Recuerdos del Futuro.
Recuerdos del Futuro
Introducción
N4 Alfa o Nibiru: línea temporal permutada de N4. Esta línea y la mayoría de sus permutaciones tienen una triste característica que afecta al tesoro más grande que hay en el Universo.
Epígrafe
Los sueños de un científico anhelaban encontrar ese gran tesoro. Pero cuando los sueños se rompen, pueden causar la motivación de conseguir logros mucho más grandes y ambiciosos. eventos y situaciones que te hacen superar tus propios límites adquiriendo así la Resiliencia que todo Hombre en su camino constante hacia la perfección debe tener como parte de su arsenal, como si se tratase de llevar puesta una armadura al campo de batalla. Así pues la Resiliencia os dará el mismo efecto otorgando blindaje ante los constantes ataques y posibles desilusiones que este mundo parece ofrecernos tendiendonos una vil trampa para hacernos caer. No obstante aquellos virtuosos de espíritu y carácter a quienes supieron dominar su lado débil o rebelde obtendrán su recompensa al final de la gran carrera de la vida que parece esperarlos ansiosamente con los brazos abiertos.
“Sigue tras tus sueños. Nunca te rindas. Lo imposible es relativo. Busca el lugar donde ellos existan y ve por ellos”. (Dr. Stefan Keller).
Capítulo 0 - Duelo con Fermi
Mississauga, Ontario, Canadá. 26 de junio de 2015
El joven Stefan Keller tenía su futuro claro; a los 15 años ya sabía que quería ser científico: específicamente astrofísico y astrobiólogo. El nació un 1 de febrero de 2000, en Mississauga, Ontario, Canadá.
Tenía un interés muy grande por la vida extraterrestre, desde muy niño. Pero era de los científicos de la nueva escuela, de mente abierta, ajeno a las corrientes de pensamiento oficialistas.
Le llamaba la atención también el fenómeno ovni. Pero una tarde de verano, mientras estaba de vacaciones en la casa de sus tíos y primos, un programa le llamó la atención: Alienígenas Ancestrales, un programa de TV de History Channel, sobre misterios y enigmas del pasado y la hipótesis de los antiguos astronautas mencionada ahí. Él ya conocía la teoría de los antiguos astronautas. Pero ese programa le hizo enamorarse de ella. La idea de que civilizaciones alienígenas antiguas habían visitado la Tierra en un pasado remoto y contactado con la humanidad de esa época le parecía muy interesante.
![]() |
Logo de Alienígenas Ancestrales |
Justo después de ver ese programa fue a su habitación a usar su computadora, a él le gustaba navegar en internet y ver cosas relacionadas con la ciencia, de casualidad Youtube le había recomendado un canal llamado Isaac Arthur, que trataba temas sobre ciencia, astronomía y futurismo.
Inmediatamente le llamó la atención y vio el primer vídeo, era un canal muy nuevo, al poco se había visto todos que solo eran 4, pero especialmente tres de los primeros vídeos de ese canal le inspiraron mucho, le hicieron reflexionar, pues se mencionaba una idea que desconocía y eso llamó mucho su atención; la Paradoja de Fermi y también se preguntó, cómo lo hace está, ¿por qué si el universo es tan grande no vemos a nadie allá afuera? Al poco tiempo él se hizo fan de este canal que crecía cada vez más.
![]() |
Isaac Arthur y el logo de su canal |
Solo una cosa competía con ese amor. Cassie, hija de unos vecinos de sus tíos, que estaba a muchas cuadras de la casa de ellos. Ella lo hacía soñar. El amor había tocado a su puerta. Tenía 17 años, un poco mayor que él, pero la timidez le hacía guardarlo, solo para él, en su intimidad.
Mississauga, Ontario, Canadá
5 de julio de 2017
Los veranos fueron pasando y su amor por Cassie crecía cada vez más. Pero un verano cuando estuvo de visita de nuevo en la casa de sus tíos en el campo, se le rompió el corazón. Ella tenía novio. Cassie ignoraba lo que él sentía por ella.
Era dulce y atenta con él las pocas veces que se veían y ella le hablaba, pues él por su timidez no se atrevía a hablarle primero. Pero esa fue su primera gran decepción de su vida. Él iba por el camino a la casa de sus tíos, hasta que la vio a ella besándose con un chico
— ¡Hola Stefan! — le decía Cassie, sonriendo dulcemente como siempre, cosa que le rompió aún más el corazón. Pues ella estaba ahí, el ángel de sus sueños, perfecto, pero inalcanzable.
Porque el paraíso donde ella vivía era de otro, no para él. Lo que vendría a continuación terminó de matar toda esperanza en el pobre chico — Mira, te presento a mi novio, Carl
— Hola Stefan. Así que tú eras ese chico tan simpático del que Cassie me habló. ¿Qué tal? — Stefan estaba mudo y pálido.
