PAX DOMINE

Especial de Semana Santa - 2025

Vidriera de Cristo Resucitado en la catedral de Rochester, Inglaterra.
Este especial está dedicado a la memoria de nuestros seres queridos que se han ido últimamente.

“Mi papá: Genaro Eduardo Guajardo Tapia”
(23 de septiembre de 1943 – 12 de abril de 2025).

“Mi abuelita materna”: Melania Inés del Carmen Lazo Blaitt”
(27 de julio de 1934 – 7 de enero de 2024).

Eduardo (Syrius Calinner).

“Mi abuelito paterno: Sabino Carranza.”. Que aunque era mi abuelo adoptivo, fue un verdadero abuelo para mí y lo quería mucho.”: (26 de octubre de 1938 - 24 de febrero de 2025).

“Mi abuelita materna: Hilda Marta Alemán.” (7 de abril de 1949 - 12 abril de 2013). El 12 de abril de 2025 es el aniversario luctuoso de su defunción, y el pasado 10 de mayo fue el día de las madres.

Robert (Alcyon Calinner)

Que descansen en paz todos ellos y disfruten de la Visión Beatífica de Dios en su Santo Reino. Cómo decía mi papá, que a su vez lo oyó de un sacerdote conocido de él, en la misa: “Las personas que están en el Cielo, en realidad se cambiaron de domicilio”.

Los amaremos por siempre.

“En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también” Juan 14:2-3

NBLA: Nueva Biblia de las Américas

“Por motivos de fuerza mayor, por el fallecimiento de mi papá, y otras cositas que pasaron por ahí, tuve que hacer un alto en este especial, y recién ahora pude terminarlo. Me disculpo por el retraso con todos los lectores de este blog”.

Introducción:

"Soy Ikanis Calinner, escribo otra memoria autobiográfica. Ahora que es Semana Santa, es una fecha ideal para dar a conocerla.

Mi familia en Seroftii, eran religiosos. Cuando me adoptó me enseñaron su religión. Eran redentaristas. El Redentarismo, es una religión exocristiana o cristianismo exonita. Dos exonitas, o alienígenas para la gente de esta época, Jarwon y Tízed, llevaron el cristianismo, y evangelizaron ciertos mundos como Seroftii. Eso fue después de estrellarse en la Tierra, en el desierto de Judea, hace 2000 años, y encontrarse con Jesús, se recopiló en una historia, titulada El Tesoro.

(Abajo habrá un enlace de El Tesoro).

Nunca me convenció el Redentarismo Renovacionista, que seguía mi familia, era un raro sincretismo: como cristianismo neo-pagano. Adoptó los dioses de los antiguos pueblos. Ya no los consideraban dioses, sino otros seres anómalos, que fueron creados como accidentes cósmicos, aún así previsto providencialmente por la Providencia Divina. Eran monoteístas trinitarios en realidad, pues los "antiguos dioses", no lo eran realmente. Eran criaturas que necesitaban a Dios, perdón y salvación. Hasta en el santoral hay dos de esos "dioses", que según la tradición, se volvieron santos y cristianos.

Además del Cielo, Infierno y Purgatorio, creen en otros planos de existencia del Más Allá, dónde se está temporalmente o planos dónde a veces se accede en vida, o por un momento o para volver después de mucho tiempo o hasta el mismo Juicio Final.

Y más raro, el hecho de que Jarwon y Tízed llegarán hace 2000 años en una nave espacial, repercutió socioculturalmente en Seroftii. Así, el conocimiento temprano en su edad antigua, de que habían más seres viviendo en las estrellas y que usaban naves espaciales para viajar, repercutió en muchos ámbitos, incluso en el religioso. Dónde se incorporó la creencia en naves que llevaban las almas de los difuntos a los distintos destinos del Más Allá. Incluso según la Teología y doctrina redentaristas, habían algunos planos físicos, o incluso algunos de esos lugares estaban en planetas de nuestro universo. Y en esos casos, las naves eran tecnológicas.

Por eso y un montón de extravagancias no me convenció. Hay dos clases de Redentarismo: El Redentarismo del continente Dæmstrik o Dæs (equivalente al Viejo Mundo, Europa en la Tierra) y el de Axyxs (equivalente al Nuevo Mundo, América). El primero, el Redentarismo Original u Ortodoxo Jarwotizedista, en su estructura jerárquica, leyes y ciertas doctrinas y teología, es similar a la Iglesia Católica de los humanos, incluso tienen un papa, aunque con otro nombre, el Primado Serofeo. Y el segundo, el Redentarismo Renovacionista, se parece en su estructura y organización, al Protestantismo humano, aunque tienen una veneración especial por la Virgen María. Tampoco tienen la confusión semántica y de conceptos de los protestantes humanos, dónde asumen que los católicos adoran a la Virgen María o a los santos. Y aunque su estructura no estaba tan jerarquizada, si tenían una doctrina y dogmas tradicionalistas muy arraigados y devotos, que impedía que se dividieran en múltiples ramas como los protestantes y evangélicos humanos.

Sólo el Redentarismo Renovacionista tenía esa mezcla de cristianismo y neo-paganismo, y de naves que llevan a las almas de los difuntos a otros lugares del Más Allá, el Redentarismo Ortodoxo-Jarwotizedista no creía en nada de eso, era una iglesia normal.

Nunca me uní al redentarismo de ninguna de las dos denominaciones, pero gracias a mi familia me hice cristiana. Originalmente no pertenecía a ninguna iglesia ni denominación. 

Era exocristiana independiente. Pero sí desde que estaba en Seroftii, tuve una especial devoción por la Virgen María. Posteriormente y por cosas que viví y presencié me volví católica.

Esta es una recopilación de casos que he vivido o que he investigado en archivos por lo que habrá saltos en las fechas, no necesariamente son relatos lineales que tengan que ver unos con otros. Todos relacionados directa o indirectamente con la fecha.

Ahora sin dilatar esto más, comencemos con las historias. Quise darle un carácter solemne y seria a está introducción, por la fecha".

RELICARIO

Londinium Nova (Ciudad-Estado). Marte – 28 de junio de 2254, N1.

Me encontraba en Marte. Tiempo después de volver de El Registro, cosa que se menciona en la historia anterior (Antología del Amor; abajo, al final, habrá un enlace a esa historia, junto con la de El Tesoro. Cortesía de este Bombón Galáctico).

Un Fusionin Voyager cruzaba por la superficie marciana. Originalmente eran antiguos automóviles Chrysler Voyager de la Tierra, creados en 2020, reciclados y remodelados como rovers de exploración planetaria y con un motor de fusión

Fusionin Voyager.

Chrysler Voyager, de 2020.

Dentro íbamos yo, con Izaro, Wasi, Davi e Ivannie.

— El burro por delante.
— ¿Eres guadiana de las reglas de expresión lingüística ahora Ivannie o qué?
— No, no, yo sólo decía.

Discúlpenme, esa era la metiche de Ivannie, que se metió a ver qué escribía y metió su cuchareta. Pero no se preocupen, les prometo que no tendrán más esas interrupciones. Será rápido y efectivo. Y lo más importante, que parezca un accidente. Ja ja ja. 😁 A continuación proseguiré…

— Oye Davi. ¿Sabes que este poputí lo tengo desde 2157?
— Sí, lo sé. Nos has dicho eso a todos no sé cuántas veces. Es absurdo.
— 4559.
¿¡Tantas!? — se sorprendió Izaro.
— No. Exageré. Sólo lo dije por decir cifras a la ligera. Cómo matemático estadístico amateur. Pero la cifra exacta es 3978 veces.
— ¿Y qué tiene que lo diga tantas veces? Me gusta repetirlo, una y otra vez, así como a ti te gusta repetir las jugadas de los Olympus Martians, cada vez que ganan, incluso partidos viejos, y las conoces muy bien y las ves de nuevo igual, Davi. ¡Qué absurdo lo que haces Davi!, ¿no? A ver si te gusta.
— Ja ja ja ja ja. Siempre perderás en una guerra de argumentos con Ikanis, si es que estos se basan en
falacias lógicas, sesgos emocionales o fallas cognitivas de razonamiento cómo las que dijiste Davi — le largaba Wasi.
— Claro, pero deben reconocer que Ika, también tiene lo suyo, y se pasa — le respondió Davi.
— Puedo dar fe de eso.
— Claro y yo también — decían Ivannie y después Izaro.

Llegamos a la base Laron, que tenía un pequeño astropuerto.

Astropuerto de base Laron y un carguero Tannhäuser – Orion, aterrizando.

— Bienvenidos. Soy el jefe de seguridad Jeffrey Franklin. Les mostraremos lo que encontraron. Vengan por aquí.

En el interior...

— La tripulación de una vieja nave tesea que transportaba carga entre colonias en el Sistema Barnard, tuvo que aterrizar de emergencia en una luna de Hermione. Y encontraron por accidente la carga por la que fueron avisados — en una cámara de laboratorio habían unos objetos peculiares. Parecían gemas muy simétricas

Las gemas.

(Nota de Ikanis: Una nave tesea, es una nave de carga reciclada con partes viejas de otras naves espaciales o incluso, barcos y submarinos, adaptados al espacio. El término nave tesea viene de la paradoja del barco de Teseo, como analogía. ¿No me digan que creían que eran naves de alguna raza exonita llamada teseos 🤭).

— Son muy antiguas, tienen 22.600 años de antigüedad.
— ¿Qué más saben?
— Nada más Dra. Crusoe. El resto es un misterio. Pero tenemos los datos del lugar donde fueron encontradas — el jefe Franklin, les pasaba la información y activaba un sistema de grabación de ingeniería inversa, basado en la tecnología y conocimientos que Laron Btas, un visitante exonita compartió con los humanos en N1 y N1.1, en distintas fechas. Aquí en N1, fue entre 2056-2064, en el histórico tercer contacto pre-garita, y en N1.1 fue en 2140. Por el conocimiento y ayuda que dió se volvió una figura importante histórica. Y muchas cosas llevan su nombre. Esta base se hizo en 2060 con la tecnología que enseñó a los humanos.
— Archivo 1000-B — dijo el jefe de seguridad Franklin y el aparato se activó, sus anillos giraban y se entrecruzan, la estructura levitaba y su configuración cambió. Las piezas quedaron fijas en una configuración y se proyectó un holograma.

Las memorias FTQP. Dispositivo que guarda grandes cantidades de información en el futuro para mantenerla segura y protegida, es una de las tecnologías que Laron enseñó.

Estos son los datos que recogimos sobre las joyas y el lugar donde se encontraron. Se los enviaré a Quasar. La estructura subterránea donde las encontramos, son artificiales. La civilización que las hizo estaría por lo menos entre 1000 a 1500 años por delante que las civilizaciones de la CC, según el nivel de ingeniería con que se hizo la excavación. Aunque ese es un dato por ahora preliminar.
— Bien Sr. Franklin. Usaremos un FTQP de Quasar, tenemos tecnología más avanzada como la de N1.1. además podríamos ir a N1.1, y ocupar un segundo FTQP, allá. En N1.1 se ha descubierto cómo entrelazar dos FTQP, para usarlos como una super IA, no sólo como una base de datos como en N1. Le mantendremos informado de lo que descubramos. Después de todo, ustedes lo descubrieron. Por lo que también les compete.
— Gusto conocerla Dra. Crusoe y a todos ustedes.
— Igual para nosotros.

Para pasar a la línea N1.1, tendríamos que usar el ciclotrans

— ¿Qué estás escribiendo Ikanis? Oh, perdón, había leído el chico trans.
— Sólo espero que te arregles los ojos para que no leas más barbaridades Ivannie. Además le prometí a los lectores que no interrumpirías más mis memorias autobiográficas, ¿Okey? Además arruinas la fluidez de la historia. Unas cuantas interrupciones, le da más saborcito, la raja… ¡azúcar! Pero muchas es molesto.
— Okey.
— Gracielita.
— ¿Cómo?
— Gracias. Mi forma estilosa de decir gracias.
— Ah ya. Te dejo.
— ¡Gracias a Dios! ¡Por fin!

El ciclotrans (ciclotrón de transposición) es un gigantesco anillo orbital que rodea Marte, sirve de puerto espacial, para acelerar o desacelerar naves, para crear un campo electromagnético protector como el escudo natural de la Tierra. Pero el uso más pintoresco es para saltar de una línea temporal a otra (o sublínea). No sé podía usar mucho, tan seguido, sino en ventanas especiales, cada cierto tiempo. El viaje sería en 3 semanas.

Base Marvin (en N1)/Musk City (en N1.1), Utopía Planitia, Marte, cerca del Ciclotrans – 19 de julio de 2254, N1/N1.1

Arriba, Base Marvin, en N1, abajo Musk City, en N1.1: ciudad nombrada así, en honor a Elon Musk; que fue importante para la exploración y colonización de Marte, en N1.1. Tiene una réplica de la Esfinge de Giza. Nótese la diferencia tecnológica entre N1 y N1.1.

Y así en la fecha indicada usamos el ula ula gigante marciano. Elaina y Caelan nos esperarían al otro lado.

— ¿Podemos hacer un alto cuando lleguemos a N1.1?
— ¿Para qué? — me preguntó, Izaro con su habitual cara de WTF cuando yo salgo con cosas así.
— ¿Quiero comprar unos fitoxonitas?
— ¿Para qué quieres eso?
— De adorno simplemente. Pero unos de N1.1, son mejores. Quiero comprarlos allá, no los que importan hacia acá. Salen muy caro los importados.
— Y si traes unos de allá, aunque sean baratos, el embargo por traer flora transgénica entre líneas saldrá mucho más caro.
— Lo sé, pero tengo mis contactos que arreglarán eso.
— ¿Qué contactos?
— La Señora del Yutú y Lucy Perrymont, por ejemplo.
— ¿No es nada ilegal, cierto?
— ¿No me conocen que tengo valores? ¡¿Cómo se les ocurre!? Son negociantes, usan tácticas de regateo. Solo harán intercambio de información pero todo bajo la ley. La policía marciana los revisará primero.
— Está bien has y compra lo que quieras.
— Gracias Izi.

(Nota de Ikanis: Los fitoxonitas, son plantas terreas alteradas genéticamente. Son transgénicas, producen oxígeno eficienteme en los domos de las colonias, y hacen reacciones químicas en el suelo que ayudan a que sea más fértil para uso de cultivo en las colonias de Marte. Pueden vivir en la atmósfera marciana al aire libre, sin necesitar protección).

Dentro del ciclotrans, avisaron del viaje: “Atención: salto de transposición interlineal en 10 minutos”

El poputí ula ula hizo sus cositas y cambiamos de línea. En N1 de dónde partimos estaba la pequeña base Marvin, en N1.1, existía todo una ciudad, Musk City, por la tecnología más avanzada que había allá. Bajamos y nos encontramos con nuestros queridos alumnos.

— ¡Hola profe! ¿Cómo anda?
— Pues caminando con mis piernas y pies. Es obvio Elaina.
— La profe Ika, nunca pierde lo chistosa.
— Obvio, Cael, no voy a cambiar de personalidad sólo por hacer una transposición entre líneas.
— Claro, pero Elaina lo necesita.
— Mira a la profe, Elaina. Siempre cómica y bromeando en cambio tú, eres igual de enojona en todas las líneas y planetas.
— 😡😡😡🤬🤬🤬
— ¡Ya, calma, que boquita de princesa tienes! Comportense como la gente chicos. Piensen en qué dirá la gente de dos chicos terreos de N1 con una boca de querubín celestial que llegan a alborotar sus marcianas y eneunopuntouneras vidas.
— Está bien profe — decían ambos — después de eso nos saludamos todos.
— Bien, descansemos. Mañana iremos al laboratorio Wells.
— Claro. Vamos. Hasta mañana profe.
— Hasta mañana. Hasta mañana a todos.
— Aprovecharé mientras, y compraré mis fitoxonitas.
— Ah espere alto ahi profe, ¡¿nos van a dejar solos en Marte?!
— ¡Chucha! ¿qué quieres Cael? ¿no vas a acompañar a los demás?
— Pues, no sé.
— Mmm… ¿Como que no sabes?
— Yo también voy, quiero comprar unas de esas plantillas marcianas — decía Elaine.
— Ah sí, cierto, casi se me olvida lo que iba a hacer, yo también quería comprar una de esas plantas ¿fitoxonetitas o cómo es? es para llevarme un recuerdo a mi casa, y es un autorregalo de cumpleaños para mi.
— Fitoxonitas, así se dice Cael.
— Ah ya.
— Ah si, no te regalamos nada ayer de cumpleaños más que nuestra compañía — decía Elaine.
— ¡Y qué compañía!
— ¡Grrrr! ¡¿Qué?! 😡😡
— ¡Cálmense, cálmense!
— Elaina. Controla ese hocico.
— Pero yo no he dicho nada ahora, profe.
— No es por ahora, es por lo que estabas hablando recién. Los regalos de Caelan. Sabes que se retrasó el pedido. Y ahora arruinaste la sorpresa.
— ¿¡Yo!? ¡Pero si usted dijo que el regalo se retrasó! Yo no dije nada.
— ¡Obvio, tenía que decirlo, si tú te fuiste con el corredete de: “Ah si, no te regalamos nada ayer de cumpleaños más que nuestra compañía”. ¡¿Qué va a pensar Cael!? ¡Qué somos unos olvidadizos, cabezas de pinguera, o malos amigos ingratos! Obvio que tenía que decir que los regalos se retrasaron.
— Pero el mío no se retrasó profe.
— ¿Qué?
— A mi se me olvidó, Iji ji ji ji. 😅
— ¡Oh, vaya, con amigas como Elaina…! Al menos con la profe Ika, se puede contar. Aunque se le retrasen los regalos.
— ¡Gracias Cael! 😁🤗
— 😡😡😡
— Ya, calménse, no empiecen de nuevo. — mencioné yo, a tiempo para detener una pelea de estos camorreros.
— Bueno vamos a ir a una tiendita de la esquina donde venden esas plantas. Ahí elige la planta que quieras, es un regalo de cumpleaños de mi parte para ti, y mandale unas a tus papás si quieres, no sé.
— Yo también le llevaré un recuerdo a mi hermano, ayer me dijo que quería que llevara una de estas — decía Elaine.
— Bueno ya vengan conmigo los dos.
— ¡Ah qué bien! Yo quiero unos con hojas de estrella.
— ¿De qué hablas Cael? ¿Cómo que con hojas de estrella?
— Ah, profe mire, cuando vayamos a la tiendita de la esquina se los muestro.
— Bien. Bien. Ya, que así sea.

Y en la tiendita de la esquina…

La tiendita de la esquina.

— Estos son profe. ¿Ve?, una hoja perfecta. ¡Bien bonita!
— ¿Mira, no te parecen elegantes Elaina?
— ¡Oh, sí maravilloso! ¡Nunca había visto uno así!
— ¿Cierto?
— Si, esas hojas moradas.
— Y las puntas de la estrella, Elaina, terminan armoniosamente.
— Si, claro Cael, y los pompones morados se ven tan tiernos, como motitas de algodón.
— Y las puntas bien definidas. Verdes y largas.
— Oh, las motitas de algodón parecen riñones de terciopelo.
— ¿Qué opinas Cael?
— ¿Qué opinas Elaina?
— ¿¡Eh!?
— ¡¡¡Uuuy!!!
— ¡No me digas que mientras hablaba como tonta tú ni me escuchabas!
— ¡No te hagas la mensa! ¡Tú tampoco escuchabas y me tenías hablando cómo imbécil, pendiente de tus plantas marcianas de laboratorio con hojas de algodón!
— ¡¿Y como tú?!, ¡estás pendiente de tus plantas marcianas con hojas en punta de estrella!
— ¡¿Ah sí!?
— ¡¿Ah sí!?
— ¡¿Pero qué están haciendo estos jetones!? ¡Cómo no van a poder estar un rato sin pelear, y más encima en público! — decía yo desde otro lugar de la tiendita de la esquina (ya se volvió lore el nombre, Ji ji), dónde se escuchaba la peleas de esos dos chulifuicos.
— Oigan, chicos sigan así. Son dueños del mundo pórtense mal. Vivan su juventud. Hagan escándalo y griten peleando a todo hocico. ¡Qué bonito! ¡Bravo!
Elaina y Cael se pusieron furiosos me miraron y… — ¡Dejándonos mal delante de la gente!, ¿eh?
— ¿Cómo nos hace esto?
— Mire profe.
— Si mire también. ¡Tome esto! — y me hacían un gesto con un dedo y se fueron enojados. En eso aparece un viejo medio calvo.
— ¡Por eso que la juventud está así ahora! ¡Por culpa de madres irresponsables y permisivas como usted! ¡Oí como los alentaba a portarse mal!
— Oiga, vaya a un doctor que sea responsable y haga bien su trabajo, mejor. Ya ve como no le funciona y todavía no le crece el pelo. Y por culpa de eso todavía quedan pelados como usted — y me fui enojada de ahí.
(Nota de Ikanis: Pelado, significa calvo, en algunos países como Chile. Ya saben que uso modismos y expresiones de muchos países y épocas).
— Tengan cuidado chicos. Estos barrios tienen sus peligros.
— ¿A cuáles peligros se refiere profe? — preguntó Cael.
— Gente de cuidado. ¡Estén atentos!
— Oh, tiene razón profe. Esa gente reptiloide, se ven muy perturbadores. Y hay muchos de ellos.
— ¡No seas prejuiciosa, Elaina! ¡¿Qué acaso nadie tiene una mente tan privilegiada como la mía o qué!? Sólo porque son reptiles piensas raro de ellos. Sólo por su apariencia. No son ellos los de cuidado.
— ¿Entonces quiénes?
— ¿Ven el rucio barbón que va caminando con el iguanita?

El rucio barbón que va caminando con el iguanita y paseando un breeds.

— ¿Sí, qué pasa con él? ¡Tengo miedo profe, vámonos de aquí!
— Tranquila. No te pongas asustadiza. No pasa nada con el rucio barbón.
— ¿Entonces?
— Es que lo confundí con otro rucio barbón.
— ¿Y qué problema hay con el otro rucio barbón?
— Nada tampoco. Pero me recordó un compañero que tenía en el instituto en Seroftii.

— ¿Y por qué era de cuidado?
— No era de cuidado. Sólo el rucio de la calle me hizo recordarlo a él. Sólo lo dije como curiosidad. No porque fuera gente de cuidado.
— ¿Y quién es la gente de cuidado entonces?
— Ah, viejas hociconas chismosas. Son insoportables. Peor que las que existían en la Tierra antes de evolucionar a civilización clase I.
— ¡Oh profe!, ¿sólo era eso? ¡Casi nos mata del susto!
— Calma Caelan. Los que sí son de mucho cuidado, son los breeds, los escarabajos gigantes que los pasean como perritos.
— ¿Qué pasa con ellos profe?
— ¿Han visto perros peligrosos, de los que hay que escapar para poder salvarse?
— ¿Qué hacen estos bichos profe?
— Son mucho más peligrosos y jodidos que un perro chico juguetón y destrozón. Te pescan los zapatos, te los roban y los hacen tiras jugando con ellos. Por eso deben ir con esas correas.
— Profe, ¿qué pasa con usted que está tan alarmista por puras chorradas?
— Nada, Cael. No creí que estuviera siendo tan alarmista. Sólo les estaba contando las curiosidades de este lugar.
— ¡Grrr! Mejor sigamos caminando — decía Elaine, visiblemente enojada.

— Bien, ahora esperaremos a nuestros regateadores.
— ¿La Señora del Yutú y Lucy Perrymont?
— Sí — le respondí a Elaina.
— Ahora escúchenme bien. No quiero que abran la boca. Y no me refiero a que no hagan escándalo.
— Ah, ¿osea que podemos pelear?
— ¡Por supuesto que no! ¡Qué cabeza, Elaina!
— Obvio que tampoco quiero que hagan escándalo, pero me refiero que además de eso, quiero que no digan nada de lo que verán aquí. O me meterán en problemas, y automáticamente ustedes también.
— ¡Oh, profe! ¿Pero por qué tan misteriosa? ¡Parece mafiosa!
— O agente secreto — decían primero Caelan y después Elaina.
— Miren les explicaré. En la aduana del anillo es muy caro pasar fitoxonitas. Es caro el pasarlos de una línea a otra, o sublíneas. Ni ellas se salvan. Así que tengo a La Señora del Yutú y a Lucy Perrymont, como contactos. Ellos negociarán. No me miren así chicos, ¡Igual que Izaro, cuando le conté, por la chambina! ¿¡Creen que soy mafiosa!?
— Información. Mis contactos les darán información a cambio de librarnos de los aranceles por pasarlos a N1. Y no es ilegal ni nada turbio. ¡Qué mal pensados son ustedes!

— Es legal. Porque la información es importante para la seguridad del Sistema Solar. Y en estos casos la constitución del Sistema Solar permite dar información que sea importante para entidades gubernamentales. La información en estos tiempos vale mucho dinero. Y gracias a ese dinero que nos pagarán por ello, podremos pagar los aranceles y llevarnos a N1 nuestros fitoxonitas.
— ¿Entonces por qué no quiere que nadie se entere?
— Porque a la paranoica de Izaro, no le gusta que yo ande metida en cosas así. Cómo si fuera su hija y ella una madre aprensiva. Se pasa películas. No sé, qué cree, que estaré involucrada en una trama de intrigas y conspiraciones interestelares con persecuciones a alta velocidad, peleas, disparos: balazos, láserazos, patadas, combos y persecuciones de naves esquivando asteroides, a lo Star Wars, con el Halcón Milenario. Aunque en la vida real los asteroides están separados por millones de kilómetros, unos de otros, y eso no pasaría. Izaro, se ve muchas películas.
— ¿Y qué es la información que dará profe?
— ¡Porfa, díganos!
— Cálmense, tengan paciencia. Cuando lleguen mis contactos lo sabrán. Pero recuerden que no deben decir nada de lo que oigan aquí. O tendré otro problema con Izaro y con el GTU, y también ustedes, por revelar información de Estado. Pero ya que quisieron venir a comprar fitoxonitas, decidí que supieran esto, les interesará. Ya verán.

También conocida como “Hoerikwaggo”.

Llegabamos al lugar citado, nos sentamos en un café al aire libre, junto a La Señora del Yutú y Lucy Perrymont, también con agentes de seguridad de Marte y la Tierra. Nos saludamos y comenzamos a hablar. Cada uno diría la parte que sabía.
— Han aparecido estos últimos meses, ruinas arqueológicas muy extrañas, algunas veces donde no había nada ahí previo a su aparición. Están aparentemente al azar, en un radio de 25 años luz. Su centro está en Alfa Mensae. Sin importar que sean o no habitables los mundos donde se encuentran — dijo La Señora del Yutú.
— Ha habido registros de actividad anómala en esos lugares. Distorsiones de espacio-tiempo, trenzas, nudos y bucles subespaciales, radiación exótica, partículas como: cronotones, kairones, aiones, taquiones, menstrones, metorones, lips y wuaiones — decía Lucy Perrymont.

Y ahora le tocaba a la Belleza del Cosmos — Las ruinas son surrealistas, arquitecturas imposibles, geometrías hiperdimensionales, ilógicas. A veces una misma ruina se distribuye entre varios mundos. O se transposicionan de uno a otro, cambiando entre mundos. También se han encontrado más lejos, en Alfior, a 55,7 años luz.
— Esto es un punto de intereses para muchas civilizaciones dentro y fuera de la CC.

Ahora, La Señora del Yutú, se ofreció a entregarles los datos.

— Una pregunta.
— Diga Ikanis.
— Si se les permite, ¿pueden compartir con Quasar, los datos de los metorones? Son la clave para el principio de Rewind. Y para la creación de la Nydion.
— Por supuesto. Así será. Naridia Yilmaz, será el puente. Y también Kaito Nimori y Stefan Keller.
— Genial, gracias.
— Bien, la sesión terminó. Les transferiré los montos correspondientes por neurosinth.
— Gracias.
— De nada.

