CRÓNICAS DE IKANIS
Parte 1
Introducción
Estas son las Crónicas de Ikanis, mis memorias que recopilo como mi autobiografía. Ojalá que esto se haga conocido y su fama pase a la posteridad. Claro, también me gustaría que fueran atemporales y que la gente del pasado también lo pueda leer.
Si El Registro fuera lo suficiente buen onda como para hacer sus cositas y que esto aparezca misteriosamente en algún blog de Internet, del siglo XXI, sería de lujo y que transfiera toda esta información a la mente de una persona o pueden ser dos, y que sean de países distintos, podría ser Chile y México y que fueran como yo e Izaro y nos vean como un reflejo de ellos y escriban todo esto como una saga de ciencia ficción, ja ja ja ja ja.
Pero como esas son locuras de mi mente loca, porque me gusta decir chifladuras, mejor me pongo seria. Pues esta es la realidad y obviamente nada de eso es así.
Ahora si esto fuera una película, esta es la parte donde empieza a sonar una música épica y comienzan a salir las letritas. Sí, así mismo, a lo Star Wars. Pero en este caso y por motivos de fuerza mayor, no comienza con:
“Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana…”.
Sino que comenzará así:
“Hace mucho tiempo, en esta misma galaxia y en una época lejana, muy lejana y en otra sublínea temporal…”
Sólo espero que George Lucas no me demande. En esta época (2020), él tiene el Copyright.
Me equivoqué, ahora es cuando comenzaría a sonar la música épica.
En 2287, se lanzó el primer viaje de la Nydion: una nave que puede viajar en el tiempo y por líneas temporales: equipada con un motor crono-flex, parte del Proyecto Cronos. ("Flex", es el término usado desde 2188, en las sublíneas temporales N1 y N1.1, en el siglo XXIII, en reemplazo de "warp". Así como también se usa el término "exonita" como alternativa a "alienígena") — esa explicación va para la gente de principios del siglo XXI, para que se ubique, sino no entenderá ni una cagá; cortesía de la bella y atenta Ikanis. Gracias.
La organización de investigación científica y misterios Quasar y la estrella del equipo, la más inteligente, valiente y hermosa, Ikanis Calinner… – si esta es mi historia, mi autobiografía y escrita por mi, obviamente los cachiporreos están incluidos. Así que se me aguantan nomás– fue designada para llevar a cabo la expedición, con nombre clave: Quasar-Cronos: su misión, investigar la aparición de tecnología avanzada no correspondiente a la época, en N2, su procedencia y quién es o son los responsables de ello.
En su misión en la época de “2019 a 2026”, la Expedición Quasar-Cronos, se encuentra investigando la sublínea temporal N2, pero también, en Kayroz, y en N1.1 (una de las subílneas junto con N1, dónde yo y mis amigos vivimos en el siglo XXIII), pues estas sublíneas están relacionadas.
Durante nuestra estadía, muchas veces se cruzaron con Kayroz: organización secreta conjunta entre humanos y alienígenas usando tecnología alienígena en la sublínea del mismo nombre, que investiga fenómenos paranormales y anómalos de toda clase y la actividad extraterrestre en la Tierra – ahí trabaja mi amiga Romy, un saludito y beso grande Romy, hasta tu estrella Maia, cuando leas esto 💖🥰😘 – y también con Cefirél: organización de transhumanos del siglo XXIII, de N1, cuya misión es ser policía y vigilantes de las líneas temporales, y servir de árbitro de disputas entre distintas facciones de transhumanos, y regular su actividad, dentro de lo que le competa, así como también regular el tráfico de tecnología avanzada del futuro: y decidir cuál se acepta, cuando se saca a la luz, si se hace total o parcialmente o si se prohíbe su incorporación. O sea un trabajo muy marvelesco o a lo Volver al futuro.
Obviamente esas son referencias para que la gente del siglo XXI se ubique, y las referencias para la gente de mi época, el siglo XXIII, serían; un trabajo muy Proyecto Sike y Más allá del tiempo. Y ahí trabaja mi amiga Naridia Yilmaz. Hola Naridia, saludos y un beso grande a ti también. – Cefirél existe en varias líneas temporales, pero específicamente sus bases centrales están en N1, N2 y en Kayroz. Cefirél sirve muchas veces de puente entre Quasar y Kayroz) – Gracias Naridia, por mandarte esta con nosotros. 😉👍😘
No todo fueron aventuras, muchas veces la investigación de Quasar era monótona. Y muchas veces debían convivir con la población de nuestra época, en dónde yo destaco por mi rocambolesca manera de ser.
Estas por lo general, son historias cortitas, otras no, y muchas veces cómicas, de Ikanis Calinner: o sea, mi persona mía de mí. El lado B de la expedición. Historias que sucedieron en los 7 años que duró la expedición (2019 - 2026), y que no se cuentan en el libro de Quasar-Cronos (mi novela autobiográfica).
Las Crónicas de Ikanis, recopila esas historias relativamente cortas y sencillas, con algunas excepciones, donde son más extensas, que por razones obvias, alargaría innecesariamente la historia central de Quasar-Cronos. Pero estas son antologías que las recopila.
Y para más practicidad y también porque soy loca, me tomaré la libertad de cambiar el modo narrativo; a veces narraré en primera persona, y otras en modo de narrador omnisciente o universal y en tercera persona.
Ya, esta explicación es para la gente pituca o sea fina: ya saben, esas viejas que andan con la cabeza parada para arriba y viejos que toman té con el dedito chico parado, y que no sé cómo no les da tortícolis en el dedo. Que no le echan sal a la comida sino cloruro de sodio y que no toman agua sino H²O.
Pero para la gente más sencilla que no se complica con términos tan high, les explico cómo la gente normal, al grano y sin divagar en términos tan técnicos. Y ahí va:
O sea que a veces diré “yo” “me” “mi” , así, y otras diré Ikanis, tal cosa… como si fuera otra persona que habla de mi.
Gracias, ya terminó mi explicación.
Bueno, de una vez por todas mejor empiezo. A continuación tengo el placer de contar uno de los momentos más importantes y emocionantes de mi vida. Cuando conocí al ser más magnánimo, sublime y esplendoroso de todo el Multiverso, después de mí: Alizée, a la que admiro mucho.
Después hay otros relatos de cosas memorables y divertidas. Ji ji.
Al final de toda la historia habrá un corto epílogo apéndice de esta historia, y spin-off.
Ya. Oficialmente comienzan desde este momento Las Crónicas de Ikanis.
“Gracias a todos por soportar mi larga introducción”.
HERMANAS EN LA DISTANCIA
Guadalajara, Jalisco, México. 13 de abril de 2020 (N2/N1.1)
La IA de Quasar había detectado actividad importante de tecnología anómala, en Francia, París. Ikanis, y sus amigos se preparaban para partir.
— Así que a Francia. Las Tierras de Alizée. La admiro mucho. Es mi referente. Además nos parecemos un poco, física y psicológicamente. Además tenemos extrañas coincidencias entre nosotras. La más llamativa: Alizée, significa Vientos Alisios, en su forma femenina del francés. Y mi apellido Calinner, significa en gerché — un idioma antiguo de Seroftii — Brisa Cristalina. Hay una conexión ahí con el viento y la brisa.
— Ika, pero tenemos una misión importante, y nos dirigimos a París, ¿crees que habrá tiempo de pasar por Ajaccio, y que la conozcas? — dijo Izaro.
— Lo sé, lo sé. Pero me gustaría. Hay que avisar con tiempo. Ella tiene una agenda muy apretada, si quieres ir a visitarla. Por el trabajo que tenemos aquí no puedo agendar una cita para ir a verla.
— Lo siento Ikanis.
— Me las arreglaré igual — habló entre dientes — Gracias Izi — dijo después.
— De nada.
— Bien, partiremos — la IA Lupita, programaba el transbordador.
— Esperen, ahora está IA se llamará Marié. Es el nombre femenino más común en Francia. Aquí en México es Guadalupe (Lupita)... o me acuerdo de mi amiga Lupe, Lucy Peña. En Chile, es María. Al menos en Chile y Francia tienen nombres parecidos. Ja ja — la nave partía, activando un sistema de camuflaje óptico y sistemas de encubrimiento de radares. La IA en 3 horas hizo el viaje desde Jalisco a París. Despegó hasta el espacio y en vuelo suborbital se dirigió a París y luego descendió en el lugar elegido.
Transbordador Beren X-15, de Quasar.
París, Francia. 13 de abril de 2020 (N1.1)
— Bien. ¿Cómo nos robamos un auto ahora? ¿Y cómo huiremos de la policía?
— ¡Ika, ya controla tus locuras! — le decía Izaro.
— No puedo, estoy en modo loca. Loca de atar.
— ¿Y si conocieras a Alizée, vas a actuar como loca delante de ella también? — replicó Ivannie.
— ¡Oh, no, por supuesto que no! Es Alizée. No cualquiera, para que actúe como loca.
— ¡¿No cualquiera!?... ¡Ah!, ¿nos estás mirando en menos Ikanis?
— Por supuesto que no. Eso va contra mi naturaleza y principios. ¿Por qué lo dices Ivannie?
— Porque dijiste que Alizée, no es cualquier persona, es Alizée, por eso no actuarías como loca en su presencia. Pero con nosotros sí lo haces. O sea, somos los de bajo nivel social. Bien, ¿qué les parece si realizamos una segunda revolución francesa contra Ikanis? ¡Abajo la tirana!, ¿quien me apoya?
— No me hagan enojar. Cuando me enojo todos me temen. Hasta Freddy Krueger, tiene pesadillas conmigo — no había problema con esta conversación. Se conocían, había confianza entre ellos, y era obvio que estaban bromeando y divirtiéndose.
— Ja ja ja ja. ¡Qué presumida eres Ikanis! — decía Ivannie.
— ¡Cachiporra se dice! ¡Muchos pueden ser presumidos! ¡Pero yo soy la cachiporra!
— Te gusta ese modismo chileno Ikanis — dijo Davi.
— Claro, ¿¡cómo no!? Suena cómico. Además eso le da el Tentempié, el sabor. Es la cereza del pastel. El collar del gato, la explosión en película de acción, el chisme más grande del barrio, el peo más fuerte del peorro… La Ikanis, del equipo.
— Ya. Mejor consigamos transporte — dijo Izaro.
— Conseguí una van familiar, Chrysler Voyager. Vayan al centro de la ciudad, yo los guiaré. Cinco cuadras a la derecha.
— Gracias Marié.
— De nada Ikanis.
— ¡Uwu, uwu! ¡Ju Jo ja! ¡Sí! — Ikanis, estaba de vuelta loca, con cara de alegría como niña en juguetería, dando saltitos, doblando las piernas en el aire y abriendo los brazos hacia arriba.
— ¿Y qué le pasó a Ikanis? — le preguntó Ivannie, a Izaro — Tú eres la que más tiempo la conoce. Se conocen desde el año 1000 y han vivido 1000 cosas juntas.
— ¡¿Desde el año 1000!? Oye, no soy tan vieja como Ikanis.
— ¡Claro, e irónicamente, Ikanis, es la más vieja de todos nosotros, pero se ve más joven que todos!
— Bueno, pero tu pregunta sobre Ikanis. ¿Lo dices porque está saltando y emocionada como loca? Ah, es normal. Es Ikanis. Si la ves seria y comportándose como una persona adulta, ahí preocúpate.
Chrysler Voyager.
— ¡¿Qué por qué estoy emocionada!? ¡Ay, Dios! ¿Tengo que explicarles todo? ¡Parecen niños de primaria de esta época! ¡Ni siquiera mis alumnos eran tan… Bueno, supongo que ese es el destino en el Universo para los seres más evolucionados y magnánimos como yo — decía Ikanis, con cara de cachiporra adoptando una pose cómica, con la mano en el pecho y mirando hacia arriba con la cara levantada un poco, como vieja pituca. Tenía una boina puesta. Se veía cómica. Ikanis, imitó un look de Alizée, con que sale en un vídeoclip de la canción Limelight. Y ahora con esta pose también imitaba a la perfección esa foto de Alizée.
Look de Alizée en video de Limelight y pose como cachiporra, como el look que la maravillosa Ikanis tenía, imitando también la pose.
— Y no tiene ni un pelo de humildad.
— Te escuché Ivannie. Atacando por la retaguardia, ¿eh?
— ¿Por qué desde hace un tiempo se volvió una tradición de que cada vez que llegamos a algún lugar, ustedes dos se lucen y se mandan estos shows? — Izaro, le hablaba a Ikanis e Ivannie.
— Por qué somos jodidas e inmaduras y por qué me gusta. Me gusta ser loca. Es consecuencia del experimento de los Sanssahar. Hubo una falla en mi creación. Así es. Siento decepcionarlos pero no soy tan perfecta como creen. Sólo soy perfecta en un 99,999999999999999999999999999%.
— Ya, métete dentro de una vez por todas Ika.
— ¡Uyy! Está bien. Iza. A veces pareces… Una vieja jodida. Me cagas toda la diversión. Te olvidas que soy hiperPAS. Soy incomprendida — Ikanis, que estaba al borde de las lágrimas y poniéndose las manos en su cara, de repente salió con… — Oye, te acuerdas del accidente cómico que te pasó en la estación Cerebos 4, cuando te caiste de potito en el suelo. Ja ja ja ja ja. Fue divertido. Todavía me acuerdo.
— ¿Todavía recuerdas eso, Ikanis? Ya señorita deslenguada, entre para adentro.
— Obvio, no voy a entrar para afuera.
— Ikanis, mira. No quiero pelearme contigo. ¡Pero estás haciendo unos méritos!
— Wasi, ayúdame, eres psicóloga y empática, habla con Izaro, me quiere pegar.
— Ikanis, entremos. Dentro del auto, ahí nos divertimos mejor, ¿OK? — dijo Wasi, con psicología.
— OK. Pero con una condición. ¿Puedo conducir?
Todos miraron a Izaro.
— La niñera de Ikanis, lo autoriza — respondió con humor y resignación Izaro. Sabía toda la tanda que vendría después si le decía que no a Ikanis.
— Gracias Izi — Ikanis, se sentó en el asiento del conductor e Izaro, a su lado.
— Ikanis, ¿pero sabes conducir?
— A nivel teórico. Nunca he operado en modo manual un vehículo terrestre de combustión interna de esta época y línea temporal.
— ¿Ikanis, me pasas mis llaves?, se me cayeron cuando entramos. Están cerca tuyo, no alcanzó.
— Altiro Wasi. ¿Está weá es?
Mi hermosa mano pasando las llaves a Wasi.
— ¡Fascinante! Es increíble la plasticidad neurolingüística de Ikanis. Hace un momento hablaba exageradamente en forma culta, académica y con lenguaje lleno de tecnicismos, así como nadie habla, y al instante habla como atorrante, con groserías y todo.
— ¿Y para hacer un análisis neurolingüístico de como yo hablo, le plagias expresiones al Sr. Spock? — decía Ikanis, volteandose hacia Ivannie.
— Pues sí.
— ¡Genial, me gusta! — dijo Ikanis. Y partieron con el vehículo.
— ¿Cuéntame Ika, por qué estabas tan emocionada? — preguntó Wasi.
— Por la Chrysler Voyager.
— ¿Eres tuerca Ikanis? Así se les llama en esta época a los fanáticos de los autos, ¿cierto?
— No. ¿De dónde sacaste eso Ivannie? No soy tuerca, para nada. Soy tornillo. Aunque pensándolo bien, si alguien me consiguiera un tornillo y me metiera en él y me hiciera girar, me convertiría en tuerca.
— ¿Pero y…?
— Ah, claro. Te contaré. ¿No conoces la fama de estos vehículos? Verdad que eres de Chaminèlle, una colonia lejana a la Tierra. No sabes mucho de la historia del pasado cercano de la Tierra, ¿cierto?
— Bien, no hay problema, la hermosa, inteligente y sabía Ikanis te dará clases de historia.
— Oye, entiendo tus cachiporreos, como le dices tú, con lo de ser inteligente y sabía, si vas a darme tus famosas clases de historia, ¿pero que tiene que ver eso con que seas hermosa?
— Nada. Pero si estoy destacando mis sublimes atributos, ¿por qué no destacar también uno que está a la vista?
— Ya, explícame de una vez por todas.
— N1 es algo retrofuturista. No como N1.1 con tecnología más avanzada. Y en el pasado de N1, la Tierra era aún más retrofuturista. Uno de los vehículos que se siguieron usando hasta bien avanzado el siglo XXII, después del contacto Garita, eran estos, como en el que vamos. En los países pobres con desastres por el cambio climático, guerras, y en las ciudades del primer mundo, con sobrepoblación de automóviles y entropía tecnológica; o sea que la prosperidad hacía que se llenara de cosas viejas. Cómo en la primera película de Blade Runner.
— Cuando llegué al Espacio Libre, vi algunos de ellos. Incluso algunos fueron adaptados como vehículos de carga para colonias, o rover de exploración planetaria. Viajé en algunos de ellos, en Marte, a los pocos años de llegar al Sistema Solar. Se les incorporó un reactor de fusión como fuente de energía. El Fusionin, se le llamó. Ja ja ja ja. Me cago de la risa con ese nombre.
— Ah, ya entiendo. Te trae recuerdos.
— Obvio.
— Ivannie. Que increíble. Debes sentirte especial aquí. Tus ancestros, que fundaron la colonia de Chaminèlle vinieron de aquí. Tienes herencia francesa espacial.
— Si la gente supiera. Cuando pasan al lado tuyo o te ven, nunca se les pasaría por la cabeza, que tú eres su descendiente lejana. Y que sus futuros descendientes fundarán, una colonia en Epsilon Eridani.
Luna Eritea, dónde está la colonia Chaminèlle, orbitando el planeta Ægir, en Epsilon Eridani.
Planeta Ægir con su luna Eritea y Epsilon Eridani en la lejanía.
— Claro. Nadie lo pensaría, solo tú eres capaz de cavilar esas locuras Ika, ja ja ja ja.
— Ja ja ja ja ja.
Luego nos dirigimos a cumplir con nuestra misión, en busca de la tecnología anacrónica que había en París. Pero esa es una historia que se cuenta en Quasar-Cronos. Aquí solo se cuenta el lado B, lo que no se vió. Las cosas de la vida común y corriente, y entretelones que ocurrieron en la expedición Quasar-Cronos.
Después de terminada nuestra misión…
París, Francia. 22 de abril de 2020 (N1.1)
Yo me encontraba pensando, tan hermosa y encantadora como siempre, y ya que teníamos tiempo libre y de sobra…
— Voy a intentar algo — le dije a mi amiga Izaro, mientras yo mascaba chicle o goma de mascar, como se le llama también, y hacía globitos.
— ¿Qué cosa, de qué? — Izaro, me miró con cara de suspicacia. Se estaba vistiendo recién después de ducharse por lo que solo usaba una camisa y abajo estaba en calzones. Ja ja ja. Se veía cómica con esa pinta tan ridícula. Hasta en otro contexto esto podría parecer una historia para mayores e Izaro con la Regla 34, ja ja ja. Yo por otra parte estaba usando el uniforme de Quasar; un buzo ceñido de color rojo-naranjo. Obviamente me veía como modelo.
— Voy a ingeniarmelas para poder conocer a la segunda persona más espectacular del Universo, además de mi.
Ikanis e Izaro.
— Ikanis. ¡¿Qué piensas hacer!? No te metas en problemas. Quieres conocer a Alizée — la bella Ikanis, asentía tiernamente con su cabeza, con una expresión y ojos brillosos a punto de llorar. Izaro, no tuvo remedio. Cómo era obvio la conmovió en lo más profundo de su corazón. En especial, porque no era parte de un show que estuviera haciendo donde le gusta tanto bromear, era en serio.