— ¿Te sientes bien? — decía Cassie. Sus palabras, su dulzura, sus ojos y su expresión… era un ángel pero sin querer lo arrastraba al infierno.
Sin saberlo la dulce Cassie, le causaba un profundo dolor. Con su gentileza y dulzura, estaba desplegando todos sus encantos, los que a él lo enamoraban, solo para que la realidad le recordara que nunca sería para él.
— Estoy bien, estoy bien — decía él, a punto de llorar.
— ¡Hooo- hoola! — le decía a Carl.
— Disculpa Cassie... Debo irme. Adiós — y se fue corriendo de ahí.
— ¡Pero qué chico más raro! — dijo Carl, mirando a Cassie, a la vez que ella miraba consternada a Stefan mientras corría, y después miraba a su novio.
Stefan llegó a casa de sus tíos con el corazón hecho pedazos. Entró rápido, sin que nadie lo notara, se encerró en su cuarto y se puso a llorar. Ahora se aferraba con más fuerza al único amor que le quedaba. Un amor que esperaba, nunca le rompiera el corazón. Pero había algo que como Carl, podría quitarle esta ilusión también. Solo que en vez de Carl, se llamaba Fermi.
![]() |
Cassie |
Capítulo 1 - En busca de los dioses
Toronto, Ontario, Canadá
3 de julio de 2024
Stefan se encontraba cursando la carrera de astrofísica en la Universidad. Había madurado un poco. Ahora tenía un filtro donde podía separar la parte de su teoría de los antiguos astronautas, que fuera más pseudocientífica, y conspirativa, de la parte legítima de ella y más científica, cosa que antes, a su tierna edad de 15, por su ingenuidad, no sabía distinguir bien.
Después de su desilusión no vio nunca más a Cassie, pues al poco tiempo se mudó. Aunque la tuvo por siempre en su corazón. Pero como es normal, una nueva mujer aparecería en su vida, Saskia. Está vez tuvo más suerte. Era su novia. Un día, por azares de la vida, abordó el tema con ella. Nunca se había preguntado por esas cosas, pero Stefan usando un poco de ciencia y lógica, sin aburrirla, logró hacer que ella encontrara interesante la posibilidad seriamente planteada.
— También quiero estudiar astrobiología. Si vamos a buscar vida, alguien que nos visitó hace mucho tiempo, es una buena herramienta para comenzar — decía Stefan.
— ¿Pero de qué servirá eso? ¿Encontrar evidencia de vida en exoplanetas, cómo nos dirá que estuvieron aquí en el pasado?
— Por ahí se empieza. Primero la confirmación de vida. Después de tecnofirmas: (captar evidencia de tecnología) y por último el contacto. Si están allá todavía, pueden estar esperando a que los encontremos.
— ¿Pero cuánto demorará eso? El Universo es muy grande.
— Lo sé. Pero hay algunas personas que creen que el transhumanismo podrá hacer que personas vivas hoy, en sólo décadas podamos vivir indefinidamente.
— ¿Harías eso? — preguntó ella.
— Por supuesto. Podré vivir lo suficiente para ver eso y además, ¿a quién no le gustaría vivir tanto?
— ¿Dejar de ser humano solo por eso? ¿Vale realmente la pena?
— No seré un monstruo. No perderé mi humanidad, que está aquí — decía señalando su corazón — solo alteraré mi biología para extender mi vida.
— No lo sé… — decía Saskia.
Él cambió la conversación — Vamos, ¿quieres comer algo?
— Me encantaría — decía ella.
![]() |
Figuras con apariencia de astronautas |
Stefan seguía con interés sus estudios e investigaciones. Tuvo problemas con las facciones más oficialistas y conservadoras de la ciencia, pero había una apertura que el mundo estaba teniendo, aparecieron científicos que se salían de lo establecido como Avi Loeb, ahora podía gozar del interés en su trabajo y financiación de organizaciones.
Pero algo le preocupaba. Con los avances que se estaban dando se podría encontrar vida extraterrestre en exoplanetas lejanos a años luz, pero irónicamente, eso no le serviría para encontrar los extraterrestres que nos podrían haber visitado en el pasado en la misma Tierra. Sería el lugar más bueno y probable dónde encontrar vida extraterrestre, restos de sus visitas en el pasado de la Tierra. ¿Pero cómo? La evidencia era esquiva. Sabía que ese era un problema con esa teoría. La aparente falta de evidencia. Pero si Avi Loeb tenía el proyecto Galileo, para encontrar restos de tecnología antigua en el Sistema Solar, él ideó algo similar para buscar evidencias de tecnología avanzada tanto en la misma Tierra como también en lejanos exoplanetas y exolunas, y biofirmas en ellos. Buscó financiamiento y demoró años en poder conseguirlo.
