibles las dos?
— Eso depende. Hay muchas variedades de humanos y de zergendseons, y de muchas otras especies, humanoides o no. Cómo la tuya por ejemplo. Eres humana, perteneciente a la misma especie (Homo sapiens), pero tú gente, tu fenotipo: los altaita son una variedad étnica exótica de humanos. Si ciertas variedades de humanos y zergendseons tienen las suficientes similitudes genéticas puede ser posible una hibridación, pero si no las hay, no lo será. Y en el Multiverso hay una infinidad de variedades distintas de zergendseons, humanos y muchas especies. Ya sea que tengan forma humanoide o no.
— Esas leyes que rigen esos patrones que se repiten, incluso hacen posible que existan todo tipo extraño de coincidencias. Incluso coincidencias en la vida común y corriente: como repeticiones de eventos, circunstancias, números, más allá aún de lo predicho estadísticamente.
— Pero bien Mirnen. Sigamos con lo que te estaba explicando. Ahora viene la parte más delicada de esto. Te ayudaremos con muchos datos que te servirán en tú teoría. Tú lo descifrar fácilmente. Ya has probado que lo puedes hacer. Podrás hacerlo nuevamente. Pero necesitamos que nos ayudes.
— Te dije que las líneas Kandal fueron creadas por la misma facción que creó tu universo. Y las crearon por una muy buena razón. Ahora te explicaré cual es la verdadera función de las líneas Kandal en todo esto.
Capítulo V: A través de los Eones
Mirnen descubrirá la verdadera naturaleza del Universo, y de las líneas Kandal, así como el secreto de la música que ella siempre ha sentido en el Universo. Pero por sobretodo, descubrirá algo que involucra el futuro de toda la Mega Civilización Kandal.
Ankéa - Brenádt, Baloná: mundo-ciudad dentro del teseracto de Kaleptis. Era Mekon 3 - sub-0 Todái
— Mirnen. Ya sabes que la razón del bloqueo dimensional es para evitar guerras interestelares entre civilizaciones avanzadas que podrían ser catastróficas.
— ¿Eso significa que en su universo, original antes de que esta civilización avanzara a clase VII, las guerras interestelares eran comunes? ¿Y si quisieron evitarlo en nuestro universo, entonces significa que la guerra interestelar es un mal común en el Multiverso? ¿Cómo pudieron sobrevivir entonces todas estas especies que conviven en esta civilización?
—Mirnen, escúchame. Estás cometiendo un error común en civilizaciones jóvenes. Absolutos. No los hay. Al menos no de esa manera como creo que lo ves tú. El Multiverso no es un lugar pesimista ni tampoco optimista. Eso depende. Las civilizaciones son como las personas: Algunas personas logran grandes cosas en su vida y son un ejemplo para el mundo. Otras tienen grandes defectos, vicios, adicciones pero cambian, evolucionan, y pueden volverse un referente para muchas personas, y una inspiración para superarse, e inspiración para los demás. Y hay otras que caen también bajo, y destruyen su vida sin remedio, teniendo un triste final. Es básicamente lo mismo, solo que a nivel de una civilización entera, y no a nivel personal. El curso de las civilizaciones depende de muchas cosas. Unas se quedan en el camino y se destruyen sin remedio. Otras prosperan y evolucionan más allá de lo imaginado, cómo esta civilización a la que ahora pertenezco.
— No somos dioses. Ni siquiera seres poderosos. Somos casi infinitamente más poderosos, en conocimientos, tecnología, nuestra capacidad de manipular la física de tu universo, y fuerzas por encima de tu ciencia conocida. Y también en sabiduría, ética; viviendo en una utopía difícil de creer. Pero somos seres falibles. Podremos estar por encima de la física de tu universo, pero somos prisioneros de nuestra física superior en donde vivimos. Aún para nosotros hay cosas imposibles. Hay niveles superiores a nosotros. Civilizaciones que superan el nivel 10 de Kardashov. No sabemos cuál es el límite. Pero nos superan mucho. Pueden hacer cosas más increíbles que nosotros. Pero nos consta que incluso ellos no dejan de tener limitaciones, de cometer errores. Y al igual que seres en la Prehistoria, una civilización preindustrial, una civilización tecnológica, clase 0, I, II ,III ...VII... X o el nivel que sea, todos somos iguales. Sufrimos, amamos, perdemos a nuestros seres queridos y sentimos dolor por ellos, aún viviendo vidas prácticamente infinitas.
— No somos los salvadores que tu crees Mirnen. Hay muchas civilizaciones que nunca tendrán nuestra ayuda. No porque no queramos ni seamos indolentes. Tampoco necesariamente porque no estén preparados. Pues no siempre se dará ese escenario. Es cierto que en una civilización menos evolucionada, haríamos más daño que bien. Deben evolucionar por ellos mismos. Pero muchas veces ni siquiera depende de eso. Simplemente no podemos hacerlo todo Mirnen. Hay trabas en la física que no nos permiten hacerlo todo, y leyes judiciales que también nos ponen trabas. Trabas inevitables, de las que no podemos hacer nada. No podemos ayudar a todos, pero sí a muchos.
— Y nuestra responsabilidad principal es ayudar a las civilizaciones que existen en los universos que hicieron los antiguos Creadores Universales.
— La posibilidad de guerras interestelares es relativa. No serían comunes en el universo Kandal. pero a veces sucederían. Se sintieron responsables por eso, y por ello decidieron separar a las civilizaciones en dimensiones ocultas. El bloqueo se acabaría para cada civilización que evoluciona, dejando guerras, intolerancia y pobreza. Si llegan a ese nivel, son sacadas de su brana dimensional, y despiertan a un universo lleno de otras civilizaciones.
— Pero han habido guerras en la civilización Kandal, entre humanos, transgenitas, etc. El bloqueo nos protege de civilizaciones alienígenas. Pero al expandirnos por el universo Kandal, y colonizar masivamente los humanos hemos creado nuestras propias civilizaciones alienígenas en los mundos que hemos colonizado, y no estamos protegidos de eso --- decía Mirnen.
— Así es Mirnen, es una paradoja. Los Creadores solo los aislaron entre civilizaciones alienígenas, pero cada civilización al expandirse por el Cosmos, genera el mismo problema y amenaza entre sus colonias de su misma civilización. Porque te dije que el creador no puede intervenir en su creación, al menos directamente. Los Creadores pudieron intervenir separando las civilizaciones, pero al separar una misma civilización, esa es una intervención directa. Y es la física de las líneas Kandal, la clave de todo esto.
— Bien me gustaría escuchar lo de las líneas Kandal. Todos creímos que era una característica natural del Universo, relacionado con la relatividad y la física cuántica. ¿Pero me dices que los Creadores Universales crearon las líneas Kandal? ¿Entonces las líneas Kandal no existen en universos naturales? ¿Y si las líneas Kandal no son un producto natural de la relatividad, de la constante de Einstein, eso significa que los universos naturales no poseen relatividad? ¡Disculpa, La Lalin! Pero tengo muchas preguntas.
— No hay problema. Es obvio que las tengas. Yo también hice muchas preguntas cuando me trajeron aquí como tú.
— Bien. Ahora te lo explicaré. Las líneas Kandal, además de ser creadas como un sistema de vías espaciales, su función principal es servir de fronteras o barreras. Más bien un cerrojo cósmico, que mantiene aisladas todas las branas dimensionales. Las líneas K, por solo existir sin darles uso, como redes que unen estrellas y galaxias funcionan como un cerrojo. Pero cuando una civilización descubre las líneas y las usan para navegar y abrir portales, eso potencia más el aislamiento. Pues existe la posibilidad de que una civilización muy avanzada, descubra la manera de viajar entre dimensiones, branas, y si lo hicieran, de nada serviría tenerlas aisladas, pues las que posean la tecnología podrían pasar libremente entre branas, saltar interdimensionalmente. Las líneas aseguran que se mantenga el bloqueo.
— Las líneas están hechas para parecer que son consecuencia natural de las características del universo. En realidad las líneas Kandal son una avanzada tecnología energética. Son una gigantesca computadora etérica, hecha para camuflarse con la naturaleza, ajustando ciertos parámetros milimétricos y valores en la Relatividad y en la estructura del espacio-tiempo, lo suficiente para no cambiar tanto la naturaleza de tu universo, y que sea prácticamente igual a los universos naturales, donde también existe la Relatividad, para que así esta tecnología, esta máquina energética que son las líneas Kandal, no sólo parezcan naturales, y sin tener ningún rasgo tecnológico discernible ni detectable, sino que además que parezcan el resultado y producto natural del Universo, de la Relatividad, las constantes universales, la energía oscura. Tanto así, que si alguien sugiriera que la red de líneas K, son artificiales, y son una gigantesca IA etérica que abarca el Universo, esa teoría podría ser tildada fácilmente de conspiranoica, y sin evidencia que la sustente se podría descartar de forma sencilla usando pensamiento racional, y usando la Navaja de Ockham.
— Es la paradoja de la razón. El pensamiento crítico, racional, por lo general, puede hacernos pensar acertadamente, de forma sensata y es una buena forma de pensar con alta probabilidad de realismo, pero es un arma de doble filo; no pocas veces, puede ser un muro que nos impide ver lo extraordinario, fuera de lo normal y una buena excusa para hacernos cerrados, escépticos y negacionistas antes cosas que pueden ser reales y estar ahí.
— Supongo que el cerrojo no es perfecto. Lo digo por la nave alienígena descubierta en Sandoval.
— Así es Mirnen. Todo experto en informática te dirá que siempre habrá un error en el sistema. Ningún sistema informático por muy avanzado que sea, está libre de ellos. Digamos que son bluffers.