Por fin obtuvimos la plata para poder pagar el viaje a N1 de los fitoxonitas, por el chico trans…

¡Qué diga?, el ciclotrans. ¡Esta Ivannie…!
Y después Cael y Elaina, me hincharon todo el camino preguntándome sobre estas anomalías. Tienen un espíritu científico de curiosidad, pero también de niño chico, y siendo tan impertinentes para estar todo el camino preguntándome. ¡Qué son jodidos!

Laboratorio Wells, Musk City, Utopía Planitia, Marte, cerca del Ciclotrans – 20 – 25 de julio de 2254, N1.1

Al otro día llegamos al laboratorio Wells. Después de saludarnos vino lo bueno. Usamos los dos FTQP entrelazados y descubrimos que las joyas eran archivos de información en cristales pero de una tecnología desconocida, nunca antes vista. Las IAs de los FTQP descifraron el idioma y lo adaptó al nuestro y ciertos términos los hizo endónimos para más facilidad, así como también adaptó las fechas al Calendario Gregoriano, y proyectó el contenido en un holograma inmersivo ultra realista. Y el documento empezó a revelar sus secretos.

Era una especie exonita llamado Raderdch, pero la IA lo simplificó para nosotros adaptándolo como Raderitas. Su planeta de origen se llamaba Rilajo. En los viajes por su sistema estelar, descubrieron una especie exonita en estado de una tribu indígena prehistórica, llamada Choli. Algunos de ellos viven como parte de la civilización raderita.

Los raderitas eran humanoides, de cuello más largo y delgado, ojos grandes un poco como anime, muchos colores de piel y ojos, los mismos humanos. No tenían cabello ni vello corporal, en su lugar, poseían un tejido blanco piloso, como musgo o moho, sobre su cabeza y en los lugares donde debería de haber cabello y vello. Estatura promedio humana.

Los Choli, eran de 1.35 metros. Color de piel de amarillo al rosa, claro u oscuro, ojos negros y completamente calvos y lampiños; orejitas chicas dobladas en ángulo hacia abajo y una nariz como un hocico de un capibara, más o menos.

Los raderitas tenían una civilización muy curiosa en su avance tecnológico.
En su equivalente tecnológico de principios del siglo XX terreo, realizaron el primer viaje espacial interplanetario, a un planeta volcánico, cercano al suyo Rodij, usando una nave con motor de fusión. 70 años después sucedía el vuelo del primer avión a hélice.

Arriba: Nave Prixe: primer viaje interplanetario tripulado, en una nave con un motor de fusión, al planeta Rodij. Abajo: Primer vuelo tripulado de un avión a hélice, el Rarot, 70 años después.

Posterior a eso, por 150 años fueron una civilización retrofuturista de estilo atompunk, con naves espaciales, colonias en el Conjunto Primario (como llamaban a su sistema estelar) y autos voladores más avanzados, que era masivos en los cielos de sus ciudades, no tan escasos como en las civilizaciones de la CC. Pero sus computadoras y electrónica era como la de los ‘70 a ‘80 en la Tierra. Solo en los últimos 20 años, desarrollaron computación digital, Internet, Smartphones y avanzadas IA. Por el curioso fenómeno de la panspermia cuántica cultural, que tiende a replicar patrones culturales de unas culturas a otras, sin conexión, separadas en tiempo y espacio, la estética de su civilización se parecía mucho, aunque con ciertas excepciones al estilo estético del atompunk terreo.

Habían indicios de un pasado de alta tecnología perdido, eso podría explicar su anacrónico y alineal avance tecnológico. Pues algunos conocimientos del pasado se conservarían. A continuación una película holográfica construida por IA en base a los datos se proyectaba.

Ciudad Chaar, planeta Rilajo, El Conjunto Primario – 28 de enero de 24.478 A.C., N0. (En esa época las sublíneas N1, N1.1 y N2, estaban fusionadas en una sola línea, llamada N0).

Renon, añoraba los viejos tiempos. Dónde él y sus amigos podían hacer libremente investigación científica. En esa época, la Ciencia estaba movida por el deseo de aprender, la curiosidad y el espíritu de exploración y descubrimiento, así como también el deseo noble de mejorar la sociedad y al mundo. Pero las cosas habían cambiado. Ahora la Ciencia era solo una pantalla para la farándula, el poder, la fama, el dinero. La sociedad se había vuelto decadente, vacía y con antivalores. Morbo, violencia, sexualización y desenfreno; realitys, hedonismo, falta de empatía, consumismo, materialismo y superficialidad, estilos de moda y música decadentes. Ahora sólo importa lo que vende, la fama y la farándula en la investigación científica. Renon, estaba cansado de esto y tenía un plan para encontrarse con su esposa Jurn y su amigo Maol, un choli.


Un aerobus aterrizaba y Renon bajaba. Se saludaron los tres.

— Tengo el documento.
— Bien, vamos a un lugar seguro — decía Jurn.
Y en un edificio viejo…
— El amigo de Maol, lo consiguió. Pero para no despertar sospechas, me lo dió a mi y no a él. Por si alguien pudiera rastrearlo. En todo caso puso un programa troyano, que infectará a los sistemas de quien nos localice
— ¡Genial! ¿Pero ese amigo de Maol, seguro que es tan confiable?
— Si, mi amor. Maol, puede dar fe de ello.
— Así es. Él me ha salvado de ser arrestado muchas veces. Y también es un choli como yo. Y sabes muy bien que el orgullo cultural de los choli impide ser fiel de esa manera al gobierno raderita, por rencores históricos en la conquista de Chalala.

— Ya veo.
— Bueno. Se los mostraré — Renon sacaba un dispositivo como una pantalla plana de un celular o tablet, y les mostraba el documento a los demás.
— Como pueden ver, hay evidencias de una ciudad antigua de por lo menos 3600 años de antigüedad. Hundida en el mar de Caspan. Supuestamente ahí existió la legendaria Glamera, hundida tras un cataclismo. Estos diagramas son reconstrucciones de la ciudad. Hace 3600 años poseían automóviles y aeronaves.

Aronaves y vehículos terrestres de la antigua civilización raderita, hace 3600 años.

— Pero lo más importante es esto. Es la razón por la que el gobierno rilajita impide investigaciones ahí. Estos son emblemas de El Sabio.
— Mi amigo me dijo que debemos ir a mi mundo de origen, la luna Chalala — decía Maol — nos entrevistaremos con él. No nos lo puede decir por videófono ni holollamada. Descubrió algo que nos puede ayudar mucho.

— ¿Cuándo partiremos? — preguntaba Jurn.
— Dentro de dos semanas. Yo les confirmo la fecha.
— Bien, estaremos en contacto entonces. Adiós.
— Hasta la vista — decía Maol. Mientras Renon y Jurn salieron a caminar. Nunca tuvieron hijos, por motivos de su misión al desenterrar el pasado. Era por el bien de la sociedad raderita. Un hijo les quitaría mucho tiempo. Ellos lo hubieran deseado. Se lamentaban por eso. Pero su responsabilidad por sus ideales nobles era más importante, estaba en juego el futuro de la civilización raderita.
— Tengo miedo de un fake. En estos tiempos no se puede confiar en nada. Las IA… Se que el amigo de Maol, es confiable, ¿pero de dónde sacó esa información? ¿Y si lo engañaron? ¿Y si es un fake, por IA?

Ciudad de Glamera.

— Tranquila. Rearg Ratig, el amigo de Maol, nos mostrará los estudios científicos que el gobierno ha hecho en secreto. Podemos revisarlos para su corroboración.
— Pero entiendo igual tu recelo, cariño. El avance tecnológico de la IA y computación ha sido muy rápido. Cuando jóvenes, niños, incluso hasta en la era de nuestros tatarabuelos usaban grandes computadoras, las naves espaciales eran muy grandes para tener computadoras adecuadas. Ahora los dispositivos están cada vez más chicos.

Base Greng, Luna Chalala, El Conjunto Primario – 16 de febrero de 24.478 A.C., N0.


La nave aterrizó. Era conducida por Maol. Después bajaban.

— Muy bien, este es el plan. Diremos que vinimos a hacer una investigación sobre mi mundo. Que necesitamos saber el impacto que la tecnología raderita ha tenido en los últimos 100 años, en el ecosistema de la luna, así como también en su geología y la sociedad choli, en especial las comunidades que aún viven lejos de la civilización.
Iremos a descansar y mañana nos juntaremos con Rearg Ratig.

Base Greng, Luna Chalala, El Conjunto Primario – 17 de febrero de 24.478 A.C., N0.

Al otro día al juntarse con Rearg Rating…
— Buenos días, ¿cómo están?
— Bien, gracias, ¿y usted?
— A la perfección.
— Lo que les diré es un secreto que se ha guardado de generación en generación. ¿Conocen la profecía de El Sabio?
— Sí, El Sabio o San Odrions, profetizó una era oscura, similar a la que ocurrió hace 3000 años. Cómo lo que está pasando hoy — respondió Renon.
— Así es. Soy parte de la Orden de la Sabiduría, descendiente de la original. Sabíamos que San Odrions, dejó algo, y que cuando llegara esa época, saldría a la luz. Y ya lo hizo. En lo profundo de la selva hay un templo construido por San Odrions, El Templo del Sabio. Era una leyenda, pero sabíamos que era real. Sólo que ignorabamos dónde estaba, hasta ahora.  

Los guiaré hasta allá. Los esperaré afuera. Es un lugar sagrado y los miembros de la Orden de la Sabiduría, tenemos prohibido entrar sino solo en la Fiesta de la Sabiduría, cuando Birin fundó la orden y entregó conocimiento y virtud. Partiremos hoy mismo a la tarde.

Horas después, ya en el lugar, Renon, Jurn y Maol, entraron al Templo del Sabio: construido por San Odrions, El Sabio, y dónde descansaban sus restos.

Era un templo, y además una obra de arte, era también un museo de conocimiento y un laboratorio científico. Al entrar, las luces se encendieron automáticamente. Había escritura en el antiguo alfabeto e idioma ereteo, Jurn, experta en lenguas antiguas, lo pudo leer. Había indicaciones para activar el archivo. Las siguieron y se activaron. Un holograma hiperrealista de San Odrions, El Sabio, apareció, era un avatar de IA interactivo, con sus recuerdos y personalidad.

El Templo del Sabio.

— Bienvenidos, soy el avatar holográfico de San Odrions, El Sabio. Les revelaré episodios olvidados de la historia, que el tiempo sepultó. La Orden de la Sabiduría fundada por Birin: estaba compuesta por sabios: eran monjes, filósofos, teólogos, místicos, artistas, científicos e inventores. Las enseñanzas de Birin, dicen que nuestra especie, tiene un don que puede ser la puerta a la virtud, o al vicio y la decadencia. Es nuestro hambre de conocimiento. Si es genuino, nos lleva a la edificación personal, nos hace sabios, y despierta nuestra mente, consciencia, sentidos y nos hace receptivos a lo espiritual y sobrenatural. Y por ello nos encamina a Dios y a la búsqueda de la virtud. Pero si el ansia de conocimiento se busca con mala ambición, y de forma banal y vanidosa, caemos en un círculo vicioso, el crecimiento personal se acaba, viene la decadencia y llama a vicios, y nos aleja de Dios, las cosas espirituales y todo lo noble. Desde la venida de Birin, y la fundación de la Orden de la Sabiduría, comenzamos a evolucionar, fuimos una alta civilización, avanzada sobre todo moralmente. Y la tecnología avanzó rápido. En mi época éramos siglos más avanzados que en esta época donde viven ustedes.
Avatar holográfico de IA, de San Odrions.

— Conoces cómo es nuestra época — preguntó Renon.
— La profecía que hice, tuve visiones, vi el futuro. Conozco la época donde ustedes viven. Pero en mi época, vino un descarreo. Sucedió igual que hoy. La gente no razonaba, era pasional. Se rendían a las bajas pasiones, y persiguieron a los birianos. En especial a nuestra orden.
— Antes que la Ciencia se volviera vana, desarrollé grandes avances. Uno era una nave espacial con motor de deformación de espacio-tiempo, o curvatura. Supera la velocidad de la luz. Era un gran avance, pero tuve que tenerlo en secreto para lo que se avecinaba. Cuando la persecución se volvió brutal, tuvimos que escapar, en la nave. Yo, la orden y un grupo de civiles birianos. Vivimos unas generaciones allá, dejamos nuestro legado. Pero en mi visión se me ordenó volver. Y cree este lugar como un faro para que cuando llegara el momento, ustedes pudieran encontrar ese legado, el Relicario de las enseñanzas de Birin. Cuando regresé al Conjunto Primario, el birianismo fue suprimido. Pero en esta luna sobrevivió oculto, en algunos raderitas y cholis.

El Corazón de Birin.

— La nave, El Corazón de Birin, que creé yo, está aquí, los conduciré a ella. Vean este mapa, está en piloto automático, los llevará al planeta Relicario, en el Conjunto Próximo, a 19 años luz. El viaje durará 3 días. Suban todo el conocimiento que encuentren allá, en el Templo de Birin, a la nave. Y tráiganlo a esta luna. Luego su misión es predicar las enseñanzas de Birin, y la sociedad raderita junto con los cholíes, será tan noble como antes. Puede demorar mucho. Pero así se empieza.
— ¿Es verdad lo que dicen? ¿Qué Birin no era de nuestro mundo ni del Conjunto Primario? ¿En verdad es una prueba de la teoría de visitantes alienígenas en el pasado? Birin era alguien sin igual. Según sus descripciones, no parecía de nuestro mundo y otros de nuestro Conjunto Primario.
— Eso lo descubrirán cuando lleguen a Relicario.

Planeta Relicario, El Conjunto Próximo – 20 de febrero de 24.478 A.C., N0.

El Corazón de Birin llegaba a Relicario. Y los tres amigos entraron al templo. Estuvieron 2 meses descargando el conocimiento del templo a El Corazón de Birin. Y tendrían una gran misión a su vuelta.

Planeta Relicario.

Muchos lugares en Rilajo, El Conjunto Primario – 24 de abril de 24.478 – 15 de septiembre de 24.457 A.C., N0.

Renon, Jurn y Maol, se convirtieron en misioneros. Por años predicaron las enseñaron de Birin. Y por sobre todo daban caridad, amor y perdón, en una época de decadencia. Se ganaron muchos enemigos, incluído dentro del gobierno, porque el mensaje que predicaban iba contra su ideología, de los antivalores que dominan la sociedad. Pero ellos no se rendían, porque sabían qué lo que hacían era algo muy grande e importante. La civilización raderita estaba en crisis, podría llegar a su fin, como lo hizo la antigua civilización raderita, que perdió todo su conocimiento científico, en un estado preindustrial, un oscurantismo que duró tres milenios. Pero también ganaron apoyo. Por el bien que hacían, la ayuda a pobres y necesitados, se ganaron la admiración y el cariño de muchos, y sus filas aumentaron. 21 años después, tenían una organización misionera inmensa. Prestaba ayuda a los más necesitados. Enseñaba amor, valores y por sobre todo, enseñaban de Birin. Pero un día sucedió algo que llevaría al máximo su entrega y sus valores…

Ciudad Chafara, Rilajo, El Conjunto Primario – 16 de septiembre de 24.457 A.C., N0.

En el campamento de su misión, Maol sintió ruido y salió a ver. Creyendo que podía haber alguien en peligro gritó para saber si alguien necesitaba ayuda.


De pronto, cerca de ahí, hubo una explosión y luego otra mayor. Renon y Jurn salieron, junto con más miembros de la Misión Biriniana: raderitas y cholíes. Fueron corriendo hacia allá.

Encontraron un hombre herido en el suelo, víctima de una explosión. Y más allá dónde sucedió la otra explosión, en una antigua caseta de vigilancia de la policía abandonada, había más gente herida. Renon, se quedaba hablando con el hombre en el suelo.

— ¿Qué fue lo que pasó?
— Llevaba una bomba y explotó.
— ¿Para que la llevabas?
— El gobierno; una facción corrupta, nos pagó por eliminarlos, a ustedes y a su misión. Los nuevos drones de seguridad nos detectaron, emitieron ondas de detonación para evitar que las bombas hagan daño a inocentes.
— ¿Quiénes son ustedes?
— Revolucionarios, terroristas. Nuestras familias… lo hicimos por ellas. Somos pobres. Nos prometieron buena paga.
— Tranquilo. Te prometo. Que tú y tus compañeros tendrán ayuda, y sus familias.
— Por favor. No nos lleves a un hospital, pertenecen al Estado, y esta es una de las pocas y raras excepciones dónde se aplica la pena de muerte. Nuestras familias, quedarán desamparadas.
— Nuestros médicos los atenderán, no pertenecen al gobierno. Y nosotros nos aseguraremos que tengan un juicio justo. Sus familias estarán bien.
Tiempo después llegaron los médicos de la Misión. Se llevaron a este hombre y Renon y los demás fueron a la caseta donde estaban los demás. Les explicaron lo mismo que le dijo Renon, al hombre herido.

La IA que controlaba los drones tomó una decisión pragmática. Bombardear la caseta donde estaban los terroristas con misiles Nova; que como una supernova emiten ondas expansivas de choque que destruyen un área mayor. Destruiría un cuarto del poblado vecino, de gente pobre. El gobierno tenía una mentalidad prejuiciosa, y veía a los pobres como focos de criminalidad y violencia. Los algoritmos de la IA, y sus decisiones estaban basadas en la ideología del gobierno. Los veían como las sobras de la sociedad, y en su decisión la IA resolvió que era lo mejor, un golpe duro contra el enemigo, eliminando el foco de violencia y criminalidad, y era una táctica de guerra psicológica, sería un escarmiento que haría temer al gobierno y mantenerlos bajo control. Cometiendo un genocidio con gente inocente, niños, y ancianos. Las regulaciones de la nueva IA no se contemplaban cuando eran usadas para criminales y gente pobre. Para civiles inocentes de posición económica mínimamente más acomodada sí las había.

Las IA de seguridad social con algoritmos diferentes de bien común, no tan pragmático-extremistas como las IA de defensa, supieron lo que estas últimas decidieron. Y aunque no podían hacer mucho, al menos en base a lo que les permitía la ley, enviaron avisos sobre lo que las IA de defensa querían hacer.

La Misión recibió el aviso. Los drones bombarderos llegaron en 20 minutos. El equipo de la misión sacó de la población al mayor número posible de personas. Y los llevaron a un refugio. Pero no todos los heridos por las bombas podían ser movidos. Sólo pudieron evacuar a los que se podían mover. Pero no podían abandonarlos en su dolor. Necesitaban ayuda. Su misión y voto era ayudar y amar al prójimo, independiente de que te haga bien o mal. Tomaron una valiente decisión. Eran seguidores de Birin, no podían renunciar a su misión.


Los demás miembros de la misión, hicieron un contacto por videollamada entre los terroristas y sus familiares. Las personas que pudieron ser evacuadas. Y así se despidieron de sus familias. Y Renon, Jurn y Maol, les dieron un trato de amor. El gesto que tuvieron con ellos después de que los querían eliminar en un atentado, los conmovió profundamente. Se arrepintieron y ellos los perdonaron. Ya quedaba poco para que los misiles impacten el blanco. A lo lejos una explosión se vió, pero dentro de ese lugar una explosión más intensa iluminó la vida y el alma de muchos. Una explosión de amor y perdón, que transformó a todos los que allí se encontraban, alcanzando la redención.

Mucho tiempo al futuro…

El gesto de Renon, Jurn y Maol, impactaron al mundo, y plantó las semillas de un cambio. Y con el tiempo comenzaron a germinar. La gente aprendió nuevamente los valores y la nobleza de espíritu que tenían sus ancestros. Y así en el futuro, los raderitas volvieron a ser un pueblo noble, virtuoso y sabio. Renon, Jurn y Maol, se convirtieron en mártires, que inspiraron a muchos por generaciones… y finalmente la gente comprendió lo mismo que sus ancestros, y lo que Renon, Jurn y Maol, y los miembros de su misión sabían. La verdadera naturaleza de Birin. Que Dios hace mucho tiempo visitó a los raderitas, y que en la persona de su Hijo, se hizo uno de ellos y habitó entre ellos entregándoles con ello, la virtud y la redención.

Laboratorio Wells, Musk City, Utopía Planitia, Marte, cerca del Ciclotrans – 25 de julio de 2254, N1.1.

Todos quedamos sorprendidos, en especial Ikanis, Izaro, Caelan y Elaina, que éramos cristianos.

— ¡Esto es increíble! Creo que hicimos el descubrimiento del siglo. Por siglos los teólogos y estudiosos religiosos han debatido la posibilidad de que Cristo haya visitado otro mundo. Otra encarnación — Mencioné yo.
— Sí profe Ika, y esta fue una encarnación muy antigua, hace 26.000 años… Mencionó Caelan.
— Así es. El Sacrificio de Cristo en la Cruz fue único y no necesita que se repita. Sólo ocurrió en la Tierra. Pero Dios, no se olvida de ninguno de sus hijos en el Cosmos. — Existe el tiempo de Kairos, el tiempo de Dios, y el tiempo de Cronos, el nuestro en el Universo. Es igual que cuando se cruzan las líneas temporales o se separan. En el tiempo de Cronos, Jesús vino a la Tierra hace 2000 años, y 13.800 millones de años después del Big Bang, pero en el Tiempo de Kairos, el Nacimiento de Cristo es el primer evento después del Big Bang, y eso lo hace un evento que trasciende el tiempo y el espacio. Y permite que Cristo se encarne en otros mundos, y épocas.

— Vaya profe. También sabe mucho de teología y religión. No sabía mucho de eso.
— Así es. Así que estudien y sean como yo.
— ¿Me pregunto en cuántos mundos más se habrá encarnado Cristo…? — preguntó Caelan.
— Esto si que es algo muy trascendental, supongo en que muchos mundos se habrá encarnado Jesucristo, en todo el universo, el Multiverso y la existencia. ¿Cuántas historias como estas deben estar repartidas entre las estrellas, de las que jamás sabremos…?

— Yo me pregunto, ¿cuántas personas no humanas, además de Jarwon y Tízed, se encontraron con Jesús en la Tierra, hace 2000 años, supongo deben ser muchas, debió haber sido algo increíble para todos ellos — decía Elaine.
— No lo sé. Pero es una buena pregunta — decía yo.

Colonia orbital Cerebos 5, en órbita en torno al planeta Aurora, Sistema Tau Ceti (Taucet) – 7 de agosto de 2254, N1.


Tiempo después, hubo una reunión en Cerebos 5. Fueron invitados por Quasar, que presidiría la reunión, para analizar e investigar la evidencia, grupos de personas creyentes, de distintas denominaciones e iglesias cristianas y exocristianas, así como grupos espirituales, no religiosos, cómo:

Humanos:

  • Iglesia Católica Romana: Iglesia Latina/de Occidente y las otras iglesias católicas orientales en comunión con Roma y el Papa.
  • Iglesia Ortodoxa Oriental: y las otras iglesias ortodoxas en comunión con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, que lo consideran primus inter pares.
  • Comunión Anglicana: Y su iglesia madre, núcleo de la comunión, la Iglesia de Inglaterra, y el Arzobispo de Canterbury, a quien reconocen como líder y primus inter pares.
  • Federación Luterana Mundial.
  • Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (Presbiterianos/Calvinistas).
  • Alianza Mundial Bautista.
  • Consejo Metodista Mundial.
  • Asambleas de Dios (Pentecostales)
  • Cristianos no denominacionales.
  • La Cábala Cristiana.

Transhumanos:

  • Iglesia Transhumana de Nueva Jerusalén: De transhumanos, hermana del catolicismo y con un poco de tradición ortodoxa.
  • Iglesia Kellerana Iluminista: Otra Iglesia Transhumana cristiana secular.

Exonitas:

  • Iglesia de la Verdad: Iglesia exocristiana en una docena de mundos.
  • Iglesia de Utapi: Iglesia exocristiana del planeta  Utapi.
  • Iglesias Unidas de Ena-Tai: Iglesia exocristiana del Sistema Ena-Tai.
  • Iglesias Coloniales en Comunión de Barkasa: Grupos de iglesias en una veintena de mundos coloniales de la región de Barkasa.
  • Iglesia del Rocío y sus dos denominaciones: Credo Rociarista y el Credo Eco-Rociarista. Una en Berkina y la segunda en Nerkala.
  •  Credo Jarwotizedista Místico: Sociedad secreta como los masones o rosacruces, en los Mundos Libres. Todas estos grupos en El Guinivie.
  • Los Sabios de la Revelación: Grupo espiritual no una religión. Confesión Exocristiana Universal: Partido político y filosofía con creencias exocristianas.
  • Iglesia del Verbo Cósmico: Iglesia exocristiana.
  • Iglesia de los Misioneros Estelares: Iglesia exocristiana.
  • Iglesia Emtodista: Iglesia exocristiana.
  • Iglesia Redentarista Original u  Ortodoxo Jarwotizedista: Iglesia exocristiana similar a la Iglesia Católica.
  • Iglesia Redentarista Renovacionista: Iglesia exocristiana similar a las iglesias protestantes.

De Seroftii, todos estos grupos. Y también estaba Lupe.

La reunión cristiana ecuménica.

La reunión comenzaba. Lupe vino a aportar algo muy importante. En estos meses se habían descubierto más joyas, y se descifró también su contenido, y decía, que después del sacrificio de Renon, Jurn y Maol, y que la sociedad raderita evolucionara, logró ser tan noble y de valores elevados como sus ancestros y crearon una civilización muy avanzada que superó a la anterior, en la época de San Odrions. 2000 años después, por indicación de San Odrions, El Sabio, según la visión que tuvo en su profecía, estás joyas deberían ser enterarradas en Lumine, la luna de Hermione, donde fueron encontradas, porque él profetizó que serían encontradas y ayudarían a la fe de otras personas en el Cosmos.

Pero hay algo más. A nombre de los Selin, mi gente, les traigo esto — Lupe sacó una esfera, flotaba y latía como si estuviera viva.
— Es un archivo de datos, tecnología nuestra. Lo obtuvimos en una expedición que hicimos a este Universo.
Civilización de los Selin, la raza de Lupe.

Museo de arte en un asteroide, de los Selin.

Lupe explicaba los datos técnicos —... Contiene una grabación que es considerada milagrosa. Es un holograma de una ECM que experimentaron Renon, Jurn y Maol, después de morir — Lupe la encendió. En ella se veían a los tres amigos junto a Birin, en un lugar hermoso. Lupe explicó algo — La imagen de Birin, tiene patrones, que corresponden a varias capas de píxeles, como un palimpsesto de pixeles — Lupe manipulaba la grabación con un enlace neuronal — Birin se ve como un raderita, pero si proyectamos las otras capas de píxeles, aparecen varias imágenes de Jesús: La del Velo de la Verónica, la Sábana Santa, el Sudario de Turín y la pintura del Señor de la Divina Misericordia. Imágenes que corresponden a la apariencia real de Jesús — Después Lupe, mostraba la grabación, con audio y en nuestro idioma, lo que hacía más misteriosa y milagrosa esta grabación.

Birin/Jesús, hablaba con los tres amigos.

— No tengan miedo. Hicieron mucho bien, ayudaron a mucha gente y plantaron las semillas para un gran cambio en su sociedad. Y también me ayudaron y prestaron ayuda cuando yo más lo necesitaba.
— ¿Qué, cómo? ¿Pero si nunca te vimos en persona en vida?
— Nunca recuerdo haber hecho nada por ti, ¿pero cómo?
— ¿Acaso es una metáfora? — decían en orden: Jurn, Maol y Renon.

“Todos los Hijos de mi Padre, son parte de mi. Y todo lo que les pase, experimente y sienta cada uno de ellos lo siento Yo, para bien o para mal. Vengan, los llevaré al Reino de mi Padre; dónde ya no habrá dolor, sufrimiento, llanto ni muerte. Y dónde la felicidad no tendrá fin”.