Izaro se acercó y me dijo —. Tranquila Ikanis, tranquila amiga mía — e Izaro, me abrazó—. No te preocupes, te prometo que te ayudaré — luego la soltó, la miró a los ojos, la tomó de las manos y le dijo
—. Conocerás a Alizée. Sé cómo hacerlo. Te lo prometo —. Ikanis, la preciosa, se lanzó a llorar a los brazos de Izaro. Mientras le decía gracias innumerables veces a su amiga, pero no podía hablar de la emoción y el llanto. Así que se le oía un balbuceo entre las lágrimas y sollozos.
— De nada. Supongo que me dijiste gracias. No sé te entendió mucho.
— Tienes razón. Pásame el soplamocos.
— ¿El qué? Ah, esto — e Izaro le pasaba un pañuelo — Esos nombres raros y cómicos que le pones tú a las cosas, Ikanis — Izaro, río con voz suave, no con carcajadas.
— Tu soplamocos — le dijo Izaro, mientras le pasaba el pañuelo.
— Gracias — y luego Ikanis, se sonó a lo vikingo, y sonó bien fuerte.
— Ikanis, tienes la curiosa cualidad de arruinar las escenas más emotivas y bonitas — Después a mi me vino un estornudo rápido, y por accidente no lo pude evitar y se lo eché en la cara a Izaro. Je je. 😅
Gotitas del estornudo de Ikanis.
— Oh, perdón Izaro. Supongo que ahora arruiné aún más la escena emotiva. Pasó de escena: “Uuuy” a escena “Guacala”.
— “¡Oooh!”
— ¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así? — decís Izaro con cara cómica.
— Es que con el huracán de mocos que me mandé…
— ¡¿Síii?! ¡¿Qué pasa con eso!?
— Te quedó un moco pegado en la cara.
— ¡Ay, Ikanis!, pero… ufff — y partió corriendo a limpiarse con cara de asco. Después cuando Izaro, volvió…
— Hola Izaro. Perdón por mi lluvia de mocos. Pero creo que igual tienes suerte. Por lo general cuando me salen estornudos explosivos como ese, me salen también….
— Eh eh eh, para. Ya lo sé. Ya sé lo que dirás. Te conozco.
— ¿Qué diré, qué me salen unos tremendos peos?
— ¡Ya Ika! ¡Pero qué boca la tuya! Para hablar tan fino a veces… Bueno, ¿quieres que te ayude a conocer a Alizée?
— Si si si. Obvio.
— Bien. Me gustaría sí, que a cambio de esto que haré, no me bañes más de mocos de nuevo.
— Claro. Pero no me hago responsable si es involuntario, como ahora.
— Bien, vamos. Usaré a Marié, tiene los datos de todo el mundo en esta época y línea temporal. Estamos en N1.1, la línea se cruzó con N2, desde hace meses. Aquí en Francia, estamos plenamente en N1.1.
— Afortunadamente Alizée, es la misma y tiene sus mismas cuentas sociales, ya sea en N1.1, en N2 o en Kayroz. Bien. Usaré a Marié, para tener un contacto directo con Alizée. Ahora solo envíale un mensaje. Ella responde más por Instagram. Se sincera, dile que eres su fan. Ella es como tú, es dulce y de buen corazón. De seguro le llegarás al suyo — Ikanis, miraba a Izaro, con una cara de asombro y alegría como una niña. Sus grandes ojos, lucían más grandes, expresivos y hermosos; se destacaban aún más sus pestañas.
— Gracias Izaro — ella tocó a Ikanis, en el hombro e hizo un gesto de complicidad con sus ojos — Tienes todo el tiempo que quieras. Sólo me llamas cuando termines.
— Sí. Gracias — le decía Ikanis, sonriendo.
Y así Ikanis, le mandó un mensaje a Alizée. La IA que poseía Quasar se las arregló para que su mensaje llegara urgentemente hacia Ajaccio.

Buenos días Alizée. Me llamo Ikanis. Soy tu fan. Te admiro. También me gusta la música. No me conoces, pero soy cantante también. No me atrevería a decir, que soy cantante igual que tú. En realidad soy buena cantante, muy buena. Pero tú eres única. No me quiero comparar.
Tú eres mi inspiración, mi referente. Siento una conexión especial contigo. Me agrada. Eres muy simpática, hermosa, muy dulce y angelical. Tienes buen corazón y valores. Yo también soy así. Pero creo que tú eres mejor que yo. A veces soy medio enojona, pero normalmente soy como tú, muy dulce y angelical.
Me gustaría conocerte. Te pareces mucho a mi en muchas cosas. Es como si fuéramos hermanas de alguna forma extraña.
Me has ayudado a superar cosas. A crear cosas bonitas. Es mi sueño dorado. Me gustaría aunque sea una sola vez, verte en persona y conocerte.
Sé que estás muy ocupada en tu academia de danza, y no quiero estresarte. Trabaja tranquila. Bonito trabajo el que haces. Enseñar danza a niños y jóvenes.
Me despido. Sé que tienes millones de fans, y te escriben mucho. Si ves este mensaje, y tienes la suerte de poder leerlo, por favor, escríbeme. Me gustaría ir a Ajaccio, a tu academia, a conocerte.
Me despido. Saludos a tus hijas, Annily y Maggy y a tu esposo Grégoire, y a tus perritos y gatitos. Y especialmente saludos para ti. Te quiero mucho Alizée.
Se despide tú más grande fan que puedes tener en el Universo. Ikanis Calinner.
❤️😘😉👍
Tiempo después Ikanis, recibió una respuesta de Alizée:
Buenos días Ikanis. Leí tu mensaje. Me emocionó. Gracias por admirarme tanto. Siempre llevo a todos mis fans en mi corazón.
Me gustaría conocerte también. Por lo que me contaste, veo que te pareces mucho a mi. Cómo gemelas.
Gracias por decirme esas cosas. Te espero en Ajaccio, en mi casa, en mi academia. Sólo dime en qué fecha vendrás y la hora.
Nos vemos. Saludos. 😘♥️💋
Ikanis, estaba con los ojos mojados, no lo aguantó y se puso a llorar, pero de alegría.
Agendó la fecha y hora de viaje, ahora solo debía prepararse para partir a Ajaccio a conocer a una persona, que aunque normalmente de dónde venía, la separaban de ella, el tiempo y el espacio, así como que Alizée, es humana e Ikanis, una exonita creada en un experimento genético, tenían muchas cosas en común, y similitudes.
Ajaccio, Córcega, Francia. 30 de abril de 2020 (N1.1)
Por fin el tiempo llegó, Ikanis, estaba en Ajaccio y se dirigió a la Academia de Danza de Alizée. Ahora debía tener paciencia, para que pudiera verse con ella.
La puerta se abrió, le avisaron a Ikanis, que Alizée, estaba lista. Se paró y vio a Alizée abrir otra puerta. Las dos quedaron paralizadas, como si el tiempo se hubiera detenido. Según el testimonio de muchas personas que han conocido a Alizée, en persona, dicen que ella tiene un aura angelical hermosa y maravillosa, es una experiencia mágica. Cómo estar frente a un ángel o a un hada. Pero esta vez fue mutuo, tanto Ikanis, como Alizée, sintieron lo mismo, una por la otra.
Cada una quedó maravillada y sobrecogida con la otra. Cómo dicen muchas personas, Alizée, era mucho más hermosa en persona. Tanto Ikanis, como Alizée, vieron en la otra, a una mujer con belleza increíble y con aura angelical que demostraba una elevada belleza interior también y en perfecto equilibrio. Y una sensación que sentían ambas hizo más especial todo. Se sentían como si fueran hermanas. No biológicas obviamente, pero con una extraña conexión. El lazo de las probabilidades, la física cuántica. En el futuro, de dónde venía Ikanis, se habían descubierto extraños procesos cuánticos, todavía no conocidos del todo, que afectan a distancia, en el tiempo o el espacio la incidencia de las probabilidades de sucesos.
Entrelazándose, a través del tiempo y el espacio. Provocando coincidencias; ya sea a nivel global, provocando similitudes culturales o biológicas en culturas y seres de distintos mundos: (se les llamaba respectivamente: panspermia cuántica cultural o biológica, según el caso). O podía pasar a nivel bajo, afectando a personas idénticas o similares y con una serie de coincidencias en sus vidas. O en un mismo mundo, y época, o de distintas épocas y mundos. Ambas habían encontrado a su gemela cuántica.
Cuando ambas salieron del shock sorpresa, se sonrieron. Alizée, la invitó a una sala y se saludaron y comenzaron a conversar. Ikanis, hablaba tan bien el francés, incluso su acento, debido a su ágil y rápido cerebro, que se adapta rápidamente a un idioma, tanto así que Alizée, pensó que Ikanis, era francesa de nacimiento.
— Ikanis, ¿me dijiste que eres cantante también?
— Sí.
— No te conocía. ¿Estás empezando recién?
— Así es.
— Como yo, hace 20 años. Te deseo suerte Ikanis.
— Gracias. Me hubiera gustado verte cuando empezaste. Asistir a tu primer concierto. O cuando ganaste el premio de música del año 2000, con ese vestido rojo, me gusta. El de la foto donde sales aplaudiendo con las piernas cruzadas. Es bonito y sexy.
— Gracias Ikanis.
— De nada — y después de que siguieran hablando y que Alizée, le diera su autógrafo y se sacara fotos con ella, Ikanis, le dijo — ¿Alizée, puedes darme un consejo, o algo? Tal vez pueda hacer una canción, a futuro, claro. Muy al futuro, sobre algo que aportes tú.
— Claro. Mi consejo es que sigas haciendo lo que haces y haz realidad tus objetivos, no te desanimes por nada ni nadie. Puedes hacer una canción, la letra, en base a todo esto que hemos hablado.
— Sí. De veras. ¿Me das permiso de hacer mi canción, que a la vez será tuya, en parte? Tú aportas las ideas de las que yo me inspiraré.
— Claro. Por supuesto.
— Gracias Alizée, me diste un bello regalo. No solamente el poder conocerte, sino que traeré la premisa de una canción que hice en base a las palabras de Alizée, cuando vuelva al futu… qué diga, en el futuro recordaré por siempre esto.
— En el Espacio Libr… ¡ay, Dios!, discúlpame, estoy nerviosa. No me sentía así desde que viví en Seroftii. ¡Uy! ¿¡Pero qué estoy haciendo!? — cuando Ikanis, se ponía nerviosa, sin darse cuenta podría revelar secretos. Cuando llegó el tiempo de partir, Ikanis, no pudo contener sus emociones. La presión que sentía era demasiado grande — Alizée. ¿Puedo hacerte una pregunta?
— Claro. ¿Qué cosa?
— Yo soy medio loca. Ja ja ja. Me gusta bromear, e inventar cosas locas. Me gusta imaginar escenarios surrealistas y fantásticos. Si estuviéramos en una historia de ciencia ficción, y fuéramos las protagonistas y yo en mi papel me tocara decirte que vengo del futuro y que soy extraterrestre, y creada en un laboratorio por otra raza extraterrestre, cómo reaccionarías?
— Es una pregunta rara y divertida. Diría que si tienes evidencia me gustaría verla y también le daría saludos al futuro o a tu gente en tu planeta.
— Si yo te revelara algo, ¿podrías por favor guardarlo en secreto? Además, muchos no te creerán.
— ¿De qué hablas? No entiendo Ikanis.
— No puedo tener secretos contigo. ¡Izaro, me va a matar! — dijo para callado — Bueno imagina que soy viajera del tiempo — de pronto Alizée, recordó rápidamente muchas cosas y veía a Ikanis, con cara de asombro.
— ¡Tú!, ¡te he visto muchas veces! Ahora que lo recuerdo. Desde el año 2000. No, incluso de antes, de niña. ¡Esa cara! ¡Tan hermosa! Se parece un poco a la mía. ¡Dios mío! Nos hemos conocido muchas veces. Y con unos jóvenes. Unos jóvenes muy lindos que parecían como animes.
Ikanis también se sorprendió.
— ¿Qué? Describe a esos jóvenes — después de que Alizée, lo hizo Ikanis dijo…
— Ahí tienes la prueba. Es cierto lo que dije — Alizée, se quedó un momento en silencio, cuando se recuperó habló con Ikanis.
— Vamos cuéntame, quiero saber más.
— Gracias. Cometí una imprudencia. Sólo cuando estoy muy nerviosa y emocionada me pasa que me pongo bocona. Gracias, creía que te podrías asustar. Y no sé… tuve miedo de que sintieras miedo de mí… Ya sé que tú eres comprensiva y sensata, pero ante una revelación así… llegué y lo dije. No pensé en las consecuencias.
— Tranquila. Entiendo. Siéntate. Espera un poco — Alizée, avisó que deseaba tener más tiempo con la visita de su nueva fan, para tener tranquilidad. Le trajo un vaso de agua a Ikanis, y se calmó. Alizée, también aprovechó de recuperarse un poco de la impresión. La prueba estaba en el pasado, muchas veces a través de los años vio a Ikanis, y a esos dos jóvenes. Más en calma, Ikanis, le explicó todo.
Su origen, fecha de dónde venía, lo de las líneas temporales y sublíneas. Su misión aquí, quiénes eran esos jóvenes y muchas cosas más. Luego para confirmar más su relato, le mostró algunas tecnologías avanzadas futuristas que trajo con ella. Así como también fotos, videos y hologramas del futuro.
De su vida en Seroftii, en el Espacio Libre, la Tierra. Le mostró el futuro glorioso de Córcega. Y le reveló, que en el futuro ella se volvería aún más famosa, como un artista clásico de la antigüedad, como Mozart, Beethoven, etc.
Y le contó, que por su peculiar personalidad y aura angelical, su legado por parte de fans que heredaron su amor a ella por generaciones, cristalizó toda una subcultura con base a Alizée en Francia, resonando a nivel mundial y que fue tomada como referencia como la Marianne de la Séptima República Francesa del siglo XXIII.
Le contó también sobre, la Estación Alizée, un estado espacial construído en su honor, y que había en un lugar principal de la estación, un gigantesco holograma de ella bailando J’en ai marre, con su icónico traje de marinero, bien reproducido, hasta con el célebre pececito rojo. Alizée, estaba emocionada y se puso a llorar. Después Ikanis, agregó
Holograma de Alizée en estación espacial con su mismo nombre.
— Izaro, me va a regañar. Aunque no creo que tanto. Después de todo si se revela algo muchos no lo creerán, será unos de los tantos bulos e historias conspirativas que uno encuentra por Internet. Y los que la crean, solo lo creerán ellos, nadie los tomará en serio. Así que no correremos un peligro tan grande en nuestra misión. Aunque sí, otra clase de peligros. Fanáticos de los ovnis, del misterio, que nos harán la vida imposible como paparazzi detrás de nosotros. O dar pistas de nosotros a quien sea que trajo tecnología a N2. Aunque se podría usar como desinformación si le agrego unas cuantas cosas locas disparatadas.
— Bueno ya lo hice. Necesito por favor que no le cuentes a nadie. Además podría hacerle daño a tu imagen salir con una historia así. La gente en esta época es muy estúpida y prejuiciosa. Me imagino los titulares: Alizée se volvió conspiranoica: La decadencia de una estrella. Lo pienso y me da rabia. No quiero arruinar tu vida, tu fama y…
— Tranquila Ikanis, tranquila. Obvio que no diré nada de esto. Corro el riesgo de que no me crean y me arruine mi imagen.
— Perdóname. No me aguanté. Soy una bruta. Te di una carga muy grande, guardar esto en secreto.
— Ya. No importa. Total, ¿con quién podría hablar de esto?, con nadie. Pero gracias a eso me diste una buena revelación. Soy afortunada. Una fan mía, extraterrestre del futuro, me reveló algunos de los más grandes misterios del Universo. Ja ja ja ja.
— Ja ja ja ja — rieron las dos. Siguieron compartiendo. Finalmente vino la despedida.
— ¿Es difícil que te vuelva a ver? — preguntó Alizée.
— Posiblemente. Pero creo que hay buenas posibilidades para ser optimista. Puedo obtener permisos para hacer más viajes en el tiempo, cuando vuelva al futuro — Las dos se despidieron en un dulce y caluroso abrazo. Sintieron la conexión. Aunque Ikanis, tenía muchas otras características que Alizée, no, sí tenían muchas similitudes; ambas sintieron su conexión. Hermanas cósmicas o multiversales. De entre tantas posibilidades del Multiverso, ambas eran la versión terrestre y alienígena de la otra. Cómo Romy: Romina, la terrestre, española humana, y las dos Romys, alienígenas pleyadianas (la del universo Ervers y la de Kayroz).
Academia de danza de Alizée.
Las dos derramaron lágrimas. Pero tuvieron un bonito recuerdo que atesorarían por siempre. Ahora nuevamente se separarían y volverían a ser hermanas en la distancia.
FIN
“Está historia continuará…”
HERMANAS EN LA CERCANIA
“Continuación de la otra historia de arriba…
Para entender correctamente el contexto de la continuación, debo hacerles un pequeño resumen histórico. Además soy maestra, así que ahora les daré clases de Historia a ustedes, los que leen”:
Cronología de las misiones en el tiempo:
2215: Un grupo de transhumanos crea una nave de crono-portales en base a minería tecnológica, de los restos de una antigua civilización exonita.
2221: Se descubre esa nave abandonada en el cinturón de asteroides del Sistema Vega. Pasa a menos del ICAI (Instituto de Ciencia y Arqueología Interestelar) y de forma indirecta si nadie la reclamaba al GTU (Gobierno de la Tierra Unida), pero primero se tiene en cuarentena. Y por cierta burocracia que todavía queda, por ser una semi eutopía el siglo XXIII, se queda guardada en un hangar especial.
2223: El 13 de octubre, nace Ivannie Bernard en la colonia francesa y europea de Chaminèlle, ciudad de la luna Eritea, que orbita al planeta gigante gaseoso Ægir, en el sistema de Epsilon Eridani.
2225: Se inicia un proyecto de ingeniería inversa. El ICAI, la investigó, se creyó que era sencillo porque no habría que replicar nada, solo repararla. Pero al estudiarla de cerca, vieron que parte de la maquinaria estaba destruida, y tuvieron que replicarla. Demoraría años comprender desde cero los nuevos principios de la tecnología. Y descubren que la nave tenía un sistema de saltos en el tiempo. Este proyecto es secreto.
2235: Nacen Caelan Carmichael, Elaine Beaumont, Yoon Hyun-ji. Mis alumnos de la clase de la bella Ikanis, y que como yo, son fans de Alizée. Aunque a mí no me engañan. Ese Caelan y Hyun-Jin están lachos de ella.
2249: Se integra al ICAI, la Dra. Ivannie Bernard.
2255: La reparación está lista y la nave está operativa. Pero se sometió a dos años de pruebas de estudio.
2255: El ICAI se reestructura, y ahora es más autónomo que antes, que aunque tenía su autonomía, dependía del gobierno de la TU. Mi amiga Izaro, en base a lo que dije en la discusión pendeja que tuvimos, (que se ve al comienzo de GIED, otra novela autobiográfica), decidió rebautizar a la organización como Quasar; el genial nombre que le sugirió su brillante amiga Ikanis, para que dejara de ser tan aburrido. Ahora es completamente independiente, y se unió con otras organizaciones similares de distintos exonitas.
2257: La nave hace su primer viaje con Quasar, Ikanis y sus antiguos alumnos.