— Los errores son: las zonas del espacio, en tu universo, que se han descubierto donde la velocidad de la luz, puede ser un poco mayor o menor, los planetas y galaxia de tiempo inverso, y las civilizaciones perdidas. Ese fenómeno se produce cuando una nave que viaja por un portal de una línea Kandal, salta por accidente al azar a otro lugar a años luz o a veces saltando en el tiempo, incluso al pasado. Eso se debe a otro error del sistema informático de las red Kandal. Y el otro error es que ocasionalmente algunas civilizaciones encuentran la forma por accidente de pasar entre las branas dimensionales. Algunas civilizaciones pueden hacer varios viajes. Es el caso de la nave de Sandoval. Esa civilización alienígena descubrió la forma de pasar entre su brana y la tuya, hace 680.000 años. Tenían una base ahí. Esas son las ruinas que descubrieron, donde la nave se estrelló.
— Las leyendas de mi galaxia natal, Mentoris, de los antiguos contactos con civilizaciones alienígenas, ¿eran ciertas? ¿Se debieron a eso?
— Si. Aunque no todas, pues algunos fueron mitos que se crearon, pero varias de esas leyendas son reales. Mentoris es un gran error del sistema informático Kandal. El bloqueo fue violado muchas veces y debido a eso varias civilizaciones alienígenas cruzaron tu brana en Mentoris. El error ha sido reparado con el tiempo de forma automática por la misma IA de las líneas. Pero eso en tu galaxia, solo sucedió en el pasado, hace más de 1000 años.
— Hay otros lugares donde eso pasó. Incluida la Tierra. En el pasado, algunas civilizaciones alienígenas lograron pasar a tu brana, y visitaron la Tierra. Ese es el origen, aunque no de todas, de las antiguas leyendas de seres que bajaron de las estrellas y contactaron con pueblos antiguos. Y de algunos casos de encuentros cercanos, avistamientos de ovnis, etc. Que han sucedido de vez en cuando hasta la actualidad.
— Pero hay un papel más fundamental y crítico que cumplen las líneas Kandal. La entropía temporal. Las líneas tienen entropía negativa. Pero la entropía del Universo es positiva. El Universo busca un equilibrio. El uso masivo y constante de ellas, hace que el Universo lo compense, aumentando la entropía. Acelerando el fin del Universo.
— Supuestamente según los estudios científicos al Universo se le acortaría la vida entre 10.000 a 1 millón de años. Pero recuerda que las líneas Kandal no son un fenómeno natural, son una computadora, y la física por la que se rigen no es natural sino la que ella misma crea y programa. Los Creadores programaron las líneas Kandal para que en cada brana, para cada civilización que las use, llegará un momento de caducidad, donde las líneas se acaben. El programa cese, deje de funcionar. Las líneas Kandal son la base económica para las civilizaciones que las usan.
— Como los esclavos en la antigüedad, o el petróleo en los siglos XX y XXI. Es la base del transporte. Si el sistema de líneas Kandal se viene abajo, puede generar una crisis económica. Y el Universo Kandal en tu brana, no es la excepción.
— ¿Cuándo será el fin de las líneas Kandal en mi universo, en mi brana? ¿Pero por qué? ¡No entiendo el propósito de esto!
— Cuando ya no hay remedio, muchas veces el cambio se produce, al tocar fondo, al verse en el acantilado. Hay intereses económicos, de poder: nadie quiere dejar las líneas Kandal, pero deben aprender a hacerlo. El secreto de la evolución está ahí, es el catalizador que genera el cambio.
— Mimen, los humanos creen que las líneas Kandal han sido el más grande descubrimiento y su uso el más grande avance de la humanidad. Pero se equivocan. Las líneas fueron creadas para superarlas, para que fueran abolidas. Las líneas los limitan. Los mantienen aislados de las demás civilizaciones, los condenan a la soledad cósmica, los limitan muchísimo. Los condena a no poder desarrollar tecnología libremente. La entropía tecnológica, es el resultado de la entropía temporal: y eso los ha limitado mucho. No todas las civilizaciones humanas son clase II, unas son de clase I o 0. Hay ciertas tecnologías antiguas que han vuelto a aparecer. Y las que son de clase II, solo tienen características de una civilización así: esferas Dyson, etc., pero no tienen el potencial que deberían de tener.
— Mira las civilizaciones perdidas. Las que fueron expulsadas al pasado, por lo general no se extendían mucho. El uso de líneas Kandal masivas en el futuro, las bloquea en el pasado. Retrocausalidad. Por lo que las civilizaciones perdidas no solían expandirse mucho. Y eso hacía que no usaran de forma masiva las líneas y por ello la entropía tecnológica no era tan grande, y por eso muchas civilizaciones perdidas desarrollaron tecnologías muy por encima de la que usan en la Mega Civilización Kandal en la actualidad. Algunas incluso por lo mismo podían descubrir cómo pasar entre branas. Porque al no ser usadas en forma masiva por ellas, el cerrojo no era muy eficiente.
— Las líneas Kandal son como un vicio pernicioso. Así es como se forja la evolución de las civilizaciones. Deben aprender a dejar las líneas, superarlas, porque si no lo hacen sea cuando sea, antes, después, las líneas destruirán sus civilizaciones. Las líneas son como un gran filtro, una gran prueba que las civilizaciones deben pasar para evolucionar. Pues superar esta prueba implica mejorar: dejar guerras, violencia, pobreza. Parece raro. Pero no. Pues te explicaré y verás que es así.
— ¿Qué pasa con las civilizaciones que no logran superar ese filtro, se destruyen?
— Si el colapso es grande, pues sí. Pero ayudamos a los sobrevivientes. Los llevamos a dónde estén mejor, en otra brana, para que empiecen de nuevo.
— ¿Jugando las reglas del mismo juego?
— Lamentablemente si.
— Pero dijiste que eran una civilización ética y moral. Se que lo hacen por el bien de esas civilizaciones para que evolucionen. Pero no es ético crear una IA como las líneas Kandal, sabiendo que esas mismas líneas, pueden llevar al fin de una civilización, con todo lo que ello conlleva: guerra, pobreza, miseria, hambre — Mirnen se ponía a llorar. Se veía como alguien a quien su ídolo le hubiera decepcionado. De pronto una mano tocó su hombro. La Dra. La Lalin, se había parado sin darse cuenta Mirnen y se acercó a ella — Tienes razón Mirnen. Estoy de acuerdo contigo.
— ¡Nosotros también! --- dijeron al unísono todas las personas de la sala.
— Es por eso que necesitamos de tu ayuda --- le decía tiernamente la Dra. La Lalín a Mirnen. Todos aquí pensamos como tú --- y La Lalin corría el pelo de Mirnen de su cara hacia atrás, en un gesto de cariño ---. Tranquila Mirnen. No llores --- y ahora se agachaba para hablarle a Mirnen ---. Nosotros no estamos aquí para perpetuar este plan que hicieron los Creadores. Sino para luchar contra él. Los creadores cometieron ese error hace mucho tiempo. Seguían su propia ideología. Éramos una civilización clase VII, aún inmadura.
— El fin no justifica los medios. El fin que tenían es noble: hacer que las civilizaciones evolucionen; sin pobreza, guerras, violencia. Pero los medios... Poner en peligro a toda una civilización si es que no superan la prueba. Causando miseria y sufrimiento. Eso es cruel --- decía Mirnen consternada.
— Mirnen. Otra vez estás idealizando a esta civilización. Te lo he dicho muchas veces, y te lo diré de nuevo: No somos dioses, ni seres perfectos. Somos gente como tú, solo que con una civilización infinitamente más avanzada. Y eso puede ser malo y bueno. Podemos cometer errores, como lo hicieron los Creadores Universales hace tiempo. Pero también podemos hacer un cambio — La Lalín, le tomaba la mano a Mirnen y la miraba a los ojos — Tú, yo, todos los que estamos aquí. Podemos cambiar esto. Mi civilización superó la prueba y fue salvada. Personas aquí, de las que siempre estaré agradecida — decía La Lalin mientras miraba a aquellas personas — me ayudaron a salvarla. Ahora entre tú, entre yo, entre todos salvaremos a la tuya.
— Gracias La Lalin.
— De nada.
— Ahora escúchame Mirnen. Es muy difícil cambiar la programación de esta computadora de la red de líneas Kandal, pero si queremos combatir contra ella y la prueba que les pone a las civilizaciones, debemos saber jugar muy bien nuestras cartas, y ganarle en su propio juego. Es una guerra de estrategias.
— ¿Por qué es difícil cambiar la programación de esta IA de las líneas Kandal? --- preguntaba Mirnen.
— ¿Recuerdas las leyes de la informática de branas?
— Si. El creador interfiere en la realidad creada.
— Los Creadores hicieron la red Kandal así, con esa programación. Y si tratamos de cambiar eso, al interferir cambia todo resultado favorable a nuestros planes. Si en la física cuántica el observador crea y cambia la realidad observada, en informática bránica, el creador perpetúa la realidad creada, haciendo improbable cambiarla. Por eso no podemos simplemente cambiar la programación. Pero si podemos hacer cambios que sigan la programación.
— Separar a las civilizaciones, fue parte de la programación. Pero separar a una misma civilización, como los humanos, por ejemplo, va contra la programación, porque toda la civilización humana (o lo mismo con otras civilizaciones alienígenas), debe estar extendida por el espacio para poder pasar la prueba perfectamente al usar líneas Kandal masivamente. Esa es la razón de la paradoja, del por qué si las líneas los aíslan de civilizaciones alienígenas, evitando una guerra interestelar, al expandirse los humanos crean más civilizaciones que sufren inevitablemente de guerras interestelares igual.
— Evitar eso sería intervenir directamente contra la programación de la IA de la red Kandal. Y eso es algo que las leyes físicas de la informática de branas prohíben. Te dije que hay cosas que no podemos hacer. No podemos evitar esa ley. Pero si podemos hacer mucho respetando esas leyes, siendo astutos y ganando el juego.
— ¿Pero no hay una manera de desconectar esa IA y acabar fácilmente con todo esto?