Berlín, Alemania
7 de agosto de 2056
— ¡Damas y caballeros! Estamos aquí reunidos para la ceremonia que inaugurará una nueva era. En estos últimos tiempos el transhumanismo ha permitido modificar el cuerpo humano, para ir más allá, y algún día lejano, alcanzar y habitar las estrellas. Ahora con ustedes dejo al Dr. Stefan Keller — decía el presentador, mientras el público que asistía aplaudía.
De un rincón apareció y subió al escenario, el Dr. Keller. En un centro similar a un salón de la ONU, pero era el Centro de Ciencia Tecnología y Transhumanismo Internacional, con un holograma giratorio que flotaba en el aire, que representaba dos manos humanas con la Tierra al centro, y arriba de ella se proyectaba nuestra galaxia, y encima una cara entre humana y robótica que miraba hacia abajo tanto a la Tierra como a la Vía Láctea.
![]() |
Imágenes de las distintas partes de la que se compone el holograma |
— ¡Buenos días a todos! ¡Y gracias por venir! El futuro de la Humanidad está en el espacio y en el transhumanismo; necesitaremos alteraciones y modificaciones que nos permitan soportar los entornos más difíciles que encontraremos en el espacio, en otros mundos, y en los largos viajes interestelares.
— Como ustedes saben. El proyecto Caerus hasta ahora no ha encontrado ninguna clase de tecnofirmas en exoplanetas que indiquen posibles civilizaciones cercanas. Pero si unas primeras y prometedoras biofirmas.
Pero antes quiero dar las gracias a todos los presentes en este auditorio, y sobre todo a nuestros patrocinadores que en estos últimos años no han dudado en financiarnos, ello ha hecho del proyecto Caerus sea una realidad. Ahora después de tantos años nuestro proyecto por fin está dando sus frutos y hemos hecho honor a su nombre Caerus, la personificación de la oportunidad, la suerte y los momentos favorables en la mitología griega.
Como ya indiqué antes, gracias a los avances de la Inteligencia Artificial General nuestros telescopios terrestres y espaciales han podido detectar nuevos miles de exoplanetas en un radio de varios cientos de años luz.
Es posible que cada vez estemos más cerca del gran descubrimiento, y revelar que no estamos solos en el universo, creo que es solo cuestión de tiempo que sea así. Para que encontremos a los que pueden haber venido hace mucho a nuestro planeta. Ahora podremos ir en busca de los dioses.
Capítulo 2 - Carrozas de los sueños
Montreal, Quebec, Canadá, la Tierra y Utopía Planitia y muchos lugares de Marte. 21 de diciembre de 2071 - 17 de junio de 2076
El Dr. Keller, se preparaba para ser el primer transhumano en Marte. Tenía mejoras genéticas y cibernéticas. Las suficientes para ir a Marte sin necesitar tanto equipo de supervivencia. Con la combinación de máquina y humano con mejoras esperaba hacer un trabajo más eficiente en la exploración de Marte, aprovechando las ventajas de humanos y máquinas y supliendo de lo que carecía cada parte con la otra. Estuvo cinco años allá. Su investigación se sumó a décadas de exploración efectuadas por sondas y los astronautas enviados allá en 2039 y 2042 con metadatos de análisis. Las investigaciones resultaron infructuosas.
![]() |
Base marciana donde llegó el Dr. Stefan Keller |
La vida era esquiva, en dónde sea que se investigara, a excepción de los pocos exoplanetas y exolunas, donde se habían encontrado biofirmas; solo que por las características de esos mundos y de sus atmósferas esa vida era muy sencilla y primitiva.
No había evidencia de vida extraterrestre más compleja, ni de tecnofirmas, y para colmo esas biofirmas solo existían en tres de los 50.000 exoplanetas y exolunas estudiadas, lo que ya indicaba que al parecer la vida era muy rara y escasa. Aún así Stefan no se rendía, sabía que si la vida era estadísticamente tan escasa, bastaba con que solo hubiera existido una sola civilización extraterrestre con capacidad de viaje interestelar lo suficientemente avanzada, para que en teoría pudiera haber alcanzado gran parte de la galaxia. Esa era la esperanza a la que se aferraba no solo para encontrar vida extraterrestre y una civilización avanzada, sino que hayan visitado la Tierra, en el pasado; la teoría de los antiguos astronautas ejercía una fuerte fascinación en él.
A su regreso a la Tierra, desde años antes tenía problemas con su familia, por su obsesión con su trabajo, después de pasar años en Marte, la relación se erosionó aún más. Tenía 76 años, pero había dejado de envejecer a los 45. Y ahora se encontraba con un matrimonio roto. No solo sus proyectos de búsqueda de vida en Marte, y de tecnofirmas en exoplanetas, y de restos de tecnología en la Tierra y Marte, y el resto del Sistema Solar, habían fracasado, sino que después de un tiempo, su esposa se divorció de él. Después de Cassie, ahora perdía a su esposa, de 32 años, Myriam. Todo eso hizo que primero se desesperara pero que después se obsesionara aún más con su búsqueda.