225: La nave sufre una avería y queda inutilizada. Es difícil repararla. Pero crear otra nave igual tomará mucho tiempo. Pero a Ikanis y las IAG de Quasar notaron algo que a todos se les pasó por alto. En los principios de física de la tecnología de crono portales, habían ecuaciones, Ikanis y las IA de Quasar las desarrollaron.
Esas ecuaciones contenían algo que era el equivalente actual a la teoría del todo (es solo una analogía) que era la pieza que faltaba para la comprensión total del principio de Rewind (una teoría de la Dra. Sefiol Rewind, garita, que predecía la posibilidad de realizar viajes en el tiempo con motores flex (warp), en 2178, y permitió desarrollarlo en la práctica. Y eso demoró 22 años. La tecnología y comprensión de física más avanzada de Quasar y el supercerebro de Ikanis más las IAG de Quasar acortan el proceso.
2256: Se termina la Nydion. La segunda nave temporal de Quasar, en este caso, crono-flex. A diferencia del primero, este proyecto fue público.
2257: Primer viaje de la Nydion en Quasar-Cronos. Y aunque no lo crean, esta última misión tiene relación con la primera. ¿Cómo?, sigan leyendo y lo descubrirán.
A continuación debo insertar un episodio sucedido en la primera misión, para que puedan entender bien cómo se conecta esto con mi viaje a Ajaccio para conocer a Alizée y todas las rocambolescas situaciones en que todo esto desembocará.
Base Eupis, Sistema de Teegarden – 3 de agosto de 2257 (N1/N1.1)
“Esto es un racconto (una lapso largo que sucede en el pasado, no corto, a diferencia del flashback), que corresponden a la primera misión de viajes en el tiempo de Quasar, antes de la Nydion.
Ah sí, aunque en la historia anterior no lo teníamos activado siempre, aquí a veces usamos el neurosinth: un implante de Quasar, como una neurona sintética que permite comunicación por el pensamiento, navegar por la Multinet, en el futuro o la Internet, en el pasado, su ancestra lejana. Y esa cuestión crea hologramas, como el equivalente a gif y memes, que responden de forma automática con los sentimientos o pensamientos que experimenta la persona que los usa, y para graficar lo cómico de algunas situaciones los pondré aquí”
Ikanis, se preparaba para llegar a la base Eupis, en el planeta Teegarden b, venía con tres de sus alumnos: Caelan Carmichael, Elaine Beaumont y Yoon Hyun-Jin
La nave aterrizaba — Bien, ya llegamos. Recuerden. Este es un proyecto secreto. Y firmaron un contrato de confidencialidad. Eso significa que no pueden estar de loros con esto. Se les explicó bien y ustedes aceptaron. Sólo se los recuerdo.
— Claro.
— Sí. Ika, estás como mi mamá. Cómo si fuera un niño chico.
— No. ¡Incluso supera a las mamás! — decían respectivamente Hyun-Jin, Cael y Elaine.
— ¡Qué exagerados son!
— Para nada…
— Los calladitos se ven más bonitos. Claro, nunca tanto como yo. Eso es obvio — Ikanis, se corría un mechón de pelo de forma coqueta —. Pero sí considero que el adoptar una actitud de represión oral, contribuiría en algo a su apariencia estética.
— Miren, quien lo dice…
— ¡Te escuché Cael! ¿Sabes que haré la próxima vez que digas algo como eso, eh?
— ¡¿Qué!?
— Por tonto te dejaré con la duda.
— O sea… Esa es la manera de Ikanis, de decir que no se le ocurre que contestar.
— En fin, lo típico de siempre. XD
— Bueno ya, ya, hay que esperar a que Izaro, nos llame a bajar, por ahora vamos a sentarnos aquí en estas sillas.
— Bueno esto tardará su tiempo. Por mientras hagamos algo.
— Bueno, ¿y ahora? — decía Hyun.
— ¡Oh, ahora que lo recuerdo hoy es un día muy especial para mi! — dijo Ikanis.
— Eh, ¿de qué trata?, pasa chisme — decía Cael.
— Pues es que me acabo de acordar que hoy es el día de la independencia de mi antigua patria, Erefell en Serofti. Así que luego vamos a celebrarlo a lo grande. ¡Aaaah!, como extraño a mi vieja patria, los amigos y familia que deje ahí, ojalá pudiera volver…
— Recuerdo cuando nos contaste la historia de tu vida hace ya años, literalmente todos lloramos al escucharla.
— Pues sí, pasé por muchas penurias, pero en fin eso ya es agua pasada.
— Pero bueno eso será luego, la celebración del Día de la Independencia.
— En Reino Unido no tenemos día de la independencia, porque somos la razón por la que existe esa festividad. Ja ja ja ja — dijo Cael.
Ejemplo de holofoto, meme generado por IAG que Cael mostraba a todos.
— Ya te pones de patriotero otra vez Cael, acuerdate de lo que hacía tu país, hace 400 años no era nada bonito, ojito con eso.
— Ajá, en Francia, nada más celebramos la Revolución — decía Elaina.
"¡Aaaah!, ¡cómo son estos tres!, ya están otra vez con sus conversaciones raras" — pensó Hyun, sentado en una silla de la esquina.
— Tú también Elaina, te pones muy patriotera.
— Ah, perdón… — decían los dos.
— Ja ja ja. No se crean, es bueno amar y querer a su país, ja ja ja, ¿por qué siempre caen en mis bromas? pero bueno, pues sí, Francia y Gran Bretaña siempre andaban como viejas ricas chismosas metiendo su cuchara en donde no les llamaban, hace siglos. Y andaban haciendo un despelote en toda la Tierra — dijo Ikanis.
— Sí sí sí sí, ya sabemos las clases de historia. Obvio que nuestros dos países hace como 400 años hacían toda clase de despapayes — decía ahora Caelan.
— Además eso me recuerda que como el 90% de los países que existen en la Tierra, fueron invadidos de alguna u otra manera por Gran Bretaña.
— Pues tremendo desmadre hacían, eran casi exactamente igual como los mergenterios, el país que colonizó lo que hoy es Erefell como les dije en sus clases de historia seroftea y terrea, cuando les hacían comparaciones de Mergents con Francia y Gran Bretaña, ¿se acuerdan?
— Sí nos acordamos — decían los tres.
— Ah sí, el antiguo Imperio Mergenterio fue tan grande y poderoso como el antiguo Imperio Británico y Francés, invadieron casi todos los lugares de sus respectivos mundos natales, además ambos países son monarquías hasta la actualidad. Y su idioma es el más hablado a nivel mundial en ambos mundos actualmente.
— Sí, también lo sabemos todos — dijo Elaina.
— ¿Profe si nos enseñó todo eso en sus clases, por qué nos no cuenta con datos y todos, como si no lo supiéramos?
— Porque me entusiasmo y se me suelta el hocico.
— Bueno, sigamos, chicos... ¿qué iba a decir...? Ah, sí, el fenómeno de la panspermia cultural cuántica es fascinante, además los zerdgenseons son de la misma meta-especie que los humanos, como les comenté en la clase de biología.
— Pero bueno ¿quién dijo que sus países no tienen día de la independencia, chicos? Afortunadamente en 1997 el antiguo cineasta Roland Emerich solucionó eso y le dió a toda la Tierra, su Día de la Independencia.
Hologif de Él Día de la Independencia de IAG generado por Ikanis.
— Ja ja ja, si de esos aliens ficticios, y encima el 4 de julio — decía Hyun.
— Así es, los Estados Unidos de la Tierra, el sentido patriota de todo gringo de corazón de esa época. Ja ja — reía Ikanis
— Bueno, ya ya ya. Basta de payasadas, ya me llegó un aviso de que nos hablan para ir abajo a las oficinas. Ya vamos a bajar. Actúen como la gente.
Ikanis y sus ex alumnos bajaban, Izaro, los recibía, junto a algunas personas más. Después de saludarse vino la parte sorpresa. Izaro, hablaba.
— Bienvenidos a Quasar. Les explicaré de qué trata este proyecto clasificado.
— Ah, por cierto, ¿qué era todo ese alboroto que escuche arriba?
— Oh nada, solo estábamos hablando de que hoy es el día de la independencia de la antigua Patria de Ikanis, y como nuestros tres países de origen no tiene esa clase de celebración — dijo Cael.
— Ah sí creo que los oí.
— Sí sí sí, eso.
— Bueno las celebraciones patrióticas para otro día, sigamos con lo importante.
— Pregunta Iza.
— Sí, ¿dime?
— ¿Puedo hacerlo yo, por favor Izaro? ¿Puedo, puedo, puedo? Es que son mis alumnos, bueno, lo fueron. Tengo una conexión especial con ellos. Es una relación tan bonita… En los confines del Cosmos, entre los abismos insondables del corazón, una…
— ¡Ika! ¡Ibas a explicarles a tus ex alumnos de qué trata esto!, ¿no?, según recuerdo no te ibas a poner a dar discursos cursis y rebuscados como de adolescente mamona.
— Hmmm, me quedé con ganas de saber que iba a decir Ikanis, cuando estaba por la parte de “una…” — decía Elaina.
— ¡Oh! ¡Izarito, esta es la parte que más me gusta, te ves tan tierna cuando te enojas! — Ikanis sacaba una cámara y con sus rápidos reflejos le sacaba una foto — Mira, ¡que linda y tierna te ves! — Ikanis le mostraba un holograma a Izaro.
Holofoto de Izaro, versión anime clásico.
— ¿¡Una caricatura mía en versión de anime clásico!? Ya, larga toda tu chorrada. Comienza con tu show humorístico y de payaso, que siempre haces hasta para decirle la hora a alguien que te lo pregunta. Espero… y ya estoy preparando mi mejor risa. Ja ja ja — Izaro, lo dijo de forma irónica y seria sin reírse en realidad, sino sólo repitiendo literalmente la onomatopeya de risa de “ja ja ja”.
— Pues no. Diles tú. ¡Yo ya no lo haré! — Ikanis estaba amurrada, con cara de niña mimada molesta y con una pose exagerada y cómica de niña fresa, de brazos cruzados, expresión altiva y molesta, ojos cerrados, cabeza un poco levantada e inclinada hacia un lado. Y se mantuvo un tiempo así.
Ikanis le despertaba sentimientos bipolares a Izaro, de estar furiosa hace un rato, ahora ya se cagaba de la risa y decidió no reprimirse, después de todo la situación ya era lo suficientemente WTF y para nada formal ni ceremoniosa y se largó a reír de forma explosiva — ¡Ppfffjjj ja ja ja ja…. ! — Ikanis sonreía e hizo una reverencia que parecía paso de bailarina. Después de eso se mordió el labio de forma sexy. Era el gesto que Ikanis, hacía a veces cuando se enojaba. Izaro, también podía sacar de quicio a Ikanis, como ahora.
Holofoto de Alizée, que proyectaba Ikanis, graficando el gesto sexy de morderse el labio. ¡¡¡Puro chapitél!!! 👌🏻👌🏻👌🏻Para la gente del siglo XXI que no sepa que significa “puro chapitél”, al final de esta antología se los explico. ¡Promesa de esta hermosa princesa!
— Bien, ya que se acabó el circo, ahora les explicaré qué hacemos aquí…
— No Izaro, espera déjame decirlo yo.
— ¡Pues oblígame! — dijo Izaro e Ikanis se encogió de brazos y puso cara de “¡así será poh!” —. Por qué no mejor le preguntamos a mis ex alumnos quien prefieren que les explique.
— ¡Ya, díles de una vez si quieres! ¡Cómo tan exagerada y ridícula para estar haciendo encuestas innecesarias!
— Gracias Izaro — dijo Ikanis, sonriendo.
— Bien. Se les reunió aquí porque fueron elegidos para una misión muy trascendental para los humanos, para la gran Ikanis, y para el destino de todas las razas del Universo!!! — Izaro, ya estaba volteando los ojos hacia arriba, como es común en ella cuando se pone aburrida y jodida, como vieja amargada de teleserie latinoamericana llena de tropos y clichés.
La cara de Izaro viendo las típicas cosas de Ikanis. XD
— Fueron elegidos por ser, los mejores, de los mejores, de los mejores del universo universal… Desde ahora emprenderán la aventura más grande de sus vidas — luego Ia gran Ikanis, hacía un gesto de que esperaran y sacaba un aparatito y lo activaba y puso música épica sonando de fondo y continuó.
— El gran reto. Estos serán los viajes de la nave espacio-temporal Serafina – ¡la cagá de nombre que le puso Izaro a la nave, “Serafina”, suena tan cursi y mamón, como de una película de Barbie o un episodio medio mamoncete de La Rosa de Guadalupe o una novela romántica rosa…”
— Oye Ika, yo no le puse así, fueron los viejos dirigentes de Quasar.
— Oh lo siento Izaro, se me había olvidado — Cómo pueden ver la intrusa de Izaro me acaba de interrumpir mis memorias para meter su cuchareta en el bollo, pero como salió divertido lo incorporé aquí. Así quedará mejor. Soy muy genial. “¡¡¡Puro chapitél!!!” 👌🏻👌🏻👌🏻
Bueno, comienzo de nuevo para no perder el hilo de mi épico discurso:
El gran reto. Estos serán los viajes de la nave espacio-temporal Serafina. Su continua misión por los próximos seis meses: explorar nuevos, perdón, que diga, explorar viejos y extraños lugares del pasado. Buscar viejas jodidas y su forma de vida y la vieja civilización humana. Viajando temerariamente a dónde ningún humano o raza exonita ha ido antes…
Iremos a una reunión de viejas chismosas de barrio, para ver qué conversan tanto. Cómo verán es una misión muy peligrosa y no hay garantía de que sobrevivamos… porque esas viejas tienen un hocico que… ¡uuuuy! Pero gracias a eso descubriremos uno de los Grandes Misterios del Cosmos, que cotorrean las viejas más chismosas de la galaxia. Ah, eso era un chiste. Bueno, obvio. Ya ahora les explico que hacemos en verdad aquí e Ikanis, apagaba la música épica.
— Hace mucho tiempo, en una estrella cercana, muy cercana. Cuando Quasar era una cagá chica rasca y con nombre latoso y feo… o sea cuando era el ICAI. Se encontraron en el cinturón de asteroides vegano una cosita bien rara. Les presento, una cosita rara — e Ikanis hacía un gesto con las manos apuntando cerca de Izaro y los chicos la miraron — No, no me refiero a Izaro, chicos, esa no es la cosita rara que se encontraron. Porque Izaro es la cosa más rara del Universo, me refiero a esta otra cosita rara — Unas puertas se abrieron y frente a ellos había una nave de diseño exótico. Era en parte como el clásico platillo volador pero tenía adosada en la parte trasera del disco, dos toberas de plasma, y a los costados dos grupos de anillos entrecruzados con esferas flotantes al centro de cada uno de ellos.
— ¿Qué es eso? — exclamó Elaina.
— ¡Dios…! — dijo Cael y Hyun-Jin permaneció exclamando su sorpresa en silencio.
— Este cacharro, lo dejaron tirado por ahí unos transhumanos despistados y cabezas de pollo y eso les pasa por no fijarse donde dejan tiradas las cosas. Así es, ¡chutah los weones para desordenados!
— El ICAI se la robó, y unos políticos jodidos y aburridos, pusieron trámites y trámites, y la weá se fue a las rechuchas. Pero tiempo después por fin iniciaron el proyecto para investigar esta nave. Era una tecnología rara. Después les muestro los detalles técnicos. Pero lo que importa es que descubrieron que esta nave hacía algo que se supone que era imposible o al menos muy improbable. Algo que al parecer, ninguna raza exonita actual o extinta conocida había podido lograr jamás. No, no era el secreto de como hacer callar a la suegra cuando se pone jodida, tampoco como convencer a tu jefe que te dé vacaciones anticipadas. Tampoco como hacer que a las mujeres no les duela la cabeza cuando el marido quiere chilichala, o cómo hacer que los hombres no mojen la taza del baño. Sino un descubrimiento que cambiará para siempre los paradigmas de la Ciencia.
— O sea, en otras palabras, los escépticos tenían una buena excusa para parecer inteligentes diciendo: “Oh sí, con nuestra gran inteligencia sabemos más que todos, y sostenemos nada más por ego, sesgos weones, y por ser esquizofrénicamente cerrados de mente que no es posible, porque nosotros lo decimos. Una afirmación 100% emocional pero disfrazada hábilmente con retórica engañosa, como político o vocero de Blazar, de ser muy racional, y no faltan los giles que se lo creen. Sólo usamos la navaja de Occam, a nuestra conveniencia, tergiversando la falta de evidencia, como evidencia que lo refuta”. Eso es lo que dirían los pseudo escépticos si fueran honestos. ¡Y pensar que todavía quedan algunos!
— Y eso que supuestamente era imposible es, que esta nave puede viajar en el tiempo — los alumnos se quedaron en shock, después hicieron muchas preguntas. Ikanis les explicó que con calma les mostraría toda la documentación sobre la nave.
— Bien, ¿qué haremos y en qué consiste nuestra misión? Tenemos que ir al pasado, al año 2001. La misión: Ir a buscar tres ballenas para llevarlas al siglo XXIII. Ja ja ja. No. OK, claro que no. Esa es una línea que me robé de una película clásica, Star Trek: El Regreso al Hogar. Ya saben, en N1.1 existe Star Trek, en N1 no. En este lugar las dos sublíneas están fusionadas, así que no me vengan con efectos mandelas, si no saben de esa película, o tienen muy mala memoria o no saben nada de historia del cine clásico de ciencia ficción. Además tratándose de Star Trek, y la importancia histórica que tiene en N1.1, ya no tendría nombre que no supieran de qué hablo.
Cartel de cine de Star Trek IV: El Regreso al Hogar. Sí, esa misma; la película de las ballenas.
— Por supuesto que sí. La conocemos. Usted misma nos la mostró, la vimos todos, ¿no se acuerda?
— Por supuesto que sí, solo era parte de mi show, para agarrarlos un poco de guasas. Ja ja ja – Me da lo mismo el Copyright de Star Trek y de Star Wars y que me demanden, si lo hacen me devuelvo al futuro y ahí todos los copyright vencieron. Ja ja.
Bien, pasemos a sentarnos y ya que hice mi infaltable show, dejemos que Izaro les cuente el resto más al grano y sin perder el tiempo en locuras y bromas como yo.
— Bien, les explicaré ya que Ikanis terminó su show.
— Pero de vez en cuando intervendré también, ¿sí Izita?
— Está bien. Bien. Desde hace dos años hemos hecho pruebas experimentales con cortos viajes en el tiempo, solo de prueba. Este será el primer viaje de exploración e investigación temporal.
Iremos al 11 de septiembre de 2001, la misión durará meses, de 5 a 6. Es por seguridad. Esta nave es nueva y recién la estamos conociendo.
— La misión que tenemos es TEYET (Tour exonita-yihadístico espacio-temporal), ja ja ja ja — decía Ikanis.
— ¿Qué? — preguntaron sus ex-alumnos.
— Hay datos que dicen que en el evento del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, no solo hubo actividad terrorista de yihadistas, sino también actividad exonita anómala. Se reportaron naves y objetos exóticos volando cerca de las torres. Les mostraré un documento — decía Izaro — Esto estaba en los archivos de la nave de los transhumanos. Son registros de una desconocida raza exonita. No sabemos de dónde vienen, pero estuvo en esa época en la Tierra. Fue en N1.1. No son hostiles, pero parecen recolectores. Llevando muestras, de las víctimas del atentado o de los terroristas. También estuvieron en el Medio Oriente, recolectando muestras de los yihadistas que resultaron muertos en la lucha antiterrorista. No sabemos por qué sacaban muestras de los muertos, y por qué de ellos y no de otras personas, vivas o simplemente recolectar ADN de lugares al azar, todos dejamos ADN esparcido por todas partes. Sólo les interesaba de esas personas en específico que murieron, ya sea en el atentado o posteriormente los yihadistas.