— Los Creadores se aseguraron de que su plan funcionara. No hay manera de desconectarla. Tampoco de destruirla. Además. ¿Qué dices Mirnen? Piénsalo bien. Aunque se pudiera hacer y desconectamos o destruyeramos esa IA, solo haríamos que el fin venga ya, ahora. Pues sin esa IA, no hay más líneas, pues la IA y las líneas son la misma cosa, está implantada en el tejido mismo del espacio-tiempo. Y sin líneas Kandal, el colapso que queremos evitar pasará ya, y no en el futuro cuando está programado el fin de las líneas.
— Ahora te diré cuándo es la fecha de caducidad de las líneas Kandal en tu brana, Mirnen. Le quedan 6000 años a la humanidad. Concretamente el 17 de agosto de 10025 del tiempo Kandal. 540 millones de años del tiempo Cósmico. Pero tu civilización vive en el tiempo Kandal, y en ese tiempo, les quedan menos de 6000 años de vida.
— El cambio solo lo pueden hacer ustedes. Es tu civilización la que debe cambiar para evolucionar. Es por eso que necesitamos de tu ayuda. Tú debes hacer eso.
— ¿Cómo?
--- Dentro de 6000 años, la red Kandal se desactivará. Habrá caos en el transporte, las estructuras económicas se vendrán abajo y tu civilización colapsará. Pero es ahí donde previamente al fin de estas, descubrirán al dejar las líneas Kandal, más leyes físicas, que nunca descubrieron ni desarrollaron por la meseta en que estaban por el uso de las líneas Kandal. Esa revolución física y energética traerá una nueva forma de vida y economía que los hará una civilización post-escasez y los convertirá en una civilización utópica. La transición se hará poco a poco en los últimos siglos, antes de que eso pase. Y deben lograr superarlo con éxito.
— Ahora escúchame bien Mirnen. Te revelaré lo último que debes saber. Y es ahí donde está la clave para salvar tu civilización. Que superen la prueba.
Mirnen estaba estupefacta con todo lo que había oído. Solo atinaba a mirar a La Lalín con sus grandes hermosos y tiernos ojos de niña muy abiertos, aumentando más la exótica belleza de ellos, con su iris de color ámbar, y sus bellas y surrealistas pestañas largas y crespas, que sobresalían por los costados de sus ojos, como un personaje anime
— Bien, cálmate. Pues necesito que me oigas con atención. Los poderosos, los gobernantes, de tu universo saben todo esto que te estoy diciendo. Es un secreto que han guardado por siglos.
— Es el plan de la IA Kandal. Juega a dos bandos. En el bando A, la IA necesita generar las condiciones para provocar el colapso de tu civilización, pero en el bando B, también necesita provocar las condiciones para que pueda ser salvada, para que tu civilización evolucione y así cumplir el propósito para el que fue creada.
— El bando A, son los poderosos, los que gobiernan. Ellos tienen sus intereses de poder. Les interesa que las líneas se mantengan, pues su poder económico depende de ellas. Y por ello deben mantener oculto esto. Para que la gente no busque alternativas a las líneas Kandal fomentan la idea de que es el mayor avance logrado jamás por la Humanidad. Además el sistema de estilo feudal que fue creado al comienzo de la colonización a través de estas líneas, mantiene todo ese secreto protegido. Ayudan más a la entropía tecnológica que ya existe a causa de las líneas. Las leyes que regulan la investigación en tecnología avanzada y exótica limita ese conocimiento. E impide desarrollos nuevos. Esa es la verdadera razón de esas leyes. Por eso tecnologías antiguas, como los computadores cuánticos solo están en manos de ciertos grupos de poder.
— Y, ¿sabes cuál es realmente la razón por la que existen las leyes de prohibición de hacer arqueología futura, en planetas o galaxias de tiempo inverso? La versión oficial dice que es peligroso conocer sobre el futuro, porque el futuro se puede cambiar con solo verlo. Y es irresponsable cambiar el futuro, y alterar la historia sin saber cómo afectará ese cambio.
— En esos lugares de tiempo inverso, al excavar en estratos de rocas, se encuentran restos del futuro, no del pasado. Y mientras más profundo se excave, hay ruinas de más al futuro. El conocimiento de las primeras excavaciones fue suprimido. Solo los que están en el poder y sus aliados de confianza conservan ese conocimiento. Lo que descubrieron, independiente del mundo o galaxia de tiempo inverso que excava fue que todo resto de civilización acababa en una fecha, el año 10.000. Cuando sea el fin de las líneas Kandal. Eso podría significar solo dos cosas. O tu civilización no sobrevivirá al colapso, o sobrevivirá y trasciende la brana donde habita actualmente, para salir a la dimensión exterior, el lugar que les espera a todas las civilizaciones que logran evolucionar para encontrarse con las demás civilizaciones, saliendo de su soledad cósmica. Esa es la verdadera razón por la que hay leyes que prohíben excavar para hacer arqueología futura. Pues eso es algo que no debe saberse por sus intereses.
— ¿Pero cómo saben todo esto que me has contado?
— La IA Kandal se asegura de ello. Lo hace con las joyas aentrópicas. Son computadoras. Son terminales o servidores que conectan con la red Kandal. Los Creadores dejaron regadas las joyas por el Universo para que cuando los humanos salieran a expandirse a través de las líneas Kandal las encontraran. Y eso vale para todas las especies alienígenas en las demás branas también.
— Las dejaron como una tentación para el poder. Son muy raras y por lo tanto extremadamente caras, lo que haría que solo la gente con poder las poseyera. Y los Creadores les dieron algo que las haría más irresistibles. El campo de baja entropía que haría eternos a los imperios que las poseyeran. Y al estar en su poder las joyas les revelarían toda la verdad, la misma que te conté.
— Pero no entiendo. En el pasado a los gobernantes no les importaba que un problema futuro lo sufrieran las generaciones venideras, si ellos en el presente podrían darse una vida de lujos, sin tener que vivir ellos ese problema en carne propia. Pero ahora los poderosos son largering, tienen una vida indefinidamente larga. Ellos también vivirán ese colapso y el fin de su imperio.
— No es tan difícil de entender Mirnen. Muchas personas con adicciones, que están en la droga, jóvenes con toda una vida por delante, están dispuestos y no les importa arruinar su vida, por tener solo unos minutos o segundos de placer. Si están dispuestos a vivir un infierno de toda una vida por solo un momento fugaz de paraíso, con mayor razón los poderosos estarían dispuestos a vivir un futuro incierto para ellos, por vivir milenios disfrutando de su poder y riqueza.
— Pero el bando B. Ahí entras tú. Debe haber una persona en cada brana, que descubra lo que tú descubriste. La IA sabe muy bien en qué momento de la historia debe pasar eso. Cuando la gente esté ya más evolucionando lentamente. Ese es el momento adecuado para plantar las semillas. Que germinen para poder hacer un cambio. La IA Kandal hace imaginería social. Genera eventos sutiles, para generar un camino a seguir. Proceso que es lento. Pero para ayudar en ese cambio están poderosos con conciencia, que no le temen al cambio. Que a diferencia de los otros quieren que la civilización evolucione. Como Kaito Nimori, él y sus aliados, como Cerio son del bando B como tú Mirnen.
— ¿De eso era de lo que me protegían el Sr. Nimori y Cerio entonces? ¿De los otros poderosos y gobiernos en el bando A?
— Así es. Ellos confían en ti. Sabían que eres una de las piezas clave para generar el cambio. Pero para los del bando A eras un problema. Kaito envío a un piloto de confianza para que te trasladará al planeta Carama en la galaxia Andrómeda. Solo él debía hacerlo. Por tu seguridad.
— Ya entiendo. La agente luretta que me quería llevar con Cerio lo hacía para protegerme. Al ir a la luna Sandoval me pondría en peligro. Por eso me dijo que no sabía lo que hacía, que era muy peligroso.
— Si Mirnen. Por eso era importante que tuvieras los medios adecuados que te proporcionó Kaito Nimori para que pudieras desarrollar tu teoría. Pero era importante que no supieras ciertas cosas, no más de la cuenta. Kaito se preocupó de ello. Pues mientras menos supieras, menos peligro correrías.
Carama es uno de los gobiernos aliados con Kaito, pero había otros en la misma galaxia Andrómeda que no.
— ¿Qué pasó con los arqueólogos en Sandoval? ¿Con mi amigo Rafaél?
— Tranquila Mirnen. Ellos están en manos del NIAM. Están en buenas manos. Ellos, y tú amigo, no lo saben. Pero los están protegiendo, por el descubrimiento en que están implicados.
— ¿Pero cómo supieron que iría a Sandoval? Lo hice sin que nadie sospechara.
— La gente dentro de las estructuras de poder y de gobierno, tienen acceso a tecnologías antiguas muy avanzadas. Al darte la mano Cerio te introdujo por la piel nanobots: ellos se integraron a tu sistema nervioso y cerebro. Saben lo que piensas, no todo. Lo más íntimo se queda a salvo contigo. Pero pueden leer tus decisiones y saber que te dirigirías a esa luna. Además los nanobots sirven de rastreadores. Pueden saber dónde estás y adónde te diriges. Así es como la agente te encontró.
— Ahora viene la parte importante Mirnen. Cuanto te trajimos aquí quedaste en un estado de superposición cuántica. O sea puedes estar en dos lugares y momentos a la vez. Lo que te quiero decir es que en estos momentos estás existiendo simultáneamente entre dos lugares y momentos diferentes. Cuando te trajimos con el rayo, a los pocos segundos te devolvimos a la misma nave y tu vida siguió transcurriendo allá. Pero a la vez siguió transcurriendo acá.
— ¡Como el gato de Schrödinger! — decía Mirnen.