Después de eso se veía una luz muy brillante y el holograma se desactivaba.

Lupe, nos contaba a nosotros en privado, después de que los invitados se fueron, una curiosidad. Recuerden eso, porque al final saldrá, y tiene que ver con la pregunta que hizo Elaine, más arriba.

Todos en la reunión quedamos sobrecogidos, por la revelación, porque todos aprendimos que Dios no olvida a ninguno de sus hijos en la Creación, y que les puede regalar su presencia como lo hizo hace mucho tiempo en la Tierra.

FIN

MISIONERA DEL COSMOS

Colonia orbital Arpis, punto de Lagrange L3, cerca de Ceres, Sistema Solar, Sextante Indellen-Kaza – 4 de enero de 2255, N1.

Me encontraba nerviosa, en espera. Sentada en el parque de la Arpis. De pronto el aviso: “Señorita Calinner, el Coronel Oldřich Dědič, desea verla”.
 
Me dirigí a una pasarela muy bonita, aunque nunca tanto como yo: la reina de la belleza. Y me dirigí a una ventana de paso, o flexing (su nombre coloquial. Era una tecnología obtenida por arqueominería tecnológica, de antiguas civilizaciones exonitas. Eran estancias de espacio-tiempo de plegado corredizo. No se preocupen, Mamá Ikanis, pondrá un glosario técnico dónde explique todo lo que quieran saber, sobre esto y mucho más. Y lo que no quieran saber también, pues se lo leen nomás; no esperen que escribiera como weona ese glosario, para que después no lo lean. ¡No se enojen!, ¿no conocen las bromas?

Ventanas de paso o flexing.

Llegué a una plataforma amplia, el flexing. Abrí una ventana holográfica de plasma frío táctil, en el aire con mis manos, navegué por ella como una tablet holográfica touch, y seleccioné la ruta al despacho del coronel Dědič, y lo activé. El holograma de plasma se deformó con la imagen de todo a mi alrededor en forma de túnel y como un elástico se estiró hacia mi, después todo volvió a la normalidad y ahora estaba en otra plataforma, cercana al despacho del coronel Dědič.
 
Caminé y un sensor captó mi presencia frente al despacho del coronel y una IA me invitó a pasar.
 
“Adelante Srta. Ikanis, el coronel Dědič, la espera”.
Abrí la puerta y ví a un hombre atento y muy amable. Creo que yo estaba siendo muy dura conmigo misma.

— Buenos días coronel Dědič.
— Buenos días Srta. Calinner. Adelante. Y siéntese.
— Está afligida. La comprendo. Pero la investigación que se está haciendo no demuestra necesariamente que haya actuado con negligencia. ¿Aún no recuerda lo que pasó?
— No, mi mente está bloqueada. Sólo recuerdo estar en el hangar, luego sucedió la explosión y después hay un vacío, y de ahí solo recuerdo estar afuera llevando una persona conmigo, y después estaba llorando.
— No se preocupe Srta. Calinner. Su única falta y confesada por usted, fue partir de viaje de exploración sin el debido permiso ni de Magnetar, ni Blazar, ni Quasar, ni del GTU. Pero no hay evidencia de que haya cometido una imprudencia.
— La única opción que queda es que se someta a un escaneo mental profundo. Hay una serie de protocolos de seguridad que seguir, por regulaciones legales, de privacidad y cosas como esas. El trámite durará tres semanas. ¿Está dispuesta a hacerlo?
— Sí.
— Bien. ¿Está nerviosa?
— Así es.
— ¿Qué le parece si de acuerdo al reglamento en estos casos, usamos un lenguaje semi informal?
— Por supuesto.

— Le aconsejo que descanse, que se relaje, se distraiga. Soy ateo, pero valoro la fe. Es una virtud. Nací en una familia y lugar católicos y fui educado en esa religión, aunque me hice ateo, pero soy católico cultural. Admiro sus valores, virtudes, moral. En realidad no creo que haya un dios que la oiga cuando reza, pero usted sí. La fe ayuda mucho a las personas. Y apóyese en su fe. Eso le ayudará mucho.
— Gracias, Señor.
— No hay de qué. La CC y las organizaciones correspondientes han acordado, realizar la expedición que usted quiere a Maddana-Wan.
— ¿Cuándo partiremos?
— Cuándo usted desee. Pero puede ser desde una semana por ejemplo.
— Bien así será. Pero me gustaría usar una nave mía y pedir una escolta. En este caso, creo que es más práctico tener una flota de naves relativamente menores, en vez de que vayamos todos en una gran nave.
— ¿Qué nave usará, Ikanis?
— Yo quería usar mi Chorropausa, pero no quiero arriesgarla, en una misión de esta categoría. ¡Me encanta esa nave! Así que creo que mejor usaré una nave más adecuada. Un Incurrers; puede ser una nueva y rápida, o de una civilización antigua pero rápida e igual de buena. No, ya sé. Usaré mi Ferrari Star Travel.
— ¿Y las naves de escolta?
— Esas las pone usted.
— Bien. La acompañarán 6 runnings de apoyo. 4 torveras, para despejar el área, y el buque de Magnetar, el M.S.S. Sparta, la nave principal.

(Nota de Ikanis: Como pueden ver en el futuro, hay naves con distintas clases de nombre, según su uso):

• Buque: Nave militar equivalente a un acorazado de guerra.
• Incurrers: Cómo un automóvil deportivo espacial. Incluso alguna marcas de automóviles, tienen su departamento para naves deportivas o bólidos espaciales. Cómo lo deja ver la marca y modelo de mi nave: Ferrari Star Travel.
• Torveras: Naves de carga de tamaño mediano, y que a la vez sirven de remolque y de barrenderas especiales, limpiando localmente de gas, polvo, plasma, escombros planetarios o chatarra espacial.
• Runnings: Naves con características de un avión caza pero en el espacio, de uso civil, de exploración o de escolta, ágiles y con buena capacidad de maniobra

Salí de la oficina y me dirigí al mirador de Arpis. Me relaja mirar el espacio y la sensación de grandiosidad y majestuosidad de él, siendo todo tan grande y yo tan chiquita dentro de la colonia, y a la vez la enorme colonia orbital siendo tan chiquita en la inmensidad del espacio. Veía las naves, boyas, cosmobots (robots de trabajo en el espacio), drones, y los cables de frenado para algunas naves, que las hacían parecer como antiguos funiculares espaciales. Y frenados maglev, que ocupaban estructuras con anillos o rampas electromagnéticas.


Sentía como giraba a bordo del cilindro de O’Neill que era la colonia.

Puerta de Orión, Dorsal Cheffen, Sextante Maddana-Wan – 12 de enero de 2255, N1

(Nota de Ikanis: Una dorsal es una vía con tráfico frecuente de naves).

La caravana de naves salía del viaje flex. Las torveras para economizar su combustible, pues estas naves consumen mucho, partieron con propulsores auxiliares, desde Arpis, y se separaron de ellos en el PT (Punto de Transición), entre Urano y Neptuno, en órbita parabólica sincrónica; era un punto seguro donde las naves interestelares podían hacer uso de sus motores flex, sin poner en peligro a los mundos habitados ya, sea planetarios, en asteroides o colonias orbitales.

Propulsores auxiliares de las torveras expulsados en el PT.

En viaje flex las torveras usaban su propio combustible. Al salir de él, hicimos un alto. Las torveras recogieron gas de nebulosas que existían en ese sector. De ahí sacarían hidrógeno que lo mezclarían con las reservas de hidrógeno y deuterio/tritio que llevaban a bordo. Por eso al principio del viaje usaron esos propulsores auxiliares de fusión.

— Atención, reanudaremos la marcha, con motores de fusión, y en 2 horas y 21 minutos llegaremos a La Puerta de Orión — decía el guía de vuelo, Brean Naco: un garita, pero no es nada de naco, es solo su apellido. Así que cuidado con hacerle bullying, ¿Okey?. Él iba en una de las runnings.
— ¡Uno de los tres agujeros de gusano naturales del sector galáctico conocido! ¡Yuwu, yuwu, yuwu! — decía yo — ya podía sentir la mirada de Izaro, menos mal que iba en otra nave. Pero…
— ¡Ikanis, estás conduciendo! ¿No me digas que saldrás con tus ikaneses? ¡Eres prácticamente inmortal, pero nosotros no! — era demasiado bueno para ser verdad. Izaro estaba lejos pero me llegaron sus reclamos de madre paranoica aprensiva, por la radio de la nave.

— ¡Si, mamá Izi! Tu hija se portará muy bien. Cuando termine la misión, bailaré en bikini, tomando un barril de cerveza y me drogaré en un club nocturno xenofílico.
— Si Ikanis, fuera mi hija adolecente malcriada, aunque estemos en pleno siglo XXIII, y no me gusta la violencia, juro que le aforraría un tatequeto en el hocico, por respondona. ¡Y que manera de responder más encima!
— ¡Cálmate Iza! Si estuvieras en el siglo XXI, a los 55 no estarías tan bien conservada y bonita como de 20, como estás ahora (aunque nunca tanto como yo, eso sí). Sino ya serías una vieja con apariencia de 70 y tantos años de esa época, y gruñona más encima. El estrés y las malas emociones hacen mal, aceleran el envejecimiento. Debes sentirte afortunada por nacer en esta época.

— Lo siento Ika, hay mucho spam radial
— Izaro me cortó. D2-GOR2 tengo una misión para ti.
— Si, Ika.
— Abriré la escotilla y sales hacia arriba, solo la cabeza, como R2-D2 en Star Wars. Y cuando estés ahí te daré las coordenadas de la nave de Izaro y le das un mensaje. En una lengua exonita extinta y desconocida. El chinchufú. Es un idioma de señas. Y también haces lo siguiente. Esto debes hacer. Ella lo entenderá, hazme caso.
— Okey.
— Listo ahora la abro — el D2-GOR2 se metió a un tubo cerré la puerta y apreté un tablero táctil y se abrió la escotilla de arriba.
— ¿Qué está haciendo Ikanis? ¿Por qué habré su escotilla?
— Una de sus locuras, ¡obvio! — le respondió Ivannie a Izaro.
— ¿Por qué está sacando a su robot fuera de la nave? — dijo Izaro.

El D2-GOR2 se asomó, sacó una mano y cumplió la misión que le encomendé, y entregó mi fino mensaje. Levantó el dedo del medio y encendió lucecitas holográficas, que decían: “Con amor para ti Izaro”.
Una de las runnings, dónde iban los amigos de Ikanis, de Quasar y también otros integrantes como el guía Brean Naco.

— ¡Ikanis no tiene remedio!
— No se preocupe Dra. Izaro. Lo mismo pensaban de mí — dijo Elaina.
— ¡No veo la diferencia!
— ¡Cael, que te metes tú!
— ¡Comportense chicos! ¡No den escándalos en el espacio!
— ¡Profe no es justo!
— Es cierto. Usted se mandó una ordinaries re flaite-naca, con el dedo parado, y nos llama la atención a nosotros — decían Cael y Elaina.
— ¿Y eso qué? Eso no anula lo que hicieron ustedes. Estaban empezando a pelear, y yo los detuve, porque soy su profesora y es mi responsabilidad. En cuanto a lo que hice yo, alguien ya me castigará, o en Magnetar, o Quasar, o sino simplemente un regaño de Cruella de Vil.
— ¿Quién es Cruella de Vil, Ikanis?
— Tú, Izaro. Tú Izaro lo sabes, quise decir. La villana de 101 Dálmatas, de Disney que…
— ¿Vinimos a investigar una anomalía, o a hacerme bullying a mi?

— Lo segundo.
— ¿¡Qué!?
— Lo segundo es muy disparatado de tu parte. Cómo se te ocurre decir eso.
— Mira Ika, concéntrate en el viaje mejor y no malgastemos la radio.
— Es que me aburro.
— ¿Y por eso tengo que pagar el pato yo?
— ¿Y quién más?
— 😡
— ¿Y quién más hay para poder buscarlo? Déjame ver.
— Ya ya. Déjate de payasadas, mejor mira el paisaje. Hay muchas cosas bonitas que ver.
— ¿¡Qué cosas bonitas que ver!? ¡Puro espacio vacío negro por todos lados, y estrellas por aquí y por acá, y que ni siquiera tu tula.

El oscuro, frio y desolador vacío cósmico... 

— ¡¿Qué!? ¡Ikanis te estás poniendo muy ordinaria!
— No, me equivoqué. Se me enlenguó la renda. Se me enredó la lengua quise decir.
— ¿Y qué decías de las estrellas entonces?
— ¿De mí? Ah, de las otras estrellas.
— Resumiendo: ¿Cómo quieres que me entretenga y vea las cosas bonitas en el paisaje, si solo hay fondo negro por todos lados, y estrellas re chicas y que ni siquiera titilan. Eso era: titilan, me confundí e iba a decir tutulan, y me salió tu tula.
— Ah sí y otra cosa. Ni siquiera se ven las naves, no como en las películas de ciencia ficción antigua, se le notaba todos los colores a las naves aunque estuvieran lejos de cualquier fuente de luz, excepto los reflectores del estudio. Pero en la vida real, en pleno espacio interestelar, ni siquiera puedo ver la forma de mi hermosa nave.
— Ika. Y por qué no ves una película, entonces, si estás tan aburrida. Tienes mucho qué hacer para entretenerte.
— Tienes razón. ¡Dios qué gran idea!, no sé me había ocurrido. El mal de los genios.
— ¿Y qué vas a ver?
— Oscuridad total. El abismo profundo. La noche oscura.
— ¿Estás bromeando Ikanis o qué?
— No, es verdad.
— ¿Y no estabas reclamando que estaba todo tan oscuro y no había nada que ver?
— Sí. ¿Y qué tiene eso? Razonamiento falaz Izi. No tiene nada que ver con el contexto ni la situación. Aquí en el espacio interestelar no veo na’. Pero las películas… son solo el nombre, pero se ven, obvio.
— ¡No me digan que tenemos que soportar a Ikanis, las 2 horas de viaje!
— Ah, míralo por el lado positivo Izaro. Peor sería que tuvieran que soportarme por 20 horas. Además pueden disfrutar de mi hermosa voz ya que están privados de ver mi hermosa cara, y hermoso cuerpo. ¡Puro chapitél!
— Ya, Ikanis ve tu película.
— ¿Y si mejor les cantó? Les haré un concierto gratis. Todas mis canciones. Incluso de yapa cantaré algunas canciones de Alizeé… — y así nos fuimos cantando todos con mi concierto el resto del viaje.

— ¿Profe puedo hacer un coro con usted?
— Ti. Digo, sí, Elaina. Obvio.
— ¡Qué bien! ¡Las dos waifus hermosas, harán sus show!
— Creo que Ikanis, le está pegando lo cachiporra, como dice ella, a esta chiquilla — dijo Ivannie.
— Reza porque no le pegue todo lo demás.
— ¡Uuuyyy! — dijo Izaro.
— ¡Dejense de chismosear de mí! O si no conecto el altavoz después de comer alimentos que hinchen, en plena evacuación de metano. Quedaré prendida — (Prendida significa hinchada de gases, meteorismo)

— Ika, ¿por qué te has puesto tan ordinaria últimamente? Las cosas que se te ocurren.
— No, eso no se me ocurrió a mi.
— Pero lo más bien que lo repites.
— ¿Y qué más quieres que haga? Es bueno.
— ¿Dónde aprendes esas cosas?
— Fue en un convento.
— ¡¿Qué dices Ikanis!? ¿¡Cómo aprendes esas cosas ahí!?
— Es que había una monja y en ella me inspiré. Por qué se la pasaba sorprendiendose
— ¿Y qué tiene que ver con los gases, el meteorismo y todo eso?
— Que de apodo le pusieron Sor Prendida. Es que sufría de meteorismo también.

— Atención: de Belleza Cósmica a Belleza Cósmica. ¿Bueno y no íbamos a cantar?
— Claro, Elaina.
— Bien, empecemos — y cuando conecté la música Elaina creó efectos especiales cachiporrientos. Proyectaba un holograma gigante en el espacio. Era un cosplay holográfico de ella, como una mona china antigua, de videojuego, Furina de Fontaine del Genshin Impact, del Hoyo. Del Hoyo Verde. Que diga, el Hoyoverse. Varios andaban lachos de ella.

La Furina de Fontaine

— Otaku hasta en el espacio ¿Esa mona china no es de un juego de N1.1? — decía Ivannie.
— Obvio que si es del 2020. ¿Cuándo en 2020, ha existido animación digital, IA, Internet, y obsesión crurofílica por hacer la regla 34 a waifus, acá en N1?
— Claro Ika. Eso es obvio. ¿Para qué tanta cátedra de transhistoria del videojuego y el manganime del siglo XXI de N1.1? — Por si acaso, Transhistoria es la investigación histórica de otras líneas temporales.
— ¡Ssccch! Que ya empieza la canción…

Y Elaina comenzó a cantar. 2 horas después de la parranda que todos se mandaron, llegó la hora de llegar al destino…

— Atención, nos acercamos a la Puerta de Orión — decía Brean Naco — Ya deberían inyectarse los pellets.

La Puerta de Orion

— Srta. Calinner, ¿usted debe usarlos también?
— Solo la dosis mínima. En teoría mis defensas de mi organismo combaten todo tipo de radiación, pero aquí hay muchas, necesitaría un refuerzo.
— Si me permite, Srta. Calinner; en su caso, más que la radiación Whiller, del agujero, lo más peligroso es la radiación Akine; intensa en este lugar, también afectará su cerebro un poco, la necesitamos lúcida.
— Bien desde ahora y en el otro lado del portal, usarán menos automatización y solo sistemas sencillos: analógicos, o computación muy avanzada resistente a los rayos akine.
— Bien. Estamos listos — decían varios.

Atravesamos el agujero de gusano, y salimos a 961 años luz. Avanzamos un poco, apagamos los motores de fusión, y entramos en viaje flex y viajamos 26 años luz, para llegar a nuestro destino.

En órbita al Planeta Quasar 987+230756MW, Sistema Hexadón, Sextante Maddana-Wan – 12 de enero de 2255, N1.

Por fin llegamos al planeta Quasar 987… y la chorrera de números, letras y símbolos, 987 años luz del Sistema Solar, en el sextante Maddana-Wan.

El planeta era un análogo/gemelo de la Tierra anillado.


— Bien. La anomalía está a 12 millones de kilómetros. La estrella Hexadón está en su centro. Enana amarilla, clase G6, y el planeta que nos interesa ahí, Quasar. Es un sistema multifásico. Tiene un ciclo aún no determinado que lo hace saltar de una dimensión a otra, o más probablemente una línea temporal a otra. Por las peculiares firmas de cronotones decía Brean.
— Quasar lo descubrió hace un mes. Pero descubrimos registros en antiguos archivos de diversas fuentes y civilizaciones. En particular los Torentos, Leomoinyines y Nacosenos. La detección más antigua del planeta fue hace 1567 años — decía Izaro.

Tiempo después, entró en órbita al planeta…

— Sabemos que es habitable y hay biomarcadores. Pero estudiaremos la atmósfera a ver si es viable penetrar la atmósfera. Lancen las boyas de localización y las sondas atmosféricas.
— Listo Sr. Naco — al final todos dieron la confirmación — por 21 minutos las sondas sondeaban las corrientes de aire y la radiación.
— Todo parece regular. Hay un pico que aparece entre 5 a 13 minutos.
— Yo lo estudio Izaro. Si tenemos que operar con pocas IA y computadoras, mi cerebro será útil para hacer cálculos rápidos.
— Recuerda que te necesitamos lúcida para esto. Pon atención de cualquier mareo persistente por más de 15 segundos.
— Bien, no se preocupen — desde ahora cada uno nos separamos para hacer nuestros respectivos trabajos en los lugares que nos corresponden.
Dos de las torveras.


Yo estaba más cerca del borde de la órbita planetaria. La misión se extendió por horas.

— Hay una ráfaga de radiación cercana a mi.
— Mejor alejate — me decía Izaro.
— Tengo un problema, los motores están lentos.
— Los rayos akine nunca habían afectado a motores de fusión, al menos de esta manera. Siempre por lo general afectan a las computadoras muy avanzadas.
— A veces sí Izaro. Rara vez en ciertas partes del espacio, han afectado a motores de fusión. Pero muy poco y muy rara vez. Está vez es diferente. La radiación Akine de este lugar es peculiar. Diferente a como es normalmente.
— Ika. Si el planeta salta entre dimensiones o líneas de tiempo, puede traer esta radiación del otro lado, por eso se comporta diferente a la que conocemos.

Las otras dos torveras.

— Bien, todavía no están a potencia máxima los motores.
— Necesitamos remolcarte. Usaremos los cables de frenado. Necesitamos ponernos en la posición exacta.
— Está bien, entiendo. Demorarán 25 minutos. ¿Cierto? Hice el cálculo.
— Así es. Tenemos que alcanzar la velocidad orbital necesaria, corregir posición y todo lo que ya sabes..
— Esperaré. Espero que no me aburra, o no me salga de control o me estrelle.
— No andes echando leña al fuego, tú solo, confía en que lo harás bien.
— Está bien Iza…

Mi Ferrari Star Travel.


Unos momentos después…

— ¡Oigan tengo un problema! Todo está funcionando mal.
— Mantén la calma Ika.
— Detén los motores. Quédate en órbita.
— Gracias Ivannie.
— Bien si hay algún problema solo cambia de curso con propulsores de corrección. Esos son cohetes químicos de hidracina, no serán afectados por la radiación akine.

17 minutos después…

— ¡Una onda akínica me golpeó! Me sacó de curso. Tengo problemas para controlar mi Ferrari. ¡No ahora no recibo comunicaciones, y hay estática! Revisé los sensores y… tampoco puedo ver ni detectar a los demás. ¡Por la chambina!

Mi Ferrari Star Travel, yéndose a la cresta a través de la atmósfera del planeta.

Empecé a caer, así que traté de entrar a la atmósfera. Era peligroso pero gracias a las sondas ya sabía que aunque el ingreso sería difícil y turbulento, con cuidado y técnicas de piloto experto se puede atravesar.

Quasar (Día 1-12)

Hice un aterrizaje forzoso en un lugar con vegetación. El planeta era clase Gaia 0 (G0) idéntico a la Tierra; se podía respirar sin ninguna protección en su atmósfera. La flora era variada. Unas plantas eran exóticas y de muchos colores, de apariencia muy exonita. Pero otras eran similares a las terreas. La fauna era hermosa y rara. Aves y grandes insectos de variados colores.


Envié drones a explorar y mi IA Porter me ayudaba (una IA vestible, era un chaleco como peto, abajo tenía el cinturón inercial: regula la masa y la inercia, protegiéndome de impactos). Descubrí un poblado. Era una aldea; una tribu indígena vivía ahí. Estaban en el Neolítico superior. Eran de apariencia humana al 100%.

Mayoritariamente su piel era trigueña oscura, ojos café oscuro y cabello negro. Pero había algunos miembros, que variaban su color de piel: de blanco caucásico a negro como en África; ojos de todos los colores humanos, incluyendo los claros y cabello también de todos los colores y tonos de los humanos.
Después de estudiarlos desde lejos, con los drones, pude comprobar que eran pacíficos. Me presenté ante ellos. Primero tuvieron miedo. Probablemente nunca habían visto a alguien así. Con paciencia los convencí. Y me aceptaron como alguien de la tribu.

Tenían curiosidad de mi ropa, me la miraban, la tocaban, la inspeccionaban. No la conocían mucho. La mayoría andaban casi desnudos; solo usaban taparrabos. Pero había algunos que usaban otra indumentaria. Algunas mujeres jóvenes, usaban un sostén (o brasier) y los hombres un chaleco abierto sin mangas, que llegaba hasta donde comenzaba el abdomen, esas mismas mujeres usaban como un pareo, abierto a un lado. Había, algunos niños que andaban desnudos. Y algunas jóvenes adolescentes usaban como una especie de minivestido con tirantes. Ese atuendo era el que más tela tenía y era muy raro su uso.

Mujeres de los indígenas habitantes de Quasar.

Día 13-23

Vieron mis aparatos y creían que era una diosa. Aprendí rápidamente su idioma con mi ágil cerebro. Me hacían reverencias y se arrodillaban ante mi. Yo les decía que no, pero era inútil. No me creían. Cada vez que les decía que no era una diosa, más lo creían. Asumían que les ponía una prueba de fe.

Cuando rezaba me veían con curiosidad. Sabían que era algo importante para mí, y ponían una actitud solemne y de respeto.

Me traían ofrendas. Comida. Regalos de todo tipo.

Se veían inocentes, como si fueran niños, incluso los adultos. Les sonreí, innatamente los niños me devolvieron la sonrisa, pero los adultos los reprendieron — ¡Más respeto con la diosa del cielo! No le sonrías como si fuera una simple amiga tuya. Ve dónde, ella. Ya sabes que hacer.

— Oh, Diosa, por favor perdona a este muchacho pecador y a nosotros. No nos castigues.
— Tranquilos, el niño no hizo nada malo. Me gustan las sonrisas — y volví a sonreír. Y ahora todos se empeñaron en sonreírme, incluso a la fuerza.
— Ay, Dios, ¿qué voy a hacer con estas personas? ¡Virgencita, Lupe!

Tiempo después, vino un brote de una enfermedad. Y la gente lo achacó a mi “ira divina”.

— ¡Por favor diosa del cielo, perdona nuestra ignorancia! ¡No sabíamos que debíamos sonreír todos!
— No es mi castigo. Y no hicieran nada malo por eso. Es injusto que trajera una enfermedad así para castigarlos solo porque no sabían que cuando yo sonreía, ustedes debían sonreír también. Y ni siquiera existe esa regla. Son libres de sonreír o no hacerlo. ¿Okey?
— Entendemos. Nos pones a prueba. Pero tu sagrada regla será cumplida.
“Dios mío, esto me matará de un colapso nervioso, pensé para mi”.
Me enteré que para esta gente el nombre de un dios era sagrado, por eso no me llamaban con mi nombre, así que cuando aprendí su idioma se los dije.

Día 24

Un día esto llegó a un punto cúlmine. Conocía la enfermedad que los aquejaba desde hace un día. Una especie de salmonella. Era una cepa desconocida, pero pude identificar su genoma. La bauticé, Salmonella ikuasaris (o S. ikuasaris: de Ikanis y Quasar, el nombre del planeta), era autóctona de este planeta.

Usé a mi IA Porter y la replicadora, para producir un antibiótico. Se los di a los enfermos y les expliqué a los demás como administrarlos a las otras personas. Salvé a las personas, pero creyeron con más devoción todavía en mi divinidad, y eso es lo que lo llevaría al límite. Me estaban adorando porque creían que había hecho un milagro.

Me fui a rezar, para que está enfermedad fuera vencida luego y para que Dios, me iluminara sobre como hacer para que me dejaran de ver cómo una diosa. Cuando terminé, la gente estaba mirándome con curiosidad y una niña se atrevió a hablarme.

— ¿Qué haces cuando hablas así y en esa posición? ¿Estás bendiciendo a la tribu o la estás castigando y traerás más enfermedades? — la chica se tapó la boca y miró con cara asustada. Los demás, en especial sus padres, el jefe de la tribu y los chamanes, la miraban con reprobación. La chica bajó la cabeza cerró sus ojos y comenzó a llorar.
— ¿Qué te pasa? — yo miraba consternada.
— ¿¡Qué maneras son esas de comportarte!? ¡¿Quién eres para cuestionar a nuestra diosa? — enseguida los guardias y guerreros la apuntaron con lanzas, arcos y flechas. Y me miraban, esperando que diera una orden. Sí simplemente les decía que no lo hicieran, creerían que los estoy sometiendo a una gran pruebas de fe, y por lo mismo es aún más probable que la mataran. Tenía que hacer algo.