— Pero había algunos que tenían otro comportamiento. Algunos salvaron a algunas personas de las torres. Hay registros de personas que se encontraban en las torres y de pronto aparecieron en hospitales; nadie sabía cómo habían llegado ahí. Ni los residentes ni personal médico de aquellos hospitales. Pero están los registros, sus fichas. Y eso no es todo, hubo otros que cazaron a algunos yihadistas. Actuaban en pequeño. Los que salvaron personas, solo lo hicieron con pocas, y los que mataron yihadistas, también lo hicieron con pocos.
— ¿Tres facciones distintas entonces? — preguntó Elaina.
— Eso es lo que parece. Unos eran cazadores, otros rescatistas y los otros neutrales, solo tomaban muestras de tejido, algunos órganos o mínimo ADN de las víctimas del atentado y de los yihadistas muertos por las fuerzas de EEUU.
Foto de un Sergonita (nombre con que esta extraña raza exonita sería conocida más tarde, por Kayroz), tomada el 16 de septiembre de 2001, en Nueva York, Estados Unidos, por Elaine Beaumont, Cael Carmichael y Yoon Hyun-jin; ex alumnos de Ikanis. Esta foto fue manipulada por Kayroz, por una IA alienígena avanzada que posee, porque se filtró 23 años después y se hizo pasar por una interpretación de IA terrestre de 2024, del llamado ovni medusa, filmado en una base aérea, que se hizo viral.
— No son bélicos ni atacan a nadie. Eso lo sabemos muy bien. Los transhumanos tienen detallados registros de eso, pero no encontramos más, que dijera su origen, cuál es su propósito, o propósitos, etc. Así que no hay peligro. En todo caso lo que harán será solo recopilar información de testigos, acceder a grabaciones y registrar ustedes sus propios avistamientos y recoger datos, firmas y análisis de firmas energéticas, radiación, etc.
— Es bastante papeleo que hacer uff… — decía Elaina.
— Sí, pero es lo que hay, así funciona la burocracia, puro papeleo aquí y por allá.
— Llegaremos allá el 11 de septiembre, y saltaremos a distintos lugares y fechas, entre el 2001 y el 2003. La actividad de estos exonitas duró dos años.
— Bien. ¡Qué raro y misterioso!
— No puedo creerlo, viajaremos en el tiempo — decían Elaine y Hyun-Jin, pero en cambio Ciel dijo otra cosa — ¿Si está operación es secreta no seremos famosos ni recordados por esto?
— Sólo en privado para Quasar, pero eso será hasta que se derogue el secretismo. En unos 20 a 25 años.
— Bien, habrá que tener paciencia entonces.
— Bien pueden ver todo lo que quieran saber sobre estos seres, lo poco que sabemos y sobre datos útiles de esa fecha en la Tierra, para su misión.
— Les diré básicamente como funciona la nave, después lo podrán consultar a fondo en los archivos. La nave se llama Serafina. El nombre clave de la expedición es Serafín.
— Esta nave tiene tecnología híbrida transhumana, de los exonitas que crearon la tecnología en la que se basa, y en nuestra tecnología de Quasar, que viene de distintos mundos. La tecnología de la civilización antigua en que se basa esta nave, está por lo menos millones de años por encima de todas las civilizaciones conocidas de la Ola Flex. La nave es antigravedad; logra propulsión autónoma antigravitacional en ciertos modos de vuelo: en los viajes espacio-temporales; en los saltos en el tiempo y en los saltos en el espacio. O si viaja en forma aeroespacial en velocidad crucero a alta velocidad pero solo sostenible por 500 a 750 kilómetros. El resto del tiempo, conjuntamente con la propulsión antigravedad, necesita el apoyo de motores de plasma fusión. Esos son los cilindros que tiene a los lados en la parte de atrás y también los tiene para el VTOL — (despegue y aterrizaje vertical) — . Pero cuando se necesita despegar rápido, es mejor usar exclusivamente los motores de plasma fusión. En el despegue y el viaje, también en el aterrizaje.
El platillo es giratorio, y produce la antigravedad; está fabricado de metamateriales inteligentes cuánticos, crean antigravitones y generan campos de gravitón negativo (-). A la vez la rotación de este disco, si se acelera a alta velocidad y unido a esos anillos entrecruzados que giran como giroscopios a cada lado de la nave, permite la creación de portales de tiempo. Permite el viaje de varios siglos o milenios en el tiempo pero aún no lo hemos probado a esas escalas. Este viaje será de más de 200 años; a ese rango funciona bien. Pero ese sistema de portales también sirve para hacer rápidos viajes por el espacio. Es más rápido que un motor flex, pero de alcance menor, 20 años luz solamente, demorando minutos.
— En fin, después de esta explicación, ¿están preparados para viajar a inicios del siglo XXI?
— Sí — respondían todos.
— Bien. Partiremos el 11 de agosto.
— ¡¿Más de una semana!? — preguntó Ikanis.
Holofoto de Alizée que refleja la expresión de Ikanis.
— La misión es complicada Ikanis. Dentro de las muchas cosas que eres, también eres científica e hipergenio. Deberías saber esto, sin que sea necesario que te tenga que explicar todo esto.
— Es la primera misión a través del tiempo. Debemos preparar todo y revisarlo. No vamos a llegar y salir así como así, como tomar un auto e ir de paseo al centro de la ciudad.
— Espera, no entiendo lo que dices Izaro. Hablas en forma muy críptica.
— ¡Ah, no!, ¡no empieces con esas mandangas de nuevo! De repente, te da el mal de los genios y no entiendes nada, y eso te da de la noche a la mañana…
— De la mañana a la tarde…
— ¡¿Qué!?
— Bueno, hay que variar Izi. Innovar. No vamos a andar como weonas repitiendo las mismas frases clichés, “de la noche a la mañana”... como pésimos guionistas de teleseries de la Luna.
— ¡Ya, no me interrumpas!
— Bueno.
— Como estaba dicien..
— Está bien, ya no te interrumpo. ¡Oh, perdón! Justo hablamos al mismo tiempo. ¡¿Qué cosas, no!?
Hologif que expresan el estado de ánimo de Ikanis e Izaro.
— ¡Bueno, ¿puedo seguir?
— Adelante.
— Bien… — Izaro, hizo una interrupción por si acaso era interrumpida y miró a Ikanis — Bien… — y la volvió a mirar. — Ikanis tenía una cara bien cómica.
Holofoto de la expresión de Ikanis.
— Izaro, dime una cosa. ¿Si yo no te estoy interrumpiendo, por qué te interrumpes tú sola?
Expresión del sentir de Izaro.
— Vuélveme a interrumpir una vez más y…
Reacción de Ikanis.
— Mira, lo que menos necesito es que actúes como payasa. ¿Entendido?... Y cuidado con salir con que es muy críptico…
— ¿¡Críptico!? ¡Oh, no, ni loca Izaro! Es muy conocido cuando te enojas y empiezas a echar fuego…
Otra reacción de Izaro.
— ¡Cálmate Izaro! Respira hondo, cierra los ojos y repite. La Ikanis, jodida no existe, no me puede hacer daño.
— ¡No sabes cómo deseo que fuera así!
— Izi. Mi abuelita decía: ¡Dime qué tan jodida crees que soy y te diré cuán jodidas podemos ser tú y yo si nos seguimos jodiendo.
— ¡¿Cuál abuelita!? Espera, en Seroftii, tenías una sola. Pregunta tonta.
— No hablo de mi abuelita seroftea, sino de mi abuelita real.
— Pero tú no tienes abuelita Ikanis.
— Es lo que diría mi abuelita sí tuviera una.
— ¡Ya, Ika! ¡Ya! Ahora dime, ¿qué te pareció tan críptico de lo que dije hace un rato?
— Tomar un auto y dar un paseo al centro…
— ¿Y qué tiene eso de críptico?
— Es qué no es explícito, lo deja muy ambiguo. ¿Un auto con ruedas, un inversor, o un auto volador?
— ¡Cualquiera! ¿Qué importa?
— Importa, porque puede ser más rápido si es un auto volador y porque si es un auto con ruedas… las rueditas giran mientras se desplaza, ¡y se ven tan chulas!
Hologif de Ikanis.
— Olvida tus lindas rueditas y lo rápido o no del viaje. Lo único que debe importarte es que independiente de cómo sea el auto, es cuestión de pescarlo, subirse e ir al centro, ¿o no?
— Sí.
— Esta es una nave que puede viajar en el tiempo, una tecnología desconocida. Ni siquiera sabíamos que era posible fácticamente hasta que la descubrimos. Es obvio que no podemos partir así como así, con una tecnología nueva y desconocida para nosotros y que recién estamos entendiendo cómo funciona.
— ¿Acaso no crees que es muy fácil de entender y que no se necesita tener una gran inteligencia para comprenderlo?
— Oh, claro. Pero igual yo creo que deberías haberlo dicho así desde el principio y yo lo hubiera entendido en el acto, pero tú te pones a hablar tan crípticamente y de forma tan enredada que hasta la persona más inteligente del Universo se confunde.
Créanme, con esa cara Izaro, lo dijo todo.
Base Eupis, Sistema de Teegarden – 11 de agosto de 2257 (N1/N1.1)
Y el 11 de agosto ya estábamos listos para partir.
El cacharro de los transhumanos partió con la hermosa Ikanis y todos los demás a bordo. Además, yo soy la estrella de esta historia. Yo y Alizée, cuando ella aparezca nuevamente, claro.
Yo por mi increíble inteligencia y supercerebro de computadora era la encargada de monitorear los sistemas de la nave, junto con la IA.
— Los aritos cómicos flotantes que giran alrededor de las lindas pelotitas, funcionan de maravilla. Perdón es que no recuerdo el nombre que les pusieron. Bueno mejor les pongo mis propios nombres.
Los aritos cómicos flotantes que giran alrededor de las lindas pelotitas. ¡Oh, que tiernos! Miren cómo le hace gracias a su mamá. ¡Qué chulada!
— Siempre le pones nombres raros y cómicos a las cosas — dijo Ivannie.
— ¿Cómo se llamaban?
Esta vez era Izaro, la que quiso cachiporrearse conmigo — Sistema de inercia toroidal gravitógeno de disrupción de campos Heinek.
— Creo que mejor lo llamaré el Wabarro. WD (Wabarro Drive). ¿Puedo decirle así Izarito, por faturda?
— ¿Por qué?
— Por faturda. Es mi nueva manera de decir “por favor”.
— Los lingüistas de las academias de idiomas les dará ataque, supongo con Ikanis. Siglos de establecer un idioma, para que Ikanis en segundos se saque de la manga sus nuevas palabras y los destroce.
— Sí Ivannie. ¡Soy el terror de los lingüistas!
— ¿Y qué dices Izita?
— Ponle tus dichosos nombres locos si te hace feliz.
— ¡Oh, gracias, por eso te amo! Eres la mejor amiga que un ser excelso como yo podría tener.
— Bien seguiré con los diagnósticos, y estrenaré mis nuevos y flamantes nombres.
— Rejilla Michimachi, en orden. Cosito rojo al 100%, Sellamapoto, calibración diferencial regulada. Carolín Cacao, en línea. Pecesito Rojo acoplado a Gourmandises y La Mansa Chambina, funcionando en orden – mientras mencionaba los nombres les iba mostrando hologramas de los sistemas para que supieran de qué hablaba. Podré ser loca, pero nada de weona.
— Hay un problema con los chapiteles.
— ¿Cuáles son esos? — preguntó la buena de Izaro.
— ¿No sé los mostré?
— No.
— Perdón, estaba en otras. Estos son los chapiteles.
— Ah, los amortiguadores de inercia laterales — Y así los demás iban aprendiendo lo que yo les enseñaba sobre esta maravillosa nave — Bien, el derecho se llama Puro Chapitél 1 y el izquierdo como es obvio y por lógica, Puro Chapitél 23 ¼. Ya saben que yo soy muy loca y me gustan las locuras. Ponerles Puro Chapitél 1 y al otro el 2, sería monótono y predecible. En cambio, es mucho más divertido y digno de mí que a uno le ponga 1 pero al otro 23 ¼.
— Están desalineados por bloqueo del principio de coherencia cuántica. Lo arreglaré — decía Pericles, la IA abordo — ¿Quién es el guarro que le pone esa porquerías de nombres a las cosas en Quasar? ¡Pericles! ¡Uuaah!
¡Atención si están comiendo, desocupen lo que tienen en la boca y tráguenlo antes de seguir… los espero…
🕔🕒🕖⏳⏳⌛⌛








Bien, creo que es suficiente. Si todavía están comiendo… lo siento ¡Eso les pasa por ser tan lentos para comer! Pero al menos no pueden decirme que no les di un montón de tiempo.
Bueno, sigamos. Atención esta era la parte guacala: 🤢🤮 esos emojis vomitando.
Bien, la parte guacala terminó. Pueden seguir comiendo cuando tengan estómago para continuar…
Cómo decía, esos nombres que le ponen. Pericles. Bueno el Pericles lo arregló. Y yo lo seguía ayudando con el diagnóstico…
Cachopea, Pachemuá, Pachetúa, en línea los tres. Yuopidou, descargándose. Especteritoneritenedor, en corto tiempo estará al 100%, ese es el más sencillo. X-8000 Star Fox, al 80 %. La Weaita Rara Que Gira, pues está girando; y sí, todo bien.
Ahora las parejas de Chorropausas: Mintetron X y Omegatron 22, Trueno de Fuego Triónico y Puño Mortal del Águila, en orden.
Las otras parejas de Chifurinculas: Star Fire Megasor Power y La Ostra Ratera, La Macha Aliñá y la Cholga Cogotera, también en orden.
Y por último: Sol de Macedonia, Corazón de León y Amor de Verano de un Jueves: el Trío Dinámico. Si también.
— Falta el catalizador de plasma de antigravitones, Ikanis.
— Ah, a eso le puse el 777, como Cantinflas. Siempre usaba ese número.
— Yo lo hago Ikanis.
— Gracias Pericles — bueno él revisaba lo suyo y yo revisaba lo mío. Una IA y una hipergenio como yo, trabajando en equipo — Listo, está todo por fin en orden.
— ¡Oh!, ¡algo se olvidó!
Reacción de Ikanis.
— ¡¿Qué cosa!? — exclamaban todos.
— El 007.
— ¿Y qué es eso? No hay nada en la lista que quede a lo que puedas ponerle así.
— Porque Izita, linda, no es parte de la lista. Es algo que traje conmigo pero creo que se me cayó en algún lugar.
— ¿Pero qué es? ¿Descríbelo? — la pobre de Izaro, ya estaba poniendo cara de preocupación.
— ¿De verdad no saben que es el 007?
— No. Es imposible estar en las locuras de tu mente y saber las cosas que se te ocurren Ika.
— Bueno, el 007… es… Su nombre es bón, ja bón. Es el jaboncito rojo con forma de pececito, como el de Alizée. No puedo tomar un baño en la tina sin él. Es algo sublime; un baño que es la experiencia alizística de tu vida.
El pececito rojo de Alizée, de la canción J’en ai marre! Igual que mi jaboncito.
— No me digas que retrasarás el viaje por tu pececito rojo.
— ¡Claro que no! ¡¿Están locos!? ¿Cómo se les ocurre eso? Nunca haría una barbaridad así. Al contrario, cancelaría el viaje por completo.
— ¿¡No hablas en serio, cierto!? — Oh pobre Izaro.
— Era una broma. Aquí tengo mi Moi Poisson Rouge, así se dice: “Mi pececito rojo en francés”, lo dice Alizée en su canción J’en ai marre!. Y lo bauticé así.
— Bien Ika, basta de payasadas, ¿está bien?
— Bien — Y así, por fin la nave despegó. Usando primero los motores antigravedad y los de plasma-fusión, para despegue y después para acelerar de la base.
— Bien, usaremos los mini agujeros de espacio-tiempo. Primero viajaremos por el espacio hasta la Tierra — decía Izaro.
Llegábamos al Sistema Solar. Estos portales permitían el viaje MVL (más rápido que la luz), cerca de los planetas o colonias orbitales, no como los motores flex, que en mayor o menor medida son peligrosos usarlos cerca de mundos y lugares habitados. Llegamos con cuidado con sistema de bloqueo de emisión de radiación para dificultar nuestra detección, porque es imposible ser furtivos en el espacio. Debíamos ser de difícil detección pues era un proyecto secreto.
Bitácora de Ikanis, la Belleza del Cosmos, Fecha Estalar…. 🤔🤔🤔🤔 ¡Ah, así nomás, como sea la weá! 11 de agosto de 2257. ¡Ah no, que soy mensa!, tengo una idea para que suene trekkie:
Ya saben que soy cachiporra… Así que puse como referencia a la Capitana Kathryn Janeway, de Star Trek: Voyager.
Fecha Estelar: 1145845225.7… Ja ja ja ja, soy hipergenio. ¿Cómo lo hice?, fácil, fíjense: 11 de agosto de 2257= dejé el 11 más la palabra “de” la “d” es la cuarta letra del alfabeto latino, y la “e” la quinta; ahí tenemos 4 y 5, agosto es el octavo mes, 8, el otro “de” se le hace la misma operación: 4 y 5, después agregamos el año “2275”, pero lo escribimos así 225.7 para darle un aire trekkie, pues en Star Trek la fecha estelar termina con punto algo. Esto fue: “Cómo convertir fechas del Calendario Gregoriano en versión chamuyenta de Fecha Estelar”.
— De nuevo.
Bitácora de Ikanis, la Belleza del Cosmos: Fecha Estelar 1145845225.7. El Sr. Periclidata y yo revisamos los sistemas del cuarto de máquinas en Ingeniería. La Teniente Crusoe, está sufriendo de (SPOI) Síndrome Paranoide Obsesivo con Ikanis. Nos dirigimos con rumbo al pasado de la Tierra, a 2001, pero hicimos un alto detrás de un asteroide. Se le designó como RD-2257+001-2BQCC, pero como ese nombre es más complicado que ponerle calzoncillos a un pulpo y más aburrido que ver una carrera de tortugas con muletas, yo por mi cuenta le puse "Resbalín" en Japonés: Tukulito Sakayama y de forma provisional, porque no estaba segura de ese nombre, también le puse, "Mal Cocinero" en árabe: Tualmeja Ta’ Salá. "Gato Enfermo de los Riñones" en japonés: Miku Shito Orinawa. Y "Pantalones con push up" en pascuence: Tupoto Taparao. Y por si no me decido, un último nombre: El Viejo Loco de las Huastecas. Y por si acaso este falla, uno de respuesto: Dark Némesis. Su nombre original es Saskia.
Sigo con mi bitácora… La Confederación nos ordenó recoger y llevar a un embajador terentano, a la reunión interestelar de conversaciones de paz en Orkara IV, en el Cuadrante Beta, Los terentanos están en guerra con los Itara, desde hace 30 años.
La Capitana Ikanis, encendía su comunicador en su insignia en el pecho — Señor Periklidata, venga al puente de inmediato.
— A la orden Señora, ¿qué necesita?
— Necesito urgente un masaje en las patas. Le aconsejo que use una mascarilla para protegerse del olor a queso…
— Sra. Una nave Itara frente nuestro. Nos saludan.
— En pantalla… ja ja ja ja. Bueno mejor dejo esto hasta aquí, y después sigo desarrollando este fanfiction crossover extraño entre Quasar, de la vida real y Star Trek. Ja ja ja ja.