— Sí. Tu mente aquí, quedó entrelazada con tu mente allá. Y podemos manipular ambos lados y conectar tu consciencia de aquí de ahora, con tu consciencia en el universo Kandal. A distintos momentos específicos de tu vida. Tú vida será bastante larga. Tus descubrimientos allá, te permitieron conseguir el suero Omega, para ti y tu familia. E hicieron una excepción contigo y permitieron que todas las personas que tú quisieras y no solo tú familia cercana recibieron el suero Omega. Kaito Nimori se aseguró de eso. Eres una largering. Estarás viva cuando el evento suceda. Ahora conectaremos tu consciencia acá en distintos momentos específicos allá en Kandal que serán clave para generar el cambio.
— Será más fácil así. No tendrás que llevar esa carga de esperar cada ciertos siglos para actuar y hacer lo que tienes que hacer. Así lo harás todo ahora y podrás vivir una vida tranquila sin preocuparte de tener que hacer cosas. Pues ya estarán hechas.
— Debo advertirte algo. Puede que tú mente no resista los saltos de consciencia continuos que haremos, sean rápido o esperemos mucho entre salto y salto. Las máquinas regularán eso pero no hay certeza de seguridad total.
— ¿Qué me podría pasar?
— Un shock neurológico, un ataque cerebral, muerte cerebral, puedes morir. Pero no te preocupes, acá podemos tratarte de todo ello. Y estarás bien. Reparamos fácilmente el daño sin que corras peligro alguno.
— Entonces acepto el riesgo.
— Bien. Estaremos en contacto telepáticamente. A través de máquinas etéricas interdimensionales. ¿Estás lista? Las llamaré con mi pensamiento. No sentirás nada.
—Si. ¡Lista! Puedes hacerlo ya.
— Bien — y La Lalín activaba mentalmente el proceso --- Listo. Está hecho. Te dije que no sentirías nada.
— Yo te estaré guiando desde acá. A través de las máquinas te iré enviando información necesaria del momento de tu vida y contexto histórico en que estés y cómo es que debes actuar.
—¿Estás lista?
— Si. Puedes enviarme ya.
— Mirnen. Ha sido un placer y un honor para mi conocerte.
— Para mí también La Lalín. ¿Nos veremos nuevamente?
— Si. Cuando termines tu misión te traeré de vuelta a aquí. Antes de enviarte definitivamente de regreso —. Mirnen se veía emocionada. Con sus ojos vidriosos. La Lalín también. Se acercaron y se abrazaron. Un largo y apretado abrazo. Y luego se separaron y la consciencia de Mirnen volvió a su universo Kandal. Y pasaría por distintos momentos de su vida importantes, mientras las máquinas etéricas interdimensionales le daban información de lo que necesitaba saber...
Planeta Carama, Sistema Granals, galaxia Andrómeda. 15 de septiembre, de 4091.
— Mirnen, al desarrollar las ecuaciones que te dimos para ayudarte, eso ha dado pie al descubrimiento de una nueva física. La gente ya sabe sobre las dimensiones ocultas. La posibilidad de civilizaciones alienígenas en ellas es aceptada por la comunidad científica. Y el descubrimiento de la inteligencia alienígena descubierta en Sandoval, ha sido confirmado.
— Kaito Nimori astutamente ha hecho tratos con las facciones del otro bando, donde aseguró que no revelarían el secreto que ya sabemos sobre las líneas Kandal. Comprometiendo su fortuna si traiciona el trato con esas facciones, bajo juramento legal. Lo que hace confiable su juramento. Así los intereses del otro bando están seguros. Pero tiene un plan. Produjo una serie de avances tecnológicos que lentamente producirán cambios. Además que nunca desde el comienzo, reveló abiertamente su postura sobre el bando que seguía sobre lo de la IA Kandal, que siempre hizo ver como ambigua, por lo que hacía creíble su trato. Y no sospecharan sobre su plan.
— Uno de esos avances tecnológicos, es un implante neuronal masivo, la Psiconet; que permite conectar con otras personas: sus pensamientos y sentimientos. No es una mente colmena. Cada persona tiene su libertad, sus pensamientos propios, su intimidad. Pero pueden voluntariamente si así lo desean, compartir sus emociones y pensamientos — Y así Mirnen aportaba lo que tenía que hacer para este proyecto.
Planeta Yeomaris, Sistema Treton, galaxia Marca Menor (M51, galaxia del Remolino, constelación Los Perros de Caza). 5 de mayo, de 4532
Ahora saltaba casi 500 años al futuro.
— Mirnen, por fin las regulaciones y trabas legales permitieron masificar fuera de Carama estos implantes. Y la entropía tecnológica también ayudó a la demora. Estas tecnologías suelen perderse. Pero con suerte como es el caso aquí, se podrían usar fuera de Carama después de siglos. Carama es la fuente de orígen donde nacen estas tecnologías avanzadas. Pero puede demorar siglos su implementación y uso de ellas. Y esto ha sucedido.
— Por fin, después de 500 años, el conocimiento de la existencia de civilizaciones alienígenas ocultas en branas dimensionales da una evidencia más. Por siglos las líneas Kandal han impedido romper la barrera. Pero por primera vez, desde el descubrimiento de inteligencia alienígena en la luna Sandoval, se consigue detectar una tecnofirma, de una civilización alienígena que pudo atravesar de una brana a otra.
Así, con las instrucciones de La Lalín, Mirnen cumplía con su tarea en esta cadena de eventos.
— Prepárate Mirnen, este es nuestro gran salto al futuro. Nuestro último viaje y dónde se decidirá todo. Tranquila. Todo va yendo bien. ¡Lo lograremos!
Esfera Dyson O'Betth, Sistema Barata, galaxia Yaleos (M101, de la Osa Mayor). 16 de junio de 8093.
— Mirnen, después de miles de años, por fin las trabas legales fueron vencidas. Ahora el implante de la Psiconet es de uso masivo, muchas personas lo usan a lo largo de la Mega Civilización Kandal.
— Escúchame Mirnen, debo informarte algo, pero no debes asustarte. Confía en mí. Todo estará bien.
— ¿Qué sucede?
— Qué está pasando lo que te dije. Existe una probabilidad del 89% de que mueras. Detectó un deterioro neuronal severo. Tranquila, no te asustes. Te trataré con nuestra tecnología. Pero tengo un plan bastante bueno. Retrasaré tu deterioro neuronal. Será lento, muy lento. Disminuir su entropía.
— ¿Qué harás?
— Matar dos pájaros de un tiro. O más bien, salvarlos. Te salvaré a ti y a tu civilización. Usé un dicho que usan en tu civilización.
—Ya lo hice, ralentizar el deterioro neuronal. Ahora haremos historia.
— Comunica a las personas lo que te ocurre. Todos están conectados en la Psiconet. Revela toda la verdad. Dales los datos que conoces. Kaito Nimori ha hecho un juramento que ha cumplido por milenios, no revelar nada de lo que sabemos. Bajo pena de perder su fortuna e ir a la cárcel. Pero tú eres libre de eso. Los demás ignoran lo que sabes.
— Kaito Nimori, fue astuto. Rigiéndose fielmente a las leyes que regulan el avance tecnológico, plantó desde dentro las semillas del cambio. Con la Psiconet, ya no hay secretos. Revela todo. Los datos científicos que lo corroboran. Será de conocimiento público. Cualquiera lo podrá comprobar. No podrá ser ocultado ni censurado por ningún gobierno. Nadie sospecharía nada. Pues nadie creería que el hombre de uno de los imperios más poderosos se arriesgue a perder su fortuna así como así.
— Debes revelarle todo a la gente y decirle que tienen el poder de lograr un poderoso cambio. Diles también de tu problema neurológico y que yo puedo ayudarte si es que me lo permiten, y que la forma en que me lo permitirán será al aceptar el cambio social y todo lo que este implica. Además sabrán que su civilización está condenada y que al hacer esto, te salvarás a ti y también a su civilización. Entonces así Mirnen lo hizo, reveló todo. Al instante a través de la Psiconet, recibió infinitos deseos y agradecimiento. Ella había logrado mejorar muchas cosas. La gente se lo atribuía. Y así algo maravilloso había sucedido....
--- Mirnen. ¡Lo logramos! ¡Lo lograste! ¡Tu civilización ha pasado la prueba, la humanidad está salvada!. Miles de años de uso de la Psiconet; milenios viviendo, sintiendo como si fueran suyos los pensamientos y sentimientos de otros, han condicionado la evolución psicosocial humana a ser muy empáticos por naturaleza. Algunas veces basta con mostrarle compasión a alguna persona de corazón duro o egoísta para hacer que cambie.
No siempre sucede obviamente, pero a veces sí y los milagros suceden. Las civilizaciones son como las personas. Unas cambian, otras no. La Psiconet cambió a la humanidad. Tanto, que ahora que la humanidad vive sintiendo y compartiendo sus pensamientos y sentimientos, solo bastó saber que tú podrías morir, para que incluso los corazones más egoístas y ambiciosos prefirieron sacrificar sus intereses personales, por tu bien. Además hiciste mucho bien al Cosmos, no podían olvidar lo que hiciste por ellos, y están muy agradecidos contigo. Lo hicieron para salvarte.
— Pues les dijiste que para que yo pudiera salvarte, y ahora que todos saben el secreto de las líneas Kandal, debían comprometerse a olvidar a las líneas Kandal y a desarrollar nuevas tecnologías. La caridad hizo posible el cambio. Los poderosos prefirieron hacer el bien, y no su dinero. Me permitieron curarte. Ya lo hice. Estás sana. Aunque no era realmente necesario que hicieran eso para que yo pudiera salvarte. Igual podría haberte ayudado. Pero les hice creer que solo podría ayudarte de esa manera, para provocar su respuesta y funcionó.
— ¡Gracias amiga! ¡Gracias! No puedo creerlo ¿Ya lo hicimos? ¿Así tan fácil? --- Mirnen también les agradeció a todo el mundo que hizo esto por ella.
— No lo fue Mirnen. No fue así de fácil. Los grandes cambios no suceden de la noche a la mañana. La Humanidad tuvo miles de años para hacerlo. Fue lentamente. Cambiando egoísmo por empatía y caridad. No fue fácil sino una lenta y gradual transformación. 4000 años de ello. Para estas alturas, no hay guerras, ni violencia. ¿Cómo tenerlos en una sociedad donde la empatía se ha arraigado por milenios en las personas que la conforman?