Stefan sintió que no tenía suerte en el amor, ni en tener una familia.
Distintos lugares en el Mundo
2 de octubre de 2076 - 15 de marzo de 2157
Para colmo, meses después, un análisis de metadatos hechos por una red de computadoras cuánticas con IAG (Inteligencia Artificial General), que había procesado jota bytes de datos sobre las distribución de químicos en el espacio, había arrojado que se necesitaban 25 químicos para la vida inteligente y vida en general, y que la distribución de ellos era muy escasa en grandes escalas en el Universo.
![]() |
Uno de los muchos exoplanetas inhóspitos de nuestra galaxia en la línea temporal N4 Alfa o Nibiru |
Bastaba con analizar grandes porciones de la galaxia de miles de años luz, para descubrir patrones estadísticos: que mostraba una incidencia de 1 exoplaneta con vida sencilla, cada 1 millón de ellos que tuvieran potencial de habitabilidad. Eso extrapolado a la galaxia entera arrojaba una cantidad de entre 18.000 a 40.000 exoplanetas y exolunas con vida, pero vida sencilla; siempre se había encontrado evidencia de vida sencilla por las características de los exo mundos investigados. La Tierra parecía ser una rareza en la galaxia; una joya cósmica.
La posibilidad de vida inteligente y civilizaciones avanzadas en nuestra misma galaxia se hacía improbable. La vida, el tesoro más grande del Universo, al parecer según los datos era una rara joya que había en él. Su amada hipótesis de que los extraterrestres visitaron alguna vez la Tierra parecía cada vez más improbable. Aún así no se rindió.
Estadísticamente era muy improbable la existencia de civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia, y en todos las galaxias del Grupo Local, pero en todo el Universo había aún posibilidad de civilizaciones avanzadas entre algunas galaxias, de entre las múltiples que habían. Aunque probablemente esa civilización existente en cada galaxia que las tuviera, también estaría sola y sería única en su galaxia y en su cúmulo galáctico si es que era pequeño.
Pero estaba dentro de las posibilidades de que hace millones, o miles de millones de años, puede haber habido una civilización que desde alguna lejana galaxia nos visitara. Según los cálculos, la civilización más cercana podría estar en alguna galaxia del Cúmulo de Virgo.
La posibilidad estaba, aunque era remota. Era una cuestión de suerte. Posible, pero su probabilidad era más cuestionable, e improbable, aunque no descartable del todo.
Todo esto unido a sus tragedias personales, con su familia, lo hizo entrar en crisis. Una profunda crisis personal. Se recluyó en sí mismo y del mundo; casi como un ermitaño que vivía en la ciudad, viviendo entre millones de personas, pero lejos del resto del mundo, en su isla existencial. Se aisló del mundo pero se conectó con sus implantes neuronales al Internet, las IA le hacían compañía, y hablaba con ellas.
Un día recordó lo que su antigua novia, Saskia le dijo una vez, si valía la pena perder su humanidad por esto. Él le dijo que nunca dejaría de ser humano, que no sería un monstruo, pues su humanidad la llevaba en su corazón. Eso le hizo reflexionar. Se estaba volviendo uraño y amargado. Reaccionó y ahora que era un transhumano, con alteraciones genéticas y cibernéticas, con mejoras que cada vez le extendían más la vida, teniendo un potencial indefinido para el futuro, mientras se actualizaba con el paso del tiempo, había redescubierto su humanidad. Si la vida era cada vez más difícil de encontrar, entonces haría todo lo posible por cuidar la que existe en la Tierra. Y si la vida inteligente es muy rara y escasa, pues, cuidaría a la Humanidad. Además ahora que estaba solo, sin esposa, sin familia, recordó al primer amor de su vida, Cassie, y su dulzura: era un ser angelical.
Dicen que el primer amor nunca se olvida. Descubrió que aunque en todos estos años, décadas, se enamoró muchas veces, el recuerdo de Cassie lo tenía muy profundo en su corazón. A estas alturas, ya habían pasado 86 años desde la última vez que la vió. Y al recordarla e investigar descubrió que había muerto hace mucho. Ahí fue cuando se dió cuenta, que aunque encontró el amor muchas veces más, probablemente Cassie fue siempre su gran amor. Y eso se reflejó en que al enterarse de que había muerto, lloró, desde lo más profundo de su corazón. Hace mucho tiempo, cuando era un adolescente de 17, lloró amargamente porque la vida le había quitado a su gran amor, pues ella tenía a otro. Ahora la vida se la volvía a quitar, pero esta vez, para siempre.