¡Los nombre de razas alienígenas y mundos que me inventé, suenan muy trekkies!, ¿verdad? 😉
Ahora dejo de fantasear y sigo con mi relato autobiográfico de la vida real. Ah y por cierto, lo que dije del asteroide, que Izaro, le puso el complicado nombre en clave de… toda esa chorrera de números y letras, es real, y eso de que su nombre real es Saskia, también.
Bueno. Sigamos…
Hicimos un alto de unas cuantas horitas, hasta que por fin nos mandamos el viaje retrasístico temporal, o sea al pasado. Porque al ir al pasado, hay que retroceder.
Ahora usamos los portales de salto en el tiempo.
Eso sí en la vida real algunas cosas no son tan geniales como en la ciencia ficción. Si esta fuera una historia de ciencia ficción del pasado, los efectos especiales le darían color: en medio de luces y sonidos raros, se abriría un vistoso vórtice muy luminoso, que gira, y al meterse dentro, habría un espectáculo visual y sonoro caballuno de grande. Con sonidos psicodélicos, que es harto ridículo porque en el espacio no hay sonido. Y rayos y luces multicolores y cambia formas, formando formas caprichosas, hermosas y épicas, que hacen que todo friki de corazón salte de la silla, le lata el corazón rápido y que de niños al presenciar eso y sentir todas esas emociones, deciden de grande ser científicos, y esa escenas de esa película se volvió su inspiración.
Pero que de grande sufre una crisis existencial, porque se da cuenta qué… ¡Oh chutah, está weá no era así. ¡Pero no mames wey!, ¡la weá por la chu…!, ¡esta pinche ciencia ficción era de fantasía! Y yo creyendo que los portales se veían así y que los rayos láser hacían ruido y se veían los rayos largos vistosos. Es que sus padres eran de México y Chile, por eso la mezcla de expresiones y modismos.
Así que, tiene dos opciones: O se siente traicionado y por despecho, se vuelve terraplanista. En esa época eso estaba de moda o empieza con discursos ideológicos como: La NASA gasta millones en mandar cohetitos, mientras hay niños que se mueren de hambre y bla bla bla… demostrando que no sabe nada de economía y como funcionaba la sociedad en esa época y que lo que dice de los millones que gastaba la NASA y la gente que moría de hambre no tenían nada que ver una cosa con la otra. Les hace falta ver cómo muchas de las soluciones de la Tierra han salido de la exploración espacial, junto con otras, y por el contacto alienígena, como con los garitas. Y obvio yo y mis grandes aportes.
Eso o se vuelve cientificista amargafo con la muletilla de: “¡No, eso es imposible!, ¡eso es pseudociencia!”, o reclamando porque: “¡Esa película de ciencia ficción no respeta la Ciencia real!”.
— ¿Cómo es viajar por un portal en la vida real? Harto fome y aburrida la weá. Aparece una pelota delante que apenas se nota, porque es como un espejo que refleja el Universo, por lo que es negro, y sólo se verían estrellitas, pero mínimas. Pero el efecto Friedman crea un horizonte que bloquea un buen porcentaje de la luz. Haciendo que menos se note la cagá. Y dentro, se ve un tremendo círculo negro, sin nada y un arco alrededor con estrellitas que se deforman y así se la lleva. Después un destello de luz blanco y lo mismo que en la entrada pero en la salida, todo eso muy lento, y sin ningún sonido.
Agujeros de gusano en la ficción.
Agujeros de gusano realistas. Agujero de gusano versión literal de broma. Ja ja ja.
Y así con ese espectáculo fome, como un arcoiris en blanco y negro... Bueno, exageré. En la vida real no es tan fome ni aburrido viajar por un agujero de gusano. Sólo no es tan vistoso y psicodélico como se ve en las películas; puras lucecitas de colores y sonidos onda espacial, es más lento, más calmado, pero de qué es bonita la weá, es bonita, y un espectáculo para la vista, como yo...
Sigo. Llegamos al 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, dónde sucedió el trágico atentado de las Torres Gemelas. Después me tuve que retirar, por una crisis emocional, porque sentí mucha frustración, rabia e impotencia, porque no podíamos ayudar a nadie. El principio de autoconsistencia de Nóvikov; el pasado no se puede cambiar. Así que si las cagaste en el pasado, las cagaste nomás. Es el precio de que el Universo se mantenga en orden, y de no mandarse a las re… al Universo y sus leyes físicas.
Nueva York, Estados Unidos – 11 de septiembre de 2001 (N1.1)
Bueno, llegamos y aterrizamos. Ocultos con sistema de camuflaje. Y comenzó oficialmente nuestra misión. Que recuerden, no es una película de ciencia ficción, con persecuciones, explosiones y batallas magnánimas con los aliens villanos que quieren destruir la Tierra… los aliens de las películas hollywoodense de esta época, tienen una obsesión con la Tierra, habiendo tantos planetas...
Bueno al comienzo, la investigación fue monótona y aburrida y después también. Recoger datos, y yo y las IA nos llevábamos el trabajo más pesado. Después triangular los avistamientos. Revisar papeleo en informes oficiales de esta época. Y en base a cálculos predictivos desentrañar los patrones de los avistamientos y así predecir estadísticamente dónde y cuándo habrán avistamientos de ovnis. Y después ir a esos lugares o mandar drones y captar sus firmas energéticas y averiguar qué clase de seres son, como es su tecnología y cuál es su propósito.
Cómo el pasado, por lo general, no se puede cambiar no podríamos ayudar a nadie, pero a veces sucedían bucles temporales o paradojas de predestinación, dónde se puede ayudar y salvar a una persona, sin cambiar el pasado, porque es un bucle, el viajero del tiempo se vuelve parte de la historia, por lo que más que cambiar la historia la escribe tal como la conocemos. Cómo si muchos viajeros del tiempo viajarán al pasado para saber por qué se hundió un antiguo barco, y al final ellos son los que lo hunden, porque el barco no resistió el exceso de peso de tantos viajeros del tiempo que llegaron.
Lo qué pasó después se cuenta en otra novela mía autobiográfica, El vuelo del Serafín. Pero como Las Crónicas de Ikanis, es una recopilación de los entretelones y situaciones cómicas, ahora mostraré por fin como se conecta este expedición de los ‘50, de mi época con Quasar-Cronos, 30 años después, y la relación con la primera parte de esta historia donde conocí a Alizée. Y aquí va…
Bueno, entre tanta lata, tanto tedio, porque las IA hacían casi todo, y yo también, pues mi cerebro funciona como una supercomputadora por lo que es absurdo no aprovecharlo. Sí, así de negreros son en Quasar conmigo. No, eso era una broma, nada que ver.
Cómo el trabajo era como un papeleo de oficina aburrido en el FBI o la CIA, y no como una película de acción, de Misión Imposible, y tiroteos y peleas a lo James Bond. Además somos un grupo de investigación científica, no choros peleadores que viajan en el tiempo a patearles en la madre, a los alienígenas a lo héroe de acción yankee de cine taquillero de Hollywood… aunque sería divertido eso si… Ikanis patea traseros. ¡Hey chico!, ¿me hablas a mí? Esta galaxia es demasiado pequeña para los dos. Así qué: “¿¡Qué te creí, que te vení a creer… weón creído!?” ¡¡¡Toma!!! ¡Taaa! “¡Y a la próxima te va pior!” “¿Oiguiste?”. Ja ja ja ja ja.
Bueno entonces, como el trabajo era tan aburrido, y por otra parte, las IA ayudan mucho, y yo como soy un ser vivo, aunque tenga un supercerebro y sea la novena maravilla del Multiverso, necesito descansar. Las IA no se cansan, por lo que nos aliviaban el trabajo, pero eso hacía que nos aburriremos más, porque no teníamos nada que hacer. Así que nos distraíamos cómo podíamos. Incluso saliendo. Y es aquí donde esta historia se conecta con la otra y la expedición Quasar-Cronos y mi encuentro con Alizée.
Nueva York, Estados Unidos – 29 de septiembre de 2001 (N1.1)
— Bien, chicoquines, ¿qué les parece si salimos a divertirnos un rato?
— Bien, ¿vamos a hacer un tour en el pasado?
— Sí. ¿Qué lugar eliges Elaina? Bueno y ustedes también Hyun-Jin y Cael.
— No lo sé. Las partes más pintorescas, que merezcan verse. Aunque me gustaría ir a Ajaccio y ver a Alizée.
— Y a mí también — dijo Caelan.
— Sí, obvio, yo también — decía Hyun-Jin.
— Y a mí — decía yo al final.
— Y entonces…, ¿y si lo hacemos? — decía Elaina — tenemos la Serafina.
— Laine, esta nave es de doble ingeniería inversa, de los transhumanos y nuestra, del antiguo ICAI. Todavía está a prueba. Eso significa que no podemos hacer eso. Sin permiso previo de Quasar. Sería una irresponsabilidad. No sabemos cuánto nos demoremos con Alizée.
— Pero puede viajar en el tiempo, podemos estar todo el tiempo que queramos con Alizée allá, y volver segundos después de irnos, tanto que no se note que nos fuimos.
— Los viajes en el tiempo siguen siendo peligrosos si no se toman las medidas necesarias Caelan. Por ahora solo puede hacer pocos viajes. Y forzarla para hacer otros viajes puede ser peligroso. Podría fallar, y estrellarnos o quedarnos varados acá, o gastar energía que podría servirnos para cualquier contratiempo que podría suceder.
— ¡Ah, no puede ser!
— Y yo que tenía pensado usar la Serafina para visitar los momentos más importantes en la vida de Alizée — agregaba Elaine.
— A mi también se me ocurrió esa idea Laine — dijo Cael.
— Pero a mí se me ocurrió primero.
— Porque no tuve la oportunidad de pensar en ello pero si así fuera se me hubiera ocurrido desde antes.
— ¿Sugieres que yo soy una estúpida… “
— ¡Ya basta…bochincheros!
— “... qué sería incapaz de pensar en esa idea nunca en toda mi vida y que sólo ahora se me ocurrió? — Elaina seguía vociferando mientras yo los regañaba.
Expresión de Ikanis.
— ¡Bien entonces iré sola con Hyun-Jin! ¡Están castigados ustedes dos! ¡Y no irán a comer ni a dormir hasta que terminen sus 4 horas de trabajo extra!
— ¡¿Qué!?...
— ¡¿Pero no es justo!?
— Claro, ¡no es justo! ¿Me ayudan a convencer a esa jodida y estricta Ikanis, que no sea tan dura con ustedes?
— ¿Esta es otra de tus extravagantes formas locas de actuar profe? — decía Laine.
— No, para nada. Obvio que esa es una forma muy estricta de actuar.
— ¿Y entonces por qué lo hizo?
— Pues no sé, díganme ustedes.
— Es raro que haya dicho eso. Ustedes saben que soy más relajada, y más desenfadada, y estaría siendo rebelde ante imposiciones injustas antes que yo imponerlas.
— ¿Y entonces por qué lo hizo?
— Un ramalazo loco que me habrá dado supongo. Pero díganme. ¿Qué sugieren entonces en este problema?
— Profe, usted es la hipergenio de la organización. Esas cosas le corresponden a usted — le decía Caelan.
— Obvio, pero recuerden lo que les he enseñado. Por mi supercerebro puedo hacer muchas cosas, lo que no significa que ustedes sean incapaces de pensar en una gran idea.
— Bien, les ayudaré. Yo me echo la culpa de todo. Todo recaerá en mi. Ustedes quedarán libres de todo.
— ¡No puede hacer eso profe! — decía Elaine.
— ¿Se da cuenta lo que está diciendo profe? — decía ahora Caelan.
— Si, ¿y cuál es el problema?
— ¿Cómo qué cuál? La sancionarán, hasta pueden echarla de Quasar.
— Sí, tienen razón. Pero qué injusto que me hagan eso, solo por querer conocer a Alizée. Deben ser fanáticos de las reglas y una dictadura. Por eso no nos dejan pensar ni hacer lo que queramos.
— ¿Qué te pasa? Estás hablando como la Señora del Yutú, Ika. Ese transexinota cyborg hermafrodita conspiranoico amigo tuyo.
— Claro que sí Cael. ¿Qué piensas de lo que acabo de decir? Hablo de mí, ¿qué análisis psicológico harían?
— Que sería conspiranoico e inmaduro y con algo de ego.
— Así es chicos. Y es todo eso que dijeron. Pero no solo pensar así, también lo es pelearse por cosas tan tontas como lo de a quien se le ocurrió primero esa idea.
— ¿Estaba usando psicología con nosotros?
— Así es Laine. Primero reaccioné exageradamente, eso era psicología de shock. Luego psicología inversa. Estuve de su parte y que hiciéramos la locura que querían hacer.
— ¿Qué opinan sobre ese plan suyo y de su pelea?
— Qué fué todo inmaduro — dijeron los dos.
— Bien. Sean sensatos. No hagan locuras. Ahora vamos y demos un paseo.
— Claro.
— Vamos — dijeron los dos y Hyun-Jin.
Así salimos a pasear, fuimos a comer, al cine…
En un local de McDonald's…
— Qué fomes y poco creativos eran en esta época. Lo digo por las hamburguesas. Sólo carne, de vaca, o pollo, tomate, lechuga, cebolla, queso, mayonesa, mostaza, ketchup y bla bla bla bla… — Caelan se mandó todo el menú en su disertación — en el futuro hay mucha más variedad de opciones.
Nuestra cajita feliz. 😄
— Pero lo peor, es que en esta época esto enfermaba — decía Laine — Colesterol, obesidad, problema al corazón, diabetes, cáncer, etc. Y aún así a muchos no les importaba, y comían igual. Y en otras partes del mundo la gente moría de hambre, por egoísmo, acaparando recursos. El mundo en esta época es una mierda.
— Tranquilos chicos. A mí más que a nadie me perturban, me molestan, me indignan, me da rabia, ira, tristeza, pena y ganas de llorar y gritar todas esas cosas. Pero esta época es un Yin y Yang, muy horroso, barbárico y estúpido. Pero no es toda la verdad. Hay cosas hermosas. Gente buena y con valores. Hay gente luchando, haciendo la diferencia. Ya se están plantando las semillas, que en el futuro, en nuestra época, darán hermosos frutos. No sucumban bajo el peso de los sesgos. Uno de los males de esta época.
— Se ve parte de la verdad y el resto de ella no se vé. Y como lo que se ve es verdad, la gente cree ciegamente que esa es toda la verdad, pero como es parte de la verdad, a larga se vuelve una mentira. O sea como digo yo: Muchas veces lo que la gente llama verdad, es un lienzo de mentiras pintado con el pincel de la verdad.
— Bien, comamos. No se preocupen de lo malo, disfruten de lo bello y bueno. Sean estoicos.
— ¿Qué les parece si hacemos un experimento socio-histórico, y que a la vez, es una escusa para distraernos?
¿Cuál? — dijeron los chicos.
Ver una película de esta época. En esta época y no en archivos en el futuro.
— ¿Y qué película? — preguntó Elaine. Estos chicos son muy preguntones. Igual que yo. Ja ja.
— Una que en esta época haya sido un éxito en taquilla, pero que muchos renieguen de ella, y que digan que es una mierda.
— ¿Y cuál sería? — ahora preguntó Elaine — Estos chicos no pueden estar mucho tiempo sin preguntar algo, ¿se dan cuenta que son preguntones? Ja ja.
— El Planeta de los Simios, de Tim Burton.
— Así, hasta el director se arrepintió de haberla hecho.
— ¿Sabías eso ya Hyun-Jin?
— Sí.
— ¿Y desde cuándo lo sabias? — cómo les dije, yo también soy preguntona.
— Desde hace 5 años. Investigando sobre el cine del pasado.
— ¿Pero no entiendo, qué diferencia hay entre verla en el futuro, que verla acá? — decía Elaine.
— Pues eso, en el futuro, la película tiene 256 años. Pero acá, está nuevecita. Además, nos meteremos a foros de Internet, para interactuar con las personas, y serviría para comprender mejor todavía como mierda pensaba esta gente tan rara en esta época. Y así entender mejor, por qué, por una parte, la película fue un éxito en taquilla, pero varios hablan pestes de ella, incluso el mismo Tim Burton.
— Bien, vamos — dijo Elaine.
Y así fuimos a ver esa película, y verla en esta época fue una monada. Qué pena que en la opinión de muchos le fue como la mona. Más encima, los que son fanáticos, andaban puro pintando monos en Internet y más encima, andaban con los monos. Ja ja ja.
Esos modismos chilenos, pintar monos, significa lesear con algo; y estar con los monos, significa enojarse. Además que en el español, en el uso popular, no en el biológico, mono se usa como sinónimo de simio.
El cartel de la peli.
Y en la sala de cine…
— Ja ja ja ja. ¡Qué divertido, el chimpancé del protagonista se llama Pericles, igual que la IA de la Serafina! — Ja ja ja ja.
— Schhhh! — los chicos me hicieron señas con el dedo de que no metiera bulla.
— ¡OK!
Y a la salida…
— ¿Qué raro por qué no apareció nunca Cesar ni el virus de la gripe simia? 🤔🤔🤔 ¡Oh, que soy tonta, me equivoqué! El mal de los genios; con una memoria increíble, pero que me falla, y a veces más que como lo hace normalmente en los humanos. Estaba confundiendo películas, Cesar y la gripe simia son de El amanecer del Planeta de los Simios, de 2011 — Iba hablando a toda boca delante de la gente. Y los chicos…
— Profe. Tenga cuidado con lo que dice.
— ¿Te das cuenta de lo que acabas de hacer? — decían Cael, Elaine y Hyun-Jin.
— Sí, acabo de hacer un spoiler de una película que no se hará sino en 10 años. ¿Pero qué problema hay con eso? No creo que mucha gente se acuerde de lo que una hermosa y loca chica que decía puras barbaridades, dijo hace 10 años, una vez que vean la peli del Cesar en 2011. Además la memoria humana no es tan buena como se cree — mis alumnos estaban urgidos por lo que decía yo. Así que tuve que esforzarme para reprimir mi lengua, al menos hasta salir a la calle y estar en un lugar seguro.
— El problema real es que creerán que estás loca — me decía Elaine.
— ¿Y eso qué? ¡No me importa que crean que estoy loca! Además es cierto. Soy medio loca, mucho más de lo que nadie podría imaginar. ¡Yujujujuuuuú! — y pegaba un grito bien loco.
Y después de dar un gran tour en 2001. Llegaba el tiempo de volver al trabajo.
— Chicos. Tenemos que volver al trabajo.
— Claro.
— Deberíamos hacer esto más seguido — decían los tres.
Atención con esta parte que viene ahora. ¡Mucho ojo!
— Yo haré el trabajo, tómense libre todo lo que queda del día hasta mañana. Fui su maestra y en este trabajo de Quasar, su jefa. Aunque Izaro, es la líder del grupo, tengo autoridad sobre ustedes. Y si es algo que no es injustificado Izaro, no pondrá problemas.
— En todo caso me aseguraré — y así me comunicaba con Izaro, por el neurosinth, transmitiendo los pensamientos, en enlace entre los cuatro, para que los chicos también la escucharan en su mente.
— Izi, decidí darles a los chicos el resto del día libre. Yo haré el trabajo. ¿Es una decisión justificada?
— Claro, está bien Ika.
— ¡Wuuu! ¡Gracias Izarito!
— Gracias Izaro y gracias a ti también profe Ika, por esto.
— De nada — dijo Izaro y yo también, luego ella desconectaba el neurosinth.
— Ahora dejemos de hablar con la cabeza y hablemos con la boca — y así ahora nosotros desconectamos los neurosinth.