— Fue un cambio lento. Incluso todavía quedaba rastro de egoísmo en los poderosos del bando A. Pues todavía se aferraban a su poder económico basado en las líneas Kandal. Aunque en el futuro decidirán posiblemente a último momento cambiar. Pero tú fuiste el catalizador de esto. Hiciste cosas que han ayudado mucho a la humanidad. Lo que haz descubierto en las ecuaciones que te dimos han revolucionado al mundo. Y al estar en peligro tu vida, no lo dudaron. Hasta los poderosos fueron capaces de vencer su egoísmo. Por salvarte a ti.
— Pasaron la prueba de la mejor manera. Pues no cambiaron por salvar su civilización solamente. Por sobre todo lo hicieron por ti. Por el prójimo. Pasaron la prueba con laureles de oro. ¡Felicidades! Los humanos han pasado de curso.
— Ahora tienen mucho tiempo, 2000 años, para cambiar gradualmente y en transición, sistemas económicos, legales, para antes de que las líneas Kandal se desactiven.
— Bien Mirnen, tengo que devolverte a mi universo de nuevo. Pero antes de eso te daré un regalo. Te enviaré ahora 2000 años en el futuro para que veas como la humanidad evolucionó totalmente y salió del bloqueo y cómo se encuentra con más civilizaciones alienígenas. ¿Preparada?
— ¡Por supuesto amiga! Gracias por este anticipo. Después de todo, en unos 6000 años me tocará vivirlo en persona. Pero ahora gracias a ti, como exclusiva, veré un poquito anticipado de lo que pasará.
— Te enviaré de una manera superpuesta para que puedas verlo de muchos lugares a la vez. No en una sola ubicación en concreto.
Múltiples ubicaciones. 17 de agosto, de 10025 (tiempo Kandal) 450 millones de años (tiempo Cósmico).
Mirnen pudo ver cómo por fin el sistema de líneas Kandal que limitaba tanto a la Humanidad, era por fin abolido. Pues en esta brana del universo Kandal, la IA con sus líneas ya habían cumplido su propósito. Para esos entonces, en solo 2000 años, la Humanidad, había avanzado muchísimo más de lo que había visto Mirnen, en los 4000 años en que estuvo saltando en el tiempo.
Mirnen vió como en su brana, el sistema de líneas Kandal llegaba a su fin, anulandose a sí mismo. Ahora la humanidad controlaba por su propia mano el espacio y el tiempo, sin estar sujeto y restringido por las líneas Kandal, sin restricciones de avance tecnológico, pudiendo viajar donde quisiera, incluso entre branas, pero no pudiendo intervenir en la civilizaciones que todavía usaban líneas Kandal y aún no habían evolucionado.
La humanidad era libre y dejó de estar sola. Por fin salía de su isla de soledad cósmica, y existía ahora en un universo exterior, que estaba lleno de vida y civilizaciones que quedaban por conocer. Todas ellas evolucionadas y pacíficas, esperando un glorioso futuro a todas ellas, incluyendo a la civilización humana.
Eones en el tiempo...
Así comenzó una nueva era de paz cósmica. La civilización humana se unió a las demás civilizaciones que se le anteceden por mucho. Integrándose a ellas, fundiéndose en una gran hiper civilización, en una edad heroica.
Los males del pasado habían quedado atrás. Y nunca más se vio por parte de esa gran civilización cosas como: violencia, intolerancia, guerras, injusticias, o abuso de poder o de toda clase. Y nunca más en la historia se vio a esa mega civilización usar más arma alguna ni para atacar, ni para la guerra. Ni siquiera para defensa de ellos mismos o de otros. Pues había evolucionado a tal nivel tecnológico, legal y social, que ya no requería matar ni destruir para la defensa, en una guerra justa, si es que se encontrarán con una civilización no tan evolucionada.
Pues ahora contaba con tecnologías, métodos y protocolos impensados antes, donde podía neutralizar amenazas y enemigos, efectiva y eficientemente, sin hacer ningún daño. Así por último Mirnen vio el futuro más lejano. Tanto como decenas de millones de años en el futuro. Donde observó un fenómeno curioso. El universo Kandal, había cambiado de naturaleza, se había fusionado con muchos universos incluyendo el nuestro. Ahora todos eran un gran Megauniverso o Pan Universo. Aunque seguían existiendo otros universos paralelos. Dónde misteriosamente el sistema de líneas Kandal universal, había sido borrado, sin necesidad de que las civilizaciones evolucionaran. Algo desconocido había podido anular la programación de las IA Kandal. Ahora las líneas Kandal, ya no existían y las civilizaciones ya no estaban sometidas a esa prueba cruel, que habían hecho los antiguos Creadores Universales.
Epílogo I: Ankéa - Brenádt, Baloná: mundo-ciudad dentro del teseracto de Kaleptis. Era Mekon 3 - sub-0 Todái
Mirnen volvía a encontrarse con La Lalín, en su universo. Se abrazaban las dos.
— ¡Gracias!, La Lalín, ¡lo logramos entre las dos! Cada una hizo lo suyo en esto. Yo lo hice con lo mío. Y tú también. ¡Gracias! Estoy eternamente agradecida contigo amiga mía. Gracias a ti logramos salvar a mi civilización. De la misma manera como tú una vez salvaste a la tuya amiga —Pero Mirnen notó algo. Su amiga La Lalín, se aferraba con fuerza a ella y lloraba, pero no de alegría.
Sino que lloraba con mucha tristeza.Mirnen se compadeció de ella, la consoló y cuando terminó de llorar, le preguntó qué le pasaba. Y le dio un hermoso regalo. Por efectos cuánticos residuales, conservó las capacidades del implante de Psiconet. Y se conectó con su amiga La Lalín, compartiendo su pena. Haciendo suyo el dolor de su amiga, llorando Mirnen también. Para hacerle así más liviana la carga del sufrimiento a su amiga
— Gracias, por hacer esto amiga —--- le decía La Lalín.
— De nada La Lalín. Somos amigas. Para eso estamos las amigas.
— Mirnen. Perdóname. Te mentí. Mi civilización no se salvó. No pude salvarla y se autodestruyó amiga.
— Lo siento. Lo siento muchísimo amiga...
— Tuve que mentirte y decirte que la pude salvar, porque si te decía la verdad, tuve miedo de que eso podría haberte bajado la moral en tu misión y hacer que tu esperanza se desvaneciera, haciendo que tú misión pudiera fracasar. En cambio si te hacía creer que yo había salvado mi civilización, eso te daría fuerza para salvar la tuya, y gracias a ello lo lograste.
— Cuando te envié la música. Lo hice teniendo la esperanza de que alguien más, si pudiera salvar su civilización. No pude salvar al resto de mi raza los zerdgenseon, pero mi sueño era ayudar a alguien más a salvar su civilización. Que no sufriera lo que yo tuve que sufrir.
— Ahora entiendo por qué decidiste quedarte aquí en esta civilización.
— No tenía lugar donde volver. Quedé huérfana de civilización. Ahora esta civilización es lo único que tengo. Estoy agradecida con las personas de aquí. Aunque mi civilización no pudo salvarse, hicieron todo lo posible para ayudar a salvar a la civilización humana. Y después de que no resultara. Me consolaron y me acogieron aquí. Era lo lógico y obvio. Era lo mínimo que podían hacer por mi. Después de todo, fue por culpa de sus ancestros, que perdí mi civilización. Se sentían en deuda conmigo.
— Lo siento. Lo siento mucho amiga.
— Es increíble, cómo supuestamente una civilización de clase VII, que debería de ser mucho más evolucionada que una que lo hizo recientemente, sin tener guerras, violencia, cosas así... Puede equivocarse tanto en sus ideologías y hacer lo que hicieron los Creadores Universales. supuestamente según, ellos tenían ideales nobles, querían hacer evolucionar a las civilizaciones, pero lo que hicieron en el fondo era una especie de darwinismo social, como se le dice. Al final solo los más aptos sobreviven, los que no podían pasar la prueba, terminaron destruyéndose, ese es el problema. Por qué si no fuera por las líneas Kandal, quizás, mi civilización hubiera durado más, pero después tal vez igual se hubiera extinguido. Pero al menos hubiéramos tenido más tiempo, o quizá podríamos haber evolucionado.
— La ironía de eso es que las líneas que supuestamente pueden hacer evolucionar a una civilización, si no está preparada termina destruyéndose. Cosa que podría haber sido distinta sin las líneas. A lo mejor algunas hubieran sobrevivido más o al final habrían evolucionado igual.
— No pienses en eso La Lalín.
— Claro. Mejor pensemos en cosas más bonitas. Pudimos salvar la tuya.
— Claro. Pero me refería a otra cosa. El último salto al que me enviaste. Fue esperanzador. Vi que las líneas Kandal, habían desaparecido, cuando los universos se fusionaron.
— ¿Qué fue lo que pasó? — preguntaba Mirnen.
— Nadie lo sabe. Es un evento desconocido. O fue algo natural que incluso nosotros desconocemos o una civilización más avanzada que nosotros lo hizo.
— Dijiste que los creadores hicieron más universos, ¿no es cierto?
— Si. Uno de ellos... Te diré mejor los nombres con que los conocen los humanos. Es Multiparallax. Es un extraño universo, dividido en varias capas superpuestas de branas dimensionales. El filtro que pusieron ahí la facción de Creadores de ese universo fue más sencillo que el nuestro. Ahí el filtro es que el viaje interestelar es bastante difícil. Solo las civilizaciones muy avanzadas, de miles de millones de años de avance, pueden crear agujeros de gusano. Pero estas son escasas, son muy pocas. El resto de civilizaciones, sólo tienen a la mano el hacer viajes subluz o relativistas.
