Los Futuros Extintos del Ayer - Universo Ikanis
Introducción
Esta historia es la posible explicación a ese misterio o tal vez no. Pero en el Multiverso todo puede ser posible, por lo que dependiendo de en qué realidad vivamos, tal vez esto fue lo que sucedió, o sino, es lo que sucedió en otro universo o línea temporal. Aunque, de nada podemos estar seguros.
Lugar misterioso y desconocido de Estados Unidos
2001 (mes y día indeterminados)
En eso aparece otro hombre en la habitación — ¿Quién eres tú de dónde apareciste?
— Soy John Titor 34.
— ¿¡Usas el mismo nombre que yo!?, pero le agregaste un 34. ¿¡Qué es esto, acaso es una broma!? ¿Cómo entraste?
— Te estuve rastreando y te encontré — y John Titor 34 sacó un arma y lo apuntó. No te muevas.
— No, espera. ¡No he hecho nada malo!
— Lo sé.
— ¿Y por qué me vas a matar?
— Esto no es una pistola. Es un cronoporter (un teletransportador temporal), te enviaré al futuro.
— ¿Eres un viajero del tiempo de verdad?
— Sí.
— No entiendo.
— Te explicaré. Pasará algo en el futuro, en 2057, y acabó con cuidades y base de datos. Se salvaron pocas cosas. Descubrimos los archivos de un viajero del tiempo que llegó en 1998, lo único que sabemos es que usaba el nombre John Titor. Eso nos dió esperanza. Eso significa que alguien descubrirá la manera de viajar en el tiempo. Creamos la tecnología para hacerlo y en honor tuyo los viajeros del tiempo usamos el nombre en clave de John Titor seguido de un número.
— Pero, es que eso es mentira. Yo no soy un viajero del tiempo. Yo inventé esta historia como un fake.
— ¿Qué dices?,
— Que la persona que admiran en el futuro y que los inspiró a desarrollar el viaje en el tiempo, es un fraude
— Eso es lo que tú crees. Vine a solucionarlo.
— ¿Cómo dices?
— Escucha, tú eres el John Titor original. Perdiste la memoria, ese fake que crees que inventaste, no es un fake, son tus recuerdos que afloraron, y en base a ello creaste toda esa historia de John Titor. Tergiversaste ciertas cosas sí. Tu historia no es muy precisa y con inexactitudes. No habrá ningún problema con el Y2K38 en el futuro, la tecnología que habrá en el futuro cercano, lo podrá solucionar fácilmente.
— La historia real es como te dije. En 2057 un evento desconocido destruyó las bases de datos y muchas cosas. En 2293 enviamos al primer John Titor, tú. Pero el viaje en el tiempo provoca problemas si se viaja mucho: desorientación, mareo, amnesia, alucinaciones, locura. Te perdiste aquí, lo olvidaste todo. Ahora vamos. Debemos volver.
— Te inyectaré un medicamento para protegerte del viaje. Sino se toman estas medidas precautorias mientras más veces viajes te traerá problemas neurológicos degenerativos, mutaciones genéticas y finalmente la muerte.
De pronto John Titor disparó un arma paralizante contra John Titor 34 — "¡Tonto, caiste en mi trampa!" ¡Atención lo tengo aquí! Les transferiré su información mental y sus secretos — John Titor le ponía a John Titor 34, un aparato en una sien — Listo transfiriendo — en eso algo inesperado pasó, John Titor 34... despertó y se sacó el aparato de la sien.
— ¿Qué sucede aquí? — preguntó.
— ¿Cómo despertaste tan rápido del neurodream? No importa te daré una descarga más alta.
— Eso no te servirá.
— Prefiero probarlo — y disparó una descarga sin hacerle efecto.
— ¿Qué está pasando aquí?
— Yo también quiero respuestas — dijo John Titor 34.
— Tú primero.
— No lo creo, no soy tu prisionero. Tú arma no me provoca ni somnolencia y yo tengo esto — y le mostraba la pistola cronoporter — Puedo enviarte directo a una prisión. Te conviene a ti hablar. Te conviene una confesión aquí. Si te mando directo a la cronoprisión, sabes muy bien que no serán tan misericordiosos. Conoces las leyes y el castigo por traición — dijo John Titor 34.
![]() |
John Titor con el neurodream |
— No perdí la memoria. Acertaste.