![]() |
Cassie de edad avanzada a los 86 años. |
Él era un transhumano, pocos podían acceder a eso, la mayoría de la gente eran humanos normales. Mientras él podría vivir unos siglos más, y posiblemente con el paso del tiempo, seguir extendiendo su vida, Cassie vivió su corta vida normal, como cualquier ser humano. Era imposible saber cómo fue su vida, pero probablemente aunque fue como la de todo el mundo, con penas y alegrías, problemas y cosas maravillosas, supo que formó una familia, y al parecer, pudo – aunque siendo realistas, no todo el tiempo – ser felíz.
Stefan decidió que la mejor manera de hacer honor a Cassie, era ser noble. Si era un transhumano y podría vivir indefinidamente, dedicaría su vida a ayudar a la Humanidad, y a los animales, a todo ser vivo. La vida siempre ha sido valiosa, pero si era tan rara, en el Universo, era un preciado tesoro, y eso la hacía mucho más valiosa aún. Creó una gran empresa, para ayudar a solucionar los problemas del mundo, y se enmarcaría en un gran proyecto para alcanzar las estrellas.
Si la vida era tan valiosa había que preservarla. Pues la Tierra no sería eterna, había que llevarla a las estrellas. Si la vida era tan escasa, él la esparcirá por las infinidad de estrellas en la galaxia y en un futuro aún más lejano, en las galaxias más allá de la nuestra, en dónde la vida no existía. Lo llamó el proyecto Nibiru, por el emblemático planeta de dónde supuestamente venían los Anunnakis, según Zecharia Sitchin, en sus libros; sabía que aunque un porcentaje de los datos que daba en sus libros, era real, la gran mayoría era un fraude. Aún así el nombre se lo puso en honor a la teoría de los antiguos astronautas de sus amores.
Nuevamente la vida le rompía el corazón. Él esperaba que después de Cassie, su teoría no lo haría, pero esta también se lo rompió. Pero el recuerdo de Cassie, su dulzura, su alegría y jovialidad, que nunca perdió a pesar de la edad, según descubrió, al ver un vídeo de ella siendo abuelita le dió fuerzas para ser optimista.
Stefan salió de su burbuja de amargura en la que estaba, y en memoria de Cassie su primer amor, continuaría su legado en el Mundo, y más allá de este, hasta las estrellas. Y así inspirado por Cassie, por su persona, por su bello ser, se volvió promotor de ideales nobles y elevados. Para mediados del siglo XXII Stefan, dedicó todos sus recursos en hacer un mundo mejor. Además si en su condición de transhumano, podría vivir indefinidamente, mientras el resto de la Humanidad moría de muerte natural y con una vida más corta, una manera de compensar la injusticia de que no todos podían lograrlo, era dedicar su larga vida a hacer el bien, y a ayudar a la Humanidad.
Por otro lado, muchos cuestionan su condición; que estaba jugando con la naturaleza, con sus leyes naturales o que estaba jugando a hacer Dios. No sabía si se había equivocado. Pero gracias a la inspiración de Cassie, y como le prometió a Saskia, no sería un monstruo, como algunos lo veían, no perdería su Humanidad.
![]() |
Stefan Keller convertido en transhumano |
Stefan soñaba con encontrar las Carrozas de los Dioses, pero descubrió que todo este tiempo estuvo volando sobre las Carrozas de los Sueños. Sueños que ahora se esfumaban. Pero así como una vez hace mucho tiempo, se recuperó por perder al amor de su vida, ahora el recuerdo de esta, le daba las fuerzas para seguir adelante. Ahora debía ir tras otro gran sueño, uno muy bello. Hacer una utopía de la Humanidad. Resolver los problemas del mundo y llevarla a las estrellas.
Capítulo 3 - Ad Astra
Distintos lugares en el Mundo.
14 de julio de 2162 - 1 de enero de 2269
Stefan había hecho historia, antes de empezar el nuevo siglo XXIII, asistido por el poder de la IAG, a la que podía acceder inalámbricamente con el pensamiento, unido con un equipo internacional de científicos, humanos y algunos transhumanos como él, ayudó a desarrollar tecnologías nunca antes vistas, había producido un salto tecnológico sin precedente en la historia a mediados del siglo XXII. Máquinas ecológicas y eficientes, con cero emisiones de carbono. Curas para muchas enfermedades: cáncer, diabetes, VIH, enfermedades genéticas. Fuentes de energía más renovables y eficientes. Tecnologías para cultivar suelos áridos, desiertos, reverdecer lugares deforestados, como el Amazonas y otros. Salvar especies en extinción, y clonar y traer de vuelta especies extintas, en los casos en los que se pudiera, con especies que se extinguieron recientemente o que tuvieran sus tejidos preservados en buenas condiciones, como mamuts. Máquinas duplicadoras y nanobots que permitieron crear muchas cosas sin depender de fábricas e industrias, sino solo cualquier materia prima para transformar y crear productos, objetos, alimentos, etc.