Pero estos son inviables e impracticables para muchas de ellas. Sí les es fácil de manera temprana crear portales para viajar en el tiempo o entre branas dimensionales líneas temporales. Así que colonizan distintas versiones de su planeta o sistema solar en varias épocas y dimensiones y no salen de su sistema solar a colonizar la galaxia. El filtro aquí se rompería cuando en una determinada época descubran algo relacionado con esas civilizaciones más avanzadas que les hará salir de esa traba en que viven.
Ese universo también se fusionará con varios en el futuro y cuando eso pase también quedará anulado ese filtro.
— ¿Y qué hay de los universos naturales?, ¿cuáles son?
— Esos son muchos. Mira, te mostraré algunos..
Uno llamativo es el universo Ikaros — (Ikaros, es nuestro universo real) —---. Existe dentro de un agujero negro (Ikaro X-01) que está en un universo más antiguo:
El Universo Primordial, Universo Primus o Primuverso. El universo Ikaro, está dividido en muchas líneas de tiempo, las principales se llaman “N” de Núcleo, porque de ahí se dividen muchas líneas más, siendo 7 en total.
— ¿Esos no son los mismos nombres que aparecen en la leyenda de Mentoris, cuando hablan de unos grupos de transhumanos del futuro que vinieron de un universo paralelo? ¿Eran esas las líneas que se mencionan en la leyenda?
— Así es. ¿Te gustaría ver información antes de partir, en la base de datos que tenemos?
--- Si, me gustaría.
—Hay una hipercomputadora común a muchos universos, que guarda información de la historia del pasado así como también un poco del futuro. El Registro se llama. Te conectaré con ella para que veas la información. Es una computadora de branas de una civilización clase VII. No de esta, sino de otra. Una totalmente desconocida incluso para nosotros, solo sabemos que debe estar por encima del tipo 10 o más..
— Bien. Gracias. La Lalín.
—Te recomiendo que veas información de las líneas temporales, N1, N1.1, N.2 y de Kayroz. Ya verás por qué. Hay alguien muy especial relacionada con esas líneas temporales. Creo que te gustará conocerla. Es una mujer de apariencia parecida a nosotras. Tiene mucho en común contigo. Como tu misma habilidad de ver patrones ocultos en el Universo, y también los percibe como una hermosa música que la emocionan.
Es muy buena, noble, sensible, dulce, gentil, angelical, es como tú. Hermosa, con esa belleza especial como la tuya. Se llama Ikanis, Ikanis Calinner. Y su amiga, también es un ser especial, Lucy Peña o Lupe. Un ser interdimensional, de una categoría cuasi angelical. Incluso si tú quieres puedes conocerlas en persona a ellas dos. No solo está Lucy Peña, Ikanis también tiene muchos otros amigos igual de buenos que Ikanis, de su época en el siglo XXIII del universo Ikaros. Si quieres investiga más de los amigos de Ikanis y Lupe en los Archivos del Registro.
—¿En serio?
— Pues sí.
— Me gustaría conocerla a ella, a Lupe y sus demás amigos. ¡Gracias! ¡Gracias por todo! Espera ¿dices que Lupe es un ser cuasi angelical? ¿A qué te refieres con eso?
— Qué Lupe es un ser muy avanzado y evolucionado, y es un ser con casi el nivel de un ángel. Su gente tienen cuerpo físico, tienen tecnología avanzada, pero también tienen poderes, por encima de las fuerzas naturales conocidas de tu universo. Su gente se llama Selin.
— De nada. Me gustaría conocerles.
Finalmente Mirnen, pudo conocer en persona a Ikanis y su amiga Lucy Peña: personajes especiales y que pronto se verán en otras historias futuras. En específico, en el universo Ikanis o Ikaniverso (IKV).
Epílogo II - Planeta Carama, Sistema Granals, galaxia Andrómeda. 5 de mayo, de 4080
Mirnen después de despedirse afectuosamente de su amiga La Lalín, sabiendo que no se volverían a ver sino después de una larga vida, fue enviada por ella nuevamente a su universo Kandal, en la época y lugar en que fue sacada de ahí.
— Bien Mirnen. Aparecerás en la nave, después del momento en que te saqué. La nave fue sacada de tu brana dimensional. Está congelada en ese vacío del Horizonte Oscuro, como lo bautizaste tú. Pero a través del entrelazamiento cuántico, existes paralelamente aquí, y en tu universo. Cuando te envíe de regreso a la nave, irás con la agente Luretta. Ya sabes que estarás en buenas manos, todos ellos quieren protegerte. Puedes decirles todo esto que ha pasado, todo lo que te he revelado. Después de ello, solo obedecerás todo lo que te digan, estarás a salvo sin nada que temer. Y podrás tener una maravillosa vida..
La Lalín, nuevamente conectaba la consciencia de Mirnen a la que tenía en Kandal en 4080, en la nave donde el rayo de luz la sacó. Pero ahora La Lalín, la volvió a la normalidad, la sacó de su estado de superposición cuántica. Ahora Mirnen solo existía en un solo lugar y momento. Así Mirnen después de aparecer en la nave, siguió viviendo su larga vida donde le esperaría un magnánimo futuro.
Ankéa - Brenádt, Baloná: mundo-ciudad dentro del teseracto de Kaleptis. Era Carom - Hiper 12
Así a su debido tiempo, cuando en el futuro lejano Mirnen logró que la civilización humana evolucionara, decidió emigrar a Ankéa - Brenádt, a vivir con su amiga La Lalín. Y al igual que ella se dedicó a ayudar a las civilizaciones menores de su antiguo universo Kandal en otras branas, las que aún no evolucionan, y que vivían usando líneas Kandal. Y a su debido tiempo ella también envió música para que otras personas como ella las oyeran y descifraran, y así ayudar a sus civilizaciones a evolucionar. De la misma manera, que muchos antes que ella lo hicieron, y cómo lo seguirán haciendo, hasta que algo desconocido acabe con las líneas Kandal en un futuro lejano. Siguiendo la tradición de ayudar a las civilizaciones que eran atrasadas moralmente hablando, como en la que una vez ella vivió. Cumpliendo su hermosa labor a través de los eones…
FIN
Música sugerida para acompañar los momentos épicos de Los Caminos Astrales: la descripciones exóticas de la nave y características de Ankéa - Brenádt, el triunfo de la misión de Mirnen, su visión del futuro, y el final de esta historia. De la película, La Isla: https://youtu.be/ETMcfF4ChpQ?si=rBn-GimsHrNUt_xs.
Apéndice: Los Caminos Astrales
Esta será una enciclopedia que complementa cosas que cabe destacar de los cuatro capítulos que tendrá esta historia. Se explicará de manera sencilla ciertas cosas, que ayudarán a comprender mejor este universo.
Las líneas Kandal
Son líneas de fuerza, como una red energética de una extraña clase de campos electromagnéticos. Unen a la mayoría de las estrellas en las galaxias; también unen a las galaxias a través del Universo. Fueron descubiertas por la Dra. Beren Kandal, en el siglo XXII. Y desde esa época se usaban para abrir portales, pero con limitaciones, que limitaban el tráfico en masa o de naves más grandes, o de un número determinado de naves, que bloqueaba el uso de las demás líneas, si ese número determinado de naves las usaba.
Pero en el siglo XXIII se descubrió el secreto de cómo usarlas para permitir un uso masivo y sin trabas de ellas.
La física exótica Kandal
Estas líneas permiten abrir portales, pero aunque se puede abrir un portal y en el otro extremo abrirse automáticamente otro al mismo tiempo, esto limitaba el tráfico. Lo que permite el tráfico en masa es que se abran ambas bocas del agujero de gusano al mismo tiempo, pero esperar que una nave viaje por una línea Kandal, y trace una ruta, y se abren independientemente pero en forma simultánea las dos bocas del portal. Por ejemplo, una nave viaja de la Tierra a Alfa Centauri, y viaja a velocidad normal por debajo de la luz. Parte en 2200 y llega en 2240: una boca del portal se abre acá en el espacio, cerca de la Tierra desde que la nave parte, y la otra se abre por su cuenta al mismo tiempo, en la nave y viaja junto a la nave por el espacio hasta que se coloca cerca de un planeta en Alfa Centauri, cuando la nave llegue. Esto crea un desfase de tiempo: la nave que viaje por el portal, parte en 2200 y llega allá en 2240. Y si viaja de regreso, de 2240 viaja a 2200.
La entropía de las líneas Kandal
El túnel de gusano que une ambas bocas de los agujeros de gusano, mide una longitud, por lo que el viaje no es instantáneo, sino que es como un hiperespacio en Star Wars. Dependiendo de la distancia o de la dilatación de tiempo ocurrida, el viaje podría en teoría durar de minutos, (los viajes más cortos) a años, (los más largos). Pero un fenómeno de entropía 0 hace que el tiempo se anule al salir por el otro lado. Por lo que si se viaja por 7 años en el túnel de gusano, al salir por el otro extremo, acorta el viaje a 7 días máximo o 7 horas. Esto solo sucede en viajes largos. En viajes cortos es casi imperceptible de millonésimas de segundo lo que se acorta.
La entropía positiva + del universo, y la entropía negativa - de las líneas al encontrarse se anulan. Y se produce la entropía 0. Aunque la entropía 0 no existe literalmente. El principio de conservación de entropía hace que quede un resto, por eso que 7 años se reduce a 7 días o 7 horas, y no a un tiempo 0. La entropía negativa - de las líneas Kandal, se equilibra con la entropía positiva + del Universo.