Bueno, yo seguí trabajando y los chicos siguieron distrayéndose. Bien, aquí termina este racconto. Ahora saben lo que sucedió en la primera misión de Quasar en el tiempo, en la Serafina, desde 2257. Ahora haré un salto al futuro. Recuerden que la qué relata toda esta historia, Hermanas en la Cercanía, y la anterior, Hermanas en la Distancia, es la Ikanis, de 30 años después, de la misión Quasar-Cronos. Y la época donde nos encontrábamos yo y los demás en la expedición Quasar-Cronos era 2020. Ahí conocí a Alizée. Ahora esta parte de la historia comienza dónde quedó la anterior, después de que conocí a Alizée y me fuí de Ajaccio.
Ajaccio, Córcega, Francia – 30 de abril de 2020 (N1.1)
Salía de la academia de danza de Alizée y sentí una profunda tristeza. Volteé hacia atrás a ver la academia por última vez. No podía creer que había estado con Alizée. Después de viajar por el tiempo y el espacio, la conocí y estuve con ella… Pero… Tenemos la capacidad de viajar en el tiempo, y ahora no somos principiantes como en la primera misión, sabemos muy bien los límites y todas sus mañas. No tiene por qué ser la última vez. Supongo que si Izaro, accedió a qué conociera a Alizée ahora, también aceptaría lo que se me ocurrió. Lo mismo que le dije a Alizée, que me gustaría hacer y lo mismo que dijeron Elaine, Cael y Hyun-Jin, en la primera misión temporal. Viajar en el tiempo, a distintas épocas, de los momentos más importantes de la vida de Alizée.
Además eso, que dijo Alizée, que recordó haberme visto a mi y a unos chicos muy lindos que parecían personajes de anime en la vida real, en distintos momentos de su vida. Supongo que es evidencia de que Izaro, aceptó y que realizaré mi plan. Bueno eso me da tranquilidad.
Muchas horas después…
— ¿¡Estas loca Ikanis!? ¿Cómo quieres que hagamos esa locura? Una cosa es viajar de París a Ajaccio, otra muy distinta es que quieras que viajemos en el tiempo para realizar ese plan loco tuyo, cuando tenemos una misión importante aquí. Además me regañarán a mi por usar la Nydion o el sistema réflex-cronos de los transbordadores sin permiso.
— ¡Calma Izaro, no te pongas tan rancia! Mira, parecemos protagonistas de un cuento de hadas. Yo, Blanca Nieves, y tú la Madrastra Malvada. Y Tyco, el Príncipe Azul.
— No tienes que preocuparse de eso, tengo una idea. No tenemos por qué usar ni la Nydion ni los transbordadores para viajar en el tiempo, sino la Serafina. Es una nave que oficialmente ya no existe, se averió, por lo que técnicamente Quasar no puede hacer nada ni ninguna sanción por usar una nave fuera de su jurisdicción y propiedad porque ya pasó a mejor vida. El vacío legal perfecto.
— Sí entiendo Ika, pero hay algo que no. ¿Si la nave ya se averió, cómo viajaremos en ella, y si la usamos en el pasado cuando estaba buena, cómo lo haremos para ir por ella sin usar la Nydion ni los transbordadores?
— Eso también lo tengo solucionado Izi. Es fácil. Pero primero relajate, vamos a tu cuarto y preguntémosle a tu espejo mágico: Espejito, espejito, que se le ocurrió a Ikanis para este viajecito… Vamos Izaro, no seas fome — y la tomé de la mano y la llevé conmigo a mi taller de genio loca.
— ¿Adónde me llevas Ika?
— A ver el Espejito. Sólo que ahora no es un espejo mágico, sino uno de alta tecnología futurista-exonita. Ahí lo tienes Iza.
— ¿Y eso qué es?
— Una prueba de mi increíble inteligencia. Es un cronovisor y también un control teledirigido temporal.
Les presento a mi poputí. Ah, cierto; seguro que se preguntan, qué significa “poputí”. Es un modismo usado universalmente en Seroftii y significa: “Aparato, máquina, invención”, pero también significa “bebé”. Obviamente aquí tiene los dos significados. Este fue el minuto cultural de Ikanis.
¿No es hermoso mi poputí? ¡Es obvio que salió a su mamá!
Y este fue el minuto de cachiporreo de Ikanis. La mejor cachiporra del Multiverso. “Perdón por seguir cachiporreandome”. XD
— Les explicaré: Los transbordadores de la Nydion también pueden hacer, aunque cortos, viajes en el tiempo. Pero usan el sistema réflex, que se basa en ondas temporales de la Nydion, y usan un sistema de triangulación, ¿cierto?
— Bien, hice de las mías. De genio loca. Usé los planos del sistema réflex que los transbordadores tienen, y les hice mis propias modificaciones. Luego le pasé mis ideas a Marié, y las replicó. Mi mente creó el concepto y Marié lo hizo realidad. ¡Somos el Dúo Dinámico, el Binomio Ikanis-Marié! — y luego ponía nuevamente pose de cachiporra-pituca.
Holofoto y hologif de Furina de Genshin, graficando mi estado cachiporra-pituco.
— Bien, lo que hice fue qué, en vez que el transpondedor se comunicase posicionalmente entre los transbordadores y la Nydion, que emitiera una gran onda en el tiempo. Rayos X cuánticos pero con más potencia y con más modulación multifásica de largo alcance.
— Enviaré una señal así a través del tiempo, y localizaré la nave en el pasado y la traeré hacia acá. Recuerdo a la perfección los sistemas de esa nave, así que diseñé este poputí para que sea compatible con la nave. Cómo tengo buena memoria, también recuerdo las épocas y lugares exactos donde estaba la nave, en todos sus viajes y misiones. Pero debo elegir una. Y elegí una en la primera misión. 29 de septiembre de 2001, Nueva York, Estados Unidos, y lo demás, hora, barrio. Ja ja ja. Debo elegir una hora. Y aún teniendo buena memoria, debo rastrear en el tiempo a la Serafina, para tener su ubicación exacta.
— No importa cuánto nos demoremos en este viaje alizístico, enviaremos la nave de vuelta un microsegundo después de que la traigamos a nuestra época y eso será como sí nunca la hubieramos traído en el tiempo hacia acá. Para que no quede huella en sus registros del viajecito que hizo, diseñé un programa que insertaré en la nave, para borrar sus datos referentes a este viaje que haremos. Los archivos de la nave fueron hechos por el entonces ICAI y después actualizado por Quasar, con la tecnología de 2257, pero este programa usa la última tecnología de Quasar, y en 30 años la tecnología de Quasar ha progresado mucho. Será efectivo. Pasará desapercibido, sólo con un escrutinio exhaustivo se podría detectar el hackeo. Y cómo sabemos muy bien nunca se le hizo un escrutinio de ese calibre, porque nadie lo creyó necesario, pues solo la usábamos nosotros.
— E irónicamente nosotros del futuro nos la robaremos a nosotros mismos en el pasado — dijo Izaro.
— Tenemos la misma historia como garantía de ello, hasta que se averió 10 años después, nunca se le hizo un estudio así.
— Bien estableceré las coordenadas del pasado primero. Esa es la primera prueba. Hay una pequeña posibilidad de que esto falle. Hice varias simulaciones en IA realistas holográficas para asegurarme de que funcionara bien y lo hizo en un 99,05%. Ahora hay que probarlo en la realidad. La primera prueba es esta, detectarla en el pasado, pero la prueba de fuego será detectar su regreso a 2001. Esa será nuestra prueba de que todo el plan saldrá bien.
— Este aparato puede rastrear la nave en cualquier momento y lugar. Fíjaré una coordenadas de espacio-tiempo, que será el Punto Alfa, de dónde la traeremos hasta 2020. Y fíjaré otras coordenadas, el Punto Beta, que será cuando la enviemos de vuelta al 2001. Si detecto el Punto Alfa significa que cuando envié la señal para que la traiga a esta época, funcionó, aunque eso todavía no suceda, por eso la rastrearé en el tiempo. Después debo confirmar el Punto Beta, si sale positivo y la detecto en ese punto, significa que el plan saldrá bien y que cuando la enviamos a 2001 funcionará. Y por esta pantalla la podremos ver. Es un cronovisor.
— Bien, lo haré enseguida. Sí, aquí está, Punto Alfa detectado y confirmado, y ahora el otro. Sí, ahí está. Eso quiere decir que todo funcionará bien, ¡Wuuu!
— Ahora debo fijar las coordenadas de acá. Díganme, ¿tienen algún lugar y momento ideal adonde creen que sería más adecuado traerla?
— Creo que sería más cómodo en París. En un lugar aislado y baldío. Este — decía Izaro señalando un mapa holográfico que teníamos.
— ¿Y la hora?
— No sé, ¿unas dos horas más? Para prepararnos bien.
— Bien. Así será entonces — y así la bella e inteligente Ikanis ingresaba las condenadas en el chulo tablero touch que le creó al poputí — Listo. Ahora solo esperemos que pasen dos horas y nos vamos de vuelta a París. Y esperamos que la nave llegué al lugar que se le designó.
— Bien, ahora debo traerla hacia acá. Listo.
París, Francia – 30 de abril de 2020 (N1.1)
Y 2 horas después…
Nos juimosles pa’ París. Ja ja ja. Cuando hicimos acto de presencia allá. Ojo estoy en modo narradora híbrida Ikanis Diente Picado/Ceja Pituca, o sea rasca y fina a la vez. Ja ja ja ja.
La Serafina llegó y aterrizó, hace tiempo que no la veíamos, ninguno de nosotros. Por 30 largos años. Esto me trajo recuerdos, y a los demás también, obvio. Pero me afectaron más a mi, porque soy hiperPAS:
“Tantos recuerdos, momentos tristes y alegres, perdidos en las brumas del tiempo, y ahora emergen desde sus abismos, trayendo su antigua gloria, cuya luz no deja de brillar. Porque los grandes momentos, que se recuerdan como tesoros, nunca mueren. Superan el tiempo y el olvido, incluso la misma Eternidad”.
¿Ahora, me disculpan un poco…?, tengo un paquete de soplamocos, porque tengo un moco que me está colgando de la nariz 😪 y no me puedo sonar todavía, porque quiero terminar estas líneas…
Creo que Izaro, tiene razón: soy experta en arruinar momentos emotivos. XD.
Listo, por fin, adiós moco jodido. Y ahora sigo. Aunque mejor esperen un poco a que deje de llorar y de sonarme los mocos. Listo ahora sí. Sí, así de rápido. La magia de la literatura.
Nueva York, Estados Unidos – 29 de septiembre de 2001 (N1.1)
— ¡Dios mío! ¡Cuánto tiempo…!
— ¡No puedo creerlo!
— ¡Estamos en la Serafina de nuevo! — decían algunos de mis amigos, pero yo dije…
— ¡Guau! Serafina, te conservas igual, parece como si el tiempo no pasara por ti. ¿Hace tanto tiempo amiga, cómo está la familia? Y lo mismo digo para ti Pericles.
— ¡Hola a todos! ¿Qué hacen aquí tan luego? — era la IA, Pericles, que hablaba.
— Volvimos, te echabamos de menos. Tanto tiempo.
— Solo han pasado días.
— Claro. Después te explicamos — Ikanis, o sea yo, insertaba un virus, que desactivó a Pericles, por un momento, y luego lo resetiaría momentáneamente. Cuando el reseteo estuviera listo, lo encendería de nuevo y tendrá otra personalidad y luego cuando nuestro trabajo termine y regresemos la nave a acá, se activará el virus y borrará todo esto que pasó de su memoria.
— Bien, está listo. Espérenme aquí, yo iré a buscar a Cael, Elaine y a Hyun-Jin.
— ¿Quién, busca tan tarde? Iré a ver.
— Hola Cael. Elaina, hola — yo la saludaba desde afuera.
— Adelante.
— Gracias.
— Profe, ¿y no estaba trabajando? ¿Qué hace aquí? — preguntó Cael.
— Estuve reconsiderando muchas cosas. Y les traigo una sorpresa. Vengan conmigo.
— ¿Adónde?
— Es una sorpresa dije, no puedo decirles.
— ¿Qué hacemos frente a la Serafina?
— Pues prepárense para una misión importante. Haremos el TAET.
— ¿Qué es eso?
— ¡Tour Alizístico Espacio-Temporal!
— ¿No está bromeando, cierto?
— No, para nada. Siéntense y prepárense para partir.
La Serafina. Por fin la conocen. ¡Vamos, no seas tímida, dile hola a los lectores!
— Pero, puede irle mal en su trabajo y expulsarla de Quasar.
— No, no pasará. Se los juro que no pasará.
— Izaro, incluso está de acuerdo — y cuando entraron a la Serafina se encontraron con los demás integrantes de Quasar que vinieron en la primera expedición: Izaro, Wasi, Ivannie y Davi.
— ¿¡Pero qué hacen todos aquí!? No entiendo nada.
— Yo tampoco.
— Yo menos todavía.
— Tranquilo chicos, lo entenderán…
— Bien, prepárense, nos vamos al País de los Sueños, Ajaccio, dónde sus sueños se harán realidad. Nuestros sueños.
Ajaccio, Francia y otros lugares del mundo – Entre los años 2000 – 2026 y más… (N1.1)
Y así empezamos nuestro TAET, y visitamos a Alizée, primero desde lejos en distintos momentos de su vida. De bebé, niña, adolescente, adulta hasta el 2020 y más. En especial los momentos más importantes de su vida: Por ejemplo: ir al hospital donde Alizée era una recién nacida. No pudimos ver su nacimiento mismo en persona; pues sería un desmadre: disfrazarnos de médicos, de personal del hospital, y hacer planes de qué inventar para decir si nos descubren. Por lo que la vimos a través de drones y cronovisores. Pero en otras situaciones pudimos verla en persona, aunque a distancia segura.
Cuando sus padres salían del hospital con ella como bebé. Su bautizo. Cuando ganó él premio por su diseño de avión a los 11 años. Su primera presentación en un programa de televisión de talentos Grainers de Stars (Graneros de Estrellas), su primera presentación ya como artista, el premio que se ganó en el año 2000, a mejor artista revelación juvenil francesa en los Awards 2000 M6. Las presentaciones más importantes. Sus conciertos que dió entre, 2024 y 2026. Y en especial su actuación junto a otros cantantes, ante el Papa Francisco, en su visita a Ajaccio, el 15 de diciembre de 2024, interpretando la canción de Terra Nostra (Tierra Nuestra). Las bodas de Alizée y mucho más…
Alizée, junto a los otros cantantes en la visita del Papa Francisco, a Ajaccio, el 15 de diciembre de 2024.
Pero nos arreglamos para interactuar con ella. Sólo algunas veces. La solución fue verla de niña, cuando la mente olvida mucho, para cuando se es adulto. Según mis cálculos con mi supercerebro y Pericles, había un número de encuentros que olvidaría hasta que me conociera a mi en Ajaccio, en la historia anterior, dónde los recuerdos que estaban latentes en ella salieron a la luz.
Después, algunas interacciones con ella en su juventud temprana, dónde aunque ya era difícil que olvidara en teoría, en realidad la mente humana es más falible de lo que comúnmente se cree. Incluso es bastante probable que una persona no recuerde el rostro de alguien con quién habló hace un momento, con mayor razón en años. Y aunque es posible que ustedes recuerden muy bien los rostros de las personas que conocieron hace años, y conozcan a muchas personas que también lo hacen, porque en realidad no es raro que haya gente que recuerde bien rostros desde hace años, estadísticamente es más probable que no suceda. Además en el caso de Alizée, ya sabemos que aunque no lo recordaba, después de conocerme si recordó que nos vio y que me conoció a mi y a mis alumnos, algunas veces a lo largo de su vida.
Hablamos con ella, algunas veces: antes de ser famosa, cuando su fama comenzaba recién y cuando estaba en su peak. Los drones de Serafina ocultos grabaron todo, así tendríamos recuerdos. Hermosos recuerdos.
Pero también los traje a 2021, un año después de que yo fui a Ajaccio, para que ella los recibiera también en su academia, como a mi. Pero ella tenía preparada una sorpresa, que me comunicó cuando yo le informé de mi próxima visita.
Ajaccio, Córcega, Francia. 13 de julio de 2021 (N1.1 – levemente superpuesta con N2: N1.1, 97% y N2, 3%)
— Bien, recuerden, en mi visita anterior le conté todo a Alizée, así que ella lo sabe todo: quienes somos nosotros, de dónde venimos y la época, y las líneas temporales. Ah, les tengo una sorpresa, Alizée pidió un lugar especial para hablar con nosotros. Y eso será una sorpresa.
Y así en un lugar paradisíaco de Ajaccio, ella nos esperaba. Llegamos, hablamos y comimos. Alizée se sorprendió gratamente al saber que parte de los ancestros de Elaine, eran franceses. También le conté sobre Ivannie, que también tenía ancestros franceses.
El lugar paradisíaco de Ajaccio. ¡Bravo Alizée! ¡Buen gusto!
— Te mostraré la canción que hice. Tengo un supercerebro, solo demoré unos segundos. Está inspirada en ti y lo que me aconsejaste. Se llama, La Perla de Ajaccio. Pero te tengo una sorpresa. Te dije que esta canción sería mía, porque yo la compondría, pero también tuya, porque se basaría en tus ideas, que me diste, y por mi cuenta me inspiré también en otras cosas de ti. Pero será más tuya todavía. Dejé una parte para ti. Tu ponle lo tuyo. Mis alumnos también participaron. Y tengo una sorpresa. En esta canción será un homenaje a ti. Y por ello. Usaré un vestido como el blanco que usaste en muchos conciertos. Me encanta. Es hermoso.
— ¡Gracias! — Alizée, estaba emocionada y a punto de llorar, y yo también. Así que en forma instintiva nos abrazamos y consolamos mutuamente. El Ángel de Ajaccio y el Ángel de Seroftii, dándose consuelo mutuo.
— Te agradezco Ikanis, pero, yo soy cantante, bailarina y música: toco violín, por ejemplo. Pero no soy compositora. Tú lo sabes, eres mi fan; todo fan lo sabe; mis padrinos musicales crearon la música y letra de mis primeras canciones, después otras personas.
— Lo sé, Alizée, por supuesto que lo sé. Pero esto es fácil. La letra es sencilla, aunque es una gran canción eso sí. Pero la letra se basa en la sencillez. Lo más magnánimo y sublime muchas veces se basa en la sencillez.
— Alizeé, tú me has inspirado desde el futuro lejano, desde que supe de ti, tu música, y tú hermosa alma, y nobleza, como la mía. Y mucho más cuando te conocí en persona por primera vez. Ahora yo te inspiraré a ti. Sólo relájate y piensa en qué me dirías a mi, como hermana espacio-temporal. Es como escribir una carta, es como el mensaje que te mandé yo por Instagram. Sólo deja salir lo que tienes dentro y habla con el corazón. Toda persona da de lo que tiene en su interior, que a la vez es un reflejo de sí misma. Y por lo mismo ya me imagino que me darás algo muy bello.
Y así ella dijo bellas palabras, dentro de 6 años, cuando termine nuestra misión aquí, llevaré una exclusiva al futuro, una nueva canción, en parte mía, de mis alumnos, y de Alizée. La única canción cuya parte de su letra, fue hecha por la misma Alizée, desde lo más profundo de su corazón.
Esta canción desde ahora nos une a Alizée, a mi y a mis alumnos. Y con lazos más allá del tiempo y el espacio. Ahora al partir de Ajaccio, y cuando parta de esta época, ya no seremos nunca más “Hermanas en la Distancia”; ahora siempre seremos, “Hermanas en la Cercanía”.