— ¿Pero por qué? Inspiraste a toda una generación de viajeros en el tiempo, y los valores y responsabilidades de la organización. Fuiste el primero. El conocimiento que había de ti en el pasado nos dijo que hacer. Luego cuando fue creado el proyecto y la organización, llegaste. Sabíamos quién eras. El pasado tenía la información. Una paradoja de predestinación. Ahora al llegar y ser el primero supimos que por fin el gran John Titor había aparecido. Eres un héroe para muchos. Esto no te lo perdonarán.
— No los traicioné. Porque nunca he sido el que creen. Solo los usé. Yo creé la leyenda de John Titor en esta época, yo inventé el personaje. En una historia en Internet que sería famosa, y algo de ella sobreviviría, ustedes la encontrarían, y así les dejé una trampa. Ustedes cayeron y gracias a eso me dejaron entrar a su organización. Porque creé pistas falsas de que era el héroe que esperaban, pero no lo era. Pero tampoco soy su enemigo.
— Sigue. ¿Quién eres y qué deseas?
— La historia que ustedes creen saber en el futuro no es cierta. Nosotros causamos esto, los humanos del siglo XXI. Los viajes en el tiempo solo causan problemas. En 2057 una máquina del tiempo experimental creó un desastre, anomalías en el espacio-tiempo, se expandieron ondas de tiempo hacia el pasado y el futuro cambiando la realidad. Alteraron el pasado y el futuro. Los nazis casi se apoderaron del mundo. Una de esas ondas envió a la máquina del tiempo a Alemania en 1944, por culpa de esas anomalías. Los nazis la estudiaron y crearon el proyecto Cronos, y la Die Glocke (la Campana), la mítica nave antigravedad que viajaba en el tiempo. Al final de la guerra un grupo de nazis escaparon al futuro con la Campana, ellos arruinaron tu futuro. El viaje en el tiempo no debe ser inventado de esa forma, así esto nunca pasará. Reescribiré la línea temporal.
![]() |
Die Glocke (La Campana) |
— Eso es lo que trato de hacer, porque paradójicamente al ustedes crear el viaje en el tiempo en el futuro, y convertirme yo en un viajero del tiempo puedo impedir que este sea inventado.
Y la razón por la que sé todo esto, fue porque en la activación de la máquina, una de esas ondas me envió al futuro, a 2285. Luego descubrí los registros antiguos de John Titor, había mensajes en clave que yo mismo me dejé, y los descifré. Entendí todo. Una paradoja de predestinación. En el futuro viajaría al pasado para crear la leyenda de John Titor, que inspiraría la creación de nuevo del viaje en el tiempo.
— Ahora debes ayudarme. Los nazis fueron los que causaron la perdida de conocimientos pero no cuando crees en 2057, sino en 2107.
— Pero dime. ¿Por qué en la leyenda de John Titor que creaste diste datos falsos como del Y2K38 y la fecha donde viajaste, 2036, y el método de viaje temporal?
— Porque es una clave. Una clave que solo los viajeros del tiempo sabrán y con la que podrán derrotar a los nazis que saltaron más al futuro dónde conquistarán al mundo y las colonias del Sistema Solar, y las colonias de exoplanetas, dentro de 500 años.
— Ahora te los daré.
— Solo quiero saber una cosa.
— ¿Qué?
— Si de eso se trataba, ¿porque me tenías puesto ese aparato en mi cabeza y estabas transfiriendo información de mi mente?
— Porque los nazis usan tecnología muy avanzada y es probable que puedan haber intentado una especie de lavado de cerebro contigo. Lo descubrimos hace poco. Son ondas cuánticas que pueden manipular la información en el cerebro a nivel subconsciente y lavar un poco el cerebro. Yo me sometí al proceso de inspección. Cambian periódicamente la señal y es probable que para cuando viajaras hasta acá hayan cambiado la frecuencia y esto es lo que hice con el escáner, revisé tu cerebro, y envié los datos al futuro para su análisis con cifrado cuántico secreto. Puedes comprobar por ti mismo la información que te digo — y John Titor, le pasaba el escáner de nuevo para que se lo pusiera y le pasaba la información al aparato en su cabeza, documentos que John Titor 34 revisaba.
— Bien te daré los datos, la clave; esa clave la transferirás al futuro y les ganaremos a los nazis.
— ¿Qué hay en esos datos?
— Un arma que los nazis no deben conocer.
— Bien, ¿pero por qué me los darás a mí?
— El mensaje debe ser enviado por una persona única, pues se sincroniza con los estados cuánticos de cada persona que lo puede enviar. Debe ser así para que sea difícil de desencriptar para el enemigo. Hasta ahora no hemos podido enviarlo. Para desviar la atención, no es el viajero, en este caso yo en mi misión, el que debe enviarlo sino otra persona. Y ese eres tú. Solo las facciones superiores de la organización lo sabían. Tú y el resto no. Ese era el plan. Por eso fingí haber perdido la memoria, el resto en la organización no lo sabían. Eso te llevaría hacia mí, para poder enviar ese mensaje con los datos.