El Universo gana la partida. Por eso para las naves que viajan por las líneas, la entropía es positiva +, pero mínima. Es el equilibrio entre la entropía negativa - de la línea y la entropía positiva + del Universo, pero el Universo se impone, produciendo entropía positiva +, pero baja entropía. Pero es en el interior de las naves donde hay entropía 0, que produce, que una persona u objeto no envejezca dentro. Por eso Los Navegantes de la Eternidad son literalmente eternos. La entropía 0 solo existe en la eterna juventud de las personas u objetos que viajan por las líneas, mientras lo hacen. Pero al salir de ellas su entropía vuelve a la normalidad. Pero no existe la entropía 0 en la termodinámica, ni el tiempo, por eso no hay un tiempo 0 de viaje en el interior de las líneas, ya sea al viajar por las líneas a velocidades subluz o relativistas o por portales que se abren por las líneas. La entropía 0 solo existe en el sentido de volver eterno lo que viaje por las líneas en el momento en que viaje solamente. Cuando una persona sale de la entropía 0 de una línea, entra en la entropía normal del Universo, pero los Navegantes de la Eternidad, al viajar constantemente creando rutas por millones de años, están en un punto de no retorno, si salen de una línea Kandal, de entropía 0 pasaría a entropía positiva + super acelerada. Envejecerán y morirán en segundos.
La entropía temporal
Pero una consecuencia del uso masivo de las líneas Kandal, es la entropía temporal. El precio de violar la ley de entropía y termodinámica del Universo, al usar las líneas Kandal, es que fuera de las líneas Kandal, en el Universo le entropía se acelere. Pero solo en lo pequeño. Por eso existe el fenómeno de la entropía tecnológica y social, donde se vuelve a lo viejo: tecnologías, vehículos, naves, aparatos viejos llenan las civilizaciones, incluso las más avanzadas. Pero cómo funciona a pequeña escala, solo se manifiesta en tecnologías sencillas como bicicletas, tijeras, martillos y clavos. O en ciertos tipos de vehículos. Pero en cambio a escalas grandes, la tecnología de las civilizaciones más avanzadas es realmente avanzada. Aunque hay pequeñas mesetas tecnológicas producidas por la entropía tecnológica. Si no fuera por ello la tecnología de las civilizaciones de clase I maduras y II tempranas, sería más avanzada aún. Y se prevé que con el tiempo se acelerará más, haciendo que el Universo llegue más pronto a su fin, aunque esto solo le acortará la vida al Universo de entre 10.000 a 1 millón de años.
El tiempo Kandal
El viaje a la primera colonia, Alfa Centauri, duró 40 años, para la sonda que trazó la ruta, pero la nave colonial que cruzó el portal demoró solo 40 minutos. La nave en Alfa Centauri, no solo llegó 40 minutos en el futuro, sino que se llevó consigo la misma fecha de la Tierra. Por lo que aunque en Alfa Centauri era 2240, el año de la Tierra de 2200, se extendió a Alfa Centauri. Si el viaje demoró 40 minutos, los relojes de los colonos marcan esa misma hora y fecha. Nota (2200 y 2240, son cifras cerradas para más sencillez en la explicación).
El proceso de colonización actualmente, o sea en la época donde se ambienta la historia, ha tomado desde la Tierra 1800 años, por lo que ese es el tiempo universal que se extiende desde la Tierra a las líneas Kandal. Así aunque en el tiempo Cósmico (el tiempo normal del Universo), puede pasar hasta millones de años en el viaje de una nave trazadora, en el tiempo Kandal (el tiempo que corre en las líneas Kandal desde la Tierra a las colonias) es el año 4080. Cada colonia existe en una época diferente del tiempo Cósmico, más al futuro mientras más lejos esté: 40 años, 50, 90, 100, 150, 200, 300, 500, 1000, 10.000, 100.000, 1 millón de años, etc. pero en el tiempo Kandal es el mismo año, 4080 para todas las colonias. Solo han pasado 1800 años desde que se empezó a colonizar por las líneas Kandal.
La colonia a 40 años en el futuro, es porque la nave trazadora demoró 40 años en trazar la ruta, en el tiempo Cósmico. Si hay una colonia a 100 años en el futuro, es porque la nave trazadora demoró 100 años en llegar, si hay una colonia que estará 1000 años en el futuro es porque la nave demoró 1000 años en llegar. Por eso cada colonia se encuentra en un tiempo diferente, mientras más tiempo demoró el trazado de la ruta, más al futuro del tiempo Cósmico está la colonia, pero en el tiempo Kandal que es el mismo para la Tierra y todas las colonias: el año es el mismo, 4080.
Existen líneas Kandal negativas, de entropía inversa, que si una nave viaje por 100 años, la nave llegará en 100 años, pero en el pasado, no en el futuro. Si parte en 2200 y el viaje dura 100 años, llegará en 2100, no en 2300. Estas colonias pueden existir también en 10, 100, 1000, 10.000, 100.000, 1 millón de años en el pasado, dependiendo lo lejos que estén. Mientras más lejos, más al pasado. Para esas colonias en el pasado también corre el mismo tiempo Kandal, y es el año 4080.
Colonización por líneas Kandal
Las líneas Kandal se descubren aleatoriamente por computadoras cuánticas. Hay ciertos fenómenos cuánticos que suceden en ellas. Y una vez descubierta una sonda completamente autónoma con IA, crea la ruta. Estas sondas pueden usarse para trazar rutas entre estrellas en una galaxia. Pero para trazar rutas entre galaxias, esa línea mide millones de años luz, tan larga, que comienzan a operar fenómenos cuánticos, por lo que se necesita no solo hacer cálculos, se necesita de un observador que "observe" o "mida" la línea. El fenómeno cuántico de que el observador crea la realidad. Por eso para trazar rutas entre galaxias no se usan sondas sino naves espaciales tripuladas por cyborgs, Los Navegantes de la Eternidad. Cuando una línea Kandal es demasiado larga, de millones de años luz se necesita de un observador, cuando es entre distancias más cortas entre estrellas, no hay fenómenos cuánticos que requieran de un observador para el trazado de la ruta, excepto para viajar por portales a través de ella. Pero una vez trazada la ruta, para viajar por portales se necesitan pilotos humanos. Pues los portales también son cuánticos, y necesitan de un observador que cree la realidad.
Por lo que aunque es una computadora la que calcula para abrir el portal, se necesita de un humano o transgenita, que observe y que navegue y conduzca la nave hacía el otro lado, pues por ser agujeros de gusano cuánticos, el portal solo se abrirá al haber un piloto real que observe y guíe el proceso. Esto incluso es así para los viajes de líneas entre las estrellas de una misma galaxia. Solo para el trazado de una ruta interestelar se puede usar una sonda con IA, pero para el viaje a través de ellas por un portal se necesita un piloto, un observador. Las sondas interestelares pueden viajar entre el 10% al 50% de la velocidad de la luz, y sólo en determinadas ocasiones al 90%, o 99,9% de la velocidad de la luz. El polvo cósmico y radiaciones que pueden impactar, limitan la velocidad de estas para que sea seguro su viaje. Pero entre galaxias la radiación y cantidad de polvo cósmico es más baja y la velocidad promedio usualmente es de 90% al 99,9% de la velocidad de la luz.
Las líneas Kandal al poseer baja entropía, eso altera la termodinámica; permitiendo un uso más eficiente de la energía. Aumentando al 200 o 300% la energía. Además las líneas son como una batería inercial. Mientras una nave o sonda viaja por la línea, la energía cinética de su movimiento se almacena en la línea, y la libera a la misma nave aumentando su velocidad. Esto permite que puedan alcanzarse velocidades altas, como hasta el 50% de la velocidad de la luz, en el trazado interestelar de las rutas, y hasta el 99,9% de la velocidad de la luz en el trazado de rutas intergalácticas. Solo las nanosondas pueden alcanzar el 99,99999% de la velocidad de la luz como máximo, incluso las interestelares, por su diminuto tamaño y por ser miles o millones de ellas autorreplicables, por lo que no hay problemas que se pierdan algunas de ellas sí son golpeadas por partículas de polvo cósmico a esa velocidad. Pero las sondas interestelares más grandes están limitadas hasta el 50% de la velocidad de la luz, como se explicó más arriba.
Terraformación y transgenitas
}Para terraformar planetas, o se usan nanobots, sondas de Von Neumann o Constructores Universales; que es más lento demorando miles de años en el proceso, que no importa pues se hace en el tiempo Cósmico, pero en el tiempo Kandal, solo dura minutos o días en el viaje desde que se mandan las nanosondas de Von Neumann, hasta que llegan los colonos. Pero también pueden usarse gigantescas máquinas, los Terraformers, que pueden efectuar la terraformación en sólo décadas. Para la colonización en masa, de una galaxia o sistema estelar se prefiere los Constructores Universales, porque es más eficiente, aunque la terraformación dure miles de años pues en el tiempo Kandal no hay que esperar tanto tiempo. Pero para colonizar un solo planeta se prefiere usar terraformers que demoran décadas solamente en el proceso de terraformación. O si la civilización es más atrasada, se prefiere construir bio-domos para mundos no habitables o alterar genéticamente a los colonos. Los transgénicos. O humanos modificados genéticamente (ya sea humanos normales que se someten al cambio, o la creación en laboratorio de seres híbridos como quimeras transgénicas), o humanos con genes de animales, o animales modificados genéticamente para darles inteligencia y características humanas.
Créditos: Texto e imágenes, por Syrius Calinner.
Fin
Irmaciño Eduardo (y Robert)...
ResponderBorrarMe gustó mucho la introducción al universo Kandal.
Creo que ya me contaste antaño algo de ello.
Las naves trazadoras manejadas por los navegantes de la Eternidad, que van creando portales que comuniquen de forma instantánea, otros rincones del Universo.
Ellos va a velocidad de la luz y viven eternamente, pues pueden tardar miles o millones de años, sólo para crear esos portales.
A cambio, son seres biológicos más pare idos a las máquinas que otra cosa.
Hablas de una Civilización tipo 4 o más Kardashov.
Me has recordado a los constructores universales de Von Neumann.
Máquinas que se dedican a terraformar para que puedan colonizar sus creadores, otros planetas
Pero también me hablas de ingeniería genética, para poder adaptarse al planeta de destino.