— Bajen las armas. No lo hagan. Es mi orden — no me creyeron. En su cosmovisión y mentalidad desafiar a los dioses era visto como un crimen de soberbia inmenso, y lo que me daba más escalofríos: el castigo era la muerte. Me decidí a actuar, pensé muy rápido, como una computadora cuántica y se me ocurrió un buen plan. Para demostrarles que no soy una diosa primero debo aprovecharme de mi poder y estatus de diosa que ellos me achacan.

— ¡Alto! ¿Prometen hacer todo lo que yo les ordene, sin dudar de su veracidad?
— Si, ¡lo prometemos! — todos dijeron lo mismo.
— Eso espero. Porque lo que diré y enseñaré palabra divina es — todos me vitoreaban. Y les ordené que me llevarán a Choza de Profecías. Y así lo hicieron. En el interior, trajeron la Tela Sagrada; una manta que se ponía en el centro y sobre ella se sentaba un chamán en trance después de un complejo ritual y beber un extracto de plantas alucinógenas o según leyendas también podía ponerse ahí un dios. Me acompañaron hasta la tela, me senté en el suelo, sobre la manta, con las piernas cruzadas en posición del loto.

— Soy Ikanis Calinner. Ustedes se comprometieron a no dudar nada de lo que diga. Además estoy sobre la Tela Sagrada. Ha llegado la hora de decirles una gran verdad: “No soy una diosa. Soy una persona como ustedes. Solo que soy diferente en ciertas cosas y tengo habilidades especiales, que no son poderes sobrenaturales. Y las cosas que uso, los aparatos, tampoco son sobrenaturales.

Hace tiempo, ustedes aprendieron a hacer fuego. Si una persona de un lugar lejano, no conociera el fuego, y los viera a ustedes encender fuego, podrían creer que son brujos o dioses. Pero no es así. Solo tienen más conocimiento, y lo usan para manipular fuerzas naturales, no sobrenaturales. Calor, fricción… La gente que vive en los mundos en las estrellas, hemos aprendido más cosas y a manipular más fuerzas, como la electricidad. La mayoría de los artilugios que usamos funcionan con electricidad.

— ¿Así como nuestros ancestros?
— ¿Cómo es eso?
— Nuestros ancestros también tenían conocimientos como la gente de las estrellas, como tú.
— ¿Y qué les pasó?
— No lo sabemos. Solo sabemos eso.
— Deben tener un pasado misterioso aguardando por descubrir.
— Así es Ikanis Calinner.
— Ya, veo. Entiendo.
— Pero no es necesario, que digan mi nombre completo. Pueden decirme Ikanis, solamente.
— Cómo quieras.
— Más bien como les acomode a ustedes.

— Ahora escúchenme. Saben muy bien, que un dios no puede mentir si está en el Telar Sagrado. Un demonio es destruido si toca el telar. Y una persona normal, puede estar en el telar, y puede mentir. Por eso solo lo ocupan los chamanes, que hacen contacto con los dioses, por lo que ellos son los que en realidad dan el mensaje. Estas son las creencias que siguen. Sí fuera una diosa, no podría decirles que no lo soy, estaría mintiendo. Si fuera un demonio, el telar me hubiera destruido. Soy una persona como ustedes, podría estar aquí y mentir. Pero si miento sería diciendo que soy una diosa, no tiene sentido que si soy una persona normal mienta diciendo que no soy diosa, pues sería mentira — Por fin me entendieron. Aunque todavía quedaba algo de su tendencia a elevarme o divinizarme indirectamente ahora. Ya no me creían una diosa, pero sí una especie de mensajera divina; un ángel, o mínimo, como mi amiga Lupe. Pero ya lo logré lo más difícil, espero que el resto sea fácil. Para terminar de una vez por todas con todo resto de divinización.
— Pero les dije que las palabras que diría eran divinas. No me refería a las mías, sino a las de Dios. El único Dios que existe. Con Él hablo. Eso es lo que hago cuando me pongo en esa posición que ya conocen y hablo sola. Se llama rezar u orar.
— ¡Queremos hablar con él también! ¿Nos enseñarías a hacerlo?
— Claro.

Día 25-109

Para terminar de una vez por todas con todo resto de divinización inconsciente sobre mi decidí enseñarles catecismo. Y así hice de catequista, de misionera improvisada en un planeta extraño y desconocido, pero con unas hermosas y dulces personas que me aceptaron como una más de ellos. Sin importarles mi apariencia y todo lo diferente a ellos que soy yo, porque tenían almas de niño, incluso los adultos, y por eso tenían una mirada transparente, que podía ver más allá de sesgos o prejuicios, y gracias a eso vieron que en el fondo tenía mucho más en común con ellos. Vieron las similitudes, no las diferencias. Y las similitudes que vieron, no se trataba ni de gustos, ni formas de pensar, ni nada de eso, sino en lo más esencial; fueron capaz de ver qué yo al igual que ellos era una persona, con sueños, alegrías, miedos, traumas, pero por sobre todo, con amor y nobleza.

Les enseñé muchas cosas. Entre ellas: leyes, para organizar mejor su cultura. Escuelas, dónde enseñaba todo, hasta valores, y pensamiento crítico. Psicología básica, a hacer mejores viviendas, como casas, y no chozas. Métodos efectivos y mejores de cocción de alimentos, medicina; investigué con ayuda de mis drones, la IA Porter y mi rápido cerebro, y descubrí plantas y minerales medicinales. Antibióticos, curas para el cáncer, o diabetes. Esta jungla era prodigiosa, con un rico ecosistema, tantas especies de plantas, en un lugar tan reducido que prácticamente se podía encontrar de todo.

Incluso, algunos comenzaron a copiar mi ropa. Aunque la mayoría no, había algunos que imitaban parcial o totalmente mi ropa. O usaban sólo telas que simulaban en forma parcial mi chaqueta o pantalones: una chaqueta abierta con o sin mangas y abajo un taparrabos, o sin nada arriba, y pantalones pero de estilo como shortsitos (como una especie de Tarzán moderno). Pero otros imitaban fiel mi estilo de ropa; por lo general eran los jóvenes, los que tendían algunos de ellos, a usar ropa elaborada como yo. Literalmente chequeta y pantalones largos, aunque de telas más rústicas. Yo les había enseñado cómo hacer mejores prendas y cómo hacer telares. Así extrañamente me convertí en un referente de la moda para ellos, y maestra en muchas áreas, como una especie de Bep Kokoroti, en versión femenina o Coco Chanel en versión exonita.

Algunas personas de la tribu usando ropa como les enseñó Ikanis, fabricada por ellos, la chica de abajo no, y solo usa esos como pareos, hecho con hojas de plantas.

Día 110-356

En mis clases de Teología, usé mi último as bajo la manga y destruí por fin todo pequeño rastro de divinización inconsciente que me tuvieran aún, pues ya habían dejado de creer conscientemente que era una diosa, pero el fantasma de las connotaciones puede quedar muy arraigado y seguir influyendo de alguna manera.

— Bien, escúchenme. La Virgen María, es perfecta en moral y virtud, pues Dios, la preservó del pecado original, pero es una persona como todo el mundo y por lo tanto falible, sólo Dios es perfecto. No es una diosa. Cuando se reza tampoco se le pide a ella para que haga un milagro, pues los hace sólo Dios. Lo que se hace es lo siguiente. Si alguien tuviera a su madre enferma, además de rezar a Dios por ella, me puede pedir a mi que también rece. Ojo, me pide que yo también rece, no me reza a mi ni me pide que yo haga el milagro. Cuando dos o más personas oran a Dios, se le permite actuar más. Todos los creyentes estamos unidos, en comunión. Si en esta vida terrenal imperfecta estamos conectados, en el Cielo, con mayor razón, se les puede pedir a alguien en el Cielo que se una a ti también en la oración, para que tenga más fuerza. Por eso la manera correcta es: “Dios Padre, te pido por los méritos de María y por su intercesión…”.

Entonces si la Virgen María, aunque tenga una virtud y moral perfectas, es una persona, normal, sin poder divino y es falible, yo que no soy perfecta en moral ni virtud, muchos menos puedo ser una diosa.


Por fin pude ver cómo toda sombra de duda desaparecía de sus rostros. De una vez por todas desterraron todo guiño subliminal inconsciente, por muy minúsculo que sea, de que era una diosa o un ser con connotación divina. Y ante esa revelación, algo hermoso sucedió; al comprender que era una persona como ellos, me sonrieron y abrazaron.
La gente comenzó a sentirse más cercana a mí. Los niños en especial me seguían. Cuando enseñaba, de lo que sea, a veces los niños me hacían travesuras demostrando su cariño. De improviso me tiraban desde atrás y me votaban al suelo, luego me atacaban encima de mí haciéndome cosquillas. Yo me reía y jugaba como una niña más. Hasta cobraba mi venganza, iba en su búsqueda los emboscada por detrás y también les hacía cosquillas.

Día 357-1135

Y así él tiempo fue pasando y yo seguía enseñando y jugando. Siempre alegre y jovial, pero tenía una intranquilidad dentro de mí y se notaba.

Hubo una ocasión donde el jefe de la tribu me habló.

— Ikanis, ¿estás triste?
— Sí.
— Se nota.
— Estás así por tus amigos.
— Así es. Es demasiado tiempo, casi tres años. Ya no es normal. Supongo que el aislamiento fue total, no pueden penetrar la barrera de la que les he explicado. Tal vez no podrán entrar nunca o… no creo que les haya pasado algo. La física involucrada es desconocida. No sé cómo funciona.
— Entiendo. Pero te sientes mal por el bienestar de ellos.
— Así es. Además, hay algo más que no he contado y es delicado.
— ¿Qué es?
— Antes de venir acá, sucedió un accidente, por una irresponsabilidad mía. Salieron personas heridas y muertas — después me puse a llorar.

— Tranquila Ikanis. ¿Estás segura que fue por tu irresponsabilidad?
— Está en investigación.
— Pero tienes miedo porque desconfías de ti. ¿Por qué?
— Porque puedo hacer muchas cosas. Más que cualquiera. Mi mente, mis pensamientos, mi movimientos, y tengo una vida indefinidamente larga. Y hay tantas cosas que puedo hacer, tanta gente que puedo ayudar y tengo miedo de no hacer lo suficiente y de cometer imprudencias y estupideces que en teoría no debería de hacer.
— Ikanis, no seas tan dura e injusta contigo misma. Nadie puede evitar errores, ni equivocarse. Eso no es ser irresponsable. Eres muy exigente contigo misma. No lo hagas. Todos los que te conocen saben sobre tus habilidades y nadie te pide más, solo esperan que des lo que tengas que dar, así como todos lo damos. Puedas hacer muchas cosas, pero deja de poner expectativas altas en ti, solo da lo que tengas que dar y confía en ellas y nada más.
— Gracias, Tabesetír.

— De nada Ikanis. Ven te mostraré algo. Tenemos una costumbre. Cada dos y medio tránsitos — (medida de tiempo que equivale a aproximadamente tres años) — hacemos una conmemoración de nuestros ancestros.

Caminamos hasta un lugar especial. El jefe Tabesetír me miró en forma solemne y me dijo.

El Jefe Tabesetir.

— Ikanis, este lugar es sagrado y muy importante para nosotros. No todos pueden verlo. Solo los chamanes, el jefe, o personas que hayan destacado por un mérito, una virtud o ser alguien muy importante, un ser querido: un hijo, padres, esposos, o un buen y gran amigo. Eso significa que te estoy dando el más grande honor que mi gente puede dar, y más si viene de su jefe. Tú representas muchas de esas cosas, y en cierto sentido todas: has demostrado tu virtud en todo lo que has hecho por nosotros. Y por eso te has convertido en alguien muy importante para todos nosotros. Hemos creado lazos cercanos entre tú y nuestra gente. Has sido como una hija para mí y para otros, y una madre para muchos. En cierto sentido alegórico, te has casado con nuestra gente. Y eres una gran amiga, de todos, y particularmente para mí, quiero destacar — yo estaba emocionada y el jefe lo notó. Me abrazó, un abrazo cálido entre el de un amigo entrañable y un padre.
— Bien este es el lugar. Es un páramo, una meseta, semidesértica, diferente a la frondosa vegetación de los otros lugares. Pero la leyenda dice que bajo el suelo está enterrado un tesoro, el pasado de nuestra gente. Eso es importante para nosotros y quiero compartirla contigo.
— Gracias por todo. Por todos los honores que me has dado.
— Es lo que corresponde. Así debe ser.
— También me gustaría pedirte un favor. Hubo un derrumbe hace tiempo, eternidades — (eso significa milenios) — había un pasaje, pero quedó oculto. Y nadie ha tenido acceso — el jefe me miró — Tú tienes muchos artilugios, ¿tienes algo que pueda desenterrar el pasado?
— Sí. Tengo muchas cosas que pueden servir para eso.
— ¿Puedes hacernos ese favor a nosotros?
— Claro que sí. También sería un honor para mí.
— Gracias Ikanis — me tocó el hombro en muestra de cariño, yo me voltee, le sonreí y le di un abrazo, como a un padre, mientras seguía sonriendo.

Después de eso comencé con la tarea. Saqué equipo de mi Ferrari. Sensores y radares cuánticos gravitacionales, láseres cuánticos, drones de mapeo, y excavabots, pequeños robots de excavación. También puse a mi D2-GOR2 a trabajar en eso. No es su tarea principal ni para lo que fue construido, pero estaba programado para poder hacer de forma adicional ciertas cosas, aunque no fuera su especialidad. Su trabajo no sería tan eficiente ni de calidad, como el de los excavabots, pero algo serviría para ayudar en tareas de excavación menores. Y yo también obvio. Así que tomé una pala y también comencé a cavar lo más sencillo de remover junto con mi D2-GOR2, y gente de la tribu se sumó también. Les dije que se los agradecía, pero que no sería necesario que me ayudaran, que no se preocuparan por mi, pues puedo hacer el trabajo de muchas personas sin fatiga. Pero pronto comprendí que era muy importante para estas personas. Para mí gente. Pues era oficialmente parte de ellos, los lazos eran innegables. En alma, en espíritu y en corazón, era uno de ellos. Siempre he hecho parte de mi los mundos donde he vivido y conocido gente importante para mí. Se vuelven mis mundos, como si fueran mi patria, mis mundos de adopción. Seroftii, y la Tierra, son dos de los principales y más importantes, y ahora este planeta, Quasar también lo es y siempre lo será. No les pude decir que no, así que acepté su ayuda con alegría. Todos ayudamos cavando, incluyendo mi D2-GOR2, mientras el trabajo pesado lo habían hecho y lo siguen haciendo, los excavabots.

Excavabots.

Este era un momento especial. No todos podían visitar este lugar, por lo sagrado, mientras estuviera enterrado e inaccesible, pero ahora lo estábamos rescatando de las entrañas de la tierra. Y por lo mismo, su carácter sagrado ahora era muy diferente, era un lugar en donde todos deberían estar. Toda nuestra tribu, liderados por su jefe y por su maestra maternal (el título que me pusieron), estábamos unidos en esta bella e importante labor. Hasta que al final dió frutos. Había una cápsula del tiempo. Estaba en un idioma y simbología sencillo. Una mezcla de glifos, unos fijos, otros con movimiento, como gifs. El jefe de la tribu, tenía conocimiento de ese lenguaje. Aunque ellos no usaban escritura, en forma secreta, los jefes, y más importantes chamanes y consejeros de generación en generación aprendían este lenguaje, y me lo facilitó. En poco tiempo, reconstruí el lenguaje y pude leer las instrucciones.

Encontré una tabla de piedra, más o menos grande. Pero tenía una avanzada tecnología de materia inteligente de superposición cuántica.

Cómo un palimpsesto, en una sola cara de piedra de la tabla habían superpuestas a nivel cuántico muchas caras de piedra, como muchas páginas de un libro de Schrödinger, en una sola. Y para leer las distintas páginas se usaba una lupa con un cristal de fotocromática cuántica; que permiten captar distintas longitudes de ondas de luz en distintos estados cuánticos superpuestos y seleccionarlos para leerlos, como dar vueltas las páginas de un libro. La lupa tenía una perilla con que se regulaba, para elegir cuál página leer, cómo cambiar el dial de la radio y captar otras emisoras.

La tecnología en apariencia era sencilla y rudimentaria: piedra tallada y una lupa para leerla con una perilla que se giraba. Pero a la vez, era alta tecnología, muy avanzada, mucho más que las más avanzadas de la CC, en materia molecular inteligente cuántica.
Los Ancestros eran muy avanzados, pero previendo la pérdida de conocimiento y tecnología, desarrollaron esta tecnología sencilla, pensando en sus descendientes lejanos para que les fuera fácil leer el conocimiento que les dejaron cómo legado.
Y así, el pasado reveló sus misterios… o el futuro.

La historia que contaba era fascinante. Esta gente eran humanos, una especie descendiente de los Homo sapiens: los humanos modernos de la Tierra.

Eran del futuro lejano de una desconocida línea temporal, llamada Erion 2.
7500 años en el futuro, los humanos tenían un amplio territorio en la galaxia. Pero hubo un arma que se salió de control. La Plaga Gris: Un enjambre de máquinas replicadoras o de Von Neumann, devoraban molecularmente todo. Y se expandían por portales a velocidades más rápidas que la luz, replicándose de forma exponencial. Se usó una fuente de energía desconocida, basada en radiación akine.

Eran máquinas avanzadas, pero sencillas. Un tipo especial de isótopo de un elemento creado artificialmente, más allá de la física conocida, generaba un campo intenso de radiación akine, se envió por los portales. La radiación akine, afecta la electrónica y computación avanzada, y algunos motores de fusión. Pero esta nueva clase de radiación podría destruir La Plaga Gris. Fue difícil hacerlo. Algunos mundos se salvaron. Este fue uno de ellos. En algunas partes la energía se salió de control, como aquí. La física exótica puso las cosas de cabeza y generó anomalías. Un campo de akine variable se creó en torno al planeta. Afectando hasta su estrella. Generó fluctuaciones en el espacio-tiempo y creó un bucle temporal entre su línea y la nuestra. El planeta salta entre nuestra época en N1 y el futuro en Erion 2.

Uno de los mundos de la civilización humana del futuro en la línea Erion 2.


No pudieron deshacer el bucle, y el planeta se quedó atrapado aquí. En el subsuelo había una máquina que regulaba la radiación. Lo dejaron para proteger a los sobrevivientes y a sus descendientes.

Con el tiempo, el conocimiento fue perdiéndose y la tecnología, y quedaron en un estadio prehistórico, en el Neolítico. Y así hasta hoy en su bucle entre el pasado y futuro, han pasado 50.000 años.

Que sean descendientes de humanos del futuro, explicaría, por qué la gran mayoría eran trigueños, que sería la tendencia en el futuro, en forma homogénea en la gente y también cabello y ojos oscuros, pero en teoría, la gente de cabello y ojos claros podría seguir existiendo, serían una rareza, pero distribuidos homogéneamente en todos los lugares de su población. La poca gente con piel clara, también podría deberse a la misma razón. Los nuevos descubrimientos de la evolución apuntan hacia eso también.

Día 1135-1148

En el sistema de regulación de la radiación akine, encontré datos que necesitaba para descifrar bien como funcionaban los ciclos de estos campos. Y gracias a ello, pude predecir los cambios de polaridad, frecuencia y en base al aparato de los ancestros que regula el campo pude enviar una señal de auxilio. Además descubrí que el tiempo corre desfasado aquí dentro de la barrera de radiación cuando vienen los picos altos, como el que golpeó mi nave. Esa era la razón por la que todo había desaparecido, las naves y las comunicaciones no eran posibles: el desfase temporal afectaba las frecuencias de las ondas de radio y la luz por lo que al salir de la barrera aparecían fragmentadas, haciéndolas indetectables y la información no llegaba, no permitiendo a la luz la transmisión de imágenes ni a las ondas de radio, la transmisión de sonido.

En teoría tampoco se debería de ver las estrellas en el cielo en ese ciclo de máxima actividad de los campos akine, así que me sorprendió por qué podía verlas brillar en el cielo nocturno igual, así como el sol y la luna de este mundo. Era por un extraño fenómeno de remanente de luz, o imágen fantasma. La luz estelar al llegar por miles de años queda grabada su información en las moléculas del cielo, al estar activos los campos akine, reproduce la información, proyectando las estrellas, pero también el sol Hexadón, como también la luna del planeta.

Día 1149

Llegó el tiempo de despedirme. Sería difícil y con mucha tristeza, estuve viviendo tres años con estas personas. También sería difícil para ellos. Pero también estaba feliz, por fin después de tres años podría ver nuevamente a mis amigos.

Me despedí de ellos. Me hicieron un bonito homenaje de despedida y hasta un festival dedicado a mi.

Para no arriesgar a los demás al venir en mi búsqueda, les dije que yo iría a su encuentro. Les expliqué que no habría problema y era seguro para mi. Además que mi nave no se dañó al estrellarse, solo necesitaba arreglar ciertas cositas y de forma sencilla.
La despedida fue emotiva.

El M.S.S. Sparta.

— Adiós Ikanis, te extrañaremos.
— Yo también. Pero oigan no me voy definitivamente, volveré. No será pronto sí, y ustedes tendrán que esperar más, cuando el planeta entra en estos ciclos el tiempo se desfasa, y corre más rápido, por lo que para ustedes será más larga la espera. Pero solo en esos ciclos, el resto del tiempo con baja actividad akine, el tiempo corre al mismo ritmo que en el exterior. Pero regresaré y muchas veces. Además puedo traer gente que los ayuden. Hace tiempo tenían tecnología avanzada, como los Ancestros, y cómo la gente de las estrellas, el desastre se las quitó, si lo desean podemos ayudarles a recuperarla. Y ya que les gustó mis clases de Religión, si lo desean puedo venir con misioneros: gente que les seguirá enseñando religión, y también les darán salud, educación, todo si es que ustedes así lo deseen. No puedo ni yo ni los demás imponer nada. Respetamos su libertad.
— Claro Ikanis, gracias. Nos gustaría todo eso.
— De nada. Bien, les ayudaremos, daremos y enseñaremos en todo lo que podamos hacer, o las leyes de contacto nos permitan. Analizaremos el asunto. Evaluaremos qué beneficios o peligros hay en darles saltos de avances de todo tipo. Es algo delicado. Hay ocasiones donde la introducción de avances en una cultura más atrasada, puede significar una nueva y gloriosa edad de oro, pero otras puede significar, retrasos, problemas, hasta destrucción de la cultura. En la historia de Seroftii y la Tierra, hay muchos ejemplos de ello. Pero la historia galáctica está llena de ejemplos negativos o positivos. Les prometo que estudiaremos bien su caso. Y sin importar el resultado, todo lo que se nos permita darles, se les dará. Es mi promesa solemne.

Posteriormente nos dimos una última y calurosa bienvenida, derramé lágrimas y ellos también. En mi caso fue de pena por mi partida, y también de felicidad, porque volvería con mis amigos y porque tiempo después volvería a ver a mi gente, en mi tercer mundo de adopción. Donde estas personas me acogieron en su tribu, como los zergendseon lo hicieron en Seroftii, y los humanos en la Tierra, y las demás razas en los otros mundos donde he estado.

Les di esperanzas y salvé sus vidas de la endemia de salmonelosis y también les di hermosos regalos, mi amistad, bondad, y que conocieran a Dios. Aunque ellos me dieron un regalo igual de hermoso, que estará conmigo por todo el tiempo que me toque existir en mi larga vida, su amistad y amor, y poder haberlos conocido.

Colonia orbital Arpis, punto de Lagrange L3, cerca de Ceres, Sistema Solar, Sextante Indellen-Kaza – 30 de enero de 2255, N1.

Ceres.

Mientras en el planeta Quasar pasaron tres años, acá fuera, pasaron tres semanas. Me sometieron a exámenes médicos y en especial por la salmonela exonita que encontré allá y estaba limpia.

Después me reencontré con mis amigos después de tres largos años en el planeta Quasar 987+ …, ¡quién sabe qué carajos!, un chingo de números.

— ¡Hola a todos! ya regresó por quien lloraban.
Nos abrazamos entre todos y nos pusimos a hablar de muchas cosas.
El coronel me dió una sorpresa, en estas tres semanas se hicieron los trámites y ya estaba lista mi petición para someterme al sondeo cerebral profundo.

Por fin lo recordé todo. Y el jefe Tabesetír, tenía razón y las demás personas que me aconsejaron. No había hecho nada irresponsable. Si que mi falta fue el plan de salir sin permiso, pero cuándo llegué al hangar me di cuenta de que había una fuga de plasma cuántico. Les advertí. Pero con la ionización de las herramientas explotó todo. Pude predecir rápidamente con mi cerebro como pasaría y gracias a eso pude salvar a muchas personas. Si no hubiera estado ahí la tragedia igual hubiera pasado, más tarde tal vez, pero sin nadie que haya reaccionado tan rápido como yo.

Los sensores no detectaron nada porque el plasma cuántico tiene propiedades cuánticas, cambia si se mide, sucede a escalas cuánticas, como en esta fuga solo eran partículas, al ser medidas directamente por un observador cambian su polaridad y naturaleza volviéndose indetectables. Solo una detección indirecta puede funcionar. Cómo en mi caso, por mis habilidades de percepción y mi sensible cerebro. Ahora pude respirar tranquila. No cometí una imprudencia, salvé a muchas personas o la tragedia hubiera sido mayor.

Cuando me dirigí a la base de Magnetar en Arpis, antes de partir, me encontré en los casilleros con unos especímenes raros, fósiles vivientes de una era arcaica y primitiva, que todavía existen, aunque en vías de extinción.

— Miren, la gran Ikanis.
— ¿No sé supone que es inteligente y crees en ese libro de 2000 años, que lo escribió alguien que se fumaba de la buena?
— ¿Y además está llena de agujeros de guión?
— Ni Ikanis se da cuenta de eso. Es cierto, los creyentes son unos estúpidos.
Yo todavía estaba demasiado cansada y estresada por todo lo vivido, que no tenía lucidez para responder incluso con mis particulares reacciones. Además estaba tan agotada emocionalmente que ni siquiera tenía ganas de responder, ni siquiera por divertirme troleando a los trolls. Sólo quería descansar. El problema es que me estaban haciendo mucho bullying.

Pero de pronto entró el Coronel Oldřich Dědič.
— ¡Atención, firmes! — decía el coronel gritando a todo hocico y bruscamente, de esa forma tan amable y dulce que tienen los militares de tratar, en especial con reclutas insubordinados. 

En algunas organizaciones militares aún persistía eso, aunque por lo general, estaba enfocado a estos casos, aunque eso era relativo. Curiosamente Blazar, que usa métodos cuestionables y con una ideología que tiende a hacer maquiavélica, no usa este trato, sino métodos más sutiles de adoctrinamiento. Cosa que no hacía Magnetar. El coronel, se paseó mirando a cada uno de ellos, cuando llegó al final, se devolvió mirando de nuevo a cada uno. De pronto se detenía en algunos y los miraba de forma inspiraba nerviosismo. Uno se movió de su posición y miró al coronel.

— ¿Mire hacía el frente, quien le dijo que me mirara? ¿Tengo que transplantarle el cerebro de Einstein para que haga las cosas bien?

Coronel Oldřich Dědič.

— ¡Señor, no señor!
— ¿Y todos ustedes? ¿Tuvieron un accidente o es de nacimiento? ¡Esta organización es para hombres, no para niños pollerudos maricas con cerebro de mono! ¡Entendido! — Todo eso lo decía gritando.
— ¡Sí señor!
— Y ahora por creerse intelectuales, y decir estupideces que a solo engendros mutantes errores de la evolución como a ustedes se les decir y hacerle bullying a la Dra. Ikanis Calinner. Un ejemplo de persona, que ustedes nunca llegarían ser, aunque sean inmortales. Ikanis tiene protección de nosotros, del GTU, de muchas organizaciones y en especial, de Blazar. Haré un reporte a ellos. Si tienen suerte, se salvarán de ir al centro de detención Hell Star y de que puedan volver vivos de ahí.