— Bien te lo daré — y John Titor le traspasaba a John Titor 34 en el escáner que tenía en su sien los datos, pero cuando terminó...
— Bien, puedes enviarlo.
— Claro — de pronto John Titor 34 se rió, se sacó una máscara de materia inteligente — Creo que fui más astuto que ti. Ahora por fin crearé mi Reich que durará por mil años — decía el John Titor 34 ahora sin su disfraz, con su bigote ridículo y gesticulando exageradamente mientras hablaba, como aparece en filmaciones históricas. Nosotros ganamos. Tenemos el arma. Será una más de mis Wunderwaffe.
— Ja ja ja ja ja.
— ¿De qué te ríes? — dijo Hitler.
— Yo fui más astuto.
— Habla, ¿por qué?
— Los códigos no eran los planos para el arma secreta, sino para activarla. Tú mismo apretaste el botón para destruir tu Reich, tus nazis y a ti mismo Hitler. “¡Viejo de bigotes ridículos”!. Se le ven mejor a Chaplin.
— Y ya sé que tienes implantes que resisten descargas de mi arma, y que por eso recuperaste la consciencia tan rápido y que tienen un sistema adaptativo y que te hace inmune a las siguientes descargas. Todo era parte de mi actuación para que pareciera creíble todo, que yo ignoraba quién eras y tus estrategias.
— El arma es una bomba cuántica de energía negativa inteligente, cuando hace contacto con la energía positiva normal se aniquilan, como el contacto materia/antimateria. Enviará ondas a las líneas temporales que están tratando de crear, anulandolas de la existencia y a los demás nazis que están en esas líneas y a ti también. Tenemos registros de sus ADN, de los principales. Las ondas los alcanzarán. Y quedan solo 15 segundos para eso. 15 14 13... 3 2 1. Ahora toca tu exterminio y el de los tuyos. Adiós — Una onda llegó, distorsionó la imagen alrededor de Hitler y hubo un destello y luego desapareció — Listo, todo funcionó bien — comunicaba John Titor al futuro. La agente Johana Titor vino a buscarlo. Y ambos regresaron al futuro.
![]() |
Johana Titor |
Epílogo
Previo a todo esto lo que había pasado fue lo siguiente. El mismo Hitler, cansado de perder decidió disfrazarse con una identidad y apariencia falsas de un nuevo viajero del tiempo que llegó a trabajar a la organización de viajes en el tiempo, tomando el nombre clave de John Titor 34. El John Titor, original supo de esto, y creó su plan. Anteriormente los nazis tuvieron intentos fallidos de dominar el futuro, creando en el proceso muchas líneas temporales alternas. La actividad anómala de crear muchas líneas de tiempo, creó el cataclismo temporal que causó la pérdida de conocimiento del 2107.
![]() |
Futuro post-apocalíptico |
El plan de John Titor, que es el nombre clave del original, era tenderle una trampa a los nazis y a Hitler. Ellos también ignoraban lo que pasó en la historia perdida. Por lo que para desinformar deliberadamente creó información falsa en la organización, cambiando la fecha del cataclismo en 2057 y no en 2107, así crearía confusión y viajó entre 1998 al 2001 apareciendo como John Titor, en Internet, con la excusa de que tenía una misión importante para cambiar el futuro, pero en realidad era un volador de luces, para atraer a Hitler, disfrazado como John Titor 34, dónde él y tenderle la trampa. Se engañó a los nazis con que la información falsa que John Titor, difundió por Internet eran los datos en clave de los planos de un arma secreta, pero en realidad no eran los planos para el arma sino los datos para activarla. Hitler creería que tendría los planos y los enviaría a los nazis de más al futuro para tener ellos esa arma, pero al enviar los supuestos planos, lo que en realidad envió fue la orden de detonar el arma en contra de ellos mismos.