FIN
Epílogo apéndice – La Bella y el Pendejo del Tiempo
Ajaccio, Córcega, Francia. 13 de julio de 2021 (N1.1 – levemente superpuesta con N2: N1.1, 97% y N2, 3%)
Cuando nos subimos a la Serafina, sucedió esta conversación…
— ¿¡Ika!?
— Sí, Laine.
— Los monitores de la nave decían que las sublíneas estaban levemente superpuestas, N1.1, un 97% y N2, un 3%. ¿Qué pasará con Alizée, sus recuerdos de nosotros? En las sublíneas temporales, como es una misma realidad, las personas son las mismas, sólo difiere parte de su vida, por los efectos Mandela. ¿Entonces si se cruza una línea temporal más en un porcentaje más alto, Alizée, seguirá recordándonos?
— Eso depende de en qué línea temporal tenía más fuerza nuestro encuentro. Ella es la misma persona, la línea con más fuerza es la que predeterminará sus recuerdos.
— ¿O sea que en algunas líneas no nos recordará?
— Así es. Pero no hay que preocuparse, yo pienso en todo.
— No entiendo.
— ¿A qué se refiere profe Ikanis? — decían Cael y Elaine.
— Fácil. La solución al PAR (Problemas Alizísticos de Recordación), es que en todas las sublíneas de nuestra realidad ella nos recuerde. Así que… prepárense para continuar con nuestro tour alizístico, que diga el TAET. Haremos la misma operación pero esta vez, en las subílneas N1, N2 y Kayroz.
— ¿¡N2 y Kayroz? Oí sobre ellas en Quasar, en los datos de El Registro, pero que yo sepa este es nuestro primer viaje en el tiempo, dentro de la misma N1.1. ¿Cómo la conoces? — preguntaba Cael.
— Chicos. Esta nave viaja en el tiempo. En ella alguien puede venir del pasado o del futuro.
— ¡Tú y los demás vinieron del futuro, cierto?
— Eres inteligente Laine.
— Por eso que de pronto están todos aquí cuando supuestamente estaban trabajando.
— Correcto Cael, eres inteligente también.
— ¿Pero de qué época vinieron y por qué?
Miren chicos, no puedo informarles mucho. No es problema viajar al pasado, no se puede cambiar por lo general, algunas veces sí, pero el resultado de eso no cambia la historia, solo ciertos eventos que desembocan en la misma historia que todos conocemos, básicamente es así. Hay veces, bajo ciertas circunstancias donde se acumulan en olas los cambios y para proteger la historia, se crea una nueva línea temporal. Pero tenemos medidas para evitar eso.
Pero el futuro, el futuro si se puede cambiar. Y es muy frágil. Con sólo ver el futuro lo cambias y eso puede ser peligroso. No es ético alterar eso. Podríamos hacer que la historia cambie trágicamente, o que una o muchas personas nunca nazcan. Son vidas, las implicaciones morales serían las mismas que un homicidio. Técnicamente se necesita estar vivo para matar a alguien, por lo que esto en teoría, no sería un homicidio, según el término legal de la palabra, pero en la práctica, son las mismas implicaciones morales, pues atentan contra la vida de personas. Contra su existencia. Y yo diría que es aún peor, es una cadena de eventos.
— Si una persona muere antes de tiempo, y en el futuro tuvo hijos y estos también, y así de forma sucesiva, toda la línea familiar de sus descendientes, dejaría de existir junto a la persona que murió antes del tiempo que debería haber muerto, al cambiar el futuro, y no solo esa línea de descendencia, sino que también afectaría a muchas ramas de líneas de descendencia, porque esas personas que ya no existen habrían formado sus propias familias y líneas de descendencia. Sería como un crono genocidio imprudencial. Y eso no es todo. Si se mata a una persona, le quitas su futuro, su vida futura, pero nadie borra su vida pasada ni que lo recuerden los demás. Pero sí evitas que alguien que exista nazca, le quitas toda su vida, toda su existencia. Incluso su pasado, todo lo que vivió e hizo, y al no haber nacido, nadie lo recordará. Es peor que perder a un ser querido y llorar por él, es perder a un ser querido y no poder llorarlo, ni recordar los momentos más bonitos con él, porque ahora nunca existió.

— Es como si les tocara a algunos de ustedes, o a mí; en mi caso, que los Sanssahar no hayan hecho el proyecto que me trajo a la existencia. O es como si le hubiera tocado a Alizée. Hay ciertas medidas de seguridad. Sólo podrán saber cosas que sabemos que no harán daño al futuro ni a personas en él.
— Entendemos — dijeron los chicos.
— Lo único que podemos decirles es que venimos de 30 años en el futuro, 2287. Y después les iré contando otras cositas, pero recuerden, no puedo más.
— Claro, profe — decían los chicos.
Y así continuamos el tour alizístico en las sublíneas N1, N2 y Kayroz principalmente.
Pero una curiosidad sucedió tanto en la sublínea Kayroz y en N1.1 y N2 en el año 2000 y 2006 a veces cuando alguna de las sublíneas se cruzan con Kayroz, seres interdimensionales aprovechan para pasar. Y un simpático y curioso ser interdimensional cruzó, por ridículo que suena también vino a conocer a Alizée, ¿cómo puede ser eso? Fácil de vez en cuando, esos seres cruzan a este lado, y saben cosas de nuestro mundo, y a algunos les gustan cosas de nuestro mundo.
Existen guardias de Kayroz, que sin saberlo ella, protegen a Alizée, en todas las líneas, del acoso de sus fans interdimensionales y también es regulado por otros organismos: Cefirél, civilizaciones alienígenas interdimensionales avanzadas y seres interdimensionales sobrenaturales que vigilan la actividad interdimensional acá. Los seres que eran educados se les permitía acercarse pero permaneciendo ocultos. No solo pasaba con Alizée obviamente, algunos eran fans de otros artistas y famosos y también sucedía lo mismo.
Nos topamos con una Femitasma o Phamale: una especie de seres interdimensionales como fantasmas, como Gasparín en versión femenina, fan de Alizée.
Phamale avistada por nosotros en el cruce de sublíneas Kayroz y N1.1, en el año 2000, por lo que la vimos dos veces, en ambas sublíneas.
Y en 2006 en París vimos un Fredete, que era jodido y revoltoso. Los Fredetes son seres interdimensionales como monos inteligentes, pero bien tontos, muchas veces, y tienen puras mañas, y como este estaba haciendo escándalo, porque quería ver a Alizée de más de cerca, los guardias de Kayroz tuvieron que detenerlo.
Fredete amurrado al ser arrestado por hacer escándalo y perturbar la paz de otros fans interdimensionales de Alizée, en otro cruce pero esta vez entre N2 y Kayroz, en 2006.
Cuando el TAET acabó los chicos quisieron hacer un tour en las distintas épocas, para conocerlas. Hicieron de todo, jugaron videojuegos de la época especialmente, de los ‘80, ‘90, 2000, 2010 y 2020. Y los problemas no tardaron en pasar entre Elaina y Cael. Quienes más podían ser. “¡Los pastelitos de siempre!”
Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. 20 de diciembre de 2024, N2
Hicimos una parada en 2024, estábamos desde hace un mes, en Chile Viña del Mar, Elaina, Cael y Hyun-Jin y Tyco (mi novio). Estaban reunidos conmigo divirtiéndonos, comiendo, jugando videojuegos, juegos de azar y juegos de niños, pues somos medios infantiles. Decidí yo y Hyun-Jin salir un rato a comprar algo. Pero fue un error, al dejarlos solos, pues, cuando volvimos…
— ¿Pero no ves todo lo que tengo que hacer, Cael? ¡No he tenido tiempo, para nada, ni para meterme al dichoso server de Discord, ni para descargar el Genshin!
— ¿Ah, sí? ¿Y qué cosas tienes que hacer?, yo te he visto aquí junto a todos. Y todavía no entiendo cuál es el problema que te pasa con el PC.
— ¿Te lo he explicado un montón de veces?
— Es que nunca me has explicado bien.
— ¿Cómo que no?, te lo he explicado y bien explicado un montón de veces. Tengo problemas para descargarlo porque no se carga la cagá.
— Pero ha pasado un mes, ¿cómo no se va a cargar desde hace un mes?
— ¡Porque no tengo tiempo te dije!
— Está bien, pero tengo otra pregunta.
— ¡¿Pues que pregunta quieres hacerme para que dudes de lo que te digo!?
— Ah no, Laine, esos holomemes. Cuando los sacas significa qué…
— Significa que te pusiste en modo pendejo de nuevo.
— Bien, señorita agresiva alizística.
— No, agresiva no. Tú peor pesadilla.
— ¿Esos gatos mamones gays son lo mejor que se te ocurre decir?
— ¿Cómo que gay? ¡Siempre dices que mis holomemes y gif parecen gay!
— Pues sí, pelea como mero macho. Yo te enseñaré.
— Así que te gusta pelear así. Pues aquí tienes Jodilaina.
— ¡Qué fino y elegante eres Cael!
— ¿Y tú?, ¿Acaso eres de la realeza? ¡También pusiste un gato con el dedo parado!
— ¿Y por qué crees? Por qué tú me sacaste de quicio.
— Y tú también a mi. Eres diferente a Alizée. Ella es dulce y angelical.
— ¡Aaaah, con razón!
— ¿De qué hablas?
— ,¡¿Acaso crees que yo soy tonta y que no sé que te interesa Alizée!?
— Obvio, soy su fan, como tú.
— No me refiero a eso. La profe tiene razón. A ti y Hyun-Jin les gusta Alizée, y no me refiero como cantante. Sino de otra forma.
— ¡Ah, estás celosa de Alizée!?
— ¿Y por qué voy a estar celosa yo?, ni siquiera somos novios.
— Lo mismo digo yo.
— ¿¡Qué!? ¡¿O sea que prefieres a Alizée!?
— Mira niña celotípica, no voy a pelear contigo por Alizée. ¿Qué clase de fans eres que le tienes celos a tu propio ídolo? — Eso le dolió a Elaine, una, porque había algo de verdad en lo que le dijo Cael, y otra, porque como PAS que era, se sintió mal con ella, pues era realmente fan de Alizée, y se sintió como una vil traidora, la peor fan del mundo. En especial después de haber conocido a Alizée en persona
— ¿Esta es tu culpa, mira lo que me hiciste hacer? — se tiró encima de Cael con cara de pocos amigos, después, se puso a llorar. Y Cael no llevaba en que poto meterse, modismos chileno. Simplemente atinó a decirle — Laine, dejemos de actuar como pendejos.
Laine lo miró, y era bien fresca y pilla, así que lo abrazó — Bien, no peliemos. Mejor vamos a pasear un rato.
— Bien.
Ikanis y los demás e incluso Tyco, que estaba con ellos, llegaron poco antes de que la pelea terminara. Por lo que oyeron un poco, se quedaron en shock, de ver cómo peleaban y de forma tonta. Hasta que después… — ¡Chicos!, ¿están bien?
— Si, profe. Ya solucionamos nuestros problemas, ¿cierto Laine?
— Cierto Cael. Bueno, si nos disculpas vamos a salir.
Y ahora saben por qué, en otra historia autobiográfica que los del siglo XXI seguro vieron en un blog para Navidad, como un especial, Contigo en la distancia. Ja ja ja, eso es tomando en cuenta, la volada que me mandé al comienzo, con esa idea loca de que El Registro le pasó información a personas de esta época. Un chileno y mexicano. Ja ja ja. Bueno, ya saben que significa esa escena cuando yo me los encontré en la calle, no la yo de 2020, la de 2024, el año dónde estamos ahora. Y también saben ahora por qué tuvieron esa pelea en la calle que yo presencié con Desinea, porque ahora cuando salieron a pasear fue cuando sucedió esa pelea. O sea, supuestamente se reconciliaron pero volvieron a pelear. Sino saben lo que digo, lean Contigo en la distancia, el especial de Navidad, dónde sale eso.
Seguramente se preguntarán, ¿si yo escribí esto rápido con mi supercerebro en 2020, como sé que me encontré con ellos en la calle si esa fue la yo de 2024? Fácil, 4 años después cuando me enteré de eso lo agregué aquí. Así que estas partes las escribí en 2024.
Ah, sí, un dato curioso. En la pelea, ellos tenían puestos los neurosinth, y cómo se conectan con el cerebro y la mente, nos enteramos después que ellos tenían sus neurosinths en modo personal, dónde ellos podían elegir incluso hablar con modismos de algún lugar o época, lo mismo que hago yo naturalmente por mi maravilloso supercerebro, pero ellos lo hacían gracias a esos implantes. Y por lo mismo por el estrés y los nervios de la pelea, cuando estaban en la calle, por alguna razón, les dió por pensar en México, y sus neurosinths quedaron con esa programación, por lo que cuando explotó su segunda pelea, activaron el modo neurolingüístico, y ya que quedó programado con acento y modismos mexicanos, ahora saben porque en esa pelea usaron tantas expresiones mexicanas.
En ese momento hubo un cruce entre N2 y N1.1, eso ayudó más a este desperfecto, por la radiación interdimensional que afecta un poco en sistemas informáticos e IAs.
¿¿¿FIN??? ¿Qué creen ustedes?, ya me conocen… 😉
— ¿Dónde estaban? — les pregunté a Caelan y Elaine cuando volvieron de su paseo.
— No, solo andabamos paseando de tortolitos.
— ¡¿Son novios!?
— ¿¡Nosotros!? Claro que no, solo es broma — dijo Elaina mientras se iba con Cael.
Tiempo después, tuve que llevar de vuelta a los chicos a 2001, a la primera misión de Quasar.
— Bien, la nave será enviada un microsegundo después de que nos fuéramos nuevamente. Ahora los enviaré a ustedes a 2001. Pero primero volveremos a 2020, y desde ahí los envío a 2001.
Nueva York, Estados Unidos – 30 de septiembre de 2001 (N1.1)
— Ika. ¿Que gusto verla?
— Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros.
— De nada. ¿Pero por qué son tan cariñosos conmigo?
— Es lo que se merece profe.
— Sí y en especial por ser tan jodidos nosotros.
— Gracias chicos. Pero no entiendo qué les pasó.
— Ya verá. Con el tiempo lo sabrá.
Bueno esa era la yo de 2001.
Pero la yo de 2020, antes de llevar a los chicos a 2001, hice un último viaje, o varios viajecitos.
¿Pero por qué? Porque cuando estuve en 2024 descubrí que había un chanta que decía que era un viajero del tiempo. Y si yo sí puedo viajar en el tiempo, ¿por qué no le doy una lección, por chanta?
Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. 20 de diciembre de 2024, (N2)
Ikanis llegaba a dónde se encontraba el viajero del tiempo chanta. Aparecía en la Serafina. Pero para darle color, o sea exagerar, y para que fuera más épico, le pone efectos especiales holográficos, le agregó luces, rayos y sonidos espaciales psicodélicos que están demás, solo para dar un espectáculo audiovisual y para asustar al viajero chanta.
Y bajé con un traje espacial ridículo y exageradamente estrambótico, que le pedí que creara a Marié. Y me mandé un discursote… y luego le inventé el tremendo cuento para trollearlo. Y usé tropos y clichés de la ciencia ficción y bien hollywoodense. Ji ji.
— “Saludos terrícola: Soy la Emperatriz del Universo, Su Majestad Ikanis Nebula Galaxéa, del Consejo de la Luz de los Planetas Cósmicos, y de Los Guardianes del Tiempo. Vengo de una civilización infinitamente más avanzada que la tuya, y a advertirte de las catastróficas consecuencias de lo que haces por redes sociales. Vengo del futuro y tú eres el único que puede salvar a tu especie del peligro que se avecina”.
Y el chanta se quedó en shock.
Hologif que hice para representar cómo se vería el gil este.
— ¡Vamos responde!, ¡no te quedes ahí parado como weón!
— ¿Quién eres tú?
— Tú cerebro tiene pocos gigas de memoria acaso? ¿No oíste lo que dije?
Y como seguía mirándome con una cara de weón que ni se la podía, tuve que intervenir y de nuevo hice mi presentación. — Soy la Emperatriz del Universo, Su Majestad Ikanis Nebula Galaxéa, del Consejo de Luz de los Planetas Cósmicos y de Los Guardianes del Tiempo.
— Ahora oye lo que te tengo que decir, que te digo que oigas.
— Con tu jueguito de hacerte pasar por viajero del tiempo, creaste un bucle temporal paradójico predestinativo de consecuencias catastróficas.
— No me mires como incrédulo, tú sabes que es verdad, viste la nave en qué llegué. No hay cables, no hay nada. No sé puede falsificar algo así.
Ahora, te explicaré todo, escucha y sin interrupciones. No puede ser que vine a decirte algo importante y tú me tengas aquí perdiendo el tiempo y alargando todo esto de manera innecesaria.
— Odio cuando tengo que decir algo pero no me dejan decirlo, porque me interrumpen seguido. Porque hablan y hablan y hablan, y más encima son puras tonteras, y por culpa de eso, dilatan todo y yo todavía no puedo decir lo que dije que vine a decirte que te diría.
— ¡Debería darte vergüenza!, ¿no crees? — y todavía en shock y asustado asintió con la cabeza.
— Eso, así me gusta. Menos mal que ya acabó todo y me permitirás hablar de una vez por todas.
Pero, antes de hablar: en nombre del Consejo de Luz de los Planetas Cósmicos y los Guardianes del Tiempo, te concedo el más grande honor que mi gente puede otorgarle a alguien. Esto que recibirás no se le da a cualquiera, sino a quien es digno de poseerlo. Desde que recibas este regalo, nuestros destinos quedarán unidos, más allá del espacio y el tiempo. Más allá de la Eternidad, dónde esta misma agoniza, porque nuestra unión perdurará incluso cuando muera la eternidad.
Así que ya sabes jetón, cuidado con portarte mal después del tremendo regalo que te hice. ¿Entendido?
— Sí, si. Lo qué tú digas.
— Bien. Haz decidido en forma inteligente. Son una especie sabia. Con tu gesto hemos descubierto que todavía hay esperanza para tu gente.
La cara que puso cuando se creyó lo que dije el gil este. Ji ji.
— Bien, ¿estás preparado para ser el primer humano que recibe este magnánimo honor que ningún otro humano ha sido digno de recibir?
— Sí. Me siento muy honrado.
— Qué bien. Prepárate que ahora recibirás lo que es considerado por mi gente el más grande honor de todo el Universo. Una canción doble:
🎼🎵🎶🎶 A mí, me gusta el pipiripí pipí,
con la bota empinar parara papá,
con el pipiripí pipí
con el paparapa papá,
y al que no le guste el vino
es un animal, es un animal,
o no tiene ni un real, que es lo más normal.
Cuando yo me muera
tengo ya dispuesto
en mi testamento
que me han de enterrar,
que me han de enterrar.
En una bodega,
dentro de una cuba
con un grano de uva
en el paladar,
en el paladar.
Y a mí, me gusta el pipiripí pipí,
con la bota empinar parara papá,
con el pipiripí pipí
con el paparapa papá, y
al que no le guste el vino
es un animal, es un animal,
o no tiene ni un real, que es lo más normal 🎵🎶🎶
🎼🎵🎶🎶Desde Santurce a Bilbao
viene por toda la orilla,
con la falda remangá
luciendo la pantorrilla,
viene deprisa y corriendo
porqué me oprime el corsé,
voy gritando por las calles:
¡Quien compra!
sardinas frescué. 🎵🎶🎶
— Bien, ahora te explicaré. Al inventar estas historias de viajeros del tiempo te pusiste en la mira, de extraterrestres del futuro. Dices que eres del futuro, pero es pura mentira, fake news. Pero eso inspiró a un niño que ve tus falsos videos, se los creyó, pero cuando creció en el futuro, y se defraudó de tí, se propuso ser mejor que tú, y hacer real los viajes en el tiempo, y lo logró.