— Mientras tanto. A ustedes no les interesa en que creen o no Ikanis o cualquiera. Porque mientras estén aquí yo soy Dios para ustedes y si no obedecen los castigaré. Bueno ya tienen su castigo ganado y este será:

1. Le pedirán perdón como se debe a la Dra. Ikanis Calinner. De primate prehistórico a la Reina de la Evolución.

2. Todas las mañanas, harán trabajos y entrenamiento pesado, por tres semanas, el mismo tiempo que en nuestro tiempo estuvo Ikanis en ese planeta. Y agradezcan que no se les dió tres años, el tiempo en que ella estuvo allá.

3. Irán a clases de psicología, sesgos cognitivos, pensamiento crítico e Historia de la Región y Teología. Todas sus babosadas se basan en ignorancia como solo ustedes la pueden tener. 

Yo soy ateo, y nunca diría esas estupideces. Es más, ni siquiera perdería el tiempo criticando solo porque sí. Es cierto lo que dicen: Hocico grande, cerebro chico. En esas clases aprenderán que todas sus babosadas se basan en ignorancia y prejuicios.

— Ahora, firme de nuevo. Y vayan a entrenar. A la sala de castigo, ahí saben muy bien, lo que deben darle a los rebeldes como ustedes. ¡Fuera, vamos, muévanse! ¡¿Son caracoles, son tortugas!? ¡Hasta ellos les ganarían! ¡Bien, marchen!

— Gracias.
— Es un placer Ikanis.
— ¿De verdad existe Hell Star?
— No. Es un bulo inventado para asustar como método de disciplina a los rebeldes y berrinchudos como esos.
— Ellos nunca entenderían. No sé puede razonar, con la gente fanática, venga de dónde venga. Esta es la única manera de controlarlos. Las personas así son abusadores, alguien tiene que detenerlos, sino harán daño a más personas.
— Gracias de nuevo señor.
— De nada Ikanis.

En órbita al Planeta Quasar 987+230756MW, Sistema Hexadón, Sextante Maddana-Wan – 14 de agosto de 2255, N1.

Bueno ya llegamos a este mundo, por segunda vez. No había viajado tan lejos en mi vida debo decir, me da un poco de miedo salir al espacio exterior, ¿sabes? por eso casi siempre me quedo en la Tierra. Pero la curiosidad siempre me gana, además la profe Ikanis nos habló muy bien de estas personas, dice que las evangelizó, yo también quiero hacer de misionero — decía Caelan.

— Ya sé Cael, a mi también me da medio miedo viajar tan lejos, uno nunca sabe lo que puede pasar. Pero también me ganó la curiosidad de conocer a estas personas y hacer de misionera — decía Elaine.
— Lo sé, es maravilloso, me siento como el gran David Livingstone cuando exploró África a finales del siglo XIX y evangelizó a la gente de allá.
— Así es chicos, ahora me ayudarán a evangelizar.
— Aja, por supuesto, ya veremos como nos las apañamos como misioneros amateur. Espero que no cometamos una pendejada...
— No se preocupen chicos, no se pongan nerviosos, yo también les ayudaré con su labor — decía Izaro.
— Si gracias señorita Izaro — decía Cael, algo desanimado.
— ¿Pero es que acaso no se acuerda que Ikanis, se quedó aquí atrapada durante más de tres años terreos? ¿¡Y si nos pasa lo mismo que vamos a hacer?! ¡No vamos a poder volver a la Tierra en tres años o más y allá tengo cosas que hacer, y...!
— Te pareces a los titerotes de Mundo Anillo, ja ja ja ja.
— ¿Eh, cómo?, ¿por qué...?
— Los titerotes tienen una personalidad paranoica y media cobarde en eso te pareces a ellos. Porque evolucionaron de herbívoros. Y tenían que esconderse de los depredadores. Por eso no eran agresivos ni belicosos. Pero para sobrevivir por su paranoia aprendieron a ser fríos y calculadores, aunque claro tú no eres muy frío y calculador que digamos, en eso no te pareces a ellos.
— Leí el libro hace poco pero ya no me acuerdo del todo de lo que decía… Espera, ¿esos no eran esos monos raros, que parecían un equino con cuerpo de dinosaurio con tres patas con pezuñas, dos cuellos largos con dos cabezas planas como títere de calcetín, con un ojo en cada una, y que por no tener brazos ni manos, ocupaban unos apéndices que les colgaban de los labios y sus lenguas bífidas como de serpiente, por lo que dejaban todo baboseado al manipular y tomar cosas? ¿Y que tenían voz de contralto de mujer sexys y seductora?
— Sí, Cael, esos mismos. ¡Excelente cátedra de anatomía exonita de una obra de ciencia ficción antigua! Aunque se te olvidaron ciertas cosas.
— ¿Qué cosa profe Ika?

Titerotes de Pierson: extraña raza alienígena de Mundo Anillo.

— Por ejemplo, que, eran inteligentes con una civilización tecnológica muy avanzada de clase II de la antigua escala de Kardashev, en una meseta de 500.000 años, o millones de años según distintas fuentes. Pero que solo en los últimos 100.000 años obtuvieron motores inerciales, sin propulsión a reacción, por parte de otra raza más avanzada: los Forasteros, y la capacidad de viajar más rápido que la luz por el hiperespacio, aunque se ignora si el hiperimpulsor lo obtuvieron de los Forasteros también o lo desarrollaron por sí mismos.

Y todavía queda la peor parte. Su especie se divide en dos sexos. Uno masculino y otro masculino más. Dos clases de hombres. Sí sí sí, ya sé, ¿cómo se reproducen entre dos hombres con dos pichas, cómo hacen la chilichala y sin sodomizarse mutuamente, y cómo lo hacen para que la cigüeña les traigan un cabro chico? Bueno, fácil, hay una especie hermana, pero sin inteligencia, como un animal, pero con la misma apariencia de dinosaurio equino trípedo cíclope bicéfalo. Solo que con inteligencia de nivel animal. Y esa especie es solo femenina. Así que dos titerotes hacen un trío con una hembra animal de esa especie hermana. Y en el útero de la hembra nace un futuro titerotito. Pero, no nace por parto natural, sinoi que cuando el bebé titerote nace, Alien, o sea el Xenomorfo, no es nada comparado con ellos. Pues hacen algo más horroroso que romperles el pecho y salir de su interior, sino que estos se la comen desde adentro, entera. Pues necesitan comer mucho antes de nacer.

— Ahora entiendo por qué eran tan miedosos y paranoicos. ¡Con tremendo trauma! ¿Cómo reaccionarías si te enteras que tenías dos papás, que eran pareja y una mamá que era una animal, y que para traerte al mundo tus padres cometieron zoofilia con tu madre, porque recuerden que era un animal. Y que cuando naciste te la comiste. ¿Quién va a tener una mente sana al saber todo eso? Ahí tienen chicos, ¡horror pervertido cósmico del bueno!

— ¿De verdad en Mundo Anillo dice todo eso profe?
— Sí, Elaina.
— ¡Guau, tengo que leerlo! ¡Se oye genial!
— Esta niña me preocupa Izaro. Mira los mangas y manwhas que se lee, y ahora se entusiasmó con esta orgía culinario sexual reproductiva. ¿Seguro que será bueno idea que sea misionera?
— Eso lo decides tú Ika.
— Si si, todo yo. Debo tomar las decisiones más difíciles. Además, ¿me pregunto qué tenía en la cabeza Larry Niven al escribir todo eso?
— Pues no lo sé. Pero harto sórdido este viejo del Mundo Anillo.
— Cuida tu lengua Cael, o sino en la noche vendrá Larry Niven a tirarte las patas por pelarlo.
— Ya déjense de payasadas, y preparémonos para partir. ¿Acaso piensan hacer estos show con la gente en ese planeta? — decía Izaro.
— Si tenemos tiempo sí... — Izaro, miraba a Ikanis con cara de molestia.
— Oigan no deberíamos decir esas cosas, se supone que somos misioneros. ¡¿Qué clase de misioneros seríamos!?
— Si, Cael, tienes razón. Pónganse serios para cumplir su misión de misioneros.
— ¿Me pregunto por qué a la profe le gusta ser tan redundante?
— Por la misma razón que hago todas las demás cosas que hago, Caelan. Personalidad extravagante y loca.

Así nuevamente volvía al planeta, pero ahora con mis amigos, y con más gente que vino a ayudar a mi gente, de mi nuevo mundo adoptivo Y no sería la última, muchas veces seguiría visitándolos. Es increíble las series de coincidencias que sucedieron, para esto. Por eso dicen que Dios trabaja de maneras misteriosas. 

Pero me sirvió a mí, para acercarme aún más a Dios y para enseñarle su Palabra a mis hermanos, mi tribu, mi gente de mi tercer hogar. Y yo me convertí en:

“La Misionera del Cosmos”.

Epílogo. Cuartel de Magnetar, ciudad Deswria, nación submarina Swria, océano Pacifico sur (Mar de Coral), cerca de las costas de Queensland, Australia – 1 de septiembre de 2255, N1.

El Coronel Oldřich Dědič, se encontraba con los cadetes trolls, que le hicieron bullying a Ikanis.
— Atención, firmes. Oigan bien lo que diré, por qué no repetiré dos veces, ¿entendido?
— ¡Señor, sí, Señor!
— ¡Están aquí gracias a sus estúpidas cabezas vacías y su lengua de chismosos, periodista de farándula de la antigüedad y de bebé de chimpancé drogadicto! Aquí se les enseñará el conocimiento necesario para acabar con su Dunning-Kruger..
— ¿Ahora, estrenarán sus cerebros por primera vez en su vida o seguirán siendo idiotas por decisión?
— ¡Estrenaremos nuestros cerebros señor!
— Bien. Descansen. Ahora los dejo con su profesora. Adelante.
— ¡Hola tonotos!
— Saluden a la Srta. Calinner — tragaron saliva.
— Buenos días señorita Calinner.
— Los dejo. Y obedezcan a la Srta. Calinner, para que después no lloren.
— Saluden bien, como la gente decente, no con esa voz de aweonaos, y con esa cara que menos les ayuda, como el hijo de la mona Chita trasnochado con LSD, trabajando de transformista y con retención de líquidos — decía yo.
— ¿Qué me dicen de eso, no se atreven a decidir nada después de eso?
— S Se se se…
— ¿¡Quien les dió permiso para abrir la boca!?
— Calladitos se ven menos feitos, porque hablando, ¡¡¡uuuu!!!
— ¿Quién tiene una pregunta?
— Yo. Eeeh. ¿Cuánto durarán las clases?
— No entiendo tu pregunta. Es muy críptica y ambigua.
— ¡¿Qué dice!?
— Hable sin jeroglíficos.
— Es que no sé cómo decirle.
— Pues con la boca, obvio, todos hablamos así. A menos que sean gangosos y hablen por las narices, o que sean chismosos y hablen hasta por las narices.
— Quiero saber…
— Señorita, recuerde. Soy su profesora. Así que señorita.
— Disculpe. Quiero saber señorita.
— Señorita Calinner. Por algo llevo mi apellido.
— Quiero saber señorita Calinner…
— ¿Pero como tan menso? Estamos en el siglo XXIII y tú crees que soy como esas viejas jodidas del siglo XIX. Y te creíste el señorita…
— ¿Entonces la puedo llamar como quiera?
— No. Señorita.
— ¿Está bromeando?
— ¡Adivina! Vamos si adivinas te ganas un beso en el poto y si no te ganas una patada ahí mismo. Y si no aceptas, entonces escribirás la Biblia, y a mano y dos veces.
— ¿Señorita, se está vengando de nosotros por lo que le hicimos?
— Claro que no. La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena… pero la saboreas si vale la pena.
— Bien, ya basta de ridiculeces. Comienza oficialmente la clase.

Días después…

Estaba revisando las cosas que subieron Elaina y Caelan, a la Multinet, las redes sociales del futuro. Hasta que me encontré con una sorpresa… Estos chiquillos pusieron puros memes rancios por esta semana santa.

— ¡Elaina! ¡Caelan!
— ¿Qué pasa profe?
— ¿Están locos ustedes? ¿Y por qué pusieron estos memes?
— ¡Ah pero están bonitos y cómicos!, ¿o no? — decía Elaina.
— JA JA JA si estan re comicos XD — Decía Caelan.

— Pero los pusieron en la página de los misioneros, y pueden malinterpretarse como que se están burlando o haciendo desorden.
— Ay no exagere profe, no creo que pase nada.
— Ya, ya, está bien. Yo hablaré con ellos para evitar malos entendidos. Pero no vuelvan a cometer más imprudencias. ¿Okey?
— Okey.
— Okey.

Aunque los trolls que tengo como curso son re jodidos, creo que al menos tienen más esperanzas que Elaina y Cael. Ellos no son jodidos, al menos a tiempo completo. Pero como que son más impulsivos todavía que esos trolls cuando se ponen pendejos o porfiados y no son prudentes. ¡Tengo una idea!

Y así llevé a mis alumnos donde los trolls cadetes. Si, ya sé que están diciendo muchos. ¡¿Qué tengo en la cabeza, estoy loca o qué!? ¿Cómo se me ocurre llevar al Binomio Caelaine (ja ja, de Cael y Elaine), a mi curso con estos trolls cadetes del ejército. Pues confíen en mí, sé lo que hago.

En estos días con mi impredecibles y WTF formas de actuar tenía con dolor de cabeza y con los nervios de punta a los trolls cadetes. Igual que a Izaro.

Y por eso ellos que eran trolls estaban más estresados conmigo que yo con ellos, ja ja ja.
Así que como están controlados, y estoy conociendo sus vidas y sus propios problemas creo que les puede hacer bien mutuamente esto.

Así lo hice, y sirvió. Eran unos trolls jodidos, pero tenían problemas personales y en sus familias, que necesitaban ayuda. Caelan y Elaina, les mostraron nuestro trabajo en el planeta Quasar. Vieron que era un planeta pobre, con mucho que solucionar. Se contagiaron, quisieron ayudar. Seguían siendo ateos, pero aunque tenían esa cierta animosidad de burla, por primera vez, ví que salieron de su burbuja, y vieron cómo vivía esta gente y sintieron genuinos deseos de ayudar. Una nueva realidad se abrió para ellos. Pues los pendejos y trolls, resultaron ser muy humanitarios y de gran ayuda para la misión y para mí gente de mi tercer hogar.

Curiosamente Dios trabaja de maneras misteriosa e irónicas. Chicos rebeldes, desadaptados y trolls, y antirreligiosos, terminaron integrándose, aunque sea en forma secular, a la misión. Algunos se volvieron creyentes, pero incluso los que no, dejaron de ser intolerantes religiosos, y se volvieron como el Coronel Oldřich Dědič, ateos tolerantes y abiertos de mente, sin prejuicios ante las creencias de los demás.

FIN

Bien, para este especial de Semana Santa, ahora recopilaré breves historias que no las viví yo, no son autobiografías, pero si recopilaciones históricas.

EL MILAGRO DE NURA

Ciudad Nura, planeta Menar, Sistema Uayopi, Sector Midart – 13 abril de 2218, N1.

El planeta Menar y su luna Jafiddaar.

Reront, miembro de una raza exonita llamada Xodis, se dirigía a Nura. Hace mucho tiempo, era amigo de Baahel. Crecieron juntos en la zona de guerra. El Sistema Uayopi, estaba en un conflicto que se remontaba a 1000 años, entre disputas de minería espacial en el sistema. Esto formó facciones ideológicas, hace 1000 años eran naciones enteras en el planeta y también naciones orbitales y colonias en otros planetas del sistema. Ahora eran sólo grupos pequeños ideológicos equivalentes a los grupos religioso-políticos de Irlanda del Norte.

Sus familias eran de los dos bandos en disputa. Pero ellos eran amigos, odiaban la violencia y la guerra.

— Siempre seremos amigos.
— Sí, siempre — decían primero Baahel y después Reront.
— ¡¡¡Tendremos valores y ética!!! Pero por sobre todo, nuestra amistad nunca se terminará — hacían un juramento ambos.

Pero al crecer las cosas fueron distintas. Reront, vio y experimentó en carne propia muchas atrocidades. 

Y aunque siguió teniendo los mismos valores: ética y justicia, el golpe emocional de lo que vió y vivió, condicionó su forma de pensar, ajustando sus valores a las emociones que sentía dentro de sí. Y de esa forma renunció a ser abogado, y se volvió revolucionario y terrorista. 

Creyendo que sus “motivaciones” lo justificaban, cometió crímenes contra gente inocente. Eso lo distanció de su amigo. Después de todo estaba atentando contra el pueblo de su propio amigo, por lo que no lo culpaba si le tenía resentimiento, pero creía que era necesario por la causa.

Por el contrario, Baahel, se convirtió en un diplomático.

Pero el punto álgido para ambos fue cuando el KAASH, el grupo terrorista de Reront, secuestró a Sirto, la hija de Baahel. Al tener a la hija de su amigo, y al ser esta una inocente niña de 16 años, novicia, preparándose para ser monja, le hizo reflexionar. Sintió que no sólo rompió el juramento que hicieron él y su amigo hace tiempo, sino que ahora era un sucio traidor.

Sirto se había convertido al catolicismo, por un grupo de misioneros de la Tierra, que llegó a ayudar a la gente del planeta Menar y el Sistema Uayopi. Reront no podía con su consciencia. Así que después de días tomó una decisión. Se entregó a la policía y denunció a sus compañeros. Al ver que faltaba dedujeron que fue él quien los delató. Reront, se dirigía en una nave con la policía.

En las negociaciones…

— ¡Queremos a Reront y liberaremos a Sirto!
— Bien lo haremos. Sin romper tratos.

Pero hubo una sorpresa. No era la policía normal. Usaron una nave policial común para no delatarse pero eran, el Koi RBG (Organización militar equivalente a Blazar), que el gobierno creó para eliminar la amenaza de los grupos terroristas. Reront, traicionaba al extremo a sus compañeros, porque lo que vió en los ojos de Sirto, fue una voz que no pudo ignorar. Sabía que había errado el camino. Que aunque lo justificaba, hizo cosas muy malas. Tenía que redimirse.

El Koi RBG vigilaba oculto, esperaría el intercambio. En cuanto Sirto, estuviera a salvo, francotiradores abrirían fuego con armamento pesado contra el edificio viejo abandonado donde se encontraban los terroristas. Por 1000 años los Xodis habían tenido una meseta tecnológica potenciada por la guerra. Pero últimamente, en 20 años, Menar y sus dos grandes naciones tuvieron un crecimiento económico y tecnológico, gracias a las políticas de comercio con otras razas y civilizaciones. El Koi RBG poseía exoesqueletos completamente blindados con sensores poderosos y armas automáticas con balas ultradensas y alta velocidad y armas de plasma. Mientras los terroristas sólo tenían rifles de proyectiles convencionales y granadas.

Sirto, fue liberada y se les entregó a Reront. El Koi RBG, llevó a Sirto, en un camión inversor que levitaba cerca. Pero el Koi RBG, que era como Blazar, pensaba acribillar a todos incluyendo a Reront ahí mismo, según los planes que Baahel, conocía. Pero a último momento, Baahel, al ver lo que había hecho su amigo, intervino.

Camión inversor (un inversor es una tecnología que permite levitar invirtiendo de polo la gravedad, haciéndola repulsiva).

— Esperen, soy parte importante del gobierno y ustedes están a sus órdenes. ¡No lastimen a Reront Laaca! Salvó a mi hija.
— ¡Entendemos lo que dice! ¡Bonito gesto de agradecimiento, pero nuestras órdenes y deber son claras, la operación de exterminio se llevará a cabo como está prevista. Su amigo redimido será solo una baja colateral aceptable — Ah, Baahel, se le heló la sangre al oír esto. Luego pensó: “Eso es lo que quería, por eso trajo al Koi RBG, quería rescatar a mi hija e inmolarse él. Quiere pagar todo lo que ha hecho. Él es bonshae, una religión con un estricto código de honor.

El camión inversor ya estaba a kilómetros de ahí. Y a lo lejos se vio el tiroteo y explosiones. Baahel, abrazaba a su hija y sentía tristeza y agradecimiento por su amigo.

Nura, Menar, Sistema Uayopi, Sector Midart – 4 de mayo de 2218 N1.

Ciudad Nura.

Baahel, se enteró que el Koi RBG había puesto protección debajo de la ropa de su amigo, pero no por bondad, sino que se le requería para ser juzgado por sus crímenes, y su castigo era la pena de muerte. Tarde se enteró. Pues para no causar revuelo el gobierno lo mantuvo en secreto, sino hasta 3 horas antes de la ejecución.

Baahel, no podría ir, pero a último momento se enteró de algo que lo impactó aún más. Había un chico que injustamente fue detenido e iba a ser ejecutado, tenía 14 años, la edad que tenían Baahel y Reront, cuando hicieron su promesa. Para evitar de ser juzgados y ejecutados a veces los grupos terroristas, usaban personas inocentes, a las que le adosaban sin que se dieran cuenta, armas biológicas o químicas, la persona no se daba cuenta y la activaban a control remoto, la inyectaban rápido con un antídoto para que pudiera caminar inmune mientras esparcía su carga inconscientemente por los alrededores. 

Así, si los atrapaban creían que eran voluntarios para hacer el atentado. Era difícil probarlo. Pero Reront, convenció a los jefes del Koi RBG, que el chico era inocente. Pero ya que la organización era tan implacable, necesitaban un condenado, el pueblo estaba deseoso de justicia, y al gobierno eso le importaba mucho dentro de sus prioridades por poder y status quo. Así que se ofreció él. Sólo le salvaron la vida en la limpieza, como le llamaban, del KAASH, para que pudiera ser ejecutado aquí para gloria del poder del gobierno. Cómo era secreto de estado por eso no le habían informado del plan a Baahel.

Baahel, escribió una carta al menos simbólica para su amigo, ya que era difícil que le pudiera llegar a tiempo.

Horas después…

En su celda Reront, esperaba. Se veía tranquilo, esperaba y deseaba pagar por todo lo que hizo. Pero quiso enviar un mensaje para Baahel y Sirto. Una carta de papel escrita a mano. Cuando terminó, se puso a orar, según el rito de su religión bonshae. Pero de pronto, apareció Sirto, delante de él, sin saber cómo había entrado.

— Sirto. ¿Qué haces aquí? ¿Cómo entraste? ¿Pero no estás en tu convento?
— Escúchame, debo decirte algo. Mi padre Baahel, te perdonó, mira lee esto — Reront la leyó, y sus lágrimas cayeron.
— Él está agradecido de tí. “Estoy profundamente agradecido de tí, siempre seré tu amigo. No puedo acompañarte en estos momentos, lo desearía. Pero lo hago en espíritu. Te doy mi apoyo desde aquí — leía en la carta”.
— Dame tu carta. Se la daré a mi padre.
— ¿Cómo sabes que escribí una carta?
— Todo estará bien. Yo también te perdono.
— ¿Y Dios?
— No hay pecado por grande que sea que el Amor de Dios no pueda perdonar si hay arrepentimiento real — Reront, se puso a llorar — Sirto agregó.
— Y el arrepentimiento que llega a las lágrimas vale más que cualquier oración ante Dios. Nuestro Dios es el mismo. Oremos.
— Gracias — y así ambos se tomaron de las manos y comenzaron a orar.
Tiempo después ella desapareció tan misteriosamente como había aparecido. Justo después de orar.

Epílogo. Mucho tiempo en el futuro…

Al poco tiempo la gente se enteró del suceso, que fue bautizado como El Milagro de Nura. Pues se pudo comprobar que al mismo tiempo en que Sirto, estaba en el convento de Ao-Nura, a cientos de kilómetros de Nura, al mismo tiempo, hubo registro de la presencia de Sirto, ahí en la celda con Reront. Fué vista por guardias y cámaras de seguridad. Pero curiosamente nadie reparó por alguna extraña razón, que ella no debería estar ahí.

La carta de su padre que le entregó Sirto, fue encontrada entre las pertenencias de Reront, viajando inexplicablemente desde la capital Arroch, dónde se encontraba Baahel, dónde fue escrita por él, hasta Nura, en la celda de Reront. Y la carta que hay constancia que Reront, escribió en la cárcel también apareció misteriosamente en Arroch, a las manos de Baahel, quien la pudo leer.

Años después, Sirto Bahanns, tomó los votos de monja, de la Orden de las Hermanas del Perdón. Y tomó el nombre de Sor Catalina del Rosario. Sirto, ganó fama de santa. Incluyendo entre gente de otras religiones.

Fue canonizada el 25 de agosto de 2243, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, por el Papa Clemente XVI, frente a miles de fieles y transmitido a millones más, haciendo historia como la primera santa exonita de la Iglesia Católica.

La devoción de la gente creció mucho. Hubo incluso muchas conversiones. El recuerdo de este milagro y de la hermosa historia que cuenta, y su drama que tiene por detrás, ha dado bellos frutos.

Aunque la paz podría estar aún lejos de concretarse, al menos hay esperanza, porque una vez al año menarino, entre el 13 de abril y 4 de mayo, se conmemora el Mes de la Misericordia, dónde ambas facciones hacen una tregua, un alto al fuego, y se unen en honor a los dos amigos: Reront y Baahel, y la hija de este, Sirto, que por su gesto mutuo, es capaz de unir por un mes, olvidándose de las armas y la violencia, a ambas facciones, como presagio de esperanza, de que algún día se logre definitivamente la paz.

La siguiente historia, fue recopilada por mi en El Registro: la computadora de hiperbranas tiene los datos e información de todo el Multiverso, por lo general del pasado, pero a veces del futuro. Este archivo, es del futuro, de la línea de tiempo Capricornio 7, del siglo XXV. La tecnología humana ahí era retrofuturista, como en la ciencia ficción antigua de los 1970.

FIN

CUANDO FLORECE LA ROSA

Cerca del planeta Esculapio 3, estrella 36 Ophiuchi A (Guniibuu), Sistema Estelar 36 Ophiuchi – 15 de julio de 2485, Capricornio 7.

36 Ophiuchi A III (Esculapio 3).

Una nave interestelar de estilo retrofuturista, de velocidad subluz, Excalibur, se aproximaba al Sistema 36 Ophiuchi o Guniibuu.

Soy el Elder Velasco Bennford-Sosa: pastor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y astrobiólogo.

Soy miembro de la expedición Excalibur, estamos aproximándonos a Esculapio 3, viajamos por 100 años. Una antigua base automática, dejó de transmitir hace 19 años. Captamos la señal, y según los protocolos de exploración espacial debíamos responder ante una emergencia de este tipo. Cerca de la Tierra, cambiamos de curso, los últimos 23 años de viaje han sido en el nuevo curso a Esculapio 3. Repostamos con hidrógeno en cometas y cuerpos congelados.


Al llegar al planeta nos encontramos con las instalaciones de la base, en mal estado. Las antenas de radiotelescopios estaban en ruinas.


Nos extrañó algo. Estás instalaciones aunque eran automatizadas, tenían algunos habitáculos para hospedar personas que por emergencia estuvieran acá, pero había más habitáculos, hasta centros como laboratorios. Esta base no estaba sola operando con IA, sirvió para hospedar a más personas. Comenzamos a revisar, pero quiénes fueran los que habitaron aquí destruyeron el lugar. Inclusive los archivos. Todo destruido: papeles, cintas, discos informáticos. Era un misterio, parecía que querían ocultar algo, ¿pero qué?

Esculapio 3, 36 Ophiuchi A (Guniibuu), Sistema Estelar 36 Ophiuchi – 16 de julio de 2485, Capricornio 7.