![]() |
Explosión cuántica del arma |
Cómo Hitler, bajo su identidad falsa del agente John Titor 34, no sabía mucho de la organización ni de la historia perdida para el agente John Titor, original fue fácil engañarlo e inventó la información falsa de que él inspiró la creación de viajes en el tiempo y que había saltado de 2057 por accidente y dejó esa información en la organización, como plan de despiste, para que cuando Hitler, infiltrado en ella los viera se lo creyera. En realidad John Titor, era del futuro, del siglo XXIII e inventó por sí mismo la organización para detener a los nazis a través del tiempo. Pero para atrapar a Hitler, infiltrado en la organización se le ocurrió viajar al '98/2001 y crear la leyenda urbana de John Titor, pues los nazis sabían que había un arma secreta. Hitler viajó en persona con la excusa de devolverlo al futuro, pero quería obtener los planos del arma. La agente Johana Titor, lo monitoreaba desde el futuro y ella le avisaba todo, por eso cuando llegó Hitler como John Titor 34, tuvo una actuación convincente como que había perdido la memoria y no recordaba ser un viajero del tiempo, y que creía que había creado un bulo por Internet para así engañarlo y que cayera en la trampa. Y así la leyenda urbana de John Titor quedó en el Internet y en la cultura popular hasta el día de hoy.
Se considera que esta leyenda urbana es un bulo, hay evidencia en contra, que la hacen poco creíble, pero hay algunos y pequeños elementos a su favor, por lo que algunos creen que puede ser un poco de todo; pudo tal vez haber un viajero del tiempo real que se dió a conocer por Internet, otra cosa es que con el paso del tiempo la historia se contaminó con fakes tergiversandose, haciendo difícil de discernir dónde terminaría el caso real y donde comenzaría el mito. O tal vez el mismo viajero del tiempo deliberadamente dió un poco de información verdadera y falsa por alguna razón. Cómo el caso que vieron aquí. La línea de tiempo dónde sucedió esta historia es desconocida, puede ser la nuestra o puede ser otra.
Si esto sucedió en nuestra línea temporal, esa es la verdadera historia de John Titor. Pero en el Multiverso todo puede ser posible, y lo que es solo una posibilidad o falso en unos universos puede ser real y existir concretamente en otros.
¿Nuestra realidad corresponde a la línea temporal de esta historia? Eso es un misterio, pero ya sea que eso pasara realmente aquí en nuestra línea temporal o no, esto es una de las historias que realmente pasó dentro de las tantas realidades que existen en el Multiverso.
![]() |
Multiverso |
Los archivos del Registro: N° 233.456.789. Informe de la Dra. Izaro Crusoe, de Quasar. 25 de septiembre de 2255.
— ¡Espera! ¿Por qué tanto misterio Izaro!? ¡Eres más misteriosa que novela de Agatha Christie! Aunque ni tan misteriosas esas novelas tampoco, al final el asesino siempre es el mayordomo.
— ¡Pero Ika! ¡Mira el tremendo spoiler que hiciste!
— ¡Oh Izi!, ¡¿qué spoiler!?, ¡ni fififú ni fififá, ni cachopéa, ni pachemuá, pachetuá...! Por más de 2 siglos las personas han sabido muy bien que al final de las novelas de Agatha Christie, el asesino es el mayordomo. No le hago spoiler a nadie. Es como decir que es un spoiler que en Titanic, al final se hunde la cagá.
![]() |
Ikanis e Izaro en El Registro |
— ¿Entonces a qué?
— El informe que estaba dando sobre John Titor. Por algo lo hice críptico. No sé puede saber aún en qué línea temporal sucedió esta versión. Órdenes de Quasar.
— Los directivos de Quasar, son como padres jodidos y estrictos: "Prohibido esto, prohibido esto otro, y prohibido esto otro también” — Ikanis, lo decía en tono de burla pero sin mala intención —. Y si preguntas. Son órdenes de Quasar.
— Y tú pareces una adolecente rebelde...
— ¡Yo no soy ninguna adolescente ni menos rebelde! ¡Mmmmm! — Ikanis, hizo un pequeño berrinche bufando al final.
— ¿Y que estás haciendo ahora?, dime. ¡Por Dios Srta. Calinner! ¡Tienes 165 años! Una cosa es que por tener eterna juventud te veas cómo de 20 o 18 años...
— ¿¡De 20!? ¡No soy tan vieja Srta. Crusoe! Para su información mi apariencia es de una hermosa, lozana y tierna joven de 18 años. Una bella y sexy lolita. ¡Soy esa! Soy una lolita. Moi Lolita, cómo diría Alizeé en francés.
![]() |
Ikanis con pose coqueta y sexy |
— ¡Ya, como sea! Pero lo que es inaceptable es tu bipolar personalidad, que podrá ser muy tierna y angelical, ¡pero a veces es de una adolescente rebelde y respondona!
— ¡Jum! — se quejaba y suspiraba Ikanis, como una niña rica mimada de película y se cruzó de brazos y luego coquetamente se sopló con sus labios un mechón de pelo que tenía en su frente.