Permitiendo el fin del hambre, y a la vez, al tener el poder de crear prácticamente cualquier cosa, el valor monetario y la economía como la entendemos llegó a su fin; había llegado una nueva era de una economía de post-escasez (donde máquinas producen casi de todo eficientemente). La pobreza ya no existía. Para principios del siglo XXIII, la civilización humana había alcanzado el nivel I en la escala de Kardashov.
Ese solo era el preludio de un glorioso futuro que le esperaba. Ahora la Humanidad podía comenzar a pensar en llegar a las estrellas.
Distintos lugares en la Tierra y en el espacio
1 de enero de 2269 - 30 de julio de 50.657
Ahora que los problemas del mundo se resolvieron, al menos, los problemas más urgentes. Stefan y el resto de la comunidad científica pusieron sus ojos en las estrellas. El Sistema Solar ya estaba colonizado en muchos lugares, ahora era tiempo de migrar más lejos. El primer viaje interestelar tripulado fue lanzado el 1 de enero de 2269, y Stefan fue el primer astronauta interestelar. Él y muchos transhumanos con su capacidad de vivir indefinidamente se convirtieron en los exploradores más adecuados para esta misión.
![]() |
La nave ISUS Nibiru: la primera nave interestelar tripulada, en este caso por Stefan Keller. |
Los siglos fueron pasando y los milenios también. Los humanos colonizaron grandes áreas en el espacio a miles de años luz. Era una tarea ardua y titánica. Pero a falta de una galaxia llena de civilizaciones extraterrestres, los humanos crearon sus propias civilizaciones extraterrestres, pues los nuevos humanos nacieron y se desarrollaron en colonias fuera de la Tierra. Muchos de ellos habían cambiado con el tiempo, ya no eran humanos. Los antiguos Homo sapiens, eran una especie ancestral; todavía existían en la Tierra y en algunas colonias, pero en muchos mundos aparecieron nuevas especies humanas; por evolución natural o por modificaciones genéticas. Un crisol de especies y civilizaciones aparecieron entre las estrellas, divergiendo de la nuestra.
Así en las siguientes decenas de miles de años; una porción de la galaxia, en una burbuja de 5.000 años luz estaba llena de civilizaciones avanzadas, que surcaban entre las estrellas, en naves que viajaban en promedio al 10% de la velocidad de la luz.
Stefan y los otros transhumanos interestelares se convirtieron en los guardianes de la Humanidad y de las civilizaciones. Guardaban todo el conocimiento en sus bancos de datos para que con el paso del tiempo, si la civilización se acababa en cualquier mundo de las colonias humanas, o de las especies descendientes de los antiguos humanos que evolucionaron en esos mundos, los transhumanos podían llegar y ayudar a preservar el conocimiento perdido salvando a muchas civilizaciones de su fin.
Por 50.000 años Stefan y otros como él, viajaron como los antiguos relicarios de conocimiento de la antigua civilización humana terrestre, la semilla ancestral donde descendían todas las civilizaciones que abarcaban una esfera de 5000 años luz de la galaxia, alrededor del Sistema Solar.
![]() |
Grandes naves interestelares cruzan entre las estrellas a miles de mundos coloniales y civilizaciones fundadas por humanos y transhumanos |
Por mucho tiempo, la velocidad de la luz fue una barrera que no se pudo superar. Las características de la línea de tiempo Nibiru y de muchas permutaciones de N4, no solo eran pobres en vida sino que también la física exótica era difícil e improbable de alcanzar. Pero después de 50.000 años, un increíble avance tecnológico apareció, agujeros de gusano; eran un extraño tipo de portales llamados agujeros de gusano de Tussen-Rattnha: puertas interdimensionales que permitían recorrer como máximo 1000 años luz en tres meses. Eso unió a las, hasta ese entonces, dispares civilizaciones humanas. Creando con el paso de seis siglos una mega civilización interestelar.
Pero pronto, se descubrió que podían ser usados para viajar en el tiempo, y también por otras líneas temporales. Se usaron para hacer viajes en el tiempo. Y explorar el pasado de las antiguas civilizaciones interestelares y el origen de todo, la Tierra. No sé podía intervenir en el pasado, la entropía, termodinámica y la causalidad conspiraban para ello. Todo lo que se hiciera en el pasado era parte de la historia, tal como se conoce. Un viajero del tiempo, ayuda a escribir la historia tal como pasó, no cambiarla. Pero las líneas temporales abrían nuevas posibilidades.
![]() |
Agujero de gusano de Tussen-Rattnha |
Algunas ya existían, otras podían ser creadas como divergencia cuando se partía en un viaje. En esas se podía intervenir, pues técnicamente no se alteraba el pasado, porque esa línea fue creada en el momento del viaje, y su historia comienza a ser escrita desde ahí.