Al día siguiente sentimos movimiento en los alrededores por los sensores. Estuvimos preparados, había otros habitantes en el planeta, y no eran los humanos que estuvieron viviendo aquí. Según los sensores, andaban por alrededor. Tuvimos que acuartelarnos, pues no sabíamos si los seres eran peligrosos.

Horas después, tuvimos problemas. Un grupo andaba merodeando cerca. Sentimos un ruido. Sacarnos las armas para estar preparados.

— ¡Entraron! ¡Por las compuertas de ventilación! — dijo uno de los miembros de la expedición, Elang Rahayu, técnico.
— Saldremos por ahí — ahora hablaba el ingeniero Bill Beckmann.

Comenzamos a huir. Pero de un lugar imprevisto, saltó uno. Era un ser bípedo, pero no erguido en forma homínida, sino con la postura de una avestruz o dinosaurio como un velocirraptor. Pero su cuerpo era como una papa, su cabeza estaba fusionada con él cuerpo de papa sin cuello y del mismo ancho del cuerpo. Cara plana, como un axolote, pero más plano sin morro y brazos cortos que colgaban, sus manos tenían dedos prensiles de cuatro dedos. Saltó impulsándose con sus patas traseras y hacia donde estaba el teniente Mauul Raja. Dispararon y abatieron a la criatura.

Esculapio 3, 36 Ophiuchi A (Guniibuu), Sistema Estelar 36 Ophiuchi – 17 de julio de 2485, Capricornio 7.

Estuvimos esperando que volvieran esta noche también. No se acercaban de día. Mientras tanto examinamos a la criatura. Parecía tener un cerebro complejo. Muy desarrollado, pero podría tener una capacidad intelectual menor que la humana.

En la noche nuevamente volvieron. Rompieron unos de los generadores. Quedamos a oscuras, solo usábamos linternas. Eran astutos, nos estaban cercando. De pronto entre la oscuridad y desde lugares estratégicos y ocultos salían rápido y sin poder hacer nada capturaron a tres de nuestro equipo.

Cuando apuntamos las linternas, llevaban a nuestros compañeros sujetos en sus cuerpos por una sustancia viscosa, como capullos. Se movían rápido, los tenían como escudos humanos, sabían que no nos atreveríamos a dispararles por temor a herir a nuestros amigos. Y se fueron. Uno de ellos tiró algo al suelo. Fue recogido con cuidado y con precaución biológica. También fue llevado al laboratorio para su análisis.

El resultado del análisis arrojó que era una sustancia orgánica con características antisépticas. Según el análisis había una serie de compuestos con efectos biológicos y medicinales.


(Nota de Ikanis: Como la tecnología humana en esta línea es retrofuturista, las armas eran de balas convencionales y las computadoras para el análisis, eran como las de los ‘70 u ‘80 del siglo XX: analógicas, con métodos de grabación analógicos convencionales, y se usaba un teclado y las respuestas aparecían en una pantalla, de estilo antiguo TRC, como una caja, no plana ni delgada, y con una gráfica como las computadoras de ese periodo. Cómo en el Nostromo, en la película Alien: El octavo pasajero).

Esculapio 3, 36 Ophiuchi A (Guniibuu), Sistema Estelar 36 Ophiuchi – 18 de julio de 2485, Capricornio 7.

Vimos los rastros de las criaturas y las seguimos. Abordamos un rover grande, de seis ruedas todoterreno. Llegamos a una cueva. Entramos con cuidado. Había unas estructuras donde se encontraban capullos con los tres miembros de nuestra expedición.
Uno de ellos se acercó. Se veía pacífico.


Descubrí en el laboratorio que en la sustancia que votaron habían moléculas que eran como las del ADN, podían codificar un lenguaje, o como las hormigas, que usan un lenguaje molecular así, intercambiando esas señales químicas a través de sus antenas al toparse. Creo que estas criaturas usan un lenguaje bioquímico. 

En el interior de la cueva había muchas de esas moléculas flotando en el aire, como una nebulosa. Era inocua según los análisis hechos. Pero al estar en contacto directo con ellas, de alguna manera interactúan entre nuestros cerebros, la bioquímica era similar, al menos lo suficiente para permitir algunas interacciones, algo limitado de pocas palabras. El lenguaje bioquímico se complementa con lenguaje de señas. 

 El valor de un gesto con el valor de una configuración química de una molécula eran un alfabeto. Eso sirvió de piedra rosetta. Me dió algunas ideas de su significado mientras era analizado por las computadoras. Pero ahora la conexión neuroquímica nos hacía compartir conceptos y poder interpretarlos con la misma probabilidad de éxito los dos, permitiendo una sencilla comunicación.

Hizo un gesto con la mano cerrada hacia arriba, la rosa, se llamaba. Era el concepto asociado a él. Pero tenía un significado que era la palabra o frase real. En este caso: amor, caridad, nobleza. Yo le respondí con el mismo gesto. Y la conversación comenzó.

— No deseamos mal. Nosotros ayudamos. No teman.
— ¿Qué peligro hay?
— Enfermedad. Hay algo aquí. Abajo. Las personas se ponen mal.
— ¿Quién enferma? ¿Tu gente? ¿La mía?
— La tuya. Los capullos. Son medicina.
— ¿Se sanarán?
— Si. Demora. 10 días. Y sanarán.
— Gracias. Perdón. No sabíamos. Matamos a uno de ustedes. Error. Creíamos peligroso.
— Aceptado. Perdonamos, ustedes — el símbolo que hizo después. Un puño envuelto con la otra mano. Rosa oprimida. Eso significa dolor. Y unido a la fragancia aromática de moléculas que habían ahora, eso significa, respuestas a un gran dolor. Ya sé a lo que se refiere. “¿Cómo pasó?
— Saltó rápido. Sobre él. Mi compañero. Tuvimos miedo. Creímos peligro. Lo siento. Lo sentimos.
— Era esposa. Amaba mucho. Era curandera.

La conexión mental aumentó y hasta hubo un vínculo emocional. En ese nivel el contacto fue más profundo, telepático, con base neuroquímica. En ese momento el lenguaje fue más fluido, pudimos hablar mejor. Pues ahora las moléculas transmitían directamente nuestras ideas, conceptos, emociones. Hasta fue más claro que hablar. Usar palabras, la manera en que hablamos los humanos, me pareció muy ineficiente e impráctica.

— Quería ayudar a su amigo. Saltó por eso. Creyó que estaba infectado y quería crear un capullo para traerlo acá y ser curado.
— Pueden saber si alguien está infectado.
— Si. A distancia, pero a veces se cometen errores, como pasó en este caso.
— ¿De dónde vino la enfermedad?
— Desde hace milenios. Al cavar en la tierra apareció, está debajo de estas tierras. Antes éramos como ustedes, forma bípeda erguida, pero la enfermedad nos hizo cambiar. De esta forma, más como animales. Nuestra inteligencia también se redujo un poco. Nuestros ancestros eran más sabios. De pronto la enfermedad acabó, pero seguimos igual. Hace como 20 años, llegaron otras personas como ustedes. También bajaron del cielo. Ocuparon el lugar donde ustedes se encontraban. Construyeron los demás recintos para habitar. El lugar donde llegaron había estado ahí por mucho tiempo. No había nadie, pero las máquinas que había ahí trabajaban solas.
— Cuando llegaron las otras personas cómo ustedes, excavaron la montaña y de nuevo surgió la enfermedad. Esta vez ya no nos afectó de ninguna otra manera, pero a los que llegaron si.
— ¿Qué pasó con ellos?
— No pudimos ayudarlos. Murieron. En ese momento nuestras sustancias que segregamos no eran muy buenas para combatir la enfermedad. Pero ahora sí. Y podemos salvarlos a ustedes.
— Gracias por todo lo que han hecho.
— Gracias a tí también — me decía a mi. Después de eso, quiso compartir algo conmigo. 

Los mejores recuerdos con sus emociones incluídas, de él y su esposa. Sentí todo lo que él sintió. Después de eso cuando terminó de transmitirme sus recuerdos hizo otra seña, el puño, que representa la rosa, el corazón y después la abrió, como si hubiera florecido. Eso significaba abrir el corazón, perdonar y tener nobleza. Un bello nombre para un bello acto “cuando florece la rosa”.

Epílogo - Desde un tiempo cercano al futuro lejano…

Nuestros compañeros se recuperaron. Los esculapianos nos ayudaron. Cuando volvimos a la Tierra, revelamos lo que supimos. Astrocorp, la corporación minera espacial responsable de lo que pasó en Esculapio 3, fue llevada a la Justicia por violación ecológica y minería ilegal. El Gobierno Terrestre y del Sistema Solar, nombró santuario al planeta Esculapio 3. 

Con la información que trajimos a la Tierra se pudo encontrar una vacuna para los humanos, y también revertir el problema de involución que les provocó el virus a los esculapianos. En pocas generaciones la involución se revirtió, y los esculapianos volvieron a tener su forma humanoide y recuperaron su inteligencia a nivel normal. 

Reconstruyeron su cultura. Volvieron al nivel que tenían hace miles de años, con nuestra ayuda fue muy rápido. Era una rica cultura en estado Neolítico superior, con excelente fabricación de alfarería, tejidos, utensilios de piedra, arte rupestre y petroglifos. Era la primera especie alienígena con la que la Humanidad hacía contacto. Yo seguí haciendo viajes a Esculapio, y nuestras culturas se enriquecieron mutuamente.

La Excalibur.

Pero por sobre todo, el mayor regalo fue lo que Elder me enseñó (así llamé al ser con que me comuniqué hace tanto tiempo, pues era el líder de la comunidad, y elder significa “líder”, que se usa en mi Iglesia Mormona).

Pues mientras nosotros creíamos que su gente eran seres peligrosos, ellos arriesgaron sus vidas, para sanar a los nuestros, sin saber si nosotros éramos un peligro o no. Pero por sobre todo, que aún habiendo cometido el grave error de matar a su esposa, por creerla una amenaza, él nos perdonó y sólo pidió saber algo muy humano, que todos sentimos cuando perdemos a un ser querido. ¿Por qué? ¿Cómo pasó? Al hacer las paces y compartir su tesoro personal privado, sus mejores y bonitos recuerdos con su esposa, me dió un regalo muy importante. 

Más Humanidad, (no hablo de nuestra especie biológica, sino del sentido original de la palabra, el tener sentimientos nobles, ese amor que nunca deja de arder en el corazón). Al compartirlos conmigo, me elevó también hasta ellos. 

En ese bello momento especial final, con el bello nombre, ese momento:

“Cuando Florece la Rosa”

FIN

Bien, para terminar, les presentaré dos historias más muy breves, estas sucedieron en la sublínea Kayroz, y me enteré de ellas en la misión Quasar-Cronos, dónde viajamos en el tiempo entre 2019 - 2026, principalmente, y que se efectuó por lo general en N2, pero varias veces también en las sublíneas N1.1 y Kayroz, ya sea por cruces naturales entre ellas o viajando voluntariamente por tecnología de Cefirél, por cortesía de Naridia.

En la Semana Santa, de 2025, aproveché de ir a la sublínea Kayroz, y visitar la organización Kayroz (que le da el nombre a la línea), a ver a mi amiga Romy, y le propuse algo…

Base central de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 17 de abril de 2025, Kayroz.


Llegué a las instalaciones de Kayroz y me encontré con Romy.

— Hola Irmaciña Romy, ¿cómo estoy?
— Hola Irmaciña Ika,, bien, ¿y yo?
— No es justo. Yo no tengo habilidades psíquicas de sentir lo que sienten los demás como tú.
— Sí, lo sé Ika, pero sale más cómico así con esa respuesta. ¿Cómo se saludan los telépatas? Así: “Hola, ¿cómo estoy?” “Bien, ¿y yo?”, ja ja.
— Ya, Romy. Hagamos lo que te propuse.
— Bien — y así fuimos donde Nemeris.
— Hola Nemeris.
— Hola Ikanis, ¿cómo estás?
— Bien. ¿Y tú?
— Bien también.
— Estás IA como Nemeris, me gustan. No como La MarIA (mi IA jodida), y no como esas 
IA que responden la verdad, tienen lógica pero son unas pendejerías de respuestas, como por ejemplo:

“¿Hola cómo estás?”

“Le recuerdo que soy una IA, y estoy incapacitada para sentir. Lo siento pero no puedo responder su pregunta, no tiene lógica ni coherencia”. Pero las IAs que son más pendejas, son las que responden básicamente eso mismo, pero con algo más:

“Como una IA, y sistema de aprendizaje de datos, no puedo sentir emociones, pero si lo que desea es una respuesta de cortesía: Sí estoy bien, he tenido un buen día”. Eso es lo que me desespera más, ¿qué no puede decir simplemente: “Estoy bien”, u “OK”, o “Excelente”, o 

“Del uno, guacho pelucho”, pero no. Tienen que dar todo ese pinche discursito innecesario mega redundante, y que todos sabemos, pues es evidente que es una IA.

— Bien, Ika, ¿terminaste de hacer tus declaraciones IAfóbicas?
— ¿¡Mmm!? ¿¡Qué!?
— Calma Ika. ¿Crees que las IA no hacemos bromas?
— Que bueno que Nemeris sea una IA. No se ofende por nada.
— Bueno, Irmaciña, hagamos lo que querías.
— Claro, Romy.
— Nemeris, como es Semana Santa, ¿tienes en tus archivos casos relacionados con la fecha, que sean bonitos, curiosos o interesantes para ver?
— Claro. ¿Cuántos deseas?
— En realidad vengo de paso, pueden ser dos, cortos.
— Bien. Tengo dos que seleccioné. Los proyectaré.
Nemeris proyectaba el archivo como un holograma inmersivo ultrarrealista, con datos de las locaciones y todo.

LA LLAMADA CELESTIAL

Maputo, Mozambique – 7 de enero de 1996, Kayroz.


En un hospital, una familia estaba reunida y sumida en el dolor. Yusuf Mabunda, un niño de 6 años, estaba grave internado. Tenía el Mal de Berg (una enfermedad existente en la sublínea Kayroz, que surgió después de la guerra civil de 1977-1992). Según los médicos estaba en estado crítico.

La familia esperó horas, hasta que llegó el horario de visita. El niño se veía tranquilo. Habló con su familia.

Después cuando llegó el doctor con unas enfermeras, el niño dijo – ¡Doctor!
— ¡Sí!
— ¿Puedo hablar con mi mamá? — su familia, en especial su padre, se vieron profundamente afligidos. Su madre había muerto en la guerra civil.
— ¿Cómo dices? — preguntó una enfermera.
— Me gustaría hablar con mi mamá. Ella me está esperando. Me gustaría avisar para que me prepare un pastel, como los que me gustan y ella sabía hacer — a la enfermera se le hizo un nudo en la garganta.
— Tu mamá lo sabe, ella está en el Cielo. Y desde ahí ella ve y sabe todo. Desde ahí te cuida.

— Lo sé, pero me gustaría hablar con ella. Mi mamita me dijo que siempre me cuidaría, y que siempre estaría ahí para mí. Pero me gustaría hablar personalmente con ella. ¿Conoce el número para llamar al Cielo? — La enfermera no podía hablar.
— Mira, hablaré con los doctores si es que se puede. ¿Bien?
— Está bien.
— Hasta luego. Volveré en un rato más.
— Gracias, señorita — la enfermera salió con lágrimas en los ojos y se fue a un lugar a llorar.
La familia de Yusuf estaba destrozada. Según lo que les dijeron los doctores, estaba en una fase terminal, podría tener un desenlace fatal en las siguientes horas. La familia que era luterana, se reunió a orar fervorosamente por Yusuf.
Mientras oraban, un doctor llegó a la habitación de Yusuf.
— Hola, ¿cómo estás Yusuf? Soy el doctor João Mondlane. Bien. ¿Cómo te sientes?
— Mal, pero no me importa, pronto iré a ver a mi mamá. Ella se tuvo que ir al Cielo, hace unos años. Pero me dijo que siempre me cuidaría. Por favor, ¿usted tiene el número telefónico del Cielo? Me gustaría hablar con mi mamá. Me gustaría avisar que pronto iré con ella, pues me gustaría que me espere con un pastel. El que me gusta a mi. Siempre lo hacía en mi cumpleaños y en los momentos importantes.
— ¿Y qué pastel era ese?
— De manjar con chocolate.
— Ah, eso es bastante rico.
— Pues sí.
— Bien. Eres afortunado. Conozco como llamar al Cielo.
— ¿En serio?
— Sí. Mira, traje un teléfono celular, para que sea más fácil.
— ¡Gracias doctor! — el Dr. Mondlane, sacó un celular como los que existían en los ‘90, marcó un número y se lo pasó a Yusuf. Él se puso muy feliz
— Mamá.
— Hola hijo.
— ¡Mamita! ¡Te extrañaba mucho!
— Hijo, yo también.
— Mamá, yo voy a ir pronto al Cielo también, junto a ti. Quería avisarte para que me prepararas el pastel que me gusta a mi.
— Hijo, eso lo sé. Dios me lo dijo. Pero también me dijo otra cosa.


— ¿Qué cosa mamita?
— Tienes que vivir. Dios desea que tengas una hermosa y larga vida. Debes hacer muchas cosas buenas con la gente. Tú siempre has sido un niño muy obediente conmigo y tu papá. Ahora debes ser obediente con Dios.
— Sí, mamá. Lo haré.
— Ese es mi niño.
— Hijo mío, debo despedirme.
— Me gustaría hablar más contigo mamá.
— A mi también. Pero debe ser así. No puedo hablar mucho.
— Está bien mamá.
— ¿Me puedes cantar esa canción que me gusta, la que me cantabas?
— Claro hijo, claro que sí.
“Ángel que Dios me dió. Regalo de su amor. Alegría de mi corazón. Confió tú cuidado a mí, creciendo en mi interior, te susurraba con amor.
Regalo del Cielo me dió, te confío a mi Relicario de Amor. Mi bendición eres tú. Dios me la dió y yo te bendigo con mi amor. Te tuve en mi regazo, pero siempre te tendré en mi corazón”.
— Adiós, hijo. Te amo.
— Adiós mamá. Yo también – luego el doctor lo miró y dijo.
— Bueno, antes de irme, te daré una sorpresa.
— ¿Cuál?
— Esto es un regalo — el Dr. Mondlane, acercó sus manos a Yusuf, y oró, cuando terminó antes de partir, le dijo.
— Yusuf. Debo irme. No tengas miedo. Dios siempre vela por ti, y tú madre también desde el lugar en dónde ella está. Eso lo sé muy bien y estoy seguro de ello.
— ¿Por qué está muy seguro? ¿Conoce el Cielo?
— Verás, ese lugar me lo tengo bien conocido. Adiós. Tengo que irme.
— Adiós. Gracias por todo.
— Agradécele todo esto a Dios, Yusuf.

Epílogo - Desde un tiempo cercano al futuro lejano…

Apenas el Dr. João Mondlane, se fue, entró el doctor que trataba a Yusuf y el personal. Quedaron con la boca abierta porque lo encontraron completamente curado. Su familia llegó también sorprendida y feliz, llorando de alegría.

Tiempo después, Yusuf, contó lo que sucedió. Nadie vio a ningún doctor con las características descritas por él que haya entrado a su habitación, incluso aunque el personal médico entró al instante de que el Dr. João Mondlane, saliera, sin verlo salir. Tampoco había registro de ningún doctor con ese nombre ni en el hospital, ni en otros hospitales, y centros médicos de varios sitios y ciudades cercanas.

Su familia se encomendó con el Arcángel San Rafael, uno de sus papeles es la curación de los enfermos. Suele presentarse como un médico, enfermero, o un sacerdote, que viene a visitar a los enfermos, curiosamente nadie más lo ve, más que la persona que viene a curar, y tiene la costumbre de decir una frase, la misma que Yusuf, relata que le dijo el misterioso doctor: “Ese lugar me lo tengo bien conocido”.

El caso fue conocido por mucha gente y es considerado uno de los milagros que se registran en otras denominaciones cristianas, (la mayoría se registran en la Iglesia Católica).


Yusuf Mabunda se convirtió en un misionero bautista, sirviendo con ayuda médica y espiritual a la gente necesitada, así como una vez Dios, lo ayudó por medio del Arcángel San Rafael. Ahora él sirve de instrumento de Dios, para que a través de él, ayude también a muchas personas más. Actualmente tiene 35 años. La existencia de Yusuf y este milagro, son exclusivamente de la sublínea temporal Kayroz.

FIN

Yo terminé llorando, ya estaba llorando desde antes, en las partes más emotivas, en especial con la canción de la mamá. Romy, que es sensible y también es PAS (Persona Altamente Sensible), como yo, también se puso a llorar.

Cuando ya estábamos mejor, Nemeris proyectó la segunda historia.

MILAGRO DE AMOR

Dueñas, Sevilla, Andalucía, Corona de Castilla – 12 de abril de 1275, Kayroz.

Un fraile salía hacia afuera del monasterio, en medio de la lluvia, en la noche, al oír ruidos, alguien tosía y lloraba. Era tarde, a las 1:20 de la madrugada. Abrió las puertas y vio a una mujer enferma, estaba mojada. Con ayuda de los demás frailes, la llevó dentro. La atendió como pudo. Se quedaron en vigilia, cuidándola y rezando por ella.

Al otro día, dentro de su gravedad, estaba consciente y en condiciones de hablar.

— ¿Qué pasó?
— Soy Fray Gonzalo de Medina, Prior del monasterio de San Isidoro.
— Hola padre. Gracias. ¿Usted me ayudó?
— Así es. Yo y los hermanos aquí presentes.
— Les agradezco a todos.
— ¿Cómo se llama?
— Me llamo Doña Mencía López de Haro.
— ¿Qué le sucedió? ¿Por qué estaba en la intemperie?
— Por qué he tenido una vida muy dura.
— Sí lo desea, puede contarmela. Yo la escucharé.

Doña Mencía López de Haro, comenzó a contar su historia. Pertenecía a una familia de alta alcurnia y era parte de la nobleza castellana. Era respetada y también envidiada.
Su vida se empezó a llenar de gente que la odiaba y esperaban cualquier ocasión para traicionarla. Familiares, amigos; ya no podía confiar en ellos. Con el paso del tiempo, al ver y experimentar la maldad y envidia de la gente se volvió amargada, paranoica y creía que todos querían su fortuna. Se volvió huraña y déspota, con el paso del tiempo su corazón se hizo duro. Ya no creyó en la verdadera bondad, amor y amistad.

Monasterio de San Isidro de Dueñas.

Su misma paranoia alejó a la gente que tenía cerca y que eran sus aliados, cansados de los malos tratos de ella. Y al caer en crisis y ver fantasmas en todos lados, se hizo ciega al peligro real, y así la gente se aprovechó, le quitó todo y la dejaron en la calle. Vagó por varios lugares, pasó hambre y frío, y con esta lluvia enfermó gravemente.

Después de contar su historia, Fray Gonzalo, habló con ella.

— ¿No tiene a nadie?
— No.
— Nadie tiene a nadie. Todos están cerca tuyo sólo si les conviene, y cuando les conviene lo opuesto, te desechan, te traicionan y te destruyen. Vi eso lo suficiente toda mi vida como para darme cuenta de esa cruel verdad del mundo.
— Sí, en verdad hay mucha gente así, Doña Mencía. Sólo te utilizan para su beneficio y sino te desechan. ¿Pero por qué asume, que la existencia de esa gente niega que existan gente noble desinteresada que de verdad usted le importe?
— Porque lo ví toda mi vida. No ví a nadie que no hiciera eso. Y también ví como se lo hacían a otros.
— Da fe, de su experiencia en la vida. Pero el mundo es más amplio y hay muchas personas en él. Vió cómo funciona el mundo en su círculo cerrado. ¿Ha visto cómo funciona fuera de él?
— Conozco de historia, eso se repite una y otra vez, y no sólo en mi círculo cercano y mi mundo, también en personas pobres.
— Pero aquí no hay nada que nos convenga por hacer esto y ayudarle.
— Eso es diferente, ustedes son frailes, viven de forma diferente al mundo exterior. Se dedican a eso.
— Tiene razón. Pero siendo frailes, religiosos, no es la única manera de ayudar, hay gente secular, que también tiene el mismo espíritu caritativo.
— Tal vez Fray Gonzalo, pero lo dudo mucho. Incluso creo que hasta Dios me abandonó y me traicionó. Lo perdí todo, hasta mi dignidad y salud.
— Pero fue encontrada por nosotros, y la estamos tratando con dignidad al darle alojamiento, comida, medicina y cuidados. Si lo piensa, tal vez Dios no se ha olvidado de usted, como cree.
— Tal vez, me lo merezco. He sido muy dura e injusta con muchas personas. Este es mi castigo.
— O puede ser una oportunidad, de recuperar, al menos algo valioso que perdió y puede volverlo a tener.
— ¿Qué cosa?
— Esperanza y un alma cálida, como la tenía.
— Ya no creo que la recupere.
— Dios lo puede todo.
— Aunque una luz de esa calidez aún brilla en mi.
— ¿Cuál?
— Recuerdo un cuento, mi madre me lo contaba. Una doncella, era pobre y humilde, pero el príncipe del reino se fijó en ella. El rey lo envió en su búsqueda. La doncella no era digna o mejor dicho, no se sentía digna. Pero aún así, el príncipe la aceptó y se la llevó a su reino donde fueron felices para siempre. Sólo me hace sentir bien porque me recuerda una época feliz. Pero sé que nada de eso es verdad.
— ¿Confía en el amor de Dios, Doña Mencía? Si no confía puede intentar probarlo.
— Véalo de esta manera. En la Biblia se presenta a Jesucristo, en Las Bodas del Cordero, como el esposo que viene a buscar a su novia, que es la Iglesia, todos nosotros. Tampoco somos dignos de que siendo tan bajos, pecadores, nos de su Reino, pero aún así lo hace. Cómo el cuento del que me habló. Lo hace por amor desinteresado.

Esas palabras hicieron reflexionar a Doña Mencía. Se quedó meditándolas.

Sevilla, Andalucía, Corona de Castilla – 13 de abril de 1275, Kayroz.

Pasó un día y la salud de Doña Mencía empeoró. Fray Gonzalo y los demás hermanos, temieron lo peor. La mejoría de la muerte, el ánimo que experimentó el día anterior, no significaba mejoría, si no lo contrario.

Fray Gonzalo y los demás la acompañaron y oraron por ella. Doña Mencía, les pidió que escribieran lo que les dictaría, para que su testimonio quedará para la posteridad. En él contaba su historia. Así como también, su conversión final. Doña Mencía, hizo las paces con Dios y con su consciencia. Volvió a recuperar su alma noble que poseía. Se arrepentía de todo el mal que había hecho por lo duro de su corazón.

Y así al final de su relato les dictó a los frailes lo siguiente:

“Y ahora os contaré la última parte de mi relato, contada a modo de una bella metáfora, para aquellos que la puedan entender con él corazón.

Pues yo era una pobre y humilde doncella. Vivía en la miseria. Pero el hijo del rey, se fijó en mí; me envió una invitación, yo me sentía indigna de él, pero un hombre sabio y piadoso y sus compañeros, me hicieron ver, que si me sentía indigna, entonces ahí viene el príncipe a darme igual esa dignidad, como muestra del amor de él por mí. Y así fue en mi búsqueda.

Yo me preparé para recibirlo. Y por eso me arreglé. No por vanidad, ni por presumir, simplemente para estar presentable para tan importante ocasión.



Así limpié mi casa y el interior de esta, eliminé toda la suciedad que tenía acumulada por tantos años y me deshice por fin de ella.

Por fin el momento llegó, él se presentó, golpeó a la puerta, se acercó a mí, me tomó de la mano y me llevó con él, a su reino maravilloso. Toda mi vida anterior, quedó atrás, pues esta ya había acabado. Todos los dolores y sufrimientos quedaron atrás. 