— ¡Ay Ikanis!, yo no hago esas reglas... — de pronto la voz de El Registro, las interrumpió.
— Disculpen, tengo una comunicación de Quasar. Sus comunicadores estaban encendidos.
— ¡Mira lo que hiciste Ika! ¡Escucharon nuestra pelea! A ti ya te conocen como eres. Pero yo. ¡Oh!, ¡¿Dios que pensarán!? — dijo Izaro, con las manos en la cara y hablando entre dientes por los nervios y rabia.
— Bien, pon la comunicación — le decía Ikanis, a El Registro.
— Soy el Coordinador General Verteechchd — él era un Arsaro, una raza exonita (en el siglo XXIII en las sublíneas temporales de N1 y N1.1 se usa exonita, más que el término alienígena) — hemos decidido debido a la imprudencia que cometió Dra. Ikanis Calinner, mejor quitar el veto. Pueden informar en qué línea temporal sucedió.
— ¿Puedo hacerlo yo, Sr. Verteechchd?
— Adelante, está autorizada.
— ¡Guau! — Ikanis, pegó un agudo y loco gritito — ¡Gracias señor! ¡Gracias! — y la comunicación se terminó.
— ¿Estás contenta ahora Ikanis? — le preguntaba muy molesta Izaro.
— ¡Pues si, estoy feliz! — e Ikanis, abría los brazos histriónicamente hacia arriba y reía como una niña feliz.
Izaro, estaba ardiendo de rabia, pero al ver la inocencia de Ikanis, y que estaba tan feliz como una niña pequeña, recordó que aunque se pusiera impertinente y la sacara de quicio, no lo hacía ni por maldad ni por pesada. Ella era así, impetuosa, atarantada, pero era una hermosa persona, bondadosa, noble y de buen corazón, aunque a veces saliera con sus niñerías. La dulzura y transparencia de Ikanis, su sonrisa y sus ojos; feliz porque quería decir la línea temporal donde sucedió este reporte histórico de John Titor, y porque Quasar, la autorizó, enternecieron a Izaro, y luego se puso a reír al recordar todo lo que había pasado. Cuando Ikanis, terminó de celebrar Izaro, se acercó a ella — Bien, Ika. Te doy el honor.
— Gracias Izi.
— Rectificando el informe. La línea temporal donde esta historia reportada sucedió fue en la exótica línea temporal Cronocaos y entrecruzadas en parte con las sublíneas: Kayroz, N1, N1.1, N2, pero principalmente en las líneas JTL-1 y JTL-2.
Los archivos del Registro. Informe de la Dra. Ikanis Calinner, el 25 de septiembre de 2295.
![]() |
Ikanis |
— Ah por cierto, como no faltan los giles despistados, les informo por si acaso a esos mismos giles que JTL-1 y JTL-2 significan respectivamente: John Titor Line-1 y John Titor Line-2. Gracias. Esto fue cortesía de la hermosa e inteligente Ikanis.
— ¡Ay Ikanis! — Se escuchaba decir a Izaro.
— ¡¿Qué!?
— ¡Nada! Vámonos — decía Izaro moviendo la cabeza con resignación.
FIN
Curiosadades:
Esta historia empezó como un comentario humorístico que yo hice en un chat de Youtube, en un vídeo que hablaba sobre viajes en el tiempo o John Titor.
Fue una humorada mía, y escribí cuál sería la verdadera historia de John Titor. Era una historia sencilla y cómica. Ahora, la remastericé, la hice más seria y la integré al universo Ikanis. La desarrollé más, con mejor argumento, y agregando más texto, aunque el argumento y parte de la trama era básicamente los mismos. También le agregué el epílogo donde salen Ikanis e Izaro.
Izaro Crusoe, es la amiga de Ikanis: una científica de Quasar: organización de investigación científica del futuro en las sublíneas temporales N1/N1.1, que investiga cualquier misterio o anomalía en el espacio, la Tierra y otros mundos. Se especializa en, Ciencia en general y Arqueología.
La razón del título, Los futuros extintos del ayer, es en forma alegórica, y hace referencia a que esas líneas temporales creadas por los nazis en el futuro, fueron eliminadas al final; o sea ya son cosas del pasado.
Música para complementar la historia:
https://youtu.be/oMHLkcc9I9c?si=jkmBXlPs5C6QUQ3X
Canción Irgendwie - Irgendwo - Irgendwann (De alguna manera, en algún lugar, en algún momento), de Nena, cantante alemana. Por estar relacionada su letra con viajes en el tiempo, de forma metafórica.
Comentarios
Publicar un comentario