Buscan vida inteligente, pero son ellos mismos, quienes la están extendiendo tanto por el espacio, como en todas las líneas temporales.
Curiosamente, hablaba el otro día de algo muy parecido con Juanjo:
"Si nos comunicáramos cuántica e instantaneamente con otra civilización, nunca sabremos si pertenecen a nuestro pasado o nuestro futuro.
El tiempo parece no existir en la comunicación cuántica".
Estuvo muy bien el relato.
Abrazos para ti y Robert.
💖💖🇨🇱 🤍🤍🇲🇽
Hola, Irmaciña. Gracias. Y este es solo el comienzo. Estoy haciendo un experimento. Esta no es una historia cortita, como El Tesoro, La Princesa y el Venado, etc... sino una más grande, y que será publicada por entregas, por capítulos. Esta es la introducción, el prólogo, la segunda publicación, es el capítulo 0; desde la tercera publicación que será el primer capítulo será donde comenzará la historia propiamente dicha.
BorrarTe explicaré de forma sencilla lo que me comentas de los Navegantes de la Eternidad.
No es en realidad una civilización de clase IV de Kardashov. Sino que depende del mundo, de las colonias y de la Tierra. Los mundos más avanzados y ricos son de clase II, los más atrasados y pobres son de clase I. E incluso los mundos más pobres son de clase 0.
Pero todos tienen una característica que los une: características de una civilización clase IV.
Puede existir una especie de superposición en la escala de Kardashov, no como tú teoría sino que de otra forma, en realidad, sería un estado de transición lenta entre dos niveles de Kardashov, coexistiendo en une misma civilización.
Nosotros en la vida real estamos así, somos de clase 0 (0,73), pero tenemos Internet que es una tecnología de nivel I. La Federación en Star Trek, es de clase I, pero tiene ciertas tecnologías de clase II: la capacidad de terraformación, el número de colonias, y el viaje interestelar warp.
A veces un avance tecnológico rupturista, puede generar un salto tecnológico, y eso permitir dentro de un nivel de Kardashov tener algunas tecnologías de un nivel más alto.
Asi en la vida real, el salto tecnológico informático, permitió el Internet, una tecnología de clase I, en nuestra civilización de clase 0. Incluso, la nanotecnología que también está dando tecnológica, podría permitirnos en décadas, crear nano sondas interestelares, como las del proyecto Starshot, impulsadas por láser a Alfa Centauri, cuando según la escala de Kardashov las nano sondas serían una tecnología de una civilización clase II, miles de años más avanzada, pero el salto tecnológico en nanotecnología y metamateriales, podría provocar que en décadas podamos tener esa tecnología, de clase II.
En el Universo Kandal, estas líneas del mismo nombre, que son líneas de fuerza, como una malla o red energética que unen a las estrellas a través de una galaxia y a las galaxias através del Universo, poseen una física exótica, de baja energía y económicas y eso permite a civilizaciones de clase I y II tener una característica de civilización de clase IV, que es el viaje y colonización a nivel extragaláctico. Pero son de clase I y II, y algunas pocas de clase 0.
Es una civilización pangaláctica y pantemporal. Porque los portales conectan dos puntos a través del tiempo y el espacio. Las naves que tratan la ruta demoran x tiempo, por ejemplo 1000 años, y el portal de entrada está 1000 años en el pasado y el portal de salida está 1000 años en el futuro.
ResponderBorrarPero como las líneas Kandal son de física exótica, algunas están en el pasado, por lo que la colonia está en el pasado, aunque normalmente están en el futuro.
Las colonias se encuentran a través del espacio pero también através del tiempo.
Aún así el tiempo de la Tierra se extiende como un como através de las colonias y es un tiempo alternativo que corre en paralelo con el de la Tierra.
Por eso, aunque una colonia está en otra galaxia, en el futuro lejano millones de años en el futuro, en que demoró la nave trazadora en llegar para la colonia en esa galaxia no he sucedido tanto tiempo, en la Tierra es el año 4080. La colonización ha demorado desde la Tierra todo eso y de tiempo de extiende a las colonias independiente de que tan lejanas en el futuro esté.
Hay estudios científicos especulativos interesantes que hablan de este fenómeno Irmaciña Romy. Eso es lo que sucede si se coloniza el espacio por agujeros de gusano, que se abren después de que una nave a velocidad subluz haga todo el trayecto hasta el otro lado. En el estudio que te digo Irmaciña se explica todo ese fenómeno.
Y tal como sucede aquí, una civilización puede comenzar en solo siglos a colonizar, pero aunque las naves espaciales viajen por millones de años en trazar la ruta hacia otra galaxia, en el tiempo alternativo de la Tierra y sus colonias no ha pasado tanto tiempo. Por eso que el calendario de esta civilización es 4080, en su tiempo alternativo de tiempo, aunque en el tiempo cronológico del Universo hayan pasado millones de años entre el trazado de una ruta y la fundación de una colonia.
Y eso permite alcanzar el nivel de viaje de una civilización clase IV, en una civilización que en su tiempo alternativo que extiende desde la Tierra solo hayan pasado 2000 años.
Los Navegantes de la Eternidad son cyborgs. Depende de la tecnología que tenga el mundo o civilización el como construye la colonia. O usan constructores universales, o si tienen baja tecnología la construyen con maquinaria pesada con IA pero no a nivel nanotecnológico, como lo hacen las civilizaciones más avanzadas que posean máquinas autorreplicadoras de Von Neumann.
ResponderBorrarTambién depende de la tecnología que posean: las civilizaciones más avanzadas terraforman el mundo, las más atrasadas alteran genéticamente a los colonos.
Si es una paradoja, aparentemente no hay vida extraterrestre inteligente ni civilizaciones, pero los humanos están justamente llenando el Universo de vida inteligente y de civilizaciones al colonizar a gran escala.
Pero la pregunta queda abierta. ¿Existe vida inteligente y civilizaciones extraterrestres en el universo Kandal?
Ese es el misterio que Mirnen cree haber decifrado, ¿él como y que pasó, se verá en el próximo capítulo. 👍😉
En realidad, las teorías de física actual dicen justamente que puede que sí contáctanos con extraterrestres pueden que estos o sean del pasado remoto y ya se hayan extinguido hace millones de años, aunque recibamos su visita en la actualidad o puede ser una civilización futura de millones de años al futuro que aún no existe: y que recién en millones de años existirá recién. Por las exóticas características que tendrían ciertos tipos de agujeros de gusano y sus capacidades de espacio-tiempo que podrían provocar estos escenarios surrealistas, donde tres civilizaciones distintas, una en la época actual, otra que existió heces millones de años y otra que existirá dentro de millones de años, pueden perfectamente coexistir en un mismo marco espacio-temporal.
ResponderBorrarSi se toma en cuenta las nuevas teorías de física, no solo deberíamos preguntarnos, que si un visitante extraterrestres hipotético o los ovnis: de que planeta, o sistema estelar Co galaxia viene, sino que también además de que dimensión y universo viene, también hay que agregar de que época, del pasado, del futuro, o de otro tiempo alternativo.
Hay un video de una entrevista a un extraterrestre gris, en el Área 51, aunque el video sería un fake, lo que supuestamente dijo el extraterrestre tiene sentido, dijo: viajar por el espacio es viajar por el tiempo. Y en el Universo Kandal queda muy claro, pues justamente viajar por el espacio es viajar por el tiempo, por las distintas épocas en que existen las colonias espaciales.
Saludos Irmaciña. 💖💖💋🇪🇦
ResponderBorrarIrmaciño Exuardo...
BorrarGracias por la explicación.
No sé si hoy podré leer el otro relato.
El poco tiempo que tenía lo he usado para leer estas respuestas.
Ahora vuelvo al trabajo.
Un abrazo muy grande hasta Chile 🇨🇱
💖💖
Gracias Romy. Cuando puedas lo haces. No debes preocuparte por eso. Yo lo entiendo. Y perdón se me pasó la mano con un tremendos comentarios.
BorrarUna curiosidad, es que el universo Kandal es hermano cómo como se dice en la introducción del universo Multiparalax. Son universos hermanos. Ambos vienen de N3, de civilizaciones avanzadas de N3 que crearon ambos universos. Los mismos Creadores Universales que de mencionan en Multiparalax pero otra facción fue la que creo Kandal.
Y Lágrimas del Cielo, también es parte del Multiverso de Ikanis.
ResponderBorrarDe la línea temporal N3 divirgió N3 Alfa, y a su vez esa línea divirgió en Terminus.
De la línea temporal de Terminus una civilización humana extraterrestre, que se extinguía creí el universo Apex, que es el universo de Lágrimas del Cielo, independiente con su propio Big Bang.
Los humanos de la línea Terminus, plantaron humanos en Apex, en el planeta Mynos, los humanos de Mynos prosperaron en una civilización humana clase III, luego sembraron más mundos incluido la Tierra.
Pero la civilización humana sembrada en Tierra de Apex evolucionó en forma similar a nuestra civilización de N2. La única diferencia es que mientras en N2 la Humanidad de la Tierra se originó naturalmente en ella y evolucionó, en Apex la Tierra fue sembrada por este civilización humana extraterrestre primigenia.
Es un Multiverso, por lo que a veces un mismo hecho sucede de forma diferente. Cómo la aparición de la Humanidad: originándose y evolucionando naturalmente en nuestra Tierra de N2, y siendo sembrada por humanos extraterrestres en la Tierra de Apex.
Pero evolucionando esa civilización humana en forma similar a la nuestra. Cómo puedes ver también existe Alizée en la Tierra de Apex, pero en circunstancias distintas, no es una cantante francesa como en N2, sino la protagonista de la historia como la pudiste leer. Pues en universos paralelos podemos tener dobles pero con vidas muy distintas a las nuestras. Eso sucedió con Alizée.
Saludos Irmaciña. 💖💖💋🇪🇦
ResponderBorrarAbracitos. Eduardo. 💖💖🇨🇱
BorrarAbracitos Romy. 🥰
Borrar