Y las risas y momentos felices, también acabaron, pero para dar comienzo a otros muchos mejores y dónde nunca habría dolor. Una vez en su reino, él me dijo:

Todo lo pasado ya acabó, ahora te doy este paraíso para ti. Nunca más sentirás dolor, nunca más habrá sufrimiento. Ahora serás por siempre feliz. Pero mucho más de como lo fuiste en tu antigua vida.

Aquí no habrá un mañana, nunca llegará, porque este momento presente por siempre durará. No hay preocupaciones, ni la imprevisibilidad de lo que vendrá, porque en este reino el tiempo no existe, pero a cambio te doy aquí toda la eternidad.

Y todo esto fue posible porque me aceptaste en tu corazón. Yo te amé primero, y tú respondiste a mi llamado, con todo tu corazón. Sólo así pudo suceder este milagro de amor”


Después de dictar el texto, Doña Mencía López de Haro, comulgó y se fue en paz. El texto se guarda en el Museo del Vaticano, aunque solo en la sublínea Kayroz y N2, pues, hay dos 
Doñas Mencía. Una de Kayroz y N2, que fue miembro de una reconocida familia de alta alcurnia y de la nobleza castellana y la otra de N1 y N1.1, que fue reina de Portugal, y tuvo una vida muy diferente a su gemela.

Existen los gemelos cuánticos, un extraño fenómeno, que a veces hace que cuando un embrión se divide en dos dando lugar a gemelos, estos quedan separados cada uno en una línea temporal diferente o sublíneas, como en este caso.

Pero, en la sublínea Kayroz, su sencillo testimonio, para los creyentes cristianos en general, en este planeta y sublínea temporal, es considerado un bello recordatorio del Amor de Dios, que nunca se cansa de llamarnos a salir del pecado y estado de miseria en que estemos sumidos, para redimirnos, y también que siempre hay esperanza para arrepentirse, cambiar de vida y alcanzar la redención — explicaba Nemeris y agregaba — Como nota curiosa, este relato del testimonio de una persona que existió en la historia de esta sublínea temporal Kayroz, ha sido adaptado como obra de teatro, y en tiempos más modernos se han hecho también cortos o largometrajes en live action o de animación. Estudios Dreamworks, así como hizo El Príncipe de Egipto, en Kayroz también hizo una película de animación de Milagro de Amor.

FIN

— Me pregunto, ¿si este relato es tan importante, ¿por qué sólo sucedió en Kayroz, y no en las demás líneas?
— Yo tampoco lo sé. Pero, sé supone que Dios trabaja de maneras misteriosas y que su lógica es diferente a la nuestra — dijo Elaina.
— Claro profe, además, Jesús vino hace 2000 años, en este mundo, cuando no existía tecnología de telecomunicaciones ni transportes tan avanzados como las de hoy ni como las que tenían civilizaciones exonitas en esa época — agregaba Caelan.
— ¿Qué hace el Binomio acá? ¿Cuando llegaron que ni me di cuenta?
— Llegamos cuando estaba comenzando la segunda historia. Pero usted estaba tan metida profe, que ni nos escuchó.
— Y eso que nuestra presencia al entrar a un lugar siempre causa revuelo — agregó Elaina.
— No necesariamente fue así. Me fijé que las chicas humanas o de apariencia humana o humanoide me cerraban el ojo y me sonreían — decía Caelan, con postura cómica y de cachiporra, con los brazos cruzados detrás de la cabeza, actitud despreocupada y mirando hacia un costado y hacia abajo con cara de entre “yo no fui, pillo, y cachiporra”, como un personaje de anime. Le faltaba la pura gotita dibujada al lado. De pronto todo eso fue interrumpido por un tremendo golpe en el mate, que Elaina le pegó a Cael. Seguida por una serie de insultos.
— 🤬🤬🤬 ¡Atrévete a coquetear con otras chicas como descarado y recibirás otro! 😡
— Ayyy, ¡esperate, no mames no me pegues! .

— ¡Oigan, comportense! ¡Es Viernes Santo y están dando espectáculo de cómo no ser buenos cristianos! ¡Sosiéguese! O sino llamaré a Lupe, para que les haga hacer penitencia y agarren un poquito de virtud que sea.
— ¡Está bien, ya ya ya!
— No haremos nada. Pero Elaina comenzó.
— Tú comenzaste insinuandote a las waifus de Kayroz, y después me lo presumes. Por eso te lo mandé.
— ¡No tienen remedio!
— Me da risa como les dices, El Binomio.
— Esa es la versión abreviada Romy, la más larga es El Binomio Caelan/Elaina o El Binomio Caelaina.
— Bien, vámonos mejor si se quedan aquí seguirán peleando.
— ¿Dónde vamos a ir?
— A un lugar bien bueno. Le servirá mucho. Espero. Y así, como penitencia por cahuineros chingones, los llevé a una iglesia, y los tuve rezando ahí de rodillas, por un montón de tiempo hasta que se les pegara el Espíritu Santo.

Y ahí estuvieron en la Iglesia, se veía que les daba mucha flojera ir a rezar y todo a pesar de que son creyentes genuinos. Pero al final aguantó el Binomio.

Base central de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 21 de abril de 2025, Kayroz.

Me gusta Kayroz, hay algunas cosas muy futuristas en los 2020 's. Esta sublínea tiene mucho potencial de superar incluso a N1.1, antes del siglo XXIII.

Para no pelear, lo presente y lo futuro, conviviendo en la misma época — le decía a Romy, mientras nos dirigíamos a su casa, en su Algo.

El Algo.

Carretera normal con vehículos como en nuestra realidad.
Vehículo futuristas de la sublínea Kayroz.

Como soy del futuro, sabía lo que pasaría en esa fecha y por eso decidí hacer una ceremonia especial en memoria del Papa Francisco. Estabamos yo, Izaro, Caelan, Elaina, Lupe, pero también se sumaron el resto de mis amigos, aunque no fueran católicos ni cristianos de alguna denominación en general y tuvieran otras creencias religiosas o ninguna. Hasta Kaarion, siendo tan cientificista, materialista y ateísta.


Lupe hizo una oración:

“Dios Padre, te pedimos que le des el reposo que necesita al alma del Papa Francisco, acógelo pronto en tu Reino y has que las personas, olviden ideologías, fanatismos y odiosidades. Qué independiente de sus creencias, primero se informen con rigor antes de hablar o lanzar críticas que en el fondo contribuyen a la discordia. Que se informen correctamente, no caigan en fake news y que tengan sabiduría de cómo discernir bien.

Y qué independiente de las creencias que tengan o no, seamos respetuosos entre todos y vivamos en armonía.

También te pedimos por el nuevo Papa, su santidad León XIV, guíalo y acompáñalo durante todo su papado, para que tú voluntad se cumpla y realice todo lo que hará en todo su tiempo al mando de la Santa Iglesia Católica Romana”.

Amén. 🙏

El nuevo papa, su Santidad León XIV saliendo a saludar a los fieles en Roma, el 8 de mayo de 2025, después de su elección.

(Nota de Ikanis: Esta oración Lupe, la hizo el 8 de mayo, cuando fue elegido el nuevo Papa, pero yo ahora al escribir está autobiografía la incluí aquí, en esta sección, después de la primera oración que hizo Lupe, por el descanso del Papa Francisco).

— ¿Dijiste eso en tu oración por la gente que trataba de comunista al Papa Francisco por su preocupación por los pobres, Lupe?
— Por eso y por los que asumen que adora la Pachamama y todas las demás herejías que supuestamente ha dicho según los medios de comunicación, en especial Internet, y que la gente cree y no verifica la información.

Revisamos las noticias multiversales en Kayroz, y también ví homenajes al Papa Francisco, en universos donde hay seres que también tienen iglesias que de una u otra manera están en comunión con la Iglesia Católica Romana.

También vimos muchos buenos deseos, oraciones y felicitaciones al nuevo Papa León XIV.

En especial de una especie humanoide llamadas, por Kayroz, como “Las Viejas Catolíquisimas.”

Tres clases de viejas catolíquisimas.

Una nuera de una vieja catolíquisima y su nieto.

Perra de una vieja catolíquisima. Pueden hablar pero con problemas de pronunciación.

Pero de yapa (eso significa regalo, un modismo chileno), tengo una curiosa pero bonita historia. En el Multiverso, por la ilimitada cantidad de universos, dimensiones y líneas temporales, unido con errores del código matriz del Multiverso, que es como una computadora natural, puede generar estos fenómenos bastantes extraños de física cuántica. De vez en cuando se producen seres que se crean por generación espontánea. Llamados: AB (Anomalías de Boltzmann), seres espontágenos, espógenos o espogenitas, como se les llama también.

Seres que no evolucionan sino que se generan espontáneamente. Pueden ser réplicas de personas de la vida real, o de la ficción, versiones similares, mezclas de varias o de ninguna persona conocida ficticia o real.

Una de esas anomalías sucedió en Israel, hace 2000 años y dió lugar a la Hello Kitty, versión espogenita. Estos seres venían con recuerdos falsos, según el personaje de ficción que replicaban. Y este caso no fue la excepción.

EL REGALO DE KITTY

Nazaret, Judea Romana – 5 de agosto de 32, N0 (las sublíneas Kayroz, N1, N1.1 y N2, estaban unidas).

Hello Kitty se materializó, en un lugar desierto, estaba asustada y no sabía dónde se encontraba y caminó para pedir ayuda. Hasta que llegó a una aldea. Cuando apareció la gente se asustó y le empezó a lanzar piedras, y la persiguieron. Ella arrancó como pudo y se escabulló en un lugar, quedándose muy oculta. Luego la gente se aburrió y se fue de ahí.

Hello Kitty Espogenita se puso a llorar, no sabía lo que pasaba. En eso alguien se acercó.

— Hola, ¿estás bien?
— Sí. Pero, tengo sed, y estoy confundida y perdida.
— ¿Cómo te llamas?
— Hello Kitty.
— ¿Cómo se llama usted?
— Jesús de Nazaret.
— ¿¡Cómo dice!? ¿¡Es Jesús!? ¿Qué es lo qué pasa?, no entiendo. Espere, no entiendo el idioma local y lo que la gente que me perseguía me gritaba, sólo sé japonés e inglés. Pero por alguna extraña razón, puedo entenderle a usted — Jesús le explicó todo. Pero primero le dió agua. Después extendió la mano y oró para que no sufriera un shock por tal revelación.
— Tranquila, no temáis. Te ayudaré. Te llevaré a un lugar donde la gente no te perseguirá ni te hará daño y podrás tener una vida normal
— Gracias. ¿Qué lugar es?
— Hay unos mundos en la Creación de mi Padre, dónde reciben a seres espogenitas como tú, que no tienen donde ir. Crees en mí.
— Sí, pues hiciste un milagro conmigo. Levantaste tu mano, evitando que sufriera un shock, al revelarme la verdad de mi naturaleza y origen espogenita.
— Bien te enviaré a ese lugar.
— No, espera, quiero quedarme un rato aquí contigo.
— Por supuesto.
— ¡Qué regalo más bonito he tenido!

Y así, Hello Kitty, conoció a Jesús en persona, por un providencial evento cósmico de generación espontánea cuántica.

Jesús y la Hello Kitty Espogenita.

Base central de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 21 de abril de 2025, Kayroz.

Fue Lupe la que nos mostró ese archivo. Cómo su raza, los Selin son de naturaleza casi angelical, tienen conocimiento sobre cosas así. Y lo compartió con nosotros.

— Esta es una de las historias más rocambolescas que he visto, nunca imaginé que una Hello Kitty espongenita conocería al mismísimo Jesús — dijo Caelan.
— Si, pero fue muy bonita. Está la deberían ver los que piensan que Hello Kitty es del diablo jajaja, nada que ver — dijo Elaina.
— ¡Qué falta de ortografía Elaine! La risa se escribe: “ja ja ja”, no “jajaja”. ¿Lo ven? Esto pasa por dejar que me ayuden a escribir mi autobiografía y que metan su cuchareta en algunas partes.
— Fue Elaina, la que se mandó esa escribición tan pésima. Yo no he cometido ninguna falta.
— ¿¡Cómo qué no!? Yo podré haber escrito con falta de ortografía, una simple onomatopeya de risa. Pero tú te expresas mal, como naco, como dices tú; ¿escribición? ¡Es el colmo!
Yo estaba como tetera hirviendo, pero Elaina, salió con…
— Bueno, véalo por el lado positivo profe; gracias a mis faltas de ortografía y al modo de hablar naco de Cael, aquí tiene una buena escena cómica. Cortesía del Binomio. Jajaja.
— Mira tus: “jajaja”, Elaina. Recién lo digo, y al instante lo vuelves a hacer. ¡Uy, por Dios!
— Bueno, peor ortografía hubiera sido mis: "JASKAJKASJKSA" o "XDDDDDDDDDD”, ¿no cree profe?
— Si escribieras así, te doy un celular del siglo XXI y te mando a escuchar reguetón.

Profe, deje de ser tan enojona. Mejor hablemos de otras cosas. Por ejemplo, me gustaría conocer a la Hello Kitty Espogenita y que nos diga cómo fue esa experiencia, sería muy interesante.

— Imagínate conocer a Jesucristo y hablar con Él. Eso sería increíble, no sabría qué decirle. Creo que me desmayaría.
— Si seguro sería increíble… — respondía Elaine, a Caelan.
— Pues, sí chicos — dije yo.
— En fin, cambiando de tema, Lupe, tengo curiosidad, ¿a qué mundo envió Jesús a Hello Kitty Espogenita? — le pregunté.
— A Röch. Se los presentó. Un planeta de Schrödinger, que exista de dos formas a la vez: esférico y plano en un universo separado. Hay magia, seres sobrenaturales como: hadas, elfos, nativos de ahí. También hay humanos, zergendseon, garitas, que han ido a parar allá, por accidente atravesando portales. También hay toda una población de seres espogenitas que son recibidos allá. Hay más mundos y universos donde los reciben además de ese. También existe alta tecnología, muy avanzada, que va más allá de nuestra física y que puede hacer cosas más increíbles que la ciencia ficción más fantástica.

Dos vistas de Röch, que Lupe proyectó en un holograma.

FIN…??? 🤨🧐

Escenas post-créditos

Listo, por fin terminé…

— A ver, profe, queremos ver.
— Sí, queremos ver — decían Elaina y Cael.
— Oh, voy a agregar una cosita más.
— No, Cael, déjame a mí primero.
— No, a mí se me ocurrió primero.
— A mi se me ocurrió primero Cael.
— ¿Y como sabes? ¿Estás en mi mente acaso?
— ¡Oigan, no! ¡Dejen de pelear cerca de mi PC! Generalmente cuando pelean así causan calamidades y desastres — pero esos estaban tan metidos peleando, que ni me oyeron. Y se oía el funfurruneo de ellos de fondo.
— ¡Oigan, dejen de pelear encima de mi PC, o me pelearé con ustedes! — y seguían alegando…
— Pues a la profe le gusta más como escribo yo.
— Mentira, solo te dijo eso para que no te pusieras gruñona.
— Me las vas a pagar — Elaina, se afirmó del teclado, y pasó a llevar algo. Cael, también tocó otra cosa por accidente y… ¡Estos pendejos de 🤬🤬🤬 me borraron todo lo que escribí!
— ¡¡MIREN LO QUE HICIEROOOON NOOOOOOO, VALIO VERGAAAA TODOOO!! — los dos pusieron cara de… que se mandaron la tremenda cagá.



Representaciones en emojis y memes de la cara que pusieron ambos al ver la cagadotota que se mandaron.

Yo estaba echando chispas…

— Usshh… Lo peor de todo es que los borradores de Blogger no se guardan nada cuando eliminas algo.


— No tengo copia de seguridad. Esa es la única versión que había.
— No se preocupe profe, usted tiene buena memoria. La puede recuperar.
— Así es, tiene un respaldo, una segunda copia. En su mente — decían Caelan y Elaina.
— El problema no es ese.
— ¿Cuál es? — preguntaban los dos.
— Tener que escribir todo eso de nuevo y por culpa de la inmadurez de ustedes. ¡Es tedioso!


— Pero tengo una idea. Y muy buena. Así no me saldrá tedioso.
— ¿Qué cosa?
— ¿Qué idea tiene? — decían Cael y Elaina.
— Es muy fácil. El primer problema está solucionado: No tenía un archivo de respaldo, pero tengo una copia de seguridad en mi propia mente mía de mi. Y el segundo problema también tiene solución, ¿cómo evitaré el tedio de escribirlo todo de nuevo? Pues fácil, ustedes lo escribirán, mientras yo los guío con mi hermosa voz.
— A ver si aprenden a no mandarse cagadas como esta.
— ¡No, no puede ser!
— ¿Vamos a tener que escribir todo eso? — decían primero Elaina y después Caelan.
— ¡Ustedes se mandaron la cagá, y por estar peleando más encima! ¡Así que ustedes lo arreglan!

Finalmente, mientras les dictaba mi historia al Binomio Cágatelas Todas, tuve una inspiración. Decidí cambiar el modo de relatar en algunas partes, y quedó mejor.

— De nuevo, véalo por el lado positivo profe, ahora quedó con una divertida escena post-créditos al final. Por cortesía del Binomio Caelaina — decía Elaina con cara orgullosa y pituca.
— Porque supongo que todo este diálogo lo va a poner también ahí.
— Obvio. ¿Pero cómo es eso de: “… lo va a poner? ¡Ustedes lo pondrán! Ah bueno, mejor que cada uno escriba sus propios diálogos.

Pero, tiempo después, una media hora mas tarde…

— Ya, profe. Mire, ¡salió re bueno y bonito todo! Y las imágenes están buenas. ¿Puedo publicarla ya? Usted me avisa, además, para avisarle a Romy… en Kayroz. Para que le haga promoción, en el blog en esta época.
— ¡Cael! ¿De verdad me estás preguntando, eso que me preguntaste recién, sobre tu pregunta? 🤡🤡🤡
— ¡¿Qué dice profe!? No entiendo cuando se pone redundante para hablar, me confunde. Además por lo general en situaciones como estas, cuando usted se pone redundante es porque está enoja… da.
— ¡¿Y qué hicimos ahora!?
— ¡Las declaraciones de genio que das!
— ¿Cuáles?
— Lo de las imágenes. ¿Así que ya son suficientes imágenes, eh?
— Para mi gusto, sí.
— Las últimas dos historias tienen una mísera imagen cada una, y ninguna más. Y El Milagro de Nura y Cuando Florece la Rosa, no tienen ninguna imágen. ¡Están peladas! ¿¡Quieres que la publique así toda rasca!?


— No profe, yo no dije eso. Me está tergiversando lo que dije. Sólo le pregunté si creía que estaban bien así y solo le pedí una opinión de si la publicamos ya o no.
— ¡Uyyy, Caelan! ¡Mejor no digo na’’!
— Pero ya me conozco tus episodios cuando te pones porfiado y terco, con ya está bueno con esas imágenes y tú Elaina también con tus “... ¿y por qué pone introducción, si nunca he visto que pongan eso en un libro?”. 😡😡😡
— ¿No se supone que querían ayudarme con esta historia o quieren que salga rasca sin muchas imágenes?
— Pues sí por eso le digo eso como critica constructiva, yo no critico nada más por tirar mierda mis críticas siempre son en son del por del bienestar de todos…Ahora otra crítica si me lo permite profe Ika, ¿no le parece que es muy redundante usar tantas veces la palabra “Fin” para cada historia que recopilo aquí? Sólo basta con 1 “Fin” al final, ¿o no, o que? — dijo Caelan con cara cuestionadora, frunciendo ligeramente el ceño y con los brazos cruzados…


— ¡Yo escribo la historia, ustedes sólo son copistas! ¡Así que sin reclamos y no pongas esa cara de aweonao pendejo! ¡Además también eres redundante! Fíjate lo que dijiste: Sólo basta con 1 “Fin” al final, ¿o no?
— ¿Pero por qué se pone negrera?
— Porque soy un experimento de laboratorio, una raza superior.
— Eso sonó muy racista y medio neonazi.
— Y tú Cael, sonaste racista con “negrera”.
— Ah, profe, parece progre.
— Y tú pareces troll de generación de cristal, fiscalizando cuántas imágenes y cuántos fines pongo.
— Bueno por eso digo que mejor… pongo las imágenes. O si no la mamá de Malcolm nos despellejará vivos.
— ¿¡La mamá de Malcolm!?
— Ji ji ji ji ji.
— ¡Ya, déjense de payasadas, o sino la mamá de Malcolm parecerá una dulce princesita comprada conmigo!
— ¡Usted es muy bonachona y dulce, incluso cuando se enoja y sale con sus locuras WTF, como para tenerle miedo, profe!



¡Memes míos de cómo me sentía!


— Ya. ¡Pongan de una vez las imágenes que faltan, si no quieren que los fune!
Y así, terminamos de arreglar el desastre que se mandaron mis alumnos manos de hacha. Y salió aún mejor. Así que terminamos todos riendo, por lo que pasó, y felices, comiendo perdices.

Brujas, Flandes, Bélgica – 29 de mayo de 2025, Kayroz.

Y ya que el Binomio de la Calamidad, se portó tan bien, y por fin terminaron de ayudarme en la tremenda cacafurris que se mandaron, decidí darles una sorpresa. 

— ¡¿El Binomio de la Calamidad!? Suena como nombre de un dúo de villanos de Marvel. Ja ja ja ja.
— Ya no me interrumpas, Caelan. ¡Déjame seguir escribiendo!
— Pero no se enoje profe. Aquí tiene una nueva cosa que agregar.
— ¿Y qué crees que estoy haciendo Elaina?
— Oh, cierto, ya me di cuenta.

Continúo con mi relato: Usamos un teleporter de Kayroz y nos juimos a una base que la organización tiene en Brujas, Bélgica.

— ¡Oh! ¿Para qué vinimos acá? Yo viví en esta ciudad un tiempo — dijo Elaina.
— ¡Brujas! Se llama… con razón. Todo tiene sentido.
— ¿¡Qué estás diciendo tú…!? ¡Pendejo Mamador! ¡Noble Naco! ¡Descendiente de Maluma… ! ¡El Perejil sin Hojas!
¿¡Y tú…!? ¡La Princesa Bruja! ¡La Joditoxilaina! ¡La Champagne en Vaso de Plástico!, ¡La Patas de Flamenco!
— Joditoxicael! ¡Y voh, Aeroplano de Plumavit con Propulsión a Chorro!
— ¡Ya, cállense el hocico! — les acaricié sus dulces boquitas finas y celestiales de angelito que tienen con mi ciberlatigo dividido en ciberzarcillos. No sé asusten. Sé cómo suena, pero sólo les puse los zarcillos en la boca, para que dejaran de alegar.

(Nota de Ikanis: Eso que describí, es un invento mío, es un dispositivo que me fabriqué en El Guinivie, mientras iba de mundo en mundo, antes de llegar al Espacio Libre. Es un látigo flexible robótico que puede dividirse en zarcillos y servir de una tercera mano larga).

(Segunda Nota de Ikanis: Eso sonó bueno. Debo hacerlo: “un aeroplano de plumavit con propulsión a chorro”. 🤔😁).

Cuando ya se calmaron…

— Los traje acá, porque es 29 de mayo. ¿No me hablaron de una fiesta religiosa-cultural, de este lugar, tú Elaina en especial?
— Oh, si, La Procesión de la Santa Sangre. Se me había olvidado.
— ¡¿Olvidado !? ¡Estás muy secularizada, niña!
— Si profe, así es. Tiene razón...
— Y tú también Cael. No te hagas el menso.
— Sí, por eso mismo decía yo. Mejor no digo na’.
— Tú también hablaste de esta celebración, ¿cierto?
— Pos sí.
— Bien. A eso los traje — Elaina valoró aún más la sorpresa, porque le recordó los tiempos en que vivió aquí y vio esta procesión. Aunque, eso sí. Fue en el pasado… de Elaina, pero sucederá en el futuro. “Rarezas y paradojas del viaje en el tiempo”.
— Así es, y por cierto cuando era más pequeña como a los 15 años, participé en esta procesión como la Virgen Maria — dijo Elaine.
— ¡Cómo la Virgen María! ¿Y qué te pasó ahora entonces?
— Mire, profe, después reclama porque uno le pega.
— Eso es violencia de género Elaina.
— Ya, o se portan bien o los llevo arrastrando a que se confiesen. ¿OK?
— ¡OK!
— Ta’ bien — decía el Binomio.
— Y harta falta que les hace. Supuestamente son cristianos pero muy descarriados.

(Nota de Ikanis: La Procesión de la Santa Sangre , es una celebración religiosa, que conmemora cuando un ciudadano de Brujas, volvió de la Segunda Cruzada trayendo una reliquia de la sangre de Cristo a este lugar. Se celebra desde el siglo XIII)



Antes de la procesión fuimos a la pequeña Basílica de la Santa Sangre, previo a que la sacaran de ahí para comenzar la procesión, para verla, y rezamos ahí un poco los tres.
Después ya vimos la procesión que fue muy hermosa, debo decir. Me recordó un poco a algunas procesiones cristianas redentaristas en Serofti, muy bonitas también pero algo diferentes dada las diferencias culturales entre humanos y zerdgenseons.

La reliquia de la Santa Sangre de Cristo .

Menos mal que estuvieron calmados un buen tiempo, y pude descansar y relajarme después de ir a la basílica a ver la reliquia, rezar un poco y ver la procesión, ahí anduvimos los tres comiendo unos gofres y chocolates belgas muy ricos.

— ¡Gracias, profe!
— ¡Qué buena sorpresa! — decían Caelan y Elaina.
— Si no fueran tan jodidos, e hicieran menos caos, les daría sorpresas más seguido.
— Okey.
— Uwi, uwi — decía el Binomio.
Después de eso dejamos la ciudad de Brujas en Flandes, y volvimos a la base principal de Kayros en Estados Unidos en poco tiempo y volvimos al día 21 de abril…

Base central de Kayroz, Meseta de Ozark, Estado de Ozark, Estados Unidos – 21 de abril de 2025.

— En fin ya vuelvan a hacer lo que estaban haciendo, yo me iré a descansar, ufff…
— Bien hasta luego profe, ¡que descanse! — decía el Binomio y se fueron a lo suyo, de quien sabe qué, aquí en la base de Kayros.
— Ah esperense tantito, casi se me olvida mostrarles algo…
— ¿Qué cosa? — dijeron ambos.

Aquí está, mi aeroplano de plumavit con propulsión a chorro:


— Quedó rasca la weá, pero al menos vuela. Y con propulsión a chorro. Le puse un aparato con una mezcla química, que al juntarse hace reacción y crean un chorro a presión que lo lanza lejos.
— Pero podría haberlo pintado y hecho muy bonito, ¿por qué lo hizo tan rasca?
— ¿Y ustedes todavía están aquí?
— Sí. La conocemos y no queremos irnos hasta que termine todo el show. Además usted nos dijo que esperamos, que nos quería mostrar algo. ¿Qué no se acuerda?
— Bueno, Elaina, creo que es el mal de los genios
Bien, como les dije, quédense entonces un rato más hasta que termine mi show.
— Ya, ¿querías saber por qué hice tan rasca el avión? Bueno, para que su representación sea realista. Tú le dijiste así a Caelan, ¿no?
— ¡Oh, profe! ¿Se convirtió en una segunda Elaina o qué?

— ¡Oh no!, ¡claro que no! Nunca sería tan jodida. Pero me refiero a que tú le dijiste a Cael, Aeroplano de Plumavit con Propulsión a Chorro, ¿cierto? Y si se lo dijiste como insulto, es porque en teoría ese avión sería re rasca-naco-flaite-chafaltrafa-ordinario, y por lo mismo lo quise representar así, no como avión pituco de la alta. Porque me imaginé una cagá de avión bien rasca, y me dió risa y me dije: “Tengo que hacer un avión así de rasca como me lo imaginé, sería muy cómico. Y así hice realidad al: Aeroplano de Plumavit con Propulsión a Chorro”.
— ¿Qué les parece?, podríamos usarlo como dron espía de Kayroz. ¿Quién va a pensar que una organización con alta tecnología super-hiper-ultraavanzada alienígena e interdimensional use una cagá de avión así de rasca como dron espía? El disfraz perfecto. Y también podríamos usarlo para molestar a las viejas chismosas del barrio, que nunca faltan, y para correr a los vendedores ambulantes, y a los Testigos de Jehová que vendan libros.
— Ja ja ja ja.
— Ja ja ja ja.
— Ja ja ja ja.