Pero 500 años en el futuro, se hizo un experimento, el proyecto Guacho Pelao. Pero ese era una pantalla, para encubrir su verdadero nombre, el Proyecto Dark Nemesis. Se inventó el nombre Guacho Pelao, porque nadie tomaría en serio un proyecto con un nombre tan ridículo. Claro, también es ridículo que hagan eso cuando hay mejores maneras de ocultar proyectos secretos. Pero es que dentro de 500 años los humanos se volverán más inteligentes, pero como nada es perfecto, eso les provocará el mal de los genios, haciendo estupideces como esas.
El Proyecto Dark Nemesis, o Guacho Pelao consistía en crear una raza de superhumanos, se les concibió para luchar contra amenazas extraterrestres. Pero una raza extraterrestre jodida conocida como los Izaritas; buenos para pelear y cuando se enojan, ¡uuuuufff!, buena los Izaritas querían invadir la Tierra, pero un científico el Dr. Brain BuenMatte, ocultó la fórmula de superhumanos en el pasado. Y eligió a un ser humano cualquiera para ser el contenedor. Y ese es… ¿sabes quién es? Tú… Tú lo sabrás una vez que te lo diga. Un cabro chico weón más re flojo y pesado más encima, que vive por allá más abajo.
¿Inteligente no? ¿Quién va a pensar que un cabro tan jodido tiene algo tan importante dentro de sí, en su ADN. Bueno los extraterrestres se enteraron del plan del Dr. BuenMatte, y también viajaron en el tiempo y quieren localizar al cabro chico y abducirlo, así ellos se apoderarán de la fórmula y si lo hacen dominarán el mundo. Y ese será el fin de la civilización humana tal como la conoces.
— ¿Pero qué tengo que ver yo, por qué es mi culpa esto?
— Porque cuando los Izaritas viajaron en el tiempo, les llamó la atención que hubiera un viajero del tiempo falso en esta época, y quisieron investigar sobre ti, y al investigar sobre ti, les salió información de las personas con que has interactuado, y así dieron con él. Hace unas semanas, interactuaste con él.
— ¿Y quién es ese niño?
— Le dicen el Guatón de la Esquina.
— Cuidado, al suelo — gracias a Pericles creé buenos efectos especiales láseres con sonido y todo. Cosa que no es así, pues los láseres en la vida real no se ven, son invisibles a excepción de sí hay polvo y partículas en el aire, o si son láseres conducidos por plasma. Aunque los rayos de partículas o armas de plasma si se ven. Y los láseres tampoco emiten sonido.
— Me localizaron. ¡Quédate aquí no te muevas!
Saqué mi arma y simulé un tiroteo láser a lo Star Wars.
Ja ja ja. Hice un hologif de la Dra. Beverly Crusher de Star Trek, disparando un phaser, como efecto especial para ponerle más color a la cosa, para simular a la agente Izarita.
Cómo podrán darse cuenta, los Izaritas están basados en Izaro, por eso su descripción: jodidos, peleadores, ja ja ja. Y por eso mismo elegí a la Dra. Crusher, no sé por qué, pero aunque Izaro no se parece nada en su físico, siempre me ha recordado a ella. Después me puse fantástica y quise lucirme como heroína de acción. Y empezamos a pelear a lo Van Damme. Con combo, patá y todo.
— Rindete Ikanis, este planeta será nuestro. Resistirse es futil.
— Esa frase es de los Borgs. Te la robaste. Pilla.
— Rindete Izarita. O probarás mi técnica mortal.
— Ja ja. No me digas ¿y cuál es esa?
— La LMPEL (La Mansa Patá en L’Hocico).
(Para los que no entienden, ese modismo significa: una patada en la boca).
Ya que estamos en onda friki, un hologif de anime.
— Listo, la vencí. Gracias al poder aromático del queso dormirá hasta mañana.
— ¡¿Qué, el poder aromático del queso!?
— La aturdí con una patada, ¿no te das cuenta? Con el pie.
— Bien, ¡ven conmigo si quiere vivir! — y le extendí la mano. Igual que en Terminator. Ja ja ja.
— Vendrás más después de ella.
— ¿Y a dónde vamos?
— Te dije que tú eres el único en todo el Universo que puede salvar el mundo. Desde ahora vendrán por ti. Por eso tenemos que escapar.
— ¿Pero a dónde?
— A través del tiempo. La mejor manera de burlarlos.
— ¿Pero dónde?
— Iremos a un lugar, donde no tendrías que preocuparte que te atropellen. O sea de las calles.
Y por qué calles. Porque a dónde vamos no se necesitan… calles” — y luego me bajaba unas gafas igual que el Dr. Brown.
— Por qué en el pasado no existían. Esta es nuestra primera parada. Es importante que estemos aquí, sabremos nuestra misión si aterrizamos ahí.
— ¿Qué es este lugar? ¿Y en qué época estamos?
— Pompeya, Año 79 D.C.
— ¡¿Qué!? ¡Pe, pero!
— Muy bien. Prepárate. El destino de tu planeta y de tu gente dependen de tí.
— ¿Pero qué debo hacer?
— Esperar aquí hasta que el Vesubio haga erupción.
— ¿Qué?
— ¿Quieres salvar al mundo o qué?
— ¡Vamos no seas pollerúo! Te recuerdo que si no hubieras inventado el bulo del viajero del tiempo nada de esto hubiera pasado. ¡Mira el problema en que nos metiste! ¡Ahora sácanos de aquí antes que la lava nos alcance! ¡Y lo peor de todo es que soy demasiado hermosa, inteligente y sexy para morir. No dije “joven”, porque soy muy re vieja pero con eterna juventud — y luego me quedé mirándolo.
— ¡Oye no, espera! ¿Que insinúas mirándome así?
— Nada, solo estaba pensando. No me digas que te habías asustado, dónde destaqué mis atributos y pensaste que te sacaría afuera, por feo, pajarón y chamuyento. Pues no. Claro que no. ¿Qué clase de personas crees que soy yo? ¡Oh, ahí viene la lava!
¿Te diré lo que tienes que hacer? Es una técnica de aprendizaje psicocuántica mnemotécnica, alienígena del futuro. Canaliza superneutrinos subespaciales por tu tercer chakra de tu quinto cuerpo astral.
— Cierra los ojos, agarrate de las orejas y repite después de mi: Ladrillo, adobe, tejas. Estoy como weón agarrándome las orejas.
— Listo, ¿ahora sabes que hacer, cierto?
— Pues no.
¡¿Qué dices!? ¿Te das cuenta lo que ha causado la graciecita de dartelas de viajero del tiempo chanta, estafando a todos por Internet, sin haber estudiado ni tener licencia para ello?
— Bueno, como siempre. La gran Ikanis, tendrá que solucionarlo todo.
— Bien, mi rápido cerebro dió con la solución — y activaba con la mano un botón en el tablero — Un escudo repulsivo. Esto nos mantendrá protegidos de la lava.
— Todavía te queda una oportunidad. Haremos otro viaje.
— ¿A dónde?
— Ya lo verás.
— ¿Dónde estamos?
— En el set de filmación de Jurassic Park. ¿Dónde más crees? En el Cretáceo, hace 66 millones de años.
— ¿Pero por qué algunos dinosaurios se ven diferentes? Unos parecen dinosaurios pero otros parecen un cruce raro entre dinosaurio y ave.
— Bueno, es obvio, ¿no? Porque así lucían realmente algunas clases de dinosaurios. Con plumas, y muchas características de ave.
¿Y qué haremos aquí?
¿Ves ese lucero que está allá?
— Sí. ¿Qué pasa con eso?
— Es el asteroide que extinguió a los dinosaurios.
— ¡¿Pero estás loca o qué, qué quieres que haga ahora?
— Muy fácil.
— Ya te mostré lo que es ser viajero del tiempo y los peligros que entraña. Ahora, dejémonos de tonteras.
Tú y yo sabemos que eres mentiroso y estafas a todos con que eres viajero del tiempo… a todos los tontos que se lo creen.
— Yo también sé jugar ese juego. Aunque obviamente de verdad viajamos en el tiempo y yo soy extraterrestre del futuro, sí que te mentí en el tremendo cuento que me mandé. Toda esa historia loca que te conté, cómo sacada de Futurama o Los Power Rangers. ¿No me digas que te lo creíste? Ni siquiera te diste cuenta que la agente Izarita que vino por nosotros, era un holograma de la Dra. Beverly Crusher de Star Trek, y que ningunos de los disparos de láser dañó la casa, porque eran hologramas.
Bueno tuve inspiración de El Supermagnetrón y de mi amiga Izaro. Ella aportó la "z". Ja ja ja. ¡Gracias Izi!
Según mis cálculos eres lo suficientemente aweonao como para que no te dieras cuenta de esas cosas... y así fue.
— ¡¿Qué!? ¡Me mentiste!?
— Ese reclamo no te viene. Me reclama que lo engañé un estafador que ni se arruga para mentirle a la gente por Internet.
— ¿Y qué quieres?
— ¿Prometes dejar de estafar a la gente de esa manera tan tonta, y decirle la verdad, que los engañaste, a todos ellos?
— ¿Qué les cuente a todos?
— Entonces me devuelvo sola al futuro y te dejo aquí.
Dinosaurio según el cine.
Dinosaurio según la Ciencia.
Dinosaurio según las caricaturas.
Dinosaurio según el tío loco, chistoso y
chamuyento de la familia.
El mismo tío loco, chistoso y chamuyento de la familia, payaseando en una foto.
— No creo que lo hagas.
— Tú decides — y lo tomé con mi fuerza dos veces mayor que un hombre humano promedio y lo dejé afuera.
— No, no no no no, espera. Te lo prometo. Está bien.
— Si no cumples tu promesa vendré a buscarte y te dejaré aquí. Puedo viajar y espiar a través del tiempo y siempre estará vigilándote.
— Sí. Lo prometo. Podrás comprobarlo por ti misma.
— Bien, súbete.
Y así volví al 2024 y dejé al chantoviajero del tiempo en dónde le correspondía.
Ahora con más conocimiento que en 2257, podía hacer que esta nave hiciera largos viajes en el tiempo, a diferencia de la primera misión y las siguientes.
Después de eso me pegué el pique a 2020, dónde cumplíamos la misión de la expedición Quasar-Cronos. Se acabó el recreo, de vuelta al trabajo.
Ah, si que soy weona. Se me olvidó mostrarles que era lo que iba a decir, cuando Izaro me interrumpió. Y que Elaine se quedó con las ganas. Eso se lo dije cuando llegamos por primera vez a 2001, cuando tuvimos un tiempo de descanso. Y ahora se los muestro, el discurso entero:
“Es que son mis alumnos, bueno, lo fueron. Tengo una conexión especial con ellos. Es una relación tan bonita… En los confines del Cosmos, entre los abismos insondables del corazón, una hermosa hada, Ikanis, con belleza de esplendor, cobija en su alma, un gran tesoro de gran valor. Unos chicos que conocí hace tiempo, por quienes siento un gran amor”.
¿Vieron?, fue para mejor que se me haya olvidado, así, aquí al final, quedó para el bronce.
No se preocupen, esta hermosa princesa no ha olvidado su promesa. Les explicaré qué significa puro chapitél: Es una expresión del futuro que significa: lo mejor de lo mejor, excelso, magnánimo, etc.
La expresión la inventé yo. Ya saben que soy loca y me gustan las cosas WTF, soy buena para escuchar palabras, frases o hasta oraciones enteras en ciertos idiomas, en letras de canciones en otros idiomas. Aunque en realidad el fenómeno se llama, apofenia (percibir patrones con sentido: figuras, sonidos, en dónde no los hay), yo le llamo pareidolia musical.
La pareidolia (técnicamente también es una clase de apofenia), es el ver figuras en nubes o manchas en la pared, o en cualquier parte. Pero por puro capricho mío o locuras, le puse pareidolia musical. Y he oído muchas en canciones de Alizée. Y en una canción, Alcaline, se oye en español como si dijera: ,”Puro chapitél…”. La frase me gustó, y el significado que le di es porque me sonó a eso. “¿Cómo me quedó este pastel? ¡Oh, puro chapitél!”. Ja ja ja.
Ah sí, se me olvidaba. Hubo un problemita. Al usar la Serafina tan seguido creé unas anomalías de espacio-tiempo interdimensional. Y a causa de ello, les di accidentalmente la pasada a nuestro mundo a unos divertidos y cómicos seres. Los portales fueron de reflejo por lo que aparecieron en distintas ubicaciones y distintas épocas. Pero bueno, véanlo por el lado positivo. Ese fue mi humilde aporte al catálogo de seres raros de Kayroz. Al menos mi amiga Romy, me lo agradecerá.
Ah, por cierto. Si tienen música y justo se abre un portal donde unos de estos seres aparece, sería lo más ideal. Furininas les pusimos entre yo y Romy. Bueno el nombre genérico Plushinitas, nombre específico de estos seres, Furininas.
Bien, me despido y pongan música. Nunca se sabe si en su casa se abrirá un portal y llegué con todo el ritmo una Furinina.
FIN
Créditos:
Historia: escrita por mi, Syrius Calinner (Eduardo Guajardo), y una parte por Alcyon Calinner (Robert Alemann).
Las letras más pequeñas del texto, fue escrito por mi, las letras un poco más grandes, es el texto escrito por Alcyon. Los títulos, lugares y fechas, por mi.
Los textos en negrita debajo de las imágenes, los con letras pequeñas, escritos por mi, y el texto un poco más grande, por Alcyon.
Imágenes: por mi, algunas imágenes por Alcyon.
Sugerencia del gif de Furina Plushie bailando al final, por Alcyon.
Curiosidades:
1. El nombre Izaritas, para la raza alienígena ficticia que inventó Ikanis, para engañar al viajero del tiempo chanta, viene de Izaro, como dijo Ikanis, pero la curiosidad es que en un anime de los '70, Magunerobo Ga・Kiin o Magnerobo Ga・Keen. En Chile se llamó El Supermagnetrón; del género mecha, había una raza extraterrestre que quería invadir la Tierra, y se llamaban Isaritas. Sólo que con "s" y no "z". Por eso Ikanis dijo que tuvo inspiración de El Supermagnetrón y de su amiga Izaro y que ella aportó la "z" y después "Gracias Izi".
2. La razón por la que elegí a la Dra. Beberly Crusher de Star Trek, como gif para hacer del holograma que creó Ikanis, se debe a que Alcyon me dijo una vez, que el personaje de la Dra. Crusher, se le figuraba mi personaje de Izaro Crusoe. Por eso decidí que Ikanis, usara la imagen de la Dra. Crusher, para simular a la agente Izarita, que a la vez esta raza exonita ficticia inventada por Ikanis, está basada en Izaro, para hacer ese guiño a eso que me dijo Alcyon.
Información interesante o curiosa:
1.
https://youtu.be/YEKXbbjNjvI?si=fNjT3L-q60GgE1XC
(Simulación realista de como se vería atrevesar un agujero de gusano, como lo que decía Ikanis. Fragmento de un video del canal de Youtube, Atraviesa lo Desconocido, de Fon Ramos).
1.1.
https://youtu.be/NlncIT-sN6c?si=gxXKAuLTjpQbm82L
(Vídeo completo de Atraviesa lo Desconocido).
2.
https://youtube.com/shorts/uKnNHAMh0tI?si=I5vQIatLq-asWWcW
(Short del Dr. Fisión, canal del mismo nombre, sobre agujeros de gusano).
3.
https://youtube.com/shorts/JVpz2LaphuY?si=-1Ax2D9gNfvZqNSE
(Otro short del Dr. Fisión, sobre formas en que sería posible atravesar agujeros de gusano).
4.
https://youtu.be/TJKmWZ9Z0E8?si=p8PpSShGVLNICb34
(Vídeo completo del Dr. Fisión, sobre agujeros de gusano y viajes en el tiempo).
5.
https://www.instagram.com/reel/DE2NehvMVan/?igsh=MWYwZzFvMzl0ajBybg==
(Explicación del por qué los rayos láser en la vida real no se ven, como lo que dijo Ikanis).
Música para complementar la historia:
1.
https://youtu.be/ze7WFgGy2mA?si=7UhVgrPIh6jbny5L
(J'en ai marre!, de Alizée).
2.
https://youtu.be/pvh-ieuM8yg?si=--6fCrhBcQFtmWrp
(Gourmandises, de Alizée).
3.
https://youtu.be/G0FjyBafQh0?si=QYcaO6_0xWGRwxhP
(Parler tour bas, de Alizée).
4.
https://youtu.be/r3LPL67YPF8?si=0_IThtvWc5i5bI8U
(Tempête, de Alizée).
5.
https://youtu.be/9NrI6p6pzTc?si=JzH-lVspElaJdHV9
(L'E-mail a des ailes, de Alizée).
6. https://youtu.be/DAOapPDL6fM?si=LANEceQlUrMOH4Oi
(Mes Fantômes, de Alizée).
7. https://youtu.be/CUIQigVJ6yQ?si=NCSvWkAd0q7DRPGR
(A quoi rêve une jeune fille, de Alizée).
8. https://youtu.be/ksnRymyAq-Y?si=c3gFVX29P5O9BYoW
(Alcaline, de Alizée) .
8.1 https://youtube.com/clip/UgkxsjGcL9WIlYyiUZxeQBxe5lhv_P1_t-gS?si=y0szpM3dP92iRNVV
(Clip de un fragmento de Alcaline, dónde se oye "Puro chapitél, como oye Ikanis, en esa canción).
9.
https://youtu.be/l-OcB79yYQQ?si=_hYnF9EF6XGD-5Hb
(A mí me gusta el pipiripi pipí, una de las versiones de la canción que cantó Ikanis, en su show que hizo al engañar y jugarle una broma al viajero del tiempo chanta).
10.
https://youtu.be/8UdHoYxc6sE?si=63ab-pzX43gKGK_o
(De Santurce a Bilbao, una de las versiones de la otra canción que cantó Ikanis, en esa broma al viajero del tiempo chanta).
11.
https://youtu.be/ClRCFKSZH_8?si=jRJB6cUP3nxpZ-_4
(Canción intro de Los 4400, serie de ciencia ficción de viajes en el tiempo, por la temática de esta historia relacionado con ello también).
12.
https://youtu.be/IixdqPQmhwQ?si=yIgk3yxuKN_tR2-e
(Here with me, de Dido. Canción que se usó como intro en la serie de Roswell, por la relación con esta historia, al ser Ikanis, extraterrestre, bueno y Wasi también).
13.
https://youtu.be/9UaJAnnipkY?si=OGuMeJJE0b85c3gI
(Born to be Alive, Patrick Hernández, para acompañar la entrada al final de la Furinina por el portal a nuestro mundo, en la sublínea Kayroz, a través de su portal en forma de puerta. Si se oye la canción y se ve al mismo tiempo como baila la Furinina del gif, le viene al ritmo y sale cómico. 🤣🤣🤣).
"Por favor si pueden, dejen un comentario, servirán mucho para este blog".
"Esta historia, tiene relación con los eventos sucedidos en Contigo en la distancia; especial de Navidad, como lo que se menciona de los alumnos de Ikanis y su encuentro con ellos en la calle".
https://archivosdelregistro.blogspot.com/2024/12/espacial-de-navidad-2024-crossover.html
(Enlace de Contigo en la distancia).
Comentarios
Publicar un comentario