Capítulo 4 - La nave de los dioses
Distintos lugares en el espacio en el futuro y en la Prehistoria de la Tierra. 30 de julio de 50.657 D.C. - 1.500.000 A.C.
Stefan ahora tenía una nueva oportunidad de cumplir su misión de entregar conocimientos, solo que ahora el destino tomaría un curioso e irónico giro. Stefan y sus colegas científicos transhumanos partían en una misión, la primera en su tipo. Los continuos viajes temporales habían generado una permutación de Nibiru: línea creada desde el futuro. Una nueva historia esperando para ser escrita. Si no había riesgo de cambiar la historia, la responsabilidad era ayudar a que la nueva historia creada por accidente, que comenzaba a escribirse fuera mejor.
Si la misión de Stefan y los transhumanos era dar conocimientos, estos podrían ser valiosos en la Prehistoria. Ya que la vida era dura y de condiciones infrahumanas, sería como ayudar a los antiguos humanos a salir de su pobreza tecnológica.
Así un día, hace 1,5 millones de años, los antiguos homínidos Homo habilis, vieron algo que bajaba del cielo: una nave en forma de gota, negra y reflejos blancos con llamas celestes saliendo de su parte inferior, se posó sobre pilares de luz: láseres que permitían que la nave levitara, por presión de luz ejercida en el aire. Luego una puerta se abrió. Stefan y sus compañeros bajaron.
![]() |
Nave de Stefan y sus compañeros |
Cuando pudieron demostrar que no eran una amenaza, vino un contacto, y así le enseñaron a esos homínidos a hacer fuego. Esa fue su primera misión. Fue solo el comienzo de una aventura de viajes en el tiempo, donde Stefan y sus compañeros enseñaron a los antiguos grandes conocimientos que ayudarían al avance de la Humanidad en esa nueva línea de tiempo, que Stefan en honor a su primer amor, había bautizado como Cassie.
Distintos lugares en la historia antigua en la Tierra
4589 A.C. - 2160 A.C.
Stefan y sus compañeros aterrizaba con su nave en Mesopotamia, en la antigua Sumeria. Le enseñaron tanto él como sus compañeros, cosas como la rueda, la escritura y a construir grandes monumentos. En esta nueva línea temporal la civilización apareció antes, y gracias a Stefan y sus compañeros avanzaría mucho más rápido. Los viajes largos a la Prehistoria no se podían hacer tan seguidos ni estar mucho tiempo allá, por eso hubo sólo unas cuantas intervenciones, por lo que se tuvo que intervenir en pequeños eventos trascendentales, como la invención del fuego. Pero ahora, en épocas no tan remotas, los viajes se podían hacer más seguidos. La física de viajes en el tiempo de Tussen-Rattnha, restringía los viajes en muchos aspectos, al pasado más remoto.
A través de la historia de Cassie, se escribieron grandes leyendas de los dioses con cráneos alargados, de las estrellas que bajaron a enseñar a los pueblos antiguos, siendo los portadores de la civilización, y de los grandes conocimientos de la Humanidad: pues el vivir decenas de miles de años en el espacio había alterado a los transhumanos para siempre en una apariencia alienígena.
Los seres que viajaban en las perlas voladoras o carros de fuego: las legendarias carrozas de los dioses de las que hablaba Erich vön Däniken.
Los transhumanos intervinieron más aún, y así les dieron a las antiguas culturas, antibióticos, la cura para el cáncer, la democracia, el fin de la pobreza, y así con el paso de los siglos, en solo 2 milenios, la Humanidad había dado un salto tecnológico increíble. La historia de la línea Cassie, fue muy diferente a la de Nibiru. Siendo una civilización muy avanzada en el futuro cercano, alcanzando el nivel tecnológico del siglo XX, en el 2000 a.C.
Con el tiempo estas leyendas pasarían al imaginario colectivo, y se crearía la teoría de los antiguos astronautas. La que Stefan Keller conoció en su línea Nibiru o N4 Alfa. Nunca encontró a sus antiguos astronautas en su línea temporal, pero en el Multiverso todo puede ser, y lo que es imposible o mito en una línea temporal, puede ser toda una realidad en otra. Irónicamente Stefan, y sus compañeros se habían convertido en los antiguos astronautas que él tanto buscó.
Epílogo – El océano de las posibilidades
Fecha y lugares indeterminados
Stefan siguió haciendo lo mismo con más líneas temporales convirtiéndose en los antiguos astronautas de cada una de ellas. Pero la vida le tenía reservada una sorpresa. De entre las líneas temporales que visitó, descubrió otras, que no divergían de N4, dónde la vida y la inteligencia eran escasas. Estas otras líneas, como N1, N1.1, N2, Kayroz, y muchas más, eran ricas en vida e inteligencia.