— Ya profe, nos vamos a lo que estábamos.
— ¿Y en qué están tan entretenidos? ¿Se puede saber? ¿No será en los mangwhas de Elaina, no?
— Claro que no. Es la nueva consola de videojuegos de Kayroz, se lanzará al mercado este verano. Tiene tecnología alienígena. Un núcleo de cristal Flux Aion-5, pantalla Q-Plenom holográfica 3-D, Ultra HD. Y memoria RAM ilimitada con archivos en nube de brana 4-D. La PXD.
— ¡PXD! ¡Qué coincidencia, Caelan! Es la sigla con la que ustedes sugirieron que abreviara mi autobiografía: Pax Domini (PXD).
— No es coincidencia. Estábamos bromeando entre nosotros y Elaina hizo esa observación, que PXD parece nombre de consola de videojuegos. Y ya que Kayroz aún no se decidía cómo llamar a su nueva consola, decidimos proponer ese nombre y la Directora Flai Bion, lo aceptó.

— ¡Oh sí!, ¡los garitas son tan buena gente y tan tiernos! — decía Elaina y luego agregó — Me voy a descargar el Genshin aquí en esta consola, tú también Cael. Cómo guarda sus datos en una nube en una brana dimensional, no tendremos problemas en que el Genshin siga creciendo.
— Ah, te gustó el Genshin, ¿¡eeeh!? Después de que reclamabas tanto.
— Yo no reclamaba por el juego, sino por tu insistencia y majadería que si lo descargué ya, qué como no podía descargarlo y bla bla bla, y sin entender razones.
— Ya, ya, pero, mejor sigamos en lo que estábamos si no ustedes terminarán peleando otra vez. En fin. ¡Es increíble, ni siquiera en N1.1, existen poputis como esa consola PXD. Y aquí en Kayroz en 2025, sí. Gracias a la tecnología alienígena de Kayroz, eso sí.
— Bien, diviértanse con eso. Yo también la probaré después.
Y así por fin todos quedamos felices, comiendo perdices. Y me vale un chupingo que alguien diga que soy redundante. ¡Bendiciones!

P.D.: Por culpa de la que se mandó el Binomio Caelaine, estas historias, que deberían ser un especial para Semana Santa, tuvieron que publicarse, recién ahora…

Otra P.D. más: Así que ojalá hayan tenido una bonita y excelente Semana Santa. Yo, y todos mis amigos les deseamos eso.

Gracias por leer, ¡y que Dios los bendiga a todos!

FIN (EL DEFINITIVO, PALABRA DE HONOR Y SIN RESTRICCIONES DE TANTOS FINES POR EL BINOMIO JODICAELAINA). 🫡

Curiosidades, muy curiosamente curiosas:

Ahora mi promesa. Les explico que significan los términos raros: cortesía de la Waifu del Cosmos…

1. La ventana de paso o flexing: Ese poputí funciona así. El aparato en el lugar crea un aislamiento. El espacio de la plataforma queda aislado del resto del espacio en el recinto. Y ese espacio se deforma. Se conecta con otra máquina de esas.

Los dos espacios cerrados de ambas máquinas, ya dejan de funcionar con las leyes geométricas normales y se comportan diferentes. Sin lógica espacial. Trascienden el espacio. Ambos espacios cerrados de ambas máquinas se unen en uno solo. Una vez sucedido eso, el espacio, la distancia que hay entre plataforma y plataforma, se encoge o pliega, y a la vez, una burbuja que se crea se desliza a través de ese espacio comprimido. Llegando más rápido al lugar de destino.

2. La razón por la que las torveras, las naves que aparecen en Misionera del Cosmos, necesitaron combustible y propulsores auxiliares, como los actuales cohetes de la NASA, ESA, Roscosmos, SpaceX, y otras agencias especiales, se debe a que esa clase de naves consumen mucho combustible. Por eso están diseñadas para trabajar con una porción de combustible en sus reactores de fusión y otro poco lo obtienen de los átomos de hidrógeno del espacio, que absorben.

No hay mucha cantidad en densidad de átomos por cm² de espacio, así que el resto lo sacan de lugares especiales donde lo recolectan: nebulosas, atmósferas de planetas gaseosos o centros de repostaje que hay en zonas especiales en el espacio, unos nuevos, otros dejados por antiguas civilizaciones exonitas.

Pero como estas naves consumen mucho a veces es práctico adosarles tanques de combustible y propulsores auxiliares, así no gasta tanto su propio combustible y no necesita repostar tanto.

3. Los cables de frenado de los que hablaba en esa misma historia, son cables que lanzan desde estaciones espaciales, colonias orbitales o asteroides, hacia las naves para frenarlas, economizando el combustible que la nave tendría que usar para desacelerar o despegar. Esto solo funciona sí se hace en el espacio.

El sistema funciona así. Los cables absorben la energía cinética (o sea el movimiento de la nave), disipándola, produciendo eso la desaceleración y frenado de la nave. El cable queda con la energía guardada y si se lanza a una nave, la libera, transfiriendo energía a la nave y propulsándola.

Se aprovecha en lugares donde hay gravedad cerca de un planeta o luna. Por lo que técnicamente es un sistema de propulsión o frenado gravitacional, pero artesanal.
Las rampas maglev, también frenan o aceleran una nave, en base a campos magnéticos de repulsión. Propulsando la nave o desacelerandola si se acerca a la rampa.

Estos sistemas aunque no son comunes verlos en la ciencia ficción y prácticamente sea desconocido el de los cables, tiene una base realista y científica y podría ser usado en el futuro en la vida real. Y de hecho en el futuro los usamos.

4. El PT o Punto de Transición se trata de un punto en específico donde es seguro que una nave pueda encender sus motores flex (o warps), que en el Sistema Solar, está entre Urano y Neptuno.

La razón de esto es porque los motores flex, generan radiaciones y distorsiones del espacio-tiempo, que pueden afectar negativamente un mundo, en especial si está habitado. Alteraría la atmósfera, clima, y condiciones de habitabilidad, además de bombardear con una lluvia de radiación al mundo afectado.

El rango de lejanía del PT que está entre Urano y Neptuno, unido a estabilidades orbitales y gravitacionales especiales descubiertas en el futuro en ese lugar, ayudan a contener en forma segura los efectivos nocivos de los motores flex.

Las naves usan sus motores de física convencional de fusión y propulsión iónica o plasma, en sus viajes por el Sistema Solar interior, lo mismo en otros sistemas, o al correr cortos trayectos de espacio interestelar, de kilómetros a millones de ellos, y no años luz. Una vez que las naves llegan al PT apagan sus motores de fusión y encienden los flex.

5. Aunque las ondas cuánticas son las que se usan generalmente para la comunicación, en especial la interestelar, por la capacidad de viajar más rápido que la luz de estas ondas, se usan también otros métodos de comunicación, como láseres, o la clásica radio, en situaciones específicas. Cómo se vio en Misionera del Cosmos, dónde la comunicación entre las naves fue radial.

6. La PXD, la consola de videojuegos de Kayroz, se basa realmente en estas tecnologías: El archivo de memoria donde está el juego, no es un CD, memoria USB, ni nada de eso, sino un cristal cuántico (el Flux Aion-5), que almacena frecuencias en sus moléculas, permitiendo grabar de forma superpuesta varias frecuencias ocupando el mismo espacio.

La pantalla Q-Plenom, es una pantalla grande, y ultra delgada, hecha de un metamaterial (el plenom), que en base a principios de física cuántica, produce una imagen de ultra alta definición. Este metamaterial de la pantalla, además genera un efecto óptico 3-D, la luz que proyecta la pantalla, y los cristales de los que está hecha, funcionan con principios holográficos. Creando imágenes 3-D, pero proyectada en una superficie de cristal, la pantalla.

Paralelo a esto tiene un sistema de almacenamiento de nube, pero esta nube existe en branas de 4 dimensiones. Estas branas están contenidas en un aparato que crea su propio espacio-tiempo interno. Este sistema está en un centro de física especial, en Ginebra, Suiza, y la información de las branas dentro de la máquina, es distribuida por vías convencionales: fibra óptica o Wi Fi.

7. Olympus Martians, es el nombre de un equipo deportivo de fútbol soccer marciano.
8. Arqueotecnominería, arqueominería tecnológica o tecnominería arqueológica, es el trabajo de investigación de obtener tecnologías avanzadas de antiguas civilizaciones exonitas. O se excava en planetas, lunas, asteroides o se encuentra flotando en el espacio. Algunas tecnologías como las ventanas de paso o flexing, son producto de hacerle ingeniería inversa a esas tecnologías.

Y a continuación, los enlaces de las historias que les prometí casi al comienzo de este especial de Semana Santa.

¡Adiós, que Dios los bendiga! 😘

Créditos:

Historias por mí: (Syrius Calinner). Texto en gris claro, por Alcyon Calinner.

Imágenes:
la mayoría por mi, algunas por Alcyon.

Links de música e información: por mi y por Alcyon.

1. Relicario, es una idea para una historia que tenía desde 2020 o ‘21, estuvo en mi mente todo este tiempo y decidí agregarla aquí e integrarla al IKV.

La premisa, el argumento, en su mayoría y escenarios son los mismos de mi idea original. La trama de la historia misma fue desarrollada recién al escribirla ahora. Los nombres de personajes, lugares y de la historia misma recién los creé ahora que la llevé al blog.

Me inspiré en el tercer libro de Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba . En esa época supe que según dichos de C.S. Lewis , Aslan sería Jesús o un análogo de Él, en su universo de fantasía, y al final el ratón Reepicheep, se va con Aslan a las Tierras Más Allá del Mar (el Paraíso), en vida.

Eso me inspiró a crear una historia donde Jesús visitó otro mundo, y dónde al final los protagonistas (posteriormente los protagonistas), eran conducidos por Jesús, bajo otra encarnación, con Él al Paraíso. Aunque en este caso era muriendo y no llevado en vida como Reepicheep.

https://www.jovenescatolicos.es/2022/07/04/el-cristianismo-en-las-cronicas-de-narnia-personajes/ (Enlace con la lista de a quien representa cada personaje de Las Crónicas de Narnia, además de Aslan, en relación con la Biblia y el cristianismo).

Posteriormente para la creación de la civilización de los raderitas (que en ese tiempo, aún no tenían nombre), me inspiré en la página de Star Trek, USS Venture , que hablaba de los Tellaritas , (aunque no sé si era canónico o no), y decía que el primer astronauta tellarita Ranx, hizo un viaje tripulado y se estrelló en el planeta Thenar de su sistema estelar, en una nave de su propia creación, en 1867.

Ahí se me ocurrió lo de un viaje espacial temprano con una nave de fusión, y que posteriormente recién se inventara el avión a hélice, y qué había un desfase tecnológico y lo del pasado de alta tecnología que tuvieron hace milenios.

https://www.ussventure.eng.br/LCARS-Terminal_net_arquivos/fed/Tellaritas.htm
(Enlace dónde se habla de los tellaritas, y varias cosas sobre ellos, entre las que está lo de Ranx, el primer astronauta).

2. Misionera del Cosmos, fue inspirada en un capítulo de la serie de ciencia ficción: The Orville u Orville: Nave interestelar, titulado: “Loca Idolatría” . Donde una de las protagonistas, la Comandante Kelly Grayson, visitó un planeta multifásico, que salta entre una dimensión a otra. Y los habitantes la creen una diosa y crean hasta una religión basada en ella.

https://youtu.be/eyBbcw19UpU?si=FflBIL07a7yM26Ci
(Enlace de la intro de The Orville).

a. En Quasar 987… el tiempo solo corría diferente cuando aumentaba la magnitud de los campos akine, ya sea en N1 o en la otra línea de tiempo Erion 2. En cambio en la serie el planeta cuando estaba en la otra dimensión el tiempo corría más rápido.

b. Ikanis desmintió que era una diosa y les enseñó a creer en Dios y una religión terrestre, la católica, porque ella lo es. En cambio en la serie, se creó todo un culto a la Comandante Kelly Grayson. Pero sólo al final se supo que no era una diosa.

c. En el IKV, la historia no es hostil a la religión. En cambio en la serie existe un cierto prejuicio de que la religión va contra el progreso.

d. El personaje del Coronel Oldřich Dědič, está basado en el jefe de seguridad Michael Garibaldi de la serie de ciencia ficción: Babylon 5 . Aunque su apariencia es diferente, su forma de pensar no lo es. No creen en Dios, pero no son hostiles ni prejuiciosos con la religión, y valoran los aspectos positivos y virtuosos que tiene. Ambos personajes se criaron en una familia católica y después dejaron su fe. Pero, mientras Garibaldi, es agnóstico con ateísmo práctico, Dědič es ateo literalmente casi al 100. Al contrario de Orville, Babylon 5 , sí tiene un punto de vista tolerante de la Religión.

https://youtu.be/M6qb9ORSmF8?si=nHs5JgsjIgUeePuL (Enlace con el intro de Babilonia 5).

3. El Milagro de Nura, fue la primera historia del IKV que imaginé, cuando estaba recién en proceso de creación. Cuando ni siquiera existía Ikanis, ni el universo tenía nombre. Era solo la premisa, la historia misma la desarrollé ahora. Pasando por algunos cambios.

La idea para esta historia me la inspiró una película turca, emotiva y muy bonita: Milagro en la celda 7.

Con una trama que no quiero spoiler, o arruinaría la película. Los nombres también los puse ahora y Robert, hace tiempo había sugerido otro nombre para la historia.

4. Cuando Florece la Rosa, es una idea más antigua todavía, cómo de 2015. Fue evolucionando. Primero era una historia de un universo independiente, después la decidí incorporar al IKV ambientada en una línea de tiempo exótica, Capricornio 7. Y la desarrollé recién ahora. Los nombres de todo lo demás, los creé ahora, pero el título de la historia, se me ocurrió desde el 2015 a ‘17, por ahí.

A la vez está inspirada en un capítulo de la serie de ciencia ficción, Tierra 2 , ambientada en un planeta similar a la Tierra, destinado a ser colonizado por humanos. En un capítulo, que no recuerdo el nombre: uno de los protagonistas por un malentendido mató a la pareja femenina, de un grendel; una raza alienígena, reptiliana enana que parecen jorobados, habitantes del planeta, que están en la Era del Bronce. Al final tuvo que hablar con él y explicarle y pedirle perdón por lo sucedido.

El grendel había secuestrado a su hija para obligarlo a venir en su busca, y ahí preguntarle al humano por qué pasó eso. Al comienzo parecía como que se quería vengar, y que por eso secuestró a la niña, pero después se descubre que solo quería saber qué pasó realmente, con su pareja. En Cuando Florece la Rosa, hay algo similar, matan por un malentendido a la esposa del líder de la tribu, y también parecía ser que tenían malas intenciones y que por eso secuestraban a los humanos miembros de la expedición. Pero al contrario, era para sanar a los infectados. Y también el líder le pregunta al humano, por qué y cómo pasó eso con su esposa.

5. La Llamada Celestial, fue inspirada en dos videos que justo, providencialmente como caídos del Cielo, me recomendó Youtube, cuando estaba en proceso de creación de este especial Pax Domini.

Un vídeo era de una llamada telefónica de un niño al 911, que quería hablar con su mamá en el Cielo, y la operadora que usó psicología para darle una conmovedora respuesta. Y el segundo era un vídeo sobre un milagro de sanación del Arcángel San Rafael. La historia es una mezcla de estos dos videos más una historia ficticia que cree, para su argumento.

https://youtube.com/shorts/sE81Y_SDoio?si=LLvSiRQ2XUiv9Mvl
(Enlace al video del niño que hizo la llamada).

https://youtube.com/shorts/pbMmVG3UFKw?si=mHcbs9Wm9PhssEwM
(Enlace del vídeo del milagro del Arcángel San Rafael).

6. Milagro de Amor, es más vieja que Cuando Florece la Rosa. No me inspiré en una historia real, sino en una parábola de un criminal que Dios le dió una oportunidad, recordando su infancia cuando era inocente, aprovechando Dios la emoción para lograr su arrepentimiento.

Yo la adapté como se ve en la historia.

Originalmente era un universo independiente, nada que ver con el IKV, que en esa época aún no lo creaba, sino que aunque es una historia ficticia estaba ambientada en la vida real, en el pasado, en el siglo XIII tal cual esta versión. Era solo una idea, recién ahora la desarrollé como historia y decidí agregarla al IKV, específicamente a la sublínea Kayroz.
Doña Mencía López de Haro, fue una persona real histórica, reina de Portugal. Pero la Mencía de Milagro de Amor, no es la misma persona, sino que como se dijo al final de la misma historia, fue su gemela, que al dividirse el embrión quedó cada uno en diferentes líneas temporales. Tuve que hacer eso, porque ví información en Chat GPT, sobre cómo serían los nombres en español del siglo XIII y me dió ese nombre como ejemplo. Pero después descubrí investigando que era una persona que existió en esa época, al igual que Fray Gonzalo de Medina y el Monasterio de San Isidro también.

Así que para que no hubieran incongruencias históricas y ya que Kayroz es una sublínea, decidí que fuera la gemela de la Mencía histórica real. Y también para no ensuciar el nombre de personas históricas que existieron en la vida real.

Aunque al final esta Mencía de Kayroz, la gemela ficticia de la Mencía, de la vida real se redimió, pero igual, pues la de Kayroz tuvo un pasado medio oscuro, como se dice en la historia.

https://historia-hispanica.rah.es/biografias/30589-mencia-lopez-de-haro
(Enlace con información sobre Doña Mencía López de Haro).

7. El Regalo de Kitty, aunque yo escribí la historia, es una idea original de Alcyon. Vio ese meme que aparece en la historia y se me ocurrió hacer una historia con que una Hello Kitty espogenita, se genera en esa época y lugar se encuentra con Jesús. También es idea de él, lo del viaje a Brujas, para la Procesión de la Santa Sangre.

8. Eso que le pasó a Ikanis, que sus alumnos Caelan y Elaine le borraron accidentalmente la historia y que tuvo que hacerla de nuevo. Está basado en un contratiempo que nos pasó de verdad a Alcyon y a mí.

Ya había terminado de escribirla y Alcyon le iba a colocar algo más, y estaba leyendo lo nuevo que le puse y cometió un accidente, pasó a llevar algo y borró todo por accidente cuando estaba desde su celular.

Y tuve que escribirlo de nuevo y él también la parte de él. Pero sirvió para mejorarla y le agregamos más cosas. Así que la parte donde Ikanis dice que quedó mejor, también está inspirada en eso.

9. El aeroplano de plumavit con propulsión a chorro, es un chiste interno. Hace tiempo, en el colegio, tuve una pequeña pelea con un compañero, Julio, es su nombre. Y como niños chicos nos estábamos diciendo cosas. Y él salió al último, porque no llevaba que decir: “¡Y voh, aeroplano de plumavit con propulsión a chorro!”. Eso lo encontré cómico y hasta hoy me acuerdo y lo quise poner aquí.

“Voh” o “vo”, es una forma coloquial, un modismo chileno, que significa “tú”, pero generalmente se usa para referirse a alguien en segunda persona en modo despectivo.
Esa fue una pelea del momento con el Julio, no era pesado, ni jodido, fue solo esa vez, pero después se soluciono todo.

10. El nombre del carguero Tannhäuser-Orion, es un guiño a Blade Runner, a la escena de finales de la película, el monólogo titulado Lágrimas en la Lluvia , dicho por el actor Rutger Hauer, menciona el hombro de Orión y la Puerta de Tannhäuser.

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. Vi rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir”.

No se sabe que es la Puerta de Tannhäuser, pero se cree que puede ser un guiño a la ópera de Richard Wagner , sobre la leyenda del caballero y poeta medieval alemán Tannhäuser .

Pero quise hacer a la vez un guiño a Blade Runner . Tomé el hombro de Orión y la Puerta de Tannhäuser y de ahí bautice a estas naves de carga como Tannhäuser-Orion.

Fuera del universo, yo lo hice por un guiño, además que le viene por el estilo medio retrofuturista que tienen algunas cosas, no todas, en N1, como la primera película de Blade Runner, que también tiene una estética retrofuturista. Pero dentro del IKV, también es un guiño. Esa película sería un clásico de la antigüedad, para esa época, como el equivalente en la actualidad, a una obra de Shakespeare, por ejemplo. Y por esa razón, y su popularidad e impacto cultural, estas naves fueron nombradas así.

11. La Base Marvin en Marte, se llama así, por el personaje Marvin , el marciano que salía a veces con Bugs Bunny.


12. Las imágenes de referencias al personaje Maol, de Relicario, son de Toppi, un personaje de un anime de ciencia ficción, de los ‘80, llamado Sagitario Espacial.

13. Cacafurris, es una palabra que usa Lorena Amkie, youtuber de un canal sobre escritura, y todo lo relacionado con ser escritor.


Música para complementar.

1. https://youtu.be/Z49lffxFYi0?si=bnpDHeoA3sEUrkL_
(Música de la película Abismo o El Secreto del Abismo, de Alan Silvestri, para Relicario).

(Música de la película La Misión, de Ennio Morricone, para Misionera del Cosmos).

3. https://youtu.be/kKMzw6Ss3DY?si=mWTqbxqw7NHBgYTl
(Canción Enamorada, de Julissa, para Cuando florece la rosa).

4. https://youtu.be/UPCMWApxDco?si=jTIgn9Jrgq4ZYcYc
(Canción Por la vía dolorosa, para El Milagro de Nura).

5. https://youtu.be/_tClBIvw97E?si=fxrPkyDR87Pk9wTN
(Música de la película Rey de reyes, de Miklos Rozsa, para La llamada celestial).

6. https://youtu.be/-14CjNqpyes?si=3_iLw5vhIlh5cYON
(Canción Milagro de Amor, de Athenas, para la historia con el mismo título, Milagro de Amor).

7. https://youtu.be/ja5hQH9USIU?si=9Ueu1YadSgJgce67
(Canción Ave María, de Aida Garifullina, para Pax Domini en general).

8. J. S. Bach - "Jesus bleibet meine Freude" BWV 147
(Especialmente para El Regalo de Kitty).

9. https://www.youtube.com/watch?v=Tu6yiS1Q3dA&t=2s
(Antonio Vivaldi - Gloria In D Major. {Para Pax Domini en general}).

10. Tchaikovsky-Hymn of the Cherubim - Liturgy of St John Chrysostom
(Espacialmente para Misionera del Cosmos).

11. Angels We Have Heard On High
(Especialmente para La Llamada Celestial).

12. Les Terres Saintes (The Holy Lands) French Crusading & Monarchist Song [FULL VERSION] (Les (Terres Saintes {Las Tierras Santas}, especialmente para Pax Domini en general).

¡Gracias a todos por leer, espero les hayan gustado estas historias ahora si hasta la próxima!

Comentarios

  1. Irmaciños Eduardo y Robert...
    Habéis hecho un homenaje precioso a vuestros seres fallecidos, respectivamente.
    Me ha emocionado mucho, por supuesto, sólo se cambiaron de domicilio.
    Genaro (papá) y Melania.
    Sabino e Hilda.
    Descansen en paz.

    Me sorprendió que Ikanis se hiciera cristina Católica.
    Pero tenía su lógica, porque no terminaba de encajar con él Redentarismo.

    Estuvo muy bien la misión en Marte (base Laron) para comprar las fitoxonitas e investigar esas gemas tan antiguas.
    Me ha parecido buena idea, lo de viajar entre líneas subtemporales con el ciclotrans.

    También me lo pasé muy bien al final del relato, con las ocurrencias de Ikanis y la interacción con sus compañer@s.
    Veo que habrá una continuación.

    Irmaciños...
    Reconozco que me costó bastante leer y poder comentar.
    El poco tiempo que tengo, lo tengo dedicado a mi vida social y a AWB.
    Ya ni siquiera comento en los canales de Fon y para que hablar de mis dos blogs. 😭

    Moitas apertas a los dos..
    💖🇨🇱
    🤍🇲🇽

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irmaciña. Gracias que bueno que te gusto, y si fue un homenaje esta historia a nuestros seres queridos para recordarles.

      Sobre por que Ikanis se hizo católica eso se explicara en una historia que sucedió antes que esta actual. Esta basado en nuestra experiencia personal de yo y Eduardo con la fe católica.

      Sobre la base Laron bueno, ahi los alumnos de Ikanis Caelan y Elaina estuvieron tonteado con sus cosas jajaja, esos dos personajes son un caso, creo que te va a gustar mucho. Son jovenes como de mi edad unos 19 años, son personajes principales y saldrán en muchas historias. Y también las ocurrencias del final fueron humor para la historia jajaja. Sobre lo del Ciclotrans eso fue idea de Eduardo, muy buena.

      Y si habrá continuación por supuesto. Y disculpa Irmaciña se que te falta tiempo, pero muchas gracias por leernos.

      Apretas! :3

      Borrar
    2. Por cierto Irmaciña ¿puedes avisar a los demás en AW como Juanjo, Guille, Maria, Alovera, Obdulio, etc... Que si pueden se pasen a leer nuestro relato y comentar al respecto, esto si pueden por supuesto. Ahí gracias otra vez por leernos.

      Borrar
  2. Irmaciña Gracias. 👍 Así que te gustó todo esas cosas de la historia.
    Sí, bastante emotiva el homenaje a nuestros seres queridos que partieron. 😥
    Si tenía su dosis de humor los relatos. Si lo de viajar entre líneas temporales es una de mis tantas ideas exóticas.
    ¿Qué te pareció la trama de las otras historias de Pax Domini.
    Esta salió utralarga. Perdón Romy por quitarte tanto tiempo.
    Te diría y recomendaría otras historias que te han faltado leer en el blog. Pero no quiero ser imprudente quitándote tanto tiempo. Son muy bonitas si, El Jardín de la Belleza, La Nostalgia de Sísifo (una historia relacionada, no secuela, pero relacionada. Y Recuerdos del futuro. Son muy bonitas y emotivas. Me gustaría que las leyeras Romy,corro ya sé que tú tiempo es escaso y no me gustaría quitarte tiempo y estresarte.
    Me parece que esas no les hecho promoción aún. Pero no te preocupes, recuerde que ya aprendí con Robert a hacerlo en nuestros canales. Y así te aliviamos el trabajo, nosotros las promocionamos primero y después tu más adelante cuando tengas tiempo y así no andarás tan estresada.
    Gracias Irmaciña por comentar y por todas tus palabras. Saludos y un abrazo grande. 💋💖💖🇪🇦

    ResponderBorrar
  3. Si Irmaciña, gracias a Robert hay dos personas pintorescos que hacen de las suyas, junto a Ikanis, sus alumnod. Entre los tres, ¡uuuh! Son como esos personajes humorísticos como Mr. Bean, el Chavo del 8. O como los integrantes de la FI del universo Erver. Y parecen personajes de ficción humorísticos pero lo cierto es que en la vida real, hay personas que literalmente son así.
    Moitas apertas Irmaciña.
    💋💖💖🇪🇦

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si el binomio Caelaina le llamamos por sus nombres Caelan y Elaina luego si quieres te contamos mas de ellos, ambos personajes son de mi autoría por cierto y los he desarrollado en gran parte yo, aunque también Eduardo me ha ayudado por supuesto. xd

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Antología del Amor/Especial de San Valentín

Especial de Navidad 2024 - Crossover Kayroz/Quasar.