Aquí si existían muchos mundos con vida y civilizaciones en nuestra misma galaxia, y al viajar en el tiempo, e investigar el pasado de esas líneas, descubrió algo interesante; en varias de esas líneas, algunos extraterrestres habían visitado la Tierra. Seres 100% extraterrestres, originados en otros mundos, no transhumanos que se hicieron extraterrestres al vivir en el espacio, pero con origen humano venidos del futuro como él. Después de tanto tiempo, su sueño por fin se había cumplido, no fue en su línea temporal, pero si en otras, donde los antiguos astronautas habían existido en la realidad.
![]() |
Civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia, en líneas temporales como N1, N1.1, N2, Kayroz y otras… |
Por último, ya plenamente realizado, decidió retomar su vida. No solo continuó con los ideales humanos que seguía desde hace mucho tiempo, sino viviendo como uno. Aunque seguía siendo transhumano, nuevamente le abrió la puerta al amor, y formó una hermosa familia. Escribió la cita que se muestra al comienzo y al final de la introducción, para que sirviera de inspiración a quienes lo necesitasen.
No siempre los sueños se pueden cumplir, pero nunca hay que perder la esperanza de que estos se cumplan, pero incluso aunque estos no se cumplan, nunca hay que perder la esperanza y motivación de igual seguir adelante y ser feliz.
Stefan encontró verdaderos extraterrestres que visitaron la Tierra en el pasado, pero también un nuevo amor, y una familia que está vez no perdería como en el pasado. Por fin Stefan encontró todo lo que siempre deseó.
![]() |
Stefan Keller como transhumano en el futuro lejanoFIN |
Créditos:
Historia, introducción, la primera línea del epígrafe, la frase del Dr. Stefan Keller, el epílogo y los títulos del relato y capítulos, imágenes, texto en negritas debajo de las imágenes, y los créditos, por mí. Todo el resto del epígrafe, por mi amigo David.
Algunas palabras en el texto, fecha y lugar de nacimiento y donde vivió hasta la adolescencia Stefan Keller, texto que describe de qué trata el programa Alienígenas Ancestrales y el que explica que es la teoría de los antiguos astronautas, como también todo el texto que habla y explica sobre el canal de Youtube Isaac Arthur y la paradoja de Fermi, un poco de la primera línea de lo que sigue después de eso, parte de lo que dice de Avi Loeb, gran parte del discurso del Dr. Stefan Keller: del proyecto Caerus, la IAG, a excepción de las primeras palabras y las últimas líneas, elección del nombre Caerus, y corrección de estética y posición de los títulos del relato y de los capítulos, y letras en negrita en el texto del relato, fueron por mi amigo Robert.
Les doy mis agradecimientos a ellos dos.
Curiosidades:
La sigla ISUS de la nave ISUS Nibiru, significa: Interstellar Search Union for Systems (Unión de Búsqueda Interestelar de Sistemas). Una organización mundial dedicada a la búsqueda de explanetas en otros sistemas estelares para posible colonización a futuro.
El título de esta historia, Recuerdos del futuro, es un guiño al primer libro de Erich vön Däniken: (Charriots of the Gods) Carrozas de los Dioses o Carros de los Dioses, que en su versión para Latinoamérica fue titulado como Recuerdos del futuro, y también es un guiño al documental del mismo nombre basado en el libro.
El título del capítulo 2, Carrozas de los Sueños, es un juego de palabras y guiño también, al título original de ese libro.
El título del capítulo 4, La nave de los dioses, es un guiño a un documental sobre la teoría de los antiguos astronautas con el mismo nombre, de Harald Reinl, basado a su vez en el libro de Erich vön Däniken, Carrozas de los dioses.
![]() |
Afiche del documental Recuerdos del futuro y con la portada en pequeño del libro Charriots of the Gods “Carrozas de los dioses” y foto de Erich vön Däniken |
Link del canal de Isaac Arthur en Youtube:
https://youtube.com/@isaacarthursfia?si=DhHj6NoEBbNi0UXS
Música sugerida para complementar la historia:
https://youtu.be/Gp-yr4vErIk?si=dWpTmpucP0X161xx
(Música del videojuego Stellaris: In Search of Life: En busca de vida; para la historia en general)
https://youtu.be/0pGl0ETMzHw?si=J5CJYX1hmY-JiNMn
(La Flor de la Vida: Robotech, de Ulpio Minucci; para los momentos épicos)
https://youtu.be/EdFCCd3j-9Q?si=daPz1q-W8At5g8JZ
(I Don't Belong Here: "No pertenezco aquí", de Klaus Badelt, de la película, La máquina del tiempo, de 2002; para los momentos emotivos: el amor de Stefan por Cassie, y la realización de sus sueños y el final feliz para él).
https://youtu.be/RwdqDTlcSac?si=sXdrQcD1sDCUAmBP
(You’re Beautiful, de James Blunt; para la historia de amor no correspondida de Stefan a Cassie).
Comentarios
Publicar